PDA

Ver la versión completa : DIOS = nuestro padre TERRENAL



Emeric
30/06/2012, 10:18
Amig@s :

En este nuevo tema, voy a probarles que Dios no es más que una proyección idealizada del modelo de nuestro papá, y hasta de nuestros padres (papá y mamá), pero muy especialmente de nuestro papá.

De hecho, ¿ acaso no nos enseñaron a decir "Papá Dios", cuando éramos pequeños, y no "Mamá Diosa ?

Para que vean que ya, con ese primer ejemplo, es fácil probar que Dios no es, en el fondo, más que nuestro padre terrenal, pero super idealizado. :nod:

Más ejemplos seguirán gracias, también, a sus aportes.

Saludos. :wave:

--- Mensaje agregado ---

Otro ejemplo :

A todos nos infundía TERROR :scared: cuando nuestro padre terrenal se ponía :rant: furioso y nos castigaba :target: corporal o moralmente, ¿ verdad ?

¿ Y acaso no es eso exactamente lo mismo que hace el Dios de la Biblia a Sus hijos ????

--- Mensaje agregado ---

Otro :

Fueron nuestros padres quienes nos impusieron la existencia.

¿ Y qué fue lo que hizo YHVH al crear al Hombre ?

¡ Eso mismo !

Emeric
30/06/2012, 14:47
Otro :

¿ Qué se nos ha enseñado desde pequeños ? Que tenemos que honrar a nuestros padres, y serles obedientes, ¿ verdad ?

¿ Y qué es lo que ordena la Biblia ? Que tenemos que honrar y obedecer al Padre Celestial. Lo mismo. :nod:

personaltconviene
30/06/2012, 15:47
Otro :

¿ Qué se nos ha enseñado desde pequeños ? Que tenemos que honrar a nuestros padres, y serles obedientes, ¿ verdad ?

¿ Y qué es lo que ordena la Biblia ? Que tenemos que honrar y obedecer al Padre Celestial. Lo mismo. :nod:
pues lo que me viene en mente son los mandamientos de honrar al padre y a la madre , esas son promesas dijo mi tio¿?
pero serle obedientes para que? para el mal o bien de nuestras vidas? jee
saludines

Emeric
30/06/2012, 19:30
serle obedientes para que?Porque a El le encanta que le obedezcan; igual que a nuestros padres. Y que le sirvan; igual que nuestros padres ... Para que veas ... :lol:

ディスクíプロ
30/06/2012, 19:56
pero serle obedientes para que? para el mal o bien de nuestras vidas?


Por ejemplo:
Efe 6:1 HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres; porque esto es "justo".
Efe 6:2 Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
Efe 6:3 Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Emeric
30/06/2012, 19:58
Por ejemplo:
Efe 6:1 HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres; porque esto es "justo".
Efe 6:2 Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
Efe 6:3 Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.¿ Ven que el cristopaulinismo usa el modelo de los padres terrenales para coaccionar a la gente ? "Obedeced EN EL SEÑOR a vuestros padres". Ahí está la mezcla.

ディスクíプロ
30/06/2012, 20:33
¿ Ven que el cristopaulinismo usa el modelo de los padres terrenales para coaccionar a la gente ? "Obedeced EN EL SEÑOR a vuestros padres". Ahí está la mezcla.

Esa palabra cristiopaulinismo es pura basura. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras sale tal cosa.
En que verso de las Sagradas Escrituras dice que Dios toma por modelo al hombre para escribir o decir algún mandamiento?

Emeric
01/07/2012, 05:53
Esa palabra cristiopaulinismo es pura basura. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras sale tal cosa.
Primero, no es cristiopaulinismo, sino cristopaulinismo. Segundo : ignoras que fue el apóstol Pablo quien cimentó y finalizó el llamado cristianismo, mediante sus epístolas. Por eso es más apropiado hablar de cristopaulinismo.

--- Mensaje agregado ---


En que verso de las Sagradas Escrituras dice que Dios toma por modelo al hombre para escribir o decir algún mandamiento?Nadie ha dicho eso aquí. :crazy: Lo que digo es que el Hombre ha idealizado al padre terrenal, para crearse un Padre Celestial.

