PDA

Ver la versión completa : Buenos propositos



Neftis
01/08/2012, 12:02
Cuando dejó de trabajar se hizo el firme propósito de dedicar a su cuerpo unas horas. Ya no era joven y debía cuidarlo más que antes

.-- Quería hacer gimnasia a diario Unos estiramientos que no fueran demasiado fuertes para no causar problemas en su cuerpo.--Caminar…aunque fuera sin rumbo fijo.

--Se hizo una larga lista de las cosas que tendría que hacer, para no quedarse anquilosada, por la falta de ejercicio. Porque hasta el presente, tuvo que respetar unos horarios fijos, en un recorrido por la ciudad, que la obligaban a moverse aunque no tuviera ganas.

--Al cabo de seis meses de la jubilación se dio cuenta, con gran pena que no había cumplido nada de lo que tenía se había propuesto.--La única cosa quizás fuera, que se levantaba casi a la misma hora que si tuviera que ir al trabajo.-¿Y cómo pasaba el día?--Hizo un breve examen de conciencia.

--En la compra.

--En las tareas de la casa.

--En ir de tiendas, con alguna amiga.

--¿Y dónde quedaron las intenciones de la gimnasia? ¿Y las de caminar a paso ligero, para ayudar la circulación sanguínea?

--Por lo visto se quedaron en el tintero.

--Bueno, ahora ya debería decir que se le quedaron en el programa Word. Sentada y en forma de cuatro… más horas de las que quisiera.

.--Se dijo con firmeza que pasado el verano, esto tenía que cambiar y poner en práctica todos los buenos propósitos que hiciera al dejar la oficina.

--Ya sé que con este escrito no he dicho nada nuevo ni espectacular, simplemente constato un hecho casi diría que universal.

Caracolamarina
01/08/2012, 12:57
Ayayayyyyy querida Neftis...cuantas verdades.... Me pasa todos los años, cuando empieza el año ...hago miles de proyectos, cientos de ideas...y así como me va...casi ninguno cumplido.....

Porque, así somos los seres humanos, tenemos las mejores intenciones..

Perooooooo se meten los dichosos perossss y ahí nos quedamos..

Sin embargo.....el esfuerzo de salir adelante, aunque sea con un 10% de los propósitos, ya es algo muy BUENOOOOOO
TE SALUDO Y COMO TE EXTRAÑEEEEEE..
CARIÑOS......

once
01/08/2012, 13:00
Cierto tan universal que me toca la particularidad,no está mal recordar un día entre los días que pasan, como nos lleva el volante por el camino de la posición fetal.Me dijó una sobrina mia ,que había un truco para los buenos propósitos,más que firme es repetitivo, se trata de presionar con la uña del pulgar el índice,y asociarlo al objetivo,parece una tontería pero funciona,le iremos dando a ver si fortalecemos algún musculo???aunque sea de la mano!!!nos vemos.

Eburnea
08/08/2012, 04:41
¿Sabíais que también para esto tiene su comentario el refranero?. Claro que lo sabéis. "DE buenos propósitos está empedrado el infierno. ...Lo grave de esta universal verdad es que para nuestras "obligaciones" parece no existir pereza, sobre todo en lo que a mujeres se refiere, que es el caso que más conozco. Todo está como debe estar, trabajes fuera o estés jubilada (casa, hijos, padres mayores, planificación de los dineros.... Los propósitos nos faltan para cuidarnos más, para el ocio, para hacer todo aquello que nos gusta y antes no tuvimos tiempo... Es para pensarlo. Si fuera pereza, la comida que daría sin hacer con frecuencia y en la casa todo iría manga por hombro, pero eso casi nunca sucede. Mi madre decía que de esas obligaciones nunca te jubilabas. Cierto es que muchas quedan amarradas al ordenador, pero el hogar, dulce hogar y el cuidado de los demás (Chicos, enfermos, ancianos) absorbe como una cápsula a millones de mujeres y lo común es el cansancio y el poco tiempo para el ocio. ...y eso en todo el Planeta.

Muchas cosas deben cambiar. Ebúrnea

Neftis
08/08/2012, 07:02
Tienes razón Eburnea, a las mujeres nunca nos llega la jubilación completa.

Por eso yo estoy tan contenta de haber encontrado un foro donde puedo salir un poco, no siempre que quisiera, de la monotonía del día a día.

Lo que me ocurre imagino que como a todas/os, que las horas son demasiado cortas. Por lo demás, es un aliciente poder expresar las tonterías que a veces se me pasan por la cabeza-

Caracolamarina
08/08/2012, 09:05
Es cierto... es cierto ....Neftis y Ebúrnea...
Sin embargo algunas cosillas se pueden"" obviar"""....
Un día, me declaré en huelga, de plancha y se acabó...Por ahí, anda el dichoso aparatejo, quedandose dormido...
El que quiere camisas como recién venidas de la tintorería...pues que las lleve, o yo lo hago y ya está....Y cuando no es así...
Las lavo y las estiro, como si fueran camisas de fuerza, las tiendo en la terracita con toda el agua y a secarse si o si... ( ¿ será así, que a los maridos encorbatados les pasa eso?...¿.aprisionados en sus rutinas y que necesitan de ciertos adminículos para preservar las rutinas tan amadas?...¿?¿?¿?¿?)
Cuando cocino lo hago, como para un regimiento...y como somos dos, lo que queda...lo pongo en tachitos y al congelador...así hay comida....que aunque no recién hecha es comible.
Ya no barro más...Pasó un trapo, con lustramuebles, por todo el piso, el trapo embebido en el líquido, que es para chuparse todas las pelusas, tierritas o lo que sea ....se pegotea en el trapo, que va a dar a la basura ,una vez terminado su trabajito...
Los trapos pueden ser....ropas viejas, sobretodo las que se pueden usar para tal efecto....
Nunca me compré lavadora...¿?¿? No había espacio en la mi cocina así que al Laverap todo lo que es lavable..y lo que es pequeño...a un balde en remojo...y ya esta al otro día en enjuague y sanseacabó
Y nadie se ha muerto, con estas nuevas formas de quedarme más horas, para hacer lo que me gusta ...Esto lo aprendí, porque antes, era el trabajo que me insumía todo el tiempo y para cumplir, como dueña de casa...No me daba el tiempo y así fui variando...ahora que ...vivo de las rentas que me producen las deudas jejejejejeje ( todavía ahorrros, de cuando cinché, como bestia ) y pirimpim pim San seacabó...nada de alegatos al mil....Es lo que hay....si señor.

Eburnea
08/08/2012, 10:46
Neftis: Nada de lo que se nos pueda pasar por la cabeza y nos haga un poco ( o bastante ) felices es nunca un "tontería". Contrariamente es algo esencial porque es importante para ti. Además, en tu caso tus escritos nos gustan a los demás y nos dan pie a reflexionar. Este mismo artículo es la muestra. Gracias !Adelante!

!Ay, Caracolamarina!: ¿Cuándo llegará el día en que no tengamos que inventar y buscar tantos recursos para que las mujeres tengamos algo de elemental justicia?. La palabra es IGUALDAD. Y que no hablemos en 1ª persona del singular. Tenemos una ventaja y es que, en general, servimos igual para un roto que para un descosido (como se dice por aquí). Pero ¿no estamos algo fatigadas?

No sé en otros países, pero en España es costumbre que a un enfermo hospitalizado lo acompañe en un butacón un familiar, que no sólo le da compañía y cariño (como parecería lógico), sino que vigila goteros, le da de comer ayuda en sus necesidades... o lo que es lo mismo, hace lo que corresponde al auxiliar de enfermería. Un alto porcentaje son mujeres. También es muy, muy, superior el número de mujeres que acuden al centro Escolar a reuniones...etc y lo digo por experiencia.y así sucesivamente
Bien: ¿Qué ocurriría con la sanidad pública si las personas (en gran medida mujeres ) se negaran a realizar esas labores de voluntariado?. Podríamos hablar también del cuidado a discapacitados, ancianos y tanto que cae sobre unos hombros que suponen un ahorro intensísimo al país. Y cuántas veces robando tiempo al tiempo para sacar adelante tu vocación o tus motivaciones. En algunos casos alguien se verá bien recompensado/a, pero opino que sólo la "alegría del deber cumplido" no basta. No sé quiénes ni cómo, peroo alguien debería dar las gracias a alguien. Jornadas ni agradecidas ni pagadas no se corresponden con la justicia.
perdón por ponerme seria Ebúrnea

Caracolamarina
08/08/2012, 22:31
Ebúrnea......Uyuyuyyyyy Cierto cierto....Cuantas labores anónimas son hechas pr féminas¿?¿?¿ Y cuanto de pago ¿?¿? y de afecto y las Gracias ¿?¿?¿?
En años, cuidando de mis pacientes me encontré a veces, con personas a las que la palabra Gracias les era desconocida...Pero, quizás en aras de la profesión y del bienestar del paciente, uno se tragaba lo que quería decir y ....de alguna manera u otra ,el paciente a la larga mejoraba, a veces con malos pronósticos de Drs y demases...Solo la confianza de esta profesional y el empuje de ambos tirando palmismolado....
Es cierto la IGUALDAD... Esa palabra desconocida para millones de féminas en el mundo...quizás tengamos la felicidad de ver disminuído el número de ellas ,cuando seamos muy grandes...
Cariñossssssss

Eburnea
11/08/2012, 13:02
Lo chocante del caso es que en muchas ocasiones labores de puro VOLUNTARIADO se toman por quienes nos rodean como de OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Tampoco es imposible que en alguna ocasión , con el traje de asertividad puesto, digas "NO". !AY madre!, Ya sabes que si haces ciento y no haces uno no haces ninguno.

Pero poco a poco las cosa mejoran . Hay quien es justo y con raciocionio y lo entiende: !Qué bien!, Pero hay quien no ve más que a través de orejeras. !Ponerse en tu sitio con frecuencia, cansa tanto!....pero, lo dijo Machado: "Se hace camino al andar"..... Además para re***** hay que sembrar. Yo tengo el propósito de que , en la medida de mis posibilidades, nadie se crea más que yo, ni yo más que nadie. Besitos