PDA

Ver la versión completa : ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?



Emeric
08/07/2012, 10:11
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestros teístas ?

--- Mensaje agregado ---

"En el principio, creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1.

¿ De qué "principio" se trata ???

Emeric
08/07/2012, 16:17
¿ Se trata del principio de la creación, o del principio del Tiempo ?

A ver, amig@s, ¡ anímense ! :whip:

Ciro
09/07/2012, 09:21
El tiempo que conocemos es la relación de la materia con el moviento de ésta.

Dios es eterno, no hay relación alguna tiempo-eternidad. La eternidad no existe el tiempo.

Mario Enrique Bruzzone
09/07/2012, 11:44
Estimado hermano Emeric

Coincido con lo que dice Ciro.
Y con absoluta sinceridad te lo digo, me parece que otra de las cosas que te suceden es que siempre le estás buscando "la quinta pata al gato".
Y que lo hacés con el único objeto de "robustecer" tu pretendido ateísmo.
Creo que sos perfectamente consciente de que Dios es un ser tan pero tan diferente a nosotros, que cualquier búsqueda de similitud quedará, no a miles, sino a miles de millones de años luz de lo que logremos imaginar.
Por otra parte es obvio que Dios nunca le planteó a la humanidad el descubrir eso, sino que, "sencillamente", dijo que lo encontraremos en nuestro prójimo (próximo).
Cordiales saludos
MARANA-THA


PD. Estoy esperando respuesta en mi post, referido a que Dios no eligió a los levitas.
Chaucito

ontaotto
09/07/2012, 16:42
Desde hace mucho tiempo que me gusta la ciencia, y siempre me han apasionado los temas con respecto al espacio, el tiempo, el infinito y otros temas que ponen de cabeza a mas de uno, y creo que si es cierta la teoría del Big Bang, y que todo comenzó cuando una diminuta partícula estalló y expandió el tejido del espacio tiempo, entonces eso me lleva a creer en que hubo un momento en el que el tiempo no transcurría, y que la particula estaba suspendida en medio de la nada, Hawking asegura que si los "eventos" previos a dicha explosión no impidieron que esta ocurriera entonces debemos de obviarlos o ignorarlos, pero me llama la atención que él mismo junto con muchos colegas más estan conscientes de que hay "algo" más detrás del no tiempo y del no espacio "momentos" y lugares previos al Big Bang.

La Biblia habla de un "tiempo" previo a la creación de todo, antes del Universo antes de la creación de nada, en ese tiempo, el verbo ya existía y se movía sobre la faz del abismo, la sabiduría era con Dios, y nosotros estabamos siendo planeados dentro del plan maestro del Universo, ese "tiempo" encaja perfectamente con la descripción científica de los "momentos" previos al Big Bang, pues habla de un "momento" previo a la creación incluso del tiempo.

Dios mismo se mueve en otra dimensión el es ETERNO, quiere decir que siempre ha existido y siempre existirá, se mueve en un terreno superior al del tiempo, para Dios un segundo puede durar una eternidad, y un siglo parecerle como un segundo, estos conceptos los puedes entender claramente si analizas un poco la primera, segunda, tercera y cuarta dimensión, me explico:

Imagina a una persona viviendo en un mundo plano, para ella no existen el arriba ni el abajo todo es plano absolutamente plano, como ya lo ejemplificó alguna vez Carl Sagan, si esa persona estuviera parada en una esfera el no lo entendería jamás por mas que se lo expliques, su "universo" plano está rodeando a un objeto tridimensional llamado esfera, si el caminara en linea recta y pusiera una marca en el lugar de origen, habría algún momento en el que llegaría a donde empezó, pero como eas posible si es que su mundo es totalmente plano?? Algo similar sucede con la dimensión en la que se mueve Dios, fuera del Tiempo fuera del espacio, pero incide en ellos, tal como lo hace la esfera tridimensional al terreno plano.

once
09/07/2012, 18:42
A mi me parece un tema interesante,que puede ser tratado tanto por creyentes como por ateos y me parece que buscarle la pata al gato puede y debe ser un acto de fé,ya qué la fé para mi no es propiedad exclusiva de los creyentes,yo entiendo que tenemos fe cuando creemos algo de lo que no tenemos pruebas.
Eternidad:sin principio ni final,en nuestra imaginación lo ocupa todo,para los creyentes es Dios¨YO SOY¨.Para mi ,la suma de los espacios que han existido y que existirán independientemente de los periodos sin vida que puedan darse.
Infinito:con principio y sin final:las referencias que encontré en la Biblia son de carácter calificativo,en su infinita misericordia,caridad, amor,calidad y magnitud entre otras,la infinitud del infierno no aparece en el Antiguo Testamento,los ímpios tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre,allí serán atormentados,día y noche por los siglos de los siglos.Dice Santo Tomás:¨La pena del pecado mortal es eterna,porque por él se peca contra Dios,que es infinito .Y como la pena no puede ser infinita en su intensidad, puesto que la criatura no es capaz de cualidad alguna infinita ,se requiere que ,por lo menos, sea de duracíon infinita.Según esto,yo entiendo que el infinito es creado por Dios.Él es la eternidad ,crea el infinito con la creación.
Tiempo:tiene principio y fin ,está relacionado con el movimiento y es la duración de todo ser con vida e inerte que conocemos en nuestra conciencia independientemente que lo observemos,cuando hablamos del antes y después del tiempo entendemos la nada(difícil!).Pero se parece a la eternidad sin espacio,tiempoy materia.
Dios existe fuera del tiempo por que es eterno, la luz del mundo es el alpha y la omega.
Newton dice que el tiempo es una magnitud absoluta,es decir ,un escalar cuya medida es idéntica para todos los observadores.
Einstein dice que el tiempo depende del sistema de referencia dónde está situado el observador y de su estado en movimiento y es considerado como una dimensión más del espacio.Imaginemos una máquina del tiempo hacia el futuro y el pasado.Hacia el pasado, antes sabemos que la información sería recibida antes de ser mandada y tendriamos que superar la velocidad de la luz.,hacia el futuro tb tendríamos que superar la velocidad de la luz y nos estarían esperando.
La singularidad deltiempo ,el big-bang , los agugeros negros...

--- Mensaje agregado ---

Para mi el tiempo es materia,ni se crea ni se destruye es lo contrario a la nada que es creo ,otro estado de la materia,la no materia.Y Dios sólo está en nuestra cultura.

Emeric
09/07/2012, 19:04
Estimado hermano Emeric

Coincido con lo que dice Ciro.
Y con absoluta sinceridad te lo digo, me parece que otra de las cosas que te suceden es que siempre le estás buscando "la quinta pata al gato".
Y que lo hacés con el único objeto de "robustecer" tu pretendido ateísmo.
Creo que sos perfectamente consciente de que Dios es un ser tan pero tan diferente a nosotros, que cualquier búsqueda de similitud quedará, no a miles, sino a miles de millones de años luz de lo que logremos imaginar.
Por otra parte es obvio que Dios nunca le planteó a la humanidad el descubrir eso, sino que, "sencillamente", dijo que lo encontraremos en nuestro prójimo (próximo).
Cordiales saludos
MARANA-THA


PD. Estoy esperando respuesta en mi post, referido a que Dios no eligió a los levitas.
ChaucitoFuera de tema, amén de pueril. :baby:

--- Mensaje agregado ---


Dios, fuera del Tiempo¿ Crees que Dios creó el Tiempo ?

--- Mensaje agregado ---



Tiempo:tiene principio y finEntonces, yo te pregunto : ¿ Cuándo comenzó, y cuándo acabará, según tú ?

Ciro
09/07/2012, 19:56
El tiempo que nosotros conocemos, como la materia, que se convertirá en espiritual, sucederá al final de los tiempos con la segunda venida de Cristo.


Si lo analizamos científicamente este Universo tiene sus días contados dentro de una hipótesis (no recuerdo su nombre ahora), de las muchas que por ahí vagan, y que van contra la hipótesis del fin del Universo.

Este tiempo que conocemos se creó desde el mismo momento que sucedió el big bang Emeric.

once, que la materia se transforma es un hecho que no podemos dudar; y sin embargo hay un pero, la energía al transformarse puede crear y también puede destruir; en el momento que la energía no pueda construir, ese será el momento del fin del Universo, no es que desaparezca, es que no podrá crear al tener solo energía residual.

Ontaotto, es muy difícil ya por sí misma la forma de la Creación, y sin embargo se sabe que es finita. Y que cada vez se va haciendo más grande.