Emeric
01/07/2012, 10:35
¡ Cuántas veces nuestro padre terrenal nos chantajeó ! ¿ Verdad ? Nos decía :

"Si te portas mal, si no sacas buenas notas en la escuela, se lo voy a decir a Santa Claus y a los "Reyes", para que no te traigan regalos en la próxima Navidad".[/QUOTE]


************************************************** *******

Y, hablando de Santa Claus, él también es otra proyección de Dios, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50160-Santa-Claus-DIOS?highlight=santa+claus+es+Dios

ontaotto
02/07/2012, 22:28
Aqui si no te capté la idea, que si Dios es nuestro padre terrenal? No solo eso sino que lo es en lo celestial, y que hay de malo en querer ser hijos de Dios? Y que de malo en recibir castigo por parte de tus padres? Ya sea de tu padre celestial o del terrenal o de ambos? Que las mismas costumbres humanas no nos han enseñado que el padre que ama a su hijo lo corrije y castiga desde los primeros años de la infancia? Si, efectivamente Dios es nuestro padre en el cielo y la tierra, estas en lo correcto, que de malo hay en ello? Es una promesa cumplida.....

--- Mensaje agregado ---

Y le llamas chantaje a la corrección por parte del padre? Tienes hijos? Tuviste alguna vez padre? Tal vez en eso radica el problema que tienes con Dios.

Emeric
03/07/2012, 03:28
Aqui si no te capté la idea, que si Dios es nuestro padre terrenal?Entonces, lee bien desde el post 1, y entenderás.

--- Mensaje agregado ---


y que hay de malo en querer ser hijos de Dios?Eso no es lo que se ventila aquí. No he dicho que sea "malo" querer eso. :crazy:

--- Mensaje agregado ---


Y que de malo en recibir castigo por parte de tus padres?Eso de castigar = imponer su voluntad, además de la existencia. Y yo lo rechazo.

--- Mensaje agregado ---


Que las mismas costumbres humanas no nos han enseñado que el padre que ama a su hijo lo corrije y castiga desde los primeros años de la infancia? Y eso es super absurdo. Es dictadura familiar. Y esa dictadura, los hombres la han proyectado en su Dios.

--- Mensaje agregado ---


Y le llamas chantaje a la corrección por parte del padre?Corrección, no. :nono: Destrucción que tu Dios promete a los que no quieran obedecerle. Te reto a que me contradigas eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista

Templanza
03/07/2012, 03:45
Personalmente nunca he leido la Biblia, me parece un cuento de terror. Una vez empecé a leerla y me quedé en las primeras páginas. ¿Por qué? Sinceramente, cuando quiera pasar miedo psicológico, prefiero ver una película o leerme un libro del género.

Considero que es un contínuo tormento, alguien quiso que un "papá celestial" nos "reprendiera" o "castigara" por nuestras manera de obrar o de proceder en la vida.

Mis conocimientos sobre el tema son insuficientes, solo hablo desde mi percepción que la vida me ha transmitido.

Por suerte para mi, tube un padre "diferente" para el que el castigo y el chantaje no existia, ni las moralinas religiosas, ni lo que está bien o mal. Era un ser con una mente abierta, y dejó que sacara mis propias conclusiones sobre la vida y lo que la rodea.

Sobre si dios es nuestro "padre terrenal" diré que será el "padre terrenal" de los que consideran un padre a alguien que te inculque miedo a vivir y a obrar en una represión constante.

Bueno, este es mi granito de arena, la visión de que la imagen de un "padre terrenal" no tiene que ser la de un dios represor.

Un saludo a todos:behindsof y saldré de detrás del sofá cuando haya pasado la contrarréplica :grin::grin::grin:

Emeric
03/07/2012, 04:04
Bueno, este es mi granito de arena, la visión de que la imagen de un "padre terrenal" no tiene que ser la de un dios represor.Afortunadamente, hay padres que no se parecen en eso al Dios de la Biblia pero, aun así, con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos, ya se parecen a El. Saludos. :yo:

ontaotto
03/07/2012, 17:19
Entonces, lee bien desde el post 1, y entenderás.

--- Mensaje agregado ---

Eso no es lo que se ventila aquí. No he dicho que sea "malo" querer eso. :crazy:

--- Mensaje agregado ---

Eso de castigar = imponer su voluntad, además de la existencia. Y yo lo rechazo.

--- Mensaje agregado ---

Y eso es super absurdo. Es dictadura familiar. Y esa dictadura, los hombres la han proyectado en su Dios.

--- Mensaje agregado ---

Corrección, no. :nono: Destrucción que tu Dios promete a los que no quieran obedecerle. Te reto a que me contradigas eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista


Ah ya, ahora entiendo, este tema trata de Dios=Padre terrenal, pero luego después de que se te hace ver que no hay ninguna duda al respecto y que no tiene nada de malo ser llamados hijos de Dios sales con el asunto de que hay ooootro tema al que quieres que se te responda y es al que según tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).

Todo lo que quieres es llamar la atención para que te respondan en el ooootro tema y que traten de refutar tus comentarios al respecto.

No se quien modera estos foros pero pareciera que eres tu, porque abres temas a discreción sin que nadie te lo cuestione y tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlos públicamente de que están equivocados!

