PDA

Ver la versión completa : Tristeza



once
25/07/2012, 11:39
Mi mundo es desde luego , él que yo quiero o debo desear, pues como de otro modo podría entender que la vida me da o me quita algo que nunca deseé.El mundo reflejo de irrealidades, que no son más que alusiones a la ambición de una felicidad inventada, por completo, con una simbología mística,que no me pertenece del todo, pues no reconozco a veces el cumplido de mis genes.

El rechazo me persigue, mi condición de bastarda con su doble cara, aúnque las dos sean partícipes del rechazo.Como el imán que no puede atraer
su semejante, celoso de sus átomos, identicamente iguales.

¿No se maldice al eterno infierno? ,al atraer objetos no deseados de cualidades extrañas a él.
¡¡Quién fuera agua!! ,tan deseada y siempre fértil, incluso en el desagradable asunto de descomponer, con la excusa de darle paso a la primavera.

Yo también nací sola como Gila ,pero mi madre no me prohibió volver a hacerlo , por lo que sigo naciendo a pesar del desdén.Ni a cielos, ni a infiernos,les preocupa el frio imán,que más parece un elemento extraño al terráqueo cultivo del bien y el mal. Eso sí, me da esta prestada condensación que me protege aún más del fuego, si cabe, para que todo se aleje y como muerte en vida,eterna dulce tranquilidad, galaxia sin conciencia de su enormidad vertiginosa.

Siempre me quedarán las palabras, irrealidades que para todos significan las casí mismas cosas, que conjugadas hacen siempre irremediablemente daño, daño tan deseado por mi, imán desprovisto del dolor necesario, de la acción que te hunde a lo cotidiano de los sentimientos a las sensaciones, de los pensamientos a las peticiones.Y yo sin el deber de interactuar para encontrar las palabras necesarias pues son del ojo de sus quehaceres.

Mi naturaleza muerta, abdicada, hace que me pare, pero no toleraré que nadie me dispute mi identidad, fuente de mi rechazo a todo lo establecido,por que ya no sería verdadero.


¿Por qué me persigue tu crimen? y que más da!,si luego yo rechazaría cualquier clase de amor, no las debo tolerar más y para eso no deberé pedir nada, ni sentir , ni pensar ,ni rozar lo cotidiano.

Elevar mi condición a la de loco de la palabra, pues nada temo,¿ quién a de querer mi cabeza? ;¿una rana o un sapo?

personaltconviene
25/07/2012, 14:03
Mmm no lo puedo entender :/ aún así felicidades por expresarte!!
Saludos

once
25/07/2012, 14:42
Lo escribí hace tiempo con la amargura de un desamor, en cinco minutos ,tenía que apartar las lágrimas para seguir. Ahora me rio, pero fué duro,te sientes como si todo tuviera un porqué menos tú.Como si nada pudiera cambiar para ti ,una especie de condena, sentimientos....No sé escribir ,pero escribo.

personaltconviene
25/07/2012, 17:10
Está bueno pones a la vista tus conocimientos en física jjj me llama la atención el ejemplo de los imanes era una mujer?? :p

once
25/07/2012, 18:13
Claro soy yo,busco un imán que es del mismo polo y no puede ser, además a mi siempre me han parecido muy solitarios ,extraterrestres , mágicos ,pero nadie los quiere,y todo lo que atrae no creo que sea de su gusto.Es la cosa que parece más muerta de todas y eso que tiene un campo magnético,pero para atraer es con polos diferentes,mi abuela recogía los alfileres.No te has encontrado ninguno olvidado en un canto .todos lo abandona con seguridad.

personaltconviene
25/07/2012, 18:27
Pues no atrae a todos sólo materiales ferrosos creo ja a mi me gusta más el aluminio jjj

once
26/07/2012, 03:19
Ya ,es maleable y resistente y brilla como tu Voltrón púlido,el 13avo elemento,tu si que sabes!!!!

Caracolamarina
27/07/2012, 21:00
"" Mi naturaleza muerta, abdicada, hace que me pare, pero no toleraré que nadie me dispute mi identidad, fuente de mi rechazo a todo lo establecido,por que ya no sería verdadero."""

Ay los amores, que son desdichados, que de palabras nos proponen y nos ponen en las letras...
Ay de los besos furtivos, convertidos en agua cenagosa, que se pierde en el recuerdo...

