PDA

Ver la versión completa : Guerra FEROZ entre las dos "Madres" (la católica, y la watchtoweriana)



Emeric
10/08/2012, 08:29
Amig@s :

Vean a continuación cómo la Watch Tower de los autoproclamados "testigos de Jehová" lucha

:laser: retóricamente para usurparle a la Iglesia Católica el tan ansiado título de Madre

(espiritual de los cristianos):


http://www.youtube.com/watch?v=tHqP9vFJFtU

Emeric
14/08/2012, 12:02
Ciro : ¿ Sabías que los "testigos" también tienen su propia Madre ? :lol:

Ciro
14/08/2012, 18:49
Desconozco todo de los testigos de Jehová.

Emeric
14/08/2012, 18:51
Desconozco todo de los testigos de Jehová.Todo, no, pues ahora sabes, por lo menos, que ellos también tienen una Madre : la Watch Tower.

Ciro
15/08/2012, 15:27
Pues eso y nada, todo esa nada para un católico.

Emeric
17/08/2012, 04:59
Pues eso y nada, todo esa nada para un católico.Lo mismo dicen los "testigos" sobre tu religión como Madre.

Ciro
17/08/2012, 07:25
Y les entiendo y comprendo.

elcorcel69
17/08/2012, 20:29
Y les entiendo y comprendo.

hola de nuevo ciro con mucho respeto:

que comprendes simbolicamente de esto:

Apocalipsis 22:17
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/22.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.

preguntamos simbolicamente por que como bien sabes arriba ni se casan ni se dan en matrimonio...

solo desde el punto de vista trinitario y/o trinitista...

--- Mensaje agregado ---

el cuerpo de CRisto es la iglesia y la mente (cabeza) de CRisto esta en el Padre, por lo tanto el que oye, oye con el Padre y Habla con el Padre y Su Hijo...

Ciro
17/08/2012, 20:52
Es evidente que el Espíritu, puede hacer referncia al Espíritu Santo que nos fué dado como Paráclito; la esposa puede ser la Iglesia, ambos nos ofrecen el agua, la vida eterna, la sed, que solo puede ser saciada tras conocer a Jesús y cumplir sus enseñanzas. Recuerdo que Jesús es quién nos abre la puerta del Reino de los Cielos que es donde habita el Padre, el cual solo desea, que toda la Humanidad esté con Él para compartir su felicidad plena.


Solo por recordar, soy laico-seglar; es decir, no estudio las escrituras, vivo laicamente con mi familia y mi trabajo manual, sin embargo queda claro que solo por el camino de la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo y cuya cabeza invisible es Jesús nos lleva al Padre.

Un saludo elcorcel69.

elcorcel69
17/08/2012, 22:38
hola querido ciro...
gracias por tu respuesta.

la esposa es el otro Paráclito de Juan 14:16?

no se si entiendas lo que trato de decirte, (Romanos 8:9 (http://bibliaparalela.com/romans/8-9.htm) )de todas formas agradecemos la atención prestada...



--- Mensaje agregado ---

por favor contesta el pv muxiximas graxxx

Emeric
18/08/2012, 02:03
Curioso, que ningún watchtoweriano haya reaccionado ...

Ciro
19/08/2012, 17:07
hola querido ciro...
gracias por tu respuesta.

la esposa es el otro Paráclito de Juan 14:16?

no se si entiendas lo que trato de decirte, (Romanos 8:9 (http://bibliaparalela.com/romans/8-9.htm) )de todas formas agradecemos la atención prestada...



--- Mensaje agregado ---

por favor contesta el pv muxiximas graxxx

Hola elcorcel69, no existen dos paráclitos.

Significado de paraclito





Significado : paraclitom. Nombre dado por los católicos al Espiritu Santo.

No sé si ya hemos debatido que el Espíritu sea madre o padre, o sea femenino o masculino. Pues ni es femenino ni masculino. Y sin embargo siempre que se le nombre es por el artículo "él" y no "la".

Si quieres podemos continuar con nuestra visión o "idea" de Dios. No se trata de una competividad ni de sabe más que el otro, y si me apuras el saber mejor las escrituras. Se trata de la salvación de nuestra alma que siempre será y es a través de Cristo. Es decir Cristo se hizo "pan", él mismo para introducirnos en el Reino de Dios.

Esto último creo que está claro, no te parece.

Emeric
19/08/2012, 17:43
No sé si ya hemos debatido que el Espíritu sea madre o padre, o sea femenino o masculino. Pues ni es femenino ni masculino. Y sin embargo siempre que se le nombre es por el artículo "él" y no

http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Espíritu-SantA?highlight=la+espiritu+santa

Ciro
19/08/2012, 18:20
Emeric, no se sustenta que el Espíritu sea femenino o masculino. Es la tercera persona de la Trinidad que ha venido al mundo para dar testimonio de Jesús, como este dió testimonio del Padre.

