PDA

Ver la versión completa : Sincronizacion



Neftis
17/08/2012, 07:23
Desde mi atalaya particular veía todo lo que sucedía más abajo. De verdad que era digno de contemplar, la gente paseando tranquilamente por la Alameda, siguiendo el mismo recorrido, me llamó la atención aquel ser de pequeñas proporciones, recubierto de un pelaje lustroso y cuidado.

--Corría entusiasmado hacia adelante, las cuatro patas iban completamente acompasadas, llegado a un punto se paraba en seco, para retroceder, una vez asegurado que el hombre seguía tras él, entonces volvía a ir hacia adelante raudo y ágil. Era divertido contemplar aquella sincronización entre el animal y su dueño. Parecía que estuvieran sincronizados, pendientes el uno del otro.

--Y así una y otra vez. Una carrera hacia delante y otra hacia atrás para asegurarse que el hombre le seguía de cerca.

--Desde mi puesto de observación pude oír el silbido suave del hombre, el perro se detuvo de inmediato, para trotar moviendo la cola, hasta su amo. Haciendo una cabriola digna de un ateta se dio un impulso para ir a parar a los brazos del paseante, que lo acarició tiernamente, mientras recibía los consabidos lengüetazos del animal, y así unidos y tan compenetrados, me hizo pensar en si serian dos almas gemelas, abandonaron la seguridad del Paseo para cruzar la calle, no sin antes asegurarse que no transitaba ningún vehículo.

--Esta escena me hizo recordar con nostalgia y pena al perro que durante años fue un acompañante fiel, y al que hubo que sacrificar.

--Y de nuevo surgió la gran pregunta, ¿Los animales tiene alma?

Avicarlos
17/08/2012, 07:57
Hasta los minerales tienen protoalma. Su actividad es química. Las células y los microbios ya disponen de la elemental, con su dote de lo que llamamos Vida. Y por descontado los animales ya la tienen casi tan compleja como los Humanos.La Sociedad, dispone de una Supra Alma. Y la Humanidad, aún por encima de la Social.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
17/08/2012, 09:44
Neftis....Tu relato, me hace acordarme, de cuando los amos y sus canes, vienen a la placita y en Verano, cuando niños y perros, llenan con su alegría los senderos y recovecos del lugar, que todos compartimos.
Tal como un observatorio, es la terraza. Desde ahí me instalo y observo a los que pasean, a los que juegan y más de alguna vez, me he quedado admirada, de como un perro y su amo-a, están tan compenetrados que hasta a veces ...se parecen...

Síiiii Viene una señora, con el pelo de esos motudos y se lo arregla, con una colita de caballo ( se lo toma, haciendo la imitación de la cola del noble animal ) Y su perrito también...Tiene rulos, de esos que tienen los caniches....pero este, es una mezcla entre caniche y algún otro ejemplar...Entonces los rulos son largos y ella le hace un peinado muy parecido al de ella...Cuando la veo caminar muy oronda por la placita junto a su regalón, que corre y viene hacia ella....me digo: Ahí va una pareja perfecta.
Saludos querida amiga...y ppr mientras....Glu glu glu llueve intesamente en la ciudad de Buenos Aires y en sus casi 485 kms....de largo porque el Río Paraná vienen con un caudal de 40.000 metros cúbicos por segundo....
SIIIII lo que leen....Es el río mas caudaloso del mundo...entonces al juntarse con el Río de la Plata, causan una evaporación enorme, por la diferencia de temperatura entre ambos....

Glu glu glu...La placita...ya parece.... que tendrán que venir alguna vez en ....submarinos...

Neftis
17/08/2012, 13:01
Hasta los minerales tienen protoalma. Su actividad es química. Las células y los microbios ya disponen de la elemental, con su dote de lo que llamamos Vida. Y por descontado los animales ya la tienen casi tan compleja como los Humanos.La Sociedad, dispone de una Supra Alma. Y la Humanidad, aún por encima de la Social.

Saludos de Avicarlos.

Tomo buena nota de todas las explicaciones a mi última pregunta, pero me he quedado con las ganas de saber si el relato te ha gustado, te he hecho gracia...en fin esas tonterias femeninas!!!!

--- Mensaje agregado ---


Neftis....Tu relato, me hace acordarme, de cuando los amos y sus canes, vienen a la placita y en Verano, cuando niños y perros, llenan con su alegría los senderos y recovecos del lugar, que todos compartimos.
Tal como un observatorio, es la terraza. Desde ahí me instalo y observo a los que pasean, a los que juegan y más de alguna vez, me he quedado admirada, de como un perro y su amo-a, están tan compenetrados que hasta a veces ...se parecen...

