PDA

Ver la versión completa : El pedestal



Neftis
02/08/2012, 06:21
Muy mal.

Muy mal se repetía ahora que estaba contemplando en su imaginación, aquel pedestal, fabricado con sus sueños, que se asemejaban a fragmentos de cristal de roca, con sus aristas iridiscentes, desparramando sus colores por doquier.

--Había construido ese pedestal cuando en su cabeza sólo existían cosas preciosas, cuando de alguna manera creía en los Reyes Magos además de otras muchas cosas bellas inexistentes. Con el paso de los años comprobó cuánta mentira se escondía en la vida cotidiana

.--Cuando creó el pedestal ella lo ignoraba.

--Y en aquel pedestal forjado con amor, con ilusiones, hecho con cristal de roca, con aristas claras y nítidas, se recreaba imaginando todas las cosas bonitas, esas que le llegaban de alguna manera al fondo de su corazón. Las fue amontonando allí, como si de un tesoro se tratara

.--Luego llegó la gran decepción.--El pedestal se rompió en mil pedazos, arrastrando con él muchas ilusiones, y lo peor de todo cayeron muchas personas, que estaban en lo más alto que de alguna manera la decepcionaron. Ella las puso allí con una fe ciega. Eran las mejores.

--Muy mal. Se repitió por enésima vez.

--Nunca debió colocar encima de algo tan frágil, tantas ilusiones y sueños. Lo que más le dolió sin duda, fue comprobar que aquellos seres que amontonó allí, fueran las primeras en caerse del lugar

.--Ahora sólo quedaban los trozos esparcidos, que seguían reflejando esos preciosos colores. Nada más. Era como si estuvieran vacíos. Habían perdido todo el valor.

--Nunca más volvería a construir ningún pedestal que pudiera romperse. Tenía que ser de hierro forjado. Fuerte, que pudiera soportarlo todo, bien anclado en lugar firme. No sería iridiscente pero…seguro que podría aguantar mucho peso sin hacerse añicos.--

Caracolamarina
02/08/2012, 11:21
http://youtu.be/w_KFr-Lnxsk

Querida Neftis....

Eres como un junco...como millones de féminas, que hemos creado imágenes de los que hemos amado o amamos y estos se esparcen por el suelo, cuando se caen....Porque son humanos falentes...y uno creía que ....eran de cristales hermosos....

Te mando cariños.....querida amiga...los cristales están pero uno es ...ya un junco...

once
02/08/2012, 16:59
Muy mal,pero idealizar es la base de un amor platónico,un vicio de los grandes,muy mal. yo soy platónica y me llamo Obdulia.

Caracolamarina
03/08/2012, 13:00
El idealizar, es típico de los románticos...De esos que son muchos en elmundo...En las canciones, se cuentan sus desdichas al ""saber" que no hay cristales de roca fina, en el otro-otra....Somos así...llenos de recovecos y de múltiples emociones...
La vida ...la vida...

Neftis
03/08/2012, 14:35
Queridas Caracola y once, yo creo que todas las mujeres adolecemos del mismo mal.

Casi aseguraría que ningún hombre se le rompe un pedestal, por imaginario que sea. Dudo incluso que pudieran fabricarse uno para ellos mismos.

Sin ánimos de ofender a nadie, pero...digan lo que digan somos diferentes. Ni mejores ni peores simplemente diferentes.

Caracolamarina
03/08/2012, 15:06
Bue..insisto....Nosotras de Venus...Ellos de Marte...

Aunque ambos planetas, puedan estar en este Universo enorme...
Algunas veces, no pueden evitar....chocarse o rozarse..ahì sì, que se arman, estas grandes diferencias...
Cariñossssss y saludines...

