PDA

Ver la versión completa : En el bautismo de Jesús, estuvieron PRESENTES las TRES PERSONAS de la Trinidad



Páginas : [1] 2

Emeric
27/07/2012, 18:51
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:

JERC
27/07/2012, 18:59
.........Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia. ....



Donde esta escrito??????


Otras versiones traducen "en ti tengo complacencia", como "te he aprobado". De cualquier forma, tuviera complacencia en el o fuera aprobado, podria entonces NO haber tenido complacencia en el o NO haberlo aprobado???
No es mas logico y sensato deducir que como son distintos puede Jehova aprobarlo o desaprobarlo???

Emeric
27/07/2012, 19:22
Donde esta escrito??????En Lc. 3:21,22, como está escrito en el post 1. Te encanta hacerte el tonto ... :baby: Pfff ...

--- Mensaje agregado ---



Otras versiones traducen "en ti tengo complacencia", como "te he aprobado". De cualquier forma, tuviera complacencia en el o fuera aprobado, podria entonces NO haber tenido complacencia en el o NO haberlo aprobado???
No es mas logico y sensato deducir que como son distintos puede Jehova aprobarlo o desaprobarlo???Miren cómo este watchtoweriano se hace el tonto, :baby: para no ver que el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo son TRES Personas distintas y distinguibles la una de las otras dos, como se ve claramente en el bautismo de Jesús. Se va por la tangente para tratar de cambiar de conversación, pero aquí estoy yo para devolverlo al tema.

JERC
27/07/2012, 19:25
En Lc. 3:21,22, como está escrito en el post 1. Te encanta hacerte el tonto ... :baby: Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Miren cómo este watchtoweriano se hace el tonto, :baby: para no ver que el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo son TRES Personas distintas y distinguibles la una de las otras dos, como se ve claramente en el bautismo de Jesús. Se va por la tangente para tratar de cambiar de conversación, pero aquí estoy yo para devolverlo al tema.

COmpletamente incomprensible.

Tu mismo has dicho en otros foros y hasta has criticado a los TJ porque no creen que sean la misma persona: Es lo que ellos mismo dicen, basados en la Biblia: no son la misma persona, son distintos. Pero ahora eres tu el que parece concordar con ellos...... despues de todo, les das la razon.

Emeric
27/07/2012, 19:43
COmpletamente incomprensible.

Tu mismo has dicho en otros foros y hasta has criticado a los TJ porque no creen que sean la misma personaEres un MENTIROSO. Yo NUNCA he escrito que sean la misma Persona, porque eso NO es lo que vemos en la Biblia. La Watch Tower te ha enseñado a mentir tanto como lo hace ella misma.

--- Mensaje agregado ---

Lo que cuenta, en definitiva, es que, como pueden verlo, los watchtowerianos NO pueden negar lo que leemos en Lc. 3:21,22. No lo aceptan, pero no pueden negar que está en la Biblia. Y no es la primera vez que ellos NO aceptan cosas que están en la Biblia.

Vean los montones de cosas que están en la Biblia, pero que ellos NO aceptan, en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46399-Argumentos-IRREFUTABLES-contra-el-NEGACIONISMO-de-la-WATCH-TOWER?highlight=negacionismo

JERC
27/07/2012, 19:44
[QUOTE=Emeric;591106]Eres un MENTIROSO. Yo NUNCA he escrito que sean la misma Persona, porque eso NO es lo que vemos en la Biblia. La Watch Tower te ha enseñado a mentir tanto como lo hace ella misma.

--- Mensaje agregado ---

]

Tu mismo crees en la trinidad.

Ver el tema que tu mismo creaste :"YHVH es el nombre del....."

Emeric
27/07/2012, 19:49
Tu mismo crees en la trinidad.Otra mentirota tuya, pues yo soy ateo. Es la Biblia la que es trinitaria; no yo. Pfff ...

JERC
27/07/2012, 19:55
Otra mentirota tuya, pues yo soy ateo. Es la Biblia la que es trinitaria; no yo. Pfff ...

Osea que, ahora vas a negar que tu mismo creaste un post apoyando la doctrina de la trinidad??????
Eso no tienen nada que ver conque seas ateo o no.......

Emeric
27/07/2012, 20:18
Osea que, ahora vas a negar que tu mismo creaste un post apoyando la doctrina de la trinidad??????
Apoyando, no. Exponiendo.

--- Mensaje agregado ---



Eso no tienen nada que ver conque seas ateo o no.......Te informo que se puede ser ateo y objetivo.

Emeric
28/07/2012, 06:17
Ver el tema que tu mismo creaste :"YHVH es el nombre del....."Gracias por la publicidad. :clap2:

Aquí les pongo el enlace a ese tema bíblico :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=es+el+nombre+del+padre

Emeric
02/08/2012, 12:28
Para JERC y demás watchtowerianos; para que dejen de distorsionar la doctrina bíblica de la

Trinidad, diciendo por ahí que los trinitarios creen que los TRES son dizque "una sola Persona". :crazy:

Vean, a continuación, cómo ex-testigos de Jehová desbaratan :smash: esa deshonestidad

de la Watch Tower :

http://4jehova.org/ayuda-tj-carta.php#trinidad

Emeric
04/08/2012, 20:13
JERC se quedó calladito. :tape2:

Ahora le toca a Davidmor, quien acaba de volver ...

Emeric
06/08/2012, 05:48
Otras versiones traducen "en ti tengo complacencia", como "te he aprobado" :pound::pound:

Davidmor
06/08/2012, 19:33
Tu si que tergiversas lo obvio: ¿En qué consiste el Misterio?
Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación.http://www.rosario.org.mx/biblioteca/trinidad.htm

Emeric
06/08/2012, 19:39
Tu si que tergiversas lo obvio.Tú prefieres taparte los ojos para no ver lo obvio : en el bautismo de Jesús, tenemos a los TRES.

Davidmor
07/08/2012, 04:23
Tú prefieres taparte los ojos para no ver lo obvio : en el bautismo de Jesús, tenemos a los TRES.

El espíritu santo, el poder de Dios, a Jesús, y a Jehová

Emeric
07/08/2012, 04:50
El espíritu santo,Bajó del cielo en forma corporal, como paloma. Ningúna fuerza o poder puede hacer eso; sólo un ente, una Persona Divina puede hacerlo.

Emeric
09/08/2012, 20:22
Davidmor se tragó la lengua ... :tongue:

Emeric
03/09/2012, 16:59
¿ Entendiste, por fin, JERC ? No has comentado esto ...


Para JERC y demás watchtowerianos; para que dejen de distorsionar la doctrina bíblica de la

Trinidad, diciendo por ahí que los trinitarios creen que los TRES son dizque "una sola Persona". :crazy:

Vean, a continuación, cómo ex-testigos de Jehová desbaratan :smash: esa deshonestidad

de la Watch Tower :

http://4jehova.org/ayuda-tj-carta.php#trinidad

Emeric
06/09/2012, 14:46
¡ Jerc !!!!!! :attention

JERC
06/09/2012, 14:50
¡ Jerc !!!!!! :attention

Buenos, que tal si le pedimos a algun forista por aca, que la Trinidad sea parte de su creencia, que nos lo explique? asi podremos entneder como lo ven quienes si creen. Tu que conoces a casi todos por aca, pidele directamente a alguien que sepa de este tema que lo comente. Te parece?

Emeric
06/09/2012, 14:51
Buenos, que tal si le pedimos a algun forista por aca, que la Trinidad sea parte de su creencia, que nos lo explique? asi podremos entneder como lo ven quienes si creen. Tu que conoces a casi todos por aca, pidele directamente a alguien que sepa de este tema que lo comente. Te parece?Miren cómo se zapatea JERC ... :pound: Lo comprendo. :lol:

JERC
06/09/2012, 14:54
Miren cómo se zapatea JERC ... :pound: Lo comprendo. :lol:

No te confundas.
Yo he platicado con varias personas que creen en la trinidad. Y los respeto. Lo que me han explicad, sencillamente, es que las tres personas dentro de la misma, son uno solo, al mismo tiempo que son tres. Eso es lo que me han dicho.

Pero, para no caer en tu jueguito de aportar mis experiencias como "pruebas", pido a algun forista que apoye esta creencia, que nos la explique desde su punto de vista.
No te parece sensato?

Emeric
06/09/2012, 14:56
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:JERC no ha podido con esto. Veamos si otro watchtoweriano lo comenta, sin evasivas ...

JERC
06/09/2012, 15:04
JERC no ha podido con esto. Veamos si otro watchtoweriano lo comenta, sin evasivas ...

Para que estes tranquilo, lo comentare:

Jesus estaba siendo bautizado. Jesus oro, a quien? a Jehova, su padre. Eso de por si, ya los presenta como seres distintos, de lo contrario se estaria orando a el mismo. Jehova habla desde el cielo y dice: "este es mi hijo.... te he aprobado.. (tengo complacencia)" Quien hablo? Jehova, desde el cielo, nuevamente se presentan como distintos, sino se estaria hablando a si mismo.
Ademas, analiza: Jehova dijo que lo habia aprobado, osea que se podria haber desaprobado el mismo??? si fueran el mismo?

El Espiritu Santo bajo en forma de paloma. Claro, Dios pormetio un ayudante: El Espiritu Santo. Se lo dio a Jesus y a sus Discipulos, y lo da a quienes lo buscan de corazon.

No veo cual pudiera ser lo que nos "enferma" como tu quieres hacerlo ver. Este pasaje es bien conocido por los TJ, y no ha enfermado a nadie a la fecha.