Síiiii Viene una señora, con el pelo de esos motudos y se lo arregla, con una colita de caballo ( se lo toma, haciendo la imitación de la cola del noble animal ) Y su perrito también...Tiene rulos, de esos que tienen los caniches....pero este, es una mezcla entre caniche y algún otro ejemplar...Entonces los rulos son largos y ella le hace un peinado muy parecido al de ella...Cuando la veo caminar muy oronda por la placita junto a su regalón, que corre y viene hacia ella....me digo: Ahí va una pareja perfecta.
Saludos querida amiga...y ppr mientras....Glu glu glu llueve intesamente en la ciudad de Buenos Aires y en sus casi 485 kms....de largo porque el Río Paraná vienen con un caudal de 40.000 metros cúbicos por segundo....
SIIIII lo que leen....Es el río mas caudaloso del mundo...entonces al juntarse con el Río de la Plata, causan una evaporación enorme, por la diferencia de temperatura entre ambos....

Glu glu glu...La placita...ya parece.... que tendrán que venir alguna vez en ....submarinos...




Cuanta razón Caracola, en eso que los perros se parecen a sus amos, y viceversa. Conocí hace años a una señora que tenía los mismos andares que su perra. Lenta, pausada, y contoneandose al mismo compás. Esto es completamente cierto

Avicarlos
17/08/2012, 15:24
Tomo buena nota de todas las explicaciones a mi última pregunta, pero me he quedado con las ganas de saber si el relato te ha gustado, te he hecho gracia...en fin esas tonterias femeninas!!!!

--- Mensaje agregado ---



Cuanta razón Caracola, en eso que los perros se parecen a sus amos, y viceversa. Conocí hace años a una señora que tenía los mismos andares que su perra. Lenta, pausada, y contoneandose al mismo compás. Esto es completamente cierto

Ya veo que estáis más pendientes las féminas para que os echen flores, que para que os den conversación instructiva. Ahora me doy cuenta gracias a la lectura de vuestras apreciaciones para con los post, que tuve una inmensa suerte en conocer a Tere, ya que siendo mujer como vosotras, jamás dio mucha importancia a que a mí no me sale ni siquiera el galanteo. Soy más bien enjuto y Caracola, el extremo opuesto con sus decires llegó a acostumbrarme algo y sigo dentro de lo que cabe la corriente. Seguro pues que si vosotras me hubierais conocido de joven en persona, habrías comentado: ¡Vaya elemento soso!. Y disimuladamente os hubierais apartado de mí.
De este modo, aún estaría soltero. Pero ya digo tuve la suerte de que a Tere este "detalle" lo minusvalorara. Para decir la verdad, ella también es así y no gasta mucho vocabulario meloso. Quizá por ello nos unimos.
Dios los cría y ellos se juntan.

Pues bien querida Neftis, (y éste ya es un epíteto de contagio de nuestra querida Caracola), Tu relato, lo hallé muy bien descrito. Real como no podía ser ya que esta observación, ¡faltaría más !, que con mis años vividos, no la hubiera protagonizado.

Saludos (BESOS) de Avicarlos.

Eburnea
17/08/2012, 20:01
Avicarlos: No generalices, please..

De los animales, sólo puedo hablar con conocimiento de causa de mi gatita, Calpurnia. Lo que tiene no sé si se llama alma, pero es la más lista de mi casa... ( y la que mejor vive). Es un Sol. Besos

Avicarlos
18/08/2012, 08:49
Avicarlos: No generalices, please..

De los animales, sólo puedo hablar con conocimiento de causa de mi gatita, Calpurnia. Lo que tiene no sé si se llama alma, pero es la más lista de mi casa... ( y la que mejor vive). Es un Sol. Besos
Claro que al generalizar se comete el error del caso particular y nada menos que de casos particulares hay tantos como la totalidad de lo general. O sea para ser prudentes, acierto a lo sumo el 50%. jajaja

Y puestos a seguir chinchando, los vegetales, o sea el reino animal también tienen su alma. Claro que los puedes incluir en el estadio superior al celular y por debajo del animal.

Para daros un poco de gozo, espero que os satisfaga el resultado negativo de mi proposión a la familia, de hace cuarenta años.
Mi hijo cuarto trajo a casa un cachorro de pastor alemán. ¡Qué mono!. ¡Qué gracioso!. Era para manosearlo, hacerle mimos, jugar con él en definitiva. Y cabía en la palma de mi mano. ¡Ya !.
¿Para qué lo trajo?. Lógico, para criarlo en casa. Ja. En casa, un piso de ensanche urbano de Barcelona. Y ¿qué?. Hay que cuidarlo. y un piso no es hábitat idóneo. El perro necesita un espacio libre, además del hogar como habitante uno más de la familia.

Puestos a deliberar, sometido a votación democrática, obtuve un ocho a favor de quedarse contra uno en contra.
Ya sabéis a quien correspondía el negativo. Pues sí, el perro pasó tres meses meando por cualquier lugar del piso, sin respetar pasillos, habitaciones, sofás, e incluso su cestita otorgada para estos menesteres.
Pasado este periodo, había que pasearlo por la calle y re***** sus excrementos.

Eso sí, la familia muy considerada procuró que tal labor a mí solo me tocara en casos límite por ausencia de los familiares. jajajaja

Otro besito para tí Eburnea que venimos a ser de esta otra familia virtual con la que todos disfrutamos.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
22/08/2012, 18:58
No había leído esto: !Pobre Avicarlos!, le tocó pagar el pato; suele pasar. En mi casa `propusieron un perrito, pero yo antes de ello, casi pido juramento con la mano en la Biblia de que Todos, menos YO, (que bastante me toca, no creas )se harían cargo de las saliditas matutinas , vespertinas y demás. No hubo acuerdo y no hubo perrito.

