PDA

Ver la versión completa : Acabando con otro MITO



Emeric
29/06/2012, 12:26
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...

Asexperia
29/06/2012, 13:09
Yo me uno al grupo. Me considero un teologo ateo. He visitado casi todas las iglesias de las diferentes

sectas de mi pais y otros paises: Templo biblico, Iglesia evangelica, Catolica, Pentocostal, Adventista,

Hare Krishna, Testigos de Jehova, etc. Pero no soy fanatico de lo que creo, soy flexible. Leo la Biblia

y cualquier literatura religiosa.

Emeric
29/06/2012, 13:12
Yo me uno al grupo. Me considero un teologo ateo.¡ Bienvenido al club ! :clap2:

Saludos, Asex. :yo:

Emeric
30/06/2012, 09:41
Amig@s

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...Irrefutable, ¿ verdad, amig@s creyentes ?

Por eso es que no dicen nada ... :bounce:

ディスクíプロ
30/06/2012, 17:42
Cierto es que muchos de los llamados "creyentes" no solo hablan hablan de santa claus y sus nombres derivados, sino que ademas celebran esas fiestas y muchas más.

eugene
30/06/2012, 18:01
Saludos gente: La vida es una ilusion es el pensamiento mismo ese es su origen y muy bien Santa y los reyes magos no existen y hay gente que los esperan todos los años, porque lo que que importa es la ilusion. Y el que no se conoce asi mismo no conoce a Dios y viceversa, para conocer la esencia de la vida tiene que renuciar a todo y todos somo en partes iguales la esencia de nuestro Dios, asi que nosotros sin Dios somos nada y Dios sin nosotros es nadie...................mis respetos......................

ディスクíプロ
30/06/2012, 18:17
Y el que no se conoce asi mismo no conoce a Dios y viceversa, para conocer la esencia de la vida tiene que renuciar a todo y todos somo en partes iguales la esencia de nuestro Dios, asi que nosotros sin Dios somos nada y Dios sin nosotros es nadie...................mis respetos......................

Y en que libro aparece eso? o es un pensamiento filosófico bastante barato.
Si lo menciona algún filosofo me gustaría que pongas el nombre de "aquel", ahora si es tu pensamiento se nota.

Ciro
30/06/2012, 18:37
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...


Emeric el creer en Dios no nos hace deistas. El deismo no es compatible con creer en un Dios. Ahora al no ser deistas vosotros ateos, os convierte en lo contrario del deísmo.

Tiene su gracia.

ディスクíプロ
30/06/2012, 18:46
Emeric el creer en Dios no nos hace deistas. "El deismo no es compatible con creer en un Dios". Ahora al no ser deistas vosotros ateos, os convierte en lo contrario del deísmo.

Tiene su gracia.

Wikipedia.http://es.wikipedia.org/wiki/Deísmo
En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de Dios, pero no practica ninguna religión.

Ni si quiera sabes de lo que hablas y/o escribes.... que lamentable.

eugene
30/06/2012, 18:48
Y en que libro aparece eso? o es un pensamiento filosófico bastante barato.
Si lo menciona algún filosofo me gustaría que pongas el nombre de "aquel", ahora si es tu pensamiento se nota.

Saludos gente: Para el amigo oriental, Este pensamiento filosofico barato, te lo estoy regalando, por tal razon no las aprecias porque son baratas para ti, porque no te costaron nada y lo que no cuesta no se aprecia. Pero me gusto tu gran aportacion al tema ya que ese es el lenguaje que estas acostumbrado, un simple lenguaje superficial que no tiene propiedad alguna.

Entiendo que al no comprender mis palabras, te sientes aludido y tu reaccion a las mismas es de rechazarlas ya que son desconocidas en tu vocabulario burdo y secular. Amigo Oriental, se que aprenderas mucho de mi palabras si las pones en practica, y con tal reaccion me da la impresion que no te conoces a ti mismo ni tu naturaleza y mucho menos que haces aqui en este planeta como terricola. La ignorancia es muy atrevida y se que mis sabias palabras te serviran a tu formacion pedagogica.

Y por ultimo entiendo que no entendistes mis palabras porque no las escribi en chino, te prometo que estudiare algo sobre la escrituras orientales...........Que locura!!....................

ディスクíプロ
30/06/2012, 19:03
Ahorrate tus palabras, son muy baratas, pasajeras,etc.

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Como ves, si es que ves. Solo me importan las palabras de Dios Todopoderoso, el Hijo Jesús el Mesías y el Espíritu Santo.

