PDA

Ver la versión completa : Dudas



Neftis
07/07/2012, 09:21
Ciertamente da gusto dejar volar a su antojo nuestra imaginación, como sucede en este caso.Había vuelto del viaje de negocios que lo tuvo apartado de la familia durante unos días. Su encuentro fue efusivo como era de esperar. Hablaron de cómo había ido el asunto que lo apartó por unos días de la familia Le dijo que la había echado mucho de menos.--Todo había ido a pedir de boca le dijo. Seguro que el trato se cerraría y traería buenos beneficios, que era en suma de lo que se trataba.

--Él había dejado la maleta con la ropa del viaje en el recibidor, y ella como tenía por costumbre, la llevó hasta la lavadora, ya que sabía que dentro encontraría la ropa sucia que había usado durante los días que permaneció fuera de casa.-

-Su asombro no tuvo límites, cuando vio que apenas había nada para lavar. Las camisas, todas menos una estaban bien dobladas, igual que los calcetines. Y eso es lo que más le llamó la atención, ya que en los años de matrimonio, siempre los había doblado tal como le enseñara su madre, que quedaban hechos una bolita casi uniforme, ahora estaban doblados por la mitad. Sabía que a él, esto nunca se le había ocurrido en los años que llevaban juntos. Y en su cabeza empezaron a surgir mil preguntas.

--¿Quién le había lavado la ropa?

--Su pareja en todo el tiempo que llevaban juntos, nunca al volver se la traía limpia. Y por la manera tan cuidadosa de doblarla se dio cuenta, que allí había aparecido una mano femenina. ¿Pero quien?--Tras el golpe emocional recibido, trató de tranquilizarse. Seguro que había una explicación para todo. ¿Pero cual?, necesitaba saberlo. Y se preparó un plan de ataque

.--Mientras comían, así a boca de jarro le preguntó

--¿”Quien ha lavado y doblado la ropa, estos días”?

--El hombre pillado completamente por sorpresa, por uno momentos se quedó en blanco sin saber qué decir. Después, le dijo que la mujer de la limpieza del hotel, cuando entró en su habitación para hacer la cama y arreglarlo todo se brindó a lavarle la ropa

.--”Pero eso no es normal” – le dijo ella con un semblante muy serio –

--“Por más que le dije que no hacía falta, ella se empeñó. Le tuve que dar una buena propina. Creo que necesitaba el dinero ya que lo aceptó de inmediato.”

--La pareja se quedó mirándose, como escudriñándose mutuamente. Él quería saber, si la había convencido. Ella pensó hasta que punto era cierta aquella respuesta

.--Y así sin más surgieron las dudas por parte de ella. Se preguntó, si era cierta aquella explicación. Sabía que las mujeres de la limpieza, si el cliente está dentro, vuelven más tarde. ¿Por qué se quedó aquella mujer? ¿Qué quería exactamente?--

Las dudas planearon durante muchos días, y como pájaro de mal agüero sus alas hacían una sombra siniestra.--Algo se había roto entre la pareja. La confianza absoluta por parte de ella. No le convencieron las explicaciones que le diera su pareja.

--Él, hombre al fin no lo supo ver. Se guardó para sí mismo la escena que vivió en la habitación del hotel. Y sin dar más explicaciones pensó que con lo que le había dicho, quedaba todo claro. Pero era muy consciente que algo en su interior le producía un mal estar, a causa del engaño. Creyendo a pies juntillas que con su manera de proceder la había convencido por completo. Ni se entretuvo a pensar si todo lo dicho era convincente. Sólo podía admitir que no buscó aquella situación que se presentó de improviso. Su mujer, jamás lo sabría se decía en el camino de vuelta. Lo que nunca esperó que ella dudara de sus palabras por el detalle sin importancia, de la manera de doblar la ropa limpia.

Templanza
07/07/2012, 12:29
Neftis, que relato más dramático. Me estaba imaginando la escena, las caras de los dos, la tensión, las dudas...