Sin embargo, un día al pasar por una casa de mascotas, desde el escaparate, unos ojos muy azules ( como los de mi madre) se clavaron en mí. Retrocedí y como una autómata entré en la tienda. Allí estaba un cachorrito de gatita de un mes con sus hermanos. Los habían rescatado de su exterminio. La chiquitina no dejaba de mirarme, asi que salí de allí con ella y con todos los trastos pertinentes. Desde el principio aprendió todas las costumbres de casa, no molesta, vive y deja vivir, es limpia y ya quisiera yo que muchas personas fueran tan distinguidas. Blanca, con alguna mancha y unos ojos preciosos. Se llama Calpurnia, como la mujer de Julio César (que decían que era la mujer más intuitiva e inteligente de Roma). La señora que viene a ayudarme dice que quiere reencarnarse en ella (para que yo la cuide) y para vivir como una marajaní.

Saluditos a todos los que tienen un cariñin Ebúrnea

!Quién me iba a decirme hace sólo dos años que yo ( que nunca conviví con animales) hablaría así. Pero las circunsatancias nos cambian, ya lo creo y si media cariño y compañía por medio, ni te cuento. Así es. No me planteo el alma de Calpurnia, sólo sé que la quiero. Ebúrnea

Neftis
23/08/2012, 03:54
No había leído esto: !Pobre Avicarlos!, le tocó pagar el pato; suele pasar. En mi casa `propusieron un perrito, pero yo antes de ello, casi pido juramento con la mano en la Biblia de que Todos, menos YO, (que bastante me toca, no creas )se harían cargo de las saliditas matutinas , vespertinas y demás. No hubo acuerdo y no hubo perrito.

Sin embargo, un día al pasar por una casa de mascotas, desde el escaparate, unos ojos muy azules ( como los de mi madre) se clavaron en mí. Retrocedí y como una autómata entré en la tienda. Allí estaba un cachorrito de gatita de un mes con sus hermanos. Los habían rescatado de su exterminio. La chiquitina no dejaba de mirarme, asi que salí de allí con ella y con todos los trastos pertinentes. Desde el principio aprendió todas las costumbres de casa, no molesta, vive y deja vivir, es limpia y ya quisiera yo que muchas personas fueran tan distinguidas. Blanca, con alguna mancha y unos ojos preciosos. Se llama Calpurnia, como la mujer de Julio César (que decían que era la mujer más intuitiva e inteligente de Roma). La señora que viene a ayudarme dice que quiere reencarnarse en ella (para que yo la cuide) y para vivir como una marajaní.

Saluditos a todos los que tienen un cariñin Ebúrnea

!Quién me iba a decirme hace sólo dos años que yo ( que nunca conviví con animales) hablaría así. Pero las circunsatancias nos cambian, ya lo creo y si media cariño y compañía por medio, ni te cuento. Así es. No me planteo el alma de Calpurnia, sólo sé que la quiero. Ebúrnea
Si, tienes razón para vivir en casa es mucho mejor un gato que un perro. Son más limpios, yo le veo el inconveniente que son ariscos, pero imagino que debe ser, como en las personas, que cada cual tiene su caracter.
Y me llamó la atención, el nombre de Calpurnia, me vino a la memoria la peli JULIO CESAR, cuando ella le dice que no salga, mencionando los Idus de Marzo. Los hombres TODOS deberían hacer caso de sus mujeres, ¿no crees?

Caracolamarina
23/08/2012, 08:07
Total acuerdo con Ebúrnea...No hay que generalizar....Mis formas de como tu dices, palabrería melosa, nada que ver con el maridingui, que es un ser introvertido al mango y que jamás dice nada....de lo que pudiera uno decir...que .¡¡.lindo lo que dice de mi!!....así que jejejejeje mi querido amigo ...tal cual dice Ebúrnea...generalizar no es buenoooooooYa veo que estáis más pendientes las féminas para que os echen flores, que para que os den conversación instructiva. Ahora me doy cuenta gracias a la lectura de vuestras apreciaciones para con los post, que tuve una inmensa suerte en conocer a Tere, ya que siendo mujer como vosotras, jamás dio mucha importancia a que a mí no me sale ni siquiera el galanteo. Soy más bien enjuto y Caracola, el extremo opuesto con sus decires llegó a acostumbrarme algo y sigo dentro de lo que cabe la corriente. Seguro pues que si vosotras me hubierais conocido de joven en persona, habrías comentado: ¡Vaya elemento soso!. Y disimuladamente os hubierais apartado de mí. De este modo, aún estaría soltero. Pero ya digo tuve la suerte de que a Tere este "detalle" lo minusvalorara. Para decir la verdad, ella también es así y no gasta mucho vocabulario meloso. Quizá por ello nos unimos. Dios los cría y ellos se juntan.

