PDA

Ver la versión completa : Por el Camino de la Seda, se contaba...



Argonauta
14/07/2012, 19:59
http://i48.tinypic.com/j152ld.jpg


Que una vez, en la lejana Ispahan...

Un hombre rico compró una hermosísima esclava en 100 monedas de plata.

La llevó a su casa y llegó a amarla con pasión.

Un día este hombre miraba a su esclava con tal embelesamiento que ésta le dijo:
- ¿Por qué me miras de esa manera, señor mío...?

y él le respondió:
- por que tienes tan hermosos ojos que temo olvidarme de amar a Dios.

A la mañana siguiente, la esclava se había arrancado los ojos.


El pobre hombre, entonces, entre gritos desgarradores le dijo:
- Pero que has hecho mujer...?!

y ella respondió:
- Oh Señor mío… no podía permitir que por culpa de mis ojos te alejaras del rostro de Dios...

él sollozando le dijo:
- Nunca debiste hacer eso desdichada mujer,ahora te has devaluado para mí.

Esa noche el hombre soñó con Dios y éste le decía:
- Tu esclava se devaluó para tí pero no para mí, me la llevo conmigo...

Al despertar, el hombre encontró a su lado a la esclava muerta y debajo de la almohada halló una bolsa con 100 monedas de plata...




http://i47.tinypic.com/znqvm9.jpg

once
14/07/2012, 21:24
¿Es tuyo?es terrible .Menos mal que fué una vez!

Argonauta
14/07/2012, 21:32
Muchas gracias.

personaltconviene
14/07/2012, 22:15
Wow era una esclava?? Dos veces va a pensar en quejarse ja.

Argonauta
14/07/2012, 22:50
Muchas gracias.

Templanza
15/07/2012, 02:56
Hola Argonauta, un saludo.

Ayer a altas horas de la noche me leí tu historía y decidí dejar para hoy la respuesta porque ya no me podían los ojitos más.

Así que felicitaciones por este relato estremecedor, no deja de entrarme un temblor cuando lo leo. Si tu fín era llegar a causar una sensación al leerlo, lo has conseguido. Ha transmitido y eso es valuoso (y no lo digo en un sentido como el de las 100 monedas de plata de tu relato, es otro tipo de valor).

Un saludo :-) y espero que nos dejes más relatos que nos transmitan emociones como este...

Argonauta
15/07/2012, 11:42
Si tu fín era llegar a causar una sensación al leerlo, lo has conseguido.
Pues sí, era esa la intención, para comprobar si esas pocas líneas conmovían a otros como me conmovieron a mí cuando la leí,no recuerdo dónde, por primera vez.
Gracias.

Avicarlos
15/07/2012, 16:17
Pues sí, era esa la intención, para comprobar si esas pocas líneas conmovían a otros como me conmovieron a mí cuando la leí,no recuerdo dónde, por primera vez.
Gracias.
Hola Argonauta. De milagro, funciona mi portatil y lo aprovecho.
Veo que se idealizó la figuar de una espiritual esclava y un material amo. Y que logró con su sacrificio, que por otro lado es un pecado, atentar contar la propia entidad, (casi suicidio), obtuvo elevar el espíritu del descreído.

Muy bien y ahora, todos a lorar.

Saludos de Avicarlos.

Minelis
17/07/2012, 13:39
Es estremecedor realmente, él decía amarla pero ella debía amarlo aún más cuando fue capaz de quitarse la vista, sin embargo él no supo valorar esto y se quedó con lo que más debía interesarle, las monedas de plata con el nuevo valor de la esclava.

Argonauta
17/07/2012, 15:14
él decía amarla pero ella debía amarlo aún más cuando fue capaz de quitarse la vista
Para pensarlo.
La motivación de ella no creo que haya sido el amor por el hombre, más bien su propio amor por Dios, a quien no quiso ofender siendo el motivo de que una criatura se apartara de ÉL.
Y Dios lo supo apreciar, ya que se la llevó.

El relato lo leí hace muchos años, no se dónde, pero me impresionó, no obstante que no soy creyente.

Slds.

Minelis
17/07/2012, 15:35
Para pensarlo.
La motivación de ella no creo que haya sido el amor por el hombre, más bien su propio amor por Dios, a quien no quiso ofender siendo el motivo de que una criatura se apartara de ÉL.
Y Dios lo supo apreciar, ya que se la llevó.

El relato lo leí hace muchos años, no se dónde, pero me impresionó, no obstante que no soy creyente.

Slds.
Coincido con lo que dices, esto no niega lo otro, precisamente el amar a Dios te hace amar a los demás, así lo veo, aunque entiendo tu punto ya que es lo que la mueve a ella a tomar tal decisión.

Argonauta
17/07/2012, 15:59
Coincido con lo que dices, esto no niega lo otro, precisamente el amar a Dios te hace amar a los demás, así lo veo, aunque entiendo tu punto ya que es lo que la mueve a ella a tomar tal decisión.
Pero por supuesto, la motivación de ella es el amor, no se puede amar al prójimo si antes no amas a Dios, por más que mi argumentación suene rara a la vista que antes me reconocí no creyente...

Eburnea
19/07/2012, 12:29
La esclava era bellísima, a la vista está, pero le faltaba la agudeza, la inteligencia (que incluye también la espiritualidad) de Sherezade, la de las "MIL Y UNA NOCHES". La esclava partía con ventaja respecto a aquella (ya la amaban y Sherezade debía morir al alba), pero Sherezade intuyó que no sólo sus ojos ni su belleza extraordinaria enamorarían permanentemente a su dueño.
Lo que hizo excepcional a Sherezade, le salvó la vida, enamoró al sultán y no le hizo correr el riesgo de apartarlo de Dios, fue el poder de sus palabras. La belleza de sus narraciones la convirtieron en única e inmarchitable. El sultán quedó embelesado con ella, se volvió más tolerante y su vida,antes llena de riquezas pero vacía, jamás fue tediosa con esta mujer, no sabemos si bellísima, pero llena de matices.
Aun hoy nos deleitamos con sus historias y si hubiere un Dios, seguro que piensa que en Sherezade se revaluó la especie humana.
Enhorabuena por la historia. La presentación es puro arte. Saludos

Argonauta
19/07/2012, 14:10
La esclava era bellísima, a la vista está, pero le faltaba la agudeza, la inteligencia (que incluye también la espiritualidad) de Sherezade...
No sé amiga, creo que esa hermosa niña tuvo la aptitud de saber que ese hombre era tan superficial y materialista que sería inútil argumentar con él y la única manera de hacérselo notar fue hacer lo que hizo.

Lo que hizo excepcional a Sherezade, le salvó la vida, enamoró al sultán y no le hizo correr el riesgo de apartarlo de Dios, fue el poder de sus palabras. Eso fue porque eran dos personas equivalentes en inteligencia, en cambio nuestra pobre esclava se enfrentó a una persona que suponía que la belleza efímera podía alejarlo de adorar a Dios.