Emeric
06/09/2012, 15:10
Para que estes tranquilo, lo comentare:

Jesus estaba siendo bautizado. Jesus oro, a quien? a Jehova, su padre. ¿ "A YHVH su Padre" ?????? Ignoras que el Hijo y el Espíritu Santo también son llamados YHVH en la Biblia. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


Eso de por si, ya los presenta como seres distintos, de lo contrario se estaria orando a el mismo.Claro que son seres distintos; dos personas distintas. Pero veo que "olvidas" a la tercera persona, el Espíritu Santo, quien se manifestó visible y corporalmente por sobre el Hijo ... Así que son TRES personas.

JERC
06/09/2012, 15:15
¿ "A YHVH su Padre" ?????? Ignoras que el Hijo y el Espíritu Santo también son llamados YHVH en la Biblia. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Claro que son seres distintos; dos personas distintas. Pero veo que "olvidas" a la tercera persona, el Espíritu Santo, quien se manifestó visible y corporalmente por sobre el Hijo ... Así que son TRES personas.

Ante semejante desinformacion de asegurar que a Jesus y al Espiritu Santo se les llame YHVH, no se puede hacer nada. La Biblia es muy clara al respecto.

Con respecto al Espiritu Santo, veo que no te das el "lujo" de leer los comentarios completos, pues si lees bien el post 25 si lo menciono.


Emeric, me gustaria que pidieras la postura de algun creyente en la trinidad, para no volver este tema una disputa sin sentido.

Emeric
06/09/2012, 16:36
Ante semejante desinformacion de asegurar que a Jesus y al Espiritu Santo se les llame YHVH, no se puede hacer nada.Es información bíblica, como ya lo demostré en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=es+el+nombre+del+padre

--- Mensaje agregado ---



El Espiritu Santo bajo en forma de paloma. Claro, Dios pormetio un ayudante: El Espiritu Santo.Entonces, concedes que el Espíritu Santo es una PERSONA, como también lo son el Padre y el Hijo. Gracias.

JERC
07/09/2012, 15:42
Es información bíblica, como ya lo demostré en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=es+el+nombre+del+padre

.

Tu interpretaciona, nada mas.

--- Mensaje agregado ---



Entonces, concedes que el Espíritu Santo es una PERSONA, como también lo son el Padre y el Hijo. Gracias.

Te aconsejo que leas despacio el comentario que colque en otro foro con respecto a cuando afirmas mentiras de alguien. Nunca dije eso. Te copio lo dice la Biblia en cuanto al Espiritu Santo:

Espíritu
Definición: La palabra hebrea ru′ach y la palabra griega pneu′ma, las cuales a menudo se traducen “espíritu”, tienen una serie de significados. Todos estos se refieren a lo que es invisible a la vista humana y que da indicación de fuerza en movimiento. Tanto la palabra hebrea como la griega se usan con referencia a 1) el viento, 2) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3) la fuerza impulsora procedente del corazón figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta manera, 4) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 5) personas celestiales o de espíritu y 6) la fuerza activa de Dios, o espíritu santo. Varios de estos usos se consideran aquí con relación a temas que podrían surgir en el ministerio del campo.
¿Qué es el espíritu santo?
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.
Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·ra′kle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13). No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras. Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” (Luc. 7:35). Se dice que la muerte y el pecado son reyes (Rom. 5:14, 21). Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. (Hech. 4:24, 25; 28:25; Mat. 10:19, 20; compárese Hech. 20:23 con 21:10, 11.) En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”. De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.
La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

Emeric
07/09/2012, 15:52
Tu interpretaciona, nada mas.No. Es bíblico. Y observo que no me refutas nada sobre eso.

JERC
07/09/2012, 15:55
No. Es bíblico. Y observo que no me refutas nada sobre eso.

De la misma forma en que tu no puedes refutar mi post 29, completo. O sera que no te has tomado la molestia de leerlo???

Emeric
07/09/2012, 15:57
De la misma formaGracias por admitirlo. :lol:

JERC
07/09/2012, 16:01
Gracias por admitirlo. :lol:

Gracias a ti tambien por aceptar entonces que no puedes con el post 29.
Es un empate tecnico.

Dejemos que los foristas vean ambos, y a la luz de la Biblia, decidan cual es mas contundente......

Emeric
07/09/2012, 16:03
la fuerza activa de Dios, o espíritu santoEsa es una mentira; una tergiversación de tu TNM en Gén. 1:2.

JERC
07/09/2012, 16:04
Esa es una mentira; una tergiversación de tu TNM en Gén. 1:2.

Ya, deja que los foristas juzguen toda la informacion, sin que empiezes con tus argumentitos de tergiversacion.... no tienes uno mejor??

Emeric
07/09/2012, 16:09
Ya, deja que los foristas juzguen toda la informacion, sin que empiezes con tus argumentitos de tergiversacion.Te quivocas, pues haste le dediqué un tema a eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44093-La-WATCH-TOWER-tradujo-mal-quot-rûah-quot-en-Génesis-1-2?highlight=tradujo+mal

JERC
07/09/2012, 16:18
Te quivocas, pues haste le dediqué un tema a eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44093-La-WATCH-TOWER-tradujo-mal-quot-rûah-quot-en-Génesis-1-2?highlight=tradujo+mal

Me imagino. Mejor lee Completo el post 29.

Emeric
07/09/2012, 16:19
Me imagino.No tienes que imaginarlo; deberías leerlo para que salgas de tu error.

JERC
07/09/2012, 16:23
para que salgas de tu error.

???????????????????

Emeric
07/09/2012, 16:25
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.¡ Qué cómico ! Olvidas por completo que ustedes creen que YHVH es una persona y, sin embargo, creen que esa persona llenó el Templo de Jerusalén, 1 Crón. 5:13,14. :lol:

JERC
07/09/2012, 16:33
ustedes creen que YHVH es una persona....

No. No una persona como tu o como yo, o como tratas de dar a entender. El que se refiera a Jehova como una persona, no es en sentido literal, pues el es un Espiritu, no una persona. Se le menciona en forma figurada como persona e incluso la Biblia lo hace, para que nos familiarizemos con el, pero entendemos que no es una persona fisica como concebimos el termino "persona".

Emeric
07/09/2012, 16:48
Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·ra′kle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13).Haces de Jesús un mentiroso, pues no le crees. ¿ O es que crees que El fue "un ignorante", como me lo dijo una vez un "testigo" ??? :lol:

--- Mensaje agregado ---


No. No una persona como tu o como yo, o como tratas de dar a entender. El que se refiera a Jehova como una persona, no es en sentido literal, pues el es un Espiritu, no una persona.Veo que no le crees ni a tu propia TNM, la cual habla de "la persona de Jehová", Job 1:12; 2:7. :lol:

--- Mensaje agregado ---


No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras.Cosas; no a una persona que no necesita ser personificada. ¿ Desde cuándo pueden los creyentes constristar Ef. 4:30 a una "fuerza activa", o mentirle, Hch. 5:4 ????? Eso sólo le se puede hacer a una persona. :nod:

JERC
07/09/2012, 17:24
Haces de Jesús un mentiroso, pues no le crees. ¿ O es que crees que El fue "un ignorante", como me lo dijo una vez un "testigo" ??? :lol:
:nod:

Porque afirmas que no le creo? se especifico porfavor, porque parece una falsedad mas tuya, nunca he dicho o oinsinuado que no le crea a Jesus.

Emeric
07/09/2012, 17:28
Porque afirmas que no le creo?Ya lo expliqué en el post 42.

JERC
07/09/2012, 17:29
Veo que no le crees ni a tu propia TNM, la cual habla de "la persona de Jehová", Job 1:12; 2:7. :lol:

:nod:

Claro, pero no se refiere como persona en el sentido en que nosotros lo decimos. Dime, si fuera persona como tal, podria llenar el universo fisico como afirma afirma la Biblia cuando dice que los mismos cielos no pueden contenerlo? verdad que no? Emeric, tu estrecha vision hace tratar de ver cualquier versiculo como contradictorio, pero en este caso, como vez, es una alusion para que nos familiarizemos con "la persona de Jehova"

--- Mensaje agregado ---


Cosas; no a una persona que no necesita ser personificada. ¿ Desde cuándo pueden los creyentes constristar Ef. 4:30 a una "fuerza activa", o mentirle, Hch. 5:4 ????? Eso sólo le se puede hacer a una persona. :nod:

Se puede pues proviene de Dios mismo. Entonces los textos que mencionas no implican que sea una persona como tal.

Emeric
07/09/2012, 20:28
Se puede pues proviene de Dios mismo.Porque es Dios mismo, Hech. 5:3,4.

--- Mensaje agregado ---


no implican que sea una persona como tal.Cristo aseguró que hablaría y recordaría a los creyentes lo que les había enseñado. Una "fuerza activa" no puede hacer eso. En cambio, una persona, sí. :bounce:

--- Mensaje agregado ---


Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.
Está clarísimo que ninguna "fuerza activa"(corriente eléctrica) puede descender del cielo en forma corporal, como paloma, sobre nadie. Eso sólo puede hacerlo una persona divina. Por lo tanto, el Espíritu Santo ES tan persona como lo son el Padre y el Hijo. :nod:

Medita bien en eso, y recapacita, JERC.

--- Mensaje agregado ---

Bueno, como ya es bastante tarde acá en Francia, me despido hasta la próxima.

Bonne nuit ...

Emeric
09/10/2012, 17:52
JERC se quedó patidifuso ... :lol:

Emeric
10/10/2012, 18:46
Bueno, ahora le toca a otro watchtoweriano llamado Revelador.

Emeric
23/10/2012, 18:00
No vino Revelador.

Veamos si su correligionario, Epígnosis, viene ...

Emeric
22/11/2012, 18:09
Huyeron los watchtowerianos ... :bolt:

Ahora le toca a un neosabeliano que ha ingresado hoy mismo. Se llama Cesaripuc.

Emeric
24/11/2012, 17:29
No esquives este tema, Cesaripuc ...