Eburnea
23/08/2012, 10:01
Efectivamente Neftis: CALPURNIA PISÓN fue en su día una mujerexcepcional de Roma. Esposa de Julio César, era famosa por su cultura y su INTUICIÓN. Parece cierto que advirtió a César, por un sueño que había tenido, y que incluso le rogó que no fuera al Senado en los IDUS DE MARZO. Finalmente César fue al Senado y ya sabemos lo que pasó. Mi gatita es sumamente intuitiva; parece que adivina dónde tiene que estar, cuál es la situación.... Mucho tiene gran intuición, de ahí que se llame Calpurnia.

Y tú Caracolamarina eres muy peculiar, sumamente personal, lo que te hará destacar siempre por tu personalidad. Escribe lo que quieras. Lo que llevas en la cabeza es un lujo. !FELICIDADES! Besos

Eburnea
23/08/2012, 10:24
4358 43604361


Hola de nuevo: No me resisto a presentaros a Calpurnia:
Foto 1.- Calpurnia escucha música clasica (PALABRA DE HONOR)
Foto 2.- Calpurnia observa
Foto 3.- Calpurnia está pendiente del ordenador ( de vez en cuando "mete la pata") Saludines

Caracolamarina
23/08/2012, 10:49
¡¡¡¡qUE HERMOSURA!!!

ME VIENEN A LA MENTE LOS GATOS DE MI MADRE ( ME CRIE CON 7 MININOS DE ELLA )

una belleza...( de repente se me pegan las nayúsculas...¿¿¿UFA!!!

uNA BELLEZA DIGNA DE SU DUEÑA...
cARIÑOSSSSSSSSSS

Neftis
23/08/2012, 11:30
Por lo que se ve, es una gatita muy instruida. Felicidades!!!!

Avicarlos
23/08/2012, 13:53
Viene a cuento esta gatita, que enlaza con las entrevistas de mi mujer en casa de nuestra hija, para atenderla mientras están de vacaciones.
Cuando ella haya leído vuestros comentarios, os contaré sus aventuras. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
23/08/2012, 18:23
!S A L U D O S! y a ver qué historia nos reservas.


Ciao, Ciao Ebúrnea

Avicarlos
26/08/2012, 07:59
!S A L U D O S! y a ver qué historia nos reservas.


Ciao, Ciao Ebúrnea

Con sigilo, andando de puntillas mi mujer se acerca a la puerta del hogar de nuestra hija. Entra el llavín en la cerradura, habiéndolo engrasado con manteca de cacao. Siempre lleva un lápiz de este ya en desuso producto, atendiendo a la fragilidad de sus labios ante el gélido aire estival.

Tal precaución surte efecto. La gata cancerbera de la morada de nuestros hijos, no se entera que alguien va a transgredir su fortaleza. Se halla en el alfeizar de la ventana del patio de manzana, atisbando desde doce metros de altura las vicisitudes que acontecen por tal escenario. Se siente como el protagoniosta de la Ventana Indiscreta, aunque su deseo sería otear algún ratón.

Tere, entreabre la puerta y viendo que nada le obstruye la entrada, con rapidez se introduce al piso. Luego, sus dos primeras pisadas son oídas por la distraída gata que saltando y a poco menos que la velocidad de la luz, se planta a sus pies.
Tere que ya conoce sus intenciones, regatea y la gata yerra el salto a su cabeza cayendo al piso a su espalda.

Continuará.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
26/08/2012, 19:40
Avicarlos: La historia de la gatita es tuya y muy tuya. Yo contaré otra, pero a ver si me animo un poquillo. Tengo el material y puedo dar una pista: Estará en el foro de Historia y con imágenes ( un poquillo al estilo de la historia del Machado Leonor y el Olmo seco que he puesto en Poesía, pero más amplio). Sigue con lo que le pasó a tu mujer y la gata de tu hija, que veo que es guerrera (la gata). La mía, no sé si es por los calores o qué, pero sospecho que le ha picado la mosca tse tse, porque se pega unas siestas.....

Saluditos Ebúrnea

Neftis
27/08/2012, 08:35
Muy buenos los comentarios y una cosa Avicarlos, ¿Tu mujer ya sabe, que vas explicando en el foro, cosas que le conciernen a ella?????

Es sólo una pregunta. Ya me dirás, tambien quiero saber que hace esta gata, tan peculiar.

Avicarlos
27/08/2012, 08:52
Muy buenos los comentarios y una cosa Avicarlos, ¿Tu mujer ya sabe, que vas explicando en el foro, cosas que le conciernen a ella?????

Es sólo una pregunta. Ya me dirás, tambien quiero saber que hace esta gata, tan peculiar.

No solo lo sabe, sino que os lee y no interviene por estar muy atareada con su pintura, con sus fans de Expediente X y los otros ya comentados y no le resta ni un segundo para más. Ella dispone de un ordenador de sobremesa vinculado al mío y otro portátil que es el que por culpa del módem de orange, este pasado mes nos tuvo exasperados por su pésimo servicio.
Pero aquí en el hogar, el portátil sin modem le va de maravilla.

Muchos besitos de parte de ella que bien veo que congeniarías.

Saludos de Avicarlos.

