PDA

Ver la versión completa : ¿Por que hay tantas Religiones y Sectas?



Asexperia
09/07/2012, 09:44
VOTE EN LA ENCUESTA

http://img338.imageshack.us/img338/8517/religiones.png

Yo pienso que la causa principal de los conflictos en la humanidad es el deseo irrefrenable
de poder.

Los Testigos de Jehova no son religion, son una secta ocultista.

Emeric
10/07/2012, 16:06
La multiplicidad de religiones y sectas no es más que la traducción de la vanidad del pensamiento metafísico.

Asexperia
10/07/2012, 20:59
Cita de Emeric:
La multiplicidad de religiones y sectas no es más que la traducción de la vanidad del pensamiento metafísico.

¿Que quieres decir con "la traduccion de la vanidad del pensamiento metafisico"?

eugene
11/07/2012, 00:59
Saludos gente; Todas dicen tener la verdad, y todas tienen su doctrina, y todas tienen una similitud con sus variantes, pero en realidad sus verdades solo son medias verdades.........................mis respetos.............................La metafisica separa a el hombre del ego, no cabe la vanidad en ella.

Emeric
11/07/2012, 03:19
¿Que quieres decir con "la traduccion de la vanidad del pensamiento metafisico"?Que todos moriremos, por más que hayamos hablado, conjeturado, imaginado tantas cosas intangibles como lo son las cosas metafísicas.

once
11/07/2012, 10:04
Las religiones existen desde que existe la cultura y por lo tanto la inteligencia.La necesidad de supervivencia, en un punto de la historia erguida ,adaptó la facilidad gutural dada.La voz y el signo,lavista y la mano empiezan a interactuar.Nace el poder del que mejor convence y conduce frente a la fuerza,que no siempre es útil frente las adversidades.Nace la magía que entrelaza lo pequeño y lo grande, el hombre y el universo para justificar nuestro sitio en el mundo.Pero a su vez, la propia cultura nos cambia esa posición,el hombre en simetría a la tierra,al sol,galaxia y sigue ....Sigue sin encontrar un sitio indiscutible para justificar su poder.Por eso pienso yo siempre habrán religiones y si viene empaquetada mucho mejor,prefieren pensar que Dios les da poder, que tenemos el mismo poder por ser iguales.Mi poder =tu poder 2x=0 .

Emeric
11/07/2012, 10:43
Por eso pienso yo siempre habrán religionesCierto, porque la religiosidad es inherente al Hombre.

http://foros.monografias.com/showthread.php/49394-La-religiosidad-es-HUMANA-...?highlight=la+religiosidad+es+humana

elcorcel69
11/07/2012, 10:50
Los Testigos de Jehova no son religion, son una secta ocultista.

primero los testigos de Jehova no son ninguna secta, es un movimiento del nuevo siglo encargado de dar a conocer el nombre de nuestro Padre Jehova, estan mas cerca de la verdad que cualquier otro grupo religioso...

y para once x= ∞

Emeric
11/07/2012, 11:37
primero los testigos de Jehova (...) estan mas cerca de la verdad que cualquier otro grupo religioso...
Esa es la peor de las tonterías que has escrito en estos foros. :doh:

A ver ... ¿ Cuándo te vas a convertir a esa FALSA religión ??? :crazy:

once
11/07/2012, 12:14
vamos a ver ,yo estaba hablando del poder de los hombres,del poder que pueda tener una corriente ideológica o política,una secta o no secta.Una vez le dije a un Hare crishna ,que eso era una secta y me contestó que si una secta de 6oo millones de personas.Y tenía razón,por qué una secta se distingue por tener una estructura piramidal,donde las estructuras más altas tienen los privilegios y las más bajas los principios ideológicos de carácter práctico y algunos privilegios menos pero en la otra vida,eso es lo que yo pienso.Las bases de todas las religiones estan llenas de personas irreprochables.Si el poder=infinito x+y =0,cuando x tiende al infinito NO EXISTE (matemá).Si el poder de Dios es infinito tiene un principio,por lo tanto antes no se conocia el poder de Dios,estoy especulando sobre tu respuesta para nada pretendo ofender,para mi 0/INFINITO =0,para ti infinito/infinito= indefinido,indeterminado,imposible,inexistente y 0/0=INFINITO.

elcorcel69
12/07/2012, 00:50
Esa es la peor de las tonterías que has escrito en estos foros. :doh:

A ver ... ¿ Cuándo te vas a convertir a esa FALSA religión ??? :crazy:

no es tontería y lo sabes muy bien...

los testigos de Jehova son verdaderos creyentes de La Ley, conocen y saben que el Padre no se llama Abba, como pretendes, llegan a la casa, te tocan la puerta, y te enseñan como se llama el Padre, gratis te hacen un cursillo, no te parece maravilloso y hermoso que hayan personas que presten este servicio con tanto amor y abnegación a la maldad de las gentes, que te toquen la puerta en el momento mas necesitado de vida y te den una opción de vida? vida verdadera!!!

de verdad el que critique esta labor no merece perdón de mi Señor Jesús en el siglo venidero...

Emeric
12/07/2012, 09:05
los testigos de Jehova son verdaderos creyentes de La Ley¡ Los estás confundiendo con los adventistas !!!! :doh:

Asexperia
12/07/2012, 10:59
TESTIGOS DE JEHOVA O TESTIGOS DEL DIABLO.


http://www.youtube.com/watch?v=9CfBto5_P3Q

¿ESE ES EL AMOR QUE ELLOS OFRECEN?

Emeric
12/07/2012, 17:50
TESTIGOS DE JEHOVA O TESTIGOS DEL DIABLO.Del Diablo. Definitivamente. :nod:

Asexperia
12/07/2012, 20:30
Puede ver los resultados y las opiniones de los foristas de esta misma encuenta colocada en un foro de INGLES en:

http://www.sciforums.com/showthread.php?114582-Why-are-there-so-many-religions-and-sects

Asexperia
14/09/2012, 10:59
LA TOLERANCIA

Se define tolerancia como el respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás. Cuando nuestras creencias religiosas estan muy arraigadas en nuetro subconsciente, inculcadas cuando eramos ninos, se nos hace imposible ser tolerantes hacia las creencias de los demas. Es un fanatismo llevar estas al plano politico porque de ahi surgen los conflictos y las guerras. Es por esto que debemos ser muy comedidos al momento de expresar lo que creemos.

Davidmor
14/09/2012, 19:34
TESTIGOS DE JEHOVA O TESTIGOS DEL DIABLO.


http://www.youtube.com/watch?v=9CfBto5_P3Q

¿ESE ES EL AMOR QUE ELLOS OFRECEN?

Y has oido algún testimonio de algún testigo de Jehová, O, ¿solo escuchas lo que es "dulce a tus oídos?

--- Mensaje agregado ---


LA TOLERANCIA

Se define tolerancia como el respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás. Cuando nuestras creencias religiosas estan muy arraigadas en nuetro subconsciente, inculcadas cuando eramos ninos, se nos hace imposible ser tolerantes hacia las creencias de los demas. Es un fanatismo llevar estas al plano politico porque de ahi surgen los conflictos y las guerras. Es por esto que debemos ser muy comedidos al momento de expresar lo que creemos.

