PDA

Ver la versión completa : Dios no eligió la tribu de los levitas como sus “servidores"



Mario Enrique Bruzzone
28/06/2012, 04:56
Espero que por mi participación en este Foro hayan podido comprobar, que si bien puedo asegurarles que no tengo duda alguna de la existencia de Dios, también estoy plenamente convencido de que en muchos relatos bíblicos existen aspectos que no pueden serles adjudicados al Buen Padre Celestial.
Y uno de ellos es la famosa “selección—separación” que se le adjudica con respecto a la tribu de los levitas como sus servidores directos, con todos los “accesorios” que ese hecho traería consigo, en especial el que los integrantes de las otras tribus tendrían que “mantenerlos” mediante la entrega periódica de distintos bienes.
Y una de las razones que me lleva a sostener eso, es por cuanto me parece absurdo pensar que Él hubiese realizado tamaña selección de distintas formas, y en diferentes épocas.
Y para que puedan meditar un poco al respecto cito a continuación las diferentes maneras en que figura esa “separación” dentro de la Biblia.


a) El relato de lo acontecido en varios episodios de “sublevaciones populares” —que me atrevo a denominar como macabros— tanto el de la destrucción de Coré, Datán, Abirón y otros, ocurridas a veces mediante fuego, y otras al abrirse la tierra y tragarse a todos (incluidos los "chiquitos") como también la que sufrió un sinnúmero de miembros del pueblo hebreo durante una plaga, que logra ser finalmente dominada gracias a la oportuna intervención del bueno de Aarón con un incensario en la mano (por supuesto, ¿cómo podría faltar en semejante hecho la “ceremonia”, o tal vez deberíamos decir mejor la “magia”?) quien cumpliendo con el mandato recibido del todavía más bueno de Moisés, logró detener la “justa ira del Ángel de Dios”. En fin, pobre Dios, las cosas que te enchufamos los hombres (Num. Cap. 16 y siguientes).
b) La pintoresca narración referida al florecimiento de la “vara de Aarón”, con la cual el Señor habría señalado la tribu “elegida por Él” para servirlo (Nm.17,16-28)
c) El más que sospechoso mecanismo (al cual llamaría “comercial”, y hasta “inmoral”) que habría sido utilizado por Dios (¿?) según el cual ese grupo “tan selecto” habría surgido de un “negocio” que realizó con el pueblo hebreo, como “pago” por haberles “perdonado la vida” a sus primogénitos durante la famosa matanza realizada en Egipto (Num.3,11-13 y 40-48) y que se relata en el Éxodo, “carnicería” que —dicho sea de paso— tampoco creo que pueda serle adjudicada al Eterno (al único y verdadero Dios).
d) Finalmente, la discreta referencia que podemos encontrar en el Deuteronomio (10,6-8) según la cual, la diferenciación del grupo de los levitas se habría realizado recién después de la muerte de Aarón, y no antes como señalan todas las demás.

Creo que el tema merece ser analizado con seriedad, dado que de esa “separación” habría surgido nada más —y nada menos— que aquello que yo suelo denominar como “la estructura piramidal de poder y economía” que se estableció a través del templo, y que lamentablemente continuó luego del “encantamiento” del Imperio Romana en el cristianismo (o a la inversa, pongan ustedes el orden que prefieran al respecto) que efectuó Constantino, con lo cual se fue “desdibujando” cada vez más el mensaje de Amor del Evangelio.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
28/06/2012, 07:01
Espero que por mi participación en este Foro hayan podido comprobar, que si bien puedo asegurarles que no tengo duda alguna de la existencia de Dios, también estoy plenamente convencido de que en muchos relatos bíblicos existen aspectos que no pueden serles adjudicados al Buen Padre Celestial.

(...) El relato de lo acontecido en varios episodios de “sublevaciones populares” —que me atrevo a denominar como macabros— tanto el de la destrucción de Coré, Datán, Abirón y otros, ocurridas a veces mediante fuego, y otras al abrirse la tierra y tragarse a todos (incluidos los "chiquitos") como también la que sufrió un sinnúmero de miembros del pueblo hebreo durante una plaga, que logra ser finalmente dominada gracias a la oportuna intervención del bueno de Aarón con un incensario en la mano (por supuesto, ¿cómo podría faltar en semejante hecho la “ceremonia”, o tal vez deberíamos decir mejor la “magia”?) quien cumpliendo con el mandato recibido del todavía más bueno de Moisés, logró detener la “justa ira del Ángel de Dios”. En fin, pobre Dios, las cosas que te enchufamos los hombres (Num. Cap. 16 y siguientes).Detallitos como tu muy reiterada fórmula "el Buen Padre Celestial", (al cual insistes en distinguir del iracundo y asesino YHVH del A.T.), me hicieron pensar, hasta hace algunos instantes, que eras un neomarcionista.

Pero, gracias a esto que acabo de encontrar, ahora entiendo que eres un "laico católico", con ideas no muy ortodoxas que digamos ... :lol:

http://www.jesusescomunidad.com.ar/Content/Images/Aclaraciones.jpg

Mario Enrique Bruzzone
28/06/2012, 10:06
Estimado hermano Emeric

Ya sabía yo que no te quedarías tranquilo tanto tiempo, sino que tratarías de descubrir cual es la religión que yo profeso.
Pues bien; el saber que soy católico ¿te da, o quita, algo concreto con respecto a mis pensamientos?
A mi me interesa que se razone sobre mis puntos de vista, y no que se adopte tal o cual postura asumiendo cuáles son mis pensamientos, prejuzgando al "encasillarme" dentro de lo que se supone que por profesar tal o cual religión uno debe pensar.
Y con relación a mi eventual "neomarcionismo" te aclaro que no eres el primero que me "acusa" de serlo.
Pero hay un error al respecto.
Lo que yo sostengo no es que Dios sea "distinto" en el Antiguo y en el Nuevo Testamento sino que muchas de las cosas que se le atribuyen en los textos bíblicos más antiguos no corresponden a reales acciones de Dios (por ende resulta obvio que para mí Dios es uno y no cambia).
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
28/06/2012, 17:12
no tengo duda alguna de la existencia de Dios, también estoy plenamente convencido de que en muchos relatos bíblicos existen aspectos que no pueden serles adjudicados al Buen Padre Celestial.Eso es una herejía :nod: para cualquier creyente cristopaulino, sea católico como tú, o protestante. Si no aceptas al Dios YHVH, tal y como lo describe tu propia Biblia católica, entonces, no eres un verdadero católico. Eres un hereje que no quiere confesar que lo es. Pero, para tu ICAR, estás fuera de la línea ortodoxa. Eres, pues, un heterodoxo = hereje.

--- Mensaje agregado ---


el saber que soy católico ¿te da, o quita, algo concreto con respecto a mis pensamientos?
No es eso; es que andabas con tanto misterio y no querías decir claramente a qué religión perteneces que era normal que yo pensara que fueras de alguna de esas religiones que tienen posturas disidentes de las del cristopaulinismo clásico. Pero ahora ha quedado claro, gracias a mis investigaciones, que no eres más que un católico que no está de acuerdo en todo con su religión. Así de sencillo.

--- Mensaje agregado ---


Lo que yo sostengo no es que Dios sea "distinto" en el Antiguo y en el Nuevo Testamento sino que muchas de las cosas que se le atribuyen en los textos bíblicos más antiguos no corresponden a reales acciones de Dios¡ Eso es blasfemar contra la enseñanza de la divina inspiración de las Escrituras ! :faint:

Que lo diga un ateo, como yo, no es nada sorprendente, pero que lo diga un católico como tú, :doh: es escandaloso. :drama:

En todo caso, ¡ Bienvenido al club de los que no creemos en la divina inspiración de la Biblia ! :clap2:

--- Mensaje agregado ---


la famosa “selección—separación” que se le adjudica con respecto a la tribu de los levitas como sus servidores directos, con todos los “accesorios” que ese hecho traería consigo, en especial el que los integrantes de las otras tribus tendrían que “mantenerlos” mediante la entrega periódica de distintos bienes.
¿ Qué ? ¿ Le niegas a tu Dios YHVH el derecho de hacer lo que El quiera hacer ? Si lo que quieres es decir que fueron Moisés y los de su tribu quienes se inventaron ese sistema para que las demás tribus los mantuvieran en todos los aspectos del diario vivir (alimentación, ropa, alojamiento, etc.), entonces, dilo claramente y sin rodeos.

--- Mensaje agregado ---


la discreta referencia que podemos encontrar en el Deuteronomio (10,6-8 según la cual, la diferenciación del grupo de los levitas se habría realizado recién después de la muerte de Aarón, y no antes como señalan todas las demás.No has leído bien ese pasaje. :doh:

Eso no ocurrió "recién después de la muerte de Aarón", como crees, sino que hay ahí un flash-back, y así se entiende gracias al v. 10. Olvidas que Moisés estuvo dos veces en el Sinaí durante 40 días y 40 noches las dos veces, y que fue en ese tiempo (40 años antes de la muerte de Aarón), que Dios determinó lo que determinó acerca de los levitas. No determinó eso 40 años después de los episodios del Sinaí.

Mario Enrique Bruzzone
28/06/2012, 19:15
Estimado hermano Emeric

Lamento desilusionarte, pero dentro de mi Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) existe mucha libertad con respecto a los estudios bíblicos, y nadie trata de hereje a alguien por sostener posturas como las que yo mantengo.
Te aclaro que en la Iglesia existen dos tipos de "Magisterios".
El Extraordinario (que incluye el Dogma y algunas otras cosas) que es bastante limitado en rigor de verdad, y el Ordinario, que incluye la mayoría de las cuestiones sobre las que normalmente se habla.
El único que se debe aceptar "obligatoriamente" es el "Extraordinario", pero con relación al "Ordinario" los laicos tenemos plena y absoluta libertad disentir con las afirmaciones que contenga. En cambio, los "consagrados" (curas, etc.) sí están obligados a seguirlo.
Aunque te aclaro que hay muchos que expresan con total libertad opiniones distintas, y nadie se escandaliza por eso, ni los tilda de herejes.
Esperando haber podido aclararte un poco mi postura e ideas, te envío un cordial saludo
MARANA-THA

Emeric
28/06/2012, 19:38
dentro de mi Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) existe mucha libertad con respecto a los estudios bíblicos, y nadie trata de hereje a alguien por sostener posturas como las que yo mantengo.
Hasta en eso ha apostatado la ICAR. Ha caído en el relativismo que tanto critica.

--- Mensaje agregado ---


Y con relación a mi eventual "neomarcionismo" te aclaro que no eres el primero que me "acusa" de serlo.
Y con razón, ya que usas la misma retórica de los neomarcionistas. Te la pasas criticando a YHVH, y exaltando a tu Buen Padre Celestial, implicando que YHVH es un Dios Malvado, y que tú no le sirves a El, sino al otro. Pfff ...

ontaotto
28/06/2012, 20:06
Hermano Mario, entiendo tu punto de vista y otra vez lo comparto, pero creo que Dios sí escogió a los levitas de algún modo, o fueron ellos los que se lo ganaron será ese otro el tema de estudio, pero el caso es que fueron ellos los que custodiaron el Arca del Pacto, nadie más, cito este texto de otro sitio que creo ejemplifica lo que te quiero mostrar:

El papel de los levitas como ministros del tabernáculo, que se detalla claramente en Números, se anticipa en Ex. 38.21, donde colaboran en la construcción del tabernáculo bajo la supervisión del hijo de Aarón, Itamar. En las leyes preparatorias de la marcha por el desierto, Leví fue separada de las tribus por Dios y puesta a cargo del desmantelamiento, transporte, y erección del tabernáculo (Nm. 1.47–54). Los hijos de Leví acampaban alrededor del tabernáculo, y aparentemente servían como amortiguadores para proteger a las otras tribus de la ira de Dios, ira que las amenazaba si impensadamente entraban en contacto con la tienda sagrada o su moblaje (Nm. 1.51, 53; 2.17).

Es claro que otra de las tribus que destacó de entre las doce fué la de Judá, de la cual desciende directamente David, Salomón y Jesús, gran linaje! Y de la cual se desprende el vocablo judaismo y judío.

eugene
29/06/2012, 02:29
Saludos gente: En primer lugar como se dicen aqui y el resto de los cristianos Dios no pudo elegir ninguna trbu o a alguien en particular como dirigente o portavoz de Dios.
En segundo lugar las personas que creen en tales aceveraciones carecen de conocimiento, ya que no conocen realmente quien es Dios.

Hablan de Dios y ni siquiera lo conocen, porque si conocieran a Dios mismo no hablarian con tanta revoltura.

El hombre busca afuera lo que tiene dentro, por tal razon no hace sentido las personas que se auto proclaman portavoces de Dios o que son la verdad. Esa misma verdad que creen tener confirma que no tienen nada, porque no hay verdad fuera del hombre.

Se creen que saben con juegos de palabras y estando tan cerca de la verdad se alejan de la misma.................Pero es entretenido ver como se fajan y hablando tonteras y en ningun postulado expresan sus propias palabras y menos nada que revele nuestra naturaleza.

Aqui no hay verdad alguna sino mas que telaarañas tejidas por humanos para ver quuien cae en ella para luego desintegrarlo con su saliba venenosa y despues comerselos, porque eso es lo que hay aqui, Saliba Venenosa.....................

Emeric
30/06/2012, 06:33
hay muchos que expresan con total libertad opiniones distintas, y nadie se escandaliza por eso, ni los tilda de herejes.Que sepas tú. De seguro que los hay quienes sí que se escandalizan y los tildan de herejes, por lo menos para sus adentros, como ocurre en TODAS las religiones, en las cuales siempre hay dos bandos : los liberales, y los conservadores, y hasta ultraconservadores. :nod:

Emeric
03/07/2012, 19:02
Hermano Mario, entiendo tu punto de vista y lo comparto, pero creo que Dios sí escogió a los levitas de algún modo, o fueron ellos los que se lo ganaron será ese otro el tema de estudionLe toca a Mario decirnos lo que piensa realmente sobre eso ...

Mario Enrique Bruzzone
04/07/2012, 16:10
Estimados hermanos Emeric y Ontaotto

Les diré que tengo "algunas" dudas al respecto.
Y para clarificar mi postura, Dios mediante pronto iniciaré un nuevo post tratando de mostrarles mejor mi postura al respecto.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
05/07/2012, 09:38
Estimados hermanos Emeric y Ontaotto

Les diré que tengo "algunas" dudas al respecto.
Y para clarificar mi postura, Dios mediante pronto iniciaré un nuevo post tratando de mostrarles mejor mi postura al respecto.
O sea que, ¿ abandonas este tema que abriste ????? :confused:

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60825-quot-Credo-quia-ABSURDUM-quot?p=588967#post588967

Mario Enrique Bruzzone
05/07/2012, 17:32
Estimado hermano Emeric

No abandono nada.
Simplemente he resuelto abrir otro post con un segundo enfoque del mismo tema, ya que me parece mejor hacerlo de esa forma.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
06/07/2012, 08:32
Estimado hermano Emeric

No abandono nada.
Simplemente he resuelto abrir otro post con un segundo enfoque del mismo tema¿ Has cambiado de opinión ?

Mario Enrique Bruzzone
07/07/2012, 13:58
Estimado hermano Emeric

Creo que es obvio que no he cambiado de opinión.
Y lo que me sorprende es que nadie haya respondido el planteo que he efectuado en el segundo post que abrí sobre este mismo tema.
Y por eso, imitando tu forma de plantear algunas cosas te diré que espero tu contestación en el mismo



Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
07/07/2012, 14:55
Creo que es obvio que no he cambiado de opinión.Entonces, sigue con el tema que abriste aquí. Con uno solo basta.

