PDA

Ver la versión completa : Cítenme una "Atalaya" que diga que los "testigos" YA no creen MáS en DOS Jesús



Emeric
11/07/2012, 15:55
Amig@s :

En 1921, el entonces presidente de la Watch Tower era Joseph F. Rutherford.

Ese hombre escribió una obra intitulada "Arpa de Dios".

Dicha obra figura aún en el 2012 en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower, como podrán

comprobarlo a continuación :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Y en el capítulo VII, v. 292, miren lo que dice ...

Los voy a dar algún tiempo para que se sumerjan en ese escrito y, más adelante, continuaré.

Saludos. :yo:

JERC
11/07/2012, 16:07
Amig@s :

En 1921, el entonces presidente de la Watch Tower era Joseph F. Rutherford.

Ese hombre escribió una obra intitulada "Arpa de Dios".

Dicha obra figura aún en el 2012 en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower, como podrán

comprobarlo a continuación :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Y en el capítulo VII, v. 292, miren lo que dice ...

Los voy a dar algún tiempo para que se sumerjan en ese escrito y, más adelante, continuaré.

Saludos. :yo:

Para empezar, te lo repetire nuevamente a pesar que ya lo hice hasta la saciedad: Los TJ no enseñan dos Jesus. Puedes preguntarselo a cualquier TJ en cualquier parte del mundo, o puedes verificarlo en su pagina oficial: www.watchtower.org (http://www.watchtower.org). Mejor prueba que esa ninguna.

En este link que tu colocas:
Como puede ser una prueba veridica, y no ser una burda falsedad y mentira, como tantas otras que hay? solo porque esta en internet???????????????
Puedes, subrayar, pegar, marcar, en donde se dice que hay dos Jesus?

Emeric
11/07/2012, 18:26
http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Y en el capítulo VII, v. 292, miren lo que dice ...

Los voy a dar algún tiempo para que se sumerjan en ese escrito¿ Ya vieron lo que escribió Rutherford acerca del cuerpo de Jesús ?

Dice que imagina que Dios lo tiene escondido en algún lugar secreto, dizque para exhibirlo durante el Milenio.

En otras palabras, Rutherford creía que hay DOS Jesús : uno que está sentado a la diestra del Padre, allá en el cielo, y OTRO, que es el cuerpo que nació, vivió, y fue crucificado en la Tierra, y que Dios tiene escondido para mostrarlo durante el Milenio, como una especie de disfraz pero vacío, y que fue el Jesús que vivió en la Tierra.

¡ Qué absurda y antibíblica es esa enseñanza de la Watch Tower ! ¿ Verdad ? :crazy:

A JERC le revienta el que yo le recuerde esa doctrina de hombres de su amada "organización", y quiere negar su existencia, pero escrita está en "Arpa de Dios", aunque no le guste.

Y les recuerdo que "Arpa de Dios" figura todavía, en el 2012, en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower.

Por lo tanto, los "testigos" del siglo XXI siguen creyendo esa tontería de Rutherford.

A menos que su religión se la oculte ...

Como único JERC y demás watchtowerianos podría(n) probarme que ellos YA no creen MáS en esa doctrinita de Rutherford, será citándome alguna Atalaya que diga claramente que esa "luz" es "vieja", y que una "nueva luz" les fue dada, anulando esa "vieja luz".

Ahora les toca probar eso a JERC, y a demás watchtowerianos. Digo, si pueden ...

JERC
11/07/2012, 18:50
¿ Ya vieron lo que escribió Rutherford acerca del cuerpo de Jesús ?

Dice que imagina que Dios lo tiene escondido en algún lugar secreto, dizque para exhibirlo durante el Milenio.

En otras palabras, Rutherford creía que hay DOS Jesús : uno que está sentado a la diestra del Padre, allá en el cielo, y OTRO, que es el cuerpo que nació, vivió, y fue crucificado en la Tierra, y que Dios tiene escondido para mostrarlo durante el Milenio, como una especie de disfraz pero vacío, y que fue el Jesús que vivió en la Tierra.

¡ Qué absurda y antibíblica es esa enseñanza de la Watch Tower ! ¿ Verdad ? :crazy:

A JERC le revienta el que yo le recuerde esa doctrina de hombres de su amada "organización", y quiere negar su existencia, pero escrita está en "Arpa de Dios", aunque no le guste.

Y les recuerdo que "Arpa de Dios" figura todavía, en el 2012, en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower.

Por lo tanto, los "testigos" del siglo XXI siguen creyendo esa tontería de Rutherford.

A menos que su religión se la oculte ...

Como único JERC y demás watchtowerianos podría(n) probarme que ellos YA no creen MáS en esa doctrinita de Rutherford, será citándome alguna Atalaya que diga claramente que esa "luz" es "vieja", y que una "nueva luz" les fue dada, anulando esa "vieja luz".

Ahora les toca probar eso a JERC, y a demás watchtowerianos. Digo, si pueden ...

Volvere a explicar, de nuevo, al respecto, para que quede constancia de tus falsas afirmaciones y la forma en que manipulas a tu antojo la informacion, para luego hipocritamente no aceptarlo, como lo criticas tanto:

- Nunca he negado la existencia del libro que mencionas. Sin embargo, lo desconozco por completo, pues fue utilizado hace muchisimos años atras, no se cuantos exactamente, talvez 50 o hasta 100 años atras.
- Desconozco por completo su contenido. Se muy bien que su autor fue un fiel investigador de la Biblia, y su aporte es invaluable. Pero eso no lo hace infalible ni que se sigan sus pensamientos, se siguen los pensamientos unica y exclusivamente de la Biblia.
- Si el libro en cuestion contiene alguna informacion equivocada, sea la que mencionas u otra, eso no debilita ni mis creencias, ni las de los TJ, ni las de nadie, pues, quien no se ha equivocado al interpretar la Biblia? tu????????????????, verdad que nadie es infalible? Lo importante es mantenerse apropiadamente al dia de la nueva informacion que se vaya estudiando, tal como lo dice la biblia, el concocimento va aumentando gradualmente.
- Tu colocas un enlace sobre referido libro. Solo porque TU lo colcas, o porque esta ahi, tiene que ser cierto !?¡?¡¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡????? porfavor... sin comentarios.