Ay que de cosas ,que son las pasiones, que nos dejaron sus huellas y así quedamos con sus ""marcas", que de repente afloran
Excelente once.....
Felicitaciones... Una prosa, con muchas variantes, para que los que leamos ...viajemos por los recuerdos.
Saludos desde la milonguera Buenos Aires.

Eburnea
28/07/2012, 12:55
De nuevo debo dirigirme a Personaltconviene y es para hacerle alguna preguntita, porque creo que no piensa del todo lo que dice al poner negro sobre blanco:
1.-¿ Por qué te llaman la atención los conocimientos de imanes en una mujer?.... Pienso y pienso y sólo se me ocurre que es no sólo una expresión machista sino muy muy trasnochada.

2º Cuando Once habla de un "Imán" está utilizando una metáfora (algo muy frecuente no sólo en Literatura sino en la Lengua ordinaria). ¿Sabes qué es?

3º.- Da la impresión (acompañada de los famosos je..) que de un tema titulado "Tristeza" por parte de Once, tus comentarios tienen un tono de burla y no muy correcto, máxime cuando se observa que está escrito con el corazón.

Once: Tu relato es enigmático. En él se adivina la tristeza del título y está muy bien escrito...para quien lo sepa entender
Ebúrnea

once
28/07/2012, 17:57
Gracias Ebúrnea ,desde luego tiene conceptos muy personales difíciles de adivinar,me alegro que digas que está bien escrito,tu opinion me importa,no tengo mucha práctica y es cierto que no está escrito para que lo entienda nadie,lo tendré en cuenta para la proxima vez.
Caracola ,gracias por apoyarme,lo escribí,rechiflado en mi tristeza, como el mano a mano de Gardel.Vamos haciendo camino,saludos desde la luna de Valencia.

Caracolamarina
29/07/2012, 00:48
Saludos once...La prosa poética, llena de resquicios a veces muy personales, pero que dejan entrever, que lo que la provoca, es el sentimiento. Ese, que a veces, debemos dejar aflorar.
Te seguimos leyendo once. Te saludo desde la tanguera trasnochada, de la ciudad de concreto y gris.

Eburnea
29/07/2012, 08:04
Once: Tu relato es perfecto y para mi gusto tiene los ingredientes que lo hacen interesante. Decía García Márquez que no soportaba un relato explícito, que no dejara nada a la a la imaginación del lector. Lo bueno de un relato, corto o largo, es que nos convierta en párticipes y también creadores cuando lo leemos . Quizá el tuyo tiene tantas interpretaciones como lectores; eso es lo bueno de la Literatura, que a lo último que se debe acercar es a un "libro de instrucciones". Un beso Ebúrnea

once
29/07/2012, 09:15
un beso a las dos,¡que privilegio dos grandes maestras!!! Tengo muchas ganas de aprender y lo vuestro es un regalo!

Eburnea
29/07/2012, 12:54
He respondido, pero no sé por qué, no sale reflejado. Te repetiré Once lo que decía: Me gusta tu relato especialmente porque es todo lo contrario a un "libro de instrucciones". Nos hace párticipes a los lectores que podemos recrear e imaginar partiendo de tu escritura. Decía García Márquez que lo peor que podía pasarle a la literatura era ser totalmente explícita y no dejarle espacio imaginativo al lector. No es tu caso. !Animo , Once y sigue escribiendo! Saludos Ebúrnea

personaltconviene
30/07/2012, 23:28
De nuevo debo dirigirme a Personaltconviene y es para hacerle alguna preguntita, porque creo que no piensa del todo lo que dice al poner negro sobre blanco:
1.-¿ Por qué te llaman la atención los conocimientos de imanes en una mujer?.... Pienso y pienso y sólo se me ocurre que es no sólo una expresión machista sino muy muy trasnochada.

2º Cuando Once habla de un "Imán" está utilizando una metáfora (algo muy frecuente no sólo en Literatura sino en la Lengua ordinaria). ¿Sabes qué es?

3º.- Da la impresión (acompañada de los famosos je..) que de un tema titulado "Tristeza" por parte de Once, tus comentarios tienen un tono de burla y no muy correcto, máxime cuando se observa que está escrito con el corazón.

