PDA

Ver la versión completa : Católicos ALCOHóLICOS



Emeric
05/08/2012, 11:24
Hay católicos alcohólicos, o catohólicos :lol:, como este sacerdote que así lo reconoce públicamente :

http://aa24horas.wordpress.com/2012/04/16/alcoholicos-anonimos-me-llamo-miguel-y-soy-enfermo-alcoholico-clerigo/

¿ Y qué hace la Iglesia ? ¿ Deja que sigan ejerciendo su sacerdocio, o no ?

Alcohólicos Anónimos – Me llamo Miguel y soy enfermo alcohólico (clérigo) 16 de abril de 201


"¿Se cree usted diferente?"

Me llamo Miguel y soy enfermo alcohólico (clérigo)
.
Soy un sacerdote católico, pastor de almas, con título de monseñor. Soy también alcohólico. Hace algunos meses, celebré el aniversario de mi ordenación. Un mes antes celebré un aniversario más importante, mi cuarto como miembro de Alcohólicos Anónimos. ¿Por qué digo que mi aniversario de A.A. es más importante que el de mi ordenación? La respuesta es que, a través de A.A., mi Poder Superior, Dios no sólo me salvó la vida y me devolvió el sano juicio, sino que también me dio una nueva forma de vida que ha enriquecido mucho mi sacerdocio. [...] Mi sobriedad tiene que ser la cosa más importante de mi vida. Sin la sobriedad, volvería inmediatamente a llevar la vida que llevé durante mis últimos años de bebedor, la vida de uno que iba en una única dirección, hacia abajo.
Creo que me lanzaba a trabajar por trabajar, extendiéndome hiperactivamente en muchas direcciones; cualquier cosa para evitar mirarme a mí mismo. El alcohol llegó a ser una recompensa por mis duras labores. Con el fácil pretexto de “Con la misma intensidad que trabajo, me divierto” traté de justificar una forma de beber que se había hecho más frecuente, y por periodos más largos, y que resultó en el absentismo, las mentiras, las decepciones y las irresponsabilidades.

Impulsado por repetidas rachas de culpa, de remordimientos y depresión, fui buscando la ayuda de los médicos y de mis compañeros los curas, en vano. Probé retiros, oraciones, actos de abnegación, abstinencia del alcohol por algún tiempo casas de descanso, cambios geográficos. Nada funcionó. Me encontré desmoralizado, desesperado. Así, una vida que había sido motivada por grandes ideales, grandes entusiasmos, ardientes esperanzas, llegó a encerrarse en un círculo compuesto por la botella y yo. El sacerdote, el hombre de Dios, se postraba ante otro maestro, el alcohol.
Finalmente, desde el fondo de mi pozo profundo, envuelto en la oscuridad, sin esperanza y desamparado, grité pidiendo socorro. Por fin, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr la sobriedad. Y Dios me oyó y respondió.

Después de un periodo de hospitalización, asistí a mi primera reunión de Alcohólicos Anónimos. [...] Escuché con mente abierta. Me hice activo. Además, pasé seis meses en tratamiento psiquiátrico. Día a día, un día a la vez, me he mantenido alejado del primer trago. Alcohólicos Anónimos. se ha convertido en mi forma de vivir. Me doy cuenta de que, paradójicamente, mantengo mi sobriedad regalándola. Dondequiera que alguien busca ayuda, yo soy responsable. Lo que me fue dado libremente, libremente tengo que dar.

De una cosa estoy seguro: Dios quiere hoy que esté sobrio durante estas 24 horas. Él dispondrá del resto. Si permanezco fiel a este camino, al camino de la vida de Alcohólicos Anónimos., día a día, durante los días que me quedan, rezo -y lo creo, aunque con cuidado de la autosatisfacción-, para que Dios, mediante su merced amorosa, me convierta en el sacerdote que El quiere que sea. Por fin, después de once meses comencé a trabajar en el programa. Las cosas empezaron a cambiar y fue maravilloso. La relación que tengo con mis parientes y con otras gentes es tremenda.



Alcohólicos Anónimos, ¿Se cree usted diferente?

Emeric
09/09/2012, 06:06
A ver si Ciro, católico, tiene a bien contestar mi pregunta.

Ciro
10/09/2012, 08:47
¿Y qué quieres que te conteste?.

Un Hombre es un Hombre no por las veces que cae, y queda en el suelo; sino por las veces que se levanta.

Emeric
10/09/2012, 09:35
¿ Y qué hace la Iglesia ? ¿ Deja que sigan ejerciendo su sacerdocio, o no ?Sigues sin contestar esto, Ciro ...

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/47058-Padre-Pio-de-Pietrelcina-ESTIGMAS-y-BILOCACIONES

Ciro
10/09/2012, 10:14
Si te refieres a que está en alcohólicos anónimos, y no bebe, no debería haber justificación para que no deje de dar misa. Son manos consagradas Emeric.

Emeric
10/09/2012, 10:40
Si te refieres a que está en alcohólicos anónimos, y no bebe, no debería haber justificación para que no deje de dar misa.Lee bien mi pregunta; no me refiero a ese señor en particular, sino a aquellos sacerdotes que también sean alcohólicos al mismo tiempo que ejercen su sacerdocio. ¿ Qué hace la ICAR ? ¿ Deja que sigan celebrando la misa, y ejerzan el pleno sacerdocio, o los pone en disciplina ?

Ciro
10/09/2012, 13:06
Lo desconozco Emeric. Lo más normal es que esté legislado en el derecho canónico.

Emeric
10/09/2012, 17:39
Lo desconozco Emeric. Lo más normal es que esté legislado en el derecho canónico.¿ Y qué dice el derecho canónico ?

Ciro
10/09/2012, 18:23
Lo desconozco.

Es que se impone la lógica, Emeric. Un sacerdote el mejor bien que posee son sus manos consagradas. Por encima de cualquier otra circunstancia que tenga en su vida; este detalle marca ya toda su vida, es superior a todo lo que posea o sepa. No puedes retirar al sacerdote que está en A.A. simplemente porque en el pasado bebiera. Ya que el bien que hace y puede hacer, es mucho más grande que esa circunstancia que ocurrió en su vida y por la que luchará, toda su vida, para que no vuelva a aparecer.

Es un Hombre que se ha levantado y sigue caminando teniendo a Dios a su lado.

Emeric
10/09/2012, 18:26
Un sacerdote el mejor bien que posee son sus manos consagradas.Eso no ha impedido que muchas manos consagradas de sacerdotes hayan manoseado a tantos niños ... Por lo tanto, tampoco ha impedido que sean alcohólicos.

Ciro
11/09/2012, 07:09
Fuera de tema. Dedicate a responder sobre lo que marca el hilo, tu hilo.

Emeric
11/09/2012, 09:27
Eso no ha impedido que muchas manos consagradas de sacerdotes hayan manoseado a tantos niños ... Por lo tanto, tampoco ha impedido que sean alcohólicos.Irrefutado porque irrefutable. :lol:

Ciro
11/09/2012, 11:56
En un tema que se habla de alcoholismo, vas tú y te dedicas a hablar sobre la pederastia. Dime qué relación hay en el caso.

Hoy estás un poco torpe.

Bueno si lees los dos o tres mensajes anteriores tu desvío ha sido contestado ya.

Emeric
11/09/2012, 17:28
En un tema que se habla de alcoholismo ...No hay por qué hablar de "manos consagradas". Ahí radica tu error.

Ciro
11/09/2012, 18:18
¿Quizás porque hablamos del sacerdocio, de la importancia de la liturgia, a través de un sacerdote?.

Emeric
11/09/2012, 18:22
Hay católicos alcohólicos, o catohólicos :lol:, como este sacerdote que así lo reconoce públicamente :

http://aa24horas.wordpress.com/2012/04/16/alcoholicos-anonimos-me-llamo-miguel-y-soy-enfermo-alcoholico-clerigo/

¿ Y qué hace la Iglesia ? ¿ Deja que sigan ejerciendo su sacerdocio, o no ?Si otros católicos desean comentar esto, pues, ¡ adelante ! :yo:

Ciro
21/09/2012, 07:37
A sacerdotes recuperándose de alcoholismo, que no pueden consumir vino, se les permite recibir la comunión mojando la hostia en el vino. Si celebran solos deben recibir permiso del ordinario para mojar la hostia en el vino y dejar que un asistente consuma el vino consagrado. También pueden recibir un indulto para usar jugo de uva en vez de vino cuando presiden o para recibir solo la hostia cuando concelebran. Para este indulto el superior del sacerdote debe enviar su petición a la Santa Sede. La petición debe estar acompañada por el testimonio de un doctor que verifique que aun la mínima cantidad de alcohol ingerida en la hostia mojada en el vino pondría en peligro la salud o recuperación del sacerdote.(Cong. Doc. Fe, carta, Sept 12, 1983).

Emeric
21/09/2012, 08:28
A sacerdotes recuperándose de alcoholismo ... ¿ No hay ninguna disposición que diga que los sacerdotes borrachones quedan excluidos del sacerdocio ?

Ciro
21/09/2012, 15:49
Ser borracho no sé si será malo, con toda seguridad lo será o lo es. Pero si es malo, conducir borracho y por supuesto decir misa borracho.

Ahora estar en tratamiento, ya hemos visto que puede decir misa.

Emeric
21/09/2012, 15:51
Ahora estar en tratamiento, ya hemos visto que puede decir misa.Los evangélicos son más serios que ustedes, pues no toleran el que un pastor sea alcohólico.

Ciro
21/09/2012, 16:58
Los evangélicos, perdóname, no tienen las manos consagradas. Y nosotros tenemos la confesión y el perdón. La confesión lleva, sin ningún paliativo, a propósito de enmienda; es decir, propósito de no ser un borracho.

Puede caer todas las veces que Dios desee o permita, pero tarde o temprano Dios le perdonará y le guiará a no ser un alcohólico. Ahí radica el catolicismo en la confesión y en el propósito de no volver a caer nunca más.