Eburnea
05/08/2012, 05:12
Hola a todos y sobre todo a la autora: En muchas ocasiones he pensado en la metáfora del pedestal, en donde elevamos a quien es muy relevante por cualquier motivo. En este caso, nos referimos a alguien a quien el amor nos hace subirlo y ya que el pedestal se puede romper, la solución es que sea sólido. ..Pero bien pensado: Quien está en un pedestal no va junto a nosotros, está por encima y es objeto de honores y admiración más que de auténtica compañía. Un día en la calle ante un pedestal con un personaje glorioso encima, observé cómo las palomas lo ensuciaban y pensé también lo solo que se quedaba el monumento. Decidí que ni yo quiero que nadie me eleve, ni elevar a nadie: No deseo pedestales, sino a dos caminando en el mismo plano. Tendremos el mismo camino mucho tiempo o poco, pero el que sea podremos vernos, hablarnos sin que nadie tenga que levantar o agachar la cabeza.
Todo esto no son más que elucubraciones mías, puedo estar equivocada, pero me encanta comunicar a mis amigos del foro mis pensamientos.
Saluditos cariñosos Ebúrnea

Neftis
05/08/2012, 07:40
Hola a todos y sobre todo a la autora: En muchas ocasiones he pensado en la metáfora del pedestal, en donde elevamos a quien es muy relevante por cualquier motivo. En este caso, nos referimos a alguien a quien el amor nos hace subirlo y ya que el pedestal se puede romper, la solución es que sea sólido. ..Pero bien pensado: Quien está en un pedestal no va junto a nosotros, está por encima y es objeto de honores y admiración más que de auténtica compañía. Un día en la calle ante un pedestal con un personaje glorioso encima, observé cómo las palomas lo ensuciaban y pensé también lo solo que se quedaba el monumento. Decidí que ni yo quiero que nadie me eleve, ni elevar a nadie: No deseo pedestales, sino a dos caminando en el mismo plano. Tendremos el mismo camino mucho tiempo o poco, pero el que sea podremos vernos, hablarnos sin que nadie tenga que levantar o agachar la cabeza.
Todo esto no son más que elucubraciones mías, puedo estar equivocada, pero me encanta comunicar a mis amigos del foro mis pensamientos.
Saluditos cariñosos Ebúrnea

Eburnea tienes mucha razón.

Nunca se deberían construir pedestales. Por eso la protagonista de mi relato tuvo la gran decepción.

Son cosas que suelen pasar en plena juventud, y aunque no te ataña directamente, tomas buena nota para los años sucesivos.
Particularmente te puedo asegurar que yo, no pienso construir ninguno.

Pero me resultó divertido poder expresar este sentimiento, aunque tenga un final un poco triste.

once
06/08/2012, 06:10
Yo a veces pienso que si´,que nunca más pero llegada a la esquina, vuelvo otra vez y vuelvo ,mis manos no me obedecen,ni obreros ,ni arquitectos.Mis pedestales,son magnánimos,soy adicta a Platon a sabiendas del dolor que causan las falsas ilusiones de los refejos del crital.De momento en la terapia,solo he aprendido;soy platónica,me llamo Obdulia,me quedaré por aquí,no me conviene alejarme, un besaco a mis niñas.

Neftis
06/08/2012, 07:29
Yo a veces pienso que si´,que nunca más pero llegada a la esquina, vuelvo otra vez y vuelvo ,mis manos no me obedecen,ni obreros ,ni arquitectos.Mis pedestales,son magnánimos,soy adicta a Platon a sabiendas del dolor que causan las falsas ilusiones de los refejos del crital.De momento en la terapia,solo he aprendido;soy platónica,me llamo Obdulia,me quedaré por aquí,no me conviene alejarme, un besaco a mis niñas.

Si, si, quedate por aqui por aquello que decimos QUANTS MES SEREM MES RIUREM.... Traducción:
Cuantos más seremos, más reiremos...

Besitos y saludos

Eburnea
09/08/2012, 14:08
!Obdulia!... !Qué nombre tan bonito. Dices que eres adicta a Platón, a sabiendas que causa dolor.... ¿Y si probaras a no ser adicata a nada ni a nadie, a no idealizar, pues sabemos bien que NADA ni NADIE se ajusta a un canon ideal? . Mejor casi pensar en la versión B del cuento de la lechera. "He tropezado y se me ha roto el cántaro... Sólo es una contrariedad que yo puedo subsanar... Dedicaré tiempo a fijarme en lugar de lamentarme... Soy capaz... Pocas cosas pueden quitarme la ilusión de mis proyectos.. A quien no le guste lo lamento sinceramente, pero mi vida es mía y mis ilusiones no son falsas, tan sólo difíciles... !Mira tú que psicología de andar por casa me ha salido sin comerlo ni beberlo... pero funciona, te lo aseguro
No te vayas, porfa que los foros sin ti se quedarían huérfanos. BESITOS, OBDULIA

Avicarlos
09/08/2012, 14:24
Solo veo precipitación en construir pedestales para personas VIVAS.
Para no errar, o por lo menos minimizar error, hay que construirlos para las DIFUNTAS que se les conozca bien su actuación íntegra a través de su Vida.

