PDA

Ver la versión completa : En el metro



Neftis
05/08/2012, 08:03
Esto casi viene a colación por lo escrito por Eburnea

Iba como a diario a mi trabajo entre los apretujones de la gente que como yo misma tenían un horario que cumplir, por suerte en cada estación se bajaba un montón de personal, y aunque entraban de nuevo, ni mucho menos se llenaba como antes, eso era lo que tenía de bueno trabajar lejos de casa, y tener que apearme en la última estación.

--Nos quedamos unos pocos, y ante mi asombro una mujer que estaba apoyada en la puerta empezó a gritar que todos nosotros éramos unos ladrones en potencia.

--Que habían expoliado a su país, cuando lo conquistaron. Que se habían llevado todo el oro que poseían, y que además, les robaron su cultura.

--Los pocos que quedábamos dentro del vagón, nos encogimos de hombros, de eso ya hacía un montón de años, llegué a pensar si a aquellas horas tempranas de la mañana, la mujer ya tenía una buena resaca.

.--Me bajé y sin mirarla, ella seguía gritando yo seguí mi camino.

--Pero… por primera vez pensé en aquella situación. En la escuela nos lo habían enseñado de muy diferente manera. Eran todos unos héroes que cristianizaban a la pobre gente de aquellos lugares. Así de sencillo nos lo explicaban. En aquellos tiempos nadie discutía nada. Todo se daba como bueno.

--Sin embargo los colonizadores, sea cual sea su origen, siempre íbamos a robar algo. Su oro. Sus creencias. Sus rangos. Los años han pasado y esta cuestión sigue igual. Ahora es en otros países, pero no dejaba de tener razón aquella mujer que en un ataque de rabia - con retraso desde luego – vociferaba lo ocurrido a su patria.

--En tantos años nunca se me había ocurrido pensar sobre este asunto. Creo que el vivir de cada día me ocupaba por completo las horas, y no me quedaba en mi cerebro un lugar para pensar detenidamente. Gran parte de la culpa sin duda fue la enseñanza recibida en las escuelas.

--En mi descargo solo me queda un consuelo. La familia hasta el momento ha ocupado TODO mi espacio. No ha habido lugar para otras grandes cosas. Sólo los libros me han ido abriendo los ojos. Pero puedo asegurar que siempre me han faltado horas para leer todo cuanto quisiera.Ahora parece que por fin, me quedan algunas para mis “vicios”.

once
09/08/2012, 11:44
En el post de lucidez ya te han dicho ,lo que pienso,así te estreno éste,en el metro me ha pasado de todo ,menos evocar un acontecimiento histórico y eso que te puedo contar cuando hace trenta años al abrir la puerta ,los estrangeros germanos rompían la bombilla que había en el medio de la puerta con la cabeza ,las cosas han cambiado.VAMOS EVOLUCIONANDO y ya pocos defienden el colonialismo español frente a otros como bien de los males ,poco a poco Neftis,poco a poco.AH!!! esto del metro va a traer cola ya verás ya ,un profundo beso español.

Avicarlos
09/08/2012, 13:58
Pues recuerdo que el metro de Barcelona hace 60 años, disponía de unas unidades de transporte semejantes a las actuales pero sin barras de agarre centrales. En las horas punta, que a mí me parecía eran desde la apertura hasta el cierre de la jornada, se agolpaba tal cantidad de personas, que se convertían en un verdadero comprimido humano.
Cierto día a pesar de mis esfuerzos y para no ser arrojado involuntariamente en las próximas estaciones, quedé atrapado por la mitsad del vagón y costaba respirar. Claro que con mis 1,84 m altura, salía bien librado. En aquél tiempo no abundaban individuos de mi talla.
Cuatro estaciones pasaron en estas condiciones, con empellones de los que querían entrar y sumarse a la masa comprimida, hasta que ya se iniciaba el alivio en las últimas estaciones con menos personal.
Me asusté al ver entre mis piernas una mujer, que muda, pálida y a punto de desvanecerse surgía como por arte de magia.
La pobre mediría menos de metro y medio y nadie se enteró de su existencia.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
10/08/2012, 08:13
Quería guardar el secreto, pero ya que lo has contado, lo diré: Esa mujer era yo. Sólo que no mido menos de metro y medio. Mido 1,52.

Habrá que volver al relato que propone Neftis, porque estamos mareando la perdiz.

Sed felices, por favor. Hasta pronto. Ebúrnea