PDA

Ver la versión completa : CIRCUNCISIóN religiosa CONDENADA por tribunal alemán



Emeric
27/06/2012, 16:14
Tribunal alemán de Colonia, Alemania, acaba de declarar ilegal la circuncisión de los niños por
motivos religiosos :


http://ox-d.prensalibre.com/w/1.0/ri?ts=1fHNpZD0yMjczMXxyYWlkPWU3ZDMxZWQxLWFhZGEtNGE 4ZC1iM2RjLTZjNTE1Mzk1YmZkMnxhdWlkPTE0MzA0N3xhcz05N jh4NzB8cGlkPTEyMjA2fGFpZD04ODU4MTB8cHViPTI0MjYxfGx pZD01MjE2MTZ8YXVtPURNSUQuV0VCfHU9MXx0PTJ8cmlkPTBjM DZlYzk0LWQ1ZjctNGEzYS04OTYxLWIxMjRjYmZmNDM3YnxvaWQ 9MTU5OTk3fGJtPUJVWUlORy5IT1VTRXxwPTB8cGM9VVNEfGFjP VVTRHxwbT1QUklDSU5HLkNQTXxzc2lkPTE0NjYzfHJ0PTEzNjk 0MjEwNjZ8cHI9MHxhZHY9MTA3OTM1&cb=52003376

"Tribunal alemán condena circuncisión por motivos religiosos"


La justicia alemana consideró este martes que la circuncisión de un niño por motivos religiosos es una herida corporal pasible de condena, suscitando la indignación de la comunidad judía, que ve en ello un atentado contra la libertad religiosa.


POR AGENCIA AFP Alemania
BERLÍN- En un veredicto que se espera siente jurisprudencia, un tribunal de Colonia (oeste) estimó que "el cuerpo de un niño se ve modificado duraderamente y de forma irreparable por la circuncisión", según un comunicado publicado este martes.

"Esta modificación es contraria al interés del niño, que debe decidir más tarde por sí mismo su pertenencia religiosa", explica el tribunal en su veredicto, que no prohíbe la práctica de la circuncisión con fines médicos.

"El derecho de un niño a su integridad física prima sobre el derecho de los padres", indicó la misma fuente.

Los derechos de los padres en materia de educación y libertad religiosa no se ven vulnerados si esperan a que el niño sea capaz de decidir si se circuncida como "forma visible de pertenencia al islam", añade el tribunal.

En Alemania, la circuncisión concierne casi exclusivamente a los musulmanes y a los judíos. La práctica se aplica a miles de chicos cada año, por petición de sus padres. En la religión judía, la intervención se efectúa el octavo día de vida del niño.

El Consejo Central de Judíos de Alemania reaccionó enérgicamente, y dijo que se trata de "una intervención gravísima y sin precedente en las prerrogativas de las comunidades religiosas".
"La circuncisión de los niños recién nacidos es un elemento esencial de la religión judía, y se practica desde hace miles de años en todo el mundo", insistió el presidente del Consejo, Dieter Graumann, en un comunicado.

Graumann exigió que los diputados alemanes legislen sobre la cuestión para evitar atentados contra la libertad religiosa.

La comunidad musulmana, que cuenta con más de cuatro millones de miembros en Alemania, no había reaccionado por el momento.

La justicia alemana tuvo que juzgar el caso de un médico generalista de Colonia que circuncidó a un niño de cuatro años a petición de sus padres, musulmanes.

Días después de la intervención, el niño tuvo que ir a urgencias porque estaba sangrando. La fiscalía de la ciudad se querelló contra el médico.

El galeno fue absuelto en primera instancia y en apelación, ya que el tribunal arguyó que en el momento de los hechos no podía determinar si estaba actuando ilegalmente".
http://ox-d.prensalibre.com/w/1.0/ri?ts=1fHNpZD0yMjczMXxyYWlkPTIyYzE2NDViLWI0YTAtNGY 3MC04OGY2LWQwMTRhYzFiNmMzM3xhdWlkPTI0NTk5N3xhcz00N jh4NjB8YWlkPTQ1NTU4M3xwdWI9MjQyNjF8YXVtPURNSUQuV0V CfGxpZD0yMjM0OTV8dD00fHJpZD03NzY1YTQ3Zi0yODgxLTQxZ WQtOWY1MS0zNjc0YTI2NDFkMzR8b2lkPTY1MjQ3fGJtPUJVWUl ORy5IT1VTRXxwPTB8cGM9VVNEfGFjPVVTRHxwbT1QUklDSU5HL kNQTXxydD0xMzY5NDIxMDY4fHByPTB8YWR2PTI0NDAz&cb=852420

