PDA

Ver la versión completa : Cursillo de SEMáNTICA ELEMENTAL para los (autoproclamados) Testigos de Jehová



Emeric
26/07/2012, 05:57
Amig@s :

En el tercer párrafo del siguiente enlace, la religión Watch Tower de los autoproclamados "testigos de Jehová", se lee lo siguiente :

http://www.watchtower.org/s/kn37/article_01.htm

"Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que sería innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal". :lol:

Amig@s :

Semejante aseveración muestra claramente que los watchtowerianos ignoran :doh: que la enseñanza bíblica es :

lo que muere es el cuerpo; por lo tanto, es el cuerpo lo que resucitará.

El alma y el espíritu no mueren; por lo tanto, no tienen que resucitar. Lo que ocurrirá en la resurrección de la cual habla la Biblia es que el alma y el espíritu volverán a habitar el cuerpo resucitado que abandonaron cuando murió el cuerpo.


Lean bien mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50738-quot-...-para-que-cada-uno-reciba-según-lo-que-haya-hecho-MIENTRAS-ESTABA-EN-el-cuerpo..-quot?highlight=mientras+estaba+en+el+cuerpo


La muerte es, pues, la separación del alma y del espíritu con respecto al cuerpo, y la resurrección es, por consiguiente, el reencuentro de los TRES. :nod:

Así de sencillo.

Pero los watchtowerianos no saben eso ... O, más bien, no quieren saberlo ... :doh:

Y prefieren hablar de, agárrense bien a sus asientos, "resurrecciones espirituales" ... :crazy:

Emeric
27/07/2012, 05:46
En ese mismo enlace, también dicen que el fin de la religión falsa "se acerca" ...

Y yo pregunto :

¿ Cuántas décadas llevan diciendo lo mismo, sin que ocurra nada ???? :nod:

También dicen que el fin de "este sistema de cosas" será dizque "muy pronto".

Y llevan décadas diciendo eso también, y "este sistema de cosas" sigue en pie ... :crazy:

Están tan y tan enajenados por su fanatismo religioso, que ya han perdido hasta la mismísima noción del Tiempo ... :pound:

JERC
27/07/2012, 16:11
Emeric, te adjunto esta informacion sobre el significado de "Alma" en la Biblia. Me parece muy extraño que tu, dado tu extenso conocimiento de las lenguas, no menciones nada al respecto de como se traduce alma.

Alma
Definición: En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.
¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla. VV [1977], BJ, NBE dicen “ser”. NE dice “criatura”. Kx dice “persona”.)
1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.) (La palabra griega que aquí se traduce “alma” es el acusativo de psy·khe′. VV [1977], VM, Str, BJ, NC y FF también dicen “alma”. LT, NBE y NBL dicen “ser”.)
1 Ped. 3:20: “En los días de Noé [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” (La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khai′, que es la forma plural de psy·khe′. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977], NBE, FS y BJ dicen “personas”.)
Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas [o: “vidas”; hebreo: ne′phesh], la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)
Jos. 11:11: “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne′phesh] que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)
¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?
Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes* [...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. [...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros [...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)
Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)
Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)
¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?
“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)
“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)
“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)
¿Puede morir el alma humana?
Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. VV [1977], VM, TA, NC, NBL, Str y BC vierten esto “el alma”. Algunas traducciones dicen “la vida”, “el hombre” o “la persona”.)
Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.” (*En griego se usa el acusativo de psy·khe′. Todas estas versiones: VV [1977], VM, FS, BJ, NBL, Str, BD, TA y BC, lo traducen “alma”.)
Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”
¿Es el alma lo mismo que el espíritu?
Ecl. 12:7: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu [o “la fuerza de vida”; hebreo: ru′ach] mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.” (Nótese que la palabra hebrea para espíritu es ru′ach, mientras que la palabra que se traduce alma es ne′phesh. El texto no quiere decir que en la muerte el espíritu viaje hasta la presencia personal de Dios; más bien, cualquier perspectiva de nueva vida para la persona depende de Dios. En un uso similar podemos decir que si el comprador de una propiedad no hace los pagos prescritos la propiedad “vuelve” a su dueño.) (VV [1977], VM, VP, NBE y Str, todas vierten aquí ru′ach “espíritu”. EH [1976] dice “hálito vital”.)
Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ru′ach].” (Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ru′ach, o espíritu. Para una explicación de los versículos 20, 21, véase la página 139.)
Heb. 4:12: “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma [griego: psy·khes′; “vida”, NE] y espíritu [griego: pneu′ma·tos], y conyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” (Obsérvese que la palabra griega para “espíritu” difiere de la palabra griega para “alma”.)
¿Continúa la vida consciente de la persona después que el espíritu abandona el cuerpo?
Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ru′ach], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (NC, FS, BR y TA [145:4] vierten aquí “espíritu” la palabra ru′ach. Algunas traducciones dicen “aliento”.) (Véase también Salmo 104:29.)
¿Qué origen tiene la creencia de la cristiandad de que existe un alma inmaterial e inmortal?
“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)
“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)
“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)
“El problema de la inmortalidad —como hemos visto— ocupó la atención seria de los teólogos babilonios. [...] Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a otra clase de vida.” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, M. Jastrow, hijo, pág. 556.)