Dime, Asexperia, los testigos de Jehová, según tu opinión, ¿respetan la opinión de los demás?

--- Mensaje agregado ---


VOTE EN LA ENCUESTA

http://img338.imageshack.us/img338/8517/religiones.png

Yo pienso que la causa principal de los conflictos en la humanidad es el deseo irrefrenable
de poder.

Los Testigos de Jehova no son religion, son una secta ocultista.

Según tu, ¿Que es una secta?...¿Ocultista?... Defineme, según tu, ocultista...

Gracias.

PD: ¿Por que esa reseña tan directa a los testigos de Jehová?

--- Mensaje agregado ---


Saludos gente; Todas dicen tener la verdad, y todas tienen su doctrina, y todas tienen una similitud con sus variantes, pero en realidad sus verdades solo son medias verdades.........................mis respetos.............................La metafisica separa a el hombre del ego, no cabe la vanidad en ella.

Y como has comprobado, amigo, que "en realidad sus verdades son medias verdades", ¿me lo puedes decir?

--- Mensaje agregado ---


Las religiones existen desde que existe la cultura y por lo tanto la inteligencia.La necesidad de supervivencia, en un punto de la historia erguida ,adaptó la facilidad gutural dada.La voz y el signo,lavista y la mano empiezan a interactuar.Nace el poder del que mejor convence y conduce frente a la fuerza,que no siempre es útil frente las adversidades.Nace la magía que entrelaza lo pequeño y lo grande, el hombre y el universo para justificar nuestro sitio en el mundo.Pero a su vez, la propia cultura nos cambia esa posición,el hombre en simetría a la tierra,al sol,galaxia y sigue ....Sigue sin encontrar un sitio indiscutible para justificar su poder.Por eso pienso yo siempre habrán religiones y si viene empaquetada mucho mejor,prefieren pensar que Dios les da poder, que tenemos el mismo poder por ser iguales.Mi poder =tu poder 2x=0 .

Te recomiendo este blog, amigo, para que salgas de tu engaño, digievolutivo.

http://los-fallos-de-darwin.blogspot.com.es/

--- Mensaje agregado ---


vamos a ver ,yo estaba hablando del poder de los hombres,del poder que pueda tener una corriente ideológica o política,una secta o no secta.Una vez le dije a un Hare crishna ,que eso era una secta y me contestó que si una secta de 6oo millones de personas.Y tenía razón,por qué una secta se distingue por tener una estructura piramidal,donde las estructuras más altas tienen los privilegios y las más bajas los principios ideológicos de carácter práctico y algunos privilegios menos pero en la otra vida,eso es lo que yo pienso.Las bases de todas las religiones estan llenas de personas irreprochables.Si el poder=infinito x+y =0,cuando x tiende al infinito NO EXISTE (matemá).Si el poder de Dios es infinito tiene un principio,por lo tanto antes no se conocia el poder de Dios,estoy especulando sobre tu respuesta para nada pretendo ofender,para mi 0/INFINITO =0,para ti infinito/infinito= indefinido,indeterminado,imposible,inexistente y 0/0=INFINITO.

Igual que cualquier grupo, entonces según tu, los partidos políticos, también son sectas. Yo eso no lo dudaría. El nacionalismo es muy intolerante y asqueroso.

Asexperia
14/09/2012, 21:01
Cita de David:
Y has oido algún testimonio de algún testigo de Jehová, O, ¿solo escuchas lo que es "dulce a tus oídos?

Yo respeto a los Testigos, pero no estoy de acuerdo con algunas de sus creencias que atentan contra la salud de los hermanos.


Dime, Asexperia, los testigos de Jehová, según tu opinión, ¿respetan la opinión de los demás?

Deberian, pero no respetan la vida que nos proporciona el Creador.



Según tu, ¿Que es una secta?...¿Ocultista?... Defineme, según tu, ocultista...
Gracias.
PD: ¿Por que esa reseña tan directa a los testigos de Jehová?

Porque los Testigos rechazan de plano la Trinidad y es la congregacion que mas se aparta de las doctrinas de Jesus.

once
15/09/2012, 02:40
¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
http://2.bp.blogspot.com/-OtKQZjKRNzc/TZvlxxh1yxI/AAAAAAAADfM/bPZXXv517L8/s1600/chavez.jpg (http://2.bp.blogspot.com/-OtKQZjKRNzc/TZvlxxh1yxI/AAAAAAAADfM/bPZXXv517L8/s1600/chavez.jpg)

--- Mensaje agregado ---

¿por qué no tratamos a las religiones con el mismo rasero que a los demás conocimientos?
¿por qué no tratamos a la política con el mismo rasero que a las sectas?
Lo de Darwin ,lo dejo para esta tarde es demasiado temprano para que alguien se meta con este señor,yo tb tengo mis días de descanso,veo que me tratas en masculino,David,está bien no me enfado,pero soy mujer de cabo a....cabo.
Nunca he podido sentir nada que se le parezca a la fé ,creer en algo superior,ni demonios y eso que mi madre me inició con dulces palabras,pero tengo que reconocer que las de mi padre,ateo,me hacian reir,sentir,enfadar....emociones,por lo que llego a la conclusión que la religión o la no religión produce emoción.
Sí hablamos de la luna,matemáticas,de cualquier tema diremos ,estoy de acuerdo,no porque mira,falta tb..
Sí hablamos de religión tanto ateos como creyentes nos emocionamos ¿por qué?
pOR QUE NOS SENTIMOS DUEÑOS DE LA VERDAD y eso da un gustirrinin....FIJATE QUE EL CREYENTE QUIERE PRUEBAS DE TODO,MENOS DE SU FÉ
el ateo quiere tener el derecho a cuestionar todo por igual,con pruebas,pobre ateo,le falta la fé!!! o puede ser que el creyente le falten algún mecanismo en el cerebro que le impida cuestionar a Dios como a Darwin?no?
Las sectas son estructuras piramidales que se basan en las diferencias para eso ser diferentes,como los que se empochan los billetes tienen vecinos ,pues eso al final todo se sabe,pero sus fieles sienten más que nadie en el mundo,garantizado,por el mismo motivo ,las políticas no son sectas,no representan a Dios.11.

Davidmor
15/09/2012, 12:26
Yo respeto a los Testigos, pero no estoy de acuerdo con algunas de sus creencias que atentan contra la salud de los hermanos.
Hace mucho tiempo la creencia de inyectarse sangre en las venas atenta contra la salud de las personas, pero en este mundo. Dije: "Hace mucho tiempo porque ahora hay muchas alternativas.


En el caso de un paciente que rehúsa sangre, ¿hay tratamientos sustitutivos?

En muchos casos la sencilla solución salina, el lactato de Ringer y el dextrán pueden usarse para expandir el volumen del plasma, y estas sustancias están disponibles en casi todos los hospitales modernos. De hecho, al usar estas sustancias se evitan los riesgos que acompañan a las transfusiones de sangre. La publicación Canadian Anaesthetists’ Society Journal (enero de 1975, pág. 12) dice: “Los riesgos de la transfusión de sangre son las ventajas de los sustitutivos del plasma: se evitan la infección bacteriana o viral, las reacciones a las transfusiones y la sensibilización de Rh”. Los testigos de Jehová no tienen ninguna objeción religiosa al uso de soluciones no sanguíneas para expandir el plasma.