Al final, tu enunciado es el siguiente, los TJ enseñan que hay dos Jesus: Mentira. Absoluta, completa, descarada, mentira.

Como ya mencione en otro post, y para que en este quede constancia: Cualquiera puede en el lugar donde este, comprobar esta otra terrible mentir de Emeric, una mas de tantas, muy facilmente, y ojo Emeric, tu no podras hacer nada para que el forista que desee averiguarlo compruebe tu tremenda mentira:
Pueden preguntarle directamente a un TJ, donde sea, O pueden ir a la pagina Oficial de los TJ www.watchtower.org (http://www.watchtower.org), ahi encontraran suficiente informacion sobre las creencias al respecto de Jesus. Informacion oficial de los TJ. no mia. ni de Emeric. ahi veran lo absurdo de la afirmacion que el hace, y que ahora trata, con palabrerias blah,bla,blah,blah.... de llevar la afirmacion por otro rumbo.

En resumen, Emeric, con este tema en especifico: quedas como un vulgar mentiroso.

Emeric
11/07/2012, 18:57
¿ Ven lo acorralado que se siente JERC, que hasta pierde los estribos ??? :lol:

--- Mensaje agregado ---


O pueden ir a la pagina Oficial de los TJ www.watchtower.org (http://www.watchtower.org), ahi encontraran suficiente informacion sobre las creencias al respecto de Jesus.¿ Y dice algo sobre "Arpa de Dios" y lo que escribió Rutherford acerca de los DOS Jesús que ya expliqué ?

JERC
11/07/2012, 18:57
¿ Ven lo acorralado que se siente JERC, que hasta pierde los estribos ??? :lol:
Perder los estribos?
Pero si quien esta quedando mal eres tu.... ya en este tema te habia desmentido, y habia demostrado tu mentira.

A ver si aun asi, sigues afirmando lo mismo.. y si te gusta seguir quedando mal.....
Por mi, podre segurite respondiendo lo mismo vez tras vez: verfica, porfavor, las pruebas que menciono, y mas importante aun, pidele a los foristas que lo verifiquen ellos mismos.

Emeric
11/07/2012, 18:59
podre segurite respondiendo lo mismo vez tras vezCitanos una ATALAYA que diga que esa enseñanza de Rutherford ya ustedes la echaron a la basura. Eso es lo que pido aquí.

JERC
11/07/2012, 19:04
Citanos una ATALAYA que diga que esa enseñanza de Rutherford ya ustedes la echaron a la basura. Eso es lo que pido aquí.

Tienes que entender algo primero:
No concozco ni habia escuchado de esa supuesta enseñanza, por lo tanto, a priori, ni siquiera se si es cierto. Como puedo citar de algo que no existe????

Segundo, no te puedo citar de una Atalaya que hable al respecto, pero puedes verificar en la pagina oficial que creencia hay sobre Jesus. o si deseas, con gusto te puedo copiar-pegar del libro "razonamiento a partir de las escrituras", o de "perspicacia" el tema especifico de Jesus. mas informacion de la que encontraras en una Atalaya. Facilmente ahi se puede hechar por tierra tu afirmacion.

Emeric
11/07/2012, 19:07
Facilmente ahi se puede hechar por tierra tu afirmacion.Si es tan fácil como dices, cítame alguna ATALAYA que diga que ustedes echaron por la borda esa doctrina de su presidente Rutherford. ¿ Qué estás esperando ?????????

JERC
11/07/2012, 19:24
Si es tan fácil como dices, cítame alguna ATALAYA que diga que ustedes echaron por la borda esa doctrina de su presidente Rutherford. ¿ Qué estás esperando ?????????

ufff.... caeremos en el jueguito de los posts. Parece que no leiste o entendiste el post 8. Deseas que te copie lo que ahi menciono?

Emeric
11/07/2012, 19:31
ufff.... caeremos en el jueguito de los posts. Parece que no leiste o entendiste el post 8. Deseas que te copie lo que ahi menciono?Sigues esquivando mi clara petición.

JERC
11/07/2012, 19:37
Sigues esquivando mi clara petición.

Ok, te tratare de contestar directo a tu peticion:
No puedo citarte una Atalaya que mencione lo que tu pides, primordialmente porque no creo que sea cierto lo que dices. Tu entenderas porque. Ademas, tengo acceso a atalayas desde 1970 hasta 2010, me seria humanamente imposible leerlas todas, y sabes porque? porque por deduccion, si eso que dices fuera cierto, ya lo habria escuchado y me seria mas facil refinar mi busqueda.

Sin embargo, para que tu duda y la de todos sea aclarada, te estoy ofreciendo colocarte informacion oficial, de dos publicaciones diferentes, sobre la postura de los TJ respecto a Jesus. Ahi podras ver a todas luces, sin la menor duda posible, contestada tu pregunta especifica: los TJ enseñan dos Jesus, si o no. Eso es lo que quieres saber, verdad?

Emeric
11/07/2012, 20:06
Ok, te tratare de contestar directo a tu peticion:
No puedo citarte una Atalaya que mencione lo que tu pides, primordialmente porque no creo que sea cierto lo que dicesNo soy yo quien escribió "Arpa de Dios". Fue tu presidente, Rutherford. Si no le crees a él, allá tú, pero tendrás que probarme citando alguna Atalaya que ya ustedes tiraron esa doctrina a la basura. Mientras no lo hagan, seguirá vigente.