Oh sacrilegos seguidores del Jehová que condena! Oh todos ustedes borregos infelices que se pudran en esos cielos a los que aseguran irán! Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....

Emeric
03/07/2012, 17:53
no tiene nada de malo ser llamados hijos de DiosNadie ha dicho aquí que "sea malo" ser llamados hijos de Dios ...

--- Mensaje agregado ---


segun tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).Versículos, no; CAPITULOS. Están bien expuestos en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista

A que no vienes a ese tema ... :whip:

--- Mensaje agregado ---


tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlosNo. Es para no tener que repetir lo que ya he expuesto claramente en esos temas. Basta con ir a ellos, y leer la información que doy.

--- Mensaje agregado ---


Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....
Te equivocas por completo. Y con eso no haces más que tratar de ocultar tu falta de contraargumentos. :nod:

ontaotto
03/07/2012, 22:55
Nadie ha dicho aquí que "sea malo" ser llamados hijos de Dios ...--- Mensaje agregado ---Versículos, no; CAPITULOS. Están bien expuestos en :http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajistaA que no vienes a ese tema ... :whip:--- Mensaje agregado ---No. Es para no tener que repetir lo que ya he expuesto claramente en esos temas. Basta con ir a ellos, y leer la información que doy.--- Mensaje agregado ---Te equivocas por completo. Y con eso no haces más que tratar de ocultar tu falta de contraargumentos. :nod:De la misma manera que te faltan argumentos a ti, solo contestas lo que te conviene, y no hay quien te gane, responde a los cuestionamientos que te hice con respecto a Isaias 53 o a los versiculos que te puse donde la palabra dice que el tiempo para Dios no es el mismo al del hombre, eso no lo contestas verdad?

elcorcel69
03/07/2012, 23:54
Ah ya, ahora entiendo, este tema trata de Dios=Padre terrenal, pero luego después de que se te hace ver que no hay ninguna duda al respecto y que no tiene nada de malo ser llamados hijos de Dios sales con el asunto de que hay ooootro tema al que quieres que se te responda y es al que según tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).

Todo lo que quieres es llamar la atención para que te respondan en el ooootro tema y que traten de refutar tus comentarios al respecto.

No se quien modera estos foros pero pareciera que eres tu, porque abres temas a discreción sin que nadie te lo cuestione y tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlos públicamente de que están equivocados!

Oh sacrilegos seguidores del Jehová que condena! Oh todos ustedes borregos infelices que se pudran en esos cielos a los que aseguran irán! Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....



hola otto: lo que pasa es que no sabes que antes de mayo del presente año viejo hemer tenia de ruana este espacio y solo se veía su nombre y sus temas, tenle paciencia las cosas han cambiado...

los moderadores del foro no hacen el seguimiento de temas abiertos por que es una carga que nadie quiere afrontar, yo he sugerido que se tenga al menos 5 temas abiertos por día del mismo usuario, es decir que si el usuario opina en algún tema solo se vea su participación máximo 5 veces, de esta manera se podria extender hasta el cansancio sin ocupar su nombre en toda la pagina de la ventana, ya que no le deja al usuario de la red otra opción si no la de leer todas las ideas que tiene en mutiples temas ej:

3258

el problema no es lo que piense a pesar de como les he sugerido a varios foristas a un cristiano tales ideas hieren su susceptibilidad y su sensibilidad moral, espiritual, e integralmente como persona todo su ser ya que las ideas a veces golpean fuertemente, pero bueno esas son cosas personales...


LO MAS IMPORTANTE ES QUE MILLONES DE USUARIOS SIN ESTAR REGISTRADOS, NI PERTENECER COMO MIEMBROS AL FORO, PASAN POR AQUÍ POR CASUALIDAD O PORQUE VIENEN INVESTIGANDO ALGO DEL HOSTING MONOGRAFIAS.COM, E INGRESAN AL FORO A CONSULTAR SOBRE UN TEMA ESPECIFICO, EJEMPLO SOBRE ALGÚN VERSÍCULO DE LA BIBLIA, y que se encuentran solo con lo que dice viejo hemer, nada mas que sus ideas que se esfuman como las piensa, por que no añade ningún procedimiento objetivo, y ante una amenaza un pufff y lo deja olvidado para luego debatirlo y abrirlo de nuevo revivirlo sin fundamento real, ya que lo que dice es muy básico, creo yo?