Como tiene forma de esfera una persona que pudiera recorrer el universo en algún vehículo, siempre estaría viajando porque siempre estaría dando vueltas en él, al carecer de bordes.

Emeric
10/07/2012, 02:38
Este tiempo que conocemos se creó desde el mismo momento que sucedió el big bang Emeric.¿ Se creó, o fue creado por Dios ? No hables del Big Bang, pues eres católico y, como tal, no crees en eso. Además, el enfoque aquí no es científico, sino teológico. Dinos claramente si crees que tu Dios creó el Tiempo, y si está en el Tiempo, o fuera de él, y cómo lo sabes.

ontaotto
10/07/2012, 03:54
Ontaotto, es muy difícil ya por sí misma la forma de la Creación, y sin embargo se sabe que es finita. Y que cada vez se va haciendo más grande.Como tiene forma de esfera una persona que pudiera recorrer el universo en algún vehículo, siempre estaría viajando porque siempre estaría dando vueltas en él, al carecer de bordes.Yo pienso que va un poco mas alla hermano Ciro, es tan grande el Universo que aun viajando a la velocidad de la luz y si pudieras situarte al borde de la esfera del espacio tiempo te encontarias con la singularidad de la creacion, es decir si pudieras evitar los millones de años luz que han transcurrido desde la gran explosión y pudieras viajar a los confines del Universo podrías ser testigo del momento en que el espacio y el tiempo se están entretejiendo, ya darle una sola vuelta sale de toda proporción de realidad.

--- Mensaje agregado ---


[/COLOR]¿ Crees que Dios creó el Tiempo ?[COLOR="Silver"]--- Mensaje agregado ---En mi entender hay dos conceptos de tiempo, uno es aquel en el que nos movemos en el que junto con el Universo medimos y calculamos, pero hay otro concepto de tiempo mucho mas elevado en el que Dios "habita" un tiempo que no puede ser medido que ni si quiera podemos imaginar pero que podemos adivinar de algun modo que existe, luego entonces el primero si lo creó Dios al hacer que todo lo que conocemos como Universo existiera, el otro es un estado en el que El existe y siempre ha existido y siempre existirá, por lo tanto es eterno no ha sido creado ni será destruido.

Emeric
10/07/2012, 04:00
hay otro concepto de tiempo mucho mas elevado en el que Dios "habita" (...) el otro es un estado en el que El existe y siempre ha existido y siempre existirá, por lo tanto es eterno no ha sido creado ni será destruido.Entonces, ¿ no crees que sea un tiempo/espacio ?

ontaotto
10/07/2012, 04:08
Entonces, ¿ no crees que sea un tiempo/espacio ?No del modo que lo conocemos, sino en un estado mucho superior, es como el ejemplo que te daba de la relación entre las distintas dimensiones espaciales, si una de la otra parece tan lejana e incomprensible ahora pensar como tal en el tiempo en el que se mueve Dios es tratar de imaginar una dimensión mucho superior a la espacial que ya conocemos.

Emeric
10/07/2012, 04:10
No del modo que lo conocemos, sino en un estado mucho superior,La Biblia dice que Dios tiene Su trono en el cielo. También dice que Jesucristo subió al cielo, y que está sentado a la diestra del Padre. Entonces, se trata de un lugar real, literal.

ontaotto
10/07/2012, 04:16
La Biblia dice que Dios tiene Su trono en el cielo. También dice que Jesucristo subió al cielo, y que está sentado a la diestra del Padre. Entonces, se trata de un lugar real, literal.Ya se cual va a ser tu respuesta pero dejame te lo expongo de la manera que lo entiendo: Fué descrito de esa manera para que pudieramos imaginarlo, el lugar celestial existe, y la Biblia habla de conceptos donde podemos incluso imaginar lugares y cosas tangibles pero que se rijan bajo las leyes de la fisica tal y como las conocemos me parece incorrecto, por las condiciones que te menciono arriba, la palabra misma habla de que los caminos de Dios son otros mucho mas elevados asi como el cielo está en un nivel muy superior al de la tierra, asi son los caminos del Señor Isaias 55:9. Y ya sé que la palabra se refiere al modo de actuar de Dios, pero nos da una idea del nivel superior al que te hablo.

Emeric
10/07/2012, 04:31
Fué descrito de esa manera para que pudieramos imaginarlo,O sea, que NO crees que Jesucristo, quien es una persona literal que vivió en la Tierra literal, esté literalmente sentado a la diestra literal de Su Padre, tan literal como lo es El.

ontaotto
10/07/2012, 04:47
O sea, que NO crees que Jesucristo, quien es una persona literal que vivió en la Tierra literal, esté literalmente sentado a la diestra literal de Su Padre, tan literal como lo es El.Claro que creo en Jesús, y claro que creo que está sentado a la diestra del Padre, pero recuerda que en los lugares celestiales seremos transformados, el mismo Elías tuvo que sufrir esa transformación y ser adaptado a las condiciones celestiales pues su cuerpo físico al igual que el de Jesús jamás será el mismo. 1a Corintios 15:50

Emeric
10/07/2012, 04:50
Claro que creo en Jesús, y claro que creo que está sentado a la diestra del Padre, pero recuerda que en los lugares celestialesBien dices lugares celestiales; entonces, son ubicables en el espacio/tiempo.

Ciro
10/07/2012, 07:05
Nosotros no conocemos lo que hay tras la muerte. Solamente lo indicado por Jesús; puedes leer tras su resurrección cualidades de un cuerpo espiritual.

Bien como nadie puede hablar con los que ya han muerto, no hay comunicación con ellos, no podemos explicarlo correctamente.

Así podríamos decir, salvando la distancia, que el Cielo es a la vez un lugar, hay gente allí, y un estado, somos espirituales.

Por todo esto que te comento, para nosotros los católicos es pecado ir a videntes, echadores de cartas como leer el futuro como el tarod, etc... para conocer nuestro futuro o conocer el más allá. Nadie puede hablar con personas que han fallecido.

--- Mensaje agregado ---


¿ Se creó, o fue creado por Dios ? No hables del Big Bang, pues eres católico y, como tal, no crees en eso. Además, el enfoque aquí no es científico, sino teológico. Dinos claramente si crees que tu Dios creó el Tiempo, y si está en el Tiempo, o fuera de él, y cómo lo sabes..

A veces no sé si lees los mensajes Emeric. El tiempo es una magnitud del cosmos. Así cuando hablamos del cosmos incluímos el tiempo, como incluímos la materia y la velocidad de este. Por ello creemos que la fuerza que hizo estallar o provocar el big bang, es Dios.

La teología habla de Dios, pero también de cómo actúa. Por ello la teología da respuestas a los descubrimientos de la Ciencia dentro de un orden.

--- Mensaje agregado ---


Yo pienso que va un poco mas alla hermano Ciro, es tan grande el Universo que aun viajando a la velocidad de la luz y si pudieras situarte al borde de la esfera del espacio tiempo te encontarias con la singularidad de la creacion, es decir si pudieras evitar los millones de años luz que han transcurrido desde la gran explosión y pudieras viajar a los confines del Universo podrías ser testigo del momento en que el espacio y el tiempo se están entretejiendo, ya darle una sola vuelta sale de toda proporción de realidad.

--- Mensaje agregado ---

En mi entender hay dos conceptos de tiempo, uno es aquel en el que nos movemos en el que junto con el Universo medimos y calculamos, pero hay otro concepto de tiempo mucho mas elevado en el que Dios "habita" un tiempo que no puede ser medido que ni si quiera podemos imaginar pero que podemos adivinar de algun modo que existe, luego entonces el primero si lo creó Dios al hacer que todo lo que conocemos como Universo existiera, el otro es un estado en el que El existe y siempre ha existido y siempre existirá, por lo tanto es eterno no ha sido creado ni será destruido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en tu primera explicación, es más si nos situáramos en cualquier parte del Universo, en varios sitios de él, observaríamos que cada uno de esos sitios se va alejando del otro, así en cualquier parte observaríamos ese alejamiento de cualquier punto sobre cualquier punto.

Esto no dice nada nuevo a tu explicación, y por ello estoy totalmente de acuerdo contigo.

En el segundo que has comentado, no puedo estar de acuerdo contigo porque en la eternidad no puede haber tiempo, no hay tiempo, todo es eterno, no pasa el tiempo en ella.