Emeric
12/07/2012, 05:25
para que tu duda y la de todos sea aclaradaNo mientas que aquí nadie ha dicho que tenga ninguna "duda". Mentiroso.

Lo que te digo es lo que está escrito en esa obra de la Watch Tower de 1921. Eres tú quien vacilas al respecto, probablemente porque tu religión te ha ocultado esa enseñanza de Rutherford. No eres el primer watchtoweriano que me expresa sorpresa acerca de dicha enseñanza. Oscar Javier, otro watchtoweriano desaparecido de estos foros, tampoco sabía que Rutherford había escrito que él se imaginaba que Dios escondió el cuerpo de Jesús 1 en alguna parte, dizque para exhibirlo durante el Milenio. :crazy: Así que no es nada extraño que tú tampoco estés al corriente de eso.

JERC
12/07/2012, 16:15
No mientas que aquí nadie ha dicho que tenga ninguna "duda". Mentiroso.

Lo que te digo es lo que está escrito en esa obra de la Watch Tower de 1921. Eres tú quien vacilas al respecto, probablemente porque tu religión te ha ocultado esa enseñanza de Rutherford. No eres el primer watchtoweriano que me expresa sorpresa acerca de dicha enseñanza. Oscar Javier, otro watchtoweriano desaparecido de estos foros, tampoco sabía que Rutherford había escrito que él se imaginaba que Dios escondió el cuerpo de Jesús 1 en alguna parte, dizque para exhibirlo durante el Milenio. :crazy: Así que no es nada extraño que tú tampoco estés al corriente de eso.

Sorpresa?? empezamos con las falsas afirmaciones de tu parte..... luego pretendes que te creas todo. en fin.

No hay ninguna sorpresa. Para recordarte un poco, te dije con claridad que desconzoco si es asi o no. Por lo tanto, estoy dando a entender que da igual si lo es o no. Si existe esa doctirna en el libro que mencionas o no. Aun estoy esperando que cites textualmente en el libro que colocaste, en donde se dice claramente, no con vacilaciones como sueles hacer o sacando de contexto, donde dice con total claridad lo que expones. No lo has hecho.... porque sera???

Ha ocultado algo la WT al respecto?? Lo dudo. para que te informes: coloque el libro "arpa de dios" en el buscador del cd de la wt, y que crees??? imagina....
pagarias porque te dijera que no hay nada, verdad????...... pero lamento desilusionarte: ecnontre 184 alusiones al libro. Asi que, tu que dices, esta oculto???? con esto, sigo demostrando tus falsedades.

A pesar que ya lo habia comentado, te lo repetire: En el hipotetico caso que la doctrina que tu aludes, este en el libro que tu aludes, eso no significa nada. Rutherford fue un asiduo estudioso de la Biblia, pero con un pequeño y a la vez gran defecto: es un ser humano, como tu y como yo. Su aporte a la interpretacion biblica es enorme, pero ni el ni nadie es infalible. Lo que cuenta es lo que se va aprendiendo y verificando con el tiempo, tal como lo dice la Biblia.
Por eso, tu falsa afirmacion sigue siendo eso: Falsa

Los TJ no enseñan lo que tu afirmas. Ya lo dije: puede verificarse preguntando a cualquier TJ en cualquier rincon del mundo, o buscando en la pagina oficial, www.watchtower.org (http://www.watchtower.org), Para los que hagan cualquiera de estas dos recomendaciones, les quedara en claro cuan falso eres con tal de desprestigiar. Y para tu desdicha, no podras estar ahi para refutarlo.

Para que lo entiendas mejor, si es que puedes o te conviene entenderlo, te lo planteare asi:
Como tu sabras, a Charles Darwin se le considera el padre de la teoria de la evolucion. Sin embargo, como es sabido, el mismo dijo al final que su teoria no podia sustentarse con el registro arqueologico, y admitio la posibilidad de la existencia de Dios. Entonces, podemos por esto, decir que todos los que defiendan la teoria de la evolucion, hasta que no admitan que esta afirmacion de darwin es mentira, en realidad aceptan la creencia en Dios?

Te parece razonable o logico??? te atreverias a afirmar algo asi y quedar en ridiculo delante de todos???? verdad que no??

Pues es lo que haces al continuar afirmando que los TJ enseñan algo que no es cierto. Para empezar, ni siquiera tu mismo eres uno de ellos.

Emeric
12/07/2012, 17:14
Aun estoy esperando que cites textualmente en el libro que colocasteO sea, que no quisiste leer lo que dice la parte del v. 292 del cap. VII del libro watchtoweriano intitulado "Arpa de Dios" que nos interesa (ya que ese versículo es muy largo). Pfff ... ¿ Qué te pasa ? ¿ Le tienes miedo, que no quieres leerlo ?

Pues aquí te pongo la parte que prueba que Rutherford creía en la co-existencia de DOS Jesús : el cadáver, y el resucitado. :faint:

Aguántate bien a tu silla, para que no te caigas ... :lol:

Versículo 292 : "(...) El cuerpo humano del Señor, en que fue crucificado, fue removido de la tumba por el poder de Dios. Si hubiera permanecido allí, hubiera sido un obstáculo en lo que toca a la fe de sus discípulos los cuales aún no estaban instruidos en cosas espirituales. (...) Las Escrituras no revelan lo que ocurrió a ese cuerpo, excepto que no vería corrupción, (Hechos 2:27,31). Podemos únicamente imaginarnos que el Señor lo ha preservado EN ALGUNA PARTE PARA EXHIBIRLO AL MUNDO DURANTE LA EDAD MILENARIA. Las Escrituras nos informan que Dios milagrosamente ocultó el cuerpo de Moisés (Deuteronomio 34:6; Jud, 9). CON LA MISMA FACILIDAD, PUDO Jehová HACER TAL COSA EN LO QUE TOCA AL CUERPO DE JESúS".

¿ Vas a seguir tapándote los ojos para NO ver eso ?????????

JERC
12/07/2012, 17:22
O sea, que no quisiste leer lo que dice la parte del v. 292 del cap. VII del libro watchtoweriano intitulado "Arpa de Dios" que nos interesa (ya que ese versículo es muy largo). Pfff ... ¿ Qué te pasa ? ¿ Le tienes miedo, que no quieres leerlo ?

Pues aquí te pongo la parte que prueba que Rutherford creía en la co-existencia de DOS Jesús : el cadáver, y el resucitado. :faint:

Aguántate bien a tu silla, para que no te caigas ... :lol:

Versículo 292 : "(...) El cuerpo humano del Señor, en que fue crucificado, fue removido de la tumba por el poder de Dios. Si hubiera permanecido allí, hubiera sido un obstáculo en lo que toca a la fe de sus discípulos los cuales aún no estaban instruidos en cosas espirituales. (...) Las Escrituras no revelan lo que ocurrió a ese cuerpo, excepto que no vería corrupción, (Hechos 2:27,31). Podemos únicamente imaginarnos que el Señor lo ha preservado EN ALGUNA PARTE PARA EXHIBIRLO AL MUNDO DURANTE LA EDAD MILENARIA. Las Escrituras nos informan que Dios milagrosamente ocultó el cuerpo de Moisés (Deuteronomio 34:6; Jud, 9). CON LA MISMA FACILIDAD, PUDO Jehová HACER TAL COSA EN LO QUE TOCA AL CUERPO DE JESúS".

¿ Vas a seguir tapándote los ojos para NO ver eso ?????????

Parece que no quieres leer completo mis posts. Tendre que comenzar a citar y citar posts, como me has hecho hacer en otros foros? porfavor, lee bien el post 15.

Primero, tendriamos que estar seguros que la informacion que presentas es real. Solo porque este en internet no la hace veraz. Sino, imgina todo lo que deberias creer....
Segundo, de ser real, que nunca he negado que pueda serlo, si eres honesto lo admitiras, la respuesta continua en el post 15. Leelo bien. ahi te respondo tu post 16, de ser cierta la informacion.

Emeric
12/07/2012, 17:27
tendriamos que estar seguros que la informacion que presentas es real.O sea que no le crees ni a tu propia "Biblioteca Teocrática" watchtoweriana, :doh: la que pone eso a disposición del público en :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

JERC
12/07/2012, 18:40
O sea que no le crees ni a tu propia "Biblioteca Teocrática" watchtoweriana, :doh: la que pone eso a disposición del público en :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Para aclarar, este link no es oficial de la WT. para cualquier informacion oficial sobre las creencias de los TJ, se puede acceder a www.watchtower.org (http://www.watchtower.org), o www.jw.org (http://www.jw.org).

Si lees completo el post 15, se contestan tus comentarios. Incluso este ultimo.

Emeric
12/07/2012, 19:37
Para aclarar, este link no es oficial de la WT.Eso no quita que es un sitio abierto por wacthtowerianos, con varias obras de tu "organización" de las cuales no puedes renegar.

JERC
13/07/2012, 16:30
Eso no quita que es un sitio abierto por wacthtowerianos, con varias obras de tu "organización" de las cuales no puedes renegar.

Continuo instandote que leas detenidamente el post 15. Se contesta facilmente tu argumentacion.

Emeric
13/07/2012, 17:59
Eso no quita que es un sitio abierto por wacthtowerianos, con varias obras de tu "organización" de las cuales no puedes renegar.Irrefutable. :bounce:

JERC
13/07/2012, 18:02
Irrefutable. :bounce:

Refutable desde el post 15. Vas atrasado Emeric.

Emeric
13/07/2012, 18:03
Sorpresa?? empezamos con las falsas afirmaciones de tu parte..... luego pretendes que te creas todo. en fin.

No hay ninguna sorpresa. Para recordarte un poco, te dije con claridad que desconzoco si es asi o no. Por lo tanto, estoy dando a entender que da igual si lo es o no. Si existe esa doctirna en el libro que mencionas o no. Aun estoy esperando que cites textualmente en el libro que colocaste, en donde se dice claramente, no con vacilaciones como sueles hacer o sacando de contexto, donde dice con total claridad lo que expones. No lo has hecho.... porque sera???

Ha ocultado algo la WT al respecto?? Lo dudo. para que te informes: coloque el libro "arpa de dios" en el buscador del cd de la wt, y que crees??? imagina....
pagarias porque te dijera que no hay nada, verdad????...... pero lamento desilusionarte: ecnontre 184 alusiones al libro. Asi que, tu que dices, esta oculto???? con esto, sigo demostrando tus falsedades.

A pesar que ya lo habia comentado, te lo repetire: En el hipotetico caso que la doctrina que tu aludes, este en el libro que tu aludes, eso no significa nada. Rutherford fue un asiduo estudioso de la Biblia, pero con un pequeño y a la vez gran defecto: es un ser humano, como tu y como yo. Su aporte a la interpretacion biblica es enorme, pero ni el ni nadie es infalible. Lo que cuenta es lo que se va aprendiendo y verificando con el tiempo, tal como lo dice la Biblia.
Por eso, tu falsa afirmacion sigue siendo eso: Falsa

Los TJ no enseñan lo que tu afirmas. Ya lo dije: puede verificarse preguntando a cualquier TJ en cualquier rincon del mundo, o buscando en la pagina oficial, www.watchtower.org (http://www.watchtower.org), Para los que hagan cualquiera de estas dos recomendaciones, les quedara en claro cuan falso eres con tal de desprestigiar. Y para tu desdicha, no podras estar ahi para refutarlo.

Para que lo entiendas mejor, si es que puedes o te conviene entenderlo, te lo planteare asi:
Como tu sabras, a Charles Darwin se le considera el padre de la teoria de la evolucion. Sin embargo, como es sabido, el mismo dijo al final que su teoria no podia sustentarse con el registro arqueologico, y admitio la posibilidad de la existencia de Dios. Entonces, podemos por esto, decir que todos los que defiendan la teoria de la evolucion, hasta que no admitan que esta afirmacion de darwin es mentira, en realidad aceptan la creencia en Dios?

Te parece razonable o logico??? te atreverias a afirmar algo asi y quedar en ridiculo delante de todos???? verdad que no??

Pues es lo que haces al continuar afirmando que los TJ enseñan algo que no es cierto. Para empezar, ni siquiera tu mismo eres uno de ellos.No hay nada relevante ahí. Puro :blah: :blah:::blah: watchtoweriano.

JERC
13/07/2012, 18:05
No hay nada relevante ahí. Puro :blah: :blah:::blah: watchtoweriano.

Gracias por colocarlo aca a la vista. Todas tus afirmaciones estan refutadas alli. Si lo lees completo....

Emeric
13/07/2012, 18:06
Gracias por colocarlo aca a la vista. Todas tus afirmaciones estan refutadas alli.Mentira. No hay nada refutado ahí.

JERC
13/07/2012, 18:15
Mentira. No hay nada refutado ahí.

Ok. como quieras.

Deja que cada uno lea el post 15 y saque sus porpias conclusiones.

Emeric
13/07/2012, 18:19
Ok. como quieras.

Deja que cada uno lea el post 15 y saque sus porpias conclusiones.Gracias por subir este tema, una y otra vez, aunque ya todos han visto que no puedes refutar nada. :bounce:

JERC
13/07/2012, 18:21
Gracias por subir este tema, una y otra vez, aunque ya todos han visto que no puedes refutar nada. :bounce:

Claro.
Ahora tu eres portavoz de todos......
Deja que cada uno lea el post 15. Y cada uno podra verificarlo.

Emeric
13/07/2012, 18:25
Amig@s :

En 1921, el entonces presidente de la Watch Tower era Joseph F. Rutherford.

Ese hombre escribió una obra intitulada "Arpa de Dios".Aquí les traigo más información :

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Arpa_de_Dios

JERC
13/07/2012, 18:28
Aquí les traigo más información :

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Arpa_de_Dios

Post 15.
Si lo lees, veras que no se ha negado la existencia del libro "Arpa de Dios".
Y se contestan todos tus otros posts.

Emeric
13/07/2012, 18:31
Si lo lees, veras que no se ha negado la existencia del libro "Arpa de Dios".
Ya lo vi, antes que tú. :tongue: Entonces, ¿ por qué NO QUIERES ACEPTAR que tu presidente Rutherford escribió que se imaginaba que Dios escondió el cuerpo de Jesús 1 en algún lugar, dizque para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria ?

JERC
13/07/2012, 18:52
Ya lo vi, antes que tú. :tongue: Entonces, ¿ por qué NO QUIERES ACEPTAR que tu presidente Rutherford escribió que se imaginaba que Dios escondió el cuerpo de Jesús 1 en algún lugar, dizque para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria ?

Simplemente porque yo personalmente no lo he leido, pues dejo de usarse hace talvez unos 80 años. Y, vuelvo a repetir, no se si dice lo que tu afirmas.

Sin embargo, el enunciado aca discutido, es que tu aseguras que los TJ eneseñan que hay dos Jesus. Y en el post 15 comento como se puede probar, sin la menor duda, tu falsedad.

Y ahora dare una prueba mas:

La WT acaba de proporcionar una nueva pagina: www.wol.jw.org (http://www.wol.jw.org) donde esta la Biblioteca que contiene todas las publicaciones desde el 2000 en adelante, estan la mayoria de libros, entre ellos "perspicacia"
Pueden ingresar, y pueden buscar un libro o edicion en especifico, o pueden ingresar una palabra u oracion en el buscador, y les referira hacia las publicaciones que hablan al respecto del tema que deseen.
Una gran herramienta por internet para poder analizar a la luz de la Biblia, los temas que se deseen
Y por supuesto, se puede continuar desbaratando la afirmacion de Emeric.

Emeric
13/07/2012, 19:01
Simplemente porque yo personalmente no lo he leidoPero si es que has podido leerlo en ese enlace que he puesto. ¿ Vas a negarlo ?

JERC
13/07/2012, 19:06
Pero si es que has podido leerlo en ese enlace que he puesto. ¿ Vas a negarlo ?

Se supone que debo creer en ese enlace porque TU lo colocas???????

Post 15, y ahora se amplia en el post 33.

Emeric
13/07/2012, 19:07
Se supone que debo creer en ese enlace porque TU lo colocas???????Debes creerlo porque es un libro editado por tu religión Watch Tower en 1921. Ahora, si tú ni siquiera le crees a ella, eso es problema tuyo, no mío.

JERC
13/07/2012, 19:11
Debes creerlo porque es un libro editado por tu religión Watch Tower en 1921. Ahora, si tú ni siquiera le crees a ella, eso es problema tuyo, no mío.

Esto ya se contesto en el post 15 y 33.

Repites y repites lo mismo una y otra vez. Te vuelves Tautalogico.

Emeric
13/07/2012, 19:16
Repites y repites lo mismo una y otra vez.Hasta que me contestes.

JERC
13/07/2012, 19:29
Hasta que me contestes.
Ok. Especifica de nuevo tu pregunta, pues ya nos enredamos, y la contesto, te parece?

Emeric
13/07/2012, 19:30
Ok. Especifica de nuevo tu pregunta, pues ya nos enredamos, y la contesto, te parece?Te enredas tú. Así que, desenrédate tú solito. :lol:

JERC
13/07/2012, 19:32
Te enredas tú. Así que, desenrédate tú solito. :lol:

Pero si el que quiere que le responda eres tu. Especificame tu pregunta, y te respondo. De lo contrario, para todos, la respuesta esta en los post 15 y 33.

