PDA

Ver la versión completa : "Perspicacia" en línea



Emeric
09/08/2012, 11:21
Amig@s :

Aquí podemos consultar "Perspicacia para comprender las Escrituras", el diccionario

teológico y doctrinal que los watchtowerianos (testigos de Jehová) han confeccionado, y

gracias al cual podemos conocer más exactamente muchas de sus creencias tan peculiares ... :lol:


http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0

¡ Aprovechémoslo ! :thumb:

Emeric
10/08/2012, 06:40
Encuentro muy curioso el que ese diccionario no diga nada sobre "el ángel de Jehová" ...

A menos que no lo haya visto ...

JERC
03/09/2012, 15:08
Amig@s :

Aquí podemos consultar "Perspicacia para comprender las Escrituras", el diccionario

teológico y doctrinal que los watchtowerianos (testigos de Jehová) han confeccionado, y

gracias al cual podemos conocer más exactamente muchas de sus creencias tan peculiares ... :lol:

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0

¡ Aprovechémoslo ! :thumb:

Basado enteramente en la Biblia y en fuentes externas confiables, con un amplio desarrollo de los temas y fuentes de inforamacion, como podras ver.

Emeric
03/09/2012, 15:39
Basado enteramente en la BibliaOjo con eso, pues harto sabido es que a la Watch Tower le encanta publicar cosas que NO tienen base bíblica, como esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61074-Watch-Tower-se-cree-que-Jesús-la-inspeccionó-en-1918-y-que-la-escogió-en-1919?highlight=la+inspeccion%F3

JERC
03/09/2012, 15:45
Ojo con eso, pues harto sabido es que a la Watch Tower le encanta publicar cosas que NO tienen base bíblica, como esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61074-Watch-Tower-se-cree-que-Jesús-la-inspeccionó-en-1918-y-que-la-escogió-en-1919?highlight=la+inspeccion%F3

Fuera de tema.

Estamos considerando las fuentes de informacion de la publicacion "perspicacia..."

Emeric
03/09/2012, 15:52
Fuera de tema.

Estamos considerando las fuentes de informacion de la publicacion "perspicacia..."A ver, dinos si "Perspi" habla de la "inspección" de 1918 y de la "selección" de 1919 ...

JERC
03/09/2012, 15:55
A ver, dinos si "Perspi" habla de la "inspección" de 1918 y de la "selección" de 1919 ...

No sabria decirte con certeza. Te insto, con sinceridad y buen animo, a que ahora que puedes acceder a "perspicacia..", pues hace ya bastante tiempo que lo deseabas, que los temas que leas, que son muchisimos, lo hagas con objetividad. Podras comprobar por ti mismo que se intenta ajustarse lo mas cercano posible a las enseñanzas de la Biblia, utilizandola como base, y a fuentes seglares confiables.

Emeric
03/09/2012, 16:03
No sabria decirte con certeza.¿ Bajo que palabra podría "Perspi" decir algo sobre 1918 y 1919 con respecto a la Watch Tower ?

Emeric
05/09/2012, 07:49
JERC :

¿ Cuánto pagaste para poder obtener "Perspicacia" ? :

http://safe-img01.mundoanuncio.com.gt/ui/11/69/75/1342445802_415506475_1.jpg

JERC
05/09/2012, 14:44
JERC :

¿ Cuánto pagaste para poder obtener "Perspicacia" ? :

http://safe-img01.mundoanuncio.com.gt/ui/11/69/75/1342445802_415506475_1.jpg

Como te lo he mencionado en otras oportunidades, y dado tu reiteracion en aseverar mentiras, te lo vuelvo a confirmar:

Nada.
Simplemente las solicite en el salon, y me las entregaron, cabalmente hace una semana.

Emeric
05/09/2012, 14:46
Como te lo he mencionado en otras oportunidades, y dado tu reiteracion en aseverar mentiras, te lo vuelvo a confirmar:

Nada.
Simplemente las solicite en el salon, y me las entregaron, cabalmente hace una semana.Pero tuviste que dar alguna contribución, pues para eso ustedes tienen sus "cajas de contribuciones" al fondo en cada Salón del Reino ...