Y no hacer caso de los panegíricos de sus deudos. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
10/08/2012, 03:41
Avicarlos tiene mucha razón , aunque según cuentan hay panegíricos que se las traen : Ejemplos

1.- Aquí yace y yace bien. Ella descansa y yo también.

2.- Aquí descansa Tomasa. Y yo descansando en casa.

Vuestra amiga del foro no os olvida. Os tendrá presente en sus nataciones este fin de semana. Que lo descanséis en paz. Amén

Neftis
10/08/2012, 04:02
Es curioso como cda cual tiene su manera de ver y enfocar las cosas. Todas más o meos regidas por un mismo patrónn... pero... uy Avicarlos, diría eso de CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!!

En todas sus respuestas nunca falta ese humor ( a veces negro, por lo menos yo lo eo así)

Decidme mujeres queridas de este foro que no voy tan desencaminada.

Y siempre muchas gracias por cometar a todos/as

Besos

Eburnea
10/08/2012, 04:51
Disculpa Neftis, por las bromitas. Es verdad que cada cual enfoca las cosas según su personalidad. Sinceramente yo no veo en el comentario de Avicarlos connotaciones religiosas. Creo que quiere prevenirnos de que es mejor no enaltecer en exceso a los vivos. Mejor elevar a los que no viven, si lo merecen. Claro que según lo mires bien tristes son esos homenajes póstumos del "desdichado día de las alabanzas". Un poquito antes,! Mejor!, que hay personas (de la cultura, el espectáculo...etc.) que viven en el olvido y todo el mundo las pone por las nubes cuando se mueren y ya no se pueden enterar. Personalmente, si alguien tiene algo bonito que decirme, que aproveche y lo haga ahora. Luego ya.... francamente me importa un ****.

Neftis, buen fin de semana en tu preciosa tierra: Pero !qué bonito es el Mediterráneo!. Besitos Ebúrnea

once
10/08/2012, 05:18
No, no pienso irme de los foros,porque entré aquí con el objetivo de aprender, hace dos años que me saque el graduado escolar y ahora me presento las pruebas de acceso, estoy construyendo mi propio pedestal,leo todo lo que puedo y como comprenderas algunas cosas me remueven el corazón,¿cómo voy a irme después de haberos conocido,¿cómo no reconocer que lo aprendido causa emoción? a veces un poco triste ,no me alejaré de aquí donde me encuentro protegida y aprendo de mis errores ,me gusta el humor de Avicarlos, la ternura de Neftis,el corazón abierto de Caracolita,tu claridad justa,y otros más que escriben por allá ,me duele la prepotencia y aunque sea adicta a la espalda ancha a sabiendas ,lucho por ser como tu lechera con mi ato de tolerancia y hasta mis viejas lágrimas las voy enseñando que son solo mias ,que son culpa de mis errores ,de pedestales erróneos y trás errar y errar me voy haciendo aúnque no crea que pueda dejar de poner todo el corazón en las cosas que hago o digo, no se me acaban las ganas de querrer y si es como dicen por defecto,ese me lo quedo.
Os quiero.

Caracolamarina
10/08/2012, 08:39
once.. te puse en""" Anecdotas las historias de tu nick en Chile...A ver si te gustó o no...Eso de ser parte de las tradiciones chilenas....jejejejeje

La vida, nos lleva por tantos recovecos...y de repente, salen sorpresas increíbles, de lindas....
Bue... es largo, lo que tengo que contar ¿ que pasó ayer? Así que vayan al Café de Anécdotas....y verán las sorpresas que me llevé ayer..Plop plop doble plop Así las comparto con Uds mis amigos, que son como dices once parte del corazón...