Once: Tu relato es enigmático. En él se adivina la tristeza del título y está muy bien escrito...para quien lo sepa entender
Ebúrnea
wow recién veo este comentario tratando de enseñarme perdón y gracias je

Argonauta
31/07/2012, 00:29
un beso a las dos


...y uno chiquitito para mí, ¿no hay...?


http://i48.tinypic.com/2a9tfzq.jpg

once
31/07/2012, 01:41
Dulces instantes,tiernos momentos,y muchísimos besos para lo más tierno de tu cerebro muaaac!!!3831

Neftis
01/08/2012, 11:58
Once, te diré una cosa, escribir cuando se está triste me parece algo estupendo porque es cuando salen nuestros verdaderos sentimientos.
Tú los has descrito con palabras de esas que te llegan al corazón. Te felicito.

once
01/08/2012, 12:42
¿dónde te habías metido?se te echa de menos igual que a Templanza. Bueno ya estás aquí! un beso voy a leerte.

Argonauta
01/08/2012, 16:41
muchísimos besos para lo más tierno de tu cerebro muaaac!!!
Noto en el comentario cierta connotación antropófaga, recuerdo que en Nueva Guinea los cazadores de cabezas hacen lo mismo que tu dices, y luego se lo comen...
Glup...:-(

once
01/08/2012, 17:57
No puedo parar de reírme, yo te contexto para que lo entiendas,con un bebé no puedo.Más si crece de esa manera ,hay tanta dureza!,tanta oreja y narizón!¡tanto artilugio de guerra ! y luego está la expresión que es tan inquietante y pensando donde colocar el beso en una cara tan grande con tan poco espacio interfacial,me decidí por el trocito de calva y deprisa que hay balas.¡Oye,tu tampoco pareces vegetariano!

Neftis
03/08/2012, 14:55
¿dónde te habías metido?se te echa de menos igual que a Templanza. Bueno ya estás aquí! un beso voy a leerte.

Si.... ya estoy por aqui, pero de verdad un poco amedrentada ante tanta facilidad la vuestra para escribir. Me va a ***** un complejo tremendo.

No obstante intentaré aprender un poco de todos/as vosotras, porque me encuentro a gusto en este foro.

Caracolamarina
03/08/2012, 15:01
Uyuyyyyy con todo esto, ya no le doy besitos, en ninguna parte a nadie.....jajajajaja

No vaya a ser, que se me pegue lo de Nueva Guinea y aunque no me coma a nadie, por ahì me asaltan deseos canìbales, de comerme a besos a alguien... aunque este alguien se resista....jejejejejejeje

once
03/08/2012, 15:28
Yo no tengo ni idea,hay de todo ,sobre todo buen rollo ,aprender es de sabios,yo disfruto con todos ,cada uno su estilo,faltan varios ,pero esto está echando humo.Además llevo un mes ,nunca lo había hecho antes,siento apoyo y cariño,venga! vamos a embrujar a los grandes :Avicarlos, Caracola,Eburnea y Argonauta .
Ho´elun,crió a cinco hijos en la estepa mongola a base de raíces y yerba,los enseño a cazar, a su hijo mayor le llaman Ginggis Khan,mira Person va solito!A MI ME ENCANTAS!!! y a Caracola ,Te he puesto algo en tus dudas a ver si te gusta! un beso y a soñar!!!!

Caracolamarina
03/08/2012, 15:49
once.......once ¨¨me pusiste algo en mis duda""....¨¨¨¨¨GUAUUUU """ ESTOY DE METIDA CON ESO....... EL TECLADO POR FIN LO CAMBIA HOY EL MARIDINGUI PORQUE ESTA COMO EL AJO...AUNQUE EL AJO ES MUY BUENO ESTE TECLADO NO.......

dime dime...que has hecho PARAMPAM...TE LEEMOS once...besitos aunque sin deseos canibales...jajajajajajajaja

once
03/08/2012, 16:33
¡¡¡¡viva el marindinguiii de caracola!!!!!!!


Viva,viva,viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

once
09/08/2012, 05:51
Carta de amor.

¿Qué tal te va?,espero que bien. Si te sirve de consuelo, yo parto las cosas que no me gusta hacer en ladrillitos de cinco minutos, tantos como me hagan falta y lo deje por donde lo deje, siempre tengo la sensación de llegar al paso siguiente.La vida es para mí una pendiente ascendente no necesariamente dura ,ni difícil, nadie me obliga a tener una determinada idea de lo bueno o lo malo.Sabes que me gusta estar loca y me subo a la banqueta y en voz alta declamo delante de mis hijos que te hecho de menos,intento verme por allá bajo ,moviendomé y me da la risa.
Sé que aúnque no quiera todo cambia ,me enfrento a mí y descarno las hieles honradas,así subida a la banqueta.
Y cuando tu amor me sonríe, veo la flor más pequeña del ramo,sé que hay cosas que no me importan nada,mi limitación desvanece entre dos mundos,entonces y solo entonces,inecuaciones negativas me lanzan frente a tu cuerpo desnudo y de rodillas te acaricio con la punta de mis dedos, te digo -ves son verdaderas y te sonríes mientras me explicas que es imposible,mientras hacemos el amor.Vuelve.

Caracolamarina
09/08/2012, 06:57
La música acompaña a veces....por eso cuando estoy ...así de fantasías...me voy a poner ...allá en Música...lo que el amor significa, sea verdad o fantasía....El amor...esa locura que nos obnubila y que nos hace....diferentes...
Saluditos once...comparto tu ""locura" fantasiosa o no...

once
10/08/2012, 13:45
PIDO PERDON

Por si te molestan las disculpas
Por las patatas que no he querido comer
Por echar demasiada sal
Por el dolor que causo
Por que soy negra y hablo
Por contarle a mi nieto
hitorias de Cocoliso
Por los qué me llevé a la cama
Y a los qué no también
Por que me la sopla
Por si las moscas
A los sindicalistas,cuando atraso los pagos
A los vegetarianos
Por no querer creer
Por creer en el querer
Per donare me
Per la mala láctea meva
Por no compartir castigo
Por si te ofenden mis disculpas
Perdonamé otra vez
Por qué soy lorquiana
por qué cago
A NO ,ESO NO QUE TÚ TAMBIÉN!!!
Por si cago más que tú
Por que tengo ganas de amar
Por qué no tengo ganas
Perdonamé de antemano
Por las cosas que no diré.

Avicarlos
11/08/2012, 08:40
PIDO PERDON

Por si te molestan las disculpas
Por las patatas que no he querido comer
Por echar demasiada sal
Por el dolor que causo
Por que soy negra y hablo
Por contarle a mi nieto
hitorias de Cocoliso
Por los qué me llevé a la cama
Y a los qué no también
Por que me la sopla
Por si las moscas
A los sindicalistas,cuando atraso los pagos
A los vegetarianos
Por no querer creer
Por creer en el querer
Per donare me
Per la mala láctea meva
Por no compartir castigo
Por si te ofenden mis disculpas
Perdonamé otra vez
Por qué soy lorquiana
por qué cago
A NO ,ESO NO QUE TÚ TAMBIÉN!!!
Por si cago más que tú
Por que tengo ganas de amar
Por qué no tengo ganas
Perdonamé de antemano
Por las cosas que no diré.

Hay que ver como te ensañas con la tristeza. ¡Ay, infelice de mí!. Me creí a pies juntillas que me hariais llorar. Pues ya que once se ha descarado, temo por lo que no dirá. jajajaja

No hay derecho pues lo que no dices, es un descaro que no tiene perdón. Lo demás sí
y por mí perdonada y supongo que lo mismo hará la persona a quien vaya dirigida la filípica. jajajaja
Pero eso que callas.... Es tan gordo,....ni el mayor deslenguado del mundo puede superarlo. Nada de perdón, a sufrir consecuencias. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

once
11/08/2012, 12:27
Puedo seguir ,pero debo ir poco a poco ,suelo causar daños irreparables ,cuando me disculpo a lo grande y es que es muy triste tanto que el capitan de los bomberos lloraba sobre su casco y éste se lleno y una gota desbordó y cayó sobre un grano y el grano germinó , creció y se desarrolló y un cuquet subió , resbaló, cayó y se mató .Todo el mundo lloraba hasta el capitan de los bomberos.Ya veras como si te empeñas ,lloras y sino te cuento otra . un becho.