Nota: A ella le parece bien, pero muchas de las gracietas que discurro y escribo, la dejan impávida. Es muy seria.

Caracolamarina
27/08/2012, 10:56
¿¿¿¿Derivamos en relatos de gatitos y mininas?....

Bue...Mi madre tuvo una que la llamó Cleopatra, porque tenía el porte de una reina y unos modales, de esos que a los mininos de la casa, los volvía ""loquitos"" con sus meneos y sus cola larga de angora ( era de angora blanca con negro ).
Cleopatra murió de vieja..y en su larga vida tuvo más pretendientes y amantes que la misma reina verdadera....Era un espectáculo verla cuando coqueteaba con el ....minino de turno....

Las gatas, ahora las "reales""" de Buenos Aires ( gatos-gata= ...niña joven, generalmente muy linda o muy ""producida"" )
Con cuerpos espectaculares...sean de rellenos quirúrgicos o no...

Son de mirarlas en la calle, porque llaman la atención...Con sus contoneos y su ropa de última moda pero muy vistosa.
Entonces....se me aparece la Cleopatra de mi niñez, cuando las veo.
Las gatas vernaculas, que viven de ""mininos con pantalones.
Saludines.....a todos y cada uno de Uds Feliz Lunes...

http://www.miscomentariosparahi5.com/comentarios/lunes/comentarios-de-lunes-34.gif

Neftis
27/08/2012, 12:43
Sabes una cosa Caracola, me da lo mismo que sea lunes....o domingo, la vida sigue su curso sea el día que sea de la semana

Avicarlos
27/08/2012, 14:50
La gata cae de pié como siempre, pero ya duda de su anterior capacidad de ágiles reflejos. Se está haciendo mayor y tal reflexión no le resulta agradable.
No entiende que su cuidadora, a la que tanto estima, no se deje besar. ¿Porqué la esquiva?. Pero bueno, veremos si esta vez cae por el pasillo y podré besarle en la cara.

Tere, recuperada inicia un paso rápido para llegar a la sala donde guardan la comida de la gata. La gata, con un zigzagueo rápido se le pone por delante y moviéndose en una especie de bucle, intenta hacer caer a Tere obligándola a dar un traspiés. En otra ocasión lo logró.
Tere ya veterana en estas lides, levanta con cuidado los pies y con lentitud vuelve a posarlos al suelo procurando no pisar a la gata loca. En una ocasión la pilló por sorpresa y cayó estrepitosamente. Se rompió una costilla. Estuvo dos años sin querer saber nada de aquella mascota de su hija. Le juró que no volvería a su casa estando la gata sola. Pero como todas las promesas, se va olvidando.

Los mimos continuados de la gata y la petición reiterada de la hija la hicieron ceder y seguía año tras año, compartiendo la amistad que mata con aquella gata.

Sin novedad alcanzó la sala y la gata ronronendo. Hay que ver lo contenta que estaba, a pesar de no haber conseguido besar a su nodriza.

Continuará.
Saludos de Avicarlos.

Eburnea
27/08/2012, 17:37
Vaya con la gata de Avicarlos; es bravía. Calpurnia sabe que mi hija que tiene alergia ( auténtica) a los gatos, debe retirarse a sus aposentos cuando viene. La pobre se queda quieta cuando la ve en la puerta del la rellano, y se da la vuelta. Aun así, mi hija la mira como si fuera el tigre de Sandokán, porque es miedosa total con todo tipo de animales. La pobre Calpurnia no dice ni mu, perdón ni miau, y un día que se quejó le tuve que decir que si se ponía tonta la tendría que llevar al amanecer a la torre de Londres del pasillo. Así que ahora el problema es que se ha convertido en María de las Siestas. !Vaya felino!. Y pensar que la tenemos para que defienda nuestras vidas con la suya.... !Ay señor, llévame pronto!. Ebúrnea

Caracolamarina
28/08/2012, 10:12
¿Cómo elijo a la minina ? jejejeje
Yo que pensaba tener una gatita de mascota, más adelante, cuando el maridingui ""suelte un poco la abstinencia de mascotas "" jejejejeje

once
28/08/2012, 13:27
Yo tengo una perrita,ya tiene ocho años,siempre hemos tenido ,perros y gatos,pero a veces dices no quiero más, cuando se mueren, en fin.Alos gatos Caracola no se les puede elegir,te eligen ellos a tí,por lo menos eso me demostraron los míos ,Gilda,Chuk y Vitamina,no son como los perros ,mantienen su estilo,mientras que el perro se hace a ti,os contaré algo de cada uno de ellos.

GILDA:llegó a casa por los tejados,yo era novensana y estaba embarazada,le dejaba comida y agua en el corral. A siete casas,mi amiga Pepa hacía lo mismo y nos disputabamos la maternidad,no era hija de nadie ,más bien la dueña,ladrona de alacenas,a mi perra Luna ,pastora negra, le hacía bajar la mirada,nunca más ví saltar una gata como aquella.