Emeric
28/11/2012, 16:04
Veo que lo sigues esquivando ... ¿ Hasta cuándo ?????????????

Emeric
19/02/2013, 21:15
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:Desearía saber si Espada está de acuerdo, o no, con esto.

Mary_M
20/02/2013, 10:55
Desearía saber si Espada está de acuerdo, o no, con esto. Espada es unicitario, quizá?

Muriomirandolaluna
29/12/2013, 21:53
Eso si seria una ofensa a la Biblia, Pero ami también me gustaría saber el punto de vista de Espada,

Espada
29/12/2013, 22:01
Eso si seria una ofensa a la Biblia, Pero ami también me gustaría saber el punto de vista de Espada,

Murio, Mary, Emeric sabe que no soy unicitario.

Sabe muy bien, que creo que Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = Es el Dios TRINO de la Biblia.

Sabe muy bien que creo que son TRES Personas distinguibles la una de las otras.

Emeric
22/03/2014, 18:33
Davidmor : No has contestado mi post 17.

Emeric
23/03/2014, 06:18
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64773-La-Peshitta-(Biblia-sir%C3%ADaca)-dice-que-el-Hijo-es-quot-el-TODOPODEROSO-quot

Emeric
24/03/2014, 20:59
Davidmor : No has contestado mi post 17.No lo olvides. Cuento contigo. :yo:

Mary_M
25/03/2014, 10:24
Nunca habrá acuerdo en este tópico tampoco: ningún testigo de Jehová, especialmente aquellos que poseen una larga historia de pertenencia a la WTO, aceptará el concepto de Trinidad

Davidmor
25/03/2014, 11:02
Nunca habrá acuerdo en este tópico tampoco: ningún testigo de Jehová, especialmente aquellos que poseen una larga historia de pertenencia a la WTO, aceptará el concepto de Trinidad
Te recomiendo este articulo:
http://foros.monografias.com/showthread.php/64819-%C2%BFC%C3%B3mo-se-desarroll%C3%B3-la-doctrina-de-la-Trinidad

http://foros.monografias.com/showthread.php/64819-%C2%BFC%C3%B3mo-se-desarroll%C3%B3-la-doctrina-de-la-Trinidad

El testimonio de la historia es claro: el enseñar la Trinidad es haberse desviado de la verdad, es haber apostatado de ella.

‘El trinitarismo del siglo IV fue un desviarse de la enseñanza cristiana primitiva.’—The Encyclopedia Americana

En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica [...] La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores”.

Emeric
25/03/2014, 13:37
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.Observo que el amigo Davidmor vino por aquí, pero NO comentó nada sobre esto del post 1. :eyebrows:

Emeric
04/04/2014, 15:34
En estos dibujos animados se ilustra muy bien la presencia de los TRES en el bautismo de Jesús :


http://www.youtube.com/watch?v=K0f49L8I5HA

Davidmor
04/04/2014, 15:39
En estos dibujos animados se ilustra muy bien la presencia de los TRES en el bautismo de Jesús :


http://www.youtube.com/watch?v=K0f49L8I5HA

El espíritu santo, es el espíritu de Jehová, por tanto, es el poder de Jehová por el cual se manifiesta.

PD: Bonitos dibujos.

Emeric
04/04/2014, 15:44
El espíritu santo, es el espíritu de Jehová, por tanto, es el poder de Jehová por el cual se manifiesta.
Con eso no refutas que los TRES presenciaron el bautismo del Hijo.

Davidmor
04/04/2014, 16:03
Con eso no refutas que los TRES presenciaron el bautismo del Hijo.

(Isaías 6:2, 3) Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

(Revelación 4:6-8 ) Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal. Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

(Jueces 3:10)  El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.

(2 Samuel 23:1-3): “Y éstas son las últimas palabras de David: ‘La expresión de David hijo de Jesé, y la expresión del hombre físicamente capacitado que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, y el agradable de las melodías de Israel. El espíritude Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua. El Dios de Israel dijo, me habló la Roca de Israel.’”

“‘¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores [Moisés y Aarón] de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo [de fortaleza] fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas [del mar] de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre que durara indefinidamente; Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura del valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar.’ Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.”—(Isaías 63:11-14.)

(Isaías 11:2) Y sobre él tiene que asentarse elespíritude Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

(Lucas 3:22) y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

(Lucas 4:18 ) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

(Hechos 10:38 ) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santoy poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo de Jehová, quedó claro que él era el Ungido, es decir, el Mesías o Cristo (Juan 1:33). ¡Por fin había aparecido la “descendencia” prometida! Allí, ante Juan el Bautista, estaba la persona que recibiría la magulladura de Satanás en el talón y que, a su vez, magullaría la cabeza del principal enemigo de Jehová y su soberanía (Génesis 3:15). A partir de entonces, Jesús no tuvo ninguna duda de cuál sería su misión: cumplir el propósito de Jehová con respecto a la soberanía y al Reino de Dios.

Queda claro que Jehová usa su espíritu, y como el es Santo, su espíritu es santo.

Espada
04/04/2014, 16:05
Ninguna cita de esas refuta las tres figuras bautismales. :nono:

Davidmor
04/04/2014, 16:09
Ninguna cita de esas refuta las tres figuras bautismales. :nono:

No ves, porque estas ciego y no lees, la propia Biblia e historia te lo dice.

Lee Bien el espirítu de Jehová es el también llamado espíritu santo.


“‘¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores [Moisés y Aarón] de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo [de fortaleza] fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas [del mar] de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre que durara indefinidamente; Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura del valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar.’ Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.”—(Isaías 63:11-14.)

Espada
04/04/2014, 16:32
Lee Bien el espirítu de Jehová es el también llamado espíritu santo. Isaías 63:11-14.

Lo siento, pero tampoco la cita niega la existencia del Espíritu Santo. Alcontrario la confirma. Confirma que Dios es un Santo Espíritu, la tercera persona de la Trinidad.


10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está elque les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde elque puso en medio de él su
santo espíritu,

Davidmor
04/04/2014, 16:57
Lo siento, pero tampoco la cita niega la existencia del Espíritu Santo. Alcontrario la confirma. Confirma que Dios es un Santo Espíritu, la tercera persona de la Trinidad.


10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está elque les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde elque puso en medio de él su
santo espíritu,

(Números 11:17) Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

(Ageo 2:5) [Recuerden] la cosa que celebré con ustedes cuando salieron de Egipto, y [cuando] mi espíritu estaba plantado entre ustedes. No tengan miedo’”.

(Zacarías 4:6) De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Claramente el espíritu santo es el espíritu de Jehová, la fuerza activa de Jehová y el la utiliza, por eso al enojar a su espíritu santo, quiere decir que lo han enojado a Jehová, porque es una simple personificación de la fuerza de Jehová, así como se personifica en algunas partes a la muerte, el pecado, la sabiduria, el agua y la sangre.

“¡Con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (LUCAS 11:13.)

Espada
04/04/2014, 17:09
(Números 11:17) Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

(Ageo 2:5) [Recuerden] la cosa que celebré con ustedes cuando salieron de Egipto, y [cuando] mi espíritu estaba plantado entre ustedes. No tengan miedo’”.

(Zacarías 4:6) De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Claramente el espíritu santo es el espíritu de Jehová, la fuerza activa de Jehová y el la utiliza, por eso al enojar a su espíritu santo, quiere decir que lo han enojado a Jehová, porque es una simple personificación de la fuerza de Jehová, así como se personifica en algunas partes a la muerte, el pecado, la sabiduria, el agua y la sangre.

“¡Con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (LUCAS 11:13.)


Las citas que traes no demuestran que el Espíritu Santo no sea Dios. Al contrario, refuerzan esa idea.

Davidmor
04/04/2014, 17:18
Las citas que traes no demuestran que el Espíritu Santo no sea Dios. Al contrario, refuerzan esa idea.



JAJA, Si el Padre da el espíritu santo al que le pide, significa que se puede repartir, es decir, el poder de Dios, el espíritu de Jehová se reparte, se divide porque es su poder.

Espada
04/04/2014, 17:27
JAJA, Si el Padre da el espíritu santo al que le pide, significa que se puede repartir, es decir, el poder de Dios, el espíritu de Jehová se reparte, se divide porque es su poder.

Calramente vemos que no comprendes que consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

Davidmor
04/04/2014, 17:29
Calramente vemos que no comprendes que consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

Eso no dice la Biblia eso lo definio el concilio de tu Iglesia muchos años después de los apostoles sin base Biblica y como medida para que mas creyentes paganos de otras religiones trinitarias aceptaran el nuevo "cris"tianismo que creo tu iglesia.

Espada
04/04/2014, 17:30
sin base Biblica..

Dícelo a Cristo.

Juan 14:16-17

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Davidmor
04/04/2014, 17:33
Esa es una personificación del poder de Dios.

Espada
04/04/2014, 18:06
Esa es una personificación del poder de Dios. No. :nono:

Juan 14:16-17

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



¿ También es esto una personificación del poder de Dios, David?



8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Davidmor
04/04/2014, 18:15
No. :nono:

Juan 14:16-17

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



¿ También es esto una personificación del poder de Dios, David?



8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y entonces esto es contradicción de la Biblia:

(Juan 1:18 ) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Eso quiere decir que Jesús es uno con el Padre y son iguales en unidad y propósito, por eso han visto a Dios.

Emeric
04/04/2014, 18:46
(Lucas 3:22) y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.¿ Ves que LOS TRES estuvieron presentes en el bautismo del Hijo en la Tierra ?????

Davidmor
04/04/2014, 18:51
¿ Ves que LOS TRES estuvieron presentes en el bautismo del Hijo en la Tierra ?????

