PDA

Ver la versión completa : Haikus



Templanza
03/07/2012, 15:16
El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, formado por 3 versos, de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente.

Un haiku trata de describir de forma brevísima una escena vista, o imaginada. La poesía del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

Pongo mis aportes de haikus para que os sirva como ejemplo, animaros resulta realmente divertido, y en ocasiones hasta adictivo :-D


Sí, un haiku es
expresar sin alargar
mundo y vida


Dejo mi sello
escrito en tus ojos
mira y goza


Lo dicho animaros a esta nueva forma de poesia...

--- Mensaje agregado ---

Ojos sin luz
opacos miran sin ver,
oscurece ya

Neftis
03/07/2012, 15:51
El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, formado por 3 versos, de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente.

Un haiku trata de describir de forma brevísima una escena vista, o imaginada. La poesía del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

Pongo mis aportes de haikus para que os sirva como ejemplo, animaros resulta realmente divertido, y en ocasiones hasta adictivo :-D


Sí, un haiku es
expresar sin alargar
mundo y vida


Dejo mi sello
escrito en tus ojos
mira y goza


Lo dicho animaros a esta nueva forma de poesia...

--- Mensaje agregado ---

Ojos sin luz
opacos miran sin ver,
oscurece ya

La verdad es que había leído alguno y me gustaron.

Yo me veo incapaz de ser tan concisa, por lo tanto te felicito por lo que has escrito.

Dan una idea muy clara de lo que quieres decir.

Espero que escribas más.

Templanza
03/07/2012, 16:22
Neftis, todo es empezar, y dejar que las palabras fluyan, eso sí, concísamente :).

Espero no ser la única en escribir haikus, me gusta la variedad y sería muy aburrido no poder leer más que mis haikus :-D.

Gracias por animarme a seguir escribiendo. Un saludo.

personaltconviene
03/07/2012, 16:40
Gracias a ti
todo es más fácil
bienvenida

Templanza
03/07/2012, 16:50
Amable eres
y saludos para ti,
también poeta

Sadness
04/07/2012, 01:50
Tu aliento, mar
con sabor a sal
ósculo salaz.

:) Espero, que lo haya logrado, es un poco difícil.
Saludos.

Templanza
04/07/2012, 02:30
Sadnes, el haiku es muy bonito, me ha gustado, pero hay que recordar que son, fundamentalmente, 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, aunque a mí de vez en cuando también se me vaya una sílaba más menos :). Aquí va otro ejemplo, por cierto se puede enlazar un haiku con una palabra del haiku anterior,


Mar que adentras
el alma y banlanceas
con olas su ser.

Como habrás visto he cogido la palabra mar del haiku anterior y he formado otro, pero esto es optativo.

Espero que sigas animandote a escribir más haikus, de dificil nada, es solo práctica, luego te saldrán solos.

Un saludo.

Templanza
04/07/2012, 04:34
La olas bailan,
ritmo y música son
de mis sentidos

Sadness
04/07/2012, 22:03
Tu boc<a a>ntojo (5) Por unión de vocales.
salaz, roja pasión (7)
que grita bésame. (5, esdrújula al final, resta una sílaba)

Y queda, así:

Tu boca antojo
salaz, roja pasión
que grita, bésame.

Templanza
05/07/2012, 02:03
Sadnes, un haiku muy ardiente jejeje me gusta, un saludo y tampoco me hagas mucho caso con lo de las sílabas porque aunque fundamentalmente tiene que ser 5-7-5, no quiere decir que no se formen haikus con otras medidas. Así que lo dicho, ni caso.:p Ahora escribiré uno ya que estoy aquí jejej

Pasión, ardor
que calienta el alma,
baño de amor.

Neftis
05/07/2012, 08:52
Muy buenos los haikus, pocas palabras muy bien dichas ya que enseguida puedes imaginar la escena. Felicidades. Yo ni lo intento..seguro que no me saldría nada.

Templanza
05/07/2012, 10:15
Brotan en el día.
relucen en la tarde,
brillan en la noche.

Son tus ojos y
su luz que acompañan,
a los que sigo.

Sí, tras ellos van,
a su encuentro fugaz,
los mios también.

personaltconviene
05/07/2012, 11:09
Utiliza los
dedos de tu mano je
entendes neftis :D
feliz por amar
mil caminos oscuros
iluminados

te demostrare
en pocas palabras
no vivo sin ti

saludos!