TODAS ESAS PERSONAS SON LAS QUE VEN SUS MENSAJES Y VIENDO LA FALTA DE UN ESTUDIO DIGNO PARA LEER, SIMPLEMENTE ABANDONAN EL FORO Y VAN A OTRO LUGAR...


bueno de nuevo invito a que piensen si es necesario abrir tanto tema o si es prudente dejar solo unos cuantos temas por dia en la que podamos tratar un tema y debatirlo de una manera seria....

ah otra cosa no creo que mi Dios sea un Chantajista, y si es nuestro Padre Terrenal?, claro que SI, su Hijo Amado lo llamo Abba, Padre y si lees tu tema veras por que es un Padre Terrenal, teniendo en cuenta lo que significa Abba en el contexto que se esta citando este termino, y en su época, claro esta!!!...

Emeric
04/07/2012, 03:21
Isaias 53 o a los versiculos que te puse donde la palabra dice que el tiempo para Dios no es el mismo al del hombreFuera de tema. Si te apetece, abre un tema ad hoc.

Emeric
04/07/2012, 09:51
no creo que mi Dios sea un ChantajistaSe ve que no quieres ver los pasajes de la Biblia que demuestran que sí que el GRAN Chantajista.

Aquí podrás leer dichos pasajes :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista

ontaotto
04/07/2012, 10:01
Fuera de tema. Si te apetece, abre un tema ad hoc.Te los comenté en su momento en temas que eran adhoc a cada uno de ellos, y tampoco los quisiste contestar, ves como si te faltan argumentos? Ves como manipulas los temas para que se hable solo de lo que tu quieres hablar? Te niegas a escuchar la palabra de Dios?

Emeric
04/07/2012, 10:03
Te los comenté en su momento en temas que eran adhoc a cada uno de ellos, y tampoco los quisiste contestar¿ Dónde ????

ontaotto
09/07/2012, 16:10
Perdón hermano Emeric las obligaciones mundanas me traen de cabeza! jajaja

Bueno mira te comenté lo siguiente:

"El caso es que basado en tu propuesta encuentro una postura judía al respecto, que se respeta pero no se comparte, es lo mismo que tratar de convencer al judío que sus textos están manipulados para no creer en nada mas, y por supuesto la postura cristiana será la opuesta a ello. Lo mismo se dijo durante siglos de que el NT había sido manipulado para forzar como mucho has comentado a los creyentes a creer en algo que nunca ocurrió, asi se creyó durante siglos hasta que encontraron los rollos del mar muerto y ese mito se vino abajo.Tratar de tirar abajo todo un fundamento de las profecías en referencia a Jesús, basado en un texto diferente al estudiado por el creyente, es como querer encarcelar a alguien con la constitución de otro pueblo o nación. Si has leido el texto original hebreo me gustaría me comentaras que dice con respecto a Isaias 53, y en que tiempo de conjugación fué escrito."

http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot/page14



Luego tu aseguraste que nadie hablaba con Dios en el santo templo, de acuerdo a tus palabras:

Falso. Ni siquiera el sumo sacerdote, quien era el único autorizado a entrar al Lugar Santísimo una sola vez al año, hablaba personalmente con Dios ahí.

De ahi te comenté lo siguiente:

"Y luego Jehová habló a Moisés diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, , el tabernáculo de reunión". Exodo 40:1-2

"Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel". Exodo 25:22

"Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios (templo); y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová... y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto estaba allí en aquellos días)... Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré".

http://foros.monografias.com/showthread.php/60748-Razones-por-las-cuales-Jesús-de-Nazaret-NO-es-el-Mes%C3%ADas-según-los-jud%C3%ADos-ORTODOXOS/page12


Y hay muchos más pasajes que te puedo citar, esto en respuesta a tus cuestionamientos en los que aseguras que Jesús no es el Mesías según los judíos ortodoxos, yo sigo creyendo que si los judíos tenían en sus manos el poder de comunicarse directamente con Dios y hacían las cosas al revés como puedo yo creerles hoy en día? Y respondiendote a este tema, dices que ellos, o sea los judíos no cayeron en el chantaje de su Dios, yo más bien creo que le desobedecieron ayer y hoy, siempre lo han hecho a pesar de las amenazas a las que tu les llamas chantajes.

Emeric
09/07/2012, 18:58
yo sigo creyendo que si los judíos tenían en sus manos el poder de comunicarse directamente con Dios.Pero no en el Lugar Santísimo. Ya te hablé del efod, sin olvidar que Dios hablaba a y con Sus siervos directamente, o por sueños, sin tener que pasar por el Lugar Santísimo.

--- Mensaje agregado ---


"Y luego Jehová habló a Moisés diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, , el tabernáculo de reunión". Exodo 40:1-2

"Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigoToma nota de que eso era por iniciativa divina; no humana.

--- Mensaje agregado ---


... y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto estaba allí en aquellos días)... Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré".Ese pasaje no dice que los israelitas entraron al Lugar Santísimo para preguntar a Dios y que fue ahí que Dios les dijo que El les entregaría a sus enemigos. :nono:

ontaotto
09/07/2012, 20:23
Pero no en el Lugar Santísimo. Ya te hablé del efod, sin olvidar que Dios hablaba a y con Sus siervos directamente, o por sueños, sin tener que pasar por el Lugar Santísimo.