Por cierto, no aportas nada el tema inicial?

Emeric
30/06/2012, 19:26
Emeric el creer en Dios no nos hace deistas.Entérate, primero, de lo que es el deísmo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42132-DEíSMO-El-quot-Diseñador-quot-diseñó-creó-y-luego-desapareció-...?highlight=dise%F1o+cre%F3+y+desapareci%F3

Emeric
01/07/2012, 05:45
Los que no creemos en la existencia real del Dios de la Biblia, explicamos que El sí que existe, pero como personaje principal de la Biblia, y dentro de la Biblia; no fuera de ésta, en la vida diaria. YHVH es un personaje literario nada más.

Y es por esa razón que los ateos podemos hablar de El, a la luz de lo que de El cuenta la Biblia. ¿ Entienden ?

Todos sabemos que el personaje Don Quijote de la Mancha no existe más que dentro de esa obra de Cervantes. ¿ Acaso vamos a abstenernos de hablar de él por ser un personaje literario, y no una persona real ? Claro que no. Pues, eso mismo pasa con el Dios de la Biblia.

Y con respecto a algún otro Dios que no sea el de la Biblia, vean lo que opino en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29330-¿Un-Dios-extrabíblico?highlight=un+dios+extrab%EDblico+%3F

Si quieren, léanlo, y coméntenlo allí mismo, y les responderé gustosamente. :yo:

ontaotto
01/07/2012, 10:06
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...

Curioso que los ateos celebren la NAVIDAD, es decir el NACIMIENTO de Jesús! :pound:

Emeric
01/07/2012, 10:14
Curioso que los ateos celebren la NAVIDAD, es decir el NACIMIENTO de Jesús!Yo no la celebro.

ontaotto
01/07/2012, 10:20
Yo no la celebro.

No te creo! :razz:

Emeric
01/07/2012, 10:21
No te creo! :razz:Yo ni siquiera celebro mi propio cumpleaños, ¿ qué voy a celebrar el de otro ???? :lol:

ontaotto
01/07/2012, 10:22
Osea que ni en ti mismo crees?

Emeric
01/07/2012, 10:25
Osea que ni en ti mismo crees?Nadie está hablando de creer en sí mismo aquí. Favor de no desvirtuar el tema.

Y sigo esperándote en el post 15 de :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60823-¿-Pueden-ser-las-diferentes-VERSIONES-de-la-Biblia-OBSTáCULOS-para-entenderla?p=588926#post588926

ontaotto
01/07/2012, 10:58
Nadie está hablando de creer en sí mismo aquí. Favor de no desvirtuar el tema.

Y sigo esperándote en el post 15 de :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60823-¿-Pueden-ser-las-diferentes-VERSIONES-de-la-Biblia-OBSTáCULOS-para-entenderla?p=588926#post588926

Perdón si fuí ofensivo pero para mí alguien quien no celebra ni su nacimiento propio es como negar que nació pero olvida eso, no nos centremos en eso perdón si lo desvié arriba.

Y espera un poco, eres muy rápido yo apenas empiezo en este Foro, ya te contestaré de acuerdo a lo que comentas en ese otro tema al respecto.

Emeric
01/07/2012, 10:58
Pepara mí alguien quien no celebra ni su nacimiento propio es como negar que nació:crazy::crazy:

ontaotto
01/07/2012, 11:24
:crazy::crazy:

Es claro, si no lo celebro es porque no hay nada que celebrar, nada ocurrió. Yo si celebro mi cumpleaños y el día de mi boda, y el año nuevo y la navidad como un modo de recordar de forma alegre lo que ocurrió, si nada ocurrió no hay nada que celebrar.

Emeric
01/07/2012, 11:29
Es claro, si no lo celebro es porque no hay nada que celebrar, nada ocurrió.Falso. Yo no celebro mi nacimiento, y sé que sí que ocurrió.

Asexperia
02/07/2012, 10:02
Es cuestion de Cultura General.

Por ejemplo:

El Año Nuevo Chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo
del Calendario Agrario"), más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) o Año Nuevo
Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del año calendario
chino, celebrada también en otros países del este de Oceanía. El día 23 de enero de 2012 dio comienzo el año
4710 según el calendario chino. El próximo año comienza el 10 de febrero de 2013 (el año 4711).