Si lees bien los textos Biblicos te daras cuenta que el espíritu santo es de Jehová ya que es su poder. Y el de nadie mas. Porque es de Jehová al bajar su espíritu santo , después declara la voz de Jehová que Jesús es su HIJO.

(Isaías 6:2, 3) Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

(Revelación 4:6-8 ) Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal. Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

(Jueces 3:10)  El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.

(2 Samuel 23:1-3): “Y éstas son las últimas palabras de David: ‘La expresión de David hijo de Jesé, y la expresión del hombre físicamente capacitado que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, y el agradable de las melodías de Israel. El espíritude Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua. El Dios de Israel dijo, me habló la Roca de Israel.’”

“‘¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores [Moisés y Aarón] de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo [de fortaleza] fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas [del mar] de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre que durara indefinidamente; Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura del valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar.’ Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.”—(Isaías 63:11-14.)

(Isaías 11:2) Y sobre él tiene que asentarse elespíritude Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

(Lucas 3:22) y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

(Lucas 4:18 ) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

(Hechos 10:38 ) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santoy poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo de Jehová, quedó claro que él era el Ungido, es decir, el Mesías o Cristo (Juan 1:33). ¡Por fin había aparecido la “descendencia” prometida! Allí, ante Juan el Bautista, estaba la persona que recibiría la magulladura de Satanás en el talón y que, a su vez, magullaría la cabeza del principal enemigo de Jehová y su soberanía (Génesis 3:15). A partir de entonces, Jesús no tuvo ninguna duda de cuál sería su misión: cumplir el propósito de Jehová con respecto a la soberanía y al Reino de Dios.

Queda claro que Jehová usa su espíritu, y como el es Santo, su espíritu es santo.

Emeric
04/04/2014, 18:54
Como pueden verlo, Davidmor NO puede refutar que en el bautismo de Jesús LOS TRES estuvieron presentes. :first:

Davidmor
04/04/2014, 18:55
Si lees bien los textos Biblicos te daras cuenta que el espíritu santo es de Jehová ya que es su poder. Y el de nadie mas. Porque es de Jehová al bajar su espíritu santo , después declara la voz de Jehová que Jesús es su HIJO.

(Isaías 6:2, 3) Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

(Revelación 4:6-8 ) Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal. Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

(Jueces 3:10)  El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.

(2 Samuel 23:1-3): “Y éstas son las últimas palabras de David: ‘La expresión de David hijo de Jesé, y la expresión del hombre físicamente capacitado que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, y el agradable de las melodías de Israel. El espíritude Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua. El Dios de Israel dijo, me habló la Roca de Israel.’”

“‘¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores [Moisés y Aarón] de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo [de fortaleza] fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas [del mar] de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre que durara indefinidamente; Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura del valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar.’ Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.”—(Isaías 63:11-14.)

(Isaías 11:2) Y sobre él tiene que asentarse elespíritude Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

(Lucas 3:22) y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

(Lucas 4:18 ) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

(Hechos 10:38 ) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santoy poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo de Jehová, quedó claro que él era el Ungido, es decir, el Mesías o Cristo (Juan 1:33). ¡Por fin había aparecido la “descendencia” prometida! Allí, ante Juan el Bautista, estaba la persona que recibiría la magulladura de Satanás en el talón y que, a su vez, magullaría la cabeza del principal enemigo de Jehová y su soberanía (Génesis 3:15). A partir de entonces, Jesús no tuvo ninguna duda de cuál sería su misión: cumplir el propósito de Jehová con respecto a la soberanía y al Reino de Dios.

Queda claro que Jehová usa su espíritu, y como el es Santo, su espíritu es santo.

Arriba lo tienes-:couch2:

Espada
04/04/2014, 18:55
Y entonces esto es contradicción de la Biblia:

(Juan 1:18 ) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Eso quiere decir que Jesús es uno con el Padre y son iguales en unidad y propósito, por eso han visto a Dios.

Nadie ha visto a Dios porque es Espíritu. Pero SU VERBO al encarnarse en el Hijo FUE VISTO.

Davidmor
04/04/2014, 18:57
Nadie ha visto a Dios porque es Espíritu. Pero SU VERBO al encarnarse en el Hijo FUE VISTO.

Pues ya esta, son seres distintos, por eso dice la Biblia que Dios no muere.

(Habacuc 1:12) ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Emeric
04/04/2014, 18:58
Como pueden verlo, Davidmor NO puede refutar que en el bautismo de Jesús LOS TRES estuvieron presentes. :first:Incluso en su propia TNM. :lol:

Davidmor
04/04/2014, 18:59
Si lees bien los textos Biblicos te daras cuenta que el espíritu santo es de Jehová ya que es su poder. Y el de nadie mas. Porque es de Jehová al bajar su espíritu santo , después declara la voz de Jehová que Jesús es su HIJO.

(Isaías 6:2, 3) Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

(Revelación 4:6-8 ) Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal. Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

(Jueces 3:10)  El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.

(2 Samuel 23:1-3): “Y éstas son las últimas palabras de David: ‘La expresión de David hijo de Jesé, y la expresión del hombre físicamente capacitado que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, y el agradable de las melodías de Israel. El espíritude Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua. El Dios de Israel dijo, me habló la Roca de Israel.’”

“‘¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores [Moisés y Aarón] de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo [de fortaleza] fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas [del mar] de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre que durara indefinidamente; Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura del valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar.’ Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.”—(Isaías 63:11-14.)

(Isaías 11:2) Y sobre él tiene que asentarse elespíritude Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

(Lucas 3:22) y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

(Lucas 4:18 ) “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

(Hechos 10:38 ) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santoy poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo de Jehová, quedó claro que él era el Ungido, es decir, el Mesías o Cristo (Juan 1:33). ¡Por fin había aparecido la “descendencia” prometida! Allí, ante Juan el Bautista, estaba la persona que recibiría la magulladura de Satanás en el talón y que, a su vez, magullaría la cabeza del principal enemigo de Jehová y su soberanía (Génesis 3:15). A partir de entonces, Jesús no tuvo ninguna duda de cuál sería su misión: cumplir el propósito de Jehová con respecto a la soberanía y al Reino de Dios.

Queda claro que Jehová usa su espíritu, y como el es Santo, su espíritu es santo.

En cualquier Biblia se puede deducir que el espíritu de Jehová no es un ser distinto.

Emeric
04/04/2014, 19:02
En cualquier Biblia se puede deducir que el espíritu de Jehová no es un ser distinto.Si así fuera, Jesús NUNCA habría mostrado que blasfemar contra el Padre y el Hijo es perdonable, pero que blasfemar contra el Espíritu Santo es IMPERDONABLE. :bounce:

Davidmor
04/04/2014, 19:08
Si así fuera, Jesús NUNCA habría mostrado que blasfemar contra el Padre y el Hijo es perdonable, pero que blasfemar contra el Espíritu Santo es IMPERDONABLE. :bounce:

Claro eso es cuando atribuyes que el poder de Jehová proviene de demonios, sabiendo que de verdad Jehová existe.

Lee bien:

Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—Mat. 12:24-32.


(Mateo 12:24-32) Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Emeric
04/04/2014, 19:15
Claro eso es cuando atribuyes que el poder de Jehová proviene de demonios, sabiendo que de verdad Jehová existe.Vean cómo Davidmor esquiva lo que dijo Jesús : blasfemar contra el Espíritu Santo es IMPERDONABLE, mientras que hacer eso contra el Padre y el Hijo, es PERDONABLE. Eso prueba que el Espíritu Santo NO es ni el Padre, ni el Hijo, sino OTRA Persona : la TERCERA Persona de la Trinidad. :nod:

Davidmor no dice nadita sobre esto y se escuda en copia y pega que NO me refuta nada de lo que demuestro. :lol:

Davidmor
04/04/2014, 19:17
Claro eso es cuando atribuyes que el poder de Jehová proviene de demonios, sabiendo que de verdad Jehová existe.

Lee bien:

Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—Mat. 12:24-32.


(Mateo 12:24-32) Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Arriba esta la respuesta que no quiere aceptar y no se puede refutar ya que es la verdad... Leeala sin prejuicios:ranger:

Emeric
04/04/2014, 19:19
Vean cómo Davidmor esquiva lo que dijo Jesús : blasfemar contra el Espíritu Santo es IMPERDONABLE, mientras que hacer eso contra el Padre y el Hijo, es PERDONABLE. Eso prueba que el Espíritu Santo NO es ni el Padre, ni el Hijo, sino OTRA Persona : la TERCERA Persona de la Trinidad. :nod:

Davidmor no dice nadita sobre esto y se escuda en copia y pega que NO me refuta nada de lo que demuestro. :lol:¿ Por qué no intentas, por lo menos, refutarme esto, Davidmor ? Porque NO puedes. :first:

Davidmor
04/04/2014, 19:22
Claro eso es cuando atribuyes que el poder de Jehová proviene de demonios, sabiendo que de verdad Jehová existe.

Lee bien:

Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—Mat. 12:24-32.


(Mateo 12:24-32) Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Aquí lo tienes, parece que lo has ignorado por completo.

Emeric
04/04/2014, 19:24
Vean cómo Davidmor esquiva lo que dijo Jesús : blasfemar contra el Espíritu Santo es IMPERDONABLE, mientras que hacer eso contra el Padre y el Hijo, es PERDONABLE. Eso prueba que el Espíritu Santo NO es ni el Padre, ni el Hijo, sino OTRA Persona : la TERCERA Persona de la Trinidad. :nod:

Davidmor no dice nadita sobre esto y se escuda en copia y pega que NO me refuta nada de lo que demuestro. :lol:IRREFUTABLE. :first:

Davidmor
04/04/2014, 19:27
Claro eso es cuando atribuyes que el poder de Jehová proviene de demonios, sabiendo que de verdad Jehová existe.

Lee bien:

Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—Mat. 12:24-32.


