PDA

Ver la versión completa : El camino mágico.



Templanza
04/07/2012, 15:32
El camino mágico.

¿Qué es el camino mágico?, os preguntareis... Aquí viene la respuesta.

Empieza el primer paso, pisas firme y allá va la andadura. Al adentrarte en él empiezas a deparar en detalles que nunca antes habias percibido. Los pájaros tienen un trinar diferente, más nítido. Incluso te atreves a imitarles con un débil silbido, que se va haciendo más y más fuerte conforme los pasos avanzan. Ahí te encuentras, silbando melodias al son de los pájaros, y ¡ale! te contestan. Escuchas al viento que parece silbar también con su propia música, moviendo las hojas de los árboles, con ese suave tintineo...

¡Me gusta el camino mágico!

Más pasos, siguiente percepción, el olor. La hierba, los árboles, las flores, el rocio, todo me embriaga, me extasía de fragancias...ummm...se entremezclan sin pisarse conviviendo en armonia.

¡Me gusta el camino mágico!

Sigo andando, a ver que me depara... De pronto reclama mi atención la corteza de un árbol, mis manos parecen encantadas y avanzan a tocar, a sentir. Otro placer para mi alma, cierro los ojos, siento su rugosidad, su textura llena de surcos, su temperatura... Toco sus hojas. Toco la tierra. Toco la hierba. Toco, toco, toco...

¡Me gusta el camino mágico!

Me paro un instante, Un nuevo descubrimiento. La brisa que acaricia mi rostro. Sus suaves caricias se asemejan a las de una madre a su niño, tan delicadas...


¡Me gusta el camino mágico!

Mis ojos se pierden en un arco iris de colores, verdes, marrones, rojos, amarillos...todos iluminados por la luz del sol que los hace bailar... Los colores también parecen melodias, una música visual que acompaña mis pasos, mi camino.


¡Me gusta el camino mágico!

Ya estoy llegando al final, y aparece otro regalo...zarzamoras en los lados del sendero con sus frutos me llaman. Cojo una, cierro de nuevo los ojos y ¡oh! vete aquí que me parece el manjar más delicioso, en ese mismo instante, en ese lugar, en ese espacio del camino, su magia llega a mis sentidos...

Y para acabar, cuando llego a casa, solo puedo exclamar:

¡Me gusta el camino mágico!

Neftis
05/07/2012, 15:15
Me ha gustado eso del camino mágico, y me has hecho pensar...

El mío sería indiscutiblemente frente al mar. Oyendo el rumor de las olas.

Viendo mis huellas en la arena mojada, contemplando como llega el agua y se retira mansamente.

Y tambbién si escucho una música de esas, que me erizan el vello, también puedo decir que es mi camino mágico, ese que me hace soñar despierta.

Ya ves todas tenemos un paseo donde dejamos suelta la imaginación.

Templanza
05/07/2012, 16:22
Me ha gustado eso del camino mágico, y me has hecho pensar...

El mío sería indiscutiblemente frente al mar. Oyendo el rumor de las olas.

Viendo mis huellas en la arena mojada, contemplando como llega el agua y se retira mansamente.

Y tambbién si escucho una música de esas, que me erizan el vello, también puedo decir que es mi camino mágico, ese que me hace soñar despierta.

Ya ves todas tenemos un paseo donde dejamos suelta la imaginación.

Todos tenemos ese caminito que nos conduce al despertar de los sentidos y nos ayuda a relajarnos interior y exteriormente.

Paseando por el mar se pueden tener sensaciones igual de profundas que por un sendero en la montaña. También puedes oir, ver, tocar, oler...lo más díficil será degustar algo :-D, tendrás que irte al chiringuito para poder sentir esa sensación, a no ser que te comas un berberecho crudo :D (en el mar no hay zarzamoras).

Bueno, todos tenemos ese camino mágico, y los que no lo tengan, que lo busquen, será una recompensa para ellos mismos.

Un saludo Neftis.

Sadness
05/07/2012, 23:38
Mi camino mágico, apunta a la Luna y las estrellas :)
Gracias por hacernos soñar.

Neftis
06/07/2012, 13:52
¿Os habies dado cuenta que solo han respondido mujeres?

¿Será que los hombres no saben soñar despiertos?

Por cierto Sadness, el firmamento es uno de mis lugares preferidos...me ha pasado horas contemplándolo. Es una maravilla que me hace pensar en qué hay mas allá.