Mario Enrique Bruzzone
07/07/2012, 15:03
Estimado hermano Emeric

Yo creía que aquí existe plena libertad, y que uno puede utilizar los mecanismos que considere más útiles para exponer sus puntos de vista.
Por ende no veo cuál es el motivo por el que esté obligado a hacer lo que a vos te parece que debo hacer.
Ya es la segunda vez que debo decirte lo mismo.
Hasta donde yo sé, existen aquí algunas reglas, y no creo que vos seas el árbitro absoluto para decirme u obligarme a seguir tus "órdenes" o indicaciones.
Ahora bien, si pese a tu autoproclamada condición de "ateo" no te animás a responder la pregunta que efectué en el otro post es otro cantar.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
07/07/2012, 15:28
esté obligadoNo te alteres, que nadie te está obligando a nada.

Mario Enrique Bruzzone
08/07/2012, 17:30
Estimados hermanos Emeric y ontaotto

Creo que mi respuesta es obvia, y la encontrarán en el otro post que puse sobre los levitas, motivo por el cual me parece innecesario hacerlo aquí.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
10/07/2012, 04:52
tu autoproclamada condición de "ateo"Puedes quitarle las comillas a ateo.

Mario Enrique Bruzzone
24/07/2012, 16:55
Estimados hermanos

Como voy a poner un nuevo post sobre los levitas, y como deseo que todo lo que he explicado al respecto lo puedan leer sin demasiadas complicaciones, pongo este breve mensaje para "reflotar" los argumentos que menciono aquí.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Mario Enrique Bruzzone
10/08/2012, 04:45
Estas líneas tienen por único objeto volver a poner “más cerca” los escritos que puse sobre el tema de los levitas.
Cordiales saludos
MARANA-THA

elcorcel69
29/08/2012, 01:02
Espero que por mi participación en este Foro hayan podido comprobar, que si bien puedo asegurarles que no tengo duda alguna de la existencia de Dios, también estoy plenamente convencido de que en muchos relatos bíblicos existen aspectos que no pueden serles adjudicados al Buen Padre Celestial.
Y uno de ellos es la famosa “selección—separación” que se le adjudica con respecto a la tribu de los levitas como sus servidores directos, con todos los “accesorios” que ese hecho traería consigo, en especial el que los integrantes de las otras tribus tendrían que “mantenerlos” mediante la entrega periódica de distintos bienes.
Y una de las razones que me lleva a sostener eso, es por cuanto me parece absurdo pensar que Él hubiese realizado tamaña selección de distintas formas, y en diferentes épocas.
Y para que puedan meditar un poco al respecto cito a continuación las diferentes maneras en que figura esa “separación” dentro de la Biblia.


a) El relato de lo acontecido en varios episodios de “sublevaciones populares” —que me atrevo a denominar como macabros— tanto el de la destrucción de Coré, Datán, Abirón y otros, ocurridas a veces mediante fuego, y otras al abrirse la tierra y tragarse a todos (incluidos los "chiquitos") como también la que sufrió un sinnúmero de miembros del pueblo hebreo durante una plaga, que logra ser finalmente dominada gracias a la oportuna intervención del bueno de Aarón con un incensario en la mano (por supuesto, ¿cómo podría faltar en semejante hecho la “ceremonia”, o tal vez deberíamos decir mejor la “magia”?) quien cumpliendo con el mandato recibido del todavía más bueno de Moisés, logró detener la “justa ira del Ángel de Dios”. En fin, pobre Dios, las cosas que te enchufamos los hombres (Num. Cap. 16 y siguientes).
b) La pintoresca narración referida al florecimiento de la “vara de Aarón”, con la cual el Señor habría señalado la tribu “elegida por Él” para servirlo (Nm.17,16-28)
c) El más que sospechoso mecanismo (al cual llamaría “comercial”, y hasta “inmoral”) que habría sido utilizado por Dios (¿?) según el cual ese grupo “tan selecto” habría surgido de un “negocio” que realizó con el pueblo hebreo, como “pago” por haberles “perdonado la vida” a sus primogénitos durante la famosa matanza realizada en Egipto (Num.3,11-13 y 40-48) y que se relata en el Éxodo, “carnicería” que —dicho sea de paso— tampoco creo que pueda serle adjudicada al Eterno (al único y verdadero Dios).
d) Finalmente, la discreta referencia que podemos encontrar en el Deuteronomio (10,6-8) según la cual, la diferenciación del grupo de los levitas se habría realizado recién después de la muerte de Aarón, y no antes como señalan todas las demás.

Creo que el tema merece ser analizado con seriedad, dado que de esa “separación” habría surgido nada más —y nada menos— que aquello que yo suelo denominar como “la estructura piramidal de poder y economía” que se estableció a través del templo, y que lamentablemente continuó luego del “encantamiento” del Imperio Romana en el cristianismo (o a la inversa, pongan ustedes el orden que prefieran al respecto) que efectuó Constantino, con lo cual se fue “desdibujando” cada vez más el mensaje de Amor del Evangelio.
Cordiales saludos
MARANA-THA


Buena noche Don Mario,
cordial Saludo,

me disculpara por revivir este tema, ya que ud mismo nos traslada al post 2 sobre el mismo titulo del tema...

mis mas sinceras disculpas por tratar cualquier otra discusión y hablar de nada de lo que nos aporta desde el principio, por eso he decidido pasar por acá...

le aclaro que yo también me crié como católico, pero con los testigos de Jehova me he encaminado en acercarme a la verdad y he dejado la Fe de cosas banales, a un solo y único Dios Vivo: Jehova Padre y su Hijo Jesucristo

en un afán de comprender su postura le he pedido al Espiritu que me guía en comprender la Escritura y poder traerle este mensaje de Amor:

...a veces me ha sido difícil comprender algunas decisiones del buen Padre en el antiguo testamento, sin embargo, no me atrevo atrevo a negar la historia de las cosas, y afirmar que un desastre ambiental como el diluvio universal, esta exento de convertirse en un genocidio a gran escala por nuestro Padre Amoroso, seria como cuestionar con mi pobre intelecto de ser humano el por que suceden catástrofes y negar la Presencia de nuestro Padre Creador... e historias como estas se tendrían que simplemente negar o creer que no fueron reales, por Gracia me he encontrado con el Libro de Hebreos para confirmar lo que venimos a exponer, ya que nuestro mismo hermano Saulo en la carta a los hebreos hace alusión a los acontecimientos...

1)existe el temor o no existe el temor en el Amor que tanto profeso?

sino creo lo dicho por Dios mediante sus ángeles exentos de la lógica humana,

Hebreos 2:2
​La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable (firme), y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,

debería creer que al ser escrita la biblia por hombres tiene errores:roll: tons? tendría errores el libro de hebreo que me confirma tooo?

seria negar a mi hermano en Cristo Saulo en el cual creo ciegamente y se basa en mi la Fe como la de un hombre gentil...

seria negar el temor por un castigo... o que Padre Amoroso no castiga a sus hijos?

Hebreos 12:6
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/12.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO."


el tema de prójimos y hermanos ya los discutimos pero no veo que quede claro, si los judíos se llaman entre si prójimos y no hermanos es por que no se creen hijos si no pueblo, ****** pueblo elegido, meras criaturas terrestres esperando ser juzgados por cuestiones de la carne, reprendiendo su mente por cumplir con largas repeticiones y preceptos de hombres, pero el corazón lo mantiene alejado y su fe la proclaman de labios pa' fuera, no es mas grave el intento de corazón al discernir un pensamiento de lascivia que el propio acto de adulterio? y sin embargo que estado o ley de hombres condena divagar con el corazón hacia un camino de incredulidad?

como se puede castigar al nuevo hombre contemporáneo, de este nuevo pacto exento de carne y sangre, que en su faceta de inmoralidad (lobo) se puede confundir entre el rebaño (ovejas), y con dos padrenuestros pretender revivir al muerto?

Hebreos 10:16
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/10.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE," añade: (Jeremías 31:33 (http://bibliaparalela.com/jeremiah/31-33.htm)), (Hebreos 8:10 (http://bibliaparalela.com/hebrews/8-10.htm))



por que eso de negar los pactos de carne y sangre en los que estuvieron los primeros hijos seria negar la Palabra de Dios, por que simplemente mi pobre conciencia de las cosas espirituales no me permiten ver este nuevo Padre de Amor que trae el nuevo testamento que también fue sellado con la muerte de la carne y el derramamiento de su sangre, o que pacto de sangre no se hace con derramamiento de sangre o que testamento no se hace efectivo si no es con la muerte de su testador?

Hebreos 9:16
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/9.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.

HABIENDO QUEDADO CLARO QUE EN LA ANTIGÜEDAD HUBO OTRO TESTAMENTO BASADO EN LA CARNE Y LA SANGRE, Y SUSTENTADO POR LA MISMA HISTORIA PASEMOS A ESTE TEMA DON MARIO QUE TANTO ESPERA RESPUESTAS EN SU MISMO SER, SER DE AMOR Y BONDAD QUE EN UN ESFUERZO MIO SOBREHUMANO TRATO DE COMPARTIR CON USTED CON MUCHA DIFICULTAD, SIENDO REALMENTE SINCERO, DEBIDO A MI FUERTE POSICIÓN POR DEFENDER LA DIVINIDAD Y PERFECCIÓN DEL HOMBRE: MI ÚNICO MAESTRO: DE MI SEÑOR JESUCRISTO:

Hebreos 13:8
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/13.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.

MI SEÑOR EN SUS DÍAS DE CARNE PADECIÓ EN SU OBEDIENCIA, SIENDO PERFECCIONADO EN LAS CARNES PARA SER EL AUTOR DE LA SALVACIÓN DE LOS HUMANOS, POR QUE ESTA SALVACIÓN NO ES DE ÁNGELES, ES LA SALVACIÓN ETERNA PARA LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE Y LOS QUE LE CREEN Y SON OBEDIENTES A SUS MANDAMIENTOS, SABEN QUE EL ES NUESTRO SACERDOTE PERFECTO:

Isaías 43:11
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.

Hebreos 5
7 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-7.htm) Cristo, en los días de Su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que Lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de Su temor reverente. 8 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-8.htm) Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; 9 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-9.htm) y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente (autor) de eterna salvación para todos los que Le obedecen, 10 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-10.htm) siendo constituido por Dios como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


AHORA TRATEMOS EL TEMA DEL POR QUE ESTA TRIBU LEVI, -QUE SI EXISTIÓ- RECIBIÓ DIEZMOS Y CUIDADOS ESPECIALES:

PARA EMPEZAR A CUESTIONAR LAS ORDENANZAS DE NUESTRO PADRE JEHOVA MEDIANTE MOISÉS, PRIMERO DEBEMOS TENER CLARIDAD SOBRE LA FUNCIÓN DE TENER UN TABERNÁCULO Y REALIZAR ESTE CULTO AL PADRE:

Hebreos 9:9
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/9.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Esto es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,


Hebreos 7:19 (http://bibliaparalela.com/hebrews/7-19.htm) (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 10:1 (http://bibliaparalela.com/hebrews/10-1.htm) Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.


ES DECIR QUE SE FIJA TABERNÁCULO Y SANTUARIO TERRENAL POR DISPOSICIÓN DEL PADRE JEHOVA PARA ALCANZAR ESTA CONCIENCIA DE PERFECCIÓN EN LAS MENTES, SIN EMBARGO SOLO SE LOGRA LA SANTIFICACIÓN DE LA CARNE POR ESTOS MÉTODOS PERO NO SE ALCANZA LA CONCIENCIA ANHELADA!!!POR QUE?