(Mateo 12:24-32) Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Parece que no lo ves, léelo. Aquí te lo vuelvo a dejar.

Emeric
04/04/2014, 19:28
¿ Por qué no intentas, por lo menos, refutarme eso, Davidmor ? Porque NO puedes. :first:Los foristas ven que huyes ... :bolt:

Emeric
25/08/2014, 18:27
Te toca, MANGAM. :yo:

ROOST
26/08/2014, 03:49
Fijense el termino que le dan Caballeros Tres personas.

Emeric
26/08/2014, 04:44
Fijense el termino que le dan Caballeros Tres personas.¿ Estás de acuerdo, o no ?

Emeric
05/09/2014, 19:58
¿ Ah, ROOST ?

Emeric
02/11/2014, 19:48
¿ Qué te pasa que no vienes, ROOST ?

ROOST
03/11/2014, 09:56
En Primer lugar lo de Personas,deja MUCHO que DESEAR.

Estuvo El Hijo que es, SOLO HOMBRE.


Juan 4:24

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.




24 Dios es Espíritu;...


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
03/11/2014, 10:17
O sea, que niegas que el Hijo sea una Persona. :doh:

ROOST
03/11/2014, 10:41
No SABES Leer:



Estuvo El Hijo que es, SOLO HOMBRE.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
03/11/2014, 10:48
El Hijo NO es Dios. Es SOLO HOMBRE.No lo SABES, Escudriñador, estudioso de TEOLOGIA !!!!!!!!!!!!!!.
Eres Falso, nunca Estudiaste TEOLOGIA!!!!!!!!!!!!!.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
03/11/2014, 11:44
El Hijo NO es Dios. .



Hechos 20:28

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre.


Romanos 9:5

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



2 Pedro 1:1

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:



Judas 1:25

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

ROOST
03/11/2014, 14:18
Por Lo visto Tù TAMPOCO estudiaste TEOLOGIA,Cristiano Espada!!!!!!!!!!.

Por eso GENERAS FALSAS doctrinas mundanas !.





El Hijo NO es Dios.Es Hombre SOLAMENTE.

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
03/11/2014, 14:29
Fue demasiado para Roost. :nod:





Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

ROOST
03/11/2014, 14:54
SEGUN Espada casì asegura,pero Observa Espada:

Mateo 3:13-17

El bautismo de Jesús

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Juan se Enreda :


3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Que Les Parece ?. Se le Olvido Todo A, Juan.







...¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?...

Que te parece Espada,COMO es que Vos lo ASEGURA???????????????.


El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
03/11/2014, 16:41
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:Ya no hay más neoarrianos de la Watch Tower por estos foros ... :lol:

Emeric
04/11/2014, 19:17
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

--------------------------------------------------------------------------------------

Firma hueca de ROOST. Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65819-Expl%C3%ADcanos-tu-firma-ROOST?highlight=ROOST+Explicanos+tu+firma

Emeric
21/11/2014, 20:24
Fue demasiado para Roost. :nod:Sí; prefirió abandonar el tema. :peace:

Emeric
21/11/2014, 20:34
¿ Ves que LOS TRES estuvieron presentes en el bautismo del Hijo en la Tierra ?????Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo

ROOST
21/11/2014, 20:45
En el bautismo de Jesús, estuvieron PRESENTES las TRES PERSONAS de la Trinidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :doh: :faint:


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 20:47
Se nota que no conoces la Biblia, ROOST. :lol:


Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:

ROOST
21/11/2014, 20:55
FALSO Escudriñador eso de Jesùs + ... eso No APARECE en La Biblia .

Compruebalo con la Biblia en la mano como Escudriñador lo hacìa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nod:


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 20:57
Ya lo probé en montones de temas. Lo que te pasa es que no estás de acuerdo con la Biblia.

ROOST
21/11/2014, 21:29
Pruebalo No seas Vago, Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:

El que Tenga OJOS , que VEA.










..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 05:26
El mismo Hijo enseñó la Trinidad en Mt. 28 :

19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Aunque no te guste ROOST, escrito está. :bounce:

ROOST
22/11/2014, 07:18
DISPARATE de Mateo !!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:

Eso lo SABEMOS TODOS, menos Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:


El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 08:49
ROOST NO PUDO con el post 118. :first:

Emeric
06/12/2014, 15:14
¿ A quién le toca ahora ?

ROOST
06/12/2014, 15:57
El Pecador de ROOST, exhorta a Todos , que No le llamen A "YHVH" PERSONA,Tampoco Al E. S. por que es Blasfemia !!!!!!!!!!!!!!!!

Por su ATENCION Muchas Gracias.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
06/12/2014, 16:17
"No le llamen A "YHVH" PERSONA,Tampoco Al E. S. por que es Blasfemia"

:crazy:

Emeric
07/12/2014, 07:39
Para que vean lo equivocado que está ROOST, lean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65856-El-concepto-de-PERSONA-aplicado-al-Dios-TRINO-de-la-Biblia?highlight=el+concepto+de+Persona

ROOST
07/12/2014, 11:40
Con Todo Respeto Hermano Emeric, En las Escrituras, No lo demuestra Claramente, el que se le LLame Persona A Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!

Tampoco Al ESPIRITU SANTO, pero Puedes hacer El Favor de Escribir Algunas Citas que lo demuestren,Gracias de Antemano,

Que La Sabidurìa del ESPIRITU SANTO ESTE con VOS.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
07/12/2014, 16:52
La Biblia NO tiene que decir que Dios son tres Personas porque se nota que así es.

Emeric
31/12/2014, 15:44
¿ A quién le toca ahora ?A Eli_yahu, watchtoweriano.

ROOST
31/12/2014, 16:19
Hermano Emeric,Citas Biblicas en las CUALES Enseñen que El E.S., SEA Persona !!!!!!!!!!!!!!!!!



...............

Emeric
31/12/2014, 18:23
Lee bien :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65714-El-Esp%C3%ADritu-Santo-tambi%C3%A9n-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo

ROOST
31/12/2014, 18:30
Comentalas aQUI por favor !!!!!!!!!!!!!!

Paso a Paso !!!!!!!!!!!!!!!!!


...................

Emeric
03/01/2015, 21:06
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.Aprende, Eli_yahu, neoarriano watchtoweriano.

Emeric
22/01/2015, 09:11
Vean al Dios TRINO actuando en el mismísimo A.T. :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)

Emeric
15/03/2015, 18:47
Invento de ROOST :

"No le llamen A "YHVH" PERSONA,Tampoco Al E. S. por que es Blasfemia !!!!!!!!!!!!!!!!"

________________

Sin citar la Biblia, por supuesto. :crazy:

Emeric
02/04/2015, 17:45
El mismo Hijo enseñó la Trinidad en Mt. 28 :

19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Aunque no te guste ROOST, escrito está. :bounce:Recuerdo que hace tiempo, un antiDeidad del Hijo me dijo que espera que algún día ese pasaje sea quitado de la Biblia. :doh:

Emeric
02/03/2016, 20:17
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es.

Que conste.Irrefutable.

Emeric
12/03/2016, 19:30
Aprende, Fernando ...

crisol
13/03/2016, 01:41
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,

como paloma,

y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

¿Por qué como paloma?; ¿Por qué no como persona?.

Emeric
13/03/2016, 04:39
Eso es asunto de los redactores. Y Dios toma la forma que quiera tomar.

crisol
13/03/2016, 04:40
Eso es asunto de los redactores. Y Dios toma la forma que quiera tomar.
Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

¿Y porqué no de hombre?.

Emeric
13/03/2016, 15:40
¿Y porqué no de hombre?.Eso, tendrías que preguntárselo a los redactores; no a mí.

Emeric
20/03/2016, 07:47
He leído que en el Oriente la paloma representaba a la mujer, por su docilidad y hermosura.

Rastro de eso lo leemos en Cantares 5 : 2

Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.

Entonces, no debe asombrarnos que el Espíritu Santo haya descendido sobre Jesucristo en forma de paloma, pues es la Espíritu Santa, como ya tuve la oportunidad de exponerlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Esp%C3%ADritu-SantA?highlight=la+Espiritu+Santa

Emeric
16/04/2016, 05:50
Por lo anterior, es fácil comprender por qué en evangelios apócrifos se presenta al Espíritu Santo como mujer.

Africano
16/04/2016, 07:23
Por lo anterior, es fácil comprender por qué en evangelios apócrifos se presenta al Espíritu Santo como mujer.


Fuera de tema

Lo apocrifos, apocrifos son....

Emeric
21/04/2016, 11:30
Por lo anterior, es fácil comprender por qué en evangelios apócrifos se presenta al Espíritu Santo como mujer.Tema relacionado, por lo del Espíritu Santo bajando en forma de paloma, Afri.

Emeric
22/04/2016, 13:31
Observo que los antitrinitarios no reaccionan ...

Emeric
27/04/2016, 09:32
Incluyendo al pastor pentecostal unicitario Jorge Mendizábal ...

Que conste.

Ciro
27/04/2016, 10:16
La paloma es un símbolo. Cuando hablamos de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad no sabemos que forma tiene ni qué es, sabemos que es una Persona divina. Que es el esposo espiritual de la Virgen María.

En el Bautismo el Espíritu Santo tiene como símbolo el agua.

En la Biblia también tiene como símbolo el fuego y la nube.

Arielo33
27/04/2016, 10:17
Estaba Jesús en el río,el E.S. descendía,quién más estaba.Aparte de Juan.

Ciro
27/04/2016, 10:23
Pues no sé, quizás Dios Padre ¿que dijo unas palabritas de nada? además de todos los que habían ido a bautizarse a Juan el Bautista, la muchedumbre que había ido a ver el espectáculo, hombres, mujeres y niños. ¿Quizás algún pastor con su rebaño que pasaba por ahí por casualidad? y por lo tanto había animales contemplando el Bautismo de Juan, los peces del río, alguna manada de aves y, por supuesto, las nubes, las nubes no podían faltar.