Chuk:no era un gato era un tigre,la gente que subía a casa por primera vez daba un paso para trás cuando lo veía,no le gustaban las caricias ,era arisco y peligroso,me lo trajo mi chica que siempre ,la eligen a ella.,no le gustaba el atún ´,pero el queso si,le aterrorizaba la calle y cuando lo llevaba al veterinario era una odisea,estaba enfermo del corazón y no se dejaba engañar con la pastillita de todos los días,yo lo bañaba en la bañera sujetándolo por detrás mientras mi sobrina lo enjabonaba,el escándalo era impresionante,nadie se lo perdía ,toda la familia estaba en el cuarto de baño.Sin embargo un día que tuve que regresar a casa enferma del trabajo,me acosté en la cama quejandomé de dolor y me sorprendió lamiendomé la frente,no me lo podía creer!!pero así fué.

Vitamina fué una gata sosa,todos le robaban,comía la última y por más que intenté protegerla no tiró para adelante, fué pena,. ni el nombre la salvó

Luna comía uvas de una en una ,le sujetaba el racimo,fué muy buena y muy grande,metía el cabezón en el capazo del chiquillo cuando lo ponía al sol en el patio,era su manera de decir a Vitamina y Gilda que ese terreno estaba vetado.

Ahora tenemos a REGUI,no tiene raza es preciosa en el barrio todos la conocen por que de pequeña le enseñe a ir suelta al lado mío, a cuidado a mis nietos como
Luna cuidó a mis hijos ,a los pies de la cama,mis perras no ladran porque saben que no me gusta,cuando puedo temprano por la mañana le doy largos paseos,mi hija la tiene amenazada ,no puede subir al sofá,cuando yo estoy sube sin ninguna verguenza,sabe que la que manda soy yo.Bueno os he hablado de gente de mi familia,duele mucho cuando se van por que lo dan todo.

Avicarlos
28/08/2012, 13:50
Del perro inicial contemplado por Neftis, pasamos a mascotas gatunas y por lo que se ve os encantan a todas.
Pues sigo con la jornada bestial que le toca de vez en cuando a mi mujer.


Al re***** Tere los cuencos del agua y el de la comida gatuna, aprovecha la gata para lamerle las manos. ¡Quieta!, le habla Tere , pero ella sigue con sus muestras de cariño.

Llega al lavabo. Lava los cuencos y abastece de agua fresca a uno de ellos, lo deja en el suelo y la gata, Miau!, se relame los bigotes al notar el frescor del agua. Por el calor estival, le sudaban los dientes. Enseguida sigue con sus mimos lamiéndole los pies a Tere.

Viendo que no podría realizar el trabajo tranquila, Tere se agacha, pilla a la gata por el cogote, la saca fuera del lavabo y cierra la puerta.
FFFUUUU. FFFuuu Fu fu….A la gata no le gustó esta retirada forzosa. Pero ahora Tere con tranquilidad podía re***** la obra de arte expulsada por la minina en la bandeja de arena ad hoc. Retira el excedente que va a parar al aparato Roca, y manipula el desagüe.

Oyendo el reconocido clásico ruido de la avenida hídrica, la minina satisfecha por adivinar el motivo de su expulsión, lo agradece con Miau, Miau. Sabe que su arenal, de nuevo lo hallará impoluto.

Continuará
Saludos de Avicarlos.

Eburnea
28/08/2012, 15:26
Avicarlos: Si esa gata tan lista en lugar de vivir en Barcelona hubiera estado en Sevilla, seguro que al oír el sonido de las cantarinas aguas hubiera cantado: Arenal de Sevilla y olé, torre del Oro...y todos os hubieráis marcado unas sevillanas. pero así.... con estos datos no imagino la sardana.... !Quién sabe....
Que continúe Ebúrnea.


Ah!. Recuerdos de Calpurnia: Lo ha dicho con dos bostezos largos y tres cortos. ( Esto no se lo contéis a Morse)

Avicarlos
30/08/2012, 16:20
Avicarlos: Si esa gata tan lista en lugar de vivir en Barcelona hubiera estado en Sevilla, seguro que al oír el sonido de las cantarinas aguas hubiera cantado: Arenal de Sevilla y olé, torre del Oro...y todos os hubieráis marcado unas sevillanas. pero así.... con estos datos no imagino la sardana.... !Quién sabe....
Que continúe Ebúrnea.


Ah!. Recuerdos de Calpurnia: Lo ha dicho con dos bostezos largos y tres cortos. ( Esto no se lo contéis a Morse)

¿Quieres decir que acertaste al bautizar a Calpurnia?. ¿No le hubiera encajado mejor Marmota?. jajaja

Pues la minina nuestra, sin bautizar, responde por Chana, Misha, Gata, Misss, o cualquier otro sonido al albur del que la llame. jajaja

Cumplida la misión de aseo de los cuencos de agua, comida y recojida la rejilla de excrementos filtrados, la arena que aflora sobre la rejilla, invita a usar, por la gata a que está destinado.
Tere abre la puerta del aseo, entra la gata y ....no se resiste ante la pulcritud de su Roca particular, sentándose en ella.

Lo aprovecha Tere para desplazarse hasta la sala sin tropezar con la gata.
Llena de comida el cuenco y se dirige a la ventana que sigue abierta desde que se ausentaron nuestros hijos por vacacionar.

