PDA

Ver la versión completa : Católicos CRITICAN Biblia evangélica Reina-Valera



Emeric
08/08/2012, 07:49
Interesante exposición :


http://www.youtube.com/watch?v=VEgE0kyoaOc&feature=related

Emeric
08/08/2012, 13:45
Sobre la traducción "tradición" vs. "doctrina", en 2 Tes. 2:15, vean esto :

http://www.literaturabautista.com/node/97

Emeric
21/05/2013, 06:51
¿ No viene ningún evangélico a defender la RV ????? :faint:

Emeric
07/06/2013, 18:51
Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera eran ex-católicos convertidos a la Reforma Protestante. ¿ Es ésa la principal razón por la cual los católicos denigran la Biblia que esos dos varones nos dejaron ?

ontaotto
07/06/2013, 20:00
Yo no sé como es que al cambiar "roca" por "piedra" cambie el sentido de la oración que dice el papanatas del video este, jejeje perdón me dejé llevar, Cristo es la roca, el fundamento de fundar la iglesia sobre la piedra/roca es exactamente lo mismo lo que no es , que queramos creer que Mateo 16 habla de eregir una catedral sobre los restos humanos del apostol Pedro, eso es lo que no nos tragamos los creyentes cristianos.

EL SANTO
07/06/2013, 20:26
Muy bien mi sectario ontaotto... solo un incredulo podria creer q mateo 16 habla de ergir una catedral sobre el cuerpo de Pedro...

ontaotto
08/06/2013, 02:44
Muy bien mi sectario ontaotto... solo un incredulo podria creer q mateo 16 habla de ergir una catedral sobre el cuerpo de Pedro...Sin embargo eso es lo que me ha dicho en otros hilos f82mar, católica igual que tu, le he explicado que Mateo no habla para nada de eso, pero no me cree, vamos no le cree ni al evangelio mismo....

EL SANTO
08/06/2013, 15:04
No me interesa kien es f82mar... ni q secta o religion profesa... Lo unico q me importa es LA VERDAD... Pueden existir muchos catolicos ingorantes y esta bien, no pasa nada, siempre y cuando realmente se cumpla con lo q manda la santa madre iglesia!!!
No sirve de nada ser un catolico teorico... ser catolico es ser practico... es decir manos a la obra y amar al projimo... de nada sirve saber mucho de la religion verdadera si no la llevas a la practica...
Usted por ejemplo no dudo q haya sido un CATOLICO MUY IGNORANTE, porq recuerde q catolico ignorante seguro protestante... pero mejor ser ignorante a ser un sectario lleno de odio hacia la Iglesia q Cristo fundo!!

Sin embargo eso es lo que me ha dicho en otros hilos f82mar, católica igual que tu, le he explicado que Mateo no habla para nada de eso, pero no me cree, vamos no le cree ni al evangelio mismo....

No meta a otra gente q ni al caso en el tema... yo ya le dije q no es asi lo q dice mateo... y soy catolico... cual es el problema??

Espada
09/06/2013, 00:04
.... de nada sirve saber mucho de la religion verdadera....


Y sabes tu Santo cual es la religión verdadera para Dios según la biblia?

Emeric
21/06/2013, 12:41
¿ No viene ningún evangélico a defender la RV ????? :faint:¿ Será que no les gusta mucho la RV ????

EL SANTO
21/06/2013, 12:53
Y sabes tu Santo cual es la religión verdadera para Dios según la biblia?

La religion verdadera?? mmm... este... cual sera... mmmmm....mmmmm.. este... pues Cristo fundo una Iglesia.... mmmm.... y pues esa es la verdadera Iglesia.... la q Cristo fundo....mmm... el fundo la Iglesia... cual era?.... mmmmm.... este.... pues debe de ser una q tenga mas de 2000 años existiendo... mmmmm.... este... sera la de los testigos de jehova??... mmm... noo... porq tienen apenas pokito mas de 100 años... mmmm... entonces... la pentecostal...mmm... no... apenas esta la hicieron el siglo pasado... mmmm... cual sera... ha... pues debe de ser una q tenga una sucecion apostolica ininterrumpida puesto q Cristo prometio estar con ella siempre hasta el fin del mundo... mmmmm.... ha ya se... la unica q tiene estos rekisitos es la iglesia catolica.. entonces esta es la q Cristo fundo... osea la religion verdadera para Dios, segun la biblia!!!



¿ Será que no les gusta mucho la RV ????