¿He acertado? ¿he acertado? ¿he acertado?

Arielo33
27/04/2016, 10:25
Una paloma,¿ es persona ?.

Arielo33
27/04/2016, 10:27
Pues no sé, quizás Dios Padre ¿que dijo unas palabritas de nada?
¿ Estaba con ellos,o en el cielo ?

Ciro
27/04/2016, 11:25
Dios está en todas partes.

Ciro
27/04/2016, 11:26
Bueno ¿de qué religión eres Arielo33? un saludo por estar aquí.

Arielo33
27/04/2016, 13:07
Dios está en todas partes.
¿ Tú lo has visto ?

Arielo33
27/04/2016, 13:08
Bueno ¿de qué religión eres Arielo33? un saludo por estar aquí.
gracias.soy Cristiano.

Arielo33
27/04/2016, 13:11
Dios está en todas partes.
¿ Para qué ocupa de otros, si está en todas partes ?

Emeric
27/04/2016, 14:30
Incluyendo al pastor pentecostal unicitario Jorge Mendizábal ...

Que conste.Vean a ese pastor :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65186-El-NEOSABELIANO-Jorge-Mendiz%C3%A1bal-SE-ENRED%C3%B3-en-su-serm%C3%B3n-contra-el-Dios-TRINO?highlight=Jorge+Mendiz%E1bal

Emeric
02/05/2016, 13:00
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es.

Que conste. Aprende de la BIBLIA, LPV; no de "La Atalaya".

Emeric
02/05/2016, 13:33
No reacciona LPV ...

Emeric
13/05/2016, 18:49
Y está conectado. Que conste.

Emeric
15/05/2016, 11:18
No viene ni amarrao ...

Emeric
24/05/2016, 13:41
Todos los creyentes antitrinitarios van a tener que tachar en sus Biblias la descripción del bautismo de Jesucristo, pues les da tremendo bofetón.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
25/05/2016, 21:19
No reacciona LPV ...No sabe qué responderme ... Ji, ji ...

Africano
25/05/2016, 21:20
No sabe qué responderme ... Ji, ji ...

No estabas alli para afirmarlo

Psssssss

Emeric
25/05/2016, 21:23
No sabe qué responderme ... Ji, ji ...¿ Verdad, LPV ?

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:25
Todos los creyentes antitrinitarios van a tener que tachar en sus Biblias la descripción del bautismo de Jesucristo, pues les da tremendo bofetón.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0


¿ Verdad, LPV ?


jajajajaja entonces el ESPÍRITU SANTO TIENE FORMA DE PALOMA? jajajajaja Vaya ESPÍRITU SANTO, querrás decir, "PALOMA SANTA", jajajaja. ¿Más estupideces hermenéuticas?


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
25/05/2016, 21:28
entonces el ESPÍRITU SANTO TIENE FORMA DE PALOMA? Él tomó la forma que quiso tomar. ¿ Te molesta ?

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:30
Él tomó la forma que quiso tomar. ¿ Te molesta ?

No, lo que me molesta es que en ese BAUTISMO TRINITARIO, el mismo PADRE, ante una multitud no definida, RECONOCIÓ EN EL RECIÉN BAUTIZADO O SU HIJO, EL AMADO, NO AL SEGUNDO COMPONENTE DE SU DEIDAD, sino su SUBORDINADO y OBEDIENTE HIJO a punto de hacer SU VOLUNTAD según lo que le INDICÓ Y LE ORDENÓ, DEBÍA HACER.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:30
Y a pesar de ello, tú no le crees! ¡Eso es lo que molesta!

Emeric
26/05/2016, 04:43
querrás decir, "PALOMA SANTA"Entre paréntesis, y ya que mencionas eso, no habría ningún inconveniente, pues la paloma representa a la mujer, como en el Cantar de los cantares. Y en otro tema ya expuse los pasajes de la literatura gnóstica inter y post testamentaria que describen al Espíritu Santo como mujer, y también como madre del Hijo. Por eso no es nada extraño decir la Espíritu Santa, como ya lo expliqué en otro de mis temas.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 09:57
Entre paréntesis, y ya que mencionas eso, no habría ningún inconveniente, pues la paloma representa a la mujer, como en el Cantar de los cantares. Y en otro tema ya expuse los pasajes de la literatura gnóstica inter y post testamentaria que describen al Espíritu Santo como mujer, y también como madre del Hijo. Por eso no es nada extraño decir la Espíritu Santa, como ya lo expliqué en otro de mis temas.

¡Vaya con estos trinitercos, ya no hayan qué inventar más para "idealizar" a su persona espíritu santo! ¿Palomas santas y gusanos eternos? jejeje.

Emeric
26/05/2016, 16:01
ya no hayan qué inventarEn Cantares 5:2 leemos :

"Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía" ... Para que veas que no hay nada extraño en comparar a la mujer con una paloma, lo cual concuerda también con el Espíritu Santo descendiendo en forma CORPORAL como paloma sobre el Hijo.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:30
En Cantares 5:2 leemos :

"Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía" ... Para que veas que no hay nada extraño en comparar a la mujer con una paloma, lo cual concuerda también con el Espíritu Santo descendiendo en forma CORPORAL como paloma sobre el Hijo.


¡Increíble tus comparaciones! ¡En serio qué bárbaro!

LA PURA VERDAD
29/05/2016, 01:28
¡Increíble tus comparaciones! ¡En serio qué bárbaro!

¡Como quieras! El ESPÍRITU SANTO se ha manifestado de muchas FORMAS EN LAS ESCRITURAS pero en NINGÚN PASAJE, ni en la reunión DE TODO EL EJÉRCITO CELESTIAL EN EL APOCALIPSIS DE JUAN, siquiera aparece como PERSONA, ¿Y sabes por qué? ¡Porque NO LO ES! ¡ES EL PODER DE JEHOVÁ que es enviado y solicitado ahor, por medio de JESUCRISTO y es ENVIADO EN SU NOMBRE por el PADRE para quien lo pida para su protección y abrigo celestial.

Emeric
29/05/2016, 07:19
En Cantares 5:2 leemos :

"Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía" ...

LPV : No veo nada "increíble" en esa comparación de la Biblia. ¿ Por qué la rechazas ? Se supone que la aceptes, ya que es bíblica ... Psssss ...

Emeric
02/06/2016, 11:16
Silencio sepulcral ...

LA PURA VERDAD
02/06/2016, 12:58
En Cantares 5:2 leemos :

"Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía" ...

LPV : No veo nada "increíble" en esa comparación de la Biblia. ¿ Por qué la rechazas ? Se supone que la aceptes, ya que es bíblica ... Psssss ...

¿Y qué tiene que ver la "PALOMA MÍA" con el "ESPÍRITU SANTO"?

Emeric
02/06/2016, 18:36
¿Y qué tiene que ver la "PALOMA MÍA" con el "ESPÍRITU SANTO"?Es la PALOMA lo que nos interesa, por lo que ya expresé.

Rickymon
02/06/2016, 18:59
Buenos, que tal si le pedimos a algun forista por aca, que la Trinidad sea parte de su creencia, que nos lo explique? asi podremos entneder como lo ven quienes si creen. Tu que conoces a casi todos por aca, pidele directamente a alguien que sepa de este tema que lo comente. Te parece?

me canso..

es simple, el padre es uno, el hijo es otro, y el padre es otro..
son 3 personas diferentes..

de otro modo Dios debe de ser muy buen ventrílocuo..

LA PURA VERDAD
03/06/2016, 20:57
Es la PALOMA lo que nos interesa, por lo que ya expresé.

Te interesará a ti para justificar la herejía de Roma en hacer del ESPÍRITU SANTO una PERSONA, a no ser que sea la de JEHOVÁ DIOS COMO EL GRAN ESPÍRITU SANTO que es y que REPRESENTA. Además, según el tema del presente epígrafe en el bautismo de Jesús NO ESTUVIERON PRESENTES LAS TRES PERSONAS "DIVINAS", SINO SOLO DOS, el PADRE Y EL HIJO. La TERCERA, el ESPÍRITU SANTO, era una PALOMA, no una PERSONA. Por lo tanto, en ese bautismo estuvieron presentes DOS PERSONAS Y UNA PALOMA, jejeje.

Emeric
04/06/2016, 04:33
Te interesará a tiNormal, pues los escritos de esa época me interesan.

Emeric
04/06/2016, 20:17
No te cierres a lo que está a la disposición de todos, LPV ...

Emeric
18/06/2016, 16:00
Cuando le conviene, tu amada Watchtower cita obras extrabíblicas. Así que, ábrete tú también ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 17:25
Cuando le conviene, tu amada Watchtower cita obras extrabíblicas. Así que, ábrete tú también ...


¿A qué debo "abrirme"? ¿A que una "PALOMA" debo entenderla como una "PERSONA DIVINA" enviada desde el cielo para que BAUTIZARA a JESÚS con "ESPÍRITU SANTO"? jejeje.

Emeric
18/06/2016, 18:08
una "PALOMA" debo entenderla como una "PERSONA DIVINA"Claro. Pssss ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:11
Claro. Pssss ...

¿Y cuando aparece como "flamitas" posadas en cada cabeza de 120 discípulos en el Pentecostés? ¿También debo deducir que es una "PERSONA" que se dividió en 120 llamitas de sabiduría? jejeje ¡Con razón te convertiste al ateísmo!!!!!!!

Emeric
18/06/2016, 18:20
También debo deducir que es una "PERSONA" que se dividió en 120 llamitasPara Dios nada es imposible, se supone que creas, pero parece que no. Ji, ji.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:44
Para Dios nada es imposible, se supone que creas, pero parece que no. Ji, ji.