Se han ido muchos foreros.as, amigos..de esos en que un confiaba sus formas y decires... Por obligaciones laborales, lo laboral esta como escribió la francesa hace años ""EL Infierno económico """y le tocó a esta generación ....de foreros..que tienen que esforzarce al mango... No hay tiempo, para el foro ni menos ...para estar en la Pc....en casa...El cansancio es cosa seria... ( Sadness...poblano... dragonfly...claren...Ekto...Diana...que es una dulce, de esas que son extrañas orquídeas, para verlas y ser parte de su belleza ¿ Donde andas Dianita ?.....fher11...isaac....bue...se han ido.

Y el que mas siento es rebelde..que se fue de gira...¿ Donde andará tocándose su barbilla.... Cuando, decía las más divertidas anécdotas de políticos y se reía ..Que nos hacía bromas y era alguien muy especial..en sus formas de decir...de repente como abeja...punzaba...de repente, era como un bardo alegre...Bue Quevaser...Asi es todo en la vida....Siempre los cambios en nuestras alegrías y pesares....

Los saludo a todos Uds... los amigos presentes..... y los que leen ....que también lo son ...aunque invisibles ...pero están...

once
10/08/2012, 11:04
Eres la luz de la alegría contigo me iría al fin del mundo,resucitas a un casi catapoff, he descubierto que contigo vale la pena morir de risa,al diablo los pesares ,que se los carguen los dueños de las cosas,yo que soy una artista,me merzco un médico o un dentista, te tengo a mi lado y el mundo me parece ,más amable ,más humano,menos raro, como canta María Jimenez ,me voy a café anecdotas a ver ,a ver...

Eburnea
10/08/2012, 12:51
Once: !Qué te puedo decir!. Eres un sol. Muy buena persona y con sensibilidad...ya la quisieran muchos. Disfruta del foro, como de la vida y si algo te causa malas vibraciones, tomas otro desvío, que como en la vida hay muchos caminos por donde andar. Los pedregosos, mejor dejarlos. Aquí estamos para intercambiar opiniones y sentirnos mejor... pues !ADELANTE!. Besito

once
10/08/2012, 13:08
gracias ,amor!!.

Neftis
10/08/2012, 13:43
Veo que mi escrito ha aportado muchas respuestas y a cual mejor, yo me quedo con todas ellas y tomo buena nota, que algo se aprendre.

Eburnea, nada de pedir disculpas por las bromas. Comprendo muy bien lo que todos/as quereis dejar patente.

Además pienso qu es muy bueno poder expresar lo que sentimos, aunque a veces exageremos un poco los sentimientos.

Besitos y a pasar un buen fin de semana!!!

Avicarlos
11/08/2012, 08:27
Para no darme a engaño, os pregunto y según respuesta postearé en consecuencia:

¿Como os tomáis el Café Literario?.

A)_¿Como clases de la Universidad?

B_ ¿Cómo tertulia de amigos?.

C )_ ¿Cómo polémica visceral?.

A mí me gusta la opción B) y si es posible en tono jocoso. Lo trascendente y nefasto, lo soporto por la Tele. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

once
11/08/2012, 11:22
Yo me lo tomo como un conjunto,donde prevalece el subconjunto B por lo que lo subrayo con el boli rojo,la A la pinto de rosa por que me gusta y la C ,la dejo en blanco para que no destaque,será cuestión de ver la tele?

Neftis
12/08/2012, 15:19
Para no darme a engaño, os pregunto y según respuesta postearé en consecuencia:

¿Como os tomáis el Café Literario?.

A)_¿Como clases de la Universidad?

B_ ¿Cómo tertulia de amigos?.

C )_ ¿Cómo polémica visceral?.

A mí me gusta la opción B) y si es posible en tono jocoso. Lo trascendente y nefasto, lo soporto por la Tele. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Yo tambien me decanto por la opción B, creo que es la que mejor va con mis aspiraciones, que no son otras que pasar un rato entre amigos, leyendo y de vez en cuando escribiendo algo.
Besitos

Eburnea
24/08/2012, 07:41
Yo el café literario me gusta tomarmelo con un buen café cortado y del tiempo, muy típico de Valencia. Consiste: Si es café solo, ponerle azúcar una rodajita de limón y verterlo en un vaso con hielo. Si es cortado, igual pero sin limón.