--- Mensaje agregado ---

Toma nota de que eso era por iniciativa divina; no humana.

--- Mensaje agregado ---

Ese pasaje no dice que los israelitas entraron al Lugar Santísimo para preguntar a Dios y que fue ahí que Dios les dijo que El les entregaría a sus enemigos. :nono:

Observa que en todos estos pasajes que te estoy poniendo como ejemplo, la presencia de Dios se manifestaba a través del arca el pacto, pues en ninguno de ellos data de cuando el templo había sido construido, recuerda que el motivo del arca era establecer una comunicación con su pueblo a través de ésta, más tarde cuando Salomón edifica el primer templo es cuando se manifiesta en el lugar santísimo, es hasta entonces cuando se manifiesta ahí, pero antes ya les hablaba sin necesidad del templo, pero lo importante no es el lugar sino ratificar la tendencia a desviarse del camino del Señor, aún teniendo los elementos para estar en comunión con él, es la herencia de los cananeos pues.

Emeric
10/07/2012, 02:45
el motivo del arca era establecer una comunicación con su pueblo a través de ésta.No. :nono: Dios ya se había comunicado con Sus siervos y con Su pueblo desde mucho antes de ordenar que se fabricara el arca de la alianza. El arca era un mueble que representaba dicha alianza, y sobre el cual la Shekina aparecía.

ontaotto
10/07/2012, 04:02
No. :nono: Dios ya se había comunicado con Sus siervos y con Su pueblo desde mucho antes de ordenar que se fabricara el arca de la alianza. El arca era un mueble que representaba dicha alianza, y sobre el cual la Shekina aparecía.Eso es cierto, había habido antes una comunicación directa con muchos de sus siervos, pero el propósito del arca era para establecer comunión con el pueblo, por eso la ordenanaza de guardar las tablas de la ley en ella y los rollos contentiendo la ley de Moisés, para comunión con su pueblo, no con sus siervos, o además de ellos quiero decir, antes del arca no existía este metodo de comunión entre ellos y Dios, estáclaro que para comunicarse con sus siervos no le era necesario el arca ese no es el punto y lo sabes.

Emeric
10/07/2012, 04:07
Eso es cierto, había habido antes una comunicación directa con muchos de sus siervos, pero el propósito del arca era para establecer comunión con el pueblo,Ya vimos que no.

Emeric
10/07/2012, 18:03
se dijo durante siglos de que el NT había sido manipulado para forzar como mucho has comentado a los creyentes a creer en algo que nunca ocurrió, asi se creyó durante siglos hasta que encontraron los rollos del mar muerto y ese mito se vino abajo.¡ Qué tontería has escrito ! :doh:

Los rollos del Mar Muerto no dicen nada sobre el NT, ni sobre Jesucristo, ni sobre los apóstoles, ni sobre la iglesia primitiva. Nada. Lo sé porque los he leído.

Ver mi tema:

http://foros.monografias.com/showthread.php/23201-Los-manuscritos-del-Mar-Muerto?highlight=manuscritos+del+mar+muerto

ontaotto
10/07/2012, 20:20
¡ Qué tontería has escrito ! :doh:

Los rollos del Mar Muerto no dicen nada sobre el NT, ni sobre Jesucristo, ni sobre los apóstoles, ni sobre la iglesia primitiva. Nada. Lo sé porque los he leído.

Ver mi tema:

http://foros.monografias.com/showthread.php/23201-Los-manuscritos-del-Mar-Muerto?highlight=manuscritos+del+mar+muerto

Ya he visto tu tema, sin embargo tengo datos en los que se sabe que fueron encontrados rollos en los que por un lado se confirma lo relatado en Isaías 53 y que como he dicho antes ha sido fundamento para la conversión de miles de judíos ortodoxos al mesianismo, y por otro lado, rollos donde se habla de Jesús de Nazareth.

http://www.grantjeffrey.com/article/article1.htm

http://www.christiananswers.net/q-abr/abr-a023.html
(http://www.christiananswers.net/q-abr/abr-a023.html)
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/religion/portrait/essenes.html

Una vez más te pregunto, si has leído los textos originales hebreos y si has leído los rollos del Mar Muerto que dice Isaías 53 y en que tiempo de conjugación se escribió?

eugene
11/07/2012, 01:08
saludos gente; El dios de los judios eso solo es el dios de los judios y su representacion, miren si los judios son presumidos, que el padre de la fe abraham alardean que caminaba y hablaba junto a dios.....................Que locura.....................

