PDA

Ver la versión completa : electricidad como movimiento de los electrones



yaxa1974
08/07/2012, 15:18
Ola. Muy interesante leer los pensamientos a partir de la fisica cuantica,ejemplo- de graviton, neutrino y otras part.
Pero teñgo una pregunta y no puedo resolver esta.
Esta pregunta es-¿en realidad cual polo es negativo y cual es positivo en cirquito electrico con corriente continua?¿Cual electrodo pierde electrones y cual recibe?Me ha dicho profesor,que en realidad todo se pasa al contraraio-negativo es positivo y viceversa.Antes de estudiar el boson de Higs quiero bien entender este fenomeno.
Gracias.

yaxa1974
10/07/2012, 16:21
Nadie no quieria explicar me desde cual polo se muevan electrones en cirquito electrico,por eso yo buscaba informacion en fuentes autoridades-wikipedia,y encontrado eso-

"También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo"

Quien a hecho este convenio,a mi no interesa,pero muy interesante la verdad-realmente ¿desde cual electrodo salen?
Por eso conectaba en un circuito electrico con corriente continua un diodo de vacio ,cual por sus propiedades pueda conducir los electrones solo en un direccion(cuando se calienta catodo,desde este ,gracias al efecto termoemiccion electronica(palabra electronica significa,que salen electrones)salen electrones y corren,corren,corrren...
Observado,que ,solo corren ,cuando catodo de diodo esa conectado con catodo del fuente de la energia.
Si alguien olvidado-catodo es polo negativo(-) del fuente de la energia.
Entonces he hecho una concluccion-realmente electrones se corren desde negativo a positivo.
Luego,conociendo un efecto de electrolisis desde escuela,sumergido dos electrodos(dejado conectado en el circuito mismo diodo)dentro de agua y observado,que zona de catodo esa produciendo hidrogeno.
Y yo descubria un bosomoson de Higgs(broma)
Pero a mi no esta claro-si electrones salen desde catodo(otro camino no hay ,gracias al diodo),catodo esta cargandose positivo,por esta prueba hidrogeno debe ser negativo.
Entonces,he hecho concluccion,que hidrogeno esta cargado negativo(negativo atrae positivo y viceversa).
Pero en fuentes autoridades he lleido,que durante este proceso ion de hidrogeno es positivo,y oxigeno es negativo.
Porque?

personaltconviene
11/07/2012, 11:41
Wow! Desde mi gran ignorancia y en forma de broma yo para buscar el polo busco el buscapolo :D