PDA

Ver la versión completa : Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia



Emeric
28/06/2012, 18:29
Amig@s :

Desde finales del 2003, vengo señalando los incontables errores de toda índole que tanto abundan en lo que se ha llamado, inexactamente, por cierto, "LA" Biblia.

Las reacciones de parte de los foristas creyentes (católicos, evangélicos, fríos, tibios o calientes) han sido variadas pero, resumiendo, puedo decir que me han demostrado que son creyentes a pesar de "LA" Biblia, mientras que yo llegué a ser ateo gracias, precisamente, a esa misma Biblia. :nod: Así como lo leen.

Aquí en Francia, contrario a lo que pude palpar cuando residía en Puerto Rico, existen muchos creyentes que creen sin creer verdaderamente. Me explico :

Son ora protestantes, ora católicos, van a sus respectivos cultos con alguna frecuencia, leen la Biblia con alguna frecuencia, oran o rezan con alguna frecuencia, pero son muy reservados, tímidos, discretos, a la hora de hablar acerca de sus creencias (que no verdaderas convicciones) religiosas.

Y cuando logro entablar la conversación con ellos, observo que hay que sacarles sus pensamientos con un cucharón. :faint:

Son como borregos que se tragan el mismo pasto que les sirven en sus congregaciones desde hace tantos años; el mismo menú :

que si Cristo murió para el perdón de sus pecados (pero cuando se les pregunta qué pecados, dicen, "el pecado original heredado de Adán y Eva", como si ese pecado lo hubieran cometido ellos mismos ... Pfff ...); que si la Biblia es la Palabra inspirada de Dios; que no se puede juzgar a nadie, pues eso sólo puede hacerlo Dios; que eso de castigo eterno para los perdidos, en un infierno, no debe tomarse al pie de la letra, y tantas vacilaciones doctrinales más ...

Pfff ... Para eso, mejor no convertirse a sus respectivas religiones, ¿ verdad?

Y cuando los pongo delante de pasajes de la Biblia que demuestran que ese libro contiene ERRORES y también escándalos inaceptables en un Dios supuestamente "perfecto", "bueno" y "justo", me responden que eso es cuestión de cómo se interpreten dichos pasajes ... :lol:

En otras palabras : no tienen convicciones verdaderamente firmes. Son creyentes A PESAR de "LA" Biblia ...

Ciro
28/06/2012, 20:07
Sabes un buen sacerdote le dijeron que la persona que hablaba con él le dijo que era ateo a lo que respondió: "Cándido".

Emeric
29/06/2012, 02:35
Otros, católicos, toman la libertad de colocarse a sí mismos en una burbuja hermenéutica, al margen de

la hermenéutica oficial de su Iglesia, con posturas divergentes muy personales, incluso antibíblicas.

Yo les llamo semicatólicos.

Ver :http://foros.monografias.com/showthread.php/59627-SEMIcatólicos?highlight=semicat%F3licos

eugene
29/06/2012, 03:07
Que locura !!!

Emeric
29/06/2012, 10:18
Sabes un buen sacerdote le dijeron que la persona que hablaba con él le dijo que era ateo a lo que respondió: "Cándido".Con lo cual demuestras que eres uno de ésos ... Pfff ...

poblano
29/06/2012, 15:43
Ahí el gran parte aguas de para que se sigue tal o cual religión, sea protestante, cristiano, católico, musumal, budista etc. ? se sigue una religión para investigar minucias del libro religioso a tratar sea esta la biblia o el Corán o para contagiar a un individuo en la filosofía que dicha doctrina trata de inculcar ?

Un individuo que cree en la salvación se va a salvar por investigar contradicciones o por seguir las enseñanzas positivas que cada religión tiene ?

Un individuo mejora su comportamiento por leer y releer la biblia o el Corán o por seguir el mandamiento de amar a su prójimo ?


El convencimiento a una religión no pasá necesariamente por ser un erudito en Biblia, sino por la convicción de que tal enseñanza es la adecuada, de ahí que es ocioso exigir que todos los miembros de tal o cual religión estudien exhaustivamente la Biblia.

JERC
29/06/2012, 16:03
Tu opinion-punto de vista-dictamen de la Biblia, es respetable.
Sin embargo, a pesar de las incontables "argumentos" que presentas, habemos muchisimos que consideramos la Biblia infalible, y que a pesar de tus multiples intentos y ataques, aun no hemos visto nada que pruebe lo que aseguras. Personalmente, unicamente he visto como tratas de manipular y tergiversar versiculos a tu antojo.
Pero insisto, es tu particular forma de pensar y se debe respetar.

Lastimosamente, como tu bien mencionas, existen muchisimas personas que sus fundamentos son muy debiles, creen solo por "creer" o porque asi les enseñaron.
Todo lo contrario a lo que enseña la Biblia, que debemos investigar y asegurarnos de todo.

Emeric
29/06/2012, 16:42
Todo lo contrario a lo que enseña la Biblia, que debemos investigar y asegurarnos de todo.Y eso fue, precisamente lo que hice y que me llevó a dejar de predicarla. De no ser así, habría seguido predicándola.

JERC
29/06/2012, 17:42
Y eso fue, precisamente lo que hice y que me llevó a dejar de predicarla. De no ser así, habría seguido predicándola.

Mi opinion al respecto:
Lastimosamente te enseñaron creencias que no estan de acuerdo con la Biblia, por esa razon y al ser alguien meticulosos, dejaste de considerarla valida.

Emeric
29/06/2012, 18:01
Lastimosamente te enseñaron creencias que no estan de acuerdo con la BibliaTe equivocas, porque yo fui directamente a la Biblia.

JERC
29/06/2012, 18:21
Te equivocas, porque yo fui directamente a la Biblia.

Pero te basaste en lo que te habian enseñado. Si estaban equivocadas esas enseñanzas, obviamente ibas a encontrar falsedades.

Emeric
29/06/2012, 18:24
Pero te basaste en lo que te habian enseñado.Igualito que tú. Pero lo que nos diferencia es que yo no me puse los lentes de la Watch Tower para leer la Biblia, mientras que tú no puedes leerla sin ponerte dichos lentes.

JERC
29/06/2012, 18:29
Igualito que tú. Pero lo que nos diferencia es que yo no me puse los lentes de la Watch Tower para leer la Biblia, mientras que tú no puedes leerla sin ponerte dichos lentes.

Pues yo leo la Biblia, y no le encuentro otra explicacion a las creencias que poseo. Quien puede negar que estamos en los ultimos dias? que el infierno no existe? que el paraiso es en la tierra? Que Jesus y Jehova son seres diferentes? que los muertos estan "inconscientes"? que las "curaciones milagrosas" ya no aplican en el presente? que no se debe pagar el diezmo? que no basta con "aceptar a Jesus para ser salvo"? yo he encontrado, en la Biblia, respuesta satisfactoria para todas y cada una de estas preguntas. Ademas que concuerdan con la logica y la razon. Sin embargo, se muy bien que tus creencias pasadas eran completamente opuestas a cada una de ellas.

Emeric
29/06/2012, 18:32
Pues yo leo la Biblia, y no le encuentro otra explicacion a las creencias que poseo. Quien puede negar que estamos en los ultimos dias? que el infierno no existe? que el paraiso es en la tierra? Que Jesus y Jehova son seres diferentes? que los muertos estan "inconscientes"? que las "curaciones milagrosas" ya no aplican en el presente? que no se debe pagar el diezmo? que no basta con "aceptar a Jesus para ser salvo"? yo he encontrado, en la BibliaEn la Atalaya, y demás libritos de la Watch Tower, querrás decir. No eres un biblista; eres un atalayista watchtoweriano, no más.

JERC
29/06/2012, 18:34
En la Atalaya, y demás libritos de la Watch Tower, querrás decir. No eres un biblista; eres un atalayista watchtoweriano, no más.