Si hablamos de Madre, nuestro pensamiento va a la Iglesia que guarda, dentro de ella, las verdades de fe para enseñarlas y mostrarlas al mundo por inspiración del Espíritu Santo y que nos da dentro de ella el cuerpo y la sangre de cristo para nuestra salvación eterna.

Emeric
19/08/2012, 19:07
Si hablamos de Madre, nuestro pensamiento va a la Iglesia que guardaYa lo dijiste. Así que no lo repitas.

elcorcel69
21/08/2012, 22:44
Es evidente que el Espíritu, puede hacer referncia al Espíritu Santo que nos fué dado como Paráclito; la esposa puede ser la Iglesia, ambos nos ofrecen el agua, la vida eterna, la sed, que solo puede ser saciada tras conocer a Jesús y cumplir sus enseñanzas. Recuerdo que Jesús es quién nos abre la puerta del Reino de los Cielos que es donde habita el Padre, el cual solo desea, que toda la Humanidad esté con Él para compartir su felicidad plena.


Solo por recordar, soy laico-seglar; es decir, no estudio las escrituras, vivo laicamente con mi familia y mi trabajo manual, sin embargo queda claro que solo por el camino de la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo y cuya cabeza invisible es Jesús nos lleva al Padre.

Un saludo elcorcel69.

hola querido ciro gracias por tu respuesta, de veras la comprensión que tengo de las escrituras es mínima, y mi deseo es conocer verdaderamente al Padre y al Hijo para tomar de esa agua tan anhelada ( Juan 17:3 (http://bibliaparalela.com/john/17-3.htm)) (1 Juan 5:20 (http://bibliaparalela.com/1_john/5-20.htm))

de veras también utilice mal el termino paráclito, pero si notas en Juan 14:16 Nuestro Señor Jesús estando en carne y hueso acá abajo vivía en Espíritu con el Padre, y les asegura que mandara otro Espíritu = intercesor, es decir cuando reciben el Espíritu del Padre (Juan 20:22)

y bueno para terminar volviendo al tema de la iglesia este Espíritu que se habla en (Apocalipsis 22:17) es el Cordero, nuestro Señor JEsus CRisto, y la nueva Jerusalem, la Esposa, descendera a la bodas que prepara el Padre y se hará una sola carne con el Hijo (Colosenses 1:22), Su Esposo, todos en Cristo Nuestro Señor y afuera todos los hacedores de iniquidad y los que practican la mentira...



en aquel día no habrá una iglesia por que toda Jerusalem esta en el Padre como un solo Templo para adorar al Padre y al Hijo...(Apocalipsis 21:22)

Emeric
22/08/2012, 03:14
Los testigos de Jehová se tragan la lengua en este tema también ... :tongue:

Los comprendo. :lol:

Ciro
22/08/2012, 16:14
Hola elcorcel69, vamos a fijarnos solo en el hecho de que el Padre mandara al Hijo o a un espíritu.

¿Qué podía aportar semejante hecho?

Para saber que existe Dios, y lo que quiere, no era necesario. Pues ya los oráculos, los profetas, los jueces, etc.. nos habían mostrado o mostraban.

Si era necesario, a través de ellos se manifestaba o se manifiesta.

¿Para qué el lío de una Virgen, que permanece Virgen, trayendo a un espíritu?.

¿No era más sencillo que bajara del cielo, y mostrara su poder como lo hizo el otro espíritu?.

Emeric
22/08/2012, 18:49
Hola elcorcel69, vamos a fijarnos solo en el hecho de que el Padre mandara al Hijo o a un espíritu.

¿Qué podía aportar semejante hecho?

Para saber que existe Dios, y lo que quiere, no era necesario. Pues ya los oráculos, los profetas, los jueces, etc.. nos habían mostrado o mostraban.

Si era necesario, a través de ellos se manifestaba o se manifiesta.

¿Para qué el lío de una Virgen, que permanece Virgen, trayendo a un espíritu?.

¿No era más sencillo que bajara del cielo, y mostrara su poder como lo hizo el otro espíritu?.Fuera de tema. Si quieren seguir con eso, abran un nuevo tema.

Emeric
03/09/2012, 15:41
Si hablamos de Madre, nuestro pensamiento va a la Iglesia.Básteles con María. :lol:

Emeric
06/09/2012, 15:01
JERC : ¿ Tú también llamas Madre a la Watch Tower ?

Emeric
07/09/2012, 18:11
¡ Contéstame, chicooooooooooooooo !

Emeric
21/09/2012, 15:31
JERC : ¿ Tú también llamas Madre a la Watch Tower ?JERC no me contestó.

Veamos si su correligionario, Davidmor, tiene a bien hacerlo ...

Emeric
26/07/2013, 19:53
JERC : ¿ Tú también llamas Madre a la Watch Tower ?Ya que estás conectado, JERC, por fa ... :pray: