PDA

Ver la versión completa : !qué tarde es!



Eburnea
09/07/2012, 18:50
!Qué tarde es!.
Cae la noche, lentamente
sobre el alma.
Tímidos rayos de luz
oblicuos, transparentes,
nítidos y cortantes
son cristal desgajados.

!Qué tarde es!.
Aquellos espejos
devuelven
una nube gris;
no diviso el fondo.

!Qué tarde es!.
la sinfonía gloriosa
es melodía suave.
La trompeta
es flauta dulce,
a mi guitarra le falta una cuerda
y la música tiene sueño.

!Qué tarde es!.
siempre tarde para el calor.
las alas plegadas
se protegen;
no hay nido
y hace frío.

Todo es azul, quieto, en silencio.
El páramo es inmenso,
gélido, nítido.
La vista se pierde
en el horizonte.

¿Es tarde?...
Me dices: Quizás es pronto.
Dudo y te desvaneces.
Extiendo mi mano
y sólo hay nieve;
no la toco,
no dejo huella,
sólo miro,
la contemplo y sueño:
!Es tan bella!
Alma Ebúrnea

Minelis
11/07/2012, 13:45
Exquisito poema, no tengo otras palabras para expresarlo, leerlo me hace sentir envuelta en una tibia suavidad, a pesar de la sensación de frio que transmite por momentos.

Eburnea
11/07/2012, 16:39
Gracias Minelis. Comentarios como el tuyo me animan a expresarme en un foro de personas tan cálidas. Hasta pronto

Neftis
12/07/2012, 07:00
Muy bueno el poema. Has descrito tan bien el frío de la nieve, que incluso estando pasando calor de verdad, he notado la frialdad blanca del invierno.

Eburnea
12/07/2012, 07:31
Gracias Neftis: Megustan los poemas descriptivos, en los que el exterior es como un espejo del interior. Saludos y tambié a Cataluña (soy medio catalana). Besito

Minelis
12/07/2012, 12:38
Estoy ahora como Neftis con problemas de Internet. La poesía de Eburnea es muy plástica, lo que nos hace ver lo que estamos leyendo, logra imágenes muy vivas, crea cuadros paisajísticos. gracias a ti por deleitarnos así.

Eburnea
12/07/2012, 19:19
Minelis: Es un estímulo lo amables que sois todos. Me encantaría ir a Cuba. Le envío un recuerdo y otro a ti

Minelis
13/07/2012, 13:22
Muchas gracias, espero puedas visitarla un día y sentir el calor de la gente de acá, y sus olores que son tan diversos, siempre prefiero el de la campiña y el mar, no los de la urbe, mucho tenemos de ustedes. Aunque ya deben ser un número considerable los cubanos que han retornado definitivamente a España.
También tus letras me hacen pensar en las cosas que habrán vivido y visto mis ancestros en aquella tierra

Eburnea
13/07/2012, 15:35
Visitar Cuba es una de mis ilusiones; todo lo que dices lo imagino. ¿Conoces la poesía de Federico García Lorca que dice: Cuando llegue la luna llena/ iré a Santiago de Cuba/ Iré a Santiago en un coche/ de agua negra/ Iré a Santiago/Cantarán los techos de palmera/ Iré a Santiago...etc es preciosa. Si no la tienes me lo dices y te la mado completa. También tengo a Nicolás Guillén ("La muralla").... A ver si un día noto los olores de tu tierra paseando por el malecón. ¿Por qué no?. besitos