JERC
05/09/2012, 14:49
Pero tuviste que dar alguna contribución, pues para eso ustedes tienen sus "cajas de contribuciones" al fondo en cada Salón del Reino ...

Efectivamente, existen cajas de contribucion, pero como te he explicado en muchas ocasiones, son tal y como lo dicen contribuciones voluntarias. Cada quien da cuanto puede o quiere, sin que nadie te fiscalize por eso. Nadie sabe cuanto da nadie. Si yo di o no para la publicacion "perspicacia" nadie lo sabe, ni se me insto a mi ni a nadie a hacerlo.

Emeric
05/09/2012, 14:51
Si yo di o no para la publicacion "perspicacia" nadie lo sabeTú sí que lo sabes. Dinos si diste alguna contribución, o no, cuando te entregaron "Perspi".

JERC
05/09/2012, 15:04
Tú sí que lo sabes. Dinos si diste alguna contribución, o no, cuando te entregaron "Perspi".

Especificamente porque me dieron, o cuando me dieron "perspicacia", es irrelevante. En mi caso particular, yo contribuyo cuando mis circunstancias me lo permiten con la cantidad que mis circunstancias lo permiten, me den o no publicaciones. Y nadie sabe cada cuando o con cuanto mis circunstancias lo permiten.

Emeric
05/09/2012, 15:12
yo contribuyo cuando mis circunstancias me lo permiten con la cantidad que mis circunstancias lo permiten, me den o no publicaciones.A mí, una "testigo" me pidió alguna contribución para poder obtener "Perspi" ...

JERC
05/09/2012, 15:13
A mí, una "testigo" me pidió alguna contribución para poder obtener "Perspi" ...

Creo que ese tema ya lo tocamos anteriormente.

Pero lo bueno es que ahora tu puedes consultar "perspicacia". Y gratis......

Emeric
05/09/2012, 15:15
Pero lo bueno es que ahora tu puedes consultar "perspicacia". Y gratis......Con lo cual sobreentiendes que, normalmente, hay que pagar algo para obtenerla. :lol:

JERC
05/09/2012, 15:19
Con lo cual sobreentiendes que, normalmente, hay que pagar algo para obtenerla. :lol:

Es eso lo que yo dije?
Verdad que no?

Eso lo afirmas tu, no yo. Creo que ya te explique muy bien al respecto. Lee el post 14 y veras.
Si mis circunstancias no me lo permitieran durante un año y no contribuyera, igualmente lo habria solicitado.

Emeric
05/09/2012, 15:20
Es eso lo que yo dije?
Escribí "sobreentiendes" o, si prefieres, das a entender.

JERC
05/09/2012, 15:26
Escribí "sobreentiendes" o, si prefieres, das a entender.

Bueno, cuestion de criterios.
Te puedo decir concientemente que no se considera, por fuerza, tener que dar cuando se recibe una publicacion asi.

Emeric
05/09/2012, 15:28
Bueno, cuestion de criterios.
Te puedo decir concientemente que no se considera, por fuerza, tener que dar cuando se recibe una publicacion asi.La Watch Tower es muy sutil cuando les pide que le den dinero ...

JERC
05/09/2012, 15:45
La Watch Tower es muy sutil cuando les pide que le den dinero ...

Siguen los mismos principios que enseño Jesus y sus apostoles. Y el tema del dinero no es un tema al que se le de atencion constante.

Emeric
05/09/2012, 15:46
Siguen los mismos principios que enseño Jesus y sus apostoles.Con la misma sutileza ...

JERC
05/09/2012, 16:05
Con la misma sutileza ...

Me parece que eso esta bien demostrado.

Recibieron gratis, den gratis.

--- Mensaje agregado ---


Con la misma sutileza ...

Ya que es el tema de este foro, me gustaria preguntarte que temas has podido considerar en "perspicacia", y como te han parecido?

Emeric
05/09/2012, 17:12
Me parece que eso esta bien demostrado.

Recibieron gratis, den gratis.Si dan, entonces, ya no es gratis, sino pagando. :lol:

JERC
05/09/2012, 19:50
Si dan, entonces, ya no es gratis, sino pagando. :lol:

No, eso lo dices tu desde la perspectiva de buscar un argumento en contra de los TJ.