El año nuevo musulmán es en el primer día del Muharram (primer mes del calendario islámico). En árabe, el año nuevo
es llamado, "R'as as-Sana". Aunque este día no tiene mucho trasfondo religioso, muchos musulmanes aprovechan la
fecha para recordar la vida del profeta Mahoma y la Hégira o emigración que él hizo a la ciudad que hoy se conoce
como Medina. (15 de Noviembre de 2012).

No es asunto de celebrar con los orientales, mas bien estar enterado.

ディスクíプロ sabe mucho de eso. jejejejeje

Templanza
03/07/2012, 05:09
Sobre celebrar o no celebrar:

El hecho de no celebrar tu propio cumpleaños o el de los demás no implica la negación de haber nacido. En mi caso no celebro ni me gusta celebrar las fechas que son representativas para la gran mayoria (cumpleaños, aniversarios, navidades, semana santa, etc..). Celebro en cambio la vida, el dia a dia, un beso, un abrazo, una sonrisa, una mano amiga, un guiño, un reto conseguido, una aportación positiva...tantas y tantas cosas más importantes que lo que una fecha pueda representar...

Ciro
03/07/2012, 06:54
Yo no sé si celebro, leyéndoos, lo que sí es seguro es que doy las gracias por tener vida. esto desgraciadamente no le ocurre a todo el mundo que ha sido concebido para tener vida.

Templanza
03/07/2012, 07:17
Yo no sé si celebro, leyéndoos, lo que sí es seguro es que doy las gracias por tener vida. esto desgraciadamente no le ocurre a todo el mundo que ha sido concebido para tener vida.

Tu conclusión es que por celebrar fechas estás más vivo que yo. Disiento totalmente. Pero respeto tu percepción de la vida, pues considero que todos tenemos una. La tuya es esa, la mia es otra. El concepto de estar vivo afortunadamente no tiene nada que ver con celebrar unas fechas determinadas. La vida es mucho más que eso, algo mucho más profundo, y me paso la vida celebrando que así sea, pero sin fechas:wink:

Emeric
03/07/2012, 09:03
Sobre celebrar o no celebrar:

El hecho de no celebrar tu propio cumpleaños o el de los demás no implica la negación de haber nacido. En mi caso no celebro ni me gusta celebrar las fechas que son representativas para la gran mayoria (cumpleaños, aniversarios, navidades, semana santa, etc..). Celebro en cambio la vida, el dia a dia, un beso, un abrazo, una sonrisa, una mano amiga, un guiño, un reto conseguido, una aportación positiva...tantas y tantas cosas más importantes que lo que una fecha pueda representar...Bien dicho. :clap2:

Ciro
05/07/2012, 07:05
Tu conclusión es que por celebrar fechas estás más vivo que yo. Disiento totalmente. Pero respeto tu percepción de la vida, pues considero que todos tenemos una. La tuya es esa, la mia es otra. El concepto de estar vivo afortunadamente no tiene nada que ver con celebrar unas fechas determinadas. La vida es mucho más que eso, algo mucho más profundo, y me paso la vida celebrando que así sea, pero sin fechas:wink:

No hay nada contra tí Templanza. Solo añado otro motivo al tema, que va contra el aborto. Estos bebés que no nacieron no pueden celebrar nada.

Templanza
05/07/2012, 08:00
No hay nada contra tí Templanza. Solo añado otro motivo al tema, que va contra el aborto. Estos bebés que no nacieron no pueden celebrar nada.

Ciro, saludos, y no te preocupes que no lo vi como una ofensa sino como dos formas de enfocar una tema, o dos formas de vivir.

Evidentemente, si no naces no puedes celebrar nada. En temas más profundos os dejaré a vosotros que veo que estais muy entretenidos debatiendoos. Esta guerra no es mia y me apeo del barco. Además con el tema del aborto chocariamos y prefiero tener un trato cordial. A nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar a debatir sobre ese tema en un foro de religión :razz:. Respeto tu opción y no entro en discurso por esa misma razón.

Agradezco tu interés.

Ciro
05/07/2012, 08:50
Gracias Templanza, sin embargo no es exclusivo de algunos sino de todos.

Santa Claus existió. Un saludo.

Emeric
05/07/2012, 09:06
doy las gracias por tener vida. esto desgraciadamente no le ocurre a todo el mundo que ha sido concebido para tener vida.Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60471-No-hay-que-ADORAR-a-Dios-por-habernos-...-creado?highlight=no+hay+que+garles+las+gracias

Templanza
05/07/2012, 09:06
Gracias Templanza, sin embargo no es exclusivo de algunos sino de todos.

Santa Claus existió. Un saludo.

:-P Sí, pero me contento con leer.

Santa Claus creo que no pasa por España :razz:. Aquí vienen los Reyes Magos, y a veces pasan de largo :razz: ¡me cachis!

Ciro, ya hemos puesto un broche de humor, y sin profundizar mucho en la materia. Un saludo.

Ciro
05/07/2012, 09:33
Jejejejeje. Mira por donde que de verdad existió. Creetelo. No en la forma que lo conocemos ahora sino como santo de Hungría creo recordar.

Emeric
05/07/2012, 09:35
Santa Claus creo que no pasa por España :razz:. Aquí vienen los Reyes MagosTodos ellos pasan por Puerto Rico. :lol:

Ciro
05/07/2012, 09:40
San Nicolás
Obispo
Año 345
San Nicolás bendito, ruégale a Dios que
nos libre de todo peligro del alma y del cuerpo.

Su nombre significa "Protector y defensor de pueblos".
Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.
Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).
De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, y de ella sacamos los siguientes datos curiosos.
Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".
Tenía un tío que era obispo y este lo consagró como sacerdote. Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto. Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". Y en ese momento sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. Por eso se le llama San Nicolás de Mira.
La especialidad de este santo fueron los milagros tan numerosos que logró conseguir de Dios. Lo pintaban con unos niños, porque los antiguos contaban que un criminal hirió a cuchillo a varios niñitos, y el santo al rezar por ellos obtuvo su curación instantánea. También pintan junto a él a una señorita, porque en su ciudad había un anciano muy pobre con tres hijas y no lograba que se casaran por ser en tan extremo pobres. Entonces el santo por tres días seguidos, cada noche le echó por la ventana una bolsa con monedas de oro, y así el anciano logró casar a sus hijas muy bien.
Es Patrono de los marineros, porque estando unos marineros en medio de una terribilísima tempestad en alta mar, empezaron a decir: "Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos". Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció.
Otro día iban a condenar injustamente a tres amigos suyos que estaban muy lejos. Ellos rezaron pidiendo a Dios que por la intercesión de Nicolás su obispo los protegiera. Y esa noche en sueños el santo se apareció al juez y le dijo que no podía condenar a esos tres inocentes. Y fueron absueltos.
El emperador Licino decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión que se le presentaba, para enseñar la religión a cuantos trataban con él. Más tarde llegó el emperador Constantino y lo liberó a él junto con todos los demás prisioneros cristianos.
Luego apareció la herejía de Arrio que decía que Jesucristo no es Dios. San Nicolás se opuso con toda su sabiduría y con su gran ascendiente y no permitió que los arrianos entraran a su ciudad de Mira.
Dicen que el santo murió el 6 de diciembre del año 345.
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los mahometanos invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se obtuvieron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

Emeric
05/07/2012, 09:43
Santa Claus existió.

http://foros.monografias.com/showthread.php/50160-Santa-Claus-DIOS?highlight=santa+claus+es+Dios

Templanza
05/07/2012, 09:45
Ciro tengo entendido que sí que existió alguien pero ¿no era San Nicolas? Era un obispo cristiano de origen griego que vivió en el siglo IV en Anatolia (Turquía). Se llamaba Nicolás de Bari.
De lo de Nicolás me acordaba, el resto me he documentado en la wiki.

Emeric, en Puerto Rico son afortunados, tendrán la tira de regalos :lol: habrá que ir para allí, si no no pillamos doble :lol:. ¡uy que punto más egoistón que me acaba de dar!


Ciro tu mensaje se ha adelantado al mio ;)

Emeric
10/07/2012, 04:08
Emeric, en Puerto Rico son afortunados, tendrán la tira de regalos :lol: habrá que ir para allí, si no no pillamos doble :lol:. ¡uy que punto más egoistón que me acaba de dar!Efectivamente. :yo:

ontaotto
11/07/2012, 09:42
Ahora resulta que Emeric y Templanza se sientan a la banca de un parque a presenciar como nace una flor, como un rayo de sol desciende sobre la hoja de un arbol y es eso lo que celebran," vamos cojamonos de la mano y cantemos alabanzas por aquella flor!"Y seguramente cuando alguien los invita a una fiesta de cumpleaños no van, porque "no, yo no celebro esas cosas vanas...."Ycuando llega el año nuevo y la navidad se recluyen a estudiar sus manuscritos beduinos porque tampoco celebran estas herejes fiestas....Nah! No les creo! Jajajajaja