Emeric
11/07/2012, 03:29
rollos donde se habla de Jesús de Nazareth.Eso es MENTIRA. Algunos cristopaulinos propagan esa mentira, pero los que hemos leído los rollos del Mar Muerto sabemos que éstos no hablan, no dicen NADA acerca de Jesús de Nazaret. Ni siquiera lo nombran.

ontaotto
11/07/2012, 09:20
Eso es MENTIRA. Algunos cristopaulinos propagan esa mentira, pero los que hemos leído los rollos del Mar Muerto sabemos que éstos no hablan, no dicen NADA acerca de Jesús de Nazaret. Ni siquiera lo nombran.


Cito una de las fuentes antes mencionadas:


One more manuscript that has come to light in recent years provides a fascinating background to the New Testament messianic hope. It has been reconstructed from twelve small fragments, furnishing less than two columns of writing; but this much can be ascertained from its brief contents. It is a prediction of the birth of a Wonderful Child, possibly drawing on Isaiah 9:6-7: "For unto us a child is born, unto us a son is given... and his name shall be called Wonderful." This child will bear special marks on His body and will be distinguished by wisdom and intelligence. He will be able to probe the secrets of all living creatures, and He will inaugurate the new age for which the faithful fervently awaited.Is it not striking that soon after this manuscript was composed, a child was born who fulfilled the hopes of Israel and inaugurated a new age? Although the men of Qumran were mistaken in the details of their messiah, they did expect one whose general characteristics were strikingly illustrated by Jesus of Nazareth, the Son of God and Messiah. It is not known if some early Christian brought the message of Jesus to this wilderness community. We are left only to speculate on how they would have responded to the Wonderful Child born in Bethlehem who was the Prophet, Priest and King of Israel.

Emeric
11/07/2012, 09:52
Although the men of Qumran were mistaken in the details of their messiah, they did expect one whose general characteristics were strikingly illustrated by Jesus of Nazareth, the Son of God and Messiah.Esa es la opinión muy personal de esos señores que citas. Te repito lo que no te gusta que se te diga : los manuscritos del Mar Muerto, los cuales he leído, NO dicen NADA acerca de Jesús de Nazaret, ni de Juan el Bautista, ni de ninguno de los apóstoles. NADA. Y eso es lo que cuenta; no lo que algunos cristopaulinos quieren imaginarse para intentar darle legitimidad al N.T.

Emeric
06/08/2012, 03:51
Onta se quedó calladito. :lol:

Emeric
13/05/2013, 14:09
Amig@s :

En este nuevo tema, voy a probarles que Dios no es más que una proyección idealizada del modelo de nuestro papá, y hasta de nuestros padres (papá y mamá), pero muy especialmente de nuestro papá.

De hecho, ¿ acaso no nos enseñaron a decir "Papá Dios", cuando éramos pequeños, y no "Mamá Diosa ?

Para que vean que ya, con ese primer ejemplo, es fácil probar que Dios no es, en el fondo, más que nuestro padre terrenal, pero super idealizado. :nod:

Más ejemplos seguirán gracias, también, a sus aportes.

Saludos. :wave:

--- Mensaje agregado ---

Otro ejemplo :

A todos nos infundía TERROR :scared: cuando nuestro padre terrenal se ponía :rant: furioso y nos castigaba :target: corporal o moralmente, ¿ verdad ?

¿ Y acaso no es eso exactamente lo mismo que hace el Dios de la Biblia a Sus hijos ????

--- Mensaje agregado ---

Otro :

Fueron nuestros padres quienes nos impusieron la existencia.

¿ Y qué fue lo que hizo YHVH al crear al Hombre ?

¡ Eso mismo !¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
05/07/2013, 17:29
A Tufin ... :whip:

ontaotto
05/07/2013, 18:01
Hace un año comenté en estos foros que los Rollos del Mar Muerto eran de vital importancia para sustentar el ministerio de Jesús, en aquél entonces sólo pude traer la cita del sitio en inglés; curiosamente ayer leía una nota publicada por el diario El Universal de la Ciudad de México donde se indica que ahora ya se pueden consultar los textos íntegros de los llamados rollos de Qumrán.