De hecho, los testigos de Jehová se benefician de mejor tratamiento médico porque no aceptan sangre. En la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology (1 de junio de 1968, pág. 395), cierto médico reconoció: “No hay duda de que el verse uno operando sin la posibilidad de administrar una transfusión le hace mejorar su cirugía. Uno se hace considerablemente más agresivo en cuanto a aplicar sujeción a todo vaso sangrante”.

Todo tipo de cirugía puede efectuarse con éxito sin transfusiones sanguíneas. Esto incluye operaciones a corazón abierto, cirugía cerebral, la amputación de miembros y la extirpación total de órganos cancerosos. El doctor Philip Roen, al escribir para New York State Journal of Medicine (15 de octubre de 1972, pág. 2527), dijo: “No hemos vacilado en practicar absolutamente ningún procedimiento quirúrgico indicado en presencia de la proscripción del reemplazo de la sangre”. El doctor Denton Cooley, del Instituto Cardíaco de Texas, E.U.A., dijo: “Nos impresionaron tanto los resultados que obtuvimos [al usar soluciones no sanguíneas para expandir el plasma] en los testigos de Jehová que empezamos a usar el procedimiento en todos nuestros pacientes cardíacos” (El periódico Union, de San Diego, 27 de diciembre de 1970, pág. A-10). “La cirugía a corazón abierto ‘sin sangre’, que originalmente se desarrolló para los miembros adultos de la secta de los testigos de Jehová porque su religión prohíbe las transfusiones de sangre, ahora se ha adaptado para emplearla sin peligro en delicados procedimientos relacionados con el corazón de infantes y niños” (Cardiovascular News, febrero de 1984, pág. 5).

Y digo: "la salud en este mundo", porque Jesús dijo: 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará. (Mateo 10)

25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. (Mateo 16)


Deberian, pero no respetan la vida que nos proporciona el Creador.

Si dices que no respetan la vida que nos proporciona el creador, es a causa de la sangre ya te he respondido un poquitin mas arriba. Si que respetamos la vida, y por eso respetamos las ordenes del creador que nos dice: ..el que pierda su alma por causa de mí la hallará. (Mateo 10)


Porque los Testigos rechazan de plano la Trinidad y es la congregacion que mas se aparta de las doctrinas de Jesus.

Aquí tienes razones para empezar a leer, de porque no creemos en la falsa trinidad:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59950-Aseg%C3%BArense....Trinidad?highlight=

--- Mensaje agregado ---


¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
http://2.bp.blogspot.com/-OtKQZjKRNzc/TZvlxxh1yxI/AAAAAAAADfM/bPZXXv517L8/s1600/chavez.jpg (http://2.bp.blogspot.com/-OtKQZjKRNzc/TZvlxxh1yxI/AAAAAAAADfM/bPZXXv517L8/s1600/chavez.jpg)

¿Que quieres decir?...Perdona, no te entiendo.


¿por qué no tratamos a las religiones con el mismo rasero que a los demás conocimientos? ¿Como sería ese "rasero"?... La gente trata la religión según su "forma", por favor, no generalices.


¿por qué no tratamos a la política con el mismo rasero que a las sectas?
Aquí creo que si se puede,"generalizar, porque es evidente que a una secta y a un partido político se trata diferente.

Yo creo que la política, aunque, no se aleje mucho de la definición de secta, porque tienen un líder humano y hay muchas ideas políticas que son muy destructivas( nazis,etc..), se trata diferente a un grupo calificado como secta, porque la política tiene mayor aceptación que las ideas, digamos: espirituales, metafísicas,etc... Y , ¿quién no sabe que es la política?



Lo de Darwin ,lo dejo para esta tarde es demasiado temprano para que alguien se meta con este señor,yo tb tengo mis días de descanso,veo que me tratas en masculino,David,está bien no me enfado,pero soy mujer de cabo a....cabo.
Te recomiendo que no solo leas artículos digievlucionistas. Amplia tu horizonte, abre todas las puertas del conocimiento que proporciona internet y confirma que la digievolucion es una gran mentira de científicos enfados con Dios, pero enfadados sin verdadera razón.


Nunca he podido sentir nada que se le parezca a la fé ,creer en algo superior,ni demonios y eso que mi madre me inició con dulces palabras,pero tengo que reconocer que las de mi padre,ateo,me hacian reir,sentir,enfadar....emociones,por lo que llego a la conclusión que la religión o la no religión produce emoción. Por favor, me podrías decir, ¿como definirías "fe", que es para ti, "fe?



FIJATE QUE EL CREYENTE QUIERE PRUEBAS DE TODO,MENOS DE SU FÉ ¿Por que generalizas?, ¿Crees que yo no busco pruebas de mi fe?...No generalizas, generalizar es la raíz de muchos problemas humanos o de los problemas mas graves que a tenido la humanidad.


el ateo quiere tener el derecho a cuestionar todo por igual,con pruebas,pobre ateo,le falta la fé!!! o puede ser que el creyente le falten algún mecanismo en el cerebro que le impida cuestionar a Dios como a Darwin?no?
Te sigo diciendo que no generalices y por favor, no seas tan parcial, yo conozco a muchos ateos que son cerrados de mente y solo quieren escuchar lo sus oídos están acostumbrado a escuchar, porque , sino se marean, se enfadan y no escuchan ni debaten.


Las sectas son estructuras piramidales que se basan en las diferencias para eso ser diferentes,como los que se empochan los billetes tienen vecinos ,pues eso al final todo se sabe,pero sus fieles sienten más que nadie en el mundo,garantizado,por el mismo motivo ,las políticas no son sectas,no representan a Dios.11. Como muchos grupos. Acaso, las sectas ¿representan a Dios?...¿Que es una secta para ti?

once
15/09/2012, 20:16
¿Que quieres decir?...Perdona, no te entiendo.

quiero decir que todo lo que no tenemos pruebas de que existe,no existe.

¿Como sería ese "rasero"?... La gente trata la religión según su "forma", por favor, no generalices.

No generalizo,digo que si yo digo que el holocauto no exitió,o que sí existen los extraterrestres,tú me pediras pruebas,ese es el rasero al que me refiero.


Aquí creo que si se puede,"generalizar, porque es evidente que a una secta y a un partido político se trata diferente.
¿porqué?

Yo creo que la política, aunque, no se aleje mucho de la definición de secta, porque tienen un líder humano y hay muchas ideas políticas que son muy destructivas( nazis,etc..), se trata diferente a un grupo calificado como secta, porque la política tiene mayor aceptación que las ideas, digamos: espirituales, metafísicas,etc... Y , ¿quién no sabe que es la política?

TÚ,la política es una ideología que trata exactamente igual que la religión las leyes que tienen que regir la humanidad.