Y con ese café a leer tan contenta las ocurrencias de mis amigos y a escribir mis propias ocurrencias ( que suelen ser un tostón). Pero, tambien elijo la opción B ( con cafetito cerca).
Ahora, me marcho: Aquí os dejo mi alma, porque mi cuerpo se va a otro sitio, que tengo !ASÍ! DE COSAS PARA HACER.

(!ASÍ! = MONTÓN ENORME)

Vuestra: mientras Internet no nos separe Ebúrnea

Neftis
24/08/2012, 08:12
Yo el café literario me gusta tomarmelo con un buen café cortado y del tiempo, muy típico de Valencia. Consiste: Si es café solo, ponerle azúcar una rodajita de limón y verterlo en un vaso con hielo. Si es cortado, igual pero sin limón.

Y con ese café a leer tan contenta las ocurrencias de mis amigos y a escribir mis propias ocurrencias ( que suelen ser un tostón). Pero, tambien elijo la opción B ( con cafetito cerca).
Ahora, me marcho: Aquí os dejo mi alma, porque mi cuerpo se va a otro sitio, que tengo !ASÍ! DE COSAS PARA HACER.

(!ASÍ! = MONTÓN ENORME)

Vuestra: mientras Internet no nos separe Ebúrnea

Que valor tienes al decir que tus escritos son un tostón...
Yo sé que leyendote aprenderé alguna cosa nueva. Tienes buena base y sabes explicarte muy bien.
Es todo un placer leerte.
Saludos (yo también tengo cosas pendientes para hacer.... pero, hace tanto calor que digo esa frase tan conocida: MAÑANA LO PENSARÉ. MAÑANA SERÁ OTRO DIA.

Eburnea
24/08/2012, 09:10
Gracias, filla: Me elevas la autoestima y a veces hace falta. Menos mal que hay gente como tú ( lo digo en serio 100%). A mí también me gusta mucho eso de "Mañana lo pensaré", cuando ya cansada, mejor dejarlo. Era el recurso de Scarlet Ohara (Lo que el viento se llevó)que, aunque veladamente es criticada en la obra, lo cierto es que ella y solo ella es la que saca las castañas del fuego a todo el mundo. Muy bien: Yo también voy a descansar y" mañana lo pensaré". Pero, ¿Qué pensaré?....!Ay!, todo es un problema. Veremos si lo arregla una buena siesta. BEEEESITOS

Caracolamarina
24/08/2012, 09:51
¿¿¿¿Ayyyyyyy????? que le habra pasado a San Isidro??

""""Quilosa""""

Buenos Aires y toda la Provincia de Buenos Sres bajo una lluvia de esas que son con gotas para dejar patuleco (chilensis= averiado) ....jejejeje ) a m{as de alguno

Bue..leerlas en este post es lindo...ya que cada cual dij algo que fue hermos y aunque a veces podamos estar en otra posicion ( el acento se mudo de teclado...¡?¡?¡?¡?)

Podemos seguir haciendo esto maravilloso que es la Amistad....
Saludines...

once
24/08/2012, 09:54
ah! con que siesta,cortadito y cositas que hacer! a mi me ha faltado pintar el techo de la cocina uf! Hoy no me muevo más!,buenos días a todos!!

--- Mensaje agregado ---

Caracola ¿sigue lloviendo?

Neftis
24/08/2012, 12:58
Gracias, filla: Me elevas la autoestima y a veces hace falta. Menos mal que hay gente como tú ( lo digo en serio 100%). A mí también me gusta mucho eso de "Mañana lo pensaré", cuando ya cansada, mejor dejarlo. Era el recurso de Scarlet Ohara (Lo que el viento se llevó)que, aunque veladamente es criticada en la obra, lo cierto es que ella y solo ella es la que saca las castañas del fuego a todo el mundo. Muy bien: Yo también voy a descansar y" mañana lo pensaré". Pero, ¿Qué pensaré?....!Ay!, todo es un problema. Veremos si lo arregla una buena siesta. BEEEESITOS
Ahhh, que alegría más grande comprobar que no soy la única que ve en Escarlata O’Hara a una heroína.

Una mujer que salva su hacienda de la ruina, y que mantiene a toda la familia.