Como siempre tus narraciones nos llevan a un escenario con unos personajes muy reales. Muy bueno.

Un saludo, de tu lectora.:-)

Avicarlos
07/07/2012, 13:51
Neftis: Es una situación bien comprometida para ambos. Si como parece evidente el marido cometió un desliz, ya no hay remedio. A lo hecho pecho. Y a saber cual de los dos sabrá sacarlo con suficiente valor. Si se confiesa puede haber un descalabro peor, ya que la mujer se sentiría menospreciada al considerar que le tenía menos respeto aún del que se creía acreedora. Y si negaba constantemente, la mejor solución una separación. Es mejor que estar enfurruñados todos los días del resto de su vida por lo que no podía cambiarse. Si se rompe por haber caído al suelo un vaso de cristal, lo mejor tirarlo al contenedor de reciclaje. Nadie quiere un vaso con trozos pegados.
¡Vaya drama!. ¿Cómo lo resolverás?.

Saludos de Avicarlos.

Neftis
08/07/2012, 04:56
Estoy de acuerdo con los dos, es dramatico y comprometido
Cuando algo se rompe, vale más tirarlo a la basura
Gracias por comentar.

Minelis
09/07/2012, 17:31
Pues lo que más me ha llamado la atención, es la manera en que él descuidó ese detalle. Siempre cambiar algo que se tiene por costumbre, llama la atención de la pareja, y surgen por supuesto las dudas.

Neftis
10/07/2012, 09:53
Pues lo que más me ha llamado la atención, es la manera en que él descuidó ese detalle. Siempre cambiar algo que se tiene por costumbre, llama la atención de la pareja, y surgen por supuesto las dudas.

Yo creo que la mayoría de los hombres, no tienen ni idea de cómo suele doblar la ropa, su pareja. Si lo hubiera constatado seguro que lo hubiera solucionado, sin llegar a su casa tan tranquilo, y sin imaginar lo que le esperaba-

Minelis
10/07/2012, 16:03
Yo creo que la mayoría de los hombres, no tienen ni idea de cómo suele doblar la ropa, su pareja. Si lo hubiera constatado seguro que lo hubiera solucionado, sin llegar a su casa tan tranquilo, y sin imaginar lo que le esperaba-
Coincido plenamente y debe ser una situación embarazosa para ambos, pero creo que en este caso lo mejor es hablar claro, dar el frente a la situación, pues supongo que debe ser peor para la mujer quedarse con esa espinita, aunque también depende de la mujer, hay algunas que prefieren dejarlo pasar y que quede todo en el olvido.

Neftis
11/07/2012, 12:34
Coincido plenamente y debe ser una situación embarazosa para ambos, pero creo que en este caso lo mejor es hablar claro, dar el frente a la situación, pues supongo que debe ser peor para la mujer quedarse con esa espinita, aunque también depende de la mujer, hay algunas que prefieren dejarlo pasar y que quede todo en el olvido.

Pienso que aquí interviene mucho la capacidad de la mujer, de perdonar y sobre todo de olvidar. La situación tiene que resultar bastante engorrosa. Más vale no tener que vivirla en primera persona.

Eburnea
11/07/2012, 17:46
Hola Neftis: Consigues con tu relato algo importante. Nos introduces en la escena, nos conviertes en espectadores.Las dudas de la esposa son nuestras propias dudas y, aunque tendemos a pensar que hay un engaño, la escena queda abierta. Un cierto suspense planea, porque si en un principio quien no sabía era ella, después es él quien desconoce el alcance que los hechos han producido en ella. Algo se ha roto y, de momento, el que se queda sin saber la verdad de su nueva situación de pareja es él. ¿Cómo acabará esa pareja?. Quizá nos lo adelantes en otro momento. Saludos

once
17/07/2012, 03:47
¿Y si no hubiese traido la ropa lavada ? . La ropa es una supuesta evidencia para ella.La evidencia es la respuesta a la duda. La duda es de ella, siempre estuvo ahí,porque se desata como torbellino y cualquier respuesta tiene que encajar para de todas formas convertirse en húracan .!!CuI DADO!! SUERTE!!