Te recomiendo que no solo leas artículos digievlucionistas. Amplia tu horizonte, abre todas las puertas del conocimiento que proporciona internet y confirma que la digievolucion es una gran mentira de científicos enfados con Dios, pero enfadados sin verdadera razón.


Digievlucionistas?

Puede que tengamos que ampliar nuestra literatura los dos,Darwin murió creyente ,así como la mayoría de científicos que revolucionaron la ciencia,no sé quién te cuenta a tí que son del bando de Satanás, ni porqué son tan temidos por la religión cada vez que hay un descubrimiento de como funciona la naturaleza,no será una mala propaganda de tu secta?

Lo qué me hace pensar ,yo,que sí soy atea ,no será que tu DIOS NO QUERÍA QUE DESCUBRIESEMOS NADA?

Por favor, me podrías decir, ¿como definirías "fe", que es para ti, "fe?

La fé para mi es un acto de doble moral,es el interés del que teme, se decide por influencia al grupo,¿cómo explicas tú las religiones por zonas?


¿Por que generalizas?, ¿Crees que yo no busco pruebas de mi fe?...No generalizas, generalizar es la raíz de muchos problemas humanos o de los problemas mas graves que a tenido la humanidad.

GENERALIZAR puede ser bueno o malo depende de quien lo haga,Hitler, Jesus,Buda,Stalin.,Mahoma......................... ..............................................


Te sigo diciendo que no generalices y por favor, no seas tan parcial, yo conozco a muchos ateos que son cerrados de mente y solo quieren escuchar lo sus oídos están acostumbrado a escuchar, porque , sino se marean, se enfadan y no escuchan ni debaten.

No generalizo ni soy parcial,te expongo mi razonamiento,no me mareo,no te preocupes

Como muchos grupos. Acaso, las sectas ¿representan a Dios?...¿Que es una secta para ti?[/QUOTE]

Clarooo,las sectas representan a su Dios,como cualquier vendedor

Asexperia
16/09/2012, 10:01
Otro factor que tenemos que considerar es el economico. Hay muchos grupos religiosos que manejan una gran cantidad de dinero. Mientras muchas personas, ninos y adultos, se mueren de hambre.

Las religiones agrupan individuos, pero dividen las familias y las sociedades.

Secta es a religion, como dialecto es a idioma. La secta es una variante de una religion o de una ideologia politica. Aunque los Testigos son una secta falsa.

Asexperia
17/09/2012, 09:54
UNA CANCION PARA REFLEXIONAR. TAL VEZ SEAMOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO.

HIMNO A LA ALEGRIA


http://www.youtube.com/watch?v=5J5pnv15cHc

Davidmor
19/09/2012, 15:35
Otro factor que tenemos que considerar es el economico. Hay muchos grupos religiosos que manejan una gran cantidad de dinero. Mientras muchas personas, ninos y adultos, se mueren de hambre.

Las religiones agrupan individuos, pero dividen las familias y las sociedades.

Secta es a religion, como dialecto es a idioma. La secta es una variante de una religion o de una ideologia politica. Aunque los Testigos son una secta falsa. Al igual que el dinero que se utiliza para el CERN o estu... viajes a la luna, marte o la digievolución, se podrían utilizar para mejores cosas.

¿Que quieres decir con secta falsa?

Asexperia
19/09/2012, 15:59
David dice:
¿Que quieres decir con secta falsa?

Segun lo que defini de secta, donde los ubicamos? En el Cristianismo o en el Judaismo?

Que yo sepa el Jehovismo no existe.

Para mi son falsos porque no estan ubicados en ninguna religion, segun sus doctrinas.

Por ahi deben haber muchas sectas como esa.

Saludos hermanos.

Asexperia
25/09/2012, 13:09
QUE CREEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA?


http://www.youtube.com/watch?v=Poqpph5qTxo

JUZGUE USTED MISMO.

elcorcel69
25/09/2012, 13:52
Que yo sepa el Jehovismo no existe.



yo diría mas bien cristianismo, ya que creer en Cristo es Creer en El Padre Jehova.

y que yo sepa, ellos creen también que en Cristo fueron creados todas las cosas (arriba y abajo)

ademas que Jehova, el Padre, sea la cabeza de Cristo, (es decir que este por encima de su conciencia cristica), no le veo nada de malo, ya que son un mismo y solo Espíritu.
En su forma son uno Solo. por eso se habla de un solo Trono, por eso cuando dice que se sienta a la diestra, no es en otro asiento:confused: es que esta en si mismo cerquita DE EL de El Padre, y EN EL Padre. (a la diestra es un romanticismo de decir que Cristo es el que mas cerca esta al Padre que cualquiera de los que viven arriba, por eso la salvación es para los humanos por que pertenecemos a su espíritu único e indivisible, y es por eso que debemos tener una sola forma de pensar basado en el Amor, EN CRISTO)

cada cual tiene la forma de imaginarse las cosas, solo que decir que Jehovismo no existe, es como decir que los testigos de Jehova niegan a Cristo, y pues hasta haya tampoco por fvor...

al menos asi lo siento yo y por eso salgo a favor:oops:

Asexperia
12/11/2012, 18:53
Elcorcel69 dice:
Cada cual tiene la forma de imaginarse las cosas, solo que decir que Jehovismo no existe, es como decir que los testigos de Jehova niegan a Cristo, y pues hasta haya tampoco por favor...

¿Alguien puede explicarnos por que se llaman testigos de Jehova?

elcorcel69
13/11/2012, 13:29
¿Alguien puede explicarnos por que se llaman testigos de Jehova?

cordial saludo Elvis;

recibí un estudio por parte de un anciano del Salón del Reino que queda por mi sector de vivienda y esto fue lo primero que me aclararon:

El Padre tiene un nombre y es Jehova = YHWH

teniendo claro que el Padre tiene un nombre, y que de este nombre Se Es testigo de su Gloria se desprende la siguiente interpretación bíblica:

el nombre de los antepasados YHWH de Ex. 3:15 = al nombre de la Presencia que describe Ex. 3:13-14.

Éxodo 3:13 (http://bibliaparalela.com/exodus/3-13.htm) Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxodo 3:14 (http://bibliaparalela.com/exodus/3-14.htm) .... Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

ahora son llamados testigos teniendo en cuenta enfáticamente el Libro de Isaias, por el siguiente versículo,-- dando fe a lo que me enseño el anciano del Salón del Reino--:

Isaías 43:10 (http://bibliaparalela.com/isaiah/43-10.htm)

Reina Valera Gómez (© 2010)
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, (YHWH) y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy (YO SOY); antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.
Isaías 48:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/48.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: "Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.

a partir de este versículo se plantearía la siguiente discusión sobre quien Es este Siervo y quien es este Pueblo de Israel, haciendo alusión a la afirmacion que en 1914 se acabo el reinado de los gentiles y empezó el Reino de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra, es decir el acercamiento al Juicio:

Isaías 42:1 (http://bibliaparalela.com/isaiah/42-1.htm) He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


es decir que este Siervo es la Congregación puesto que admiten que El Señor Jesús Descendió a ellos y les entrego la verdad para la Salvación de los gentiles y los que crean serán Salvos por Jehova y conformaran el Pueblo escogido:


Isaías 43:11
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.
Isaías 43:15
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Yo soy el SEÑOR, su Santo, El Creador de Israel, su Rey."
Isaías 51:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/51.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Yo, Yo soy su consolador. ¿Quién eres tú que temes al hombre mortal, Y al hijo del hombre que como hierba es tratado?
​2 Corintios 1:4 (http://bibliaparalela.com/2_corinthians/1-4.htm) el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.

saludos...