Avicarlos
06/07/2012, 16:42
¿Os habies dado cuenta que solo han respondido mujeres?

¿Será que los hombres no saben soñar despiertos?

Por cierto Sadness, el firmamento es uno de mis lugares preferidos...me ha pasado horas contemplándolo. Es una maravilla que me hace pensar en qué hay mas allá.

A mí me gustaría saber que comentario se puede esperar por parte de un hombre que no le va la poesía. Y como no todos carecen de esta virtud, imagino que ninguno de ellos lo leyó.
Para que no toméis mi falta de sentido poético, como algo despectivo, os digo también que lo dejé leer a Tere y como vosotras ha encontrado un sentido de naturalidad en la narración que la evade de pensamientos trascendentes.

aludos de Avicarlos.

Templanza
06/07/2012, 17:02
Ahora es cuando me gustaria estar en la cabecita de un hombre cuando pasea por su camino mágico para saber lo que siente a cada paso :-D ¿Alguien se lo imagina? Lo que daría por saberlo :-D

Hay que disculparles, no a todos les gustan este tipo de lecturas. Un saludo para todos, tanto para los que les gusta como para los que no. Y me complace que os haga soñar, aunque sea un poquito.

Avicarlos
06/07/2012, 18:00
Ahora es cuando me gustaria estar en la cabecita de un hombre cuando pasea por su camino mágico para saber lo que siente a cada paso :-D ¿Alguien se lo imagina? Lo que daría por saberlo :-D

Hay que disculparles, no a todos les gustan este tipo de lecturas. Un saludo para todos, tanto para los que les gusta como para los que no. Y me complace que os haga soñar, aunque sea un poquito.

Por ejemplo: Las hojas de un árbol, pueden recordarme los euros que debo de hipoteca. Los pájaritos trinando, los lamentos de mis hijos por no poderles atender sus caprichos. El pisar la hierba, el muelle y falso proceder de mis subordinados. El viento que azota mi cara, las dificultades de avance con los negocios.......
¿Sigo?. jajajajaja

Saludos a las féminas que som la alegía de la vida. Avicarlos.

Templanza
07/07/2012, 03:35
Un saludo Avicarlos

Mis peores augurios se han cumplido jajja el choque entre el mundo de los sueños y la realidad dentro de un camino mágico jjajj

Voy a intentar hacer un "caminito mágico" enfocado a vosotros, me pondré en el papel de hombre (aunque no sois todos iguales, que quede claro) y pasearé, a ver que sale...puede ser que me surja más una comedia que un cuento jajjaj

--- Mensaje agregado ---

"El camino mágico II" Versión masculina.

Aquí dejo esta versión del camino mágico dedicada a esos hombres a los que no les gustan los relatos tan "blandos". Sientense, y pasen un rato divertido leyendo esta versión ¿cómica? del camino...


Cogió las llaves del coche para dejarlas otra vez en el mismo sitio. Acababa de acordarse que éste estaba en el mecánico. -¡Maldito coche!-. Solamente tenía que durar un año más y podría explorar la idea de comprar otro.... Ese pensamiento rondaba en su cabeza desde que su auto comenzó a averiarse mes sí, mes no.
Ahora tendría que ir andando, sería una pérdida de tiempo. Tenía que cruzar el sendero del bosque para atajar.
Se puso las botas y emprendió camino....

¡Detesto el camino mágico!

Se adentró en el bosque. No dejaba de darle vueltas a la cabeza al pago de la hipoteca, el recibo del agua, la luz, el colegio de los niños...y para rematar, la factura del mecánico... -¡Maldito coche!- murmuró entre dientes.
Pisó una rama. El crujido le despertó de su ensimismamiento. El atajo era pedregoso y no era tarea fácil andar por él.

¡Detesto el camino mágico!

Al rato, oyó pasos. Apareció, como un espejismo, una mujer que caminaba en dirección contraria a la suya. -Ummm ¡qué curvas!, tenía más curvas que el sendero jejeje- pensó y sonrió para sus adentros. Se saludaron. Giró la cabeza cuando ella hubo pasado. Esa visión hacía que mereciese la pena el paseo. -¡Guaaauuu! ¡qué mujer! - pensó.
De pronto una rama le golpeó en la cara como un latigazo. -¡******!- exclamó. En el bosque un despiste se paga caro.
Siguió ahora más atento al camino. Ya quedaba poco. -¡Maldito coche!- pensaba una y otra vez.

¡Detesto el camino mágico!