Q no les gusta.. jajaja.... estan enamorados de esta biblia... mas bien.. creo Emeric.. q son medios ignorantes... y muchas veces ni sikiera saben lo minimo de su biblia incompleta... por eso q le faltan 7 libros eda... solo se dedican a leer lo q sus pastores les dicen y creer como borreguitos... ni lo minimo del libro q leen saben!!

Espada
21/06/2013, 13:24
La religion verdadera?? mmm... este... cual sera... mmmmm....mmmmm.. este... pues Cristo fundo una Iglesia.... mmmm.... y pues esa es la verdadera Iglesia.... la q Cristo fundo....mmm... el fundo la Iglesia... cual era?.... mmmmm.... este.... pues debe de ser una q tenga mas de 2000 años existiendo... mmmmm.... este... sera la de los testigos de jehova??... mmm... noo... porq tienen apenas pokito mas de 100 años... mmmm... entonces... la pentecostal...mmm... no... apenas esta la hicieron el siglo pasado... mmmm... cual sera... ha... pues debe de ser una q tenga una sucecion apostolica ininterrumpida puesto q Cristo prometio estar con ella siempre hasta el fin del mundo... mmmmm.... ha ya se... la unica q tiene estos rekisitos es la iglesia catolica.. entonces esta es la q Cristo fundo... osea la religion verdadera para Dios, segun la biblia!!!

Mira Santo, como se nota que no conoces la Escritura. Santiago te responde Santo, y te dice cual es la religión verdadera..pon atención.

Santiago 1:27 dice lo siguiente:
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

también dice en el v.26..“Y si alguno se precia de tener religión, mas no refrena su lengua, se engaña a sí mismo en su corazón y su religión es vana.
Pero claro, la tradición es la que te ha enseñado esto verdad Santo?



Q no les gusta.. jajaja.... estan enamorados de esta biblia... mas bien.. creo Emeric.. q son medios ignorantes... y muchas veces ni sikiera saben lo minimo de su biblia incompleta... por eso q le faltan 7 libros eda... solo se dedican a leer lo q sus pastores les dicen y creer como borreguitos... ni lo minimo del libro q leen saben!!
Sobre esto no comentaré nada porque ya quedó demostrado que "Erráis, ignorando las Escrituras" (Mateo 22:29) y "…Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." (Marcos 7:9)

EL SANTO
21/06/2013, 13:46
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.



Por ahi hubieramos empezado Espada.. en ese caso todos a tirar la biblia, y ponernos a practicar la religion verdadera... todos avisitar huerfanos y viudas!!!
Conozco por aki cerca un lugar lleno de muchos huerfanitos... permitame... regreso.. ire a visitarlos... y tengo una vecina viuda... mmm... a esa en la noche la visitare... chikilla!!! jojojo

Mire.. tantas sectas, religiones y cultos... y todo estaba tan sencillo.. LA RELIGION VERDADERA es ir a visitar huerfanos y viudas... y usted espada.. a cuantas viudas a visitado??

Espada
21/06/2013, 14:29
Por ahi hubieramos empezado Espada.. en ese caso todos a tirar la biblia, y ponernos a practicar la religion verdadera... todos avisitar huerfanos y viudas!!!
Conozco por aki cerca un lugar lleno de muchos huerfanitos... permitame... regreso.. ire a visitarlos... y tengo una vecina viuda... mmm... a esa en la noche la visitare... chikilla!!! jojojo
Mire.. tantas sectas, religiones y cultos... y todo estaba tan sencillo.. LA RELIGION VERDADERA es ir a visitar huerfanos y viudas... y usted espada.. a cuantas viudas a visitado??

Mira Santo, yo se que te duele, pero eso es lo que dice la Escritura. Ves como no se hace mención de ninguna denominación en especial?
No es fundamental para Dios pertenecer a X denominación religiosa.

Ten presente que las denominaciones religiosas fueron creadas por humanos, son de humanos, y para humanos y por eso son imperfectas.
Sí, somos imperfectos pero seguimos al Perfecto.
Dios no busca denominaciones religiosas. Dios quiere relación y puesta en práctica. Ninguna denominación religiosa salva, solo Cristo salva.

El énfasis de Santiago esta en la obras de amor que Dios espera que caminemos y no en nuestras palabras ni mucho menos en nuestras denominaciones.
Esa es la religión pura y sin mácula.

EL SANTO
21/06/2013, 14:53
Muy bien espada... coincido con usted..


Dios no busca denominaciones religiosas. Dios quiere relación y puesta en práctica. Ninguna denominación religiosa salva, solo Cristo salva.



bueno, ya vimos q usted dice q la religion verdadera es visitar huerfanos y viudas... ahora ya dijo q no importa la denominacion religiosa, puesto q estas no salvan.. y finalmente dice q solo Cristo salva..

