PDA

Ver la versión completa : Menonita encerrado en una jaula por no obedecer.



Nanupeca
14/07/2012, 03:58
Bolivia: un menonita vivió durante tres meses encerrado en una jaula



La Fiscalía de Cotoca rescató a Johan Knelsen Friessen, de 22 años, confinado por su familia por "mal comportamiento". El castigo iba a extenderse por un año


3284




La liberación del joven fue rechazada por su padre, David Knelsen Wieler, quien intentó impedir el ingreso de la policía a la colonia Bélice. El hombre y el ministro de la comunidad menonita, Jacobs Enns Thiessen –ideólogo del castigo–, afrontan cargos porprivación de libertad, reducción a un estado análogo a la esclavitud y otros delitos.





"Estoy aquí desde hace tres meses y una semana. Ellos quieren que esté un año, pero yo no quiero, quiero salir", dijo Johan a las autoridades y a periodistas de El Deber desde su celda móvil de poco más de 1,80 metros de altura y alrededor de dos metros de ancho, en la que dormía, se alimentaba y hacía sus necesidades fisiológicas.





Sus padres le permitían movilizarse con la jaula hasta el jardín de la casa para estar al sol pero luego lo devolvían a su lugar y cerraban unas cortinas para que no viera nada del mundo exterior.





El joven fue castigado severamente por haber trabajado fuera de la colonia y haber administrado personalmente su sueldo. Además, admitió ante los líderes de su grupo que usaba un teléfono móvil y escuchaba música, ambas prácticas prohibidas entre los menonitas.


La policía de Cotoca comprobó que, hace casi un año, otra comisión lo había rescatado de un encierro que duró varias semanas. La misma persona que denunció este nuevo enjaulamiento afirmó que dentro de la colonia había otro menonita castigado en una celda, aunque los agentes no lograron hallarlo.




Fuente: infobae.com

Emeric
31/05/2013, 07:53
"Menno Simons (1496 - 31 de enero de 1561), fue un líder religioso anabaptista de los Países Bajos. Simons fue contemporáneo de los reformadores protestantes y sus seguidores fueron conocidos como menonitas".