Enhorabuena por la historia. La presentación es puro arte.
Gracias amiga,me complace que te haya gustado.
Slds.

Eburnea
19/07/2012, 18:59
Gracias doy yo también. Pero me pregunto...: si el sultán de Sherezade era equivalente a ella en inteligencia, por qué no lo había hecho notar antes?. ¿Por qué su crueldad era famosa ( cada día mataba a una mujer). Quizá más que inteligente era como un niño caprichoso y quedó encantado con los cuentos, como los que cuentan las madres antes de dormir. !Quién sabe!. Saludos

Argonauta
19/07/2012, 19:18
Quizá más que inteligente era como un niño caprichoso y quedó encantado con los cuentos
Es una buena posibilidad.

¿Y tú que cuentas de tus caminatas por el Camino de la Seda...?
Anda. invéntate algo.
Algo sobre tus amores escondidos en un bazar de Samarkanda, por ejemplo...;)
(Acaba de establecerse un desafío...)

Eburnea
20/07/2012, 14:29
YO SOY KIACATUIA, LA DE LAS 1OO VIDAS

Soy hija del Dios tártaro Kiacatú y de la princesa Bulgana, esposa de Argón, señor de los Tártaros de Levante. Nadie, excepto mis padres, ha sabido nunca la verdad de mi nacimiento. Mi primera madre tomaba un día sombra en el río, junto a sus esclavas, cuando elevó al cielo sus ojos: Eran verdes como las esmeraldas. Mi padre (Dios invisible) la amó desde ese momento. Se le hizó presente entrando en sus estancias en aquella noche de verano. La brisa movía ligeramente las cortinas. Se amaron y gozaron secretamente su pasión, pues él era un Dios y la trasladaba hasta una estrella acogedora. Volvían al amanecer de su viaje astral, sin que nadie notara que ella había faltado del lecho.
Cuando yo nací mi padre me concedió dos regalos: Uno, Tendría 100 vidas de 60 años de duración, pero desde los 18 hasta el final gozaría de la lozanía de la juventud. Pasado mi tiempo me reencarnaría, naciendo de nuevo de otra madre. Dos: Tendría MEMORIA completa y total de todo lo ocurrido en mis vidas anteriores, para bien o para mal.

Como lo recuerdo todo, quiero contaros una vida: Sucedió en el tiempo que vosotros llamarías 1275 y siguientes años.
Después de un largo y agotador viaje, siempre en dirección del viento griego, llegaron a nuestra ciudad - Chemeinfú - en la ruta de la seda, tres viajeros. Yo entonces era hija de la esposa del Gran Khan y éste ( que no sabía que era medio diosa) creía que era mi padre. Era adolescente. Los viajeros eran venecianos, una tierra muy lejana. Pero los dos mayores, Micer Nicolo y Micer Mateo ya habián comerciado y eran muy amigos de "mi padre".
En la cena de bienvenida, acudí acompañando a mi madre. Un velo azul claro, bordado con estrellas cubría mi rostro. Los viajeros, con sus galas y presentes entraron en el salón. Les acompañaba el joven Marco de 17 años. Mis ojos, esmeralda, se clavaron en los suyos,violeta, sin importar que estuviese también allí mi prometido. No pudimos probar bocado. Nuestros ojos, sin mirar, se encontraban en un un punto incierto. No oíamos la música sólo el palpitar de nuestros corazones.
Al siguente día, Marco partió como embajador a una misión del Gran Khan. Al volver contó cosas maravillosas. Todos lo alabaron por su sabiduría y destreza. Yo estaba ya casada y tenía un hijo, pero no lo había olvidado ni un minuto. Habían pasado cuatro años y Marco había madurado en su belleza viril. Mi espíritu volaba hacia él. Pasadas tres noches, salí al jardín de los naranjos, con luna menguante; él me esperaba. No hubo antes ni después, sólo un "ahora" en que la vida entera se fundió en un beso.
Así pasaron noches y noches, al amparo de mis artes de medio diosa, capaz de cubrir un jardín con bruma o de realizar aquel viaje astral.
Marco iba y venía en sus misiones de embajador del Khan y cada vez tenía más prestigio. Nuestra pasión duró 17 años, hasta que él tuvo que regresar. Me dijo un día: "!Qué extraño, eres exactamente igual de bella que el día que te conocí". - Son los ojos del amor, contesté.
Un tiempo después supe que lo habían hecho preso. En la cárcel escribió sus VIAJES y lo tituló "LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO". Lo que nadie sabe es que yo soy una de esas MARAVILLAS.
Otro día os contaré nuevas historias de amor: mías o de otros: Yo conozco los secretos del Mundo
Ebúrnea

Argonauta
20/07/2012, 15:09
YO SOY KIACATUIA, LA DE LAS 1OO VIDAS

Soy hija del Dios tártaro Kiacatú y de la princesa Bulgana, esposa de Argón, señor de los Tártaros de Levante. Nadie, excepto mis padres, ha sabido nunca la verdad de mi nacimiento. Mi primera madre tomaba un día sombra en el río, junto a sus esclavas, cuando elevó al cielo sus ojos: Eran verdes como las esmeraldas. Mi padre (Dios invisible) la amó desde ese momento. Se le hizó presente entrando en sus estancias en aquella noche de verano. La brisa movía ligeramente las cortinas. Se amaron y gozaron secretamente su pasión, pues él era un Dios y la trasladaba hasta una estrella acogedora. Volvían al amanecer de su viaje astral, sin que nadie notara que ella había faltado del lecho.
Cuando yo nací mi padre me concedió dos regalos: Uno, Tendría 100 vidas de 60 años de duración, pero desde los 18 hasta el final gozaría de la lozanía de la juventud. Pasado mi tiempo me reencarnaría, naciendo de nuevo de otra madre. Dos: Tendría MEMORIA completa y total de todo lo ocurrido en mis vidas anteriores, para bien o para mal.

