PDA

Ver la versión completa : En defensa de la Fe Cristiana



ontaotto
12/07/2012, 13:41
Mis amigos y hermanos, si notan abundan los temas que atacan la fe, la Biblia a Dios mismo, y a los que profesamos la fe en Cristo Jesús, y en esta fe incluyo todas las denominaciones, religiones o credos que basan su fundamento en nuestro Señor Jesucristo.

Creo que es necesario alzar la voz en nombre de Dios y en el nombre de Jesús para defender nuestras creencias, basadas en la palabra que nos fué dada como una preciosa herencia, y que por eso se llaman Testamentos!

Invito a creyentes a unirse a este tema con nuestros mejores fundamentos, a fin de que la palabra como espada de dos filos penetre en lo profundo de los corazones de nuestros amigos lectores.

Amigos y hermanos ateos son bienvenidos a participar con el debido respeto, no se trata de insultar a nadie, expongamos nuestros puntos de vista, aunque siento decirles que la batalla está ganada en nombre de Jesús!

Esta defensa que pretendo sea clara concisa y que invite a la reflexión, estará basada principalmente en la fe y en los textos biblícos a los que tenemos acceso los creyentes, la Biblia en sus principales traducciones, por lo que pretendo mostrar un punto de vista no ciego en nuestras creencias sino con fundamento.

Incluso me atrevo a utilizar datos cientificos a manera de refuerzo cultural, pues sostengo que ciencia y religión no están peleadas, caminan de la mano, es el hombre tanto de un lado como del otro quien se ha encargado de ponerlas en contra.

Bendiciones

eugene
12/07/2012, 16:12
Saludos gente: ¿Por que defender a otros y no asi mismo? Y la verdad no nesecita defensa alguna!!

ontaotto
12/07/2012, 17:32
No se trata de defender a nadie, sino la creencia en Jesús, y si necesita, por lo menos en estos foros, hay demasiados ataques a la fe, la palabra y a Dios mismo, eso es lo que estoy defendiendo aqui.

Pasando al tema en cuestión:

Durante mucho tiempo el pueblo judío requería de que el sumo sacerdote hiciera sacrificios en el tabernaculo, principalmente para el perdón de los pecados, pero además tambien para establecer un medio de comunicación con su pueblo, Dios mismo hablaba ahí se manifestaba con poder y daba indicaciones a su gente.

"Será holocausto continuo por vuestras generaciones a la entrada de la tienda de reunión, delante del Señor, donde yo me encontraré con vosotros, para hablar allí contigo." Exodo 29:42

Poca gente entiende uno de los muchos significados de Jesús al morir en la cruz, uno de ellos es que gracias a su muerte y redención, es que nos podemos acercar confiadamente al lugar santísimo, no hay mas necesidad de ofrecer ningún tipo de sacrificio, los que creemos en esto debemos comprender que tenemos acceso directo para hablar con Dios, y recibir perdón de él.

"Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a bajo…” Mateo 27:50-51

Mario Enrique Bruzzone
13/07/2012, 10:09
Estimado hermano ontaotto

Me parece bien tu postura y anhelo de defender la fe en el Señor Jesús.
Y te diré algo con relación a quienes aseguran rechazar la fe en la existencia de Dios.
Es decir, que aseguran ser ateos (agnósticos, o como prefieran llamarse).
Pues bien; te diré que para mí, quienes afirman eso hacen un "acto de fe" tan grande como el que hacemos quienes creemos en Dios.
Y lo menciono, dado que si bien es absolutamente cierto que nadie puede probar la existencia de Dios, también es completamente real que nadie puede probar su NO EXISTENCIA, y que por ende, el negarlo es simplemente realizar otro “sencillo” acto de fe.
Una fe “negativa”, pero fe al fin.
Por otra parte, negar la existencia real, histórica, de Jesús es un absurdo, dado los diferentes elementos que lo prueban, y por ende se hace ineludible tratar de “ubicar”, de “analizar”, de “comprender”, el sentido que tuvo su accionar dentro de la historia de la humanidad.
Espero con estas líneas haber contribuido en algo a tu deseo.
Cordiales saludos
MARANA-THA

ontaotto
13/07/2012, 15:55
Hermano Mario, agradezco mucho tus lineas.

Es muy cierto eso que mencionas, el no creyente cree firmemente en que Dios no existe y eso en definitiva como bien lo mencionas es un acto de fe.

Excelente aportación al tema.


Ahora continuando con mi defensa de la fe en Cristo Jesús.

A la gran mayoría de la gente se nos olvida que somos seres espirituales viviendo en un cuerpo físico, hasta que no nos ocurre algo inexplicable es que tomamos conciencia de ello, y es cuando ponemos nuestra mirada en que algo "sobrenatural" tuvo que ocurrir.

Existen muchísimos casos de gente que afirma haber sufrido un accidente al que "inexplicablemente" sobrevivieron, no se explican como pero ocurrió. Algunos son transformados y terminan por creer en Dios, otros se afanan aún después de dichos eventos y siguen creyendo que fué producto de la casualidad.

Hay otros casos aún más fuertes en los que algunos experimentaron la muerte física, fueron declarados muertos y regresaron de la muerte afirmando haber visto a Jesús o incluso haber manifestado la presencia de Dios. Muchos de ellos después de tal experiencia han abandonado sus actividades anteriores y se han dedicado a predicar el evangelio por el mundo.

Yo no espero que nadie aqui sufra algún trastorno o accidente para que cambie su manera de pensar y creer, bastaría con dar gracias por tener vida, pero eso es parte del debate, quienes quieren seguir afirmando la no creencia de Dios tienen aún su oportunidad en la vida, Dios llama a sus hijos, y escoge a quienes quiere utilizar para cumplir sus propósitos.

A quienes hemos experimentado en vida la manifestación de Dios nos queda seguir proclamando su palabra.

eugene
13/07/2012, 21:43
Saludos gente; Haces mencion de las experiencias limites, que hacen al individuo crear conciencia de su vida. Y por tal razon es que los hombres no triunfan en la vida ya que viven la vida en su inconciencia y no concientemente, ya que se dejan impulsar por las pasiones del alma. En el momento que el hombre actue con pensamiento osea en conciencia, disfrutara y valorara cada segundo de su vida, ya que se conocera y se comprendera mas asi mismo y el entorno que lo rodea..........mis respetos...............