Mario Enrique Bruzzone
10/07/2012, 08:16
Estimado hermano Emeric

No se cuál es el motivo por el que dices que lo que afirmo está fuera del tema.
Simplemente me parece que lo que planteas es algo absurdo, ya que para Dios, tanto el tiempo, como por ejemplo nuestra lógica, son absolutamente “inaplicables”.
Quienes aceptamos a Dios sabemos perfectamente que siendo ETERNO (el único eterno por otra parte) es simplemente ilógico el planteo que haces.
Y como vos aquí tampoco has mencionado claramente todo lo que “encierra” el comentario que efectuaste —lo que, por otra parte, me has reprochado a mí, utilizando eso para escudarte en no dar una respuesta a los planteos que hice en los post referidos a los levitas— creo que con lo dicho es más que suficiente para que cualquiera que ponga un poco de buena voluntad comprenda mi pensamiento.
Y te dejo, ya que tengo que ir a jugar con la pelota y los soldaditos de plomo (en mi época no existía el plástico).
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
10/07/2012, 09:32
creemos que la fuerza que hizo estallar o provocar el big bang, es Dios.NO hables por todos los católicos, pues me consta que no todos los católicos creen en el Big Bang.

--- Mensaje agregado ---


en la eternidad no puede haber tiempo, no hay tiempo, todo es eterno, no pasa el tiempo en ella.Falso, pues, entonces, tampoco habría espacio.

once
10/07/2012, 10:48
Mi idea del tiempo,es que se acabará con su mismo espacio, es decir nuestro universo.Hay varias teorías sobre¨ el destino último del universo¨¨,página de wikipedia.El cosmólogo Neil Turok propone que en los modelos donde se dan los choques entre branas ,el tiempo ya existía antes del Big-Bang,tiempo infinito yo me inclino por la teoría de los universos fécundos,pienso que el tiempo muere con el Big Rip y que se vuelve a producir un Big-Bang en una especie de secuencia ondulatoria de materia-tiempo singularidad antimateria sin tiempo.Singularidades :Big-Bang,un solo atomo y así seguido.Es una teoría de evolución del universo que además contradice la eternidad,no es una continuidad por que cada universo será otro universo con nuevas dimensiones,otras matemáticas,otra materia.En mis ideas no cabe un Dios con todo el respeto hacia vosotros.un saludo.Emeric, mojaté,todos tenemos una concepción del mundo,y sepas que la teoría del big-bang la teorizó un cura Georges le Maître.LA idea de Dios cambiará con la necesidad de otra concepción del mundo puede que a otra forma de idealismo,creo que la idea de que somos el centro de atención de Dios perecerá con la gran revolción técno-científica que se nos avecina.Otro saludo

Emeric
10/07/2012, 14:46
el tiempo ya existía antes del Big-Bang:faint::faint:

ontaotto
10/07/2012, 14:52
Nosotros no conocemos lo que hay tras la muerte. Solamente lo indicado por Jesús; puedes leer tras su resurrección cualidades de un cuerpo espiritual.

Bien como nadie puede hablar con los que ya han muerto, no hay comunicación con ellos, no podemos explicarlo correctamente.

Así podríamos decir, salvando la distancia, que el Cielo es a la vez un lugar, hay gente allí, y un estado, somos espirituales.

Por todo esto que te comento, para nosotros los católicos es pecado ir a videntes, echadores de cartas como leer el futuro como el tarod, etc... para conocer nuestro futuro o conocer el más allá. Nadie puede hablar con personas que han fallecido.

--- Mensaje agregado ---

.

A veces no sé si lees los mensajes Emeric. El tiempo es una magnitud del cosmos. Así cuando hablamos del cosmos incluímos el tiempo, como incluímos la materia y la velocidad de este. Por ello creemos que la fuerza que hizo estallar o provocar el big bang, es Dios.

La teología habla de Dios, pero también de cómo actúa. Por ello la teología da respuestas a los descubrimientos de la Ciencia dentro de un orden.

--- Mensaje agregado ---



Estoy totalmente de acuerdo contigo, en tu primera explicación, es más si nos situáramos en cualquier parte del Universo, en varios sitios de él, observaríamos que cada uno de esos sitios se va alejando del otro, así en cualquier parte observaríamos ese alejamiento de cualquier punto sobre cualquier punto.

Esto no dice nada nuevo a tu explicación, y por ello estoy totalmente de acuerdo contigo.

En el segundo que has comentado, no puedo estar de acuerdo contigo porque en la eternidad no puede haber tiempo, no hay tiempo, todo es eterno, no pasa el tiempo en ella.


Saludos hermano Ciro, con respecto a mi segunda apreciación lo que sugiero es que el tiempo no es como lo conocemos, pero debe de existir algo similar en un grado mucho mas elevado para que la misma eternidad pueda existir, y los lugares celestiales puedan SER, no físicamente como lo ha querido señalar Emeric sino en un grado superior como el que sucede en el traslado de una dimensión espacial a otra.

Emeric
10/07/2012, 15:01
los lugares celestiales puedan SER, no físicamente como lo ha querido señalar EmericYo, no :nono:; la Biblia. Jesucristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Y como Jesucristo es, según esa misma Biblia, un ser que existe, entonces, tiene que estar en alguna parte ubicable. Y la Biblia dice que esa parte es el cielo.

ontaotto
10/07/2012, 15:04
En mis ideas no cabe un Dios con todo el respeto hacia vosotros.

Efectivamente existen teorías en relación al fin del Universo, algunos apuntan al Big Crunch que es una regresión de la expansión que ahora experimenta el Universo, es decir una contracción, y que ésta se pudiera estar replicando en un sinfin de ir y venir de expansión y contracción. Tambien existen la teoría de los multiversos o multiples universos, ambas teorías son válidas pero se refieren a nuestro Universo Espacio Tiempo nuestro, regido por nuestras leyes, Dios se mueve en un nivel mucho superior a ellos, quizás te haga falta visualizarlo de otro modo para poder entender el grado de superioridad de Dios, su ETERNIDAD no corresponde en ningún sentido a nuestras limitantes de espacio-tiempo.

Emeric
10/07/2012, 15:06
Dios se mueve en un nivel mucho superior a ellos,Pura imaginación. En cambio, el Dios de la Biblia vino a la Tierra en varias ocasiones, y volverá, según esa misma Biblia. Por lo tanto, se mueve en nuestro espacio/tiempo.

ontaotto
10/07/2012, 15:09
Yo, no :nono:; la Biblia. Jesucristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Y como Jesucristo es, según esa misma Biblia, un ser que existe, entonces, tiene que estar en alguna parte ubicable. Y la Biblia dice que esa parte es el cielo.

La Biblia habla de esa ubicación como bien lo mencionas pero para nada en un mundo tangible físicamente, te vuelvo a citar 1a Corintios 15:50

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria."


En un mundo natural, donde las leyes de la física actúan la vida y la muerte cumplen un ciclo, creación-destrucción en los lugares celestiales seremos transformados y la muerte no prevalecerá más, es sabiduría en misterio, no la de este mundo sino la que Dios predestinó para nuestra gloria desde antes de los siglos, amén.

Emeric
10/07/2012, 15:13
La Biblia habla de esa ubicación como bien lo mencionas pero para nada en un mundo tangible físicamente, te vuelvo a citar 1a Corintios 15:50

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria."Esas palabras de Pablo no niegan para nada el que haya lugares celestiales literales. No le hagas decir al apóstol lo que tú quisieras que dijera.

ontaotto
10/07/2012, 15:13
Pura imaginación. En cambio, el Dios de la Biblia vino a la Tierra en varias ocasiones, y volverá, según esa misma Biblia. Por lo tanto, se mueve en nuestro espacio/tiempo.

Si fuera imaginación pura como dices, ya me habría escrito varios libros, en cambio solo cito lo que la palabra ha dicho. Y si es cierto, Dios interactua en nuestro tiempo, de la misma forma que te he demostrado como los cuerpos tridimensionales pueden incluir en los espacios dimensionales inferiores, si habitan en una tercera dimensión no corresponden entonces a los espacios bidimensionales? O lo que es lo mismo una cosa no excluye a la otra sino todo lo contrario la afirma.

Emeric
10/07/2012, 15:15
Si fuera imaginación pura como dices, ya me habría escrito varios libros, en cambio solo cito lo que la palabra ha dicho. Y si es cierto, Dios interactua en nuestro tiempo, de la misma forma que te he demostrado como los cuerpos tridimensionales pueden incluir en los espacios dimensionales inferiores, si habitan en una tercera dimensión no corresponden entonces a los espacios bidimensionales? O lo que es lo mismo una cosa no excluye a la otra sino todo lo contrario la afirma.La Biblia no dice nada de "espacios dimensionales" ni inferiores, ni superiores. Es tu punto de vista; no el de la Biblia.

ontaotto
10/07/2012, 15:45
La Biblia no dice nada de "espacios dimensionales" ni inferiores, ni superiores. Es tu punto de vista; no el de la Biblia.