Uno de los cordones de su bota se había descordado. Se agachó para atarlo. Un insecto comenzó a trepar por su pierna. De un manotazo lo envió bien lejos. Quien sabe, quizás lo había matado. -¡Malditos bichos!- Ese no era su día, estaba claro.
Se levantó y por fin atisbó el final del camino. En coche solo hubiese tardado tres minutos, en cambio andando eran quince minutos a buen paso. -¡Que perdida más grande de tiempo!- murmuró enfadado.

¡Detesto el camino mágico!

Salió del camino, ¿mágico?, y entró al que era su destino: el "Bar Monchos". Hoy jugaba su equipo de fútbol y por nada, ni por nadie, se lo hubiese perdido.
Pidió una cerveza bien fria. Ya ni siquiera se acordaba de su molesto paseo....

¿Me gusta el camino mágico?

Avicarlos
07/07/2012, 05:07
Un saludo Avicarlos

Mis peores augurios se han cumplido jajja el choque entre el mundo de los sueños y la realidad dentro de un camino mágico jjajj

Voy a intentar hacer un "caminito mágico" enfocado a vosotros, me pondré en el papel de hombre (aunque no sois todos iguales, que quede claro) y pasearé, a ver que sale...puede ser que me surja más una comedia que un cuento jajjaj

--- Mensaje agregado ---

"El camino mágico II" Versión masculina.

Aquí dejo esta versión del camino mágico dedicada a esos hombres a los que no les gustan los relatos tan "blandos". Sientense, y pasen un rato divertido leyendo esta versión ¿cómica? del camino...


Cogió las llaves del coche para dejarlas otra vez en el mismo sitio. Acababa de acordarse que éste estaba en el mecánico. -¡Maldito coche!-. Solamente tenía que durar un año más y podría explorar la idea de comprar otro.... Ese pensamiento rondaba en su cabeza desde que su auto comenzó a averiarse mes sí, mes no.
Ahora tendría que ir andando, sería una pérdida de tiempo. Tenía que cruzar el sendero del bosque para atajar.
Se puso las botas y emprendió camino....

¡Detesto el camino mágico!

Se adentró en el bosque. No dejaba de darle vueltas a la cabeza al pago de la hipoteca, el recibo del agua, la luz, el colegio de los niños...y para rematar, la factura del mecánico... -¡Maldito coche!- murmuró entre dientes.
Pisó una rama. El crujido le despertó de su ensimismamiento. El atajo era pedregoso y no era tarea fácil andar por él.

¡Detesto el camino mágico!

Al rato, oyó pasos. Apareció, como un espejismo, una mujer que caminaba en dirección contraria a la suya. -Ummm ¡qué curvas!, tenía más curvas que el sendero jejeje- pensó y sonrió para sus adentros. Se saludaron. Giró la cabeza cuando ella hubo pasado. Esa visión hacía que mereciese la pena el paseo. -¡Guaaauuu! ¡qué mujer! - pensó.
De pronto una rama le golpeó en la cara como un latigazo. -¡******!- exclamó. En el bosque un despiste se paga caro.
Siguió ahora más atento al camino. Ya quedaba poco. -¡Maldito coche!- pensaba una y otra vez.

¡Detesto el camino mágico!

Uno de los cordones de su bota se había descordado. Se agachó para atarlo. Un insecto comenzó a trepar por su pierna. De un manotazo lo envió bien lejos. Quien sabe, quizás lo había matado. -¡Malditos bichos!- Ese no era su día, estaba claro.
Se levantó y por fin atisbó el final del camino. En coche solo hubiese tardado tres minutos, en cambio andando eran quince minutos a buen paso. -¡Que perdida más grande de tiempo!- murmuró enfadado.

¡Detesto el camino mágico!

Salió del camino, ¿mágico?, y entró al que era su destino: el "Bar Monchos". Hoy jugaba su equipo de fútbol y por nada, ni por nadie, se lo hubiese perdido.
Pidió una cerveza bien fria. Ya ni siquiera se acordaba de su molesto paseo....

¿Me gusta el camino mágico?

jajaja. Esto tiene miga. Veamos lo que ocurre si su equipo gana y allí está el memo fan del equipo contrario. jajaja

Templanza, dale, dale al cuentecito y olvídate de la templanza. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Neftis
07/07/2012, 09:17
Muy buena la respuesta dada a Avicarlos.

Tienes mucha imaginación, y la sabes plasmar perfectamente. El cuento es tan divertido como el anterior.