Hebreos 10:29 (http://bibliaparalela.com/hebrews/10-29.htm) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

LO QUE PASA ES QUE ESTA SANGRE DE ANIMALES Y EL MISMO SACERDOTE AL SER UN SER HUMANO MANCHADO CON PECADO DEJA SUCIA LA CONCIENCIA DEBIDO A SU TRASGRESION QUE IMPLICA SER ESCLAVO DE LA MUERTE EN SU SER:



Hebreos 10:4 (http://bibliaparalela.com/hebrews/10-4.htm) Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

elcorcel69
29/08/2012, 01:03
ENTONCES POR QUE EXISTÍA ESA COMUNIDAD QUE FIJABA CAMPAMENTO ALREDEDOR DEL TABERNÁCULO Y VIVÍA TAN CÓMODAMENTE?

Hebreos 7:23
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/7.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y los otros ciertamente fueron muchos sacerdotes, ya que por causa de la muerte no podían permanecer;
Hebreos 7:23 (http://bibliaparalela.com/hebrews/7-23.htm) Los sacerdotesanteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,

ES DECIR QUE LA MUERTE ASEGURABA LA TRADICION MUNDANA DE ACERCAR AL PUEBLO DE ISRAEL A LA PURIFICACIÓN DE SUS CARNES...

Hebreos 5:1 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-1.htm) Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en las cosas que a Dios se refieren, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados;

Y ESTA TRADICIÓN MUNDANA QUE NO INFERÍA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL (YA QUE NI LA ENTENDIAN) ERA PRACTICADA ADEMAS POR PERSONAS PECADORAS

Hebreos 5:3 (http://bibliaparalela.com/hebrews/5-3.htm) y por esa causa está obligado a ofrecer sacrificios por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.


ES DECIR HERMANO MARIO QUE EL SACERDOCIO LEVÍTICO SI QUE EXISTIÓ Y NO COMO UN PACTO HECHO ENTRE LOS HOMBRES PARA LOGRAR FAVORES Y ACOMODOS FÍSICOS COMO LO TRATAS DE EXPONER, POR EL CONTRARIO FUE POR ORDEN DIRECTA DEL PADRE PARA ALCANZAR LAPERFECCIÓN, PERFECCIÓN QUE NUNCA PUDO SER ALCANZADA POR SUS MÉTODOS MUNDANOS DE CARNE Y SANGRE:

Hebreos 7:11
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/hebrews/7.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Así que, si la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Y EN ESTE PUNTO LLEGA EL NUEVO SACERDOCIO QUE NO DEPENDE DE SACERDOCIO AARONICO Y DEL CUAL MOISÉS NUNCA HABLO, VIENE DE LA TRIBU DE JUDA Y NO DE LEVI, Y ESTA INSTAURADO DESDE ANTES DE LA ORDENANZA DE MOISES POR JEHOVA, POR QUE LO QUE ES ES DESDE EL PRINCIPIO, Y QUEDA DE PRUEBA PARA EL MANIFIESTO DE SU GALARDÓN, Y PARA ECHAR ABAJO TODO PRECEPTO FUNDAMENTO EN LA CARNE Y LA SANGRE QUE SOLO SIRVIERON PARA ENVOLVER EN UN SOLO DESTINO EL PLAN DE NUESTRO PADRE CREADOR EL MISMO DESDE EL PRINCIPIO: PERFECTO:

Hebreos 8:13 (http://bibliaparalela.com/hebrews/8-13.htm) Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 7:22 (http://bibliaparalela.com/hebrews/7-22.htm) por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.

Hebreos 7:24 (http://bibliaparalela.com/hebrews/7-24.htm) pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
Hebreos 7:27
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/7.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo. Porque esto Jesús lo hizo una vez para siempre, cuando El mismo se ofreció.

Hebreos 8:6 (http://bibliaparalela.com/hebrews/8-6.htm) Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.