PDA

Ver la versión completa : No fue Dios quien separó a los Levitas (4)



Mario Enrique Bruzzone
31/07/2012, 04:59
Estimados hermanos Ciro y demás participantes de este foro

Conforme se lo prometí a Ciro hace unos días, coloco este nuevo post sobre el mismo tema, es decir, sobre la supuesta selección de los levitas como servidores directos de Dios (y el otorgamiento a los mismos de una serie de privilegios a cargo del resto de los israelitas).
Y como me resulta más sencillo hacerlo de esa forma, me permitiré transcribir algunos párrafos de uno de mis libros (titulado «Iglesia sin Estado Vaticano – cristianismo humilde») ya que considero que servirán para explicar mejor lo que trato de decir.

“Admitir errores – desarrollar nueva visión

Pues bien; al finalizar el análisis mediante el cual he procurado señalar posibles errores, estructurados a lo largo de los siglos, que se usan para “justificar” la existencia de una diferenciación entre los seres humanos como realmente establecida por Dios, comprenderán que he puesto énfasis en lo que estimo lo más conflictivo del problema, pues se asume que como resultado de esa “separación”, un grupo minoritario habría obtenido determinados privilegios sobre el grueso de los seres humanos, ya que éstos deben “proveerles los bienes necesarios”, que ese “segmento favorecido” usa y administra con absoluta discrecionalidad.
Y lo he encarado procurando que, los actuales “referentes” religiosos (curas, obispos, monjas, pastores, popes, etc.) comprendan de una buena vez, que el gigantesco “resto” de seres humanos que pulula por el mundo tropieza con enormes dificultades para lograr descubrir al verdadero y único Dios, al Amor, simplemente porque choca con la realidad en que vivimos, y por ende suele rechazarlo expresando «no puede ser que exista Dios, ya que si existiese, Él no permitiría que sus “ministros” vivan como lo hacen, aprovechándose de los demás», sin comprender que esto último, en definitiva, se origina simplemente, en un error de la educación que reciben esos “ministros”.”


Interrumpo aquí el texto de ese libro para señalarles que EXACTAMENTE lo mismo ocurrió (y ocurre) con los hebreos, ya que ellos fueron (y son) educados en la creencia de que Dios (el único y verdadero Dios, el Eterno) es quien los “eligió” y sometió a todo el resto de la humanidad bajo sus pies, dado que serían el único pueblo al cual le habría dado sus mandamientos, sus instrucciones para “adorarlo” y también con relación a lo que se puede, o no, hacer en la vida.
Y para ejemplificar lo que señalo, me permito copiar unos párrafos del último libro que publiqué y que se titula «No fue Dios quien dio tierra a Israel – análisis bíblico de conflictos absurdos»


“RAZA = PODER

"Revela su palabra a Jacob, sus preceptos y mandatos a Israel, a ningún otro pueblo trató así, ni le dio a conocer sus mandamientos. ¡Aleluya!". SALMO 147,19-20 (B.L.)

COMENTARIO: El título del Salmo 147, al cual pertenece este pequeño trozo, es "Himno de Alabanza a Dios, Protector de su Pueblo", lo cual es bastante ilustrativo para comprender el sentido “exclusivista” y de gran poder que surge del sentirse "Pueblo Elegido", que tienen los hebreos y que también se trasladó, en “versión corregida y aumentada”, a los cristianos.”

Finalizado este breve paréntesis, continúo ahora con la explicación de mi pensamiento conforme lo expuse en el otro libro que les mencioné antes.