Felicidades.

once
11/07/2012, 23:15
Con el primero he recordado dos paseos mágicos,en el acantilado de una playa del norte,la hierba crecida hacía olas y nuestra juventud en la altura, se tiraba al vacío desafiando la fuerza de la tierra ,el mar intentaba alcanzarnos,el aire sujetaba nuestros cuerpos con su fuerza.Impetuosa juventud,desafiamos los tres elementos y sentimos fuego.
El segundo en Daroka atravesamos una mina ,una obra hidráulica,hacía calor ,contemplando y andando ,los anchos muros ,la gran altura ,como me iba a quejar, yo solo andaba y ellos lo habían hecho con sus manos, yo solo andaba entre cascotes empézaba a no acabarse,los pasos subian el tono y oscurrecían el tramo,ibamos por la mitad.Aligeramos el paso y al cabo de un rato por fin la luz .Respiraríamos un poco para ***** aliento,debíamos volver. Pero un camino de zarzas de la edad media, enrevesadas llenas,pero llenas de moras gigantes,dulces,hermosas.Me pinchaba y no me importaba,no paré hasta no poder,cuantas más comía, más alegre me sentía fué maravilloso.A la vuelta le sonreí a las paredes,!que callado lo tenían !
Con el segundo me he reido muchísimo y la verdad soy mujer, pero me he visto reflejada.
Me alegro de leer,sentir,recordar . gracias

Templanza
12/07/2012, 03:50
Gracias doce :p ¡ay no! perdona, once :p Como verás me gustan las tonterias y se me da medio bien escribir relatos un poco tontos pero con sentimiento.

Creo que todos nos vemos reflejados en esos caminos: el de los sentidos, y aquel que sólamente deseas que se acabe :p

Un saludo y me alegro que soñaras un poquito con mi relato...

Eburnea
12/07/2012, 11:43
Hola Templanza: Creo que Avicarlos es un guasón y dudo mucho que, a estas alturas de su vida, tenga hipoteca que pagar. Es más, pienso que bajo esa máscara burlona hay una persona sensible, aunque algo escondida, pero disfruta de hacer enfadar...de broma, porque es !MALO, MALO! No hay que enfadarse con todos los hombres; no todos cumplen ese itinerario de camino mágico versión masculina. En el fondo pienso que todos tenemos nuestros sueños, más o menos cumplidos y alguna vez hemos anhelado alcanzarlos, transitando por nuestro particular camino mágico. Lo que ocurre es que suele ser utópico. Un saludo Ebúrnea

Avicarlos
12/07/2012, 16:08
Hola Templanza: Creo que Avicarlos es un guasón y dudo mucho que, a estas alturas de su vida, tenga hipoteca que pagar. Es más, pienso que bajo esa máscara burlona hay una persona sensible, aunque algo escondida, pero disfruta de hacer enfadar...de broma, porque es !MALO, MALO! No hay que enfadarse con todos los hombres; no todos cumplen ese itinerario de camino mágico versión masculina. En el fondo pienso que todos tenemos nuestros sueños, más o menos cumplidos y alguna vez hemos anhelado alcanzarlos, transitando por nuestro particular camino mágico. Lo que ocurre es que suele ser utópico. Un saludo Ebúrnea

Chisssss. ¿ No podías callarte?. ¿Te va, el dar tres cuartos al pregonero de lo que intuyes?. ¡Ah!. Mala, mala, eres tú. Ahora escribiré a los Reyes para que solo te traigan carbón. Veremos si así aprendes. Chivata. jajajaja,

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
12/07/2012, 19:27
Pues vaya momento que has elegido para pedir carbón. Ojito, no sea que vayas por lana y salgas trasquilado. Saluditos

Argonauta
13/07/2012, 00:05
...una luz ebúrnea titilando entre el carbón...(de un astrónomo enamorado de la Luna)

Eburnea
13/07/2012, 09:39
Precioso, Argonauta. me encanta el verbo tililar. El verso que has escrito es un poema. Y la imagen de D. Quijote y Sancho en un Universo donde sólo existen ellos y el amparo de la luna llena es otro gran poema. !Eres poeta, Argonauta!. Disfrútalo. Ebúrnea

Argonauta
13/07/2012, 15:28
Precioso, Argonauta. me encanta el verbo titilar. El verso que has escrito es un poema. Y la imagen de D. Quijote y Sancho en un Universo donde sólo existen ellos y el amparo de la luna llena es otro gran poema. !Eres poeta, Argonauta!. Disfrútalo. Ebúrnea
Gracias niña hermosa, que mis rimas hoy en día pocas veces son apreciadas y en verdad que ya estoy algo enmohecido, aunque te digo que a la vista de algún balcón florecido, mis coplas se desatan, que las ganas de trepar por el muro nunca me faltan...