Emeric
11/07/2012, 09:53
Ahora resulta que Emeric y Templanza se sientan a la banca de un parque a presenciar como nace una flor, como un rayo de sol desciende sobre la hoja de un arbol y es eso lo que celebran," vamos cojamonos de la mano y cantemos alabanzas por aquella flor!"Y seguramente cuando alguien los invita a una fiesta de cumpleaños no van, porque "no, yo no celebro esas cosas vanas...."Ycuando llega el año nuevo y la navidad se recluyen a estudiar sus manuscritos beduinos porque tampoco celebran estas herejes fiestas....Nah! No les creo! JajajajajaCeloso. :tongue:

Emeric
25/10/2012, 20:01
Curioso que los ateos celebren la NAVIDAD, es decir el NACIMIENTO de Jesús! No es que "celebremos" el nacimiento de ese hombre; es que aprovechamos el día libre que nos dan, ya que nos lo dan. :lol:

Emeric
08/11/2012, 04:43
Santa Claus creo que no pasa por España.¿ Porque no quiere, o porque no lo dejan ? :pound:

Ciro
11/11/2012, 15:19
La verdad no me aclaro muy bien ¿qué mito estaís destruyendo?.

Emeric
11/11/2012, 15:21
La verdad no me aclaro muy bien ¿qué mito estaís destruyendo?.Post 1. Y ya quedó destruido.

Ciro
11/11/2012, 17:43
¿En qué?. Es muy ambigua tu exposición.

Emeric
11/11/2012, 18:05
¿En qué?. Es muy ambigua tu exposición.Se nota que no has leído bien lo ya expuesto. Pfff ..

Ciro
13/11/2012, 19:48
El post 1 es ambiguo. Las explicaciones son a título personal y no pueden destruir ningún "mito", puesto que no lo dices claramente en ese post primero.

Emeric
13/11/2012, 19:51
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...El único que quiere ver "ambigüedad" ahí es Ciro. :lol:

Ciro
13/11/2012, 20:02
Es que los magos existieron Emeric.

Emeric
14/11/2012, 05:58
Es que los magos existieron Emeric.Bien dices existieron. Ya no existen más, pero aun así los padres siguen minténdoles a sus hijos, haciéndoles creer que cada 6 de enero pasan por las casas para dejarles regalos. :crazy:

Ciro
14/11/2012, 13:58
Bueno, todas las fiestas son fiestas y los cristianos las celebramos. Los cristianos le damos más profundidad en este tema porque recordamos la epifanía y la convertimos en alegría para los niños.

Para vosotros es igual. Eso no significa eliminar ningún mito.

Emeric
14/11/2012, 16:12
recordamos la epifanía y la convertimos en alegría para los niños.
Pero mintiéndoles.

Ciro
14/11/2012, 16:47
Es una tradición, como poner el Belén. A los niños más tarde o temprano lo saben. No hay ningún mito en ello; sino alegría.

Emeric
14/11/2012, 16:56
Es una tradiciónMuchos mienten sin saber que lo que propagan son mentiras.

Ciro
15/11/2012, 11:36
¿Te refieres a que no creen en la existencia de los reyes magos?

Emeric
15/11/2012, 11:44
¿Te refieres a que no creen en la existencia de los reyes magos?Me refiero a los que aunque no creen en la existencia de "los Reyes", siguen propagando esa mentira. Y muchos de ellos también son cristopaulinos.

f82mar
09/12/2012, 04:13
no, no, no, es que si me da gracia jijijijijijijijijji, osea dicen los ateos Dios No existe, pero antes de decir No existe mencionan lo que supuestamente no existe, entonce ¿porque lo mencionan? hasta los ateos se contradicen jijijijiji de verdad es tonto ser ateo...:lol:

Emeric
09/12/2012, 06:52
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...No hay ninguna "contradicción", f82. Te perdiste el post 1. Aquí te lo pongo.

el fiqh
11/12/2012, 08:30
Sabe qué son:

Tipos de impurezas (http://goo.gl/D3uZw)
tahara en islam (http://goo.gl/aiKIu)
La purificación (http://goo.gl/aiKIu)
El agua en el islam (http://goo.gl/CTKMz)
Tipos del agua (http://goo.gl/CTKMz)
la tahara (http://goo.gl/aiKIu)
como hacer tahara (http://goo.gl/aiKIu)
significado de inmundicia (http://goo.gl/D3uZw)

aquí http://www.fiqhspanish.com/

Emeric
11/12/2012, 08:33
el fiqh no aborda el tema de aquí. Pfff ...