Como lo recuerdo todo, quiero contaros una vida: Sucedió en el tiempo que vosotros llamarías 1275 y siguientes años.
Después de un largo y agotador viaje, siempre en dirección del viento griego, llegaron a nuestra ciudad - Chemeinfú - en la ruta de la seda, tres viajeros. Yo entonces era hija de la esposa del Gran Khan y éste ( que no sabía que era medio diosa) creía que era mi padre. Era adolescente. Los viajeros eran venecianos, una tierra muy lejana. Pero los dos mayores, Micer Nicolo y Micer Mateo ya habián comerciado y eran muy amigos de "mi padre".
En la cena de bienvenida, acudí acompañando a mi madre. Un velo azul claro, bordado con estrellas cubría mi rostro. Los viajeros, con sus galas y presentes entraron en el salón. Les acompañaba el joven Marco de 17 años. Mis ojos, esmeralda, se clavaron en los suyos,violeta, sin importar que estuviese también allí mi prometido. No pudimos probar bocado. Nuestros ojos, sin mirar, se encontraban en un un punto incierto. No oíamos la música sólo el palpitar de nuestros corazones.
Al siguente día, Marco partió como embajador a una misión del Gran Khan. Al volver contó cosas maravillosas. Todos lo alabaron por su sabiduría y destreza. Yo estaba ya casada y tenía un hijo, pero no lo había olvidado ni un minuto. Habían pasado cuatro años y Marco había madurado en su belleza viril. Mi espíritu volaba hacia él. Pasadas tres noches, salí al jardín de los naranjos, con luna menguante; él me esperaba. No hubo antes ni después, sólo un "ahora" en que la vida entera se fundió en un beso.
Así pasaron noches y noches, al amparo de mis artes de medio diosa, capaz de cubrir un jardín con bruma o de realizar aquel viaje astral.
Marco iba y venía en sus misiones de embajador del Khan y cada vez tenía más prestigio. Nuestra pasión duró 17 años, hasta que él tuvo que regresar. Me dijo un día: "!Qué extraño, eres exactamente igual de bella que el día que te conocí". - Son los ojos del amor, contesté.
Un tiempo después supe que lo habían hecho preso. En la cárcel escribió sus VIAJES y lo tituló "LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO". Lo que nadie sabe es que yo soy una de esas MARAVILLAS.
Otro día os contaré nuevas historias de amor: mías o de otros: Yo conozco los secretos del Mundo
Ebúrnea


B R A VO ...!!!



http://i50.tinypic.com/1z1fgw9.jpg

Eburnea
20/07/2012, 15:50
Gracias, Gracias. Sinceramente. ¿Una imagen vale más que mil palabras?...¿Cuánto vale la suma de imagen y palabra?... !GRACIAS!

Argonauta
20/07/2012, 16:36
Gracias a tí, amiga, por algo tan sentido y hermoso.


Pasadas tres noches, salí al jardín de los naranjos, con luna menguante; él me esperaba. No hubo antes ni después, sólo un "ahora" en que la vida entera se fundió en un beso.

once
20/07/2012, 17:11
Waaaooo!!!! Que bonito,que bien escribes!!!!

Avicarlos
21/07/2012, 06:00
¡Ostras Pedrín !, Vaya realto, Eburnea. Intrigante a más no poder. Y mi curiosidad, me gustaría que la satisfacieras.
Las 99 vidas de las que ya gozaste algunas, (Evidentemente alguna le queda a la autora, ya que está contándolas), las obtuvo por nueva fusión de amor del Dios con tus madres?.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
21/07/2012, 07:55
Hola Avicarlos: Yo sólo tengo un Padre - Dios: el primero. Después, gracias a su gran poder, hace que me esfume de una vida y vuelva a mi germen, que crecerá en otra madre. Yo siempre soy la misma (aunque no lo sepan mis madres y mis supuestos padres). Por eso guardo memoria de mis vidas anteriores. Si hubiera habido nuevas fusiones, habría habido nuevas niñas. El Dios sólo tuvo un amor y una hija, que se reencarna 100 veces. Aún le queda alguna vida. Siempre es bella y de apariencia joven, lo cual planteará en más de una ocasión preguntas o dudas sobre brujería. No todo ha sido ni es fácil para mí, aunque sea hija de un dios tártaro, dueña de 100 vidas y múltiples destinos. !Tengo tanto que contar!....
Saludos Ebúrnea

Avicarlos
21/07/2012, 09:09
Hola Avicarlos: Yo sólo tengo un Padre - Dios: el primero. Después, gracias a su gran poder, hace que me esfume de una vida y vuelva a mi germen, que crecerá en otra madre. Yo siempre soy la misma (aunque no lo sepan mis madres y mis supuestos padres). Por eso guardo memoria de mis vidas anteriores. Si hubiera habido nuevas fusiones, habría habido nuevas niñas. El Dios sólo tuvo un amor y una hija, que se reencarna 100 veces. Aún le queda alguna vida. Siempre es bella y de apariencia joven, lo cual planteará en más de una ocasión preguntas o dudas sobre brujería. No todo ha sido ni es fácil para mí, aunque sea hija de un dios tártaro, dueña de 100 vidas y múltiples destinos. !Tengo tanto que contar!....
Saludos Ebúrnea

Entonces el Dios, ¿no tuvo más que amorío con tu primera madre?. (La de la protagonista, entiéndase).

Lo digo por la frase en que se inicia la concepción de la primera vida de la protagonista.

"Se amaron y gozaron secretamente su pasión, pues él era un Dios y la trasladaba hasta una estrella acogedora. Volvían al amanecer de su viaje astral, sin que nadie notara que ella había faltado del lecho. "
O sea que a las demás, ¿las repudiaba?.
Y, a la primera, ¿nada le otorgó?.
¿Las demás no eran lo suficiente bellas para llevarselas a las estrellas?, enfín, un despliegue de incógnitas bullen en mi cabeza, ya que esta fantasía merece recrearla con un máximo de datos.

Veremos si Dios es ecuánime, o justo, o egoísta. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
21/07/2012, 10:52
Relee, Avicarlos: La princesa Bulgana está casada con el rey Argón, pero el dios se enamora de ella cuando ve sus ojos verdes como las esmeraldas. La visita en sus aposentos o la lleva en viajes astrales a vivir su amor haciendo el prodigio de que no se note la ausencia de la reina de su lecho. El esposo , suponemos que, como era costumbre tenía sus propias habitaciones. Nadie salvo los amantes supieron que la hija lo era de un dios y que estaba dotada de algunos privilegios (los dos que he contado). A la princesa Bulgana le otorgó todo su amor hasta que murió y no tuvo más amores, por lo que no hay otras a quien repudiar o llevar a las estrellas. Yo, semidiosa, de 100 vidas sí que puedo llevar a las estrellas a mis amantes, o hacer algún prodigio, para que mis amores sean secretos y exclusivos, como el habido con Marco Polo. Mi padre una vez muerta mi primera madre Bulgana, vive eternamente de su recuerdo. Yo, como los héroes griegos, hijos de dioses y humanos, soy mortal, pero vivo 100 vidas. A los 60 años desaparezco. Todos me buscan; no estoy, me dan por perdida. Realmente me convierto en mi primera célula germinada, pero a merced del viento ( algo parecido al polen). A veces mi padre, atento, elige la "madre" en quien me posaré, la que cree que es más digna de mí, ya que mi verdadera madre falleció, cumplida se edad. Otras, está ocupado y la casualidad me lleva. Un viento pertinaz me puede hacer viajar por todo el orbe. Al fin, una brisa envuelve a la mujer que me recoge, porque todo eso está programado desde el día que mi padre dios me otorgó el don. Mis células penetran por sus poros, viajan por su sangre y llegan a su útero donde vuelven a aglutinarse. Sigo siendo yo, hija del dios y de Bulgana, pero que ha marchado hacia atrás y ha viajado hacia otro vientre para iniciar otra vida. Esa mujer creerá que es mi madre pues me da a luz y yo siempre la llamaré así, pero sólo es (desde el punto de vista biológico) el vientre que me da la opción de volver a crecer. Después me cuida. Por eso yo las llamo "mis madres".