Ea Sancho, rumbo a Toledo nos vamos, que añoranzas casi perdidas esta niña ha despertado...

Eburnea
13/07/2012, 15:50
Pues hay que conservar esperanzas. Recuerda por qué murió Don Quijote. Dijo Me voy ya señores, poco a poco, porque en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño. ...Se había vuelto cuerdo y comprobó que los pájaros ya no anidaban. Conservemos algo de locura y pensemos que siempre habrá algún pájaro en los nidos. ...!HOGAÑO!, qué palabra tan preciosa. Desde mi balcón veo un nido de golondrinas.
Me alegra que las palabras vuelen sobre el océano tan rápidamente.

Caracolamarina
13/07/2012, 20:21
Un amigo de esos de añares que escribe..me dijo el otro día ....Que es es su camino...el de la montaña silenciosa, en noche de luna y con canto de grillos misteriosos...

A su vez los camino, que son los de arena finad que los pies van hollandod escuchando a ENIGMA en el discman..( antiguo pero un sonido de la p....madre...)
Saludos a todos y cada uno de Uds...

""""El camino mágico de la luna reberverando en el mar silencioso en la noche callada...""

..
Templanza FELICITACIONES...nos llevas por recovecos de recuerdos y de vivencias diarias o no...pero mágicas al fin...
Te saludo desde la ciudad de los jardines....

Templanza
14/07/2012, 01:32
Hola Caracolamarina, me alegra mucho que hayas vuelto. Das unas notas de alegria que se transmiten desde la distancia. Y siempre es un gustazo leerte...

También quiero mandar un saludo a Eburnea, Neftis, Avicarlos, Argonauta, Once, Minellis...y a todos los que comparten esta sección y dejan un trocito de su alma para que los demás podamos sentirla y disfrutarla.


A todos nosotros nos une lo mismo: un camino mágico con un principio y un final, como la vida misma, ese camino que emprendemos con esa magia que nunca sabemos lo que nos deparará...que disfrutamos a cada instante por el camino (aunque nos salgan obstáculos, haya que enfrentarse a ellos o pegar un saltito para poder seguir avanzando). Y ese camino no es un sueño, es real, solo hay que sentirlo.


Avicarlos, ¿así que estas echo un chinchón?:razz: Ahora como ya me lo han dicho tendrás que ingeniartelas para volvermelas a dar con queso jajaja te será más difícil chincharme...menos mal que hay personas como Eburnea siempre dispuestas a prevenirme contra los "malos, malos, muy malos" jajajja

Eburnea
14/07/2012, 04:11
Pienso, y la idea me la da Templanza nombrándonos, que entre los muchos caminos mágicos que podemos transitar, hay uno muy claro: Éste, el de nuestro foro. Es como si quedásemos al amanecer, todos juntos, y fuéramos recorriéndolo tranquilamente mientras se abre el día y se deshace la escarcha. Es un camino realmente mágico, capaz de unir corazones desconocidos, pero con palpitar similar. Y es mágico también porque, como la amistad, no encuentra obstáculos y es capaz de saltar el océano. Me alegra dar mi paseo diario por este caminito (que espero no borre el tiempo). Ebúrnea

once
15/07/2012, 12:14
Avicarlo supo que era la Caracolamarina de la qué hablará Neftis en la era de los Argonautas,una marca Ebúrnea proporcionaría Templanza Once vidas a aquél qué la descifrara,el símbolo del son de Minellis,el reto de la palabra.
El peso de la esperanza le hacía titilear suavemente a la par que el universo,los cielos se juntaron,dibujaron un camino mágico de estrellas de color perla.Unas risas de niñas rompieron la noche,un haz de luz sutil nació de su imagen y la marca Ebúrnea se reflejo en ángulo a la Caracolamarina.Aparecieron dos mujeres de la nada.


-¿Quiénes soys?
-Somos Ebúrnea y Caracolamarina hijas de Minellis,venimos a por respuestas y si son las que buscamos,Once vidas de Templanza te pagaremos a cambio...

Eburnea
15/07/2012, 15:48
Gran juego de palabras, Once. Con los nombres de casi todos has hecho una historia muy sugerente. !Felicidades! Ebúrnea