PDA

Ver la versión completa : Aquellos ojos



Neftis
24/07/2012, 05:01
HE VUELTO A CONSEGUIR EL ORDENADOR, NO ME DA TIEMPO A LEER Y COMENTAR, PERO APROVECHO PARA SUBIR ESTE RELATO.

Mi amiga y yo estábamos hablando de mil cosas a la vez como hacíamos siempre que nos veíamos después de un tiempo desconectadas. Cuando de improviso me dijo “He ido a la Clínica X, - famosa por sus intervenciones oculares en el mundo entero---

Me la quedé mirando sorprendida y le pregunté si tenía algún problema con la vista. Me respondió que no, que había ido para hacer donación de sus ojos cuando ella falleciera. Ya había avisado a toda su familia para que lo tuvieran en cuenta cuando llegara este momento.--

Recuerdo que le contesté que si los veía en otra cara que no fuera la suya, los reconocería de inmediato por su belleza tan fuera de lo común, eran de un color mezcla de miel y de hoja tierna verde, parecían tener chispas doradas. Ella era consciente de aquel embrujo que explotaba al máximo, cuidando sus pestañas, que no dudaba en mover como si abanicaran. Tenía un encanto especial. Nos reímos cuando le dije que los reconocería en cualquier rostro.--

Y ahora con el paso de los años, cuando veo unos ojos que me los recuerdan por ese color indefinido, siempre me viene a la memoria la mirada especial de mi amiga ya fallecida, y me quedo con las ganas de preguntarle a esa desconocida, si los ojos son suyos o debidos a un trasplante. No lo hago por prudencia.--

Me gustaría algún día poder pensar, que de alguna manera seguíamos juntas aunque solo fuera debido a ese pequeño vínculo. Sus ojos.

Eburnea
28/07/2012, 12:39
Hola Neftis: Me alegra que estés de nuevo por aquí. Tu relato, como todo lo tuyo lleva el sello de lo íntimo, de lo que nos llega adentro. No podrías saber nunca quién fue el donante, no se dice jamás y la portadora de los maravillosos ojos, suponiendo que no sean suyos , no sabe de quién son. Pero es igual. Cualquier corazón que late en otro pecho son todos los corazones. Cualquier ojo, son todos los ojos....cualquier vida debida a la generosidad de un donante es la de todos ellos, que con su gesto alcanzan casi la inmortalidad.
En cuanto al vínculo con tu amiga, por el recuerdo de sus ojos, creo que está en tu alma, que es donde verdaderamente los tienes grabados. Allí, en tu memoria y en tu corazón, tu amiga vive.
Ebúrnea

Caracolamarina
29/07/2012, 00:55
Neftis...mi querida amiga....Por fin te encuentro. Un relato típico de los tuyos, de esos que nos llegan al alma.
¿Cómo no recordar la mirada, los colores verdoso y las pestañas abanicando la mirada?....
Por ahí deben andar mirando las estrellas o el Océano, o quizás aleteando, para alguien especial...
Me hiciste acordar a unos ojos, que jamás se me olvidaron, aunque perdí muy pequeña, al que los poseía. Mi padre, que los tenía como esmeraldas, con puntitos marrones...y también sonreían al mirarme...
Neftis ...como siempre, tus relatos son parte de la vida misma.
Saludos cariñosos, desde esta Buenos Aires bulliciosa y trasnochada.