Los TJ no cobran por ninguna de sus publicaciones. Asi de sencillo. Eso lo digo yo y cualquiera que los conozca aca y en cualquier otra parte del mundo. Y no hay nada que digas que lo pueda refutar.
Ahora bien, Jesus si dejo instaurada la conribucion para ayudar al progreso, sostenimiento y adelanto de la obra de sus discipulos. Y fue un arreglo muy claro: Dar lo que se pueda, sin que nadie sepa cuanto y sin jactarse de eso. Obviamente estas contribuciones sirven para imprimir mas publicaciones, construir mas salones, que en la gran mayoria de casos se construyen en zonas donde hay abundante pobreza.

Emeric
06/09/2012, 02:03
No, eso lo dices tu desde la perspectiva de buscar un argumento en contra de los TJ.No. Es un hecho que ustedes esperan contribuciones por la "literatura" que distribuyen porque ya ustedes la han pagado antes a sus respectivas congregaciones.

JERC
06/09/2012, 14:51
No. Es un hecho que ustedes esperan contribuciones por la "literatura" que distribuyen porque ya ustedes la han pagado antes a sus respectivas congregaciones.

Post 26. Para no volver a explicar....

Emeric
06/09/2012, 14:52
Post 26. Para no volver a explicar....Sabemos que ustedes tienen que pagar lo que van a distribuir.

JERC
06/09/2012, 15:09
Sabemos que ustedes tienen que pagar lo que van a distribuir.

Sabemos? Quienes?

Si tu planteas una duda, y yo la respondo desde la perspectiva de los TJ, y tu la sigues refutando, entonces de que vale que la conteste? ves porque muchos TJ no han continuado por aca?
Cuando se plantea una duda o una falsa informacion, y se desmiente categoricamente, pero de todas formas se sigue insistiendo en la mentira, ya no queda mas que hacer. El testimonio ya fue dado.

Emeric
06/09/2012, 15:14
Sabemos? Quienes?
Los que conocemos a la Watch Tower y a ex-testigos que lo han explicado.

JERC
06/09/2012, 15:21
Los que conocemos a la Watch Tower...

Si, se nota cuanto la conoces............. que afirmas mentiras de ellos. Algunos ejemplos que tu mismo afirmas: enseñan dos Jesus (????), enseñan que las personas de tez morena seran blancos en el nuevo mundo (?????), cobran por sus publicaciones (?????) entre otros disparates.
Amigo forista, pregunte a cualquier TJ en sus respectivos lugares de origen al respecto de estos temas, y veran la respuesta. Podran comprobar de primera fuente cual es la realidad y cual la mentira.

--- Mensaje agregado ---


a ex-testigos que lo han explicado.

Muy buena fuente......

--- Mensaje agregado ---


Los que conocemos a la Watch Tower y a ex-testigos que lo han explicado.

Que tal si les preguntamos mejor directamente a los TJ sobre estos temas??

Emeric
06/09/2012, 15:45
Muy buena fuente......Esta circular de la Watch Tower indica claramente que con las contribuciones que ustedes pagan se costean los gastos de las publicaciones que ustedes se llevan; así que pagan por ellas. Y cuando les piden a la gente alguna contribución por las mismas, se reembolsan en algo lo que ya habían pagado. :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=NUuZb2Ax8Vc&feature=related

JERC
07/09/2012, 15:24
Esta circular de la Watch Tower indica claramente que con las contribuciones que ustedes pagan se costean los gastos de las publicaciones que ustedes se llevan; así que pagan por ellas. Y cuando les piden a la gente alguna contribución por las mismas, se reembolsan en algo lo que ya habían pagado. :lol:


Videos. Y cual es la norma para poder diferenciar los videos reales de los falsos? tienes tu algun identificador de engaños??

Mejor, confirmemos personalmente la informacion. Como ya te explique, efectivamente se dan contribuciones, pero como ya te explique tambien, nunca obligadas. Tambien te comente, parece que convenientemente se te olvido, que con las contribuciones voluntarias que se dan, se financia la obra mundial entera: Salones, construcciones, asambleas, literatura, etc. y a diferencia de las demas religiones, ninguna persona se beneficia personalmente con esas contribuciones, es decir, nadie vive de eso. Donde este el secrteo ahi?? no lo hay.

Tu mencionas al final una terrible mentira, la cual, nuevamente se puede verificar en cualquier parte del mundo: tu dices que con las contribuciones que da la gente a quien se les da publicaciones, que tambien lo hacen solo si quieren y pueden, se "reembolsa" una parte. Das a entender que los TJ se quedan con eso.

Nada mas alejado de la realidad, y otra lastimosa falsedad tuya hacia los TJ. Es una verdadera pena que tengas que recurrir a los engaños para intentar desprestigiar a una religion especifica. Y lo estaras logrando? dificilmente, me gustaria saber tu opinion en cuanto al constante aumento anual de personas de diferentes denominaciones que se vuelven TJ. Parece que tus mentiras no son muy efectivas.....

Emeric
07/09/2012, 15:47
Videos.Mira la circular de la Watch Tower que figura en el video, y que se puede leer.

JERC
07/09/2012, 15:49
Mira la circular de la Watch Tower que figura en el video, y que se puede leer.

Veo que omites comentar todo lo demas. Implicitamente, me das la razon.

Emeric
07/09/2012, 15:53
Veo que omites comentar todo lo demas.Tú no comentas esa circular de la Watch Tower ... :lol:

JERC
07/09/2012, 15:59
Tú no comentas esa circular de la Watch Tower ... :lol:

Ya opine al respecto de los videos. Y no veo ni este ni otros videos, pues uso el mismo argumento que tu me usaste una vez, asi que no puedes desmeritarlo: no me interesa verlo.

Y tu, sigues sin opinar dle resto de mi post 34

Emeric
07/09/2012, 16:01
Ya opine al respecto de los videos.Yo no te estoy hablando de videos, sino de la circular de la Watch Tower que se ve en pantalla en uno de esos videos.

JERC
07/09/2012, 16:21
Yo no te estoy hablando de videos, sino de la circular de la Watch Tower que se ve en pantalla en uno de esos videos.

Y donde se ve esa circular pues? no es en un video? Emeric, tus ansias de refutar todo te estan haciendo actuar sin sentido. Lee bien el post 38.

Emeric
07/09/2012, 16:31
Y donde se ve esa circular pues? no es en un video?La carta NO es el video; es una carta de la Watch Tower, fotografiada como fue impresa por la Watch Tower y se ve en pantalla. Lo que te pasa es que te molesta lo que dice, y por eso no quieres comentarla.

JERC
07/09/2012, 16:35
La carta NO es el video; es una carta de la Watch Tower, fotografiada como fue impresa por la Watch Tower y se ve en pantalla. Lo que te pasa es que te molesta lo que dice, y por eso no quieres comentarla.

Y esa carta..... donde la vemos?? Contesta sin rodeos, la vemos en el video si o no??? Para que me entiendas mejor, tendria que necesariamente ver el video para ver la carta????

Emeric
07/09/2012, 16:38
Y esa carta..... donde la vemos?? Contesta sin rodeos, la vemos en el video si o no??? Para que me entiendas mejor, tendria que necesariamente ver el video para ver la carta????¡ Qué terco es JERC !!! :doh:

No hay peor ciego que el que NO quiere ver esa carta de la Watch Tower. Pero los demás foristas sí que la ven, y la leen.

JERC
07/09/2012, 17:31
¡ Qué terco es JERC !!! :doh:

No hay peor ciego que el que NO quiere ver esa carta de la Watch Tower. Pero los demás foristas sí que la ven, y la leen.
Claro, la pueden ver y tienen el derecho a hacerlo, como tambien ven el post 34 que evades constantemente.

Emeric
07/09/2012, 18:07
Claro, la pueden ver y tienen el derecho a hacerloTú también.

--- Mensaje agregado ---

Bueno, desde el 15 de agosto, te estoy esperando en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61074-Watch-Tower-se-cree-que-Jesús-la-inspeccionó-en-1918-y-que-la-escogió-en-1919

pero veo que esquivas ese tema también. Le tienes miedo, ¿ verdad que sí ?

Mary_M
07/01/2013, 18:35
Como te lo he mencionado en otras oportunidades, y dado tu reiteracion en aseverar mentiras, te lo vuelvo a confirmar:

Nada.
Simplemente las solicite en el salon, y me las entregaron, cabalmente hace una semana. Muy bueno que se pueda consultar online ;) Yo tengo ambos volúmenes, pero admito que mucho más práctico me resulta consultar dichos libros por este medio. Muchas gracias, Emeric :)

--- Mensaje agregado ---


amig@s :

Aquí podemos consultar "perspicacia para comprender las escrituras", el diccionario

teológico y doctrinal que los watchtowerianos (testigos de jehová) han confeccionado, y

gracias al cual podemos conocer más exactamente muchas de sus creencias tan peculiares ... :lol:

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0

¡ aprovechémoslo ! :thumb: va de nuevo el link ;)

Emeric
07/01/2013, 18:44
Yo tengo ambos volúmenes¿ De qué años son, y cómo los conseguiste ?

Mary_M
07/01/2013, 18:51
¿ De qué años son, y cómo los conseguiste ? jeje Emeric, no sé si te he comentado que en los años 90 estudiaba con los tj, pero no pasé la lección que versa "Qué le impide bautizarse"?? jejeeee Así fue que, durante mi época de estudiante de la Biblia WTO, la precursora que me daba estudio me los consiguió.
Ya te digo qué edición ........... aguarda, debo bucear en lo más profundo de mi Biblioteca teológica jajaaa :)

--- Mensaje agregado ---

Edición 1991 ;) Son los clásicos tomos color verde, acá los tengo, de nuevo frente a mis ojos!! Uy! Cómo pasó el tiempo!!:mrgreen:

ElKatire
08/01/2013, 11:53
Menos mal que no diste el peor paso que puede cometer una persona bajo la enajenacion que le ofrece la Watch. No te bautizaste, congratulaciones Mary. Me encantaria tener el libro Ayuda que fue el anterior al perspi para comparar varias cosas con este. Por ejemplo quien invento el nombre Jehova, y como lo invento en los años 1400. Tambien la parte de Cronologia para que se den cuenta lo facil que era detectar como cambiaron la fecha de 587 a 607 a.c. Y muchos otros cambios dados por el espiritu santo al CG de los TJS, jajaja... el Negocion.
Y ya estoy nuevamente aqui casi que me quedo por alla. Pero habia que regresar.

Un saludo a JERC el disonante!

Mary_M
08/01/2013, 13:13
Menos mal que no diste el peor paso que puede cometer una persona bajo la enajenacion que le ofrece la Watch. No te bautizaste, congratulaciones Mary. Me encantaria tener el libro Ayuda que fue el anterior al perspi para comparar varias cosas con este. Por ejemplo quien invento el nombre Jehova, y como lo invento en los años 1400. Tambien la parte de Cronologia para que se den cuenta lo facil que era detectar como cambiaron la fecha de 587 a 607 a.c. Y muchos otros cambios dados por el espiritu santo al CG de los TJS, jajaja... el Negocion.
Y ya estoy nuevamente aqui casi que me quedo por alla. Pero habia que regresar.

Un saludo a JERC el disonante! :) Muy buenas, ElKatire
El libro "Ayuda" no lo tengo....... Lo que rescato de la gente de WTO es que me hicieron estudiar duro (previamente a mi encuentro con ellos no tenía la costumbre de estudiar la Biblia regularmente, tampoco tenía intensa sed de conocimiento teológico) Así que en ese sentido, estoy muy agradecida, pero creo que ya has visto cómo pienso...... además la traducción del Nuevo Mundo es quizá la más adulterada que existe......... Saludos cordiales para ti y para tod@s los que pasan por estos foros ;)

JERC
08/01/2013, 16:10
quien invento el nombre Jehova,.........

Jehova mismo. Que lastima ver hasta donde llega tu disonancia.

ElKatire
08/01/2013, 16:14
JAJAJAJAJAJAJAJA.... Este JERC y sus chistes. No se sabe como se pronunciaba realmente el nombre de Dios. Y tu sabes eso. El nombre traducido al latin es YHWH. Este era el nombre de Dios sin pronunciacion por que tu sabes que en la escritura hebrea no existen las vocales. Asi que Jehova no invento este nombre el nombre de el era YHWH. Asi que no inventes. El disonante eres tu que no estudias y crees que con leer las Atalayas ya basta.

JERC
08/01/2013, 16:22
. No se sabe como se pronunciaba realmente el nombre de Dios. .

Claro, por eso se adopto Jehova, o Yahve como posibles interpretaciones al español....... lo cual no tienen nada de malo. O segun tu disonancia si???
Lo mismo sucede con el nombre de Jesus, se adoptaron la forma mas acorde al la lengua posible.

EL Tetragramaton se lo dio Dios mismo. El mismo nos pide que usemos su nombre. Y que lo ensalzemos y enseñemos. Y como no se sabe exactamente como se pronunciaba, usamos las variaciones mas aceptadas posibles.

ElKatire
08/01/2013, 16:25
Y entonces cuentanos a los foristas por que tuvo el CG la necesidad de quitar esta justificacion que estas dando tu del libro Perspicacia?

Emeric
08/01/2013, 16:25
como no se sabe exactamente como se pronunciaba,¿ Se les acabó la "Nueva Luz", o qué ??? :pound::pound:

Mary_M
08/01/2013, 16:30
Claro, por eso se adopto Jehova, o Yahve como posibles interpretaciones al español....... lo cual no tienen nada de malo. O segun tu disonancia si???
Lo mismo sucede con el nombre de Jesus, se adoptaron la forma mas acorde al la lengua posible.

EL Tetragramaton se lo dio Dios mismo. El mismo nos pide que usemos su nombre. Y que lo ensalzemos y enseñemos. Y como no se sabe exactamente como se pronunciaba, usamos las variaciones mas aceptadas posibles. Hola Jerc, ante todo me dirijo a ti con todo respeto y sin afán de generar contiendas.
Pero respecto al nombre de Elohim YHVH, si hablas con algún rabino - o incluso con un judío mesiánico - te dirá que "Jehová" es una de las formas más incorrectas. Durante años debatí acerca de este tema en otros sitios, en realidad el Tetragrammaton sigue ahí, y no puede saberse con certeza cómo le llamaba el antiguo pueblo hebreo, tan sólo puede conjeturarse

JERC
08/01/2013, 16:45
Hola Jerc, ante todo me dirijo a ti con todo respeto y sin afán de generar contiendas.
Pero respecto al nombre de Elohim YHVH, si hablas con algún rabino - o incluso con un judío mesiánico - te dirá que "Jehová" es una de las formas más incorrectas. Durante años debatí acerca de este tema en otros sitios, en realidad el Tetragrammaton sigue ahí, y no puede saberse con certeza cómo le llamaba el antiguo pueblo hebreo, tan sólo puede conjeturarse

Hola Mary, gracias por tu amabilidad.
Creeme que el mismo respeto que me ofreces te ofrezco yo.
Tenemos claro que Dios tiene un nombre, y el desea que su nombre se de a conocer. Bajo este precepto: porque habria de ser Jehova una de las formas mas incorrectas? Al final el desea que se de a conocer su nombre. Y como se desconoce la pronunciacion exacta del Tetragramaton, se podria usar la forma en cada lenguaje que mas se entendiera o que mejor se comprendiera. Te dire, como comentario mio, que quizas el que se intente desmeritar el que "Jehova" sea correcto, provenga del mismo de quien no desea que lo conozcamos.
En español, Jehova, es el termino mas facil de pronunciar y mas facil de reconocer, y no riñe con el Tetragramaton. Yahve tambien se usa, y no es incorrecto hacerlo.

ElKatire
08/01/2013, 16:49
Esta es tu justificacion pero la pronunciacion reconoces que fue inventada que no tiene nada que ver con inspiracion divina ni nada de cosas misticas. Pero responde mi pregunta por favor?

JERC
08/01/2013, 16:51
Esta es tu justificacion pero la pronunciacion reconoces que fue inventada que no tiene nada que ver con inspiracion divina ni nada de cosas misticas. Pero responde mi pregunta por favor?

Ok, si te refieres a la pregunta del post 54, no la comprendo, podrias explicarme exactamente a que te refieres?

Emeric
16/08/2013, 11:24
A ver, Elka ... JERC sigue esperando tu respuesta ...

Emeric
24/12/2013, 14:01
http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0