Es mi forma de explicartelo, lo que si menciona es de la transformación donde la muerte no prevalecerá, como lo explicarías tú?

Emeric
10/07/2012, 15:59
Es mi forma de explicartelo, lo que si menciona es de la transformación donde la muerte no prevalecerá, como lo explicarías tú?Eso es otro tema.

ontaotto
10/07/2012, 16:33
Eso es otro tema.

Es el mismo Emeric, nacimiento y muerte, creación y destrucción ocurren en nuestro tiempo en nuestro ciclo, la transformación de la que habla Pablo nos lleva a un nivel superior donde la materia y el tiempo se transforman y la eternidad ES. Estamos hablando de lo mismo.

Emeric
10/07/2012, 16:39
Es el mismo EmericSi quieres, pero no me interesa hablar de la muerte en este tema. Sigamos con su idea inicial.

Emeric
16/07/2012, 06:34
nacimiento y muerte, creación y destrucción ocurren en nuestro tiempo en nuestro ciclo, la transformación de la que habla Pablo nos lleva a un nivel superior donde la materia y el tiempo se transforman y la eternidad ES.O sea que, ¿ crees que la eternidad = inmovilidad ?

eugene
16/07/2012, 21:13
[QUOTE=Emeric;589545]¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestros teístas ?

--- Mensaje agregado ---




Saludos gente: Partiendo de la premisa el tiempo real no existe, solo existe un mecanismo de medicion. Y me explico, nosotros no podemos pertenecer o tener algun tiempo porque no somos seres ni del pasado o del futuro, osea somos del presente, El tiempo se usa como adverbio hacia la medicion o prolongacion de un evento. Por ejemplo un reloj es una herramienta de medicion.............................mis respetos.......................

Jehusiño
17/07/2012, 00:54
En nuestra forma de entenderlo, humanamente, la palabra "principio" hace referencia al comienzo de un tiempo, ya sea universal o relativo. En la Biblia se usa la palabra "principio" con referencia a varios momentos; como ejemplos:

Mat.19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra [...] 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio.

Marc.10:6 Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él los hizo macho y hembra. 7 Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos serán una sola carne’; de modo que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Aquí la palabra se usa con respecto al momento de la creación de la humanidad, o sea sus bases genealógicas, su fundamento inicial: un hombre y una mujer que darían comienzo a lo que conocemos como humanidad, y se especifica el momento en el texto que cito de Marcos. Este "principio" no es aplicable a los seres espirituales, y por consiguiente, mucho menos a Dios, pues la Biblia dice que cuando la tierra fue creada ya existían otros "hijos de Dios":

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Otro ejemplo se encuentra aquí:

1Juan 3:8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

Juan 8:44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

Es obvio, según la segunda cita, que cuando habla del "principio" del Diablo, no se refiere al momento de su creación, sino al momento en que comenzó a hallarse maldad dentro de él, como se refleja en estas palabras que hacen referencia a él indirectamente:

Eze.28:11 Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: 12 “Hijo del hombre, levanta una endecha acerca del rey de Tiro, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:
”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. 13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. 14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

Por tanto se entiende que el "principio" referido al Diablo, es justo el momento en que comenzó a hacerse inicuo en sus maquinaciones.

Aunque estos son solo dos ejemplos del uso que la Biblia hace de la palabra "principio" referido a un momento relacionado con seres específicos, la Biblia usa la misma palabra en sentidos más antiguos; por ejemplo, cuando la Escritura comienza con "en el principio Dios creó los cielos y la tierra", su mismísimo primer versículo, se hace referencia a la creación de la materia en todo el universo. PERO, muy apropiadamente se le dá un uso especial cuando dice:

Col.1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él

... se define a Jesús como "el principio" del tiempo de manera universal, pues se dice específicamente que toda la creación es posterior a él y ha sido a él supeditada.

Se puede entender entonces que de manera UNIVERSAL el tiempo comenzó a existir en el momento en que Jesús fue creado como ser espiritual como imagen de Dios mismo. En otras partes de las Escrituras se hace referencia a la misma idea; por ejemplo aquí:

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

... donde a modo de "la sabiduría", Jesús mismo confiesa haber sido la primera creación de Dios, "el principio de su camino" y "el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".

Emeric
17/07/2012, 03:12
En nuestra forma de entenderlo,No nos has dicho si crees que Dios está dentro o fuera del Tiempo.

Jehusiño
17/07/2012, 10:47
Emeric, después de haberte dicho que el tiempo comienza después de la creación de Jesucristo como criatura espiritual, ya deberías saber que antes de Jesucristo, Dios existía, pero no el tiempo. Después de la creación de Jesús comenzó una nueva etapa que solo existe dentro de la creación, pero no aplica a Dios mismo, quien está muy por encima de todo lo creado ... nada supedita a Dios mismo, ni siquiera el tiempo, que para Él no adquiere las características que tiene para la creación.

Por ejemplo, cuando Dios creó al hombre le dió un lenguaje antiguo, y se sabe que en este lenguaje no se enfatiza el tiempo de las acciones verbales, sino su completitud. La mayoría de lenguajes antiguos no usan los tiempos verbales como nosotros, sino que se apoyan en los modos verbales, la forma de la acción y si se comienza, se está realizando o ya se completó; es por eso que a veces es muy difícil traducir formas verbales de estos idiomas a lenguas modernas, porque no existen formas de conjugar los verbos que expresen esos aspectos de forma sencilla, y muchas veces hay que recurrir a perífrasis verbales o expresiones que aclaren la idea tal como se trasmitía. Sobre algunos ejemplos, quizás más adelante te los ponga, pero lo que quiero que entiendas es que en la forma en que se perciben las cosas dentro de la eternidad, el tiempo cambia de sentido. Es como lo estudiamos en física: a mayor velocidad el tiempo corre más lento, e hipótéticamente se acerca a no transcurrir en absoluto si la velocidad se acerca a la de la luz, que es la máxima hipotética para la materia. Como Dios no es materia, estas leyes adquieren un matiz diferente. De cierta manera los seres espirituales son algún tipo de materia, muy sutil, pero al fin y al cabo materia; sin embargo Dios está fuera de ese contexto, o sea, FUERA DEL TIEMPO ... aunque lo usa en combinación con sus propósitos en referencia a su creación. El tiempo no le determina nada, pero Él lo controla según sus propósitos.

Emeric
17/07/2012, 14:37
Dios está fuera de ese contexto, o sea, FUERA DEL TIEMPO ...No te conformes con afirmar eso; cita la Biblia.

eugene
17/07/2012, 16:30
En nuestra forma de entenderlo, humanamente, la palabra "principio" hace referencia al comienzo de un tiempo, ya sea universal o relativo. En la Biblia se usa la palabra "principio" con referencia a varios momentos; como ejemplos:

Mat.19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra [...] 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio.

Marc.10:6 Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él los hizo macho y hembra. 7 Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos serán una sola carne’; de modo que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Aquí la palabra se usa con respecto al momento de la creación de la humanidad, o sea sus bases genealógicas, su fundamento inicial: un hombre y una mujer que darían comienzo a lo que conocemos como humanidad, y se especifica el momento en el texto que cito de Marcos. Este "principio" no es aplicable a los seres espirituales, y por consiguiente, mucho menos a Dios, pues la Biblia dice que cuando la tierra fue creada ya existían otros "hijos de Dios":

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Otro ejemplo se encuentra aquí:

1Juan 3:8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

Juan 8:44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

Es obvio, según la segunda cita, que cuando habla del "principio" del Diablo, no se refiere al momento de su creación, sino al momento en que comenzó a hallarse maldad dentro de él, como se refleja en estas palabras que hacen referencia a él indirectamente:

Eze.28:11 Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: 12 “Hijo del hombre, levanta una endecha acerca del rey de Tiro, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:
”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. 13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. 14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

Por tanto se entiende que el "principio" referido al Diablo, es justo el momento en que comenzó a hacerse inicuo en sus maquinaciones.