Ciro
13/11/2012, 14:23
Es que resulta que el pueblo escogido somos todos.

Todos estamos llamados a la salvación.

El problema de la palabra secta es que es un término muy ambiguo, y su delimitación, secta, es muy flexible y muy imprecisa.

Por ejemplo para un ateo todas las religiones serían una secta ya que es imposible determinar "secta" a un grupo o caracteríaticas únicas que hicieran que la diferenciáramos de una religión.

--- Mensaje agregado ---

El Hombre es religioso por naturaleza y, de ello, su afán en buscar algo que "le llene" totalmente. Ninguna cosa material le puede llenar ese ansia de sabiduría, que busca de ahí, a comprender (y ser engañado) y "conquistar" el "mundo tras la muerte"

Asexperia
14/11/2012, 10:00
Hola Corcel.
Gracias por tu explicacion, me parecio muy interesante. Aunque yo sea ateo no implica que no me interese por los temas de la Religion.

Solo tengo una inquietud, casi todas las citas que llamas estan en el Viejo Testamento ¿Existe algun versiculo en el Nuevo Testamento que corrobore el nombre de testigos de Jehova?

elcorcel69
14/11/2012, 21:29
hola querido Elvis...

gracias a ti por el interés de leer una opinión que no me corresponde hablar, ya que no tiene la perspectiva propia de la Organización Watchtower.

el único versículo en que se basan es el de Isaías 43:10 (http://bibliaparalela.com/isaiah/43-10.htm) y es cierto que pertenece al antiguo testamento, sin embargo los otros versículos para nada tienen la visión de la Sociedad Cristiana de los Testigos de Jehova, es una apreciación personal que he malinterpretado a la posición que ellos tienen del nombre.

ahora, sabiendo esto definamos por que el nombre de Jehova no se encuentra en el nuevo testamento.

puesto que al redactar la Biblia que hoy tenemos fue originalmente en griego y se apoyaron en la Biblia de los setentas (Biblia Septuaginta LXX), esta biblia griega fue compuesta por 70 traductores para la biblioteca de alejandria antes de la era cristiana, donde se remplazo al tetagramaton por Kirios = Señor, esto debido a la diaspora judía, y el lenguaje nativo de el arameo y el antiguo hebreo habían perdido su usabilidad debido a la integración social, y se dejo el idioma griego en la traducción y como base de la continuidad de la Fe, tanto de judios como cristianos, pero no fue solo eso, la mayor causa se debe a una superstición cultural semítica del nombre original compuesto por las consonantes YHWH para no ser utilizado ni blasfemado por los gentiles o los que los conquistaban, es decir pronunciado por nadie, solo por ellos, esta tradición era una especie de tesoro etimológico.

es decir que aunque existen pruebas de que la biblia griega conservaba el nombre original, aunque muy posiblemente los apóstoles se atrevieron a escribir יהוה en el nuevo testamento (aunque aquí hay una gran duda:???:, ya que no hay evidencia física que pruebe esta escritura) y aunque las conozcamos en este tiempo, no sabemos como se pronuncia.

como se había escrito anteriormente el nombre que el común (los judíos) conocían (por su significado y pronunciación) era el de los antepasados de Moisés un nombre que se mantiene en un Estado Estacionario de forma TodoPoderosa


el nombre de los antepasados YHWH de Ex. 3:15

este nombre significa ''EL ES'' TODOPODEROSO y se confirma por Exodo 6:3 y pertenece a la corriente Elohísta (http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n_eloh%C3%ADsta), de la cual se basaron los musulmanes para identificar a Dios como El. al no concebir a Dios como un SER se abrió una gran brecha en la concepción del Dios Vivo entre semitas e islamitas.

sin embargo el nombre como una Presencia Poderosa Dinámica (Yahvista (http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n_yahvista)) tal cual como se enuncia en Ex. 3:14 solo vino a ser entendida por los cristianos, cuando al ser adoptada por nuestro Señor Jesús, reclamo su posición como Padre de la naturaleza humana y Rey desde la eternidad, que solo es concebido por la mente humana en el continuo devenir del tiempo que intuitivamente lo reconoce como Hijo de la Creación cuando vino al mundo y Hacedor de la Creación desde antes de la fundación del mundo.

aquí te coloco la Posición de mi Señor Jesús comparada con el antiguo testamento:

YHWH = YO SOY

Isaías 43:10
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ustedes son Mis testigos," declara el SEÑOR, "y Mi siervo a quien he escogido, Para que Me conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado otro dios, Ni después de Mí lo habrá.


Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Juan 8:28 (http://bibliaparalela.com/john/8-28.htm), Juan 8:58 (http://bibliaparalela.com/john/8-58.htm), Juan 13:19 (http://bibliaparalela.com/john/13-19.htm)

Salmos 102:27 (http://bibliaparalela.com/psalms/102-27.htm) Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
Isaías 41:4 (http://bibliaparalela.com/isaiah/41-4.htm),Isaías 44:6 (http://bibliaparalela.com/isaiah/44-6.htm), etc..

y que dice nuestro Señor Jesús:

Apocalipsis 1:17
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/revelation/1.htm)
Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último;
Apocalipsis 2:8 (http://bibliaparalela.com/revelation/2-8.htm), Apocalipsis 22:13 (http://bibliaparalela.com/revelation/22-13.htm), Apocalipsis 21:6 (http://bibliaparalela.com/revelation/21-6.htm), etc...

Como ves el siempre Es lo que Es, Es Rey, Padre Eterno, etc... y no podemos creernos el cuento que solo hasta hace poco fue coronado...

elcorcel69
14/11/2012, 21:59
Ahora, sobre la doctrina basada en 1914 solo la enuncio, ya que como fiel matemático y teista, no logre aceptarla debido a que se basan en los siete tiempos aplicados al sueño del rey Nabucodonosor, en la toma de los babilonios y finalmente en la caída de jerusalem para armar una profecía que se basa en el fin del reino de judea y el inicio del reino de los gentiles en 7 tiempos, y no en los 3 tiempos y medio comolo expone claramente Daniel 12:7 (http://bibliaparalela.com/daniel/12-7.htm). ---que en realidad son 42 meses lunares o 1260 días-- y son los tiempos señalados a los gentiles Lucas 21:24 (http://bibliaparalela.com/luke/21-24.htm), Apocalipsis 11:2 (http://bibliaparalela.com/revelation/11-2.htm), Daniel 7:25 (http://bibliaparalela.com/daniel/7-25.htm),

de verdad querido amigo elvis, no se por que le ponen 7 tiempos cuando la biblia es muy clara con los 3 tiempos y medio, y ni hablar de la mujer de apocalipsis --que no entraremos en detalle sobre su identidad-- pero que igual se esconde durante este tiempo Apocalipsis 12:14 (http://bibliaparalela.com/revelation/12-14.htm), Apocalipsis 12:6 (http://bibliaparalela.com/revelation/12-6.htm)