Que uno de los errores que comete es creerse enamorada del hombre equivocado.Entre mis amigas he tenido que soportar infinidad de veces, que no entienden que defienda a la protagonista, cuando la mayoría la ven sólo como una mujer coqueta y sin escrúpulos.

Merece capítulo a parte Reth Butler que cuando se casa con ella la anima a hacer toda clase de locuras. (Yo a este le daría un buen escarmiento, por no saberla tratar)

.Escarlata O’Hara es todo aquello que yo no soy, y me gustaría ser. Decidida y que no se arredra ante nada.

Eburnea, de verdad que me has dado una gran alegría, ya pensaba que era un bicho raro.

--- Mensaje agregado ---


¿¿¿¿Ayyyyyyy????? que le habra pasado a San Isidro??

""""Quilosa""""

Buenos Aires y toda la Provincia de Buenos Sres bajo una lluvia de esas que son con gotas para dejar patuleco (chilensis= averiado) ....jejejeje ) a m{as de alguno

Bue..leerlas en este post es lindo...ya que cada cual dij algo que fue hermos y aunque a veces podamos estar en otra posicion ( el acento se mudo de teclado...¡?¡?¡?¡?)

Podemos seguir haciendo esto maravilloso que es la Amistad....
Saludines...

Caracola.... eso que dicen que nunca llueve agusto de todos, que gran verdad!!!!

Yo quisiera un poco de lluvia porque el calor que estamos soportando es....dificil de llevar.
Pero bueno dicen que mañana ya nos refrescaá un poco.
Besitos y saluddos

--- Mensaje agregado ---


ah! con que siesta,cortadito y cositas que hacer! a mi me ha faltado pintar el techo de la cocina uf! Hoy no me muevo más!,buenos días a todos!!

--- Mensaje agregado ---

Caracola ¿sigue lloviendo?

Once.... con estos calores y con animos de pintar, eso si que es mérito... que te sea leve

Saluditos!!!!

Eburnea
24/08/2012, 13:37
Caracolamarina: Leo lo de la lluvia y mi mente lo entiende igual que entiende que 2+2=4, pero vitalmente ( con una sequía que ya están comenzando las restricciones de agua, unos incendios horrorosos desde que empezó el verano y un calor que raja las piedras) nos resulta difícil de imaginar. Once, Avicarlos y Neftis, entre otros me comprenden. De ahí que hoy, después de toda la mañana dando a la bayeta, haya tomado la decisión filosófica de una buena siesta. Y es que con esto de tener que vivir a 40º el otro día estaba cansadísima y fui al médico a que me tomara la tensión. Es amigo y muy socarrón. Me dijo: "Hija mía, he conocido muertos que la tenían más alta que tú", Mira que como soy bastante pequeña, mi alma no hace casi bulto. Pues casi me la tengo que dejar en el consultorio. Asi que que pienso en la lluvia, el chubasquero ... y me parece de ciencia ficción. Pero, bueno, luego será al revés. Llegará Diciembre y Enero Y vosotros os asaréis y nosotros temblaremos: !Qué raro se me hace!... !AY!, cosas del eje inclinado de la Tierra.

A todos buen fin de semana: no olvidéis
- Hemisferio Norte.- El abanico
- Hemisferio Sur .- La bufanda.
Y no confundirse , por favor

Servidora

--- Mensaje agregado ---

!Ay!, con las prisas y despistes no he contestado a Neftis. ¿De verdad te has considerado bicho raro por defender a Scarlet?. No hija no. Por mí pueden decir misa. Ya sé que la autora nos la presenta algo caprichosa y resalta los defectillos para desviar nuestra atención, de que no es una mujercita al uso y, claro, pues no es la "buena". Ese papel lo tiene Melisa y no se lo discutimos, es más buena que el pan bendito. Pero si ella puede parir, sobrevivir, salir adelante y los demás y la tierra y la finca también es porque hay una mujer decidida, trabajadora, inteligente, que sabe lo que quiere y lo que no quiere y saca a todos adelante, a pesar de la guerra y a pesar de todos los pesares, incluído arañar la tierra con sus propias manos. Melisa, que la podemos llevar a los altares, era menos eficiente, sin duda, y allí hacía falta gente eficaz y con iniciativas.