Emeric
27/07/2012, 17:04
JERC, como de costumbre, se escuda en sus copipegas; no es capaz de decir lo que piensa porque, de hecho, no piensa nada. Es la Watch Tower la que piensa por él. :lol:

JERC
27/07/2012, 17:07
JERC, como de costumbre, se escuda en sus copipegas; no es capaz de decir lo que piensa porque, de hecho, no piensa nada. Es la Watch Tower la que piensa por él. :lol:

Entonces tu tampoco tienes voluntad propia pues pegas y pegas videos..... o no??

Lo que esta en el post 3, si lo lees completo, es lo que yo opino y creo, mas que suficientmente bien sustentado y fundamentado en la Biblia.

Pero veo que tu lo evades y no opinas nada de ese post.......

Emeric
27/07/2012, 17:09
Lee, y aprende esto que escribí, yo, JERC, sin escudarme en ningún CD-ROM, como lo haces tú, sin usar tu cabeza :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48294-Lección-PAULINA-sobre-la-RESURRECCIóN-de-Cristo-para-los-Testigos-de-Jehová?highlight=leccion+para+testigos

JERC
27/07/2012, 17:14
Lee, y aprende esto que escribí, yo, JERC, sin escudarme en ningún CD-ROM, como lo haces tú, sin usar tu cabeza :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48294-Lección-PAULINA-sobre-la-RESURRECCIóN-de-Cristo-para-los-Testigos-de-Jehová?highlight=leccion+para+testigos

Ok. Quieres MI opinion?
Alma es lo mismo que el cuerpo fisico. esa es mi conclusion. nadie me obligo a creerlo. Cual es mi base? lee el post 3. Completo. y argumentalo, si puedes.

Emeric
27/07/2012, 17:15
Alma es lo mismo que el cuerpo fisico. esa es mi conclusion.La tuya, no; la de la Watch Tower, ya que no piensas por ti mismo. Pero no es lo que vemos en la Biblia, Apoc. 6:9-11.

JERC
27/07/2012, 18:01
La tuya, no; la de la Watch Tower, ya que no piensas por ti mismo. Pero no es lo que vemos en la Biblia, Apoc. 6:9-11.

Sigue siendo mi opinion, pues la comparto.
Entonces los videos que tu has "copiado y pegado" no son tu opinion y lo que crees??????????

Con respecto a Apoc. 6:9-11, si fuera literal, significa entonces que el alma de alguna manera se puede "cansar", pues ahi se les dice que "descansen"???

Lee bien y completo el post 3. Parece que no puedes refutar el significado de "alma" en la Biblia, verdad??

Emeric
27/07/2012, 18:04
Con respecto a Apoc. 6:9-11, si fuera literal, Ahí lo tenemos ... Cada vez que algo de la Biblia NO encaja con sus doctrinas, los watchtowerianos se escudan en lo simbólico. :lol:

Cuando les conviene, es literal, pero cuando no les conviene, es simbólico. Pfff ...

JERC
27/07/2012, 18:10
Ahí lo tenemos ... Cada vez que algo de la Biblia NO encaja con sus doctrinas, los watchtowerianos se escudan en lo simbólico. :lol:

Cuando les conviene, es literal, pero cuando no les conviene, es simbólico. Pfff ...

Ok, don Emeric, entonces porfavor, iluminannos con tu discernimiento, e interpreta tu el libro de Apoc. Las bestias, los monstruos, etc.. y de paso, explicanos como se puede " cansar " un alma, porfavor.

Para mi, este tema queda bien aclarado y sustentado en el post 3, que veo que evades.

Emeric
27/07/2012, 18:16
Ok, don Emeric, entonces porfavor, iluminannos con tu discernimiento, e interpreta tu el libro de Apoc.Si el propio Juan no lo hizo, ¿ por qué quieres que lo haga yo ??? :crazy:

JERC
27/07/2012, 18:21
Si el propio Juan no lo hizo, ¿ por qué quieres que lo haga yo ??? :crazy:

Porque deduzco que si tanto criticas la interpretacion que hacen los TJ, es porque tu debes tener una.. O los estas atacando si tener tu una argumentacion????