Aunque estos son solo dos ejemplos del uso que la Biblia hace de la palabra "principio" referido a un momento relacionado con seres específicos, la Biblia usa la misma palabra en sentidos más antiguos; por ejemplo, cuando la Escritura comienza con "en el principio Dios creó los cielos y la tierra", su mismísimo primer versículo, se hace referencia a la creación de la materia en todo el universo. PERO, muy apropiadamente se le dá un uso especial cuando dice:

Col.1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él

... se define a Jesús como "el principio" del tiempo de manera universal, pues se dice específicamente que toda la creación es posterior a él y ha sido a él supeditada.

Se puede entender entonces que de manera UNIVERSAL el tiempo comenzó a existir en el momento en que Jesús fue creado como ser espiritual como imagen de Dios mismo. En otras partes de las Escrituras se hace referencia a la misma idea; por ejemplo aquí:

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

... donde a modo de "la sabiduría", Jesús mismo confiesa haber sido la primera creación de Dios, "el principio de su camino" y "el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".


Saludos Gente: El libro de la biblia no es ningun mecanismo para la contestacion del postulado, tiempo equivale a transcurso o trascurido, es la forma de medir dicho evento utilizando un mecanismo.
La meteria se puede medir en tiempo y espacio, a el hombre no se le puede medir en sus accciones o conciencia ya que esta no posee cuerpo alguno. La idea que se expresa en el postulado es una elemental y carece de sentido ya que es capciosa........................mis respetos............................

Emeric
17/07/2012, 18:51
el tiempo comienza después de la creación de Jesucristo como criatura espiritual.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Estás confundiendo con la "Atalaya", o con "Perspicacia". :lol:

Jehusiño
17/07/2012, 19:17
Saludos Gente: El libro de la biblia no es ningun mecanismo para la contestacion del postulado, tiempo equivale a transcurso o trascurido, es la forma de medir dicho evento utilizando un mecanismo.
La meteria se puede medir en tiempo y espacio, a el hombre no se le puede medir en sus accciones o conciencia ya que esta no posee cuerpo alguno. La idea que se expresa en el postulado es una elemental y carece de sentido ya que es capciosa........................mis respetos............................

Ciertamente la Biblia no es un libro de texto científico, pero quien la estudia puede sorprenderse de cuán exacta es cuando aborda ciertos asuntos modernos:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Definitivamente, solo el Padre, Dios, está en control del tiempo, o sea, fuera de él. Si el tiempo estuviera fuera del control de Dios, entonces Él mismo de alguna manera podría ser supeditado a él, pero es a la inversa: el tiempo y lo relacionado con los momentos están EN SU PROPIA JURISDICCIÓN.

Emeric
17/07/2012, 19:55
Ciertamente la Biblia no es un libro de texto científico, pero quien la estudia puede sorprenderse de cuán exacta es cuando aborda ciertos asuntos modernosO antiguos, como éste :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60802-¡-Según-la-Biblia-el-conejo-y-la-liebre-son-RUMIANTES-!?highlight=son+rumiantes

--- Mensaje agregado ---


Jesús mismo confiesa haber sido la primera creación de DiosFalso. El apóstol Juan lo llama "la vida ETERNA", 1 Jn. 1:2. Por lo tanto, no fue creado, sino que es ETERNO. :nod:

Emeric
18/07/2012, 05:39
el tiempo comienza después de la creación de Jesucristo como criatura espiritual, ya deberías saber que antes de Jesucristo, Dios existía, pero no el tiempo.La propia TNM watchtoweriana te DESMIENTE categóricamente en Judas, v. 25. Mira lo que dice :

"a[l] único Dios nuestro Salvador, mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad PASADA, y ahora, y para toda la eternidad. Amén".

Como puedes comprobarlo ahí, si al Padre es gloria, majestad, potencia y autoridad, eso es posible, mediante Jesucristo, no solamente para el presente y para la eternidad en el futuro, sino que también lo fue durante la eternidad PASADA.

Eso prueba que el Hijo es tan eterno como lo es Su Padre, :nod: y que el Tiempo NO comenzó con la supuesta creación del Hijo, sino que siempre había existido.

Ciro
19/07/2012, 17:41
Bueno hay que distinguir una fina línea que no hemos caído o es difícil de ver y es, como mencionas de alguna manera Emeric, Jesús es engendrado por el Padre eternamente, en nuestro tiempo pasado, actual y futuro.

Emeric
19/07/2012, 17:48
Jesús es engendrado por el Padre eternamente, en nuestro tiempo pasado, actual y futuro.Entonces, aceptas que nuestro Tiempo es el mismo que el de Dios.

Ciro
20/07/2012, 10:08
No, nosotros hemos tenido un inicio. Dios es eterno, sin principio ni fin.

Emeric
20/07/2012, 11:46
No, nosotros hemos tenido un inicio. Dios es eterno, sin principio ni fin.Hay quienes piensan que, en resumidas cuentas, las criaturas que Dios creó son tan eternas como El, ya que todo provino de El ...

Ciro
20/07/2012, 18:01
Su tienen un principio pueden ser eternas y, sin embargo, no son eternas.

Emeric
20/07/2012, 19:46
Su tienen un principio pueden ser eternas¿ Pueden ser, o son eternas ?

ontaotto
21/07/2012, 16:18
O antiguos, como éste :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60802-¡-Según-la-Biblia-el-conejo-y-la-liebre-son-RUMIANTES-!?highlight=son+rumiantes

--- Mensaje agregado ---

Falso. El apóstol Juan lo llama "la vida ETERNA", 1 Jn. 1:2. Por lo tanto, no fue creado, sino que es ETERNO. :nod:



Aqui hay un aspecto interesante a resaltar, concepto de ETERNO es algo que siempre ha sido y siempre será, por lo tanto como bien dices no fué creado, sin embargo y de acuerdo a las escrituras, hay una promesa por parte de Dios de llevarnos a vida ETERNA:

Juan 4:14
"pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

Nota como no dice a vida INFINITA, lo cual en términos humanos sería lo correcto, sino a otro nivel de vida superior. Pero cómo algo que ha sido creado puede llegar a ser eterno? Es de esa transformación de la que habla Pablo en

1A Corintios 15:51
"He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados."

Nota también como habla de misterio dado que no es natural que algo que previamente fué creado pueda ser eterno es que Pablo afirma que se trata de un misterio. Y además no es la primera vez que se menciona en la biblia la palabra misterio, u oculta, habla la palabra de sabiduría oculta:

1A Corintios 2:7
"sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria;"

Emeric
21/07/2012, 18:50
cómo algo que ha sido creado puede ser eterno? Es de esa transformación de la que habla PabloPuede llegar a ser eterno es más apropiado.

ontaotto
23/07/2012, 00:28
Es correcto Emeric, la frase correcta sería:

Pero cómo algo que ha sido creado puede llegar a ser eterno?

Emeric
24/07/2012, 17:09
Dios es eterno, sin principio ni fin.Pero como la Biblia lo ubica en el Espacio/Tiempo, eso significa que está en dicho Espacio/Tiempo.

Ciro
24/07/2012, 19:30
Emeric el espacio-tiempo es lo que hay en el Universo, y Dios no está "entero" en él. Por lo tanto las dimensiones espacio-tiempo-lugar solo es posible entenderlas desde nuestro conocimiento y porque podemos demostrarlas.

Dios es indemostrable con las dimensiones citadas.

Emeric
25/07/2012, 04:13
Emeric el espacio-tiempo es lo que hay en el Universo, y Dios no está "entero" en él.O sea que crees que tiene un pie dentro del Universo, y otro, fuera del Universo. :pound:

Ciro
25/07/2012, 18:47
La Creación no es Dios, ni se identifica con ella, por lo tanto, seguimos sin saber cómo es Dios desde el punto de vista de la materia.

¿Y tú como sabes que tiene dos pies?.

Emeric
25/07/2012, 19:42
¿Y tú como sabes que tiene dos pies?.Lee Ex. 24:10.

--- Mensaje agregado ---


La Creación no es DiosPero Dios está en Su Creación, y ésta está en el Espacio/Tiempo.

Ciro
26/07/2012, 14:57
Lo siento, Emeric, solo sabemos que que Dios se hizo Hombre y fué crucificado. Después puedes leer la Biblia y comprenderás que no está sujeto a las leyes de la Creación.

Emeric
26/07/2012, 18:01
puedes leer la Biblia y comprenderás que no está sujeto a las leyes de la Creación.Falso, pues la Biblia nos lo muestra descendiendo en el Monte Sinaí, y encarnándose en Jesucristo, en Palestina. Y todo eso es en el Espacio/Tiempo.