Sin embargo, después de un estudio personal del apocalipsis y de daniel, --creo yo-- que toman estos 7 tiempos = como la suma de los 1260 días de Apocalipsis 11:3 (http://bibliaparalela.com/revelation/11-3.htm) con los tres días y medio de Apocalipsis 11:9 (http://bibliaparalela.com/revelation/11-9.htm), luego igualan estos 3 días y medio a 3 años y medio (ya que un día es como un año) obteniendo los 1260 días que necesitan para sumarle al homologo de Apocalipsis 11:3 (http://bibliaparalela.com/revelation/11-3.htm) y obtienen los 2.520 días, que son los 7 tiempos aplicados con la misma regla de un día es como mil años serian 2.520 años...

ahora vamos a analizar estos 2.520 años que según el calendario lunar se debían añadir meses de 29 días-- 7 veces cada 19 años-- para una correspondencia con la estaciones, es decir que según la profecía de daniel respecto al rey Nabucodonosor en estos siete tiempos hubo como mínimo 2 años de 13 meses, ---el ultimo mes de estos años era de 29 días -- tal vez estos estos meses no influyeron en siete años solares (ya que el año solar tiene la correspondencia con las estaciones) y que si sumamos estos 58 días al dividir 2578/360= 7,16 tiempos, o lo que es lo mismo 7 tiempos, el problema aun no se ve puesto que no hemos cometido el error de comparar el calendario solar con el lunar cuando extrapolamos estos 2520 días lunares a años lunares y luego ''los comparamos'' en la historia medida con el método del calendario gregoriano, donde cada año solar es de 365,2425 días solares y que cada año secular (http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_secular) es bisiesto, si solo si, es divisible entre 400 (a partir del año 1600 ya que esta regla entro en vigor en el año 1582, por lo tanto sobre el año 400 y 1200 incorporan desde ya un error cronológico con la historia dado que antes de 1582 no habia esta regla y los años bisiestos simplemente se introdujeron como se hacia habitualmente y nadie puede cambiar la historia y las fechas de la historia, simplemente el error esta alli.), es decir, que lograr una interpolacion de 2520 años solares sobre los 7 tiempos --de días lunares extrapolandolos a años lunares-- es matemáticamente imposible una correspondencia reciproca por la unidades (día solar y día lunar), muchos dirán que solo se cuentan los días que hay en esos 2520 años lunares, entonces intuitivamente uno dice 2520x360=907.200 días, y ahora que hago con esos días si a partir de 1582 cambio la forma de ingresar un año bisiesto a la historia :?: como meto esos 907.200 días en reversa antes del año 1 hasta el fin del reinado de judea y en adelanto después del año 1 para que me de 1914, sabiendo aun, que por el problema de la medición de los años bisiestos nuestro grandioso calendario gregoriano pone la fecha del año del nacimiento de mi señor Jesús 4 años (http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_0) antes (entre el 2 a.C (http://es.wikipedia.org/wiki/4_a._C.). y el 7 a.C (http://es.wikipedia.org/wiki/7_a._C.))

Para terminar tampoco se podrían basar en el calendario judío puesto que este ha tenido variantes en la medición del año puesto que la luna gira alrededor de la tierra y la tierra gira alrededor del sol habría una correspondencia entre el calendario lunar al calendario lunisolar que actualmente manejan, sin embargo lo que interesa no es como midan los años bisiestos en estos tiempos (AHORA:x) puesto que han logrado llegar a una formidable formula que calcula que año debe ser bisiesto, --sin embargo esta algoritmo fue concluido hacia el año 359 (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo) de nuestra era--, y no basta con sumar o restar la cifra de 3760 (2012 + 3760 = 5772) para establecer un punto entre la historia judía con la cristiana, puesto que las fechas establecidas en el calendario judío antes del año 359 ya incorporan un error con respecto al año bisiesto, --recordemos que ellos pasaron del lunar a lunisolar--, entonces, establecer una CORRESPONDENCIA de fechas en la historia antes del año 1, que ya esta marcada bajo la rigurosidad del calendario empleado (calendario lunar y sus variantes para la incorporación del año bisiesto) y luego extrapolarla a nuestro calendario gregoriano, no es una tarea facilista de contar días, puesto que no tenemos evidencia de cuantos días hubo dentro de los años antes de 1582 para el calendario de nosotros y antes del año 359 para los judíos.

por ejemplo la caída de jerusalem por los Babilonios, bajo Nabucodonosor, segun la historia, empezó en el año 586 a. C., fue sitiada y duro 1 año y medio hasta el 587 a. C., sin embargo se propone por la organización cristiana de los Testigos de Jehova que fue en el año 607 a.C., de nuevo no interesa en que año fue, lo que interesa es cuantos años subsiguientes fueron concebidos como bisiestos según el calendario lunar hasta el tiempo en que el calendario judío paso a lunisolar, inmediatamente surge la duda como calcularon los años bisiestos, en los años anteriores al 359 de nuestra era, que se estableció una regla general para calcular el año bisiesto en su calendario lunisolar, muchos dirán un día mas o un dia menos no importa, pero cuando se extrapola dias a años, el error se eleva logaritmicamente indefiniendose la historia en su correspondencia cronológica nadie sabe cual sea el error, nadie sabe, que año bisiesto aplicaron en periodos de 20 años y cuando aplicaron reglas como la de iniciar el año con Nisán--segun Éxodo 12:2 -- y en que tiempo las cambiaron (el día de hoy el año hebreo inicia en el mes Tishrei) y si miran el calendario hebreo (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo)después de la toma de babilonia los meses tienen nombre y varían entre 29 y 30 días.

ahora si nos vamos a los meses de 30 y 31 días de nuestro calendario existe un desfase altísimo que no se compensa con los 28 días del mes de febrero para compararlo con el calendario judio-babilonico (todo se debe a la medición de los bisiestos)

aquí les dejo un enlace para saber un día de cualquier año:

http://www.gabilos.com/textocalendario.htm


el sistema de medición humana es tan errado que según los judíos la civilización humana empezó hace 5773 años llevándose por delante descubrimientos de culturas antes del IV milenio a.C, como las edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China, esta medición no logra abarcar el periodo neolítico del oriente (8500 a. C.), y ni que decir del paleolítico ni de las culturas que se hundieron en la era post-glaciar, aqui se deja un vídeo interactivo a la magnitud de la antigüedad de las civilizaciones alrededor de 10.000 años a.C:


http://www.youtube.com/watch?v=R8V-HS8h7xM

existen muchas cosas que habría que mejor no decir como que se proclamen el esclavo fiel y discreto del Padre, cuando sabemos que el único fiel al Padre es nuestro Señor Jesús:

Apocalipsis 3:14
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios

a mi punto de vista la organización como tal se hace el cuerpo gobernante de Cristo, con la cabeza en Dios Padre, es decir que se ve a si misma como Cristo.

los integrantes están ajenos a esta idea, puesto que es difícil concebir concienzudamente pero es así , ellos se creen el mesías al decir que el Espíritu de Jesús gobierna a través de ellos, y al mismo tiempo niegan la divinidad de su nombre Jesús, el único nombre para alcanzar la salvación, al punto de decir que se llama miguel y ese ha sido su nombre siempre, para crear un concepto divino en cuanto a su propia organización del tipo mesiánico, que poseen la verdad, y que los que estén en su organización son los elegidos para establecer la nueva jerusalem.

Ya nuestro Señor Jesús nos decía que muchos vendrán en su nombre Marcos 13:6 (http://bibliaparalela.com/mark/13-6.htm), Mateo 24:5
(http://bibliaparalela.com/matthew/24-5.htm)
pero querido elvis, para que veas la importancia del nombre te dejo estos versículos:

Juan 5:43 (http://bibliaparalela.com/john/5-43.htm) Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.
Juan 20:31
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/20.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.
1 Juan 5:13
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/1_john/5.htm)
Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Juan 1:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre,
Juan 15:21
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/15.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Pero todo esto os harán por causa de mi nombre; porque no conocen al que me envió.
Juan 12:28
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/12.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo, que decía: Lohe glorificado, y lo glorificaré otra vez
Juan 3:18
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/3.htm)
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.
Juan 12:13
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/12.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
tomaron ramas de palmas, y salieron a recibirle, y aclamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el Rey de Israel, que viene en el nombre del Señor!
Juan 16:24
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/16.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16:26
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/john/16.htm)
Aquel día pediréis en mi nombre: y no os digo, que yo rogaré al Padre por vosotros;
Juan 16:23 (http://bibliaparalela.com/john/16-23.htm) En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre

etc...etc...etc...

YHWH Salva

abrazos querido Elvis...

1 Juan 2:12
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/1_john/2.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
Romanos 10:13
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/romans/10.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."Joel 2:32 (http://bibliaparalela.com/joel/2-32.htm),Hechos 2:21 (http://bibliaparalela.com/acts/2-21.htm)

--- Mensaje agregado ---

saludos amigo mio y espero excuses tanta informacion

abrazos!!!

Ciro
15/11/2012, 08:32
Hola elcorcel69, me gustaría exponer o aclarar un punto y es el término EL=Dios.

Nadie puede afirmar que Dios fuera EL, ya que como muy bien dices se define como YWHW.

La diferencia estriba, muy problamente, y aquí entramos en un terreno de interpretación, Dios habla al Hombre por diversos caminos o sendas, a los semitas "se" presenta como "EL", sinónimo de Dios, y no como el dios etrusco EL.

De esto debe deducirse, que Dios no entra contra las costumbres de entonces, sino apoyándose en ellas "forma un pueblo" siendo Dios único.

Es desde esta perspectiva del politeísmo antiguo de todos los pueblos hasta entonces, nace un pueblo monoteísta con un único Dios.

No como "EL" sino como YWHW.

--- Mensaje agregado ---

Dentro de una religión ¿? "secta" sería una "deformación" de la religión. es decir "secta" vendría a equivaler como " estar en un mal", jamás la palabra "secta" equivaldría a un "Bien".

Algunas características de "secta" serían:

-Deformar la Biblia a sabiendas. Se entiende que hace o permanece en el mal, no busca el Bien.

- Total control de las personas que son añadidas a ella. Total poder sobre ellas.

- Beneficiarse económicanente, sus dirigentes, de los bienes, personales, de sus prosélitos.

Estas diferencias son las que yo veo a título personal. Pero son muy difusas entenderlas en la práctica.

Haciendo todavía una generalización más, se trataría de: buscar enriquecerse, los que crean la secta, de los bienes de sus acólitos.

Aquí entra el asunto de que la persona es religiosa por naturaleza, de ahí que las personas sen fácilmente captadas por "promesas" para la vida futura, en la que sus "jefes" no creen y las "imponen" a sus seguidores como "verdaderas".

Por esta razón las sectas se desarrollan y aparecen muy facilmente, porque son un medio de, sus creadores, de enriquecerse facilmente jugando con la captación de personas no formadas, sin estudio y con pocas posibilidades de trabajar para la sociedad, facilmente engañadas, con las "promesas" de la "vida futura".

elcorcel69
16/11/2012, 13:28
Nadie puede afirmar que Dios fuera EL, ya que como muy bien dices se define como YWHW....


.......................No como "EL" sino como YWHW..................

..., facilmente engañadas, con las "promesas" de la "vida futura".

hola amigo ciro, respetuosamente le respondo:

1) es solo una promesa:

25 (http://bibliaparalela.com/1_john/2-25.htm) Y ésta es la promesa que El mismo nos hizo (nos prometió): la vida eterna.

a quienes?

1 Juan 3:2 (http://bibliaparalela.com/1_john/3-2.htm) Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El Es.

sabemos pues que estaban confiados, pero, y como lograron ser hijos de Dios Padre:

28 (http://bibliaparalela.com/1_john/2-28.htm) Y ahora, hijos, permanezcan en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en Su venida

2) entendiendo que nuestro Señor Jesús solo EL ES quien nos da la vida eterna, nos vamos a su Sagrado nombre.

antes de la revelación del nombre de Éxodo 3:14

YHWH significaba El_Shaddai según Éxodo 3:15 y confirmado por Éxodo 6:3.

en ningún momento lo confundas con el Dios de los árabes ALA = EL DIOS, el nombre ALA fue el resultado de los ismaelitas imaginarse este titulo Al-Qadeer del mismo modo como los antiguos semitas se imaginaron a YHWH (EL_Shaddai), sin embargo este pensamiento de referirse al Dios de los antepasados fue una corriente que evoluciono desde el primer día en que le pusieron un nombre a Dios, si examinas la biblia eva se refirió a YHWH cuando nació cain Genesis 4:1 (http://bibliaparalela.com/genesis/4-1.htm) , quien le dio ese nombre a eva? queda en interpretación:!: puesto que adan tuvo el deber de colocarle nombre a todas las cosas vivientes, el se debió imaginar a Dios como alguien viviente y le coloco YHWH, sin embargo en esta historia no sabemos que definición o significado tuvo el nombre hasta Éxodo 3:14, lo que si sabemos, fue que este nombre era considerado como una presencia de acompañamiento TODOPODEROSA, que unas veces respondía y otras no, por tal motivo colocaron altares donde se creía que solo allí atendía su llamado.

es entendible que sea difícil concebir como nombre un pronombre personal, EL, pero el problema de esta concepción estriba en un comportamiento sociológico para referirse a la misma idea que se debía conservar uniforme para referirse a Dios. (en otras palabras era como se referían a EL)

de allí que todos los atributos o títulos empiecen por EL.

sin embargo lo que hizo el Padre y el Hijo fue reclamar este Pronombre personal YO con lo que existe dentro (SER= SOY), y lograr entender la definición de los que encierra este SER, es un camino largo y nada fácil dependiendo de la voluntad de cada corazón, mejor dicho la cosas no llegan así por que sí, por inspiración divina:-(.