Ahora, he tenido que suprimir por unos momentos una observación importante para contarte esto. Sé que mi historia es difícil de entender y demasiados secretos te he dicho ya. Estoy con mis amigos, en la cúspide del templo de Xaloc al que adoran los aztecas. Hemos subido porque allá a lo lejos en el mar, se ven unos puntos blancos que muchos dicen que son naves. Ellos afirman que sería una suerte que se cumplieran las profecías..... No sé, no sé... Ahora tengo que dejarte. Creo haber aclarado que mi padre Dios no sólo fue ecuánime, sino el más fiel al amor de cuantos han existido. Amó a una y yo, con todas mis vidas, se la recordaré muucho tiempo...También tengo los ojos verdes como las esmeraldas. Adiós AViiiicarrrlos

Avicarlos
22/07/2012, 04:55
Relee, Avicarlos: La princesa Bulgana está casada con el rey Argón, pero el dios se enamora de ella cuando ve sus ojos verdes como las esmeraldas. La visita en sus aposentos o la lleva en viajes astrales a vivir su amor haciendo el prodigio de que no se note la ausencia de la reina de su lecho. El esposo , suponemos que, como era costumbre tenía sus propias habitaciones. Nadie salvo los amantes supieron que la hija lo era de un dios y que estaba dotada de algunos privilegios (los dos que he contado). A la princesa Bulgana le otorgó todo su amor hasta que murió y no tuvo más amores, por lo que no hay otras a quien repudiar o llevar a las estrellas. Yo, semidiosa, de 100 vidas sí que puedo llevar a las estrellas a mis amantes, o hacer algún prodigio, para que mis amores sean secretos y exclusivos, como el habido con Marco Polo. Mi padre una vez muerta mi primera madre Bulgana, vive eternamente de su recuerdo. Yo, como los héroes griegos, hijos de dioses y humanos, soy mortal, pero vivo 100 vidas. A los 60 años desaparezco. Todos me buscan; no estoy, me dan por perdida. Realmente me convierto en mi primera célula germinada, pero a merced del viento ( algo parecido al polen). A veces mi padre, atento, elige la "madre" en quien me posaré, la que cree que es más digna de mí, ya que mi verdadera madre falleció, cumplida se edad. Otras, está ocupado y la casualidad me lleva. Un viento pertinaz me puede hacer viajar por todo el orbe. Al fin, una brisa envuelve a la mujer que me recoge, porque todo eso está programado desde el día que mi padre dios me otorgó el don. Mis células penetran por sus poros, viajan por su sangre y llegan a su útero donde vuelven a aglutinarse. Sigo siendo yo, hija del dios y de Bulgana, pero que ha marchado hacia atrás y ha viajado hacia otro vientre para iniciar otra vida. Esa mujer creerá que es mi madre pues me da a luz y yo siempre la llamaré así, pero sólo es (desde el punto de vista biológico) el vientre que me da la opción de volver a crecer. Después me cuida. Por eso yo las llamo "mis madres".

Ahora, he tenido que suprimir por unos momentos una observación importante para contarte esto. Sé que mi historia es difícil de entender y demasiados secretos te he dicho ya. Estoy con mis amigos, en la cúspide del templo de Xaloc al que adoran los aztecas. Hemos subido porque allá a lo lejos en el mar, se ven unos puntos blancos que muchos dicen que son naves. Ellos afirman que sería una suerte que se cumplieran las profecías..... No sé, no sé... Ahora tengo que dejarte. Creo haber aclarado que mi padre Dios no sólo fue ecuánime, sino el más fiel al amor de cuantos han existido. Amó a una y yo, con todas mis vidas, se la recordaré muucho tiempo...También tengo los ojos verdes como las esmeraldas. Adiós AViiiicarrrlos

¡ Ah !. Esta aclaración me reconforta y rebaja la sospecha de un "dios", con atributos dudosos. Rebajo la posible maldad a un simple engaño (multiplicado por cien). El primero al esconderse del Rey Argón y procurar dejar su amor velado para su reino temporal y luego a 99 madres con sus esposos a los que permitió que se ilusionaran por la paternidad de una hija que solo fue alumbrada por un vientre de alquiler.
Solo de mis preguntas, quedaría para ver la bondad del "dios", en su programa, saber que tipo de compensación recibirían las escogidas. Sino atributos tangibles o de supremacía espiritual, al menos por ejemplo otorgarles la facultad de adivinar resultados de loterías. jajajaja

Y ahora aguardo con deseo vehemente, las cuitas con los Aztecas. Creo que por sus templos rodaban corazones, que no cabezas. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
22/07/2012, 10:13
Avicarlos: Pides racionalidad en el mundo de la pura imaginación y, sobre todo, pides racionalidad en el "MUNDO DE LOS DIOSES". Sean éstos cuales fueren, yo no he conocido ninguno que no fuera arbitrario, ¿y tú? ¿De dónde has sacado que son bondadosos?...Ahí están libros enteros de mitología e incluso de religión que... para que vamos a detenernos a hacer ahora un análisis del comportamiento de los dioses. Esa es otra historia y no menor. Situada en este contexto (donde no rompo ninguna lanza a favor del dios de mi historia, al que dedico sólo las líneas imprescindibles), no hago intento moralizante alguno, sólo pretendo dar rienda suelta a la fantasía. Ese comienzo me abría la posibilidad de muchas historias y lo adopté. No hay más. Ahora iré inventando, pero no serán tratados de ética ni de filosofía. Sólo cuentos, sueños. Ya sabes lo que dijo Calderán: "Los sueños..... Saluditos y no pienses tanto que esto ni va ni viene.
.....los aztecas y sus sacrificios, pero, y papaito Hernán Cortés y la noche triste de Tenochtitlan?...Habrá que darle un toque, porque me han informado que el dios de la lluvia lloró sobre México.... Continuará

Avicarlos
22/07/2012, 11:35
Avicarlos: Pides racionalidad en el mundo de la pura imaginación y, sobre todo, pides racionalidad en el "MUNDO DE LOS DIOSES". Sean éstos cuales fueren, yo no he conocido ninguno que no fuera arbitrario, ¿y tú? ¿De dónde has sacado que son bondadosos?...Ahí están libros enteros de mitología e incluso de religión que... para que vamos a detenernos a hacer ahora un análisis del comportamiento de los dioses. Esa es otra historia y no menor. Situada en este contexto (donde no rompo ninguna lanza a favor del dios de mi historia, al que dedico sólo las líneas imprescindibles), no hago intento moralizante alguno, sólo pretendo dar rienda suelta a la fantasía. Ese comienzo me abría la posibilidad de muchas historias y lo adopté. No hay más. Ahora iré inventando, pero no serán tratados de ética ni de filosofía. Sólo cuentos, sueños. Ya sabes lo que dijo Calderán: "Los sueños..... Saluditos y no pienses tanto que esto ni va ni viene.
.....los aztecas y sus sacrificios, pero, y papaito Hernán Cortés y la noche triste de Tenochtitlan?...Habrá que darle un toque, porque me han informado que el dios de la lluvia lloró sobre México.... Continuará

Mi querida Eburnea. Son muy buenas tus explicaciones y si se tratara de hablar en serio, no haría comentarios. Hallo diversión en dar la vuelta a las cosas, e ideas preconcebidas, la mayor parte de ellas sostenidas por fanáticos que en su día creyeron a pies juntillas todos los mitos religiosos o historico-políticos, de modo que en adelante si tienes ocurrencias jocosas relativas a tu propio cuento, agradecería que también las pusieras, tanto formando parte de la historieta como si un apéndice se tratara.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
22/07/2012, 13:43
Lo imaginaba. agradezco tus palabras. Saludos

Caracolamarina
29/07/2012, 19:33
Las princesas eternas, de las que nos cuenta Eburnea....Nos dejan con sabor a poco....Esperamos ...los venideros personajes de estas historias apasionantes...
Mis respetos Eburnea. Tus relatos son hermosos y una pluma de las mejores, te acompaña.
Saludos desde la ciudad enorme y del tráfago, que nos sumerge en ruidos tangueros, de notas trasnochadas.

Argonauta ...felicitaciones ...Un relato que dio paso a otro ...Saludos amigo ...Hace tiempo que no te leía ... un placer hacerlo.

Argonauta
30/07/2012, 16:28
Argonauta ...felicitaciones ...Un relato que dio paso a otro ...Saludos amigo ...Hace tiempo que no te leía ... un placer hacerlo.
Esa era justamente la idea, provocar a los que saben para disfrutar y aprender de su arte.
Y gracias amiga, cierto, no vengo mucho,pero siempre alguna cosita tengo para decir, y si es bien apreciada, mejor aún.

Saludos a todos.:-P

Caracolamarina
01/08/2012, 11:01
Argonauta...Pues ven más seguido...Tu pluma es de las mejores y ...de eso se trata ...de leer a escritores como tu.
De participar y de tener al Café... con las letras de los que escriben ....Aunque sea poco...pero bueno...
Ven más seguido, que te esperamosssssss
Saludos muy cordiales.

once
03/08/2012, 16:23
Afrodita se vengó de Ares y en cada guerra lo hace por impedir el amor de Adonis...



En el siglo XIII ,el mercado de Merv organizó una feria extraordinaria de caballos de Ferghana, Chinos, Mongoles, Seliyuqies,
Abbasies, Bárbaros y Tártaros erán de las principales etnias,algún griego.Del mediterráneo al Oriente lejano,dinastías de nómadas
y califatos se disputarían el córcel celestial, no eran caballos cualesquiera, se decía que erán linage de Rakush y Rustan,hijos del
demonio blanco,héroes de la batalla de Harrán.Fueron el motivo de la desviación de Alejandro.


Jamás se vió tal movimiento por la ruta de la seda de la incipiente pax mongólica.Espías ,hombres de letras, representantes reales en primera persona, guerreros,comitivas,carretas, caballos,elefantes, camellos fuerón llegando a las jaimas dispuestas en el desierto Harakum encerrado por las montañas de Hindukush.

La espesa arena se levantó tres dias y tres noches,se contaban por miles de diez de diez.A las puertas de Merv ,rodeando la muralla, hombres de Saladino,de Capadocia, Damasco y la Bagdad cercana , controlaban el afluente registrando incluso a principes exeptuando a Ogodei hijo del Señor de los océanos,actual Gran khan del imperio creciente, Genggis Khan. El viento llevaba olor a guerra.


De la comitiva mongola,quinientos jinetes y veinte carros conducidos por mujeres,la mujer nómada era ligera,su vestimenta no difería de la del hombre,si acaso el faldón del lampote era más largo,ellas arreglaban los carros,eran igualmente entrenadas en la monta como en el tiro al arco al galope,su semblante era más duro que el de sus hermanos,una de ellas iba acompañando a Ogodei a un paso,llevaba en su brazo el estandarte de Mongolia unificada( )
De ella dijo el Gran Khan-Si volviera a ver entre las mujeres a otra como a ella ,debería decir que las mujeres son superiores a
los hombres,se encargo de establecer la ruta del correo más grande del mundo,era hija del hermano jurado del Khan, Boghutschi.
Luchaba como un hombre por un título de rango por su valentía en las guerras con los Targutai y los Mequitas
Todo Mongol se atenía a la Yassa.La ley de todos los Mongoles.
LEYES DE LA YASSA.

Solo hay un Dios.
No hay impuestos para líderes religiosos, médicos o funerarios.
El emperador debe ser elegido por el consejo de kanes.
Los súbditos no pueden mantener títulos honorarios.
Las guerras son absolutas y no se hacen tratados antes de la derrota total.
El ejército está organizado por la ley.
Cada soldado debe conseguir sus armas del oficial antes de la batalla.
Bajo pena de muerte no se guerreará los lunes, martes y fiestas de guardar.
El saqueo solo puede producirse tras su permiso general. No hay distinciones entre soldados y oficiales. Una parte es para el emperador. Los que incumplan estas reglas serán condenados a muerte.
Los animales para alimentación deben ser sacrificados clavándoles en el corazón.
No se pueden consumir la sangre y las entrañas.
Leyes de caza que regulan las épocas.
Los autores de robos menores serán castigados con golpes, en número de nueve veces el valor de lo robado.
Los ladrones de caballos y bueyes morirán y serán partidos por la mitad.
Chagatai segundo hijo del Gran Khan era general de la ley.
continuará........
DATOS DE LA WIKI,BRUNO NICOLA.

Argonauta
03/08/2012, 17:10
Pues que en esa feria tuvieron suerte que yo no cayera por esos lares con mi fiel Rocinante, que de solo verlo esos poderosos jamelgos de los Hunos, quedaban anonadados y no menos avergonzados, ante la inigualable gallardía y potencia de mi cabalgadura, que como sabéis desciende del legendario Bucéfalo.

Y se salvaron los herejes por que en esos días yo andaba por Sevilla donde tuve un pequeño altercado a orillas del Tajo con un alcornoque que mientras yo cruzaba el río se puso a vociferar: "Apartate gandul que me ocultas a la Inés..."

Que le dí al bribón con mi lanza por el **** para que aprenda a respetar...:bolt:

Slds.

once
03/08/2012, 17:41
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!! Eres un crac !!!!!!un besote amigo!!