Ciro
11/12/2012, 12:20
no, no, no, es que si me da gracia jijijijijijijijijji, osea dicen los ateos Dios No existe, pero antes de decir No existe mencionan lo que supuestamente no existe, entonce ¿porque lo mencionan? hasta los ateos se contradicen jijijijiji de verdad es tonto ser ateo...:lol:


Solo se puede discutir lo que ha existido o existe. Lo que no existe no se puede discutir.

Emeric
11/12/2012, 18:24
Lo que no existe no se puede discutir.Entonces, tampoco has discutido nunca sobre Don Quijtote de la Mancha por el hecho de que no existe ... :lol:

Emeric
03/05/2013, 19:16
Ciro se tragó la lengua ... :tongue:

Emeric
20/05/2013, 18:08
¿ A quién le toca ahora ????????

Emeric
30/05/2013, 11:42
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...Espada ... Te toca ... :whip:

Emeric
10/07/2013, 10:14
En lo que viene, Espada (digo, si es que viene), no se pierdan el siguiente video :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qUbYz3oENik#t=4s

Espada
10/07/2013, 13:53
Libre albedrío. Gracias a Dios. Tu decides que hacer con tu tiempo.

Emeric
10/07/2013, 17:34
Libre albedrío.Vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDR%C3%ADO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=libre+albedrio+no+es+tan+libre+como

EL SANTO
10/07/2013, 18:10
La palabra ateo, puede ser utilizada para nombrar a una persona q no pertenece a una religion en especifico, igualmente para la gente q no cree en Dios, es mas, muchos q ni siquiera saben de su existencia... el termino ateo puede aplicar para varios casos!!!

En lo particular para mi es un ateo una persona q NO tiene a Dios... a-teo = a (sin) teo (dios)... por lo tanto una persona aunq profese alguna religion puede llamarse atea mientras no este en comunion con Dios... y a mi parecer el ateo si puede debatir sobre la existencia de Dios.. aunq digan q no creen en el... ya q desde el hecho de q un ateo dice q no cree en Dios esta argumentando q DIOS si existe, pero q el decide no creer en el...

Tanto los creyentes como los ateos pueden a mi parecer hablar de Dios.... esto porq al fin y al cabo da igual... es simplemente "hablar"... El ateo es lo unico q puede hacer y concidero q no es prudente quitarselos.. solamente puede hablar de Dios... los creyentes tenemos el beneficio no solamente de hablar de Dios, sino de seguirlo, imitarlo y estar en comunion con el....

Pa ser honesto yo jamas seria ateo... porq??? porq los creyentes profesan un cielo y un infierno... si yo fuera ateo prefiriria no arriesgarme a q al morir los creyentes tuvieran razon... es preferible profesar una religion a ser ateo.... cuando se profesa una religion se puede ganar mucho y perder nada... pero cuando se es ateo no ganas nada y puedes perder mucho...

Animo Emeric

Emeric
10/07/2013, 18:16
desde el hecho de q un ateo dice q no cree en Dios esta argumentando q DIOS si existeComo concepto; no como individuo. Espero haberte aclarado eso.

EL SANTO
10/07/2013, 18:18
Como concepto; no como individuo. Espero haberte aclarado eso.

Como lo q guste emeric... CONCEPTO O INDIVIDUO... al final de cuentas existe y el ateo prefiere no creer!!!

Emeric
10/07/2013, 18:26
al final de cuentas existeEntonces, veo que crees que Santa Claus también existe. :pound:

¿ Qué te regaló el pasado 25 de diciembre ????? :lol: A ver ... :whip:

EL SANTO
10/07/2013, 18:28
No se equivoque Emeric... santa claus NO EXISTE!!!...

Yo no digo q no creo en santa claus, puesto q si asi dijera estuviera asumiendo q existe pero q decido no creer en el...
Por eso le digo santa claus no existe.... usted puede contestar una preguntita porfavor....

Dios existe??? SI o No

Emeric
10/07/2013, 18:30
santa claus NO EXISTE!!!Igual que Dios; no son más que personajes imaginarios.

EL SANTO
10/07/2013, 18:34
no contesto mi pregunta.... haaaaaa emeric????????

Emeric
10/07/2013, 18:35
Dios existe??? SI o NoEl Dios de la Biblia no existe más que en la Biblia, de la cual es el personaje principal.

Emeric
01/01/2014, 19:17
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin embargo, ¡ qué

mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos el hablar de Dios ...¿ Nadie más comenta nada aquí ?