Eburnea
17/07/2012, 18:39
Insisto, si leemos despacio el último párrafo el tema queda en el aire. No hay certeza absoluta. Desde el punto de vista literario esto es lo interesante. Saluditos

Avicarlos
18/07/2012, 05:38
Insisto, si leemos despacio el último párrafo el tema queda en el aire. No hay certeza absoluta. Desde el punto de vista literario esto es lo interesante. Saluditos

Y tan al aire como queda. Le veo dos explicaciones para un supuesto de engaño real y otro ficticio:
Si es real, pilló al marido en la inopia. No supo dar razón convincente.

Si es ficticio, el tío es tonto, ¿Cómo no explicar que en los hoteles pagando se ocupan de la ropa?. Y no tiene que ser precisamente la mucama quien lave y planche. Para ello está la lavandería. Y te suministran una bolsa para ropa sucia, que a la mañana siguiente te devuelven en perfecto estado de revista. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
18/07/2012, 08:47
Yo no sé si el marido engañó o no (además, tema mío no es). Lo que sí que sé es que muy inteligente el hombre no es. Sus reflejos rechinan, pero él ni se entera. Engañe o no a su mujer, mal porvenir le auguro: Lo veo de eterno "Rodríguez" o viviendo con su mamá. ( Al final siempre pagamos el pato las mismas) !AY!, !Qué vida!

Avicarlos
19/07/2012, 06:11
Yo no sé si el marido engañó o no (además, tema mío no es). Lo que sí que sé es que muy inteligente el hombre no es. Sus reflejos rechinan, pero él ni se entera. Engañe o no a su mujer, mal porvenir le auguro: Lo veo de eterno "Rodríguez" o viviendo con su mamá. ( Al final siempre pagamos el pato las mismas) !AY!, !Qué vida!

Claro, es Neftis la culpable del desliz, o no, de tal individuo. Y será la responsable de la felicidad, o desgracia de este matrimonio. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
19/07/2012, 11:57
Amadísimos hermanos: Después de pensar muchísimo en este tema (del que debería hacerse una tesis doctoral), a punto de enloquecer, he llegado a la siguiente conclusión: "La culpa fue del cha cha chá" y Que el cielo los juzgue. He dicho. Y ahora, con permiso, voy a tomarme la medicación.

Avicarlos, si sales, no te olvides la bufanda. A ver si vamos a tener un disgusto. No dirás que no me preocupo por ti. A pasarlo bien

Minelis
19/07/2012, 14:02
Vaya amigos que parece lo de ustedes casi una disputa marital, jajajaja, por lo que las dudas siguen en el aire, como quiera el hombrecito metió la pata como decimos aquí hasta home.

once
03/08/2012, 01:56
La duda

La duda en sí me persigue desde chiquita ,me da en la cara. No es que no tenga convicciones.Es que el paso del tiempo me hace rodar por senderos que ya había descartado y en ellos algún rio conocido tiene diferente todo ,incluso yo.La mirada, el punto de vista ,la posición.¿ Es un valor la duda?
Me da miedo caer en un pozo sin fin,donde todo está tranquilo,y todo tiene coherencia.

La coherencia de una cosa ,de un tema , una persona,es un ovillo.Si la lana es nueva porque cada vez lo es, no puede prestar lo mismo,no debe tejer igual.
Yo no sé querer igual,hoy que mañana,me lo dice el ayer.

Tengo la casa llena de niños,palestinos ,yugoslavos, del Zaire y unos españolitos de pura cepa ,me llenan la casa de ruidos ,de juegos finitos, repetitivos,canciones de guerra.Quisiera tener otra hermana que me diera niños sirios,tengo un nudo en la garganta.