Eburnea
04/08/2012, 04:51
Once: !Cuánto da de sí la historia iniciada por Argonauta del !Camino de la seda!. Espero ansiosa tu continuación. Y eso que Argonauta se las trae. Cuidado con su D. Quijote que ha conseguido llevar el río Tajo a Sevilla. En este momento Tajo y Guadalquivir andan ,como se dice por estos pagos, "a la zarpa la greña". ¿Quién ganará. El asunto es reciente. Yo que vivo por aquí, iré por las rutas de los ríos y ya os contaré. Besito3876


Argonauta: Ahí tienes la señal. Dile a Rocinante que siga el sendero y si puedes acompaña a tus amigos: No te arrepentirás de la excursión: Es preciosa Saluditos

once
04/08/2012, 05:00
¡¡¡¡esto es una maravilla!!!!!yo creo que está borracho ¿me habla de los Hunos? ¿dónde andará Sancho? !¿que alguin haga algo!!!!!!

Eburnea
04/08/2012, 05:42
Sancho en este momento está en la higuera, meditando en si la vida es un sueño o una tomadura de pelo: Su señor cambia a veces de nombre y se llama Argonauta. Se encuentran en España con los Hunos y nos deja Aranjuez y Toledo sin el Tajo, a palo seco. Piensa Sancho ¿Y si me hago fraile?; por lo menos no me muevo del sitio ni los sitios se mueven. Yo con rezar y cavar el huerto ya voy bien. Pero claro se lo insinuó a su señora esposa y finamente ésta le dijo que, en el nombre de Dios, lo molería a palos.
A lo mejor rezando a Sta. Bárbara, patrona de los imposibles, conseguimos que estos seres recuperen un punto de cordura.
Bueno, tengo que irme, me espera Kin Kong para columpiarnos en lo alto del Empire Estate. Ciao

Caracolamarina
04/08/2012, 10:34
¡¡¡Guau!! de rechupete salieron estos caminos....seguimos a Sancho y por favor no te columpies tanto, que el mono es una víctima de los desalmados del celuloide de USA.
Saludos Ebúrnea...que le das ...al tema un hilo, como dice Avicarlos muy bueno...
¿Será que Sancho, cambiará de caminos y se nos irá a seguir a algún caballero, mas gordito ?

Avicarlos
04/08/2012, 11:56
Divertido resulta que la literatura permita tales anacronismos. Vale, Vale, a seguir. Veremos si se me ocurre alguna fechoría que desfacer. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Argonauta
04/08/2012, 14:05
Cuidado con su D. Quijote que ha conseguido llevar el río Tajo a Sevilla.
Vaaya, vaya..., conque no era el Tajo, eso me pasa por confiar mis caminos a esos artefactos nuevos venidos de iTalia, esta nueva porquería me la vendieron como el infalible metodo de llegar a cualquier lugar del planeta, GPS le dicen y parece que lo construyó el gran Leonardo, me deberé dar una vueltita por Florencia para tirarle el chisme ese por la cabeza.

Slds.

Caracolamarina
04/08/2012, 17:12
Mi hijo quedará sin pelos debido al dichoso aparatito....jajajajajajaja
Argonauta, ¿ tu también te peleas con el GPS?....jejejeje
Mi hijo lo p....a de lo lindo, aunque el aparetejo es de los últimos ...de esos que se dicen super...pero de repente, le da por ponerse muy neurótico y lleva el auto en que están corriendo un rally por donde se le antoja....jajajajaja
A mi hijo le saldrán canas verdes....seguro ..por el dichoso ...GPS.

once
04/08/2012, 21:44
Mas, de pronto, de una espesura vecina,
una robusta yegua, juvenil y arrogante,
al caballo de Adonis, espía enamorada,
se adelanta corriendo, relinchando y soplando
y el alazán al verla, aún a un árbol atado,
fuerte, rompe sus riendas y corre hacia la yegua

William Shakespeare.



Al alba los hombres de mando salían de la carpa mongola con gesto decidido,un año antes Bújara y Samankanda habían sucumbido a la presión. Merv apoyada por el reino Cosramio, se resistía. La feria iba a ser el punto de partida para la negociación. Los mongoles invadían con el fín de recaudar el impuesto del Gran Khan ,no obligaban a las cuidades a cambiar sus costumbres, pero si encontraban oposición ,saqueaban ,mataban y quemaban hasta que no quedara rastro.

Shakés nuestra espía sería la representante de Ogogei, que partiría hacia el Este a las batallas de Jorasán .Dos reyes cosramios se habían retirado sospechosamente Otrar y Sir Darmia. Ogogei hizo lo propio, nadie le vió partir.

A la entrada de Merv , Shakés fué registrada , no era alta , su tez candada, ojos rasgados y el porte de la única salida de Gengghis el grande,mareaba la atmósfera . Algunos hombres eran partidarios de matarla ahí mismo , mientras las pujas de caballos estaban empezando , solo cuatro hombres la seguían , dos bancadas separaban los dos clanes de seis hombres cada uno.
Saludó el Islam como un hombre y a los pueblos budistas, declaró que Gengghis el grande le mandaba repetir que Merv debía rendirse a la Ley del nuevo Imperio ,que serían respetadas, castas ,moneda y pertenencias , el ejército será movilizado al sevicio de Ogodei , el título de nuevos Khanes se otorgarían en el valor del servicio a la guerra, en dos lunas y dos días vendría a por la respuesta.

Nadie dijo nada, salió tranquila ,su mirada era clara, como la de una madre.
Nadie dijo nada. Los hombres de Merv agacharon la cabeza..


La feria podía esperar,había nombrado a un grupo de hombres a examinar las ventas , no debían empezar a pujar hasta la tarde, mientras sacaban los mejores ejemplares.

Las calles de Merv eran anchas ,las casas altas, los lugareños eran ruidosos , se distinguian todas las etnias,ella sabía que su raza era grande por que escuchaba el viento, los cuatro guardias se fueron distanciando para no llamar la atención . Ella no salió de la cuidad, un hombre la estaba esperando para guiarla a la casa de la sabiduría.


Era un edificio espectacular con columnas de mármol, sintió su pecho hincharsé,como buena chamana, supo que algo iba cambiar su vida, que nada sería igual.
En la entrada un hombre de semblante egipcio la recibió.

La adentró en las salas,quiso indicarle algún destino u obra ,le dijo que tenía unas copias del libro grande de los judios y los cristianos. Ella le sonrió, nunca lo hacía ,él la entendío y se fué a una mesa a seguir traduciendo obras de civilizaciones antiguas.

Se fué alejando ,mirando aquí y allá ,parecía perdida ,pero era decidida ,rápida y constante,el hombre la vigilaba. Pasaron horas ,los guadias no se atrevían a entrar, así lo había mandado. Shakés salió de la nada y le preguntó al hombre como se llamaba. Me llaman Aín .

Los dos se sintieron atraidos,la mirada era dulce ,el tiempo parado. Aín era alto, nariz aguileña , ojos grandes y alargados.
continuará.......

wikiwikiwiki

Argonauta
04/08/2012, 23:53
Los dos se sintieron atraidos,la mirada era dulce ,el tiempo parado. Aín era alto, nariz aguileña , ojos grandes y alargados.
continuará.......
Y tan ensimismados estaban uno en otro que no advirtieron que desde la sombra de la espesura alguien los observaba tramando su ruina.
Su nombre era Ganbaatar y los diablos de las Tierras Altas se disputaban el honor de llamarle el Padre de todas las Maldades.

Eburnea
05/08/2012, 04:57
Pero Kiacatuia, que sabía del amor pero estaba sola, después de haber despedido a Marco Polo, no estaba dispuesta a que alguien tan ruin como Ganbaatar extendiera su maldad sobre quienes habían conseguido el milagro de entregarse miradas dulces. Sabía de la inteligencia, con frecuencia retorcida, de Ganbaatar, así que pensó que debía desbaratar sus planes sin que nadie, ni el propio Padre de las Maldades, se diera cuenta. Kiacatuia no sólo era semidiosa; también era extraordinaria jugando al ajedrez....

once
05/08/2012, 05:09
Hoy me las piro a la playa con toda la troupe y dejo mandando, al elegante caballero de la triste figura y a todo su séquito que practiquen la libertad .
Qué hagan del reto, una campaña.¡QUÉ EMPIECE LA GUERRA!!!!! tantatachan.......

--- Mensaje agregado ---

HUI!! veo que ya había empezado ,ahora veo el tuyo EBURNEA, un besote .

Ya me contarás lo de king kong eh!!

Argonauta
05/08/2012, 15:54
Sabía de la inteligencia, con frecuencia retorcida, de Ganbaatar, así que pensó que debía desbaratar sus planes
Conocedor Ganbaatar de las veleidades de la diosa, informado también de su lascivia y los libidinosos pensamientos que albergaba su divina mente, decidió que para combatirla nada mejor que acudir a los poderes de su gran amigo, AvicVatus el terrible demonio de la lujuria, legendario violador de doncellas,y Maestro de todos los sátiros del Reino de las Sombras, para que buscara la ocasión de atrapar a la diosa en sus propias redes y una vez que quedara mansita como una paloma torcaz, dictarle nuestras condiciones. Que será una diosa, pero antes es una Mujer...y como sabemos, la Donna e Móbile...

once
05/08/2012, 20:38
Baja de tu caballo, portento de hermosura,
sujeta su cabeza al fuste de la silla
y si este favor me haces, por ello, te prometo,
descubrirte mil veces los secretos más dulces;
siéntate junto a mí, donde no haya serpientes
silbando alrededor, mientras te beso amante
William Shakespeare


La voz de Aín la enturbaba, empezaron hablando de mapas, fronteras y rutas, Shakés necesitaba más, él la desnudaba con la mirada, ella se complacía de ser admirada. Aín se ofreció a acompañarla por los jardines de Merv para comunicarle los últimos avances de las ciencias. Ella estaba encantada, su rostro radiaba la hermosura de las mujeres enamoradas,sus ojos negros brillaban más de lo que pueden entender las fuerzas del éter ,demiurgos del eterno transitar del pecado. Los latidos de su pecho pertenecían al milagro de las semidiosas,dueñas de los sentidos reciprocos en un cruce de dos mundos.

Era bella, piel fina cual jade , sus labios sensuales recalcaban en cada palabra la gracia de sus gestos.Él era perfecto, lo habrían inventado para ella ,de los hombres que vió en su vida,ninguno pasaba la mortalidad pero Aín era un hombre de letras, de pensamientos puros, sentimientos eternos y su voz de frutas melosas le traspasaba la piel. De repente el sonido de la guerra resonó a su conciencia.


Le habían avisado de que esas cosas pasaban, la devoción a su Khan debía de ser la meta y contestó a las Tierras Altas- Yo soy Sakhés tendré amor y gloria y mataré hasta el mismísimo Ganbaatar para
conseguir mis deseos.Se despidió de su amor en las puertas de Merv, Sakhés y su guardia enfundarón sus caballos hacia el desierto rojo.
.
En el camino, un intenso transitar de gentes y carrocerías le daban paso al avistar la fuerza de su galope.Una música la llevaba,la canción de Kiacatuia que le cantaban el clan de las jovenes guerreras cuando era pequeña.En la carpa de mando,los hombres cansados consumían airag en grandes cantidades,pero estaban sobrios. Los informes de la guerra ,eran largos en la noche.Sakhés,responsable de las mujeres espías tenía voz y no pudo soñar su amor,hasta entrada la madrugada.

Por orden de Genggis; se debían conseguir los mejores Tekés estos debían tener manchas blancas redondeadas sobre elcuerpo, cascón con rayas verticalesy una raya blanca alrededor del ojo,de diecisiete palmas de altura. Si Merv decidía la muerte ,se debían de salvar ante la propia vida y llevarlos a las llanuras de Ulaan Baatar.

continuará....

eburargowikionc

Eburnea
06/08/2012, 12:21
Respuesta entre paréntesis, pues no dispongo de tiempo apenas para esta historia de altos vuelos, que se complica al tener que elaborarla entre tres. Mañana , que será otro día, me pondré mi traje de Kiacatuia y haré que Ganbaatar y AvicVatus se enteren de lo que ni se esperan.
En tanto ruego a Argonauta que si va a Florencia, no le tire nada a la cabeza de Leonardo, que la tiene demasiado bien puesta y un mal golpe con un chisme de esos igual le cambia alguna neurona de sitio y !Apañados estamos!. Mejor, que lleve el trasto al Cabo de Hornos y que se lo traguen las furias del Averno. Luego con mapa y plano de toda la vida a perderse por Florencia (si no lo ha hecho aún): No se arrepentirá.
Saluditos Ebúrnea

once
07/08/2012, 19:35
Después de esto le toma, su sudorosa mano,
tan llena de vigor y de vitalidad,
y temblando de ardores, le nombra como bálsamo
terrenal soberano, que hasta las diosas cura
y ya en pleno delirio su anhelo le da fuerzas,
para bajarlo ciega y audaz de su caballo.

William Shakespeare.


Salieron hacia Merv temprano, portaban las alforjas en la espalda,donde normalmente maceraban la caza.Monedas de plata,joyas ,granadas.En una de las carretas,las flechas con punta de hierro, lanzas,seguidas de lleguas , que esconderían en cercanías para defender un más que posible ataque.El sometimiento era improbable trás los insultos injustificados a Gengghis en Jorasán.Sakhés debía pensar en las posibilidades que sus hombres tenían para salir de una .emboscada.Tres jaghums fueron a la cita ,trescientos hombres iban a por la respuesta al Gran Khan.
Sakhés sabía que su amor le estaba esperando.
En el mercado negro,los vendedores se interesaban por el caballo mongol, el más bajo de todas las razas,no se explicaban ¿cómo podía ser el más veloz?,porque no sabían que el mongol siempre lleva detrás cuatro lleguas y va cambiando de montura para no agotarlos, también les llamaba la atención los estribos, inventados por los mongoles. Compraron ochenta Tekés que emprendieron el viaje hacia Ulaan Baatar.

Sakhés después de re***** información con su arban (grupo de diez que responde como grupo al honor, fidelidad de cada uno a Genggis el grande). Los hombres de Sakhés eran su guardia, de los nueve, Josai , hermano de juramento de ella, era su hombre de confianza.Un tal Hákim, tintorero les contó por unas monedas que a la noche, las navajas sangrientas les darían respuesta. Otrar y Sir Darmia tenian la emboscada planificada , otras fuentes lo confirmaban. La próxima posta mongol , donde repostar estaba a seis horas al Este ; Bújara.Los Abaasidas podrían apoyar a Merz desde Bagdad por el Oeste.

Sakhés le pidió a Josai que le acompañara.Aín salió a su encuentro.Deprisa la adentró en la biblioteca, Josai la siguió.
Él le pidió que renunciara , ella ,que se fuera con ella, se besaban. De pronto Josai notó que alguien más estaba presente y comenzó a batirse con el enmascarado, Josai con las manos contra un sable pronto cayó herido .Cuando Aín y Sakhés llegaron ,el enmascarado había huido. Entonces Josai comprendió que Sakhés le estaba traicionando ,que pagaría con su vida y la de sus ocho hermanos militares ante el Khan ,le dijó -¿cómo quieres que muera ,hermana , ahora o como un cobarde?.Ella le miró desafiante-dime lo tú , Josai ?,seguramente esta noche moriremos los dos.Josai malherido la saludó con obedencia, -estoy fuera ,vayámonos.

continuará....

once
08/08/2012, 15:58
3901ESTIC A SOLES PAREIX QUE AÇÓ NO QUADRA, MIRAM PER DARRERE I DIS-ME QUE EM FALTA ,QUE EM SOBRA......


Sakhés le preguntó -dejarías tú , tus pergaminos?
¿Eres tú la guerra?-ven conmigo,yo te llenaré de paz,abandona la batalla, solo trae muerte ,yo deseo tu amor,¿no lo deseas tú también?
-Más que otra cosa en el mundo,pero soy Sakhés y no puedo vender a
mis hombres,ahora que vamos a morir.
-Ven , olvidaté de todo , huyamos ,el mundo es grande.No puedo ser amante del delirio,hoy es el día en qué Ra dió la orden a Sejmet, amor fuera de esa puerta no habrá , ni la nada.Le tendió la mano,y dentro ,un espejo de cristal.
Sakhés se miró la cara ,por primera vez y se fué.

Sakhés y Josai herido cavalgaron hasta el puesto de los mervianos,hombres armados hasta los dientes dibujaban la plaza de la muerte.
Ella ,bajo del caballo y le dijo -espera! a Josai.
En la carpa,los hombres de mando estaban sentados,esperando.
-Vengo a por la respuesta ,decidme lo que ha de saber el Emperador.
-Dilé a tu khan que Merv nunca será mongola ,dilé que estamos preparados, que nunca nos someteremos.
-Así se lo diré,si le dices a tus hombres que habrán paso.
Salió a la plaza y burlandosé dijo-Habran paso! , con sarcasmo.
Pero los hombres fueron juntandosé ,chillando gritos de guerra en su lengua.
Ella sacó el espejo y se miró, trescientas flechas mongolas cerraron el cielo,atravesaban armaduras,entre las granadas que explotaban por doquier
y las flechas silbadoras,Josai y Sakhés supieron esquivar a Merv.


Fingieron una retirada, reagrupandosé en las primeras dunas hacia Bújara, habían perdido dieciseis hombres, Josai no la miraba,ocho eran hermanos de argan.En unas horas otro ataque por sorpresa, era la táctica habitual para amedrentar la presa esperando las hordas del Khan.
Hubieron dos ataques más ,Josai murió en el primero,quedaron venticuatro hombres cansados,enloquecidos por el desierto.

Una semana tardó Ogodei en traer sus catapultas,dos hordas de diez mil hombres cada una,de la cuidad más grande del mundo,no quedó ni el humo de los incendios.

continuará.....

yo y la del espejo.

once
10/08/2012, 20:47
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto." ." - Julio Cortázar – Rayuela.

Sakhés tuvo que dar explicaciones, de las palomas mensajeras que no llegaron,de su actitud. Ogodei presentía que la muerte de su argan ,no era la fuente de su tristeza. La victoria no le bastaba, ni le interesaba la próxima batalla, a él no le gustaba que su padre le digera, hija de juramento, él no tenía hermanas.No la quería con él, la mando de vuelta a la capital.

Ella le busco por las ruinas, en Bújara,Samarkanda,fué a Bagdad disfrazada de mercader y en el desierto rojo lloró por haberle conocido, maldijo su guerra,vivir por su patría, morir por su gente, que el emperador fuera grande, para nada, sin sentido, no había un proyecto de civilización. Los nómadas tenían de repente capital, pero no habría nunca una casa de la sabiduría, porque nunca se acabaría la guerra.
Sacaba el espejo y se miraba los ojos ,pero no le hablaban. En cada posta, preguntaba en el mercado.


Pronto el Khan supo de sus preguntas,mando buscar al hombre y lo encontraron de camino a Egipto,lo raptaron sin que Sakhés supiera nada.
A la vuelta ,Gengghis la trató con compasión, la hizo descansar en su casa.Le animaba Borte ,esposa del khan,,ella le enseño el espejo.
Genggis convocó una fiesta para presentar los caballos altos, convocaron los espíritus y preguntaron con respeto a las fuerzas del viento.
El viento se puso nervioso ,los caballos más, parecía una batalla, atacaban a los hombres, iban a matar. Los hombres, domadores expertos maldigeron los Tékes.
Gengghis entró en cólera ,arrastró a Sakhés del pelo ,llevándola al ruedo, mandó que trageran al hombre. El silencio de la muerte calló toda la estepa. Cuando Sakhés lo vió,fingió no conocerlo mientras temblaba.Gengghis le concedió una muerte limpia ,sin sangre ,por ser hija de su hermano.Le partió en dos la columna vertebral con un golpe de rodilla,mientras Aín chillaba. Gengghis le miró sonriente ,le dijo,vete y cuentalé a tu gente que yo soy Gengghis el señor de los océanos y que mando de la muerte.



Dicen que Afrodita reclamó a Zeus por Adonis,que el dios de la guerra ,Ares ,otra vez le había usurpado sus dominios ,que a cambio exigía la vida eterna para Aín y Sakhés. A Ares no le importó, aún seguía amándola.

Cuando sopla el viento siberiano,la gente dice que ven por las estepas mongolas dos amantes conduciendo ochenta caballos celestiales, que son Sakhés y Aín.fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin
















Gengghis cogió a Sakhés del pelo y la arrastro