Porfavor, no empieces con tu costumbre de aplicar palabras que no he dicho.
Mi fuente de informacion es la Biblia. Las publicaciones son apoyos, y estan 100% basadas en la Biblia.

Emeric
29/06/2012, 18:37
Las publicaciones son apoyos, y estan 100% basadas en la Biblia.Mentira : tu doctrina de los DOS Jesús publicada en "Arpa de Dios", NO está basada en la Biblia; es un invento de la Watch Tower.

JERC
29/06/2012, 18:40
Mentira : tu doctrina de los DOS Jesús publicada en "Arpa de Dios", NO está basada en la Biblia; es un invento de la Watch Tower.

Gracias. tu mismo me ayudas a responder.

No tengo ninguna doctrina de los Dos Jesus. Es un solo Jehova, y un solo Jesus. Para que veas que me baso en la Biblia.

Emeric
29/06/2012, 18:54
No tengo ninguna doctrina de los Dos Jesus.La Watch Tower la publicó en "Arpa de Dios". No puedes negarlo.

Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48173-Los-DOS-Jesús-de-la-WATCH-TOWER?highlight=los+dos+jesus+de+la+watch+tower

JERC
29/06/2012, 19:02
La Watch Tower la publicó en "Arpa de Dios". No puedes negarlo.

Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48173-Los-DOS-Jesús-de-la-WATCH-TOWER?highlight=los+dos+jesus+de+la+watch+tower

Desconozco por completo esa publicacion que mencionas.

Yo por mi parte, te puedo asegurar que tengo un CDroom con informacion desde 1970 hasta aca, y en ningun lado dice lo de los dos Jesus que falsamente nos quieres aplicar.

La Biblia es muy clara: Jehova y Jesus son separados. eso lo dice la Biblia, y las publicaciones asi lo presentan.
No continues aseverando falsedades, pues te puedo citar cualquier revista, libro , publicacion, de 1970 para aca, y quedaras desmentido.

Emeric
29/06/2012, 19:03
Desconozco por completo esa publicacion que mencionas.
Debe de ser porque te la han ocultado en tu religión. :lol:

JERC
29/06/2012, 19:07
Debe de ser porque te la han ocultado en tu religión. :lol:

Es que ese no es el tema.

El tema es que tu descaradamente aplicas a los TJ una doctrina que ellos no enseñan. Eso es mentir. no le encuentro otro nombre.
Los TJ no enseñan que existan dos Jesus.

Emeric
29/06/2012, 19:09
aplicas a los TJ una doctrina que ellos no enseñan.Que ellos YA no enseñan más, querrás decir, por lo ridícula y antibíblica que es. :lol:

JERC
29/06/2012, 19:18
Que ellos YA no enseñan más, querrás decir, por lo ridícula y antibíblica que es. :lol:

Aaaahhhh...... Gracias...!!!!!

Aceptas que los TJ no enseñan eso entonces.....
Como tu afirmabas por ahi que eso se enseña ahora....

Emeric
29/06/2012, 19:23
Aceptas que los TJ no enseñan eso entonces.....
No, porque sigo esperando que me muestren alguna Atalaya donde se diga explícitamente que YA no creen más en esa doctrina publicada en su obra "Arpa de Dios". Mientras no lea eso, seguiré pensando que sigue siendo una doctrina oficial de ustedes.

JERC
29/06/2012, 19:54
No, porque sigo esperando que me muestren alguna Atalaya donde se diga explícitamente que YA no creen más en esa doctrina publicada en su obra "Arpa de Dios". Mientras no lea eso, seguiré pensando que sigue siendo una doctrina oficial de ustedes.

Para empezar, seria fabuloso que presentaras una fotocopia autenticada del libro que mencionas donde se afirma eso, si es que es posible no falsificarlo. Solo porque tu lo digas en un post, a estas alturas, y en vista de tu persistencia en colocar palabras que no son en los demas, es muy poco fiable.