Hace tiempo que dejé a las verdades ,son carroña de las yenas de los desiertos de mentiras, las pistolas que nos pusieron en la frente, la nube blanca de la muerte ,no debe ser cosa de niños.Ellos son los que tocan el final del ovillo, no lo entienden pero lo tocan y los mayores nos alejamos y a veces les disparamos.
La duda es la razón pero la razón no es nada.

Neftis
04/08/2012, 05:33
La duda

La duda en sí me persigue desde chiquita ,me da en la cara. No es que no tenga convicciones.Es que el paso del tiempo me hace rodar por senderos que ya había descartado y en ellos algún rio conocido tiene diferente todo ,incluso yo.La mirada, el punto de vista ,la posición.¿ Es un valor la duda?
Me da miedo caer en un pozo sin fin,donde todo está tranquilo,y todo tiene coherencia.

La coherencia de una cosa ,de un tema , una persona,es un ovillo.Si la lana es nueva porque cada vez lo es, no puede prestar lo mismo,no debe tejer igual.
Yo no sé querer igual,hoy que mañana,me lo dice el ayer.

Tengo la casa llena de niños,palestinos ,yugoslavos, del Zaire y unos españolitos de pura cepa ,me llenan la casa de ruidos ,de juegos finitos, repetitivos,canciones de guerra.Quisiera tener otra hermana que me diera niños sirios,tengo un nudo en la garganta.

Hace tiempo que dejé a las verdades ,son carroña de las yenas de los desiertos de mentiras, las pistolas que nos pusieron en la frente, la nube blanca de la muerte ,no debe ser cosa de niños.Ellos son los que tocan el final del ovillo, no lo entienden pero lo tocan y los mayores nos alejamos y a veces les disparamos.
La duda es la razón pero la razón no es nada.

Me has dejado con más dudas si cabe dentro de mi.
Yo personalmente odio las dudas. Me gustaria que mi vida se deslizara por caminos llanos, sin percances que nos pongan a prueba. pero eso ya se que es imposible, si esto sucediera dejaria de ser vida.
Nos hemos de conformar con lo que tenemos.
Besitos

once
04/08/2012, 06:06
Dudar como principio,no es bueno,tener una verdad absoluta para siempre es peor,pero sí debemos dudar de nuestros actos ,como un valor,porque lo malo del conflicto es no reconocerlo ,los niños no tienen ese problema,no tienen sentencias,no matan personas,no harían la guerra.La vida sin percances no es vida.Pero matar niños en Siria tampoco lo es y si en nuestra casa les enseñamos solo a cantar canciones de guerra,deberíamos enseñar a componer lo que no enseñamos..
Qué las verdades que decimos se deberían cuestionar.HUY !! Neftis me pongo muy tonta con estas cosas!! un beso mi amiga!!

Caracolamarina
04/08/2012, 10:26
¡¡¡¡Guauuuuu!!!!
Que buen relato... se me había escapado, en las ausencias y en los locutorios del ""otro lado""
Me acordé, de uno, que me comentó una amiga, muy querida....
Que tal como dice Neftis y muy bien...a veces, se quiere vivir sin ningún traspiés, en senderon llanos, que aunque de repente pedregosos, sean factibles de caminar, sabiendo adonde vamos.
Pero ""el diablo mete la cola " como decía una tía...

Mi amiga, siempre veía el botiquín, después de los viajes de su marido, ya que, allí ponía los utensilios, que él usaba en el afeitado y en el lavado de sus dientes ( el puntilloso, siempre llevaba de todo, para su aseo personal. )
Ella, siempre se había dado cuenta, que habían 4 peinetitas, de esas que dan en los hoteles, junto a los shampoos y acondicionadores, jabones varios y las peinetas, para el que se las ha olvidado.
Pero justo en ese viaje...no sabe cómo aparecieron tres peinetas más de diferentes colores y de diferentes formas. O sea, siete peinetas y desiguales las últimas.
Si su marido, iba siempre el Hotel acostumbrado y se traía las peinetas.
¿Por qué ahora eran tan diferentes?
En sus formas en sus colores cada una de las 3 que eran las nuevitas ...Se""veía ""un lugar nuevo.
Entonces, decidió...
La vida con él, ya era una rutina, de esas cómodas y el amor pasión, no existía hace rato...Solamente, había que decidir como decirle...que se había dado cuenta, que él por afuera esta experimentando...Lo que ya en casa, no había.
Sin culpas, pensó.
Entonces, justamente a la hora del cafecito, le espetó, sin ningún aviso previo.
¿ Sabes?
No compres peinetas nuevas...
Ya bastantes tienes, con las que te has traído, del Hotel donde vas siempre.
La taza de él, quedó en el aire, un segundo y le dijo:
Parece, que el Hotel, está cambiando nuevos modelos.
Ella lo miró socarrona y le contestó:
¡¡Que bien.!!..
Así, sus parroquianos, tendrán una colección diferente.
Y no se habló más del asunto.

Eburnea
12/08/2012, 04:22
Hola a todos: Respecto a la DUDA. Por supuesto que yo, como todo el mundo no quiero dudar de la integridad, cariño... etc de las personas que me rodean y mucho más si me son queridas. Pero en general me sitúo con Descartes en la "duda metódica", porque es bien claro aquello de "Sólo sé que no sé nada". Es la duda el gusanillo que me hace preguntar o preguntarme, que me hace buscar respuestas y que va llenando poco a poco los huecos de mi ignorancia. Querer vivir en las certezas nos priva de los descubrimientos de una mente inquieta y aunque nos permita vivir más afianzados ( dentro de una buena construcción que nos dé seguridad) nos impide encontrar nuevos manantiales que el "hacedor de agujeros - el que busca - sí que puede encontrar. Por supuesto que no digo que haya que tirar la casa al suelo ni agujerear sin precaución alguna (!vaya osadía!), tan sólo me refiero a lo estimulante que puede ser la duda. Al fin y al cabo es la madre de casi todos los grandes cambios y descubrimientos.... Besitos.

Neftis
12/08/2012, 08:05
Hola a todos: Respecto a la DUDA. Por supuesto que yo, como todo el mundo no quiero dudar de la integridad, cariño... etc de las personas que me rodean y mucho más si me son queridas. Pero en general me sitúo con Descartes en la "duda metódica", porque es bien claro aquello de "Sólo sé que no sé nada". Es la duda el gusanillo que me hace preguntar o preguntarme, que me hace buscar respuestas y que va llenando poco a poco los huecos de mi ignorancia. Querer vivir en las certezas nos priva de los descubrimientos de una mente inquieta y aunque nos permita vivir más afianzados ( dentro de una buena construcción que nos dé seguridad) nos impide encontrar nuevos manantiales que el "hacedor de agujeros - el que busca - sí que puede encontrar. Por supuesto que no digo que haya que tirar la casa al suelo ni agujerear sin precaución alguna (!vaya osadía!), tan sólo me refiero a lo estimulante que puede ser la duda. Al fin y al cabo es la madre de casi todos los grandes cambios y descubrimientos.... Besitos.

En mi relato en particular creo que lo mejor hubiera sido que esas dudas no existieran.

Desconfiar de la pareja, me parece algo horrible. Y tenerse que aguantar las dudas todavía más.

Para otros momentos de la vida, como muy bien dices, las dudas nos ayudan a aprender cosas.

Besitos.

Eburnea
12/08/2012, 09:43
Totalmente de acuerdo. Ya lo digo al comienzo. Besito.
P.D. ¿Qué debo hacer para enmarcar, como tú has hecho, una frase literal? . No lo sé y agradecería que me lo dijeran. !Qué le voy a hacer si soy así de ignorante!. Gracias anticipadas

Caracolamarina
12/08/2012, 11:53
Nota para Ebúrnea...Al foro llego Azzlaer, que ofreció ayudar en todo lo que sea dudas del tema de Computación.
Saludines.