Espada.. en este tenor, podria indicarme q dice la biblia q necesitamos para salvarnos?? Es decir.. q cosas, obras, hechos etc etc necesitamos hacer para poder ir al cielo??? Basta con ir a visitar huerfanos y viudas?? o existe algo mas?

Espada
21/06/2013, 15:46
bueno, ya vimos q usted dice q la religion verdadera es visitar huerfanos y viudas...
Eso es lo que dice Santiago, yo solo le paso la cita para que leas lo que es para Dios la religión verdadera, pura y sin mancha.
Si lo quieres tomar o no es asunto tuyo.

ahora ya dijo q no importa la denominacion religiosa, puesto q estas no salvan.. y finalmente dice q solo Cristo salva.. Si, esto es correcto. No es fundamental para Dios pertenecer a X denominación religiosa. Ninguna denominación religiosa salva, solo Cristo salva.


Espada.. en este tenor, podria indicarme q dice la biblia q necesitamos para salvarnos??
Dice Jesús, "buscad, y hallaréis" (Mateo 7:7). También, "estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:14). La salvación tiene que ser buscada y hallada.
"Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2:24).
Si un hombre cree, bien puede llegar a ser hijo de Dios. Pero Jesús dice en Lucas 6:46, "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" La fe que hace, la fe que pone en practica las enseñanzas de Jesús es la fe que salva, osea la fe obediente.
Romanos 6:17-18, "Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia". Estos encontraron la salvación.
La encontraron cuando oyeron el evangelio y lo obedecieron. El evangelio es el plan de Dios para nuestra salvación (Romanos 1:16).
Ellos lo creyeron (Romanos 1:8; 5:1); se arrepintieron de sus pecados (6:1, 2, "hemos muerto al pecado"); confesaron con la boca que Jesús es Señor, el Hijo de Dios (10:9, 10), y se bautizaron para perdón de pecados para recibir el don del Espiritu Santo - Hechos 2:38.

EL SANTO
22/06/2013, 13:01
Eso es lo que dice Santiago, yo solo le paso la cita para que leas lo que es para Dios la religión verdadera, pura y sin mancha.
Si lo quieres tomar o no es asunto tuyo.


Entonces usted para q estudia la biblia??? y si ya se dio cuenta de esto.. entonces porq no visita viudas y huerfanos y se pone de parte de la religion verdadera!!


Si, esto es correcto. No es fundamental para Dios pertenecer a X denominación religiosa. Ninguna denominación religiosa salva, solo Cristo salva.


Totalmente deacuerdo... no se necesita pertenecer a una "iglesia" para ganar la vida eterna... pero sabe... todo lo q una persona necesita para salvarse solo lo encuentra en una iglesia... le guste o no.. solo existe en la iglesia catolica.. por eso soy catolico.. solo hay encuentro todo lo q necesito para salvarme!!! Por lo tanto estoy deacuerdo con lo q cita.. pueso q no por ser catolico, pentecostal, cristiano, adventista etc etc me voy a salvar.. ya q las iglesias o congregaciones no salvan.. sino las obras, los hechos y los sacramentos!! Los cuales.. solo los tiene en una iglesia... no en todas!!

Emeric
23/06/2013, 07:35
:focus: Amigos : Se han salido por completo del tema de aquí ...

Ciro
23/06/2013, 08:46
Dios dispuso que una sola religión fuera la verdadera. Pueden haber trescientas mil y tener todas ellas la ley natural de Dios, por lo tanto de todas podemos aprender. Ahora solo una es la verdadera. Y es la que proviene directamente de Jesús a través de sus apóstoles, en especial de Pedro. Cristo se marchó y nos dejó el Paráclito, y el único pecado que no puede haber perdón es el que ataca al Paráclito.

Emeric
23/06/2013, 12:36
Interesante exposición :


http://www.youtube.com/watch?v=VEgE0kyoaOc&feature=relatedNo olviden comentar lo que vemos en este video del post 1 ...

Emeric
11/07/2013, 19:06
Dios dispuso que una sola religión fuera la verdadera.Pero jamás le dijo a nadie : "Y esa iglesia es la iglesia que los católicos van a fundar en Roma". :lol:

Emeric
14/07/2013, 11:42
Ciro enmudeció. :tape2:

Espada
15/07/2013, 13:33
Dios dispuso que una sola religión fuera la verdadera. ..


Si, y es esta.

En Santiago 1:27 dice lo siguiente: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
tambien dice ..“Y si alguno se precia de tener religión, mas no refrena su lengua, se engaña a sí mismo en su corazón y su religión es vana.