Templanza
05/07/2012, 12:08
Corazón grande,
se ve con las palabras
y el tuyo, es.


Haiku dedicado a personaltconviene.

Un saludo, y a Neftis otro que prefiere leer los haikus que hacerlos :p ...quizás con el tiempo...

Sadness
05/07/2012, 23:47
¡Personal...que bien que te hayas animado! Neftis, intenta...garabatea un pensamiento y trata de sintetizarle...animate.
Templanza, saludos y ya le estoy tomando gusto al haiku.

Neftis
06/07/2012, 13:54
¡Personal...que bien que te hayas animado! Neftis, intenta...garabatea un pensamiento y trata de sintetizarle...animate.
Templanza, saludos y ya le estoy tomando gusto al haiku.

Ufff no me atrevo, haría un ridiculo espantoso....

Templanza
06/07/2012, 16:42
Casa y hogar,
el calor sin la lumbre,
¡vamos a entrar!

Neftis
07/07/2012, 09:14
Uffff me siento como si me lanzara a una piscina sin saber si hay agua... ¿he conseguido escribir un haiku?

Cielo nublado
nube gris lenticular
si serán aliens?

Templanza
07/07/2012, 12:07
jajaja Neftis es genial, cada uno escribe Haikus a su manera. Es como prepararse una ensalada, cada uno le pondrá los ingredientes que más le gusten...Aún no me creo lo que leo, un haikus tuyo...
Ya puedes decir que en esta vida has escrito un Haikus, reto conseguido.

Neftis
08/07/2012, 11:28
Intento dejaros otra "proeza" de las mias

Contemplo el mar
Embelesada, sacio
Mi sed de amor

La paz inunda
Mi alma sedienta, y
Camino errante

Por la orilla,
Mis pensamientos lejos,
Centrados en él.

Templanza
08/07/2012, 12:07
Saludos Neftis, has conseguido hacer de tu camino mágico un haikus :-) estupendo. Y no sabes lo que me alegro de ver que os vais animando en el mundo haiku. Al final te acabarán gustando galana :lol:

Neftis
08/07/2012, 13:58
Saludos Neftis, has conseguido hacer de tu camino mágico un haikus :-) estupendo. Y no sabes lo que me alegro de ver que os vais animando en el mundo haiku. Al final te acabarán gustando galana :lol:

Reconozco que tienen su gracia, pero te aseguro que me ha costado horrores, pues la poesía nunca ha sido mi fuerte. pero NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS...
Y haberlo conseguido me ha hecho sentir bien

Templanza
09/07/2012, 01:55
Juntar caminos
disfrutar del compartir
¡qué gran destino!

--- Mensaje agregado ---

Brotan palabras,
el deleite del alma,
sazón de vida.

Neftis
10/07/2012, 16:18
Juntar caminos
disfrutar del compartir
¡qué gran destino!

--- Mensaje agregado ---

Brotan palabras,
el deleite del alma,
sazón de vida.

Me alucina la facilidad que tienes para expresar las cosas con tan pocas palabras. Yo necesito unos folios para decir lo mismo.

Templanza
10/07/2012, 17:44
Me alucina la facilidad que tienes para expresar las cosas con tan pocas palabras. Yo necesito unos folios para decir lo mismo.

Gracias Neftis. Te confieso que a mi me gustaria poderme expresar mejor con más palabras, pero la brevedad debe ser mi mejor expresión.

Aquí dejo otro:

Camino seco,
inclinado, altivo,
de duro pisar

y otro:

Susurro débil
sigilo de la noche
canto que mece

Neftis
11/07/2012, 05:44
Gracias Neftis. Te confieso que a mi me gustaria poderme expresar mejor con más palabras, pero la brevedad debe ser mi mejor expresión.

Aquí dejo otro:

Camino seco,
inclinado, altivo,
de duro pisar

y otro:

Susurro débil
sigilo de la noche
canto que mece
Los dos haikus francamente bonitos, de esos que transmiten imágenes, que es de lo que se trata. Felicidades

personaltconviene
11/07/2012, 08:59
Donde estará?
Caracolamarina
se te extraña
:/
saluds

Neftis
11/07/2012, 12:37
Desde luego
Caracolamarina
Por donde andas?