Segundo, no te basta con la cantidad de informacion que existe de parte de los TJ, en revistas, libros, etc. donde se describe clara y concisamente la creencia al respecto de Jesus. Sin dejar de mencionar que yo te lo he repetido hasta la saciedad, y seguramente otros foristas TJ lo han hecho, pero eso simplemente demuestra mi afirmacion inicial en cuanto que nos aplicas palabras sin que nosotros las digamos.....
Emeric, tu solito te desenmascaras.

Emeric
29/06/2012, 20:05
Para empezar, seria fabuloso que presentaras una fotocopia autenticada del libro que mencionas donde se afirma eso.Ya lo hice en el 2008, y está en el post 2 de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48173-Los-DOS-Jesús-de-la-WATCH-TOWER?highlight=los+dos+jesus+de+la+watch+tower

JERC
29/06/2012, 20:11
Ya lo hice en el 2008, y está en el post 2 de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48173-Los-DOS-Jesús-de-la-WATCH-TOWER?highlight=los+dos+jesus+de+la+watch+tower

Nuevamente, no desmiento ni afirmo esa publicacion. El tema sigue siendo lo que se enseña, lo que dice la Biblia.

De cualquier forma, eso que mencionas no es una prueba, sino solo un enlace a una pagina, como muchas que existen sobre cualquier cantidad de temas. O es que si yo coloco un enlace con las paginas que existen sobre la conspiracion 11-S, Marte, Kenedy, etc. por eso simplemente se convierten en verdaderas??

De cualquier forma, te hago la pregunta directa, y tu contestala con veracidad?
Enseñan los TJ que Hayan dos Jesus, o uno solo?
porfavor, recuerda que si dices algo falso, hay sobradas razones para dudar de todas tus aseveraciones.

Emeric
29/06/2012, 20:13
eso que mencionas no es una pruebaSí que lo es, pues es una publicación de la Watch Tower que, hasta que se pruebe lo contrario, esa religión no ha desautorizado.

JERC
29/06/2012, 20:49
Sí que lo es, pues es una publicación de la Watch Tower que, hasta que se pruebe lo contrario, esa religión no ha desautorizado.

Entonces, enseñan los TJ que Jesus sean dos personas, si o no?
Medita bien tu respuesta....

Emeric
29/06/2012, 20:50
Entonces, enseñan los TJ que Jesus sean dos personas, si o no?
Sí : uno que está sentado a la diestra del Padre, y otro, supuestamente escondido para ser exhibido durante el Milenio, según Rutherford, el autor de "Arpa de Dios".

JERC
29/06/2012, 20:54
Sí : uno que está sentado a la diestra del Padre, y otro, supuestamente escondido para ser exhibido durante el Milenio, según Rutherford, el autor de "Arpa de Dios".

Bueno. Afirmo aca lo siguiente: Es una Mentira.
Los TJ NO enseñan que existan dos Jesus. Enseñan que Jesus es el Hijo de Dios, Jehova. Tal y como lo indica la Biblia.
El lunes o martes, subire suficiente informacion "oficial" de la WT, citando revistas y libros para desmentir categoricamente la falsa afirmacion de Emeric.

Emeric
29/06/2012, 21:04
Bueno. Afirmo aca lo siguiente: Es una Mentira.Tienes que citarnos algún

escrito OFICIAL de la Watch Tower donde ésta diga que eso que escribió Rutherford, (su primer Presidente desde

que se llaman testigos de Jehová), en su obra "Arpa de Dios", es una mentira que ya ustedes dejaron de

predicar, y desde cuándo.

eugene
30/06/2012, 04:00
Saludos gente: La vida, la existencia del ser humano no se limita a tal controversial y absurdo cuento. De la humanidad existente solo menos de un 1/3 creen en el cristianismo y menos de la mitada de estos llamados cristianos son cristiano, los demas solo se hacen llamar cristiano. Donde queda el restante de los 7 mil millones de seres humanos que no creen es esos cuentos, y mucho menos los conocen........................hay de la dejo.....................se que lees mis postulados y eres mi fan.........................