“Obvio que pese ha todo lo que he expuesto, continuarán existiendo quienes digan: «Sin duda, ese tipo (o sea yo) no tiene fe, ya que Dios puede hacer las cosas cómo quiere y cuándo quiere» lo cual, insisto una vez más, adolece no sólo del error de afirmar algo que no es cierto con respecto a mi persona, ya que tengo tanta fe como puede poseer cualquiera, sino que sería una simple excusa para no detenerse a analizar, tanto lo que ya mencioné, como también muchos otros temas, el primero de los cuales señalaré seguidamente.
Se suele afirmar que «hay que “entender correctamente” los textos bíblicos, y que para hacerlo es necesario “pensar” con la mentalidad de los hombres que la escribieron y no con la nuestra. Por consiguiente, que hay que aceptar que existen simples aspectos “formales”, utilizados por quienes los redactaron, que no corresponden a hechos reales, sino a “mensajes” de Dios», frase con la cual intentan indicar que, lo que es difícil admitir, lo que puede chocar con nuestra mentalidad o forma de ver las cosas, no debe ser utilizado para cambiar los “aspectos esenciales de la fe” (¿?) sino que es necesario seguir aceptando todo tal cual está, con total “obediencia a los que saben”.
Pues bien, sobre eso traeré a colación el conocido dicho que menciona ¿qué existió primero, el huevo o la gallina?. Es decir, si son meras formas literarias utilizadas por los hombres de otras épocas, y que por ende no responden a hechos reales, ¿por qué se las usa para fundamentar toda la estructura piramidal, de poder y de riqueza, en la cual viven cómodamente?
Y para tratar de clarificar eso, me permito transcribir dos comentarios que podemos encontrar en la Biblia Latinoamericana (XIII Edición, “Letra grande”, San Pablo y Verbo Divino) pues me parecen útiles para explicar lo que quiero decir.
El primero es una nota al Capítulo 6 del Libro de Josué (pág.292) donde, intentando justificar (o al menos explicar) la matanza de los habitantes de Jericó se dice: «anatema ... se practicaba en varios pueblos; aquí al destruir todo lo que era cananeo, Israel se preservaba de adoptar la cultura y la religión materialista de los cananeos. El lector moderno a veces se escandaliza. ¿Cómo pudo Dios ordenar una guerra así?, Josué ¿cómo pensó agradar a Dios ordenando matar a todos, incluso a los niños? .... el autor quería demostrar a sus contemporáneos que no debían temer... Así, pues, cuando se dice: “Yavé ordenó a Josué el anatema”, no debemos pensar en una intervención especial de Dios (ver comentario Gn.16). Estas palabras significan solamente que, al decidir el anatema conforme a la mentalidad de su tiempo, Josué preservaba la fe de Israel de lo que más contradecía el plan de Dios: la idolatría. Pero ellos lo hacían como hombres que no sabían todavía el valor de la vida humana».
El segundo (pág.246) dice: «y la prueba de la elección de Israel, está en las intervenciones sobrenaturales de Dios a favor suyo, cuando lo sacó de Egipto».
Pues bien, lo que cabe preguntarse es, si no fue Dios quien “ordenó” la masacre de Jericó, sino que es una forma de hablar, ¿por que se dice que “la prueba” de la intervención y elección del Buen Dios en favor de los hebreos es otra masacre, la de los primogénitos de Egipto?
Obvio que si aquí también dijeran que es “sólo una forma de hablar”, ¿dónde quedaría, entonces, el “origen divino” de la separación de los levitas y del intermediar ante Dios, obteniendo bienes por esa actividad?
Digo yo, ¿sí en un lado es sólo una “forma de hablar”, por qué en otro es una “prueba”?
Insisto, ¿el huevo, o la gallina?
Y antes de terminar quiero recordarles, que al iniciar esta redacción traté de aclarar, que a veces los seres humanos cometemos errores por haber recibido una educación equivocada, ya que actuamos de determinada manera pues damos por cierto lo que se nos enseñó.
Y eso ocurre porque “nadie educa mal a propósito”, sino que transmite lo que considera “correcto y verdadero”, aún cuando pueda no serlo.
Y traté de explicárselos, mencionando a título de ejemplo, que todos aceptamos que “yo escribo” y “ustedes leen”, dado que esas son las palabras que utilizamos para describir las conductas que realizamos cada uno de nosotros.
Y les dije que, sin embargo, podríamos pensar (o imaginar) que, en lugar de desarrollarse esas palabras a lo largo de los años, pudo haber acontecido exactamente a la inversa y, de haber sido así, hoy todos “aseguraríamos” que yo “leo” lo que ustedes “escribirían” más adelante.

……

Con lo expuesto intento señalarles, que son muy pocas las personas que se detienen a pensar en el porqué de los hechos, y en cuáles son las razones por las que utilizamos las palabras con las que nos comunicamos.
Menos aún las que analizan si resulta "totalmente” correcto el uso que les otorgamos ahora, e incluso, les diría que es ínfimo el número de seres humanos que razona, con respecto a sí en el origen de su aplicación, las palabras expresaban igual idea que la que les adjudicamos en nuestra época.
Y aún cuando podríamos continuar con los ejemplos, creo que alcanzan para comprender que algo similar aconteció con muchos textos bíblicos.
Mencionándoles eso trato de exponer, que la existencia de “errores” en la Biblia como los que yo creo que existen, fundamentalmente en los textos de la tradición sacerdotal, no significa que hubiese existido “mala voluntad” en quienes redactaron esos pasajes sino, sencillamente, que los cometieron involuntariamente cuando dieron “forma literaria” a relatos que venían escuchando “desde antaño”, desde tiempo inmemorial, que se repetían de generación en generación.
Por eso al hacerlo, no se detuvieron a investigar en cuál había sido la realidad de los hechos que se mencionaban, sino que dieron por “absolutamente cierto” que habían ocurrido exactamente como los escuchaban.
Por supuesto —seres humanos al fin— al escribir los “adornaron” un poco, para “remarcar” aquellas cosas que SÍ ó SÍ consideraban que era “LA VERDAD”.
Se los consignó, sin buscar la explicación correcta a ciertos hechos (o leyendas) que involucraron al pueblo hebreo.
Aceptar errores no debe escandalizar, y menos aún hacernos perder la fe.
Por el contrario, debe servirnos para comprender mejor el verdadero sentido de lo religioso.
Y por eso, “machacando” sobre la necesidad de “meditar seriamente” en la posibilidad de implementar una verdadera vida cristiana (comunidad de vivencias y de bienes - recrear el estilo de vida de la Primera Comunidad Cristiana) plantearé distintas cuestiones que considero útiles para que comprendan mi pensamiento, aún cuando no las analizaré en detalle, evitando que este escrito se prolongue más allá de lo aconsejable…."



Por supuesto el texto sigue, pero lo interrumpo aquí para no extender tanto este post.
Y les aclaro que TODO lo que yo escribo tiene por único objeto procurar que el eventual lector preste atención en los problemas actuales (y pasados) de la humanidad, y los compare con los textos bíblicos, en especial en aquello que constituye —al menos para mí— la ESENCIA del Evangelio: invitar a compartir vivencias y bienes, y el rechazo total y absoluto al poder y la riqueza.
Esperando haber podido aclararles mejor mis pensamientos, y reiterando que descuento vuestra tolerancia, ya que es humanamente imposible resumir en las breves líneas que permiten un foro como este, todo lo que he redactado y publicado en al menos cuatro libros, les envío mis cordiales saludos
MARANA-THA

Mario Enrique Bruzzone
10/08/2012, 04:48
Estas líneas tienen por único objeto volver a poner “más cerca” los escritos que puse sobre el tema de los levitas.
Cordiales saludos
MARANA-THA

elcorcel69
11/08/2012, 09:14
Se suele afirmar que «hay que “entender correctamente” los textos bíblicos, y que para hacerlo es necesario “pensar” con la mentalidad de los hombres que la escribieron y no con la nuestra. Por consiguiente, que hay que aceptar que existen simples aspectos “formales”, utilizados por quienes los redactaron, que no corresponden a hechos reales, sino a “mensajes” de Dios», frase con la cual intentan indicar que, lo que es difícil admitir, lo que puede chocar con nuestra mentalidad o forma de ver las cosas, no debe ser utilizado para cambiar los “aspectos esenciales de la fe” (¿?) sino que es necesario seguir aceptando todo tal cual está, con total “obediencia a los que saben”.


cordial saludo;
actualmente recibimos un estudio de la congregación de los testigos de Jehova, y han dicho que solo debemos pensar que el hijo de Dios en el cielo se llama Miguel y que ha tenido muchos nombres, principe de paz, gran consejero, hijo de Dios, rey de reyes,... etc, pero que Miguel es su verdadero nombre:roll:

el caso es que esto iría en contra de lo que tratamos de investigar en el foro en 2 temas abiertos...

lo mismo aplica para Jehova, en génesis eva lo nombra así por lo tanto el nombre YO SOY de exodo es una variante de todos los nombres que tiene el Padre solo una interpretacion ya que Jehova en cada epoca revelo sobre su personalidad de distintas formas, ej: Jehova de los ejercitos...

pero que solo pensemos que su nombre es YHWH, y para mejor comprensión Jehova.

pero el nombre tiene gran importancia en el tema de tener fe y atenernos a lo que dictan los que saben o si el investigar es síntoma de poca fe...

ahora se investiga, según la idiosincrasia de la época si conocer o ver es lo mismo que entender ya que con el ángel de Jehova pasaba exactamente lo mismo, quienes lo veían sabían que era el Padre quien hablaba, o cuando dice el Padre, en exodo 6:3, no me conocían es igual que entendían?...

Éxodo 6:3
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/6.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el nombre de Dios Omnipotente, pues por mi nombre JEHOVÁ yo no era conocido de ellos.

bueno mala traducción, no, tal vez como dices mala interpretación ya que no estamos en las mismas épocas...

Mario Enrique Bruzzone
11/08/2012, 18:47
Estimado hermano elcorcel69

Ante todo te agradezco tu amabilidad al colocar ese comentario.
Y te diré que mi preocupación (y también ocupación por cierto) tiene otras vertientes, ya que desde hace tiempo estoy procurando descubrir porqué motivo el cristianismo ha logrado tan escasa aceptación, y también porqué causa ha actuado tantas veces con mucha violencia.
Y te diré, que incluso me parece que ese último hecho es una de las razones del rechazo que ha sufrido en muchos lugares de la tierra.
Y como me parece obvio que esa violencia surge de muchos pasajes del Antiguo Testamento, en los que se hace referencia a un acción de ese tipo, es que he dedicado muchas horas de mi vida a investigar si corresponden —o no— a reales acciones de Dios, del Buen Padre Celestial del que nos habló Jesús.
Esperando haber podido aclararte mejor mis ideas con estas líneas, te saludo cordialmente
MARANA-THA

elcorcel69
15/08/2012, 11:24
pero si nos centramos en el cristianismo... (no dejando a un lado las ''historias'' del antiguo testamento que fueron escritas ''sin ningún estudio'' de la época como lo argumentas)

cual es la comprensión del amor, desde nuestro intelecto?, que entendemos que vino a hacer nuestro Señor Jesús: Llamado de Salvación al Pueblo Elegido...

y de que forma vivieron los primeros cristianos? cuando hubo la disolución y el ataque romano, en que condiciones de vida estaban los judíos? estaban realmente preparados en el concepto humano del amor?


entonces existen o no existen las divisiones?
es lo mismo prójimo que hermano o hay diferencias?

que pudo haber ocurrido en aquellos dias hace aprox 2000 mil años cuando destruyeron y saquearon Jerusalem?

tons, a que vino nuestro Señor Jesús?

Mateo 10:35
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/matthew/10.htm)
Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

Marcos 3:25
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/mark/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.



Mateo 10:21 (http://bibliaparalela.com/matthew/10-21.htm) Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.

Lucas 12:53 (http://bibliaparalela.com/luke/12-53.htm) Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.


AHORA DIME A QUE VINO NUESTRO SEÑOR JESÚS? PRÍNCIPE DE PAZ, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES:

Lucas 12
49 (http://bibliaparalela.com/luke/12-49.htm) "Yo he venido para echar fuego sobre la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido!

HAY DIVISIÓN O NO HAY DIVISIÓN?

51 (http://bibliaparalela.com/luke/12-51.htm) "¿Piensan que vine a dar paz en la tierra? No, les digo, sino más bien división. 52 (http://bibliaparalela.com/luke/12-52.htm) "Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. 53 (http://bibliaparalela.com/luke/12-53.htm) "Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

(SI ANALIZAS ESTE TEXTO LOS VIEJOS: PADRE MADRE Y SUEGROS ESTARÁN EN CONTRA DE LOS JÓVENES CRISTIANOS)

Lucas 14:26
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/luke/14.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo.


Mateo 10:34 (http://bibliaparalela.com/matthew/10-34.htm) No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.(LA ESPADA ES EL NUEVO EVANGELIO QUE DIVIDE EL ALMA DEL ESPÍRITU Y CORTA HASTA LAS COYUNTURAS: conscupiciencias de la carne)

AHORA:DONDE ESTABA EL PUEBLO QUE LO HONRO COMO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO?

Lucas 19:27
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/19.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y matadlos delante de mí.

ESTO QUE ESCRIBIMOS NO ES UN INTENTO DE ESCAPISMO, NI EVASIÓN, NI NEGACION DE LA AUTORIA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS: NUESTRO PADRE CELESTIAL ES BONDADOSO CON SUS HIJOS OBENDIENTES, PERO SU FURIA ES IGUAL DE GRANDE EN CUALQUIER PRETENCION DE ORGULLO, EN LA DESOBEDIENCIA DESPUÉS DE CONOCERLO, NO PODEMOS IR DE AQUÍ PARA HAYA CON LA TORMENTA SIRVIENDO A 2 SEÑORES...

talvez ahora el cristianismo no sea aceptado en su totalidad por el Islam o los judíos, que consideran a Ala Dios Ajeno y no Padre, son culpables de su sentir...
tal vez el cristianismo no sea escuchado por los budistas o induistas ya que su ego esta tan sacrificado y su batalla con el espíritu es tan fuerte que sus complejos de inferioridad personal en realidad son de superioridad generalizada y matizada por sus costumbres para avalar las aguas estancadas y putrefactas.

muchos mesías, muchos profetas, pero solo un HIJO del VERDADERO DIOS VIVO!!! JESUCRISTO!!!SOLO UNO HA VENIDO DE ARRIBA SOLO EL ES EL SALVADOR Y MAESTRO!!!

entonces debemos enturrarnos por las decisiones predispuestas de nuestro corazón y achacárselas al buen Padre Celestial?
podemos cuestionarlo con nuestro intelecto solo por que no comprendemos osamos en negar y desprestigiar sutilmente.

La pregunta Sr. Mario según las escrituras como vivian los primeros cristianos, si es lógico vivir de esa forma hoy, si negamos lo que nos conviene y rechazamos el temor, (por que una cosa es respeto hasta donde llega el otro y seguir pensando y sintiendo lo que nos plazca y otra cosa es TEMOR!!!)


Sr. Mario crees que el mensaje, la Enseñanza de Nuestro Señor Jesús, esta exenta o implícita de la división, la Paz, La Guerra( espiritual: apocalipsis)

crees que todo es amor y que podemos vivir como queramos siempre y cuando nos respetemos, sin ningún orden? en anarquía? pensando como pensaron los primeros cristianos?


todo es un proceso talvez el Cristianismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo) no sea aceptado mundialmente pero Si es la dotrina mas grande, ahora me diras que los hinduistas no tienen la culpa de haber nacido haya, y te diriamos que en dinamarca Thor fue un Dios Pagano ahora es una leyenda y tampoco tuvieron culpa de nacer los primeros vikingos en aquellas tierras, igual todos los dormidos tendran una segunda oportunidad, dichosos nosotros los que participemos de la primera muerte (juan5:24)en estas epocas habiendo nacido con costumbres cristianas, que no nos encontremos despistados (conscientes de nuestro inconsciente), bajo el TEMOR DE NUESTRO SEÑOR Jesucristo del día de la siega...

Mario Enrique Bruzzone
23/08/2012, 05:27
Estimado hermano elcorcel69

Ante todo, lo mismo que te mencioné en el otro post.
Mis disculpas por la demora en responderte.
Y también reiterarte que no es tan simple explicar algo que he tratado de hacer mediante varios libros, que me han insumido centenares de páginas. Pero algo procuraré decirte.
Y trataré de hacerlo ordenadamente y dividiendo las respuestas.
Sobre tu inicial consulta sobre lo que nos vino a enseñar Jesús te diré dos cosas.

En primer lugar que Él fue tomando paulatinamente conocimiento de su condición mesiánica. Es decir que no era algo que poseyó desde siempre, sino que lo fue asumiendo de a poco.
Y si bien sabía, o comprendió que su misión era reordenar el mundo, llevando la Salvación al pueblo hebreo, como bien judío que era asumió —por lo menos en el inicio de su predicación— esa postura de “superioridad” como “pueblo elegido”, pero con el correr del tiempo y frente a la dureza de corazón que encontró en él (en especial en sus “dirigentes”, ya que en aquellas épocas, tal cual como nos ocurre a nosotros, normalmente el pueblo común asumía que lo que ellos les enseñaban era LO CORRECTO) comenzó a comprender que en rigor de verdad su mensaje de AMOR debía ampliarse hacia otras personas.
En ese sentido es clara su postura diciendo que había venido sólo para los hebreos y luego dice que vendrán muchos a sentarse en la mesa de Abraham. Y lo mismo sucede con la vida y enseñanza de San Pablo. En fin. Lo reitero, no es simple explicar todo eso en unas pocas líneas. Pero lo esencial pasa por allí.

En segundo lugar, con respecto a tu consulta sobre cómo vivieron los primeros cristianos, la respuesta la encuentras en el libro de Los Hechos, y esa es la esencia de lo que yo trato de explicar. Hay que vivir en comunidad de vivencias Y BIENES.
Y no creas que eso duró muy poco, sino que durante varios años y en muchos lugares se lo hizo de esa forma.
En tal sentido te menciono una cita de Luciano de Samosata que no era cristiano y vivió entre el 110 y e 200 de nuestra era, en un texto irónico contra el cristianismo (La muerte de Peregrino) afirmó «Por ello desprecian por igual todos los bienes, que consideran de la comunidad»).
Y con relación a la situación de los judíos estimo que no habían comprendido el mensaje de AMOR UNIVERSAL de Jesús, sino que continuaron atados a esa postura de predominio sobre el resto de los seres humanos, cosa que —insisto en esto, y es también lo que trato de explicar en mis escritos— se originaba en esa concepción triunfalista en lo terrenal que surge de muchos pasajes del Antiguo Testamento (recuerda, por ejemplo, la discusión entre saduceos y fariseos sobre la resurrección de los muertos). Incluso te diré que ni siquiera lo comprendieron cabalmente los apóstoles, y generó el conflicto contra los “helenistas” y las disputas entre Pablo y Santiago y Pedro. Hasta te diría que el propio San Pablo, que de alguna forma fue el adalid de la universalización del Evangelio, igual consideraba que los judíos tenían una “cierta” preeminencia sobre el resto, ya que consideró que “debían” enviarles bienes materiales a los “pobres” (o ebionitas) que vivían en lo que conocemos como la Primera Comunidad Cristiana en Jerusalén.
Y esa constituye una de las diferencias que trato de marcar con mis ideas, que en lugar de dedicarse únicamente a orar y predicar el Evangelio (cosa “entendible” ya que ellos creían en un regreso inmediato del Señor Jesús) hay que vivir de esa forma, recrear el estilo de vida de la Primera Comunidad Cristiana, pero haciéndolo de forma PRODUCTIVA, es decir, estableciendo ese mecanismo de vida solidario, de verdadera hermandad, pero en comunidades formadas por grupos de entre 50 y 100 núcleos familiares que sean autosuficientes, por lo menos para lo esencial: la comida y el vestido del que nos habló Pablo.
Bueno estimado hermano, algo te he contestado. Dios mediante continuaré respondiendo tus inquietudes y obviamente haciéndolo desde mis conocimientos, que no te vayas a creer que son tantos.
Cordiales saludos
MARANA-THA

elcorcel69
23/08/2012, 14:53
Cordial Saludo Don Mario,

agradezco su profundo amor en sus respuestas...