Acá dejo la fuente por si quieren consultarla: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/70615.html

Lo interesante que pude ver con respecto a dichos rollos, es que muchos de ellos hacen mención a un cristianismo evidente, que si bien es cierto no menciona la palabra Jesús si encontramos una similitud asombrosa:

¿Vivían cristianos juntos con esenios y luego se separaron? El hecho es que Pablo escribió que fue al Desierto y volvió a Damasco, completando tres años (Gálatas 1:17-18 ), tiempo de iniciación y prueba de los esenios, tanto según Flavio Josefo como según los Manuscritos del Mar Muerto (1QS VI 14-23): el primer año como tiempo de iniciación e instrucción para la afiliación provisional y luego dos años de prueba.
Los esenios de Damasco, como la oposición galilea y los celotas de Masada, enfatizaron su disidencia celebrando las fiestas religiosas con un calendario diferente al oficial: el antiguo hebreo, de origen cananeo o amonita (Morgenstern 1955), dispuesto en El Libro de los Jubileos, el Libro de Enoc, 4Q 327 y el "Rollo del Templo" (una serie de disposiciones para las fiestas y sacrificios).
Así, Jesús celebró su última cena en Pésaj según el calendario de Damasco (Jaubert 1957; ver: Mateo 26:17-20; Marcos 14:12-17; Lucas 22:7-14). Era un martes por la noche según nuestro punto de vista o el inicio del miércoles según el punto de vista judío y no un jueves como dice la tradición. Luego, Jesús murió el día (miércoles o tal vez un jueves) en cuya noche se celebraba la cena de la Pascua oficialista (Juan 18, 28, 39; Juan 19:31) según el calendario lunar (de origen babilónico-griego), rechazado por la Comunidad de Qumrân y por los Rollos.
Jesús habría sido así el Cordero sacrificado para la Pascua oficial, pero él celebró la Pascua según el calendario esenio, que además es el mismo que siguen la mayoría de los libros del Tanaj, por ejemploEzequiel(no así Ester que no ha sido encontrado en Qumrán). Como demostró Jaubert (1953), el calendario esenio era el observado por los redactores sacerdotales de las Crónicas y por el Pentateuco y, se usó en Judea durante toda la época de la hegemonía persa y según Barthélemy (1955), hasta que comenzó la época helénica.
Las disputas por el calendario no estaban aisladas de las cuestiones más candentes de la época, sino que simbolizaban el debate sobre el seguimiento a la voluntad de Dios en la vida social y política. Así, el Libro de los Jubileos no se limita a proclamar un calendario, sino que abiertamente ataca a la monarquía y dice (11: 2) que la corrupción de los descendientes de Noé se hizo evidente porque propiciaron el dominio de un hombre sobre los otros, establecieron la monarquía e hicieron la guerra de una nación contra otra. Gira en torno al Jubileo, institución socioeconómica que expresa el amor mutuo que Dios quiere entre el pueblo y afirma (23:21) que quienes son movidos por la riqueza y la avaricia no invocan a Dios con justicia y verdad (ver Juan 4:23 y 4Q176).

Aparte de estos detalles y su interpretación, los Manuscritos del Mar Muerto son claves para la comprensión más clara de cómo se desarrollaron el cristianismo y el judaísmo. Evidencian un judaísmo distinto al oficial de entonces y de hoy y establecen un temática que sería fundamental en el origen del cristianismo.
Diferentes escritos de Qumrán enfatizan temas claves resaltados por Jesús y los cristianos:

la Nueva Alianza (Documento de Damasco VI:19 Mateo 26:28 );
la venida del Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, llamado Hijo del Altísimo (4Q246), que expiaría por los pecados de los demás (4Q540; Documento de Damasco XIV:19)
el Mesías engendrado por Dios (1Q28a) y a la vez Siervo Sufriente (4Q381, 4Q540);
el Espiritu Santo (1QHa XX; Documento de Damasco II:12, VII:4, 4Q267);
el "Pozo de Agua Viva" (1QHa XVI);
bautismo, tiempo en el desierto después de la conversión (4Q414);
Cena Sagrada de pan y vino (1Q28a; 1QS VI);
el sacerdocio de Melquisedec y su identificación con el Mesías (11Q13; Hebreos: 7);
Rechazo a todo celo por la riqueza material(Regla de la Comunidad XI:2 con Lucas 16:4; 4Q267,2,II con 1 Timoteo 6:10). Condena del saqueo y explotación (4Q267,IV; 4Q390);