Ciro
27/07/2012, 10:23
Ves como no haces una unión entre toda la Biblia, y de ahí tu error al explicarla. Por favor lee qué hace, como se mueve,... Jesús tras su resurrección.

Un ejemplo, se uno a los de Emaus y no le reconocen, se aparece ante los apóstoles con sus llagas, cruza las paredes, etc..

¿Estamos hablando de lo mismo cómo es un ser espiritual?.

Emeric
27/07/2012, 10:31
uno a los de Emaus y no le reconocen, se aparece ante los apóstoles con sus llagas, cruza las paredes, etc..
Eso siempre es en nuestro Espacio/Tiempo.

Ciro
27/07/2012, 18:13
No, amigo Emeric está por encima del espacio-tiempo que nosotros conocemos. Un saludo.

Emeric
27/07/2012, 18:17
No, amigo Emeric está por encima del espacio-tiempo que nosotros conocemos.Falso. Las apariciones de Jesús a Sus discípulos tuvieron lugar en nuestro Espacio/Tiempo. Y bien lo sabes.

Emeric
02/11/2012, 17:29
Ciro se quedó meditando en eso ...

Emeric
04/11/2012, 08:47
solo sabemos que que Dios se hizo Hombre y fué crucificado.¿ Ves que el Dios bíblico no está fuera del Espacio/Tiempo ?

Ciro
04/11/2012, 19:50
En la Biblia se comenta, Jesús lo comenta, que es el único que conoce al Padre.

Emeric
04/11/2012, 19:52
En la Biblia se comenta, Jesús lo comenta, que es el único que conoce al Padre.Entonces, concedes que Dios sí que está en el Espacio/Tiempo.

Ciro
04/11/2012, 19:57
¿Dónde he dicho yo eso?.

Emeric
05/11/2012, 03:40
¿Dónde he dicho yo eso?.Lo concedes al ponerte a hablar de Jesús, el que vino al mundo, allá en Israel. ¿ Te acuerdas, o ya lo olvidaste ? :lol:

Ciro
05/11/2012, 10:37
No, Emeric, "Yo soy EL".

Emeric
06/11/2012, 18:45
No, Emeric, "Yo soy EL".Fuera de tema. No sabes qué más responder ... Pfff ...

Ciro
07/11/2012, 18:07
Bien, vamos a hablar de un modo general y después lo pasamos al modo particular.

Cuando un carpintero crea una silla, no está dentro de la silla para hacerla sino fuera; cuando alguién crea un diseño, no lo hace desde dentro sino desde fuera, si estuvieran dentro no podrían hacer la creación de la silla y del diseño.

Pues con la creación pasa lo mismo, Dios no puede crear desde dentro. Sino que ha de estar, por fuerza, fuera de élla para poderla hacer. Así se manifiesta La Creación en la Biblia.

El significado de "Yo soy Él" es muy simple, Dios entra en contacto con el Hombre mediante el nombre "El", que en hebreo significa Dios.

Emeric
07/11/2012, 18:41
El significado de "Yo soy Él" es muy simple, Dios entra en contacto con el Hombre mediante el nombre "El", que en hebreo significa Dios.Fuera de tema.

El Sagrado Corán
10/11/2012, 10:47
As Salamu Alikum w Rahmatu Allahu w Barakatu

El Tawhid (http://www.sermonesislamicos.com/El_Minbar_Global/%C3%81rea_de_la_fe/_El_Tawhid.aspx) es el gran origen de todo, sobre él se sostienen los cielos y la tierra. Dice Al-lah en el Corán (http://www.luz-tv.net/Cor%C3%A1n_videos.aspx): {Si hubiese habido en los cielos y en la Tierra otras divinidades aparte de Al-lah, éstos se habrían destruido. ¡Glorificado sea Al-lah, Señor del Trono! Él está por encima de lo que Le atribuyen.}[Corán 21:22], por él es que Al-lah creó al ser humano, al Yin (los genios): {Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.} [Corán 51:56], creó el Paraíso y el Infierno, y él es la razón por la que fueron enviados los profetas, que la paz de Al-lah sea con todos ellos; dice Al-lah: {Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.} [Corán 98:6], y el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Quien muera creyendo y siendo consciente de que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, entrará en el Paraíso”.

Gracias

Emeric
10/11/2012, 16:33
As Salamu Alikum w Rahmatu Allahu w Barakatu

El Tawhid (http://www.sermonesislamicos.com/El_Minbar_Global/%C3%81rea_de_la_fe/_El_Tawhid.aspx) es el gran origen de todo, sobre él se sostienen los cielos y la tierra. Dice Al-lah en el Corán (http://www.luz-tv.net/Cor%C3%A1n_videos.aspx): {Si hubiese habido en los cielos y en la Tierra otras divinidades aparte de Al-lah, éstos se habrían destruido. ¡Glorificado sea Al-lah, Señor del Trono! Él está por encima de lo que Le atribuyen.}[Corán 21:22], por él es que Al-lah creó al ser humano, al Yin (los genios): {Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.} [Corán 51:56], creó el Paraíso y el Infierno, y él es la razón por la que fueron enviados los profetas, que la paz de Al-lah sea con todos ellos; dice Al-lah: {Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.} [Corán 98:6], y el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Quien muera creyendo y siendo consciente de que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, entrará en el Paraíso”.

GraciasY nada sobre si Dios está dentro o fuera del Tiempo, el tema de aquí.. Pfff ...

el fiqh
11/11/2012, 09:51
Allah dijo en el Sagrado Corán:"Di [¡Oh, Muhammad!]: Él es Allah, la única divinidad.Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie].No engendró, ni fue engendrado.No hay nada ni nadie que se asemeje a Él."(122-1:4)

ayuno en Islam (http://bit.ly/RQppr8)

Emeric
11/11/2012, 10:47
Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie]
Si así fuera, no habría creado nada ... Pfff ...

Emeric
03/05/2013, 19:13
¿ Espada no opina nada aquí tampoco ??? :faint:

Espada
03/05/2013, 21:01
Que puedo decir aquí, podremos diferenciar entre estos principios?


Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Génesis 1:1
En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

Isaías 40:21
¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han anunciado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra?


Hebreos 1:10
EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS

Mary_M
03/05/2013, 21:08
Yo, no :nono:; la Biblia. Jesucristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Y como Jesucristo es, según esa misma Biblia, un ser que existe, entonces, tiene que estar en alguna parte ubicable. Y la Biblia dice que esa parte es el cielo. Bien, pero por el momento no podemos comprender a cabalidad como es la dimensión espiritual. Y a mi modo de ver, el Dios bíblico está dentro y también fuera del espacio-tiempo, mejor dicho, también "más allá" del espacio-tiempo tal como el humano lo concibe. Así lo veo yo.........

Emeric
04/05/2013, 05:24
el Dios bíblico está dentro y también fuera del espacio-tiempoDecídete, Mary. O está adentro, o está afuera del espacio/tiempo.

Y en el post 81 Espada se escuda en pasajes de la Biblia para NO darnos una respuesta clara propia suya . Pfff ...

poblano
04/05/2013, 10:55
Esta fuera del tiempo para un creyente que creé que el universo fue creado por él pues antes del big bang no había tiempo ni espacio.

Mary_M
04/05/2013, 11:03
Decídete, Mary. O está adentro, o está afuera del espacio/tiempo.

Y en el post 81 Espada se escuda en pasajes de la Biblia para NO darnos una respuesta clara propia suya . Pfff ... jajaa Pues dile en todo caso al mismísimo YHVH que se decida, puesto que hace lo que quiere, se mueve como quiere, en plena libertad. Ergo, aunque desde la óptica humana pueda parecer incompatible, pues El está mucho más allá de toda variable conocida y como tal, puede moverse dentro del tiempo-espacio según criterio humano, y aun así, mantenerse más allá de ello.
Y ya, dejemos de limitar a Dios de una buena vez. Alfa y Omega, Emeric.......

Emeric
21/05/2013, 11:23
El está mucho más allá de toda variable conocida y como tal, puede moverse dentro del tiempo-espacio según criterio humano, y aun así, mantenerse más allá de ello.Meros malabares verbales. Pfff ...

Ciro
21/05/2013, 11:29
Dios está fuera del tiempo que nosotros conocemos. Y sin embargo, entra en el tiempo, cuando nace de la Virgen María, entra dentro de la historia del hombre y por supuesto dentro del Universo.

Ahora, no se puede decir que está dentro del universo, sujeto a sus leyes.

ontaotto
14/06/2013, 15:17
Emeric me pidió que me refiriera a este tema, pero está mas que expuesta mi postura en él, hace falta leer desde el principio para darse cuenta de ello.

Saludos!

Emeric
06/07/2013, 18:36
Dios está fuera del tiempo que nosotros conocemos. Y sin embargo, entra en el tiempo, cuando nace de la Virgen María, entra dentro de la historia del hombre y por supuesto dentro del Universo.

Ahora, no se puede decir que está dentro del universo, sujeto a sus leyes.Decídete, Ciro. O está adentro, o está afuera.

Emeric
11/10/2013, 08:11
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestros teístas ?

--- Mensaje agregado ---

"En el principio, creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1.

¿ De qué "principio" se trata ???¿ Qué opina Luciano sobre esto ???

Emeric
27/10/2013, 17:56
¿ Ya te decidiste, Ciro ? Post 89.

Trejos
28/10/2013, 00:12
Ciertamente la Biblia no es un libro de texto científico, pero quien la estudia puede sorprenderse de cuán exacta es cuando aborda ciertos asuntos modernos:

¿ Cómo cuales ?

Por el contrario podemos ver asuntos, que un dios creador debería saber, completamente inexactos y ambigüos...

Espada
28/10/2013, 13:08
¿ Cómo cuales ?

Trejos
28/10/2013, 15:54
¿ Cómo cuales ?

Que el cielo tiene compuertas y pilares, que es como una tienda, que el mundo no se mueve, que la luna y el sol se "detienen" sobre un valle, que hay insectos de 4 patas, que de una pareja o de un grupo pequeño de personas puede surgir toda la humanidad que un arbol alto puede verse desde los confines del mundo (solo que fuera plano), ..en fin...

Lo que se parece más a esto que a la realidad:

http://symbolos.com/images/s8jmr3.jpg

Espada
28/10/2013, 16:13
Que el cielo tiene compuertas y pilares, que es como una tienda, que el mundo no se mueve, que la luna y el sol se "detienen" sobre un valle, que hay insectos de 4 patas, que de una pareja o de un grupo pequeño de personas puede surgir toda la humanidad que un arbol alto puede verse desde los confines del mundo (solo que fuera plano), ..en fin...

Lo que se parece más a esto que a la realidad:

http://symbolos.com/images/s8jmr3.jpg



Uno a la vez.

Primero empezemos con estos : Que el cielo tiene compuertas y pilares, que es como una tienda.

Aporta las citas bíblicas.

Emeric
28/10/2013, 18:51
:focus:

Se están saliendo del tema de aquí, amigos ...

Les sugiero que sigan con eso (interesante, por cierto), pero en un nuevo tema.

Gracias por su cooperación. :yo:

Trejos
28/10/2013, 22:14
Disculpa Emeric tienes toda la razón. Pero no te preocupes que no voy a perder el tiempo con los interminables, deshonestos y aburridos "debates" de Espada...ya escarmenté con eso...


Uno a la vez.

Primero empezemos con estos : Que el cielo tiene compuertas y pilares, que es como una tienda.

Aporta las citas bíblicas.

Nop. Ud. es el "bibliologo" experto, si no sabe de eso pues pa'qué se mete...

Espada
29/10/2013, 00:34
si no sabe de eso pues pa'qué se mete...

Eso le digo, si no sabe, si no conoce, ¿entonces Trejos por qué habla de lo que desconoce? :noidea:
Hablar por hablar solo para desacreditar, es deshonesto. :moony:

--- Mensaje agregado ---


¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

Dios es el creador del tiempo. Para Dios no hay lo que llamamos ayer, ni hoy, ni mañana. Dios une o combina todas las perspectivas bajo un eterno ya . Su visión inmediata, ya que todo lo ve, encierra el pasado, el presente, y el futuro.

Así que definitivamente Dios está fuera y por encima del tiempo, ese tiempo que a nosotros tanto nos limita. Lo que llamamos “mañana” para Dios es tan visible como lo que nosotros llamamos “ahora”. Todos los días son “ahora” para Dios.

Emeric
29/10/2013, 04:03
Dios está fuera y por encima del tiempo,Olvidas las diversas visitas de Dios a la Tierra. :lol:

Espada
29/10/2013, 13:51
Olvidas las diversas visitas de Dios a la Tierra.

Desarrolla, se puntual. El tiempo no es más que una herramienta para Dios.

Emeric
29/10/2013, 14:34
Desarrolla, se puntual.¿ Nunca has leído los pasajes de la Biblia que cuentan que Dios vino a la Tierra ? Un ejemplo, entre varios : "Y DESCENDIó YHVH para ver la ciudad y la torre" (de Babel). "DESCENDAMOS y confundamos allí su lengua", en tierra de Sinar, Gén. 11:5,7.

Espada
29/10/2013, 14:47
Si, claro, ¿ pero eso que tiene que ver con el tema ?

Emeric
29/10/2013, 14:49
Si, claro, ¿ pero eso que tiene que ver con el tema ?Eso. Hazte el tonto. :lol:

Espada
29/10/2013, 14:55
Post #100. Digo, si te apetece.

Emeric
29/10/2013, 14:58
¿ Nunca has leído los pasajes de la Biblia que cuentan que Dios vino a la Tierra ? Un ejemplo, entre varios : "Y DESCENDIó YHVH para ver la ciudad y la torre" (de Babel). "DESCENDAMOS y confundamos allí su lengua", en tierra de Sinar, Gén. 11:5,7.Queda demostrado por la misma Biblia que Dios sí que está en el Tiempo. :lol:

Espada
29/10/2013, 15:13
No, Dios usa el tiempo como una herramienta, y no que Dios este regido o bajo el concepto del tiempo.

Emeric
29/10/2013, 15:14
¿ Nunca has leído los pasajes de la Biblia que cuentan que Dios vino a la Tierra ? Un ejemplo, entre varios : "Y DESCENDIó YHVH para ver la ciudad y la torre" (de Babel). "DESCENDAMOS y confundamos allí su lengua", en tierra de Sinar, Gén. 11:5,7.Espada se tapa los ojos para NO ver esto, pero escrito está. :bounce:

Espada
29/10/2013, 15:30
Que Dios haya decidido visitarnos en un lapso específico de nuestro tiempo, no implica que Dios este atado al tiempo de ninguna manera.

Dios usa el tiempo como una herramienta.

Emeric
29/10/2013, 15:40
Que Dios haya decidido visitarnos en un lapso específico de nuestro tiempo, no implica que Dios este atado al tiempo de ninguna manera.
Es que ESTá en el ESPACIO/TIEMPO; no fuera del mismo. No quieres admitir eso porque eres :frusty: TERCO.

Shetland
29/10/2013, 15:41
No, Dios usa el tiempo como una herramienta, y no que Dios este regido o bajo el concepto del tiempo.
La biblia dice que Dios es el principio y el fin (Ap. 22:13), significa que tiene que ver con el tiempo.

Espada
29/10/2013, 15:51
La biblia dice que Dios es el principio y el fin (Ap. 22:13), significa que tiene que ver con el tiempo.

De la creación, del hombre.

y no que Dios este bajo el tiempo, o regido por el tiempo. Nada gobierna a Dios.

Shetland
29/10/2013, 15:52
De la creación, del hombre.

y no que Dios este bajo el tiempo, o regido por el tiempo. Nada gobierna a Dios, ni el tiempo.
No he dicho que Dios esté gobernado por el tiempo, si así fuera, no sería eterno.

Espada
29/10/2013, 16:01
Estoy deacuerdo. Así que cuando La biblia dice que Dios es el principio y el fin (Ap. 22:13), significa que tiene que ver con el tiempo de la creación, con el tiempo del hombre, con el tiempo de las cosas creadas.


Esto porque Dios creó el tiempo. Para Dios es un "eterno hoy". No hay pasado, no hay futuro.

Shetland
29/10/2013, 16:03
Esto porque Dios creó el tiempo. Para Dios es un "eterno hoy". No hay pasado, no hay futuro.
... es que la eternidad de Dios abarca nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro; incluso, aún después de nuestra existencia.

Espada
29/10/2013, 16:07
... es que la eternidad de Dios abarca nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro; incluso, aún después de nuestra existencia.

Precisamente por eso Dios es el creador del tiempo. Para Dios no hay lo que llamamos ayer, ni hoy, ni mañana. Dios une o combina todas las perspectivas bajo un eterno ya . Su visión inmediata, ya que todo lo ve, encierra el pasado, el presente, y el futuro.

Así que definitivamente Dios está fuera y por encima del tiempo, ( ya que el tiempo es algo creado ) ese tiempo que a nosotros tanto nos limita. Lo que llamamos “mañana” para Dios es tan visible como lo que nosotros llamamos “ahora”. Todos los días son “ahora” para Dios.

Shetland
29/10/2013, 16:24
Precisamente por eso Dios es el creador del tiempo. Para Dios no hay lo que llamamos ayer, ni hoy, ni mañana. (...)
¿Alguna cita bíblica que demuestre esto?

--- Mensaje agregado ---


Esta fuera del tiempo para un creyente que creé que el universo fue creado por él pues antes del big bang no había tiempo ni espacio.
¿Creacionismo y evolucionismo juntos?

Espada
29/10/2013, 16:24
Con el acto divino de la creación Dios da origen a lo que llamamos “tiempo”.

Erradamente asumimos que el universo entero, incluso el mismo Dios, está todo envuelto en ese mover del pasado al futuro. Pero Dios no forma parte obligada del “tiempo”
(sólo se hizo parte del tiempo cuando el Verbo se encarnó). Dios Vive en la eternidad, sin comienzo, y sin fin.

DIOS ES antes que el mundo fuera creado El habita la eternidad.

Isaías 57:15
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad,....


El tiempo es un herramienta que Dios creó, su herramienta especial para cumplir sus eternos propósitos aquí en la tierra.


Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hechos 17 : 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Shetland
29/10/2013, 16:31
Bien por los textos, Espada​, sin embargo no responden a mi pregunta.

Espada
29/10/2013, 16:47
Eso lo podemos ver en Isaías 57 cuando dice que Dios habita en la eternidad..


eternidad.
(Del lat. aeternĭtas, -ātis).
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.

También, el texto de 2 Ped. 3:8 dice "para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día". Pedro explica que Dios, siendo eterno, no está afectado o limitado por el tiempo.


Miqueas 5:2: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Nuestro Señor es eterno. Nada puede darle sorpresa. Él está listo para el futuro, porque él ya está allí.

Por eso dice Isaías 46:8-10:

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

Emeric
29/10/2013, 17:17
Pero Dios no forma parte obligada del “tiempo”
(sólo se hizo parte del tiempo cuando el Verbo se encarnó).Falso, pues el Hijo sigue teniendo y por la eternidad futura el cuerpo que adquirió cuando vino al mundo. No puedes disociarlo del Hijo. Y es gracias a ese cuerpo Suyo con el cual se hizo HOMBRE = terrícola que El (quien, según el N.T., es DIOS) quedó enmarcado en el ESPACIO/TIEMPO.

Espada
29/10/2013, 17:19
Por eso dije que sólo se hizo parte del tiempo cuando el Verbo se encarnó.

Emeric
29/10/2013, 17:21
Por eso dije que sólo se hizo parte del tiempo cuando el Verbo se encarnó.Lo siento, pero el cuerpo en el cual el Hijo se encarnó es el mismo que sigue teniendo junto al Padre. ¿ O es que lo niegas ?

Espada
29/10/2013, 17:32
Falso, pues el Hijo sigue teniendo y por la eternidad futura el cuerpo que adquirió cuando vino al mundo. No puedes disociarlo del Hijo. Y es gracias a ese cuerpo Suyo con el cual se hizo HOMBRE = terrícola que El (quien, según el N.T., es DIOS) quedó enmarcado en el ESPACIO/TIEMPO.


Cristo es Dios, y como tal, no está sujeto ni enmarcado en el tiempo. Cosa que si hizo por su voluntad cuando se encarnó y vino a la tierra. Dios no es atado por el tiempo ni por nadie. Dios interviene en el tiempo y sale del tiempo porque Dios está fuera y por encima del tiempo, ( ya que el tiempo es algo creado )





Lo siento, pero el cuerpo en el cual el Hijo se encarnó es el mismo que sigue teniendo junto al Padre.

Si claro, aunque eso no es lo que se ventea aquí.

Emeric
29/10/2013, 17:36
Dios interviene en el tiemoi y sale del tiempoNo se puede estar un pie dentro del Espacio/Tiempo, y otro pie afuera. O Dios tiene los dos pies adentro, o tiene los dos pies afuera.

Espada
29/10/2013, 17:48
No se puede estar un pie dentro del Espacio/Tiempo, y otro pie afuera. O Dios tiene los dos pies adentro, o tiene los dos pies afuera.

Dios si puede. Puesto que Dios no está sujeto por nada creado.

Emeric
29/10/2013, 17:50
Dios si puede. Puesto que Dios no está sujeto por nada creado.Lo siento, pero cuando bajó a la Tierra se sometió a la fuerza de gravedad de la Tierra, ambas CREADAS por EL, ¿ o es que también vas a negar eso ??? :lol:

Espada
29/10/2013, 17:54
..cuando bajó a la Tierra se sometió a la fuerza de gravedad de la Tierra, ambas CREADAS por EL,

Claro, y cuando ascendió trascendió lo creado.

Emeric
29/10/2013, 17:58
Claro, y cuando ascendióVioló Su propia Ley de la Gravedad. Entonces, sí que sigue en el Espacio/Tiempo, pues no se ha caído de allá arriba ... :lol:

Espada
29/10/2013, 18:08
Violó Su propia Ley de la Gravedad.

Por eso, porque Dios está fuera y por encima del Tiempo/Espacio/Gravedad ya que son cosas creadas.

Emeric
29/10/2013, 18:10
Por eso, porque Dios está fuera y por encima del TiempoNosotros también violamos esa Ley, y sin salirnos del Espacio/Tiempo ... :bounce:

Espada
29/10/2013, 18:22
Si claro. Nosotros podemos superar la gravedad por unos días, meses, quizás años.. pero no el tiempo.

Emeric
29/10/2013, 18:26
Si claro. Nosotros podemos superar la gravedad por unos días, meses, quizás años.. pero no el tiempo.El tiempo no existe como tal. Lo que existe es el ESPACIO/TIEMPO.

Espada
29/10/2013, 18:33
.Lo que existe es el ESPACIO/TIEMPO.

El cual también fue creado por Dios.

Emeric
29/10/2013, 18:35
El cual también fue creado por Dios.¡ Pobre Dios ! :drama:

Entonces, ¿ dónde estaba antes de crear el ESPACIO/TIEMPO si éste todavía no existía ???? :lol:

Espada
29/10/2013, 19:22
Donde siempre ha estado. Lejos de lo que los humanos podamos comprender.

Emeric
29/10/2013, 20:08
Donde siempre ha estado.¿ Ven que Espada no supo contestar mi pregunta ? Dice : "Donde siempre ha estado", pero NO dice dónde. :lol:

Espada
29/10/2013, 20:10
Nadie lo sabe. Solo sabemos que siempre ha estado. Que siempre ha existido. No es de extrañarse. Dios está lejos de lo que los humanos podamos comprender.

Emeric
29/10/2013, 20:13
Nadie lo sabe.Admites tu derrota. :peace:

Espada
29/10/2013, 20:18
¿ Por qué ? .. Quien sabe a donde estaba o se encontraba Dios ¿ antes de la Creación ? ¿Acaso hay alguien que lo sepa?

Lo único que sabemos es lo que dice Isaías 57.


15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad,


¿A caso sabe alguien donde queda la eternidad?

Emeric
29/10/2013, 20:20
Quien sabe a donde estaba o se encontraba Dios ¿ antes de la Creación ? Si crees que no estaba en el ESPACIO/TIEMPO porque todavía no lo había creado, entonces, tienes que decir DóNDE estaba.

Espada
29/10/2013, 20:29
Ya te contesté, habita la eternidad.

Emeric
29/10/2013, 20:35
Ya te contesté, habita la eternidad.Palabras en el aire. Pffff ...

Emeric
22/12/2013, 17:21
Si otros foristas desean comentar algo sobre el tema ...

Ciro
22/12/2013, 20:11
Dios cuando crea el universo lo crea de la nada, Al crear el universo crea el espacio/tiempo. Estas dos magnitudes son posible por la creación del universo.

Emeric
22/12/2013, 20:31
Dios cuando crea el universo lo crea de la nadaAbsurdo. :doh:

No se puede crear nada de la Nada. (De hecho, la Nada NO existe).

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-%C2%BF-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F

Emeric
02/01/2014, 10:56
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestros teístas ?Desearía conocer el punto de vista de Asexperia en este tema también ...