lo que si sabemos es que YO SOY es una declaración Divina del Padre y del Hijo para referirse a este concepto asociado con los atributos de Dios, y que para que el humano logre entender el nombre, solo un estudio psicológico en la historia del pueblo judío, podría develar la filosofía que plasmaron los hombres inspirados por Dios,(la filosofia nooo es de ellos es de Dios Padre) , al momento de escribir las escrituras y lograr las correspondencias que implícitamente se refieren en armonía pero confunden cuando son interpretadas con los intereses personales de los que ya has comentado amigo ciro...

esta filosofía tal vez sea difícil comprenderla en el lenguaje de los humanos que constantemente varia dejando el concepto marcado solo en un espacio y tiempo determinado de nuestra historia, por eso lo que importa de este concepto que encierra esta filosofía es lograr de una manera consciente sentir este logro o lograr el anhelo de alcanzar este logro y este logro es hacernos en mansedumbre, merecedores del galardón de Ser Hijos de Dios, a partir de la practica diaria de la Ley Universal con la cual nos hablo nuestro Dios y Señor Jesús:

EL AMOR.

Mary_M
30/01/2013, 08:59
Cierto, porque la religiosidad es inherente al Hombre.

http://foros.monografias.com/showthread.php/49394-La-religiosidad-es-HUMANA-...?highlight=la+religiosidad+es+humana De acuerdo contigo, Emeric.

--- Mensaje agregado ---

Para ser captado por una secta, recuerda que hay que estar "vulnerable". Qué significa estar vulnerable? Pues que estás atravesando una etapa difícil de tu vida, o que tienes problemas laborales, económicos de cualquier tipo, familiares..... quizá un divorcio contencioso, quizá estás tratando de superar la muerte de un hijo o un familiar muy cercano y querido, o un amigo, etc. etc. O quizá estás entre los miles de personas que presentan lo que en Psiquiatría se llama "Trastorno límite de personalidad" o padeces alguna forma de depresión.... Es así como en tu caso experimentas a diario un gran vacío existencial, que nada ha logrado llenar..... quizá has tratado de llenar ese vacío con drogas, sexo, comida, alcohol.... quizá fuiste "de pareja en pareja".... y nada, siempre sintiéndote así, y con una profunda necesidad de Dios......... Hasta que llega alguien de la secta, sea cual fuere - por supuesto que le prestarás atención a aquella que se conforme más a tus necesidades conscientes e inconscientes - y te propone un cambio radical.... en tu desolación sientes que la secta le da "un sentido" a tu vida, y poco a poco comienzas a tener ocupaciones nuevas..... y erróneamente empiezas a llenar tu vida de todo lo que atañe al sistema de la secta........ Mientras que los que están en la cúspide de tal sistema religioso, tienen bien en claro cómo manipular tu psiquismo....... y para ellos es su gran negocio..........

Mary_M
30/01/2013, 12:36
Y quería agregar ahora algo más sobre los que están en la cúspide de dichos sistemas: no todo pasa por el dinero, sino por el PODER en términos generales. Porque para muchos individuos, la vida es tanto más intensa cuánto más progresan en un liderazgo, independientemente de que la cosa venga con buenas divisas o no. Sí, me refiero a lo que desde los anales de los tiempos se denomina "vanagloria". Creo que podemos al menos imaginarnos el inmenso placer que ha de experimentar un psicópata ávido de reconocimiento masivo......... la fama, la gloria, el poder de acceder a cosas/personas a las que el "hombre común" no puede !! Y pues claro, también está el dinero, pero les aseguro que hay líderes que ya se sienten "realizados" por el mero hecho de haber llegado a ser líderes............

--- Mensaje agregado ---

El término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puede referirse no sólo al poder económico....... Pienso que abundar en detalles no tiene caso, ya todos aquí tenemos una idea de lo que significa para un individuo el tornarse "poderoso"........

Emeric
03/10/2013, 16:04
Para ser captado por una secta, recuerda que hay que estar "vulnerable".En muchos casos, es así, pero aunque todo te vaya bien, también puedes caer en ua religión o en una secta. :nod: Basta con que renuncies a usar tu cerebro.

Emeric
03/01/2014, 19:40
Hay tantas religiones y sectas porque es imposible que todos pensemos exactamente de la misma manera, y lo mismo en todos los temas de la vida.

Así de sencillo.

Asexperia
03/01/2014, 21:00
Hay tantas religiones y sectas porque es imposible que todos pensemos exactamente de la misma manera, y lo mismo en todos los temas de la vida. Así de sencillo.

No es un asunto de pensar, sino de que hay un solo Dios. Dios no nos ha llamado a cuestionarle sino a que creamos en el por la FE. Cuando nos ponemos a razonar surgen las divisiones.

Emeric
04/01/2014, 05:56
No es un asunto de pensar, sino de que hay un solo Dios. Dios no nos ha llamado a cuestionarle sino a que creamos en el por la FE. Cuando nos ponemos a razonar surgen las divisiones.¿ Ven, amig@s, que Elvis Sibilia, alias Asexperia, NO es nada ateo, sino teísta ? Se le vio la cola al lobo ... :lol:

Asexperia
04/01/2014, 09:26
¿ Ven, amig@s, que Elvis Sibilia, alias Asexperia, NO es nada ateo, sino teísta ? Se le vio la cola al lobo ...

Veo que además de TROLL eres mi relacionador publico. Yo solo trato de que ser creyente o ateo no es algo negativo. Yo trato de conciliar, tu sin embargo intenta dividir, por eso eres un TROLL.

Emeric
04/01/2014, 10:01
¿ Ven, amig@s, que Elvis Sibilia, alias Asexperia, NO es nada ateo, sino teísta ? Se le vio la cola al lobo ... :lol:¡ Decídete, Elvis ! O eres ateo, o eres teísta. Dilo claramente.

Asexperia
04/01/2014, 13:48
¡ Decídete, Elvis ! O eres ateo, o eres teísta. Dilo claramente.

Yo me considero un conciliador, me llevo bien tanto con ateos, teístas, cristianos, musulmanes, católicos como agnósticos y mas.

Emeric
04/01/2014, 15:28
Yo me considero un conciliadorTe pido que te decidas claramente entre teísta o ateo.

Asexperia
04/01/2014, 16:19
Te pido que te decidas claramente entre teísta o ateo.

¿Para que? Para salir con uno de tus dardos envenenados de discordia. Déjalo asi como un ENIGMA.

Asexperia
05/01/2014, 10:06
¿Para que? Para salir con uno de tus dardos envenenados de discordia. Déjalo asi como un ENIGMA.

Bien, se quedo como un ENIGMA la pregunta de si Asexperia es teísta o ateo. Es posible que mi hemisferio cerebral izquierdo (razonamiento) se ateo y mi hemisferio cerebral derecho (intuición) sea teísta.

Emeric
05/01/2014, 10:12
Déjalo asi como un ENIGMA.No tan "enigma" que digamos, por lo que ya hemos descubierto leyéndote ... :lol:

Y tienes otra pregunta pendiente en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64462-%C2%BF-Puede-un-CREYENTE-ser-CIENT%C3%ADFICO