Emeric
13/07/2012, 19:33
Pero si el que quiere que le responda eres tu. Especificame tu pregunta, y te respondo.Vieja artimaña para no contestar .... :lol:

JERC
13/07/2012, 19:35
Vieja artimaña para no contestar .... :lol:

Bueno, intentalo, y ve tu mismo si te respondo o no. Yo te estoy ofreciendo hacerlo.

Emeric
13/07/2012, 19:38
Debes creerlo porque es un libro editado por tu religión Watch Tower en 1921. Ahora, si tú ni siquiera le crees a ella, eso es problema tuyo, no mío.No has contestado esto.

JERC
13/07/2012, 19:59
No has contestado esto.
Ok. para que quede constanci, ya habia abordado esto en el post 15.

Pero te respondere de nuevo:
Creo en la existencia del libro "Arpa de Dios" editado hace mas de 80 años por la WT? Si. Creo en su contenido? no puedo asegurarlo, pues lo desconozco. El libro fue escrito por Rutherford, un ser humano dedicado al estudio de la Biblia, pero siendo eso mismo: un humano, con la capacidad de equivocarse. Este libro ya no se usa, por lo tanto su contenido ya no es enseñado.
Tal como lo revela la Biblia, la comprension de la misma ha ido aumentando con el paso del tiempo, y por eso se actualiza la informacion conforme se va adquiriendo mejor entendimiento.

El libro no esta oculto, como lo haces querer ver, pues se hace referencia a el en el cd de la WT.
Ahora bien, el tema principal aca, es que tu aseguras que en ese libro se habla de una doctrina de dos Jesus, no niego ni acepto que sea asi pues reitero que no lo he visto y hace muchisimo que no se usa, y que por lo tanto eso es lo que enseñan los TJ actualmente.
Esa es la afirmacion que categoricamente afirmo que es falsa, y que menciono en los post 15 y 33 como probarlo.

Quiero agregar algo mas: El que Rutherford o alguien mas o en la actualidad se pudieran haber cometido equivocaciones en la interpretacion de algunos temas, no es para nada desmeritorio, pues al final seguimos siendo seres humanos imperfectos. Que se esmeran por intentar proporcionar la mejor base o sustento posible, es innegable. La misma Biblia contiene ejemplos de siervos del pasado quienes tenian un conocimiento distorsionado o equivocado.
Cito como ejemplo:
Apolos hech 18:24-26
Daniel 12 8,9
Apostoles en Hech 1: 6,7

Emeric
13/07/2012, 20:05
El libro fue escrito por Rutherford, un ser humano dedicado al estudio de la Biblia, pero siendo eso mismo: un humano, con la capacidad de equivocarse. Este libro ya no se usa, por lo tanto su contenido ya no es enseñado.Pido que se me cite alguna Atalaya que diga claramente que la doctrinita de los DOS Jesús expuesta en "Arpa de Dios" ya no se enseña más, y por qué ya no se enseña más.

JERC
13/07/2012, 20:27
Pido que se me cite alguna Atalaya que diga claramente que la doctrinita de los DOS Jesús expuesta en "Arpa de Dios" ya no se enseña más, y por qué ya no se enseña más.

Dejame aclararte al respecto, aunque se que tu terquedad y deseo por engañar no querran evidenciarlo, pero lo dejo para la vista de todos.
Los TJ no tienen por costumbre "aclarar" en las Atalayas cuando se mejora la comprension de una doctrina. He visto personalmente en algunos casos, muy pocos, en los que en un articulo se considera un tema, y de ultimo se cita de una edicion anterior donde la explicacion era distinta, y se comenta que esta es la interpretacion mas actual. Pero no es que sea una norma o algo por el estilo. Ademas, los temas donde he visto algo asi, dos si mal no recuerdo en 4 años, han sido de muy poca importancia en relacion a las enseñanzas que se han mantenido por años: El Reino de Dios, La permanencia de la tierra, la no existencia del infierno literal, el estado de los muertos, la neutralidad cristiana.
Por lo tanto, de existir esa enseñanza en el libro citado, y de existir una Atalaya que lo aclare, es sumamente improbable, y de serlo, definitivamente que es casi humanamente imposible encontrarlo, pues tendriamos que buscar en todas las revistas desde los años 30.....

Sin embargo, lo importante, es que se dijera eso en el libro o no, lo que vale ahora es lo que se enseña ahora, y no es lo que tu aseguras. Eso es falso.
Y las enseñanzas principales que comente, se mantiene y se mantendran pues tienen el total y completo soporte de la Biblia. y son las enseñanzas que predico el mismo Jesus.

--- Mensaje agregado ---


... en relacion a las enseñanzas que se han mantenido por años: El Reino de Dios, La permanencia de la tierra, la no existencia del infierno literal, el estado de los muertos, la neutralidad cristiana.


Ademas: La fe en el sacrificio de Jesus para salvacion, Jesus y Jehova como seres distintos y no parte de una misteriosa dualidad o trinidad, el rechazo a las imagenes.

Emeric
14/07/2012, 03:57
He visto personalmente en algunos casos, muy pocos, en los que en un articulo se considera un tema, y de ultimo se cita de una edicion anterior donde la explicacion era distinta, y se comenta que esta es la interpretacion mas actual. Pero no es que sea una norma o algo por el estilo.Pero ya hay precedentes, según lo reconoces.

--- Mensaje agregado ---


de existir esa enseñanza en el libro citado.¡ Qué terco eres ! :doh: Pregúntales a los ancianos de tu congregación y, si son honestos, te confirmarán que existe. Y pídeles que te muestren "Arpa de Dios", y lo harán.