De cualquier forma, sigue evadiendo el post 3. Cual es el significado de "alma" enla biblia. Leelo, porfavor, completo. Notaras como se aclaran tantas malinterpretaciones que existen con respecto al alma, espiritu, y todo eso. Como cobran sentido tantos temas de la Biblia.

Emeric
27/07/2012, 18:28
Porque deduzco que si tanto criticas la interpretacion que hacen los TJ, es porque tu debes tener una.Aquí está mi opinión al respecto. Léela, y trata de refutarla.

http://foros.monografias.com/showthread.php/25385-¿Qué-pasaje-creer-Eclesiastés-9-5-o-Apocalipsis-6-9-11?highlight=qua+pasaje+creer

JERC
27/07/2012, 18:45
Aquí está mi opinión al respecto. Léela, y trata de refutarla.

http://foros.monografias.com/showthread.php/25385-¿Qué-pasaje-creer-Eclesiastés-9-5-o-Apocalipsis-6-9-11?highlight=qua+pasaje+creer

Ya.

Ahora comenta o al menos lee el post 3. Completo.

Emeric
27/07/2012, 19:37
¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla. VV [1977], BJ, NBE dicen “ser”. NE dice “criatura”. Kx dice “persona”.)Ojo : alma no es solamente eso, pues hay otros pasajes que prueban que el alma se sale del cuerpo cuando muere una persona, y que vuelve al cuerpo cuando resucita, Gén. 35:18; 1 Rey. 17:21,22.

JERC
27/07/2012, 19:52
Ojo : alma no es solamente eso, pues hay otros pasajes que prueban que el alma se sale del cuerpo cuando muere una persona, y que vuelve al cuerpo cuando resucita, Gén. 35:18; 1 Rey. 17:21,22.

Lo que sucede es que no puedes cometer el error que normalmente cometen quienes tienen ideas que no son compatibles con la Biblia, es decir, toman un texto de la Biblia y se quedan con el para "anular" otro texto. Eso no es asi, todos los textos de la Biblia son validos, y uno no anula al otro, o no podemos quedarnos con uno porque representa nuestra creencia y el otro no validarlo. Eso sucede mucho con temas como el infierno, el estado de los muertos, la tierra, etc.

En este caso especifico, el tema del alma es clarisimo y todos los textos son validos.
Que significan entonces los textos que tu mencionas? por supuesto que son validos, y no puedo decir que como la explicacion del alma ya esta dada en otros textos, estos no tienen valor o no los considero. Estos textos representan que la "vida" o el "alma" es la que se habia ido, no que fuera algo distinto del cuerpo en si.
La vida misma, el aliento de vida, es el que salio o se fue, aca representado por el alma.

Emeric
27/07/2012, 19:55
el error que normalmente cometen quienes tienen ideas que no son compatibles con la Biblia, es decir, toman un texto de la Biblia y se quedan con el para "anular" otro texto. Tranquilo, que esa es la razón por la cual los escritores bíblicos exponen cosas heterogéneas sobre el alma. El concepto del alma, de la vida después de la muerte fue evolucionando en Israel; no fue algo fijo una vez por todas.

Yo ya expliqué eso en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48782-Debate-ALMA-y-ESPíRITU-¿-sinónimos?highlight=al+alma+y+el+espiritu

JERC
27/07/2012, 20:00
Tranquilo, que esa es la razón por la cual los escritores bíblicos exponen cosas heterogéneas sobre el alma. El concepto del alma, de la vide después de la muerte fue evolucionando en israel; no fue algo fijo una vez por todas.

Yo ya expliqué eso en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48782-Debate-ALMA-y-ESPíRITU-¿-sinónimos?highlight=al+alma+y+el+espiritu

Concordamos entonces, en que nunca un texto puede o debe anular al otro verdad? Independientemente de que seamos creyentes o no....

Emeric
27/07/2012, 20:01
Concordamos entonces, en que nunca un texto puede o debe anular al otro verdad?Puede anularlo, como el propio Jesucristo anuló cosas del A.T. en el N.T.

JERC
27/07/2012, 20:07
Puede anularlo, como el propio Jesucristo anuló cosas del A.T. en el N.T.

Ok, eso ya es otro tema larguisimo que tu has opinado en otros foros.

Lo que te pregunto es que por ejemplo en doctrinas especificas, un versiculo no deberia anular a otro, ambos deben ser igual de validos y tener su explicacion que sustente uno al otro no que se anule. por ejemplo, con el tema de la inmortalidad del alma, para quienes la creen, se deberia tener un argumento logico para textos como ecl 9:10, ecl 9:5, sal 146:4 y otros y no simplemente obviarlos o no considerarlos o invalidarlos con otros. Te repito, esto es independientemente de la creencia que se tenga, es solo un ejemplo.

Emeric
27/07/2012, 20:32
en doctrinas especificas, un versiculo no deberia anular a otro.


Falso : Gál. 6:15 anuló Gén. 17:10-14 y Lev. 12:3. Y sobre la misma doctrina (la circuncisión).

--- Mensaje agregado ---


se deberia tener un argumento logico para textos como ecl 9:10, ecl 9:5, sal 146:4.Eso era en el A.T. Te has quedado atrasado. El N.T. muestra que eso evolucionó, como ya lo demostré con el ejemplo de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50738-quot-...-para-que-cada-uno-reciba-según-lo-que-haya-hecho-MIENTRAS-ESTABA-EN-el-cuerpo..-quot?highlight=cuando+estaba+en+el+cuerpo

Emeric
02/08/2012, 04:47
o no considerarlos o invalidarlos con otros.Ignoras que el propio Jesucristo invalidó ciertas cositas del A.T. :nod:

Aquí tienes un ejemplo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41484-¡-Jesús-PISOTEó-Dt.-6-13-y-10-20-!?highlight=Jesucristo+pisoteo

Medita bien en eso, y dime allí mismo si estás de acuerdo o no, y por qué.

Emeric
04/08/2012, 19:51
Bueno, como veo que JERC se esfumó, ahora le toca a Davidmor ...

Emeric
05/08/2012, 09:49
Bueno, como veo que JERC se esfumó, ahora le toca a Davidmor ...Davidmor : tienes tu bandeja de mensajes repleta, y por tal motivo no puedes recibir mensajes privados. Por eso te lo digo por este medio.

Emeric
21/09/2012, 20:05
Ambos pusieron pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
10/10/2012, 18:23
Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador

JERC
10/10/2012, 18:31
El alma y el espíritu no mueren;

¿Puede morir el alma humana?
Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. VV [1977], VM, TA, NC, NBL, Str y BC vierten esto “el alma”. Algunas traducciones dicen “la vida”, “el hombre” o “la persona”.)
Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.” (*En griego se usa el acusativo de psy·khe′. Todas estas versiones: VV [1977], VM, FS, BJ, NBL, Str, BD, TA y BC, lo traducen “alma”.)
Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”

Emeric
10/10/2012, 18:37
¿Puede morir el alma humana?
Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. Claro, porque en hebreo, nephesh designa al cuerpo con el cual se peca contra Dios, pero no significa únicamente eso. También significa "alma, matar, muerte, muerto, corazón, lujuria, vida, animal, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, aliento, anhelar, estómago, mente, querer, ser, voluntad, cordial" ... STRONG 5315.

No se dejen engañar por los watchtowerianos.

JERC
10/10/2012, 18:40
Claro, porque en hebreo, nephesh designa al cuerpo con el cual se peca contra Dios, pero no significa únicamente eso. También significa "alma, .........
No se dejen engañar por los watchtowerianos.

Entonces, si significan lo mismo, como tu lo afirmas, el Alma puede morir.

Tal como lo dice Hech 3:23 que en griego esta escrito como "psy-khe" = alma. y Ahi tambien dice que puede ser destruida, igual que en Mat 10:28

Emeric
10/10/2012, 18:43
El alma* que esté pecando... ella misma morirá.”Y las que no pequen, ¿ no morirán ??? :pound: ¡ Como si ninguna persona (verdadero significado de alma ahí) jamás pecara !!! :lol:

JERC
10/10/2012, 18:47
Y las que no pequen, ¿ no morirán ???

Por eso es que todos morimos: porque todos pecamos. Simple y Elemental mi querido Emeric.

--- Mensaje agregado ---


Y las que no pequen, ¿ no morirán ??? :pound: ¡ Como si ninguna persona (verdadero significado de alma ahí) jamás pecara !!! :lol:y

Y veo que no dices nada de Hech 3:23 y Mat 10:28, en referencia al griego utilizado ahi que significa alma.

Emeric
10/10/2012, 18:56
Por eso es que todos morimos: porque todos pecamos.Con lo cual implicas que tu Dios es un tonto, pues, en tal caso, es inútil decir que el alma que peque, morirá, ya que reconoces que TODAS las almas pecan ...

JERC
10/10/2012, 19:00
Con lo cual implicas que tu Dios es un tonto, ..


Si los moderadores siguen al pie de la letra sus normas, esto deberia ser eliminado, censurado o lo que sea, pues ofende el criterio de muchos foristas.

Yo no estoy dando a entender nada, eres tu Emeric, quien lo pones asi.

Emeric
10/10/2012, 19:01
Con lo cual implicas que tu Dios es un tonto, pues, en tal caso, es inútil decir que el alma que peque, morirá, ya que reconoces que TODAS las almas pecan ...Irrefutable.