DIOS no hace estupideces para complacer a los ateos humanos que reniegan y dudan hasta de su existencia. ¡Ni sueñes con eso!

Emeric
18/06/2016, 19:35
DIOS no hace estupideces¿ De veras ? ¿ Y esto ?


https://www.youtube.com/watch?v=Ks64Zar0cic

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 01:02
¿ De veras ? ¿ Y esto ?


https://www.youtube.com/watch?v=Ks64Zar0cic

Eso no es culpa de Dios. Es culpa del pecado que originó el "Padre" que te inspira a ti decir las barbaridades y herejías que le propinas al Santo Creador y su Santo Hijo. ¡Vergüenza es lo que debería darte!

¡Y quién va a saber lo que a este pobre hombre le originó semejante mutación facial! ¡Pudo haber sido algún tipo de enfermedad venérea que heredó de sus progenitores por actuar en contra de la MORAL Y EL BUEN JUICIO que el hombre de Dios debe acatar para evitarte toda suerte de mal. O bien, alguna malformación genética heredada por tanta contaminación que el HOMBRE, NO DIOS, está haciendo en la naturaleza, contaminándola y destruyéndola con tanto fungicida, pesticida, plaguicidas, pruebas nucleares y sus terribles consecuencias o algún tipo de enfermedad producto de la imperfección humana.

Emeric
19/06/2016, 06:01
el HOMBRE, NO DIOS, está haciendo en la naturaleza, contaminándola y destruyéndola con tanto fungicida, pesticida, plaguicidas, pruebas nucleares y sus terribles consecuencias o algún tipo de enfermedad producto de la imperfección humana.¿ Y quién creó al Hombre, LPV, según ustedes, los teístas, ah ????? Dios, la Causa Primordial de todo, bueno Y TAMBIÉN MALO.

Emeric
22/06/2016, 12:36
LPV se tragó la lengua ...

Emeric
27/06/2016, 09:55
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
12/07/2016, 18:25
LPV se tragó la lengua ...LPV : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67064-La-subordinación-del-Hijo-al-Padre-es-PROTOCOLARIA-no-ONTOLÓGICA

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 22:36
LPV : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67064-La-subordinación-del-Hijo-al-Padre-es-PROTOCOLARIA-no-ONTOLÓGICA

Va de nuevo. Al parecer lo que no puedes refutar lo tiras al "baúl de los recuerdos".

Eso no es culpa de Dios. Es culpa del pecado que originó el "Padre" que te inspira a ti decir las barbaridades y herejías que le propinas al Santo Creador y su Santo Hijo. ¡Vergüenza es lo que debería darte!

¡Y quién va a saber lo que a este pobre hombre le originó semejante mutación facial! ¡Pudo haber sido algún tipo de enfermedad venérea que heredó de sus progenitores por actuar en contra de la MORAL Y EL BUEN JUICIO que el hombre de Dios debe acatar para evitarte toda suerte de mal. O bien, alguna malformación genética heredada por tanta contaminación que el HOMBRE, NO DIOS, está haciendo en la naturaleza, contaminándola y destruyéndola con tanto fungicida, pesticida, plaguicidas, pruebas nucleares y sus terribles consecuencias o algún tipo de enfermedad producto de la imperfección humana.

Emeric
13/07/2016, 04:30
Va de nuevo. Al parecer lo que no puedes refutar lo tiras al "baúl de los recuerdos".

Eso no es culpa de Dios. Es culpa del pecado que originó el "Padre" que te inspira a ti decir las barbaridades y herejías que le propinas al Santo Creador y su Santo Hijo. ¡Vergüenza es lo que debería darte!

¡Y quién va a saber lo que a este pobre hombre le originó semejante mutación facial! ¡Pudo haber sido algún tipo de enfermedad venérea que heredó de sus progenitores por actuar en contra de la MORAL Y EL BUEN JUICIO que el hombre de Dios debe acatar para evitarte toda suerte de mal. O bien, alguna malformación genética heredada por tanta contaminación que el HOMBRE, NO DIOS, está haciendo en la naturaleza, contaminándola y destruyéndola con tanto fungicida, pesticida, plaguicidas, pruebas nucleares y sus terribles consecuencias o algún tipo de enfermedad producto de la imperfección humana.Fuera de tema.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 11:09
Fuera de tema.

¡Tu recurso favorito cuando te quedas sin aire para responder!

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

destrabador
13/07/2016, 13:30
¿A qué debo "abrirme"? ¿A que una "PALOMA" debo entenderla como una "PERSONA DIVINA"
LPV, No blasfemes contra Dios. Si hasta tus mismos "maestros" de la Wachtower te dicen que esa Paloma es el Espíritu santo, (Aunque lo ponen con minúscula por la tirria que le tienen) date cuenta:


"Mateo lo relata así: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y [Juan el Bautista] vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre [Jesús]...
2 Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo,"

LPV, La calabaceas mucho por tu FANATISMO al tratar de defender las MENTIRAS de los dizque maestros de la JW.ORG.

Emeric
13/07/2016, 14:47
Fuera de tema.Volvamos al tema de aquí.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 19:59
LPV, No blasfemes contra Dios. Si hasta tus mismos "maestros" de la Wachtower te dicen que esa Paloma es el Espíritu santo, (Aunque lo ponen con minúscula por la tirria que le tienen) date cuenta:


"Mateo lo relata así: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y [Juan el Bautista] vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre [Jesús]...
2 Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo,"

LPV, La calabaceas mucho por tu FANATISMO al tratar de defender las MENTIRAS de los dizque maestros de la JW.ORG.





Mira, en primer lugar, en los idiomas originales no existían ni las minúsculas NI LAS MAYÚSCULAS para que nos vengas a dar cátedra de otra de tus tonteras sintácticas. Lo de poner en MAYÚSCULA o minúscula obedece a cada idioma moderno que el HOMBRE, NO DIOS, ha inventado para mayor comprensión de cada lengua. TODOS LOS NOMBRES EN HEBREO Y EN GRIEGO ERAN UNCIALES. Espero sepas qué significa ese término.

NINGUNA PERSONA SANTA en la Biblia, JAMÁS, ha sido representada nunca por un animal terrestre a no ser que su manifestación obedezca a una proyección de una FUERZA PROVENIENTE DE DIOS que puede optar ella misma la forma que deseé como también lo hizo en el Pentecostés cuando se manifestó por medio de "lenguas como de fuego" sobre la cabeza de los 120 discípulos en Jerusalén.

Es curioso lo que reclamas, rasgándote las vestiduras de la hipocresía de la que adoleces hasta la coronilla. ¡NUNCA EN LA BIBLIA el ESPÍRITU DE DIOS SE HA DISFRAZADO DE PERSONA como ustedes, desesperados, tratan de vestirla para justificar la herejía más grande jamás perpetuada a la humanidad acerca del FALSO DIOS AL QUE DICEN ADORAR. TODO en la Biblia denota por los contextos, que el ESPÍRITU DE DIOS ES "ALGO", NO "ALGUIEN" que hasta la misma Enciclopedia Católica lo reconoce. Lo de PERSONA fue impuesto a la fuerza porque nunca en la Biblia se le presenta como tal. Esa es la herejía a la que ustedes están acostumbrados por tanto paganismo que han tragado de sus ancestros medievales serviles de "dioses" personales que han bautizado con ridículos aspectos con tal de justificar las enseñanzas de los demonios.

destrabador
14/07/2016, 00:31
para que nos vengas a dar cátedra de otra de tus tonteras sintácticas.
Solo se cita lo que afirman los dizque maestros de la wachtower, En todo caso si le ves PROBLEMA, Pues sigue siendo de ustedes:

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabadorhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png LPV, No blasfemes contra Dios. Si hasta tus mismos "maestros" de la Wachtower te dicen que esa Paloma es el Espíritu santo, (Aunque lo ponen con minúscula por la tirria que le tienen) date cuenta:


"Mateo lo relata así: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y [Juan el Bautista] vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre [Jesús]...
2 Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo,"

LPV, La calabaceas mucho por tu FANATISMO al tratar de defender las MENTIRAS de los dizque maestros de la JW.ORG.

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 01:12
Solo se cita lo que afirman los dizque maestros de la wachtower, En todo caso si le ves PROBLEMA, Pues sigue siendo de ustedes:

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabadorhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png LPV, No blasfemes contra Dios. Si hasta tus mismos "maestros" de la Wachtower te dicen que esa Paloma es el Espíritu santo, (Aunque lo ponen con minúscula por la tirria que le tienen) date cuenta:


"Mateo lo relata así: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y [Juan el Bautista] vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre [Jesús]...
2 Cuando Jesús recibió visiblemente el espíritu santo,"

LPV, La calabaceas mucho por tu FANATISMO al tratar de defender las MENTIRAS de los dizque maestros de la JW.ORG.




TOTAL nunca me aclaraste ni nos dijiste de DÓNDE OBTUVISTE TÚ LA VERSIÓN DE 1999 DE LA BIBLIA NM en donde TRADUCÍA "INFIERNO" EN VEZ DE HADES. ¿Era otra de tus MENTIROTAS para denostar, para calumniar, para BLASFEMAR por el odio que te traiciona capirote?

Emeric
14/07/2016, 04:43
Mira, en primer lugar, en los idiomas originales no existían ni las minúsculas NI LAS MAYÚSCULAS para que nos vengas a dar cátedra de otra de tus tonterasFalso. Los manuscritos unciales son los que tienen todo escrito con mayúsculas, y también hay manuscritos que mezclan mayúsculas con minúsculas. Por eso es que los nombres propios como Jesús, Pedro, Pablo, e, incluso Satanás, están escritos con letra inicial mayúscula en dichos manuscritos.