Emeric
30/06/2012, 05:59
El lunes o martes, subire suficiente informacion "oficial" de la WT, citando revistas y libros para desmentir categoricamente la falsa afirmacion de Emeric.Ya sabes : tendrás que citarnos un escrito OFICIAL de la Watch Tower diciendo explícitamente que ustedes ya no creen más en esa doctrina que publicó su primer Presidente, Rutherford, en su obra "Arpa de Dios", de 1921, que te pongo aquí :

http://www.terra.es/personal/purpura5/atalaya.htm

Emeric
30/06/2012, 19:34
Enseñan que Jesus es el Hijo de Dios, Jehova.Te informo que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; no solamente al Padre, como te lo ha hecho creer tu religión Watch Tower :

Lee, y aprende de la Biblia; no de la Atalaya.

Infórmate aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre+del+Padre

Emeric
01/07/2012, 10:24
Y cuando los pongo delante de pasajes de la Biblia que demuestran que ese libro contiene ERRORES y también escándalos inaceptables en un Dios supuestamente "perfecto", "bueno" y "justo", me responden que eso es cuestión de cómo se interpreten dichos pasajes ... :lol:¿ No es así, amig@s teístas ?

Emeric
04/07/2012, 09:58
Quien puede negar que estamos en los ultimos dias?Yo, por la sencilla razón de que la Biblia muestra que eso fue en el siglo I; no en el siglo XXI. :bounce:

Entérate aquí : http://foros.monografias.com/showthread.php/45467-quot-Estamos-en-los-úLTIMOS-tiempos-quot-...?highlight=Estamos+en+los+ultimos

Emeric
05/07/2012, 09:52
El lunes o martes, subire suficiente informacion "oficial" de la WTYa es jueves, y nada ... Pfff ...

Emeric
10/07/2012, 04:11
Ultima llamada, JERC ... :horn:

JERC
10/07/2012, 12:11
Ultima llamada, JERC ... :horn:

Puedes explicarme como adjuntar un archivo de word, si es que se puede? ahi copie 20 paginas con suficiente informacion sobre Jesucristo, informacion oficial de la WT donde se desmiente tu falsa aseveracion.

Emeric
10/07/2012, 14:47
Puedes explicarme como adjuntar un archivo de wordYo no sé hacer eso. Se supone que ustedes son expertos en eso de copipegar ...

Emeric
22/11/2012, 19:19
informacion oficial de la WT donde se desmiente tu falsa aseveracion.JERC se evaporó; nunca me trajo lo que dijo que traería. Pfff ...

Emeric
24/11/2012, 03:30
El lunes o martes, subire suficiente informacion "oficial" de la WT, citando revistas y libros para desmentir categoricamente la falsa afirmacion de Emeric.Desde el 30 de junio estoy esperando eso. Mucho :blah: :blah::blah: nada más. Pfff ...

Emeric
18/12/2012, 21:15
A ver si otro watchtoweriano complace mi petición ...

Emeric
04/01/2013, 16:42
En otras palabras : no tienen convicciones verdaderamente firmes. Son creyentes A PESAR de "LA" Biblia ...Post 1, Mary ...

