PDA

Ver la versión completa : La sonrisa



Neftis
10/07/2012, 06:44
Caminaba despacio y con los hombros un poco encorvados, como si sostuviera sobre ellos el peso del mundo entero. -Y no era el Universo lo que llevaba, era toda una vida, todos los años que habían pasado desde que nació, que ya eran bastantes.


Trataba que su sonrisa fuera alegre, pero muchas veces se daba cuenta que sus labios se habían convertido en una mueca casi grotesca.-

Al entrar en su casa y encontrarla vacía, pensó que era una suerte no tener que fingir delante de nadie, como lo había estado haciendo durante mucho tiempo

.-Ahora se encontraba en su piso, con un gran balcón, desde el que podía ver a la gente deambular siempre con prisas.-Ella en su tiempo también fue de las que se tomó muy a pecho lo que le tocó vivir. Con el paso del tiempo había llegado a la conclusión, que nada ni nadie merecía ningún esfuerzo por su parte

.-Si le apetecía podía curvar los labios en una mueca en lugar de una sonrisa sin tener que dar explicaciones a nadie de su estado de ánimo.-La soledad dicen que es mala consejera, pero en según qué circunstancias puede llegar a ser un alivio.-El silencio un verdadero bálsamo.

-Y los recuerdos del tiempo pasado el mejor reconstituyente, como si se tratara de un eficaz medicamento.

--- Mensaje agregado ---

No puedo entrar siempre que quiero ni para leer, ni para comentar. Tenia mis dudas de si este escrito saldría bien. Creo que si.

Minelis
10/07/2012, 17:21
Cuántas veces tenemos que fingir algo ante los demás, creo que pasamos la vida pensando demasiado en lo que puedan pensar los demás de nosotros. Siempre me ha gustado la soledad, no porque me guste estar sola (sin otros seres humanos alrededor), si no porque me permite no ser observada mientras abro los brazos al cielo, mientras contemplo cosas que otros no les importan, aunque en mi caso creo que me creado desde chica una especie de coraza que me ha permitido estar y no estar ante los demás.
Me ha gustado mucho tu relato, sencillo y cotidiano, pero hay tanta verdad y profundidad en esa sencillez.

Templanza
10/07/2012, 18:01
Esa careta que en determinadas situaciones de la vida se cae... Me recuerda a esa canción que dice: Payaso con careta de alegria/ pero tengo por dentro el alma rota / No puedo soportar mi careta/ y ante el mundo estoy riendo / y dentro de mi pecho mi corazón sufriendo...

En cuanto a la soledad, es necesaria, no así la solitud, eso es otra cosa que no tiene nada que ver.

Nos estás acostumbrando a buenos relatos, todos con una gran carga emocional. Situaciones reales y que a todos nos parecen conocidas o cercanas. Congratulations.

once
11/07/2012, 05:24
Leer esto me produce una tranquilidad,como un equilibrio en el alma,es la belleza de la soledad,un rayo de sol a la esperanza,gracias.

Neftis
11/07/2012, 05:55
Muchisimas gracias a las que habeis dejado el comentario, os contesto globalmente porque.... eso de tener que compartir el PC es un rollo.
Dejando a parte que me falla internet muy a menudo.
Me gusta saber que me entendeis lo que quiero exponer.

Minelis
11/07/2012, 12:29
Esa careta que en determinadas situaciones de la vida se cae... Me recuerda a esa canción que dice: Payaso con careta de alegria/ pero tengo por dentro el alma rota / No puedo soportar mi careta/ y ante el mundo estoy riendo / y dentro de mi pecho mi corazón sufriendo...

En cuanto a la soledad, es necesaria, no así la solitud, eso es otra cosa que no tiene nada que ver.

Nos estás acostumbrando a buenos relatos, todos con una gran carga emocional. Situaciones reales y que a todos nos parecen conocidas o cercanas. Congratulations.

A ti te ha recordado la canción, a mi el cuento "Esa Boca", de Mario Benedetti

Neftis
11/07/2012, 12:44
Gracias... casi siento vergüenza al decir que no conozco ni la canción ni el cuento. Ya buscaré en Google el escrito de Mario Benedetti, porque sí que he leido algo de él, y es francamente bonito.

isaac6080
11/07/2012, 13:48
Recien regreso al foro después de tanto tiempo que no me pasaba por aca. Veo que hay mucho talento nuevo. Felicidades Neftis. Como dije alguna vez por estos lares "La soledad es una fiel compañera que se queda contigo cuando todos se van, solo aparece cuando todos te dan la espalda. Pero es peligrosa y adicta, no le gusta que la abandonen"

Abrazos...Bienvenidos al foro ;)

Neftis
12/07/2012, 12:54
Recien regreso al foro después de tanto tiempo que no me pasaba por aca. Veo que hay mucho talento nuevo. Felicidades Neftis. Como dije alguna vez por estos lares "La soledad es una fiel compañera que se queda contigo cuando todos se van, solo aparece cuando todos te dan la espalda. Pero es peligrosa y adicta, no le gusta que la abandonen"

Abrazos...Bienvenidos al foro ;)

Muchas gracias por tu comentario, siempre se agradece saber que alguien lee lo escrito y si además comenta...no se puede pedir más.