Emeric
21/09/2012, 17:27
Los evangélicos, perdóname, no tienen las manos consagradas.A los pastores evangélicos se les hace la imposición de manos. De esa manera, todo su cuerpo queda consagrado al servicio de su Dios.

Emeric
08/10/2012, 04:46
Es un Hombre que se ha levantado y sigue caminando teniendo a Dios a su lado.Yo no te hablo de ese caso, sino del caso de un sacerdote que sigue emborrachándose, al mismo tiempo que da misas.

Emeric
13/05/2013, 19:44
¿ Qué te parece eso, Ciro ? Post 23.

Ciro
13/05/2013, 19:54
Los sacerdotes que dicen misa, puedn conseguir una expensa de beber vino, en su lugar lo pueden cambiar, en la celebración de la misa, por ejemplo, por jugo de uva.

Realmente, lo importante es que los fieles toman a Dios mismo en la eucaristía, y quedan integrados en el Reino de Dios; no se puede ver, y seguimos bajo el dominio de las leyes materiales, pero estamos compartiendo, integrados, ya la nueva vida espiritual tras el sacramento de la eucaristía.

¿Comprendes ya lo que es un sacramento?.

Emeric
13/05/2013, 19:58
Los sacerdotes que dicen misa, puedn conseguir una expensa de beber vino, en su lugar lo pueden cambiar, en la celebración de la misa, por ejemplo, por jugo de uva.¿ Expensa, o dispensa ???????

Ciro
14/05/2013, 14:05
Creo que hay que decir "dispensa".

Emeric
14/05/2013, 19:22
Creo que hay que decir "dispensa".Correcto. :thumb:

Emeric
17/06/2013, 16:46
los fieles toman a Dios mismo en la eucaristía.Son pues, caníbales y vampiros. :lol:

ontaotto
17/06/2013, 20:02
A los pastores evangélicos se les hace la imposición de manos. De esa manera, todo su cuerpo queda consagrado al servicio de su Dios.

Imposición de manos que Jesús mismo enseñó y de la cual yo jamás he visto haga alguno de los sacerdotes en la ICAR

EL SANTO
17/06/2013, 20:08
Imposición de manos que Jesús mismo enseñó y de la cual yo jamás he visto haga alguno de los sacerdotes en la ICAR

Y luego se aguita q porq lo ofendo.. pero no manche.... cualquier persona q haya asistido a una ordenacion sarcerdotal estara deacuerdo conmigo...

Onta... mejor primero investige pokito... luego pasa a hacer el ridiculo con sus comentarios!!

--- Mensaje agregado ---


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=595857#post595857)
A los pastores evangélicos se les hace la imposición de manos. De esa manera, todo su cuerpo queda consagrado al servicio de su Dios.


Emeric... y kien les hace esa imposicion de manos a los pastores evangelicos???

Emeric
17/06/2013, 20:40
Emeric... y kien les hace esa imposicion de manos a los pastores evangelicos???Los oficiales de la Junta Directiva.

EL SANTO
18/06/2013, 15:36
Los oficiales de la Junta Directiva.

Y quien les dio el poder a los de la junta directiva para imponer las manos a los evangelicos????

Emeric
18/06/2013, 18:14
Y quien les dio el poder a los de la junta directiva para imponer las manos a los evangelicos????Los que se las impusieron a ellos.

EL SANTO
18/06/2013, 19:16
Los que se las impusieron a ellos.

Y quienes se las impusieron a ellos???

Emeric
19/06/2013, 01:36
Y quienes se las impusieron a ellos???Los que se las impusieron a ellos, y así sucesivamente.

Emeric
28/06/2013, 10:09
http://www.youtube.com/watch?v=UcMtX185qHg

Emeric
11/07/2013, 19:07
A ver si Ciro, católico, tiene a bien contestar mi pregunta.Cuquina también puede participar, por supuesto ... :yo:

Emeric
05/10/2013, 18:26
Imposición de manos que Jesús mismo enseñó y de la cual yo jamás he visto haga alguno de los sacerdotes en la ICARSi algún católico pudiera aclarar eso ...

Elihú
05/10/2013, 18:32
Imposición de manos que Jesús mismo enseñó y de la cual yo jamás he visto haga alguno de los sacerdotes en la ICAR


Yo tampoco he visto un solo no catolico hacerlo......¿sera por que tampoco voy a sus ritos?

Emeric
07/10/2013, 19:04
Yo tampoco he visto un solo no catolico hacerlo.Claro, pues ustedes NO son bíblicos en muchas cosas ...

Emeric
23/11/2013, 20:27
Elihú se quedó meditando en eso ...

NuevoZoroastro
23/11/2013, 23:05
Mejor que no los aparten del sacerdocio. Para una vez que se puede ver algo divertido en una misa...

Ciro
25/11/2013, 18:24
Cada sacerdote tiene que hacer según su conciencia. Y , además, es un voto, obedecer al superior.