Mary_M
04/01/2013, 16:56
Post 1, Mary ... Bueno, sí......... tal cual, Emeric, creo independientemente de todo lo que vienes exponiendo, así como independientmente de todo lo que he estudiado desde la perspectiva del ateísmo.... Por otro lado, nunca creí que pudiera limitarse a YHVH a una Biblioteca, pero sí creo que YHVH habla a través de esos libros con anacronismos y discordancias producto del error humano y el paso de los siglos..... Entiendo tu postura también; claro que la entiendo, no obstante no te juzgo ni condeno. En realidad acá pienso que nadie puede condenar o perseguir a nadie ;)
"El que esté libre de pecado que arroje la primer piedra"....... Entonces? Cada cual es cada cual, y tiene que lidiar con su propia imperfección, y hay gran diversidad de personalidades en el mundo, no todos pueden poner en fe en lo que está escrito en la Biblia, por supuesto que no........ especialmente si te pones a focalizar en los errores, en las discordancias, en los aspectos de Dios que te son arduos de digerir, etc. etc. Yo personalmente siempre me remito a Romanos 9 y bueno, ya me doy al silencio. Mucho por hoy...... entre lo del Vaticanleaks, los curas pederastas, Marcial Maciel.......... además lo de la secta Ministerio Creciendo en Gracia........ Hoy enough, más que suficiente, mejor seguimos mañana! Ves que las mujeres tendemos a hablar en demasía? Y escribir en demasía!! jajaaaaa Bueno, hasta mañana será, entonces! :)

poblano
04/01/2013, 16:59
Lo vuelvo a decir, a pesar de no querer ver otra postura que no sea solo la de discutir con biblia en mano.
Que un creyente sería un digno seguidor de cualquier religion cristiana con solo seguir los evangelios.

Emeric
05/01/2013, 07:18
nunca creí que pudiera limitarse a YHVH a una Biblioteca, pero sí creo que YHVH habla a través de esos libros con anacronismos y discordancias producto del error humano y el paso de los siglosGracias por haber confirmado lo que digo.

Mary_M
05/01/2013, 09:58
Gracias por haber confirmado lo que digo. Nunca te lo negué, Emeric. Todo eso está a la vista, y hay muchos teólogos a lo largo de todo el mundo que vienen debatiendo al respecto y asumen que, en efecto: discordancias y anacronismos, así como pseudoepigrafía...... que sí, que la hay.

--- Mensaje agregado ---


Lo vuelvo a decir, a pesar de no querer ver otra postura que no sea solo la de discutir con biblia en mano.
Que un creyente sería un digno seguidor de cualquier religion cristiana con solo seguir los evangelios. Muy buenos días, Poblano :)

Emeric
05/01/2013, 10:05
hay muchos teólogos a lo largo de todo el mundo que vienen debatiendo al respecto y asumen que, en efecto: discordancias y anacronismos, así como pseudoepigrafía...... que sí, que la hay.Los teólogos pentecostales y watchtowerianos no están de acuerdo con eso, ya que creen en la total infalibilidad de la Biblia ...

Mary_M
05/01/2013, 13:19
Los teólogos pentecostales y watchtowerianos no están de acuerdo con eso, ya que creen en la total infalibilidad de la Biblia ... Pues te aseguro que algunos ya están empezando a asumir que efectivamente hay unos cuantos errores humanos en la colección. Ya te comenté en otro epígrafe, que recientemente hablé con un eminente teólogo, un pastor pentecostal "de los que no berrea" jajaaaa :) ....... y bueno, él reconoce los errores que se evidencian, pero los trasciende. Y es un hombre muy inteligente, Emeric, muy capacitado en Psicología, Filosofía y otras áreas. O sea, a ver si me explico: no es una persona que "come vidrio", o alguien a quien se pueda engañar con "espejitos de colores" jejeee :)

Emeric
05/01/2013, 15:03
es un hombre muy inteligente, Emeric, muy capacitado en Psicología, Filosofía y otras áreas.Entonces, no es tan "pentecostal" como lo pintas ...

Mary_M
05/01/2013, 15:04
Entonces, no es tan "pentecostal" como lo pintas ... Pues él asume públicamente que sí lo es......

Emeric
05/01/2013, 15:05
Pues él asume públicamente que sí lo es......Así hay muchos, pero los verdaderos pentecostales son rajatablas y anti-estudios universitarios.

Mary_M
05/01/2013, 15:15
Así hay muchos, pero los verdaderos pentecostales son rajatablas y anti-estudios universitarios. ah...... entiendo ..........