Emeric
08/10/2013, 09:02
¿ No comentas el post 21, Ciro ????????????????

EL SANTO
09/10/2013, 14:15
Pero jamás le dijo a nadie : "Y esa iglesia es la iglesia que los católicos van a fundar en Roma". :lol:


Creo q nadie a dicho lo q usted dice Emeric...

Pero lo q si.. esq Dios dejo su doctrina y enseñanza a los hombres... lo q si, esq Cristo hizo su nueva alianza con nosotros los hombres... lo q si, esq claramente El edifico su Iglesia.... y esa Iglesia no es la pentecostal o cualquier otra secta... sino q es la CATOLICA... :mrgreen:

Espada
09/10/2013, 15:12
y esa Iglesia ..es

La suma de todos los creyentes que tienen como su único SALVADOR a Jesucristo.

Emeric
05/11/2013, 10:00
¿ Es cierto que Cipriano de Valera agregó su nombre "sin autorización" ???????????


http://www.youtube.com/watch?v=A00D8ZnyH4g

Emeric
07/11/2013, 16:48
El Santo : ¿ Conoces la respuesta a mi pregunta del post 27 ?

Emeric
07/11/2013, 19:58
:attention ¡ Contéstame, chicooooooooooooooooo !!!

EL SANTO
07/11/2013, 20:00
No se la respuesta mi chavo... y creame q no tengo el tiempo para estudiar ese tema.. puesto q hay otros mas interesantes...

por ejemplo ver como se prepara mi equipo para enfrentar mañana la final del mundial sub-17 ante Nigeria!!!

Espada
07/11/2013, 20:04
y el repechaje.

Emeric
07/11/2013, 20:15
no tengo el tiempo para estudiar ese temaPues, deberías sacar tiempo.

EL SANTO
07/11/2013, 20:17
y el repechaje.




jejejeje asi es mi estimado....
Chales Espada.. ese tema no keria recordarlo...

manuel solo jesus
08/11/2013, 10:07
según la biblia reina valera 1909 efesios 2
20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo
según la nueva biblia de los hispanos 2005
20 Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular
según la biblia de las américas 1997
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular
según sagradas escrituras de 1569
20 sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo,
Jesús, el Cristo

quise buscar todas estas versiones para decirles algo que tienen en común, son diferentes biblias pero según este
capitulo de la biblia la principal piedra del angulo es Jesús el cristo, Jesús o Jesucristo y por lo que claramente se
entiende, y esto es porque cristo hizo el sacrificio no pedro, por otra parte la persona que subió este vídeo esta mal no le faltamos el respeto a María, es nuestra hna la respetamos solamente no la adoramos porque entendemos

lo que dice su biblia católica deuteronomio 5
06 Yo soy Yavé, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
07 No tendrás otro dios delante de mí.

08 No te harás ídolos, no te harás figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo o aquí debajo en la tierra,
ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

09 Ante ellas no te hincarás ni les rendirás culto; porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la
maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian.

ahora según el diccionario de la lengua española ídolo es 1. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

en cuanto a hincaras el diccionario dice . Dicho de una persona: Quedar en un lugar.
arrodillarse.

quizás a las personas católicas les falta leer su biblia bien, otra cosa si uds tienen a pedro como la piedra
( por primer padre) de su iglesia porque? no bautizan en el bautismo de pedro

hechos de los apóstoles 20 según la biblia católica
38 Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.

si uds me dice que pedro se equivoco eso seria grave por que toda su doctrina se encontraría en una contradicción
enorme.

en Mateo= 28:19 ( o san mateo según las personas católicas ) ningún apóstol bautizo porque uds bautizan en ese
nombre que mejor dicho son títulos de la deidad, y no un nombre ?

miren lo que dice su la biblia católica de hechos 4

10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de
nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos.
11 El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular.
12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».

quien esta mal, se lo dije por la biblia que es la palabra de dios, ahora sin ir mas halla, ni hablar de la cantidad de personas que an dado muerte, o que an participado uds, lo que se conoce y lo que aun no se conoce, de donde aprendieron a matar, y aquellas personas que matan en nombre de DIOS o usando a DIOS como justificación quien les enseño a matar, su fuerte lazo con la política era jesus político y por eso lo mataron ? oooo no creo que eso halla
sucedido y la biblia no lo dice.

Emeric
10/11/2013, 09:04
¿ Es cierto que Cipriano de Valera agregó su nombre "sin autorización" ???????????


http://www.youtube.com/watch?v=A00D8ZnyH4gEsa pregunta sigue en pie ...