Emeric
22/07/2016, 16:15
Aprende, Bibliógrafa, nueva forista, y antitrinitaria.

Emeric
30/07/2016, 05:42
Tú también, Davidmor, antitrinitario.

Emeric
12/09/2016, 16:03
Aprende, Bibliógrafa, nueva forista, y antitrinitaria.Y no niega que es antitrinitaria. Ella es neosabeliana = Jesus Solo.

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 17:01
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:

Deja de mentir que ya es demasiado. La cacareada "fórmula bautismal", así como el pasaje en donde se nos presenta el bautismo de Jesús, en realidad, lo que allí nos dice está más que claro. No eran tres personas y menos se presentaron allí mismo. Tú mismo lo citas. Al menos, uno de ellos, el ESPÍRITU SANTO, era una paloma, no una persona. ¿Acaso no lees? jejeje. ¡Más creíble es que hubieras dicho "DOS PERSONAS Y UN AVE"! Así estaría mejor genio Emeric.

LA PURA VERDAD
13/09/2016, 00:37
Falso. Los manuscritos unciales son los que tienen todo escrito con mayúsculas, y también hay manuscritos que mezclan mayúsculas con minúsculas. Por eso es que los nombres propios como Jesús, Pedro, Pablo, e, incluso Satanás, están escritos con letra inicial mayúscula en dichos manuscritos.


Tu acervo cultural del griego anda por los suelos y, en historia, de seguro te aplazaron en el colegio amigo Emeric. En primer lugar, el NT fue escrito en griego koiné que no tenía ni mayúsculas ni minúsculas. Las minúsculas a las que tú te refieres fueron creadas a partir de la era Bizantina, entre el siglo IX y el X de nuestra era. Es un abecedario relativamente moderno. El griego clásico de la época apostólica se le conocía como UNCIALES (DE UN SOLO TAMAÑO), no contaba con espacios entre palabras y tampoco signos puntuados. Deja de inventar que ya todo se inventó. Tu ignorancia en temas bíblicos es impresionante. Con razón optaste por volverte ateo.

Para tu mayor "actualización" de datos bíblicos, tómate tu tiempo e investiga en la red. Aquí te dejo un link:

https://es.wikipedia.org/wiki/Min%C3%BAscula_griega

Emeric
13/09/2016, 04:37
"DOS PERSONAS Y UN AVE":crazy::crazy:

LA PURA VERDAD
13/09/2016, 11:26
:crazy::crazy:


Y te quedaste mudo con el post #209, el colmo de la ignorancia que te domina.

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 12:54
Y sigue mudo...

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 15:59
Y sigue mudo... ¿Se le acabaron los argumentos a quien lo inspira y le da valor?

Emeric
15/09/2016, 19:20
Tel NT fue escrito en griego koiné que no tenía ni mayúsculas ni minúsculas.Lo siento, pero mi NT griego/francés registra el NT escrito con mayúsculas y minúsculas en griego. :lol:

Emeric
25/09/2016, 06:30
LPV se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
03/10/2016, 10:13
Who's next ???????

Emeric
26/10/2016, 06:06
LPV se tragó la lengua. :tongue:De hecho, ha desaparecido de estos foros. :peace:

Emeric
02/11/2016, 10:00
Entérate, Pucho. :yo:

Pucho
02/11/2016, 10:15
Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.





Está claro que en este pasaje aparecen tanto El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. ¿Pero en donde dice que los tres sean una sola persona? Estos versículos no prueban la Doctrina de la trinidad. Saludos.

Emeric
02/11/2016, 10:17
Está claro que en este pasaje aparecen tanto El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. ¿Pero en donde dice que los tres sean una sola persona? Nadie dice eso aquí. Son TRES Personas.

Pucho
02/11/2016, 10:28
Nadie dice eso aquí. Son TRES Personas.

Es Verdad, son tres. Pensé que se intentaba mostrar con este pasaje la Docrina de la Trinidad por el Título del tema...las TRES PERSONAS de la Trinidad. Saludos

Emeric
18/11/2016, 09:11
Curado también está invitado aquí. :yo:

curado9s
18/11/2016, 11:49
Emeric:
Suponiendo (aunque no lo es) que el Espíritu fuese Dios y el Padre que habla desde el cielo , falta uno para ser tres dioses o tres personas de un Dios trino.
Jesús es hombre, un hombre bautizándose en el Jordán, el término "este es mi hijo amado" no lo hace divino,es un título solamente que le corresponde por ser el Mashiaj.

El Anticristo
18/11/2016, 13:30
Emeric:
Suponiendo (aunque no lo es) que el Espíritu fuese Dios y el Padre que habla desde el cielo , falta uno para ser tres dioses o tres personas de un Dios trino.
Jesús es hombre, un hombre bautizándose en el Jordán, el término "este es mi hijo amado" no lo hace divino,es un título solamente que le corresponde por ser el Mashiaj.
Se tendría que comprobar, de quién era la voz que escucharon.

curado9s
18/11/2016, 19:49
Jesús es hombre, un hombre bautizándose en el Jordán, el término "este es mi hijo amado" no lo hace divino,es un título solamente que le corresponde por ser el Mashiaj.

Emeric
18/11/2016, 20:11
Curado : No has podido negar que hubo TRES.

curado9s
18/11/2016, 20:16
No hay tres hay muchas personas en ese momento, pero si te refieres a "tres personas" de la deidad habrían sólo dos, siempre y cuando el Espíritu sea una persona lo cual yo no creo.
El Padre es Dios, el Espíritu es de Dios, y el Hijo es un hombre semejante a nosotros.

Emeric
18/11/2016, 20:44
siempre y cuando el Espíritu sea una persona lo cual yo no creo.La Biblia dice que descendió corporalmente cual paloma sobre Jesucristo en el Jordán. Veo que no le crees a la Biblia. :doh:

¿ Eres cristiano, o inconverso ?

curado9s
18/11/2016, 21:00
Creo en la Biblia, no la interpreto como tú, o como otros, el Espíritu es Dios mismo, si hablamos de personas sólo hay una persona divina en ese acto Yahweh. ¿Y porque te digo esto? Porque en el momento de su bautismo Jesús esta siendo UNGIDO, está recibiendo el PODER para cumplir su misión en esta tierra.
Con lo cuál ya no tenemos con respecto a este tema mas que a una persona: Yahweh

Emeric
18/11/2016, 21:04
Con lo cuál ya no tenemos con respecto a este tema mas que a una persona: YahwehOlvidas que YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, pues la Biblia se lo da a los TRES; no sólo a uno de los TRES.

curado9s
18/11/2016, 21:14
Yo no olvido lo que nunca he reconocido válido. Reconocer eso es Idolatría. Por eso deje el cristianismo.

Emeric
18/11/2016, 21:14
Reconocer eso es Idolatría.No veo en qué. Pssss ...

El Anticristo
18/11/2016, 21:18
Yo no olvido lo que nunca he reconocido válido. Reconocer eso es Idolatría. Por eso deje el cristianismo.

¿ Qué religión profesas ?.

curado9s
18/11/2016, 21:19
No veo en qué. Pssss ...

Tienes ojos pero no ves, oidos pero no oyes: Esa es tu condición.

Emeric
18/11/2016, 21:23
No veo en qué. Pssss ...No lo explicas. Pssss ...

Emeric
24/11/2016, 10:34
Who's next ????

Emeric
28/11/2016, 20:50
Te toca, Fer ... :whip:

Emeric
06/12/2016, 07:09
Tienes ojos pero no ves, oidos pero no oyes: Esa es tu condición.Pamplinas; no hay "idolatría" en la doctrina bíblica del Dios Trino. No inventes.

renacido
06/12/2016, 08:20
Amig@s :

La Biblia dice :

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia", Lc. 3:21,22.

Este clarísimo pasaje bíblico enferma tanto a los neoarrianos watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), como a los neosabelianos, o unicitarios, o "Jesús Solo".

Pero escrito está :

Jesús + el Espíritu Santo + el Padre = el Dios TRINO de la Biblia.

Son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos.


Aunque no les guste a esos dos grupos religiosos, así es. :nod:

Que conste. :yo:conste que el hijo del hombre nacio divino,,1º el padre se hizo carne,,2ºen su bautismo el espiritu santo desciende y se queda con EL,,3ºjesus se retira al desierto y el mismo satan lo eleva al pinaculo del templo de los cielos,,el cristo o mesias estaba en la tierra,3 personas,en un solo cuerpo

Emeric
07/12/2016, 14:42
1º el padre se hizo carne,Falso. Según la Biblia, el Padre no se hizo carne; fue el Hijo solamente quien se hizo carne.

renacido
07/12/2016, 14:47
Falso. Según la Biblia, el Padre no se hizo carne; fue el Hijo solamente quien se hizo carne.



lo que la biblia diga ,,es acertadoYo y el Padre somos uno.juan10,30

Emeric
07/12/2016, 15:11
lo que la biblia diga ,,es acertadoYo y el Padre somos uno.juan10,30No dice una sola Persona. Eso.

Emeric
13/12/2016, 21:17
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
19/12/2016, 14:26
Aprende, Boaz. :yo:

Emeric
21/12/2016, 11:08
Boaz parece ser watchtoweARRIANO ...

Emeric
23/12/2016, 08:10
ES watchtoweARRIANO.

Emeric
05/01/2017, 16:10
Pero no viene por aquí. :eyebrows:

Emeric
28/01/2017, 08:10
Who's next ????

Emeric
01/03/2017, 17:18
http://4.bp.blogspot.com/-uOWPk-Rlu8Y/TpINUxmwOII/AAAAAAAABe0/5PMMWjKRgG4/s1600/trinidad.png

Emeric
02/03/2017, 05:58
Aprende, Boaz.

Emeric
05/03/2017, 20:28
Ni se asoma por aquí. :lol: