PDA

Ver la versión completa : Aprendiendo a ir en bicicleta



Neftis
28/06/2012, 07:18
Un desastre, un verdadero desastre, mi hermano se empeñaba en enseñarme a no perder el equilibrio, “no mires la rueda” me decía – tienes que fijar la vista delante de ti, pero no en suelo, ni en tus pies. “Pedalea con brío, no te pares”…

Me aseguraba que él, me estaba ayudando manteniendo el sillín bien agarradito, impidiendo que se decantara, y yo rodara por los suelos.

Saber que alguien me estaba ayudando me daba confianza, y con alegría veía que iba avanzando, hasta que me di cuenta que él, ya no tenía sus manos en el sillín. Al no saberme protegida… ¡Ah! entonces era cuando perdía el control y por supuesto el equilibrio, y me iba de bruces al suelo.

Las rodillas, y las manos llenas de pequeñas heridas eran las consecuencias.

Rasguños sin importancia, que se curaban con mercromina, y esparadrapo.

Con el paso de los años comprendí que la vida era casi como ir en bicicleta.

Sintiéndome protegida, si sabía que unas manos amorosas me cuidaban, no cabía duda, que las ruedas de la vida, como si fuera en bicicleta, irían rectas, sin tropiezos, bien encauzadas.

Aprendí con los años, que las cosas se consiguen a base de pensamientos positivos.

Sólo era cuestión de educar al cerebro.

Cosa realmente muy difícil.

Tenía que prescindir de ese hermano, - porque llegaría un momento en que no estaría a mi lado - para ser yo misma la que lo consiguiera.

personaltconviene
28/06/2012, 09:12
Bonito me emocionó :) de mi parte creo q lo único bueno de mi infancia es q aprendí sólo y sin rueditas a los costados snif ya me estaba olvidando ese detalle jaaa

Minelis
28/06/2012, 15:30
También me ha gustado, son tiernos recuerdos, y vivencias que lo van preparando a uno para la vida. Yo lo primero que monté fue un triciclo, me lancé a una loma y rodé por el costado con el impulso, luego intenté aprender a montar la bicicleta siendo ya una joven de 18, lo logré pero después del primer viaje no quise volver a intentarlo y hasta ahora solo la he vuelto a montar en sueños.

Neftis
29/06/2012, 06:22
Gracias de verdad a los dos por vuestros comentarios.

Mis relatos soy consciente de que no tienen ninguna relevancia, son cosas a veces vividas por mi, y otras por personas cercanas. No tienen otro objetivo que pasar un rato ameno al leerlo, y en muchas ocasiones veo que sirven para desenpolavr recuerdos.


Me conformo con eso.
Gracias por dejar un cometario

Sadness
04/07/2012, 01:58
Hermoso relato, me trajó a la memoria un grato recuerdo, mi hermano mayor enseñandome andar en bici :| aunque, fuí mala y además cobarde alumna...pues, en la primera clase renuncié al irme de bruces con todo y bicicleta...le tomé temor y nunca aprendí andar en ella :p
Gracias por compartir. Un abrazo.

Neftis
04/07/2012, 04:39
Hermoso relato, me trajó a la memoria un grato recuerdo, mi hermano mayor enseñandome andar en bici :| aunque, fuí mala y además cobarde alumna...pues, en la primera clase renuncié al irme de bruces con todo y bicicleta...le tomé temor y nunca aprendí andar en ella :p
Gracias por compartir. Un abrazo.

Muchas gracias por tus palabras...me alegra ver que a todos/as os ha traido recuerdos lejanos. Esa era mi intención-

Saludos....

Templanza
04/07/2012, 10:09
Hola Neftis, bonito relato. Todos antes o despues hemos pasado por nuestras primeras experiencias en bicicleta. Lo comparo con el aprender a nadar. Al principio tienes que ir con los flotadores (en el caso de la bicicleta serían las rueditas), y luego ya saltas sin miedo ni protecciones (las primeras experiencias sin las rueditas).

La verdad es que recuerdo más la experiencia de aprender a nadar que la de la bicicleta, será porque soy "aqüifera" :bathbaby: :lol:.

De mis experiencias en bicicleta de mi niñez, recuerdo en el pueblo de mis abuelos, el cual tenía muchos caminos con zarzamoras (silvas, que pinchan como demonios) y acabar siempre "claveteada" en alguna que otra caida. Soy un trasto en bicicleta :nod:, y además había unas vacas enormes que se cruzaban en los caminos cuando pasabas con la bicicleta (es un pueblo muy rural) y eso hacia que perdieras el equilibrio cuando las veias acercarse:scared:

Gracias por echar la chispa para que afloren nuestros recuerdos...

Caracolamarina
04/07/2012, 12:55
Saludos a todos los que entraron a leer y decir..

¡¡¡Hola Neftis!!!
Hermoso relato....Yo no pude aprender jamàs a andar en bici..

¿ Por què?
Porque fui hija ùnica de madre miedosa y viuda a temprana edad mia...Asì que si aprovechè el tiempo de grande 18 años para ir al mar Pacìcico que no lo es..y aprendì a nadar como un delfìn jejejejejej que diràn los delfines a tamaña comparaciòn
La bici despuès pasò a ser un vehìculo misterioso que cada vez que trataba de andar en ela ( era de mis hijos adolescentes ) ....terminaba en el suelo con los huesito0s a mal traer...Resumen ...No màs bicvs....jejejejejejejeje

Neftis tus relatos siempre nos retraen a los màs lejano o recònditos recuerdfos o a esos cercanos de los que viven cerca...Felicitaciones y te mando cariñosssssss de esos grandotes desde la ciudad Jardìn..... Viña del Mar

Neftis
05/07/2012, 15:36
Hola Neftis, bonito relato. Todos antes o despues hemos pasado por nuestras primeras experiencias en bicicleta. Lo comparo con el aprender a nadar. Al principio tienes que ir con los flotadores (en el caso de la bicicleta serían las rueditas), y luego ya saltas sin miedo ni protecciones (las primeras experiencias sin las rueditas).

La verdad es que recuerdo más la experiencia de aprender a nadar que la de la bicicleta, será porque soy "aqüifera" :bathbaby: :lol:.

De mis experiencias en bicicleta de mi niñez, recuerdo en el pueblo de mis abuelos, el cual tenía muchos caminos con zarzamoras (silvas, que pinchan como demonios) y acabar siempre "claveteada" en alguna que otra caida. Soy un trasto en bicicleta :nod:, y además había unas vacas enormes que se cruzaban en los caminos cuando pasabas con la bicicleta (es un pueblo muy rural) y eso hacia que perdieras el equilibrio cuando las veias acercarse:scared:

Gracias por echar la chispa para que afloren nuestros recuerdos...

Yo también soy más de agua, que de otra cosa. El mar suele ser mi relax.

--- Mensaje agregado ---


Saludos a todos los que entraron a leer y decir..

¡¡¡Hola Neftis!!!
Hermoso relato....Yo no pude aprender jamàs a andar en bici..

¿ Por què?
Porque fui hija ùnica de madre miedosa y viuda a temprana edad mia...Asì que si aprovechè el tiempo de grande 18 años para ir al mar Pacìcico que no lo es..y aprendì a nadar como un delfìn jejejejejej que diràn los delfines a tamaña comparaciòn
La bici despuès pasò a ser un vehìculo misterioso que cada vez que trataba de andar en ela ( era de mis hijos adolescentes ) ....terminaba en el suelo con los huesito0s a mal traer...Resumen ...No màs bicvs....jejejejejejejeje

Neftis tus relatos siempre nos retraen a los màs lejano o recònditos recuerdfos o a esos cercanos de los que viven cerca...Felicitaciones y te mando cariñosssssss de esos grandotes desde la ciudad Jardìn..... Viña del Mar



Caracola, te encontramos a faltar, no nos tengas tan abandonados/as.... Besos

Emeric
20/09/2012, 04:37
Yo tuve que aprender a correr bicicleta solito, pues nadie en casa tenía suficiente paciencia para enseñarme. Intenté una y otra vez, apoyándome en la pared, hasta que un día dejé de caerme, y salí derechito a la calle ... Desde entonces, corro con mi bici (ahora tengo una eléctrica que es una maravilla) ...

Se supone que una vez que hemos aprendido a correr bici, eso nunca se olvida, aunque se deje de correr durante algún tiempo. ¿ Ha perdido algun@ de ustedes esa habilidad previamente adquirida ?

Avicarlos
20/09/2012, 08:05
Yo tuve que aprender a correr bicicleta solito, pues nadie en casa tenía suficiente paciencia para enseñarme. Intenté una y otra vez, apoyándome en la pared, hasta que un día dejé de caerme, y salí derechito a la calle ... Desde entonces, corro con mi bici (ahora tengo una eléctrica que es una maravilla) ...

Se supone que una vez que hemos aprendido a correr bici, eso nunca se olvida, aunque se deje de correr durante algún tiempo. ¿ Ha perdido algun@ de ustedes esa habilidad previamente adquirida ?

Como estriba la cuestión en mantener el equilibrio, mientras uno tiene el suficiente para andar y ya aprendió a pedalear en bicicleta, seguirá indefectiblemente, pero atención:

El equilibrio lo obtenemos por compensar el movimiento del líquido en los canales circulares del oído. Y tal facultad, se pierde con la edad. No quiere decir que todo el mundo pierda el equilibrio a exacta edad, pero sí que va disminuyendo. Normalmente la sensibilidad acústica disminuye hasta llegar a producir sordera (lo que llamamos duro de oído) y también se hace difícil ponerse los pantalones de pié sin apoyarse en algo. Esto no sucede a los diez años y te da idea que posiblemente llega el día que a penas te sostienes en los dos pies necesitando un bastón de apoyo.
En estas condiciones, dudo que el vejete dure mucho rato en la bicicleta. Solo cuando ya va deprisa se sostiene pero ya no es por su equilibrio, sino por la inercia.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
20/09/2012, 09:22
El equilibrio lo obtenemos por compensar el movimiento del líquido en los canales circulares del oído. Y tal facultad, se pierde con la edad.Interesante.

Pregunta conexa :

¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?

Avicarlos
20/09/2012, 09:41
Interesante.

Pregunta conexa :

¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?

Según lo que redacté, saca consecuencia, que no son otólogo y solo explico rudimentos.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
20/09/2012, 09:54
Según lo que redacté, saca consecuenciaPero los sordos caminan, Avi ...

Caracolamarina
20/09/2012, 10:52
¡¡Hola Emeric!!...Ojalá, yo hubiera tenido esa paciencia y sin miedo..Pero me caí tantas veces, que me agarró ""cuicli""" jeejejejeje Y no aprendí..ya no me da ganas prefiero andar en patibus o en colectivo, micro, avión, bus...jejejejejejeje
Saluditos para tiiiiii buenas ondas para el día...

Emeric
20/09/2012, 17:05
Y no aprendí..

Otra pregunta conexa :

¿ Se puede aprender a correr bicicleta siendo ya abuelita, como lo es Caracolita ? :biggrin:

Ekto
20/09/2012, 17:46
Interesante.

Pregunta conexa :

¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?

Que onda Emeric, claro que los sordos pueden andar en bicicleta, y te lo puedo comprobar porque tengo un amigo que es sordo mudo y él anda en bicicleta. no se tambalea y ni pareciera que padeciera de sordera y que tampoco hablara, a lo mejor por la necesidad el chico aprendió!!..

Saludos.

Caracolamarina
20/09/2012, 17:54
Emeric fui abuelita, porque mi hija se casó joven..y yo la tuve a los 18 años...no te creas, con la imagen tradicional.....jejejejejejejeje
Pero abuela al fin...y muy contenta de mis nietos...
Saludines y la bici ya no me ""llama" porque Buenos Aires en bici es...medio suicida...

Ekto
20/09/2012, 17:57
Por cierto, me llegó el recuerdo de cuando aprendí andar en bicicleta. Un tío tenía una bicicleta rodada 20 y no me la quiera prespar por andar y no me enseñaba porque no quería prestarmela, pero tanto eran mis ganas de aprender que tuve un sueño en que yo andaba en bicicleta sin caerme y bien por la calle, al despertar sin pedir permiso agarre la bicicleta de mi tío y como si en realidad supiera andube, de ahí aprendí, pero eso sí, al momento de frenar me caí porque frene con la llanta delantera y me voy de boca,,, ajajajaja,. fuera de eso tome tecnica para frenar y ya hasta la fecha!!,,, que recuerdos!!...

Emeric
20/09/2012, 19:34
Que onda Emeric, claro que los sordos pueden andar en bicicleta, y te lo puedo comprobar porque tengo un amigo que es sordo mudo y él anda en bicicleta. no se tambalea y ni pareciera que padeciera de sordera y que tampoco hablara, a lo mejor por la necesidad el chico aprendió!!..

Saludos.A ver qué te contesta Avi, por lo que escribió más arribita sobre lo que no funciona en los oídos de los sordos ...

--- Mensaje agregado ---


y la bici ya no me ""llama" Te entiendo, pero me pregunto si una persona mayor puede o no puede llegar a aprender a correr bicicleta, a pesar de los años ...

Avicarlos
21/09/2012, 04:19
A ver qué te contesta Avi, por lo que escribió más arribita sobre lo que no funciona en los oídos de los sordos ...

--- Mensaje agregado ---

Te entiendo, pero me pregunto si una persona mayor puede o no puede llegar a aprender a correr bicicleta, a pesar de los años ...

Pues no iba a contestar nada por cuanto me pareció que eran ganas de buscar cinco pies al gato, pero con tanta insistencia me hace suponer otra cosa:

Que mis rudimentos de otológo están por encima de los vuestros, pues mezcláis las consecuencias de sordera por congénitas deficiencias en la parte del tímpano y su transmisión de vibraciones por los huesecillos, ( martillo, yunque y estribo) con los canales semicirculares que dan la sensación del equilibrio. No voy ahora ni a consultar a ningún médico ni buscar por la red nada al respecto porque son otras mis ocupaciones en los temas de cosmología, pero lo del equilibrio que se pierde con la edad, lo constato por mi entorno y por mí mismo y que el oído aún sin pérdida de tímpano se endurece también.

Aquí os dejo la TROMPA DE EUSTAQIO; podeis analizar las posibilidades de variedad en la sordera. jajajajaja

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRW1OT4go70u7RjrJyzL8HpMj-dTM5H1maX8jDPRLfPay-s0NHa

Saludos efusivos para tod@s
Avicarlos.

Emeric
21/09/2012, 04:30
lo del equilibrio que se pierde con la edad
Ya lo sabemos, Avi; ya lo dijiste. Pero, los que nacen sordos, ¿ no se supone que, según lo que indicas, no podrían caminar por cuanto, además, cual radares dañados, sus oídos no perciben el ruido del entorno, el cual también ayuda mucho a mantener el equilibrio ?

Sin embargo, sabemos que los sordos de nacimiento pueden caminar, sin perder el eliquibrio (como decía Fofó). :lol:

Avicarlos
21/09/2012, 04:56
Ya lo sabemos, Avi; ya lo dijiste. Pero, los que nacen sordos, ¿ no se supone que, según lo que indicas, no podrían caminar por cuanto, además, cual radares dañados, sus oídos no perciben el ruido del entorno, el cual también ayuda mucho a mantener el equilibrio ?

Sin embargo, sabemos que los sordos de nacimiento pueden caminar, sin perder el eliquibrio (como decía Fofó). :lol:

Repito
mezcláis las consecuencias de sordera por congénitas deficiencias en la parte del tímpano y su transmisión de vibraciones por los huesecillos, ( martillo, yunque y estribo) con los canales semicirculares que dan la sensación del equilibrio.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
21/09/2012, 05:24
Repito
mezcláis las consecuencias de sordera por congénitas deficiencias en la parte del tímpano y su transmisión de vibraciones por los huesecillos, ( martillo, yunque y estribo) con los canales semicirculares que dan la sensación del equilibrio.
Repito que ya lo dijiste. Lo que hay que ver también es si una persona mayor puede o no puede comenzar a correr bicicleta ...

personaltconviene
21/09/2012, 06:39
También están las tricicletas¿? En fin es para los q no tienen equilibrio .
Saludos

Caracolamarina
21/09/2012, 06:50
Avicarlos te mandará de todo para que comprendas...y...¿ sordo yo?

Emeric...Saludines y que chistoso que estas...jejejejejeje

Emeric
21/09/2012, 09:03
Es una posible solución para l@s viej@s también ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=gU3l2VBrdPo&feature=relmfu

--- Mensaje agregado ---


y...¿ sordo yo?
No; tú, no. Algunas personas ...

Caracolamarina
21/09/2012, 10:27
Uyuyyyyy Una de esas en Buenos Aires, duraría.... Lo que el agua, en un canasto de mimbre...
El tráfago infernal del tránsito, sería parte de ...atropellos varios y la morgue repleta de viejitos -as audaces...
Los 15.000.000 de habitantes no permiten ni las bicis tradicionales...aunque hay bicisendas...( una ""idea genial ") del señor que gobierna la ciudad, que le quitó espacio en las calles, a los vehículos enormes de la movilización colectiva y a los taxis...así que más...accidentados. Esta visto que la bici..acá...no va...
Saluditos Emeric..Tu idea esta buena, para una ciudad pequeña, con respeto a las reglas de tránsito ...Acá nunca...quedarían los usuarios.. Q.E.P.D lueguito...

Avicarlos
21/09/2012, 13:07
Un eminente científico tras muchas puebas entre sordos de un solo oído llegó a la conclusión que los sordos del oído izquierdo pierden el equilibrio los días pares mientras

--- Mensaje agregado ---

que los sordos del oído derecho, lo pierden en días nones. Por ello recdomienda que vayan siempre juntos ya sí mantendrán el equilibrio todos los días.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
22/09/2012, 06:56
Un eminente científico tras muchas puebas entre sordos de un solo oído llegó a la conclusión que los sordos del oído izquierdo pierden el equilibrio los días pares mientras

--- Mensaje agregado ---

que los sordos del oído derecho, lo pierden en días nones. Por ello recdomienda que vayan siempre juntos ya sí mantendrán el equilibrio todos los días.
Me gusta mucho tu sentido del humor ... :clap2:

Avicarlos
22/09/2012, 08:19
Me gusta mucho tu sentido del humor ... :clap2:

Por Cataluña, desde pequeño, circulaba la frase:

A dichos sordos, oídos pitufláuticos.

Y si pueden ser armónicos, mejor que mejor..-.jajaja

Saludos ce Avicarlos.

Emeric
24/09/2012, 04:36
Por Cataluña, desde pequeño, circulaba la frase:

A dichos sordos, oídos pitufláuticos.

Y si pueden ser armónicos, mejor que mejor..-.jajaja

Saludos ce Avicarlos.Avi : Eso de pitufláuticos, ¿ tiene algo que ver con los Pitusos ?

Avicarlos
24/09/2012, 07:12
Avi : Eso de pitufláuticos, ¿ tiene algo que ver con los Pitusos ?

Un dia de esos, me llegaré a Pituflandia y se lo preguntaré in situ, ya que Google no responde. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
24/09/2012, 08:12
""A palabras lluviosas, oídos impermeables..""jejejejejeje....

Emeric
02/10/2012, 13:46
http://www.youtube.com/watch?v=zimtJ9yI4kQ&feature=related