Los hijos de la Luz (Regla de la Comunidad III:13, 4Q260)
Justificación por la Fe y salvación por la Gracia (1QH V; 11Q5 XIX);
Humildad, pobreza de espíritu (1Q33 XIV; 4Q491), bienaventurados los humildes (Mateo 5:3-4, 11Q5, 1QHa VI), "responder humildemente al arrogante" (Mateo 5:40);
Caridad, amor, compartir (4Q259 III; 4Q267 18 III);
La imperfección de los juicios humanos en contraste con la Justicia divina, rechazo a la venganza humana (4Q269 Romanos 12:1719,21); no dar a un hombre la recompensa del mal", ni hacer justicia por cuenta propia (Documento de Damasco IX:9, 4Q269) sino responder al mal con bien (Regla de la Comunidad X:17-18, 4Q25);
perdón para quien se convierte (Regla de la Comunidad X:20)
corrección fraterna mutua (1QS V; 5Q12 Mateo 18:15-17); confesión (Santiago 5:16) y enmienda mejor que sacrificio de animales (1QS IX);
La caída de los reyes de la tierra (1QM XI), el Tiempo del Juicio, la Nueva Jerusalén (2Q24; 5Q15);
La comunidad de amor (1QS II) y fe como templo de Dios;
Rechazo al repudio de la esposa (Documento de Damasco IV:21; 4Q271);
Condena de interpretaciones "fáciles" (4Q169) de la Palabra de Dios, rechazo a cambiar la Palabra de Dios por las tradiciones humanas... (Mateo 15:3-9)
Denuncia de la hipocresía de los fariseos (1QHa XII) y de las prácticas de los saduceos (1Q14; 4Q162):Ellos buscaron interpretaciones fáciles, escogieron ilusiones, buscaron brechas; eligieron el cuello hermoso, justificaron al culpable y condenaron al justo; transgredieron la alianza, quebrantaron el precepto, se unieron contra la vida del justo, su alma aborreció a todos los que caminan con rectitud, los persiguieron con la espada y fomentaron la disputa del pueblo. (Documento de Damasco I:18-21, 4Q267)Creían en la resurrección (1QH 1:29,34; 4Q521). Aunque al revisar el tratamiento de estos temas, parece claro que los rollos de Qumrán no fueron escritos por los cristianos, es imposible sostener que no tienen nada que ver con el cristianismo primigenio, cuyo camino indudablemente fue allanado de alguna forma por los esenios.

EL SANTO
05/07/2013, 18:10
Amig@s :

En este nuevo tema, voy a probarles que Dios no es más que una proyección idealizada del modelo de nuestro papá, y hasta de nuestros padres (papá y mamá), pero muy especialmente de nuestro papá.



Concidero q Dios no es una proyeccion idealizada de nuestro papa.... Dios existe Emeric... y si usted dice lo contrario entonces PRUEBELO....

Dios es el ejemplo q todas las personas, todas... debemos de tener, jamas seremos como El, pero si debemos de luchar por alcanzar esa santidad, debemos de seguir sus pasos, sus enseñanzas, puesto q sin Dios.. nada somos!!

Emeric
05/07/2013, 18:15
Dios existe Emeric.
En la Biblia. :lol:

EL SANTO
05/07/2013, 18:34
En la Biblia. :lol:

Falso....

No existe en la biblia... de ser asi... PRUEBELO!!!

Emeric
05/07/2013, 18:58
No existe en la biblia.¡ Un católico que dice que Dios no existe en la Biblia !!!!! :faint:

¡ Qué muchos negacionistas hay entre los "creyentes" !!!! :drama:

EL SANTO
05/07/2013, 19:03
Un católico que dice que Dios no existe en la Biblia !!!!! :faint:



Ok. Emeric... si usted piensa lo contrario PRUEBELO!!!

Emeric
05/07/2013, 19:09
Pero, es que Dios sí que existe en la Biblia, chicoooo. Desde Génesis y hasta Apocalipsis. ¿ O es que vas a negarlo ?

EL SANTO
05/07/2013, 19:19
Emeric tambien Dios esta en el Corán o no es cierto???



Pero, es que Dios sí que existe en la Biblia, chicoooo. Desde Génesis y hasta Apocalipsis. ¿ O es que vas a negarlo ?



Usted es quien dijo q Dios existia en la biblia... solo le he pedido q lo pruebe y no la ha hecho... yo digo q Dios no existe en la biblia, sino q la biblia habla de el, puesto q el es el autor!!

Emeric
05/07/2013, 19:23
Usted es quien dijo q Dios existia en la biblia... solo le he pedido q lo pruebe y no la ha hecho."En el principio creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1. Probado.

--- Mensaje agregado ---


Emeric tambien Dios esta en el Corán o no es cierto???Sí, el Dios de los musulmanes, llamado Alá. :lol:

Emeric
01/01/2014, 19:10
Afortunadamente, hay padres que no se parecen en eso al Dios de la Biblia pero, aun así, con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos, ya se parecen a El. Saludos. :yo:IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
06/01/2014, 17:46
Espada NO PUDO con el post 46. :peace:

Espada
06/01/2014, 18:00
con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos

Estas soñando :sleep:

Solo Dios da la vida, No los hombres. :nono:

Emeric
06/01/2014, 18:02
con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos

Espada
06/01/2014, 18:05
Sigues :sleep:




Solo Dios da la vida, No los hombres. :nono:

Emeric
22/01/2014, 06:03
con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos




IRREFUTABLE. :peace: