PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué las jóvenes llevan pelo LARGO, y las viejas, pelo CORTO ?



Emeric
12/08/2012, 06:03
En estos instantes, estoy viendo la misa dominical por France2, y observo que las mujeres que están presentes son, en su mayoría, viejas. :crutch: Y tienen el pelo recortado, a nivel de la nuca.

En cambio, las raras mujeres jóvenes (adolescentes, o de unos veinte años), llevan el pelo largo.

Y no veo eso solamente en las congregaciones, sino también por la calle, o en cualquier otro lugar.

Desearía que las féminas de nuestros foros nos explicaran el porqué de ese cuadro, y si eso se da también en sus respectivos países.

Gracias anticipadas, y un besito :kiss: para todas, con pelo largo, o corto.

Saludos. :wave:

once
12/08/2012, 18:41
Pienso que es ,porque la mujer joven simboliza la belleza,salud.El pelo largo necesita cuidados y el objetivo de embellecer aún más la aparencia, supongo que ese objetivo disminuye con la edad y aúnque una mujer quiera estar guapa pasada la cuarentena busca además algo entre práctico y lógico a su edad.luego está la diferencia entre culturas, en una iglesia gitana no encontrarás mujeres con pelo corto,en la cultura árabe, la mujer ni lo luce ,ni se lo corta sin consentimiento del marido.Creo que el pelo corto además de signo de ´no femeinidad " representa o mejor dicho ha representado un aparte de la imagen de la mujer procreadora, los años veinte, Sidney O´connor o incluso la represión rapaba a la mujer.La enfermedad es vista también como antagonica de la belleza, una mujer con cáncer no accepta ir sin peluca por la calle, ni sabemos ver su belleza.

Emeric
13/08/2012, 05:06
El pelo largo necesita cuidados y el objetivo de embellecer aún más la aparencia, supongo que ese objetivo disminuye con la edad y aúnque una mujer quiera estar guapa pasada la cuarentena busca además algo entre práctico y lógico a su edad.O sea que el pelo largo viene siendo como la red con la cual la mujer captura al varón. Y cuando se pone vieja, y ya es madre, incluso, abuela, como que ya no necesita más dicha red ... :biggrin:

once
13/08/2012, 10:58
un varón o una hembra co pelo corto jaja!!

Nanupeca
13/08/2012, 12:23
Las mujeres mayores con pelo largo parecen brujas. Aparte cuesta mas teñir las canas si tenés el pelo largo.

Emeric
13/08/2012, 12:34
cuesta mas teñir las canas si tenés el pelo largo.Interesante; no había pensado en eso.

poblano
14/08/2012, 15:28
El pelo es símbolo de salud y cuidado y para mantener una cabellera hermosa no solo es necesario cuidados, también hay elementos que a cierta edad el cuerpo ya no produce y tiende a dar al cabello un aspecto de vejes.

Emeric
14/08/2012, 16:40
en una iglesia gitana no encontrarás mujeres con pelo corto,Y fuera de una iglesia, ¿ sí ? Pregunto.

once
14/08/2012, 18:59
No ,pero como tu empezastes el tema en una iglesia, hay emeric !!

Emeric
15/08/2012, 04:41
No¿ Cómo puedes asegurar que no ?

once
15/08/2012, 09:31
Puedo asegurarte lo que conozco y es mucho y es que no¿qué más quieres?

Emeric
15/08/2012, 13:44
Puedo asegurarte lo que conozco y es mucho y es que no¿qué más quieres?Trae estadísdicas, estudios que corroboren lo que aseguras. Digo, si es que existen, y si los conoces.

once
16/08/2012, 13:15
Conozco a los gitanos de mi pueblo,tengo amistades,gente buena,favorable y las mujeres me hablan de sus leyes,he visto juicios en la calle ,cada uno se saca su silla,tb he visto desaparecer la mitad de las familias por una falta con sangre,yo no soy de estadísticas, ni de juicios preconcebidos,pero lo que sé es que su pelo representa en más pureza,ideas que persisten en la sociedad sobre belleza, amor, propiedad..que tenemos todos más light y con menos alegría que ellos,que les sobra hasta la punta del pelo,por cierto un pelo muy envidiado.Aquí te podras hacer una idea:
http://zolsaihan.blogspot.com.es/2005/02/la-mujer-gitana.html http://youtu.be/4mJNccERZSI

Emeric
31/08/2012, 17:08
su pelo representa en más pureza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shetland
31/08/2012, 17:11
Emeric.:
Yo creo que lo hacen por vanidad.

Emeric
31/08/2012, 17:15
Emeric.:
Yo creo que lo hacen por vanidad.Claro, como se desprende de lo que dije sobre el pelo largo = la red ...

once
31/08/2012, 18:00
ideas que persisten en la...........

Emeric
31/08/2012, 19:10
les sobra hasta la punta del pelo,por cierto un pelo muy envidiado.Por ti, quizás, y otras personas más; no por mí, ni por tantas personas más.

f82mar
29/10/2012, 20:55
Por comodidad, las jóvenes tienen tiempo para arreglárselo y algunas mujeres mayores también tienen tiempo. El cabello largo precioso pero requiere de tiempo y dedicación.

Emeric
30/10/2012, 07:50
Conozco a los gitanos de mi pueblo,tengo amistades,gente buena,favorable y las mujeres me hablan de sus leyesDe sus costumbres, querrás decir ...

rcel08
07/01/2013, 13:27
esq depende, no es algo asi como que estandarizado yo conozco varias mujeres jovenes q usan cabello corto y se ven bien. Digo que todo esta en como se sienta cada quien.

Emeric
08/01/2013, 08:48
yo conozco varias mujeres jovenes q usan cabello corto y se ven bien.Esas son las que más me gustan. :nod: Las de pelo largo, no.

Emeric
16/07/2013, 07:46
Digo que todo esta en como se sienta cada quien.En definitiva, así es.

Emeric
13/11/2013, 07:37
Las mujeres mayores con pelo largo parecen brujas.:lol: Sobre todo, cuando lo llevan suelto. :nod:

Eburnea
18/11/2013, 05:28
Nanupueca: Me quedo casi sin palabras. Que ese comentario enmarcado por Eméric sea tuyo, me descoloca. Podría dar varias razones, pero no. Sencillamente, estoy sorprendida. Saludos Ebúrnea

Nanupeca
18/11/2013, 08:43
¿ Por qué te quedas sin palabras?
¿No aceptas las opiniones de los demás?

Eburnea
18/11/2013, 18:29
Nanupueca: Claro que acepto opiniones, pero decir que alguien parece una bruja y si ese alguien es una señora mayor, más suena a burla, incluso a insulto. Será opinión, pero no es una opinión respetuosa. (A mi juicio). Y si no pregúntate ¿Le dirías directamente esta opinión a una anciana que tuviera ganas de llevar su cabello largo?.... Bueno, puestos a opinar, podemos decir a cualquiera lo que nos parezca, ofenda o no: Es opinión

Nanupeca
18/11/2013, 20:21
Emeric,

Las mujeres jóvenes que llevamos el pelo largo lo hacemos porque es sexy, jovial y nos gusta escuchar a Giordano decir a las mas tops ----> Moviendo las cabezas.

Cuando sea longeva voy a ver que hago y te cuento.

Saludos!!!

Emeric
19/11/2013, 06:22
Nanupueca: Claro que acepto opiniones, pero decir que alguien parece una bruja y si ese alguien es una señora mayor, más suena a burla, incluso a insulto. Será opinión, pero no es una opinión respetuosa. (A mi juicio). Y si no pregúntate ¿Le dirías directamente esta opinión a una anciana que tuviera ganas de llevar su cabello largo?.... Bueno, puestos a opinar, podemos decir a cualquiera lo que nos parezca, ofenda o no: Es opinión¡ Llegó la maestra regañona !!! :drama:

--- Mensaje agregado ---


Cuando sea longeva voy a ver que hago y te cuento.
Ji, ji ... Lo más tarde posible, Nanu. Lo más tarde posible ... :lol: :kiss:

Nanupeca
29/11/2013, 16:03
En Argentina los hombres a sus esposas les dicen "La bruja" o "Brujita".
Si hay reuniones de mujeres se dice "hoy nos reunimos las brujas" y hay muchos más para nombrar.
Ahora soy parte del club de las brujas con papeles!!!!

Saludos!!!

Eburnea
29/11/2013, 16:15
Tendré paciencia, tolerancia y cortesía con quien me llama "MAESTRA REGAÑONA" ( !UNA OPINIÓN!))como aconseja el sabio romano. Saludos corteses Sr. Eméric: Que tenga muy buenas noches. Ebúrnea