El problema del enamoramiento es poco comprensible, pues Astley es un blandengue del tres al cuarto y el otro , mucho más inteligente no le gusta una mujer que incluso le supere en iniciativas ( Le gusta y no le gusta). Al final no le perdona que no esté un pasito detrás. Como es natural nos dejan a Scarlet castigada, compuesta y sin novio, !Ya ves tú!.

Leí la novela siendo muy jovencita (la leí en voz alta, mientras cosían las empleadas de mi padre que tenía una sastrería. YO leía y leía y no se oía ni una mosca. Esta y otras, de las que fui lectora, no las podré olvidar) y me gustó Scarlett. Me di cuenta ya entonces ( 15 años) que esa mujer me caía bien. Después he caído en la cuenta que el puritanismo de la época nos quería manipular hacia otro modelo de mujer, sumisa y pasiva, y por lo que me dices aun hoy día muchisimas personas ven en Melita , tan sumisa ella, el modelo a seguir.

Admiro la bondad de Melita, pero la bondad se manifiesta de muchas maneras y si obras son amores.... no anduvo escasa Scarlet, aunque sus formas de autoafirmación sigan escandalizando a gentes. Quien es capaz de hacer lo que hizo ella, como mínimo merece admiración. Me gustaría saber qué opinaba realmente la autora de su personaje.

La voy a leer otra vez , a ver si se lo saco entre líneas. Un besote Ebúrnea

Caracolamarina
25/08/2012, 05:23
Uyuyyyy queridas amigas ..

.Soy fana de Scarlett, desde que la empecé a leerla la novela, ""Lo que el viento se llevó ""
Me encanta el resumen de Ebúrnea...Felicitaciones...

Allá por los años en que tenía 16 añitos ... y ya tenía la picazón del bichito, de ser Independiente....y hacer lo que me pedía, mi cabecita y mis neuronas...Pero..caí en la trampita del amor y me casé....¡¡¡UFA!!!

Mis tías, se reían, de mi, porque yo decía, que a mi primera hija, le pondría Scarlett...

Pero, el Registro Civil, de esas épocas en Valparaíso ( alli nacieron mis dos hijos y después nos fuimos a Viña )

Estos empleados burocráticos y varones todos... Me miraron, como si fuera de algún país extraño, por decir lo menos..quizás creyeron que yo era una alocada mujer ..( yo tenía 19 años )

Mi hija, entonces quedó, con el nombre de moda, en los varones de ésa época ( lo conté por ahí en Anécdotas)..
.El por qué, del nombre del gusto de varones.... Por eso mi hija se llama Jéssica..

Sigo siendo fana de Scarlett una ""adelantada "" a sus épocas...

Neftis
25/08/2012, 13:35
Me llama la atención, una cosa: Solo aquí he encontrado mujeres que valoran a la heroina de Lo que el viento se llevó.

Yo desde luego que la admiro por todo cuanto hace.
Y a pesar de haber visto la peli y leido el libro un montón de veces, siempre se me enconge el corazón, cuando ella llega a Tara con Melita que recien acaba de dar a luz. Escarlata sólo piensa en el apoyo que encontrará en su madre...

Esta esena, siempre me conmueve.

Y además la encunetro tan real, cuántas veces no nos ha ocurrido desear algo fervientemente, y en sólo un momento todo se va al traste.

Avicarlos
25/08/2012, 14:08
Me llama la atención, una cosa: Solo aquí he encontrado mujeres que valoran a la heroina de Lo que el viento se llevó.

Yo desde luego que la admiro por todo cuanto hace.
Y a pesar de haber visto la peli y leido el libro un montón de veces, siempre se me enconge el corazón, cuando ella llega a Tara con Melita que recien acaba de dar a luz. Escarlata sólo piensa en el apoyo que encontrará en su madre...

Esta esena, siempre me conmueve.

Y además la encunetro tan real, cuántas veces no nos ha ocurrido desear algo fervientemente, y en sólo un momento todo se va al traste.

Pues rara coincidencia Neftis, que solo aquí hallaras mujeres aplaudiendo el coraje de Scarlet. Tere no interviene aquí, pero tanto ella como sus amigas reales, no virtuales, coinciden en esta etiqueta.

Saludos de Avicarlos.