Le tienta cerrarla pero tiene órden de mantenerla abierta dado que es la salida a la terraza privada de la minina.
Un alfeizar de escasos once centímetros de ancho por metro y medio de longitud.

Y lamenta Tere que además eliminaran la cortina visillo que cubría la pared en su totalidad desde el techo al suelo.
El motivo: La Chana se empeñaba en subir por ella hasta alcanzar el techo. Visto que tal manía no se la podían quitar y la cortina ya abundaba en hilos descosidos por las afiladas uñas, prefirieron dejar la pared desnuda.

Pero tales pensamientos distrajeron a Tere que sintiendo un empujón, cayó sentada en el sofá. Acto seguido Chana, saltaba a su regazo poniéndose patas arriba. Hinchó la tripa y Miau, pidió un masaje en tal parte.

Continuará.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
31/08/2012, 07:34
¡¡¡Guauuuuu!!!!
Los relatos de mascotas me encantan...
Me acuerdan cuando yo las tuve.....Así que los leo, acompañado de mis recuerdos...
Tuve un gato enorme, con los dientes caninos.. sobresalidos y estaba de moda, la serie en que un vampiro que hacía de las suyas ( Barnabas ) Entonces, le puse así; era un gato de pelo gris y cuando se le antojaba, nos perseguía para jugar, a mi o a mis hijos...pero era tan grande, que casi nos tiraba al suelo, cuando nos daba sus embestidas cariñosas...Se subía a la heladera, en la cocina y ahí esperaba, que alguien entrara a la cocina que tenía una puerta batiente y...cuando veía que la ""víctima " entraba, se le tiraba a los brazos..
.Ni que les cuento, los gritos de Malena, mi amiga y vecina, en esos años, cuando él hacía eso...Malena le tiene terror a los gatos...Así que ..él parece que sabía, cuando ella entraba a la casa....él se ponía al acecho de mi amiga ...Creo que él se reía, escuchando loa alaridos de Malena, cuando le saltaba encima.
Era un gato, de esos con carácter y no obedecía ninguna orden....Tuvo un final tisite...Porque un vecino milico...no lo podía ver y lo hizo desaparecer...( como uno de los tantos en ésas épocas... de dictador en Chile... )

Avicarlos
02/09/2012, 12:15
A saber Caracola si la razón del vecinito, no era otra que la de cocinar un estofado de liebre. jajajaja

de Avicarlos.

Es una mala pécora esta gata de nuestra hija. A pesar de su egoístico comportamiento, en que solo hace lo que le place y se deja acariciar, o te rechaza de plano cuando le viene en gana, no hay duda que al ponerse patas arriba, muetra una sumisión tal y que obliga a complacerla.

Mientras la manosea, Chana mueve sus patas delanteras y se las refriega por el hocico. Se relame de placer. ¿Babea?. Y vuelve el ronroneo.

Tere tenía la intención de cerrar la ventana, pero no. Prohibido por su hija cerrar nada. Todas las puertas de habitaciones, sala, cocina y aseo están para que la minina las pueda transitar. Duerme en la cama conyugal sobre el edredón, o sobre el sofá. Incluso sobre el mismo suelo cuando siente calor. Es la Reina del hogar.
Pero después de lo que le ocurrió el pasado año en la exploración del cuarto de baño, Tere temía con razón justificada que alguno de los saltos de la gata al alfeizar, le fallaría y a pesar de que sabe que estos animales tienen siete vidas, no tenemos conocimiento del número en se encuentra ahora.

Su afán de exploradora, el anterior año, lo culminó entrando en el baño, saltando al lavabo, de allí al mando de la ducha en la pared y con otro salto, fue a para sobre la barra de la cortina de la bañera.
El diámetro de la barra, inferior al ancho de sus patas, la hizo resbalar sin posibilidad de efectuar un salto dirigido. Cayó dándose una costalada contra el canto de la bañera, rebotó y de espaldas dio con el suelo en el que aterrizó de mala manera.
Cuando nuestra nieta acudió al oir primero los golpes de la caída seguidos después de lastimeros miauuuuuu….la pobre acurrucada, esperó ser recogida y trasladada al edredón, donde durante varios días se lamentaba por el daño recibido.
Estaba claro pues que la agilidad de Chana no era la de su juventud y este fallo, podía darse en un resbalón del alfeizar de la ventana.

Continuará y finalizará proximamente.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
02/09/2012, 14:06
Hola: Acabo de volver de un retiro campestre, pero pronto me iré a otro playero y me comuunicaré semanalmente. En el campo he conocido una gata y su camada. !Cielos, Comen de todo!, no como otras (otra, que yo me conozco). Lo que ocurre es que Calpurnia es una señorita totalmente aburguesada y no tiene las aviesas intenciones, ni la intrepidez de la "Nietecilla" de Avicarlos. Tere , venga a querer a hacer las cosas como los LARES (Dioses de los hogares organizados) mandan, pero la felinita en cuestión sale por peteneras. Me pregunto conforme la voy conociendo: ¿No recibirá clases particulares sobre como salirse con la suya por ALGUIIIIEN?. ....Mera elucubración.
En cuanto al militar al que ha hecho referencia Caracola, menos mal que yo no estaba allí, porque le chamusco los bigotes. Claro que, a renglón seguido? me habría yo enterado lo que vale un peine chileno hasta el último céntimo(y hasta el último diente del peine)

Referente al nombre que Avi le ha dado a Calpur...!Hombre!..... Yo la llamo de todas las formas imaginables, pero ese nombre no se me había ocurrido. Hoy tiene el de "Juanita de todos los Arcos". Mañana..... Lo pensaré.. Saludines Ebúrnea

P.D. Caracolamarina: Eres una artista del diseño

Avicarlos
06/09/2012, 08:43
Hola: Acabo de volver de un retiro campestre, pero pronto me iré a otro playero y me comuunicaré semanalmente. En el campo he conocido una gata y su camada. !Cielos, Comen de todo!, no como otras (otra, que yo me conozco). Lo que ocurre es que Calpurnia es una señorita totalmente aburguesada y no tiene las aviesas intenciones, ni la intrepidez de la "Nietecilla" de Avicarlos. Tere , venga a querer a hacer las cosas como los LARES (Dioses de los hogares organizados) mandan, pero la felinita en cuestión sale por peteneras. Me pregunto conforme la voy conociendo: ¿No recibirá clases particulares sobre como salirse con la suya por ALGUIIIIEN?. ....Mera elucubración.
En cuanto al militar al que ha hecho referencia Caracola, menos mal que yo no estaba allí, porque le chamusco los bigotes. Claro que, a renglón seguido? me habría yo enterado lo que vale un peine chileno hasta el último céntimo(y hasta el último diente del peine)

Referente al nombre que Avi le ha dado a Calpur...!Hombre!..... Yo la llamo de todas las formas imaginables, pero ese nombre no se me había ocurrido. Hoy tiene el de "Juanita de todos los Arcos". Mañana..... Lo pensaré.. Saludines Ebúrnea

P.D. Caracolamarina: Eres una artista del diseño

No te preocupes por los bautizos mi estimada Ebúrnea. Aquí en el teclado del ordenador, son gratis y con todos los invitados que quieran ser lectores. Que tampoco aportan regalos para el recién bautizado. jajajaja

Lo que Tere estaba pensando mientras rascaba la tripa de la susodicha gatita, era cómo se las apañaría para distraerla sin que la siguiera al marchar del piso, con el peligro de su escape a la calle.
La calle es un decir, que lo que ocurrió a nuestra hija en una ocasión fue una rara excursión por la escalera del edificio.

Según contó, cierto día la minina, se coló entre los pies en el momento de salir de su hogar y recorrió todo el rellano de la escalera. Nuestra hija, corriendo para *****la, obtuvo como respuesta que con rapidez bajara las escaleras hasta el rellano del piso inferior.
A base de llamarla: "Chana, ven aquí, Chana, no huyas, Chana , Chana..."
Inútil, cuando parecía que permitía ser recogida, con brusquedad, saltó de nuevo escaleras arriba.
Llegó al rellano desorientada, por lo que siguió escaleras arriba, hasta el piso superior.
De nuevo desorientada, llamaba Miau, miau, pidiendo socorro. Nuestra hija, escaleras arriba, esta vez, logró agarrarla y reintegrarla al hogar.
Eso era lo que temía Tere cada vez que finalizaba su misión de nodriza. Con cuidado, la restituyó de su regazo y la posó en el suelo de la alcoba, con la esperanza que Chana se mantuviera en el edredón de su preferencia.
Rápida, en la sala recogió el ovillo de lana guardado al efecto. No acabó de cruzar la sala cuando ya la gata dándose cuenta de las intenciones de Tere, acudía hacia ella. Tere, en actitud refleja, lanza el ovillo al interior de la alcoba.
En este instante la reacción es compleja. Tere corriendo a la puerta de salida, Chana corriendo a la caza del ovillo. y......
¡Por fin!. Sale y cierra con llave la puerta del piso. Esta vez, ya no le importaba cerrar sin engrase del llavín ni con ruido del portazo.

- Carlos, ya te digo este es el último año que voy a atender a la loca Chana. Me agota.

Saludos de Avicarlos.

Neftis
06/09/2012, 12:51
- Carlos, ya te digo este es el último año que voy a atender a la loca Chana. Me agota.

Ja, ja, me apuesto lo que quieras, a que tu mujer no sabrá decirle que no a la hija, cuando le vuelva a pedir que le cuide la gata.....

Si sabré yo de estas cosas entre madres e hjos!!!!

Cuando llegue el momento ya me lo dirás

Caracolamarina
07/09/2012, 12:18
Creo que tal cual dice Neftis...No creo que Teresita se ponga reacia a cuidar a la gata traviesa...jejejejeje
Estas aventuras de Chana y tu hermosa señora, nos deleitan, con los propios recuerdos...
Saludos y saludines, desde la lluviosa y fría ciudad de concreto y sin placita todavía....Brrrrrrr