Emeric
06/01/2013, 07:34
Aquí en Francia, contrario a lo que pude palpar cuando residía en Puerto Rico, existen muchos creyentes que creen sin creer verdaderamente. Me explico :

Son ora protestantes, ora católicos, van a sus respectivos cultos con alguna frecuencia, leen la Biblia con alguna frecuencia, oran o rezan con alguna frecuencia, pero son muy reservados, tímidos, discretos, a la hora de hablar acerca de sus creencias (que no verdaderas convicciones) religiosas.

Y cuando logro entablar la conversación con ellos, observo que hay que sacarles sus pensamientos con un cucharón. :faint:

Son como borregos que se tragan el mismo pasto que les sirven en sus congregaciones desde hace tantos años; el mismo menú :

que si Cristo murió para el perdón de sus pecados (pero cuando se les pregunta qué pecados, dicen, "el pecado original heredado de Adán y Eva", como si ese pecado lo hubieran cometido ellos mismos ... Pfff Es ése, probablemente, el mayor de los absurdos bíblicos ... :nod:

Mary_M
06/01/2013, 08:08
Es ése, probablemente, el mayor de los absurdos bíblicos ... :nod: Bueno, pero ya te comenté que en mi caso capto que soy muy al estilo de aquella Eva, en el sentido de que tengo que luchar mucho en contra del ego y de la fascinación que siempre me produjo la Gnosis - la cual ya sabemos su origen y algo hemos debatido al respecto - además no es novedad a estas alturas que hay todo un simbolismo en ese árbol y en ese "fruto" que a la primer Eva le pareció tan apetitoso..... En fin, yo en mi caso lo veo así......... es muy claro el texto de Santiago 3: 13 al 15 cuando describe la naturaleza humana no redimida.......

Emeric
20/05/2013, 18:54
Pero, ¿ qué opinas específicamente sobre lo que te puse en el post 56 ?????

Emeric
29/05/2013, 19:06
Mary ha desaparecido de estos foros ... :noidea:

Emeric
26/06/2013, 19:43
A ver si otro watchtoweriano complace mi petición ...¿ Me quedaré esperando "por los siglos de los siglos" ? :lol:

Emeric
09/07/2013, 05:59
hablé con un eminente teólogo, un pastor pentecostal "de los que no berrea"¡ No puede ser ! :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/62694-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-tienen-que-GRITAR-l-s-PENTECOSTALES-cuando-predican?highlight=tienen+que+gritar+los+pentecost ales

Emeric
14/07/2013, 19:25
Amig@s :

Desde finales del 2003, vengo señalando los incontables errores de toda índole que tanto abundan en lo que se ha llamado, inexactamente, por cierto, "LA" Biblia.

Las reacciones de parte de los foristas creyentes (católicos, evangélicos, fríos, tibios o calientes) han sido variadas pero, resumiendo, puedo decir que me han demostrado que son creyentes a pesar de "LA" Biblia, mientras que yo llegué a ser ateo gracias, precisamente, a esa misma Biblia. :nod: Así como lo leen.

Aquí en Francia, contrario a lo que pude palpar cuando residía en Puerto Rico, existen muchos creyentes que creen sin creer verdaderamente. Me explico :

Son ora protestantes, ora católicos, van a sus respectivos cultos con alguna frecuencia, leen la Biblia con alguna frecuencia, oran o rezan con alguna frecuencia, pero son muy reservados, tímidos, discretos, a la hora de hablar acerca de sus creencias (que no verdaderas convicciones) religiosas.

Y cuando logro entablar la conversación con ellos, observo que hay que sacarles sus pensamientos con un cucharón. :faint:

Son como borregos que se tragan el mismo pasto que les sirven en sus congregaciones desde hace tantos años; el mismo menú :

que si Cristo murió para el perdón de sus pecados (pero cuando se les pregunta qué pecados, dicen, "el pecado original heredado de Adán y Eva", como si ese pecado lo hubieran cometido ellos mismos ... Pfff ...); que si la Biblia es la Palabra inspirada de Dios; que no se puede juzgar a nadie, pues eso sólo puede hacerlo Dios; que eso de castigo eterno para los perdidos, en un infierno, no debe tomarse al pie de la letra, y tantas vacilaciones doctrinales más ...

Pfff ... Para eso, mejor no convertirse a sus respectivas religiones, ¿ verdad?

Y cuando los pongo delante de pasajes de la Biblia que demuestran que ese libro contiene ERRORES y también escándalos inaceptables en un Dios supuestamente "perfecto", "bueno" y "justo", me responden que eso es cuestión de cómo se interpreten dichos pasajes ... :lol:

En otras palabras : no tienen convicciones verdaderamente firmes. Son creyentes A PESAR de "LA" Biblia ...¿ Dónde te ubicas tú, Vikinga ?

Emeric
19/07/2013, 20:03
:attention ¡ Dinos, chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Emeric
23/07/2013, 13:16
Un individuo que cree en la salvación se va a salvar por investigar contradicciones o por seguir las enseñanzas positivas que cada religión tiene.Tranquilo, que nadie necesita salvación ...

Emeric
30/12/2013, 10:30
No se pierdan este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64323-La-quot-profec%C3%ADa-quot-de-Jacob-en-G%C3%A9n.-49-13-NO-se-cumpli%C3%B3?highlight=la+profecia+de+jacob

Emeric
02/01/2014, 16:10
habemos muchisimos que consideramos la Biblia infalibleQuerrás decir somos; no "habemos". :doh:

Emeric
09/01/2014, 18:04
Amig@s :

Desde finales del 2003, vengo señalando los incontables errores de toda índole que tanto abundan en lo que se ha llamado, inexactamente, por cierto, "LA" Biblia.

Las reacciones de parte de los foristas creyentes (católicos, evangélicos, fríos, tibios o calientes) han sido variadas pero, resumiendo, puedo decir que me han demostrado que son creyentes a pesar de "LA" Biblia, mientras que yo llegué a ser ateo gracias, precisamente, a esa misma Biblia. :nod: Así como lo leen.

Aquí en Francia, contrario a lo que pude palpar cuando residía en Puerto Rico, existen muchos creyentes que creen sin creer verdaderamente. Me explico :

Son ora protestantes, ora católicos, van a sus respectivos cultos con alguna frecuencia, leen la Biblia con alguna frecuencia, oran o rezan con alguna frecuencia, pero son muy reservados, tímidos, discretos, a la hora de hablar acerca de sus creencias (que no verdaderas convicciones) religiosas.

Y cuando logro entablar la conversación con ellos, observo que hay que sacarles sus pensamientos con un cucharón. :faint:

Son como borregos que se tragan el mismo pasto que les sirven en sus congregaciones desde hace tantos años; el mismo menú :

que si Cristo murió para el perdón de sus pecados (pero cuando se les pregunta qué pecados, dicen, "el pecado original heredado de Adán y Eva", como si ese pecado lo hubieran cometido ellos mismos ... Pfff ...); que si la Biblia es la Palabra inspirada de Dios; que no se puede juzgar a nadie, pues eso sólo puede hacerlo Dios; que eso de castigo eterno para los perdidos, en un infierno, no debe tomarse al pie de la letra, y tantas vacilaciones doctrinales más ...

Pfff ... Para eso, mejor no convertirse a sus respectivas religiones, ¿ verdad?

Y cuando los pongo delante de pasajes de la Biblia que demuestran que ese libro contiene ERRORES y también escándalos inaceptables en un Dios supuestamente "perfecto", "bueno" y "justo", me responden que eso es cuestión de cómo se interpreten dichos pasajes ... :lol:

En otras palabras : no tienen convicciones verdaderamente firmes. Son creyentes A PESAR de "LA" Biblia ...Los nuevos foristas están invitados a leer, y a comentar esto ... :yo:

Ciro
10/01/2014, 16:49
Mira emerci, en toda tu charla tendrás que poner esto: "Yo soy creyente gracias a la Iglesia".