--- Mensaje agregado ---


lo que vale ahora es lo que se enseña ahora,Veo que ya vas cediendo ... :clap2: Pero no olvides que si ustedes ya no enseñan más eso que tan claramente escribió Rutherford sobre el Jesús 1, según él dizque escondido por Dios para exhibirlo durante la Edad Milenaria (v. 292 del cap. VII de "Arpa de Dios"), más vale que lo publiquen, ya que reconoces que tu religión ya ha hecho eso en el pasado con respecto a otras de sus doctrinas caducadas.

--- Mensaje agregado ---

Aquí pueden ver que siguen vendiendo, por lo menos la versión original inglesa ("The Harp of God"), a partir de $45.87 y hasta $ 55.05 ...

http://watchtowerbooksstore.com/index.php?main_page=index&cPath=128

Emeric
15/07/2012, 16:06
Creo en la existencia del libro "Arpa de Dios" editado hace mas de 80 años por la WT? Si.No puedes negar su existencia, pues hasta en Wikipedia hay información sobre esa obra de la Watch Tower. Estarán ustedes maldiciendo al internet, gracias al cual ahora se sabe todo lo que ustedes publicaron en el pasado. Hubieran preferido que no se supiera, pero se sabe.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Arpa_de_Dios

Emeric
16/07/2012, 11:22
Jesus y Jehova como seres distintos y no parte de una misteriosa dualidad o trinidad,Primero, YHVH es el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, tal y como lo expresó el Hijo en Mt. 28:19; no del Padre solamente, como yerran ustedes.

Segundo : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres PERSONAS distinguibles la una de las otras dos.

Se nota que la Watch Tower te ha dado una explicación bastante errada de lo que es la Trinidad. :lol:

Tercero : ustedes son biteístas : http://foros.monografias.com/showthread.php/53201-Biteísmo-watchtoweriano?highlight=biteismo+watchtoweriano

Emeric
17/07/2012, 19:40
las enseñanzas que se han mantenido por años: El Reino de Dios, La permanencia de la tierra, la no existencia del infierno literal, el estado de los muertosMira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60916-Cristianos-Pónganse-de-acuerdo-PRIMERO-antes-de-predicarles-a-los-inconversos?highlight=ponganse+de+acuerdo+primero

Emeric
28/07/2012, 04:04
no te puedo citar de una Atalaya que hable al respectoConclusión : la Watch Tower sigue creyendo lo que escribió Rutherford en "Arpa de Dios" sobre los DOS Jesús : uno que está sentado a la diestra del Padre, y otro, que es el cadáver de Jesús que NO resucitó, ya que ustedes NO creen que Jesús resucitó, sino que Dios le canjeó su cadáver por otro cuerpo. :doh:

¿ Ves cómo un error conduce a otro error ?

Emeric
04/08/2012, 19:54
No concozco ni habia escuchado de esa supuesta enseñanza¿ Davidmor tampoco ?

Emeric
07/08/2012, 05:06
Por lo visto, Davidmor tampoco puede refutarme nada aquí ...

Emeric
07/09/2012, 18:13
Desearía conocer la opinión de Chester Beatty, otro watchtoweriano ...

JERC
07/09/2012, 18:19
Conclusión : la Watch Tower sigue creyendo lo que escribió Rutherford en "Arpa de Dios" sobre los DOS Jesús : uno que está sentado a la diestra del Padre, y otro, que es el cadáver de Jesús que NO resucitó, ya que ustedes NO creen que Jesús resucitó, sino que Dios le canjeó su cadáver por otro cuerpo. :doh:

¿ Ves cómo un error conduce a otro error ?

Dejemosle de dar mas vueltas al asunto, la respuesta es muy sencilla y accesible a todos. amigo Forista que nos lee en estos interminables debates con mi querido amigo Emeric, usted puede averiguarlo por su cuenta:

Pregunte, porfavor, a cualquier TJ de su localidad si ellos creen o enseñan dos Jesus y verifique por sus propios medios, sin interferencias, si lo que asegura Emeric es falso o cierto.
Y usted mismo podra ver quien esta intentando desacreditar y quien no....

Emeric
07/09/2012, 18:23
Pregunte, porfavor, a cualquier TJ de su localidad si ellos creen o enseñan dos Jesus ...Si conocen "Arpa de Dios", dirán que sí. Si no conocen ese librito watchtoweriano, dirán que no. Y eso mismo es lo que te pasa, JERC : no conoces "Arpa de Dios". Ponte a leerlo, para que te enteres de esa enseñanza de tu religión.

JERC
07/09/2012, 18:29
Si conocen "Arpa de Dios", dirán que sí. Si no conocen ese librito watchtoweriano, dirán que no. Y eso mismo es lo que te pasa, JERC : no conoces "Arpa de Dios". Ponte a leerlo, para que te enteres de esa enseñanza de tu religión.

Sigue insistiendo, Emeric.

Deja que los foristas pregunten por su cuenta. Que sean ellos quienes decidan, no tu o yo, quienes no estaremos de acuerdo en este punto. Dejalos a ellos decidir por su cuenta.
Y como mencionas el libro "Arpa de Dios", les sugiero preguntarle a las personas TJ de mayor edad, o quienes mas años lleven profesando su religion, si se enseñan dos Jesus.
y corroboren de primera mano.

Emeric
07/09/2012, 18:30
Y como mencionas el libro "Arpa de Dios", les sugiero preguntarle a las personas TJ de mayor edad, o quienes mas años lleven profesando su religion, si se enseñan dos Jesus.
y corroboren de primera mano.Dirán lo que ya dije yo.

JERC
07/09/2012, 18:35
Dirán lo que ya dije yo.

Bueno, deja que ellos mismos lo vean. Y se desmienta tu falsa afirmacion...

Emeric
07/09/2012, 18:41
Y se desmienta tu falsa afirmacion...No se desmentirá si conocen "Arpa de Dios". De su ignorancia no puede surgir algo que sea cierto.