Hasta donde comprendo (por que solo soy un joven ingeniero y hace poco me adentre al estudio de la biblia gracias a los testigos de Jehova)

entiendo que:

Jesús vino a enseñarnos la presencia TODOPODEROSA de su Padre en su nombre YO SOY
les enseño a los judíos que Jehova también es Padre, ya que los judíos se creían meras criaturas ajenas a un nacimiento espiritual en vida carnal, y lo mas importante: que EL era su Hijo amado y si creemos y lo amamos y lo aceptamos nos deshacemos de toda las carga en total mansedumbre... también vino acabar con tanto sacrificio (largas ceremonias, rituales, preceptos de hombres, etc...)

Ahora Pablo lo que hizo fue dejar en claro que comprendía cosas espirituales que antes no entendían los propios judíos, como quien dice acercarlos a esa vida espiritual, ya que ese alimento tan solido no se podía digerir de buenas a primeras por mentes tan cerradas, cuestiones como la sangre, la circunsicion de la carne, que tanto ataba a los judíos con este mundo carnal, como el culto y religión basados en los ángeles, como por ejemplo creer que Jehova es un ángel y Miguel su protector, son muchos temas que imposibilita a que un judío cambie sus hábitos y quieran compartir su titulo de pueblo elegido con los gentiles.
por esta razón vino a compartir el evangelio a los gentiles ya que al parece ser algunos apóstoles desperdiciaron el Espíritu Santo y no hicieron bien la tarea de evangelizar...

...hay cosas que me tardan en comprender y en un esfuerzo de amabilidad trato de pedirle me guié si en algo me equivoco:


En primer lugar que Él fue tomando paulatinamente conocimiento de su condición mesiánica. Es decir que no era algo que poseyó desde siempre, sino que lo fue asumiendo de a poco.

El Señor mi Dios, cuando recibió el Espíritu Santo en forma de Paloma empezó una vida publica diferente a su vida como carpintero y su hablar era otro, parecía que en su oratoria publica, que era otro el que hablaba (Cristo en el Padre), es mas su familia de sangre la cambio por los apóstoles, por que la genética estaba en el Espíritu, así que me queda un poco difícil pensar en un proceso de cambio mental de su condición como ser humano, cuando la Biblia dice lo contrario que fue de forma abrupta en su bautismo...



En ese sentido es clara su postura diciendo que había venido sólo para los hebreos y luego dice que vendrán muchos a sentarse en la mesa de Abraham.

no creo que Jesucristo se contradiga, hasta donde comprendo apoyado en la Biblia, Jesús solo vino a enseñar al pueblo de Israel, que vinieron algunos ''colados'' como el centurión Romano a pedir por su amante, y la mujer de Samaritana promiscua para dar prueba de la fe de los gentiles en el hijo de Dios y que el Espíritu lo autorizo para prueba de la división que causo el cristianismo posteriormente a las costumbres judías y preceptos humanos por encima del Padre. (tal cual como expongo arriba un Jesús no Salvador si no acusador y disociador para los amañados en creersen preferidos por Dios Padre)

sin embargo el Hijo de Dios solo les mostró el Reino a los hijos de Israel, que la misión de los apóstoles era extenderse a los gentiles es otra cosa, pero personalmente Jesús hombre solo vino a los judíos como Luz y sin embargo les hablo en parábolas no fuera que le entendieran y luego se convirtieran así de fácil...


En segundo lugar, con respecto a tu consulta sobre cómo vivieron los primeros cristianos, la respuesta la encuentras en el libro de Los Hechos, y esa es la esencia de lo que yo trato de explicar. Hay que vivir en comunidad de vivencias Y BIENES

y aquí te respondo que los judíos tenían una carga mas dura, era todo un ritual el que tenían que dejar en su culto, a nosotros los gentiles se nos hizo mas fácil participar en esta fiesta por que el corazón no esta tan predispuesto a preferencias mundanas...

cuando vino la disolución de Jerusalem los judíos cristianos estaban ''preparados'' ya te puedes imaginas la muerte y la escases de alimentos que empezó en el año 66 durante 66 años hasta la Rebelión de Bar Kojba (http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_de_Bar_Kojba)l que ya fue la Diáspora (http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora) total de los judios http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Primera_Guerra_Judaica&redirect=no

p (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Primera_Guerra_Judaica&redirect=no)ero la contemporaneidad de los gentiles actuales no las podemos comparar con aquellas épocas de masacres, genocidios y saqueos...

el cambio inmediato era espiritual por que la gente ya se las olía, por tal razón Jesús nunca se quizo coronar por ellos, ya que buscaban motivos para su soberbia injustificada de revuelta civil, ya habían sido esclavos y no querían dominio de Roma, sin embargo ni bolas les paro Nuestro Señor Jesús, y los dejo con la picardia de un beneficio divino a su liberación carnal... pensaban que la batalla se ganaba orando y en sus vidas sacrificadas pero con un corazón errado a la verdad...
imagínate que el mismo Pablo sabia esta implicación y manda que sigamos yendo a las carnicerías, dime que se encuentra en una carnicería, si no carne y sangre?
ningún alimento es impuro, dice que los siervos sigan siendo siervos, la liberación es espiritual no mundana que atiendan a sus amos, que sean perfectos en sus quehaceres con amor con misericordia como lo dispone el Cristo en Espíritu...

Pablo no causa una revolución!!! ni forma una organización lejos del dominio romano, en otras tierras, ya se albertia la diáspora (http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora) y los cristianos en total mansedumbre se preparaban para un sacrificio de sus vidas carnales en total misericordia, no estaban en contra de las leyes romanas con las que no nacieron, ni tampoco estaban en contra del estado romano, ni los tributos sacados del templo algo muy sagrado para ellos, esas son cosas del mundo de abajo El mismo Jesús no le interesaba las leyes, ni los tributos al cesar, ni los reinados de abajo, la gente que viva como le toco pero que tenga una causa mental definida y objetiva...


por tal razón no creo en estilos de vida ni organizaciones que estén en contra del estado, por que esos son problemas de aca abajo.

observo en este estilo de vida planteado por usted, Don Mario, viene a formar una mente proactiva dispuesta a la revolución y en total inconformismo, en contra del estado, y mas bien como una estrategia publicitaria para recrearnos de forma imaginativa en la monotonía de la vida consumista actual, y cuya adquisición de tal metodología se sustenta bajo el comercio de tal estrategia, como en la venta de los libros...

apoyo el sentido critico y admiro el enorme trabajo de fabricar palabras bien elaboradas para el gusto del común, pero tratar temas de amor y mas un tema tan delicado como la vida de mi Señor Jesús, basados en el dinero se manchan sutilmente entre tan palabrería y charlatanería...


mucha alharaca, muchas masas y movimiento de mercadeo en la Ethernet, y en realidad el tema principal del amor que?

el concepto del cristianismo basando en el amor y construido y aceptado en las mentes si se puede formar aparte y dividido de conceptos legales tales como de soberanía, democracia y estado, y a esto se le domina tener la mente en Cristo... (ojala nos viniera abruptamente como sucedio con nuestro Salvador el Hombre Jesús Cristo, nuestro Dios y Señor, a El La Gloria De su Trono Al Lado de su Padre Celestial Jehova)

PD:
(solo le expongo un punto de vista algo personal de antemano mil disculpas por las pretensiones de defensa chocantes pero comprenderá usted que soy Colombiano y la historia de mi idiosincrasia algo violenta)