PDA

Ver la versión completa : Los mismos CHINOS saben que el comunismo ya MURIó, y que NO resucitará



Emeric
29/07/2012, 13:32
Y por eso es que prefieren el capitalismo. Para que vean ...

http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-1999-02-09-a.html

Emeric
29/07/2012, 19:25
La iniciativa privada satisface mucho a los chinos, como puede verse en este reportaje :


http://www.youtube.com/watch?v=ZktbFWAdbw8

Emeric
30/07/2012, 17:56
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pjwPU3_9oRA#!

Emeric
05/08/2012, 04:02
http://spanish.news.cn/economia/2012-08/01/c_131751596.htm

Observo que ni Fraydevil, ni Platón, ni Pobla dicen nadita ... :lol:

once
13/08/2012, 05:14
De la misma manera ,con una crisis sin precedentes, se podrá decir que el capitalismo ha empezado una agonía a la que ningún economista liberal tiene una fórmula renovadora,ya que cuanto más ricos y pobres se distancian, menos funciona esta economía imperfecta.Se le llama comunismo a socialfascismos, democracia a políticas bipartidistas con puño de hierro para los pobres y manga ancha para el juego imperialista.Yo no puedo decir que el comunismo es un fantasma porque no creo que ningún país lo haya representado,lo que sí me estoy dando cuenta es que el mundo globalizado tiene dos caras diferentes de las que plantea Marx,hemos pasado de explotadores y explotados a expeculadores e indignados .parece que las fronteras diluidas por el poder económico anulando gobiernos da paso a un levantamiento de inexplotados con mucha hambre y sed de justicia.Pasa un tren con presos y policia en el pasado ,será el presente el anden de un camino diferente hacia la solidaridad?, una nueva economía,adaptada a la nueva situacion? y ¿cómo llamaremos estas nuevas clases,unas con derecho a todo,otras con derecho a nada ? ¿EL TRIUNFO DEL CAPITALISMO?. Si he de tomarlo como usted,a nivel personal, de lo dicho ,mano a mano,pero yo estoy en el anden y no me siento bien en el tren del capitalismo,ni en el del "comunismo" que usted tiene a tanto reconocer su fracaso. Un saludo Emeric ,le sigo esperando en francés.

Emeric
13/08/2012, 06:08
no me siento bien en el tren del capitalismo,ni en el del "comunismo"Entonces, ¿ qué otro sistema propones ?

once
13/08/2012, 09:21
Supongo que el que deseamos entre todos, basado en una ética nueva que sitúa a la humanidad como centro y no al hombre,donde los pueblos no tengan la falsa voz de las elecciones sino la palabra y para eso es necesario atacar la propiedad privada del hombre o del estado.Que el nuevo camino pasa por la solidaridad,encaminada por asociaciones de toda índole.Una democracia seria no puede ser continuamente vapuleada por informaciones falsas, guerras montage y sobre todo manejada por individuos seriamente enfermos de la cabeza que cambian la sonrisa a presión de multinacional.Hay necesidad de justicia,de subsanar incongruencias.En España 17 personas con contratos blindados cobran la misma cantidad que el resto de jubilados,ya está bien!!!!.Tienen exactamente el poder que nosotros queremos darles,o es que creen que no tenemos cabeza para pensar,los ejércitos se niegan a disparar contra los pueblos,todo el mundo sabe que esto no funciona.La falsa idea de Smith que los recursos son limitados,ya no se la cree nadie.Mi ideal de sociedad es el comunismo de Marx pero poco importa,ya que la experienza demuestra que aún no somos capaces de repartir las riquezas del planeta prefiero plantearme lo que quiero ya!.Y es una democracia REAL,LAS ASPIRACIONES DEL 15 M,están redactadas por el pueblo,son justas yfactibles.

Emeric
13/08/2012, 11:05
Mi ideal de sociedad es el comunismo de MarxGracias. Esto me basta.

once
13/08/2012, 11:09
Se me olvidaba con este basta ,tengo derecho que revises mi francés o no????

Emeric
13/08/2012, 14:45
Se me olvidaba con este basta ,tengo derecho que revises mi francés o no????Ve al Foro de francés.

Emeric
14/08/2012, 10:15
De la misma manera ,con una crisis sin precedentes, se podrá decir que el capitalismo ha empezado una agonía aLa crisis no es por el capitalismo en sí, sino por el mal uso que los especuladores hicieron del mismo.

once
14/08/2012, 16:14
El capitalismo en si ,no existe sin los especuladores ,emeric,no inventes dioses.

Emeric
14/08/2012, 16:21
El capitalismo en si ,no existe sin los especuladores ,emeric,no inventes dioses.¿ Y tú te crees que no hay especuladores en la China comunista ???? :lol:

Emeric
22/10/2012, 16:54
Mi pregunta, Once ... Yo contesto tus preguntas; contesta las mías, por fa ...