Davidmor
14/09/2012, 19:15
Por lo visto, Davidmor tampoco puede refutarme nada aquí ...

Tu sabes que te lo has inventado, por ahora, porque no hay nada para comprobarlo, solo tus acusadoras letras muestran la mentira de tus manos.

Emeric
15/09/2012, 03:06
Tu sabes que te lo has inventado, por ahora, porque no hay nada para comprobarlo, solo tus acusadoras letras muestran la mentira de tus manos.Pataleteo de ahogado ... :lol:

Davidmor
15/09/2012, 10:15
Pataleteo de ahogado ... :lol:

No sabes que responder, ¿verdad?

Emeric
15/09/2012, 14:15
No sabes que responder, ¿verdad?No. Como ya dije en un post anterior, eres tú quien no puedes refutarme nada.

Emeric
21/09/2012, 20:15
Amig@s :

En 1921, el entonces presidente de la Watch Tower era Joseph F. Rutherford.

Ese hombre escribió una obra intitulada "Arpa de Dios".

Dicha obra figura aún en el 2012 en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower, como podrán

comprobarlo a continuación :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Y en el capítulo VII, v. 292, miren lo que dice ...

Los voy a dar algún tiempo para que se sumerjan en ese escrito y, más adelante, continuaré.

Saludos. :yo:Desearía que algún superintendente watchtoweriano viniera por aquí a abordar esto, ya que los watchtowerianos de a pie que han venido están bastante despistados ...

Emeric
10/10/2012, 18:17
Sigo esperando a algún superintendente watchtoweriano ... :ranger:

JERC
10/10/2012, 18:21
Sigue insistiendo, Emeric.

Deja que los foristas pregunten por su cuenta. Que sean ellos quienes decidan, no tu o yo, quienes no estaremos de acuerdo en este punto. Dejalos a ellos decidir por su cuenta.
Y como mencionas el libro "Arpa de Dios", les sugiero preguntarle a las personas TJ de mayor edad, o quienes mas años lleven profesando su religion, si se enseñan dos Jesus.
y corroboren de primera mano.


Porfavor....

Emeric
10/10/2012, 18:24
JERC : Pídele a tu superintendente que venga por aquí ... A ver ...

Emeric
23/10/2012, 17:58
A ver si Epígnosis nos trae la información que sigo esperando (si es que existe).

Emeric
04/12/2012, 20:39
Desapareció Epígnosis. :bolt:

Ahora le toca a Jehusiño.

Jehusiño
04/12/2012, 20:47
Emeric ¿porqué no citas una Atalaya donde diga que alguna vez hemos creído en "dos jesuses"?
Ya este tema está más que aclarado por otro lado; recuerdo a Akyre debatiendo contigo y aclarándote tu malentendido ... Tú sigues haciendo reflujo con lo mismo de lo mismo.
¿Será que no tienes nada más que hacer?

Emeric
04/12/2012, 20:53
Emeric ¿porqué no citas una Atalaya donde diga que alguna vez hemos creído en "dos jesuses"?No se dice "Jesuses" :doh:, sino Jesús, incluso en el plural. Pfff .. Por lo tanto, tu religión no puede hablar de dos "Jesuses". NO puedes negar que el "Arpa de Dios" es una obra watchtoweriana. Y si en la misma tu religión habla de DOS Jesús, entonces, es porque cree en la coexistencia de DOS Jesús : uno que está dizque escondido para ser mostrado durante el Milenio :crazy:, y otro, el que está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Lo que tienes que demostrarnos es que tu religión echó ese disparate de Rutherford por la borda. Si no lo haces, queda demostrado que ese disparate sigue formando parte de las doctrinas de tu religión. Cítanos alguna Atalaya que diga que ustedes recibieron "nueva luz" sobre eso. A ver ... :whip:

Jehusiño
04/12/2012, 22:03
No se dice "Jesuses" :doh:, sino Jesús, incluso en el plural. Pfff .. Por lo tanto, tu religión no puede hablar de dos "Jesuses". NO puedes negar que el "Arpa de Dios" es una obra watchtoweriana. Y si en la misma tu religión habla de DOS Jesús, entonces, es porque cree en la coexistencia de DOS Jesús : uno que está dizque escondido para ser mostrado durante el Milenio :crazy:, y otro, el que está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Lo que tienes que demostrarnos es que tu religión echó ese disparate de Rutherford por la borda. Si no lo haces, queda demostrado que ese disparate sigue formando parte de las doctrinas de tu religión. Cítanos alguna Atalaya que diga que ustedes recibieron "nueva luz" sobre eso. A ver ... :whip:

¿Dónde está la cita que dice que hay dos "jesús"?

Emeric
05/12/2012, 06:17
¿Dónde está la cita que dice que hay dos "jesús"?He aquí la fuente 100% watchtoweriana y, por lo tanto, 0% bíblica de los DOS Jesús ;

"El Arpa de Dios", obra escrita en varios volúmenes, por Rutherford, el sucesor de Russell, y bajo cuya presidencia los neoarrianos comenzaron a llamarse Testigos de Jehová, capítulo VII, v. 292.

www.vacunadefe.com/Documents/Arpa%20de%20Dios%20Tj%201921.pdf (http://www.vacunadefe.com/Documents/Arpa%20de%20Dios%20Tj%201921.pdf)

Léela, y entérate.

Emeric
12/05/2013, 19:07
Desapareció Jehusiño. :bolt:

Lo comprendo. :lol:

Emeric
12/09/2013, 18:51
Todavía ningún watchtoweriano me ha complacido en mi petición ... :eyebrows:

Emeric
26/09/2013, 06:54
Te toca, qerubin, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
01/11/2013, 18:50
llama de luz y Luis Sandoval tampoco vinieron ... :eyebrows:

Emeric
17/12/2013, 08:10
Ahora le toca a graffiare, watchtoweriano ... :whip: