PDA

Ver la versión completa : Testamento



Argonauta
23/07/2012, 19:09
http://i49.tinypic.com/10d7j4g.jpg






Cuando mi día final llegue,

Queridos míos,

No intenten prolongar mi vida por medio de máquinas,
Si esa es mi última hora, permitan que se cumpla y déjenme partir.

Pero eso sí…
Nunca digan que me vieron en mi lecho de Muerte,
Pues si hacen lo que les voy a pedir, realmente será:
Mi Lecho de Vida.

Esto quiero que hagan:

Den mis ojos al desdichado que nunca ha contemplado
el amanecer a orillas del mar o el amor en la mirada de una mujer.

Mi corazón dénselo a alguna persona a quien el suyo solo le haya dado sufrimiento.

Den mis riñones al enfermo que deba recurrir día a día a una máquina para lograr
vivir tan solo un día más.

Reúnan todos mis huesos, músculos, fibras y tendones y entréguenselos al lisiado
que no conoce correr por la playa esquivando las olas del mar.

Hurguen en mi cerebro, tomen sus células y nervios y hagan que se desarrollen de tal modo que algún día sirvan para que un chico sin habla grite el gol del campeonato, o
que una jovencita sorda pueda oír un Te quiero del elegido de su corazón.

Solamente mi Sangre respetarán, la derramarán toda sobre la tierra,
ella es sagrada y solo pertenece al Autor.

Lo que quede de mi cuerpo, arrójenlo al fuego y las cenizas entréguenselas al Viento,
que él es sabio y sabrá donde llevarlas.

Si algo deben enterrar, que sean mis errores, mis flaquezas y todos mis prejuicios.

Devuélvanle al Diablo mis pecados y por fin…
Dejen que mi Espíritu vuelva a Casa con Dios.

Si hacen todo esto que les pido,

Queridos míos,

Viviré Eternamente.








http://www.incucai.gov.ar/home.do

personaltconviene
23/07/2012, 20:50
Buenísimo también soy donante de órganos ...:D

Eburnea
24/07/2012, 04:40
Oh, Argonauta, me has emocionado. Casi, casi, has expresado - mucho mejor que yo - mi más ferviente anhelo. Hay alguna ligera diferencia; te cuento:

Mis cenizas, ponedlas junto a mi madre,
quiero fusionarme con ella eternamente.

No hay diablo que espere mis pecados,
ni cielo alguno al que desee volar.
Ambos los conocí aquí, pero mi tiempo pasó.

Mi yo entero será otra vez Naturaleza
y seguiré viviendo
en tanto alguien que me haya amado
me recuerde.

Pd. Observa tu D. Quijote y Sancho a la luz de la luna: Son eternos, en esa inmortalidad que prometió Jorge Manrique a quien sea digno de ella.
Saludos Ebúrnea

Caracolamarina
29/07/2012, 02:43
Argonauta....me has conmovido...las fibras de lo que somos hechos cuando quedan en lugares vivos ...será eterno nuestro ""polvo de estrellas""
Saludos y más saludos...cordiales y respetuosos...

once
31/07/2012, 02:22
Yo en mi testamento quiero que los que me amaron
sepan utilizar la fuerza de la tolerancia.
Ese fué el testamento de mi Padre
y así debo yo entregarlo
para rendirle homenage
Es el mejor de los bienes
Me enseño a modelarlo
como barro en mis manos
No siempre el defecto lo afea
No siempre tiene la misma cara
De sus manos nacerán
los gestos de la bondad
de la paz en el alma
de una vida sagrada
Ningún tesoro es igual
A la gente de las minas
donde bajaba papá ,yo sé ese sentimiento
sé que hay que picarlo y cargar
así me lo contarón mis padres
así he de yo de contar

Avicarlos
31/07/2012, 05:31
Testamento, testamento, ya sé, me recuerda algo:

Por algún lado leí y ahora no recuerdo dónde, que el hacer testamento, es un peligro grave.
Unas estadísticas realizadas científicamente, con una población numerosa, (miles de personas), dieron por resultado que en cinco años, fallecieron un porcentaje elevadísimo de personas que habían testado.
Parece que no vale una vez realizado el acto, bórrarlo para entrar en la etadística de los no testamenteros.
Como siempre, a lo hecho, pecho. Jajajaja

Saludos de Avicarlos.

P.D. Me enteré cuando ya lo realicé. ¡ Si seré gafe!. Mecachis.

Caracolamarina
31/07/2012, 05:54
once, hay dos novelas, de un gran escritor chileno ,que habla de la vida de los mineros del carbón de la ciudad sureña de Lota SUB TERRA Y SUB SOLE
Por ahí estan guardados en alguna biblioteca, de esas perdidas en el Google...quizás si las encuentras ....encontraras vestigios de lo que fue la vida de tu progenitor...Un hermoso homenaje tu relato...al que fue tu padre.
Saludos querida amiga nuevita, de allá lejos que nos vienes a dar relatos que son parte de la vida misma....Cariñossssssss

Eburnea tus letras son de esas que te dejan reflexionando, porque ¿donde quiero que mis restos queden?¿?¿ donde quizás el silencio de los pasillos con árboles añosos y canteros de flores silvestres....La Chacarita se llama...donde supongo quedaran mis restos ya yertos...
Saludos, escritora con la pluma de aquellos que son los inspirados.


Avicarlos..querido amigo, mi madre hizo su testamento a los 56 años y vivió hasta los 88.... Así que, ni te ocupes de andar pensando los decires...
Te saludo y espero que la ""noteburrrr"" ( jejejej así la bautizó Malena) ...se te porte mejor ) Saludos y cariños a Teresita.

once
31/07/2012, 14:54
Gracias mi Caracolita,de seguida lo busco y Don Avi no se preocupe,toda estadística conlleva a excepción,no podemos usar el signo NaN por no poder compararlo con algún número del punto flotante,pero podemos aplicar la ley del tanto por cien ,tb es estadística ..pongamos que 5 años es un 20% de 100 años, pongamos que Usted ronda los 73y que restamos un 5% del destino : 73x19:100=13,87 años y siempre se puede revocar un testamento para ganarle tiempo altiempo y si tiene menos de 73 vaya sumando, saluditos.

Avicarlos
31/07/2012, 16:22
Gracias mi Caracolita,de seguida lo busco y Don Avi no se preocupe,toda estadística conlleva a excepción,no podemos usar el signo NaN por no poder compararlo con algún número del punto flotante,pero podemos aplicar la ley del tanto por cien ,tb es estadística ..pongamos que 5 años es un 20% de 100 años, pongamos que Usted ronda los 73y que restamos un 5% del destino : 73x19:100=13,87 años y siempre se puede revocar un testamento para ganarle tiempo altiempo y si tiene menos de 73 vaya sumando, saluditos.

Querida once. Bien se nota que eres nueva y no me conoces ni por aroma virtual. jajajaja Claro que contigo estoy a la recíproca.

Pues bien. Para que no te llames a engaño: Me gusta guasearme de los dichos y demás truculencias que llaman la atención a candidatos supersticiosos, o peor aún, fanáticos de costumbres ancestrales.

El post anterior, es pura ironía. Mi edad es la de 80 años y siete meses. Y me importan un comino las estadísticas de promedios. Como tampoco estoy obsesionado por la fecha final que me toque.

Lo que sí me preocupa, es hasta cuando voy a mantenerme en perfecto estado de revista ( salud íntegra, sin achaques). jajaja

Las estadísticas sirven para chistes como el de :

Mi calle, está reconocida como la de mayor cantidad de coches por vecino. Veinte familias ostentan treinta coches en propiedad. Según estadística, mi familia dispone de uno y medio. Tendré que localizarlos y ponerlos en venta, ya que estaba convencido que tanto mi mujer como yo, carecíamos de ellos.jajaja

El testamento, al fin y al cabo se realiza con la mejor voluntad para bien de los herederos, aunque a veces, sale el tiro por la culata y lo que logra es una guerra sin cuartel de parientes próximos y lejanos.

Saludos de Avicarlos.

once
31/07/2012, 16:56
Se ve por sus palabras ,que tiene un humor importante, a mi me pasa igual,no puedo parar,dicen que alarga la vida ,si esto sigue así , a mis hijos no les va a hacer ninguna gracia y al gobierno menos jejeje.Me encanta saludarle,espero volver a encontrarnos.un abrazo.

Argonauta
31/07/2012, 17:48
Agradezco a todos sus comentarios sobre el texto que inicia el hilo.Realmente no recuerdo cómo llegó a mí inicialmente, lo he tenido durante años en la solapa de mi Biblia, con los años he ido cambiando algunos fragmentos y los he adecuado a lo que siento en ese momento.No, no les voy a decir cuantas veces lo hice.muchas. Pero aún se detectan rescoldos de antiguas ideas que en su momento me parecieron verdaderas.Si alguien lo lee con cuidado detectará esa transición, desde el creyente cristiano, pasando por el budista hasta el deista actual.Debería cambiarlo, pero me gusta así, y me complace que a ustedes les guste también. Es Amor, solo eso.

Slds.

once
31/07/2012, 18:20
Solo eso es inmenso,yo como tu,creo en el amor,el amor de mis hijos,el de mis padres,el de todos vosotros cuando escriben todas éstas palabras, en el de mi hombre que está lejos,al que tanto hecho de menos.Otro beso para ti,que fácil es entenderse,cuando se ama.

Caracolamarina
01/08/2012, 11:11
Te saludo jajajajajaja querido amigo Avicarlos.....Claro está, que eres un ser de esos que ríen de las situaciones mas complejas a veces..Porque se supone que los que escribimos... andamos medio con las tejas corridas jajajajajaja
La edad es lo de menos...lo que importa es ..que:
NO reclames tu... según estadísticas, uno y medio coches ..Porque ahí, si que se armaría un lío, en los que hacen estos estudios ... que son hasta divertidos...
Saluditos pallá desdeacá......y a tu hermosa señora un abrazote de esos que son pegoteados...

--- Mensaje agregado ---


Argonauta...menos mal, que guardaste el texto y no lo dejaste de lado....
El amor, es lo único que cuenta en el ser humano...sin él no hay nada que valga la pena....Y el amor tiene tantas facetas, como granos de arena en las playas del mundo.
Te saludo ....amigo de la pluma excelente.