*********************************************

¿ Se puede decir que la circuncisión impuesta a un bebé que, por definición, no puede ni pedirla, ni

rechazarla, es un acto abusivo y cruel :fear: ejecutado por adultos religiosos fanatizados ?

Opino que sí.

¿ Cómo lo ven ustedes ?

Saludos. :lol:

Minelis
27/06/2012, 17:26
Coincido, desde mi óptica así lo veo, pero no solo porque sea cruel en sí el hecho, sino porque un bebé carece de conciencia para elegir lo que desea, me parece lo mismo que con el bautizo que es una decisión muy seria. A veces los padres tomamos decisiones por nuestroshijos alegando que estamos pensando en ellos y su futuro, cuando en realidad pensamos en nosotros mismos.
Vi hace tiempo un documental en que una mujer algo madura se lamenta porque siendo una niña los padres la someten a una cirugía estética del clítoris, pues tenía hipertrofia. Ahí no yace solo el problema estético, si no seguramente prejuicios de los padres.
La cuestión primera va más allá del fanatismo religioso, que también es fanatismo a nuestros ojos, pero para quienes lo ven como parte de su idiosincrasia, están convencidos de hacer lo correcto.

Emeric
28/06/2012, 02:44
Reacción bastante hostil, como era de esperarse, por parte de los judíos de Alemania, si bien es cierto que la sentencia de ese tribunal vino a raíz de las complicaciones post opetarorias de la circuncisión de un niño musulmán. Cuestión de solidaridad interreligiosa ...

http://www.prensalibre.com/internacional/Alemania-justicia-religion-sanidad_0_725927542.html

Emeric
28/06/2012, 06:11
La cuestión primera va más allá del fanatismo religioso, que también es fanatismo a nuestros ojos, pero para quienes lo ven como parte de su idiosincrasia, están convencidos de hacer lo correcto.Eso se llama relativismo religioso, y de verdad que es malísimo, pues permite y hasta fomenta el que se hiera voluntariamente a un varoncito con una cuchilla :scared: en su miembro viril, como lo hacen

voluntariamente los judíos y los musulmanes, porque eso dizque es del agrado de su Malvado

Dios. :crazy:

Emeric
28/06/2012, 17:29
A veces los padres tomamos decisiones por nuestroshijos alegando que estamos pensando en ellos y su futuro, cuando en realidad pensamos en nosotros mismos.
¿ "A veces" solamente ? Yo diría SIEMPRE, comenzando con imponerles la existencia, igualito que Dios con Adán y Eva. :nod:

Emeric
29/06/2012, 02:48
¿ Se puede decir que la circuncisión impuesta a un bebé que, por definición, no puede ni pedirla, ni

rechazarla, es un acto abusivo y cruel :fear: ejecutado por adultos religiosos fanatizados ?

Opino que sí.Y en eso, podemos equiparar la circuncisión con la escisión (ablación del clítoris).

Minelis
29/06/2012, 15:00
Estoy de acuerdo concasi todo loplanteado Emeric, sin embargo
Eso se llama relativismo religioso, y de verdad que es malísimo, pues permite y hasta fomenta el que se hiera voluntariamente a un varoncito con una cuchilla :scared: en su miembro viril, como lo hacen

voluntariamente los judíos y los musulmanes, porque eso dizque es del agrado de su Malvado

Dios. :crazy: Cualquiera de ellos que te lea se puede ofender si le llamas malvado a su Dios, no te basta con expresar que está mal lo que están haciendo...

Emeric
29/06/2012, 16:37
Cualquiera de ellos que te lea se puede ofender si le llamas malvado a su Dios,Y a mí su Dios me ofende más todavía cuando me tilda de "pecador", y me condena al infierno :target: por no querer someterme a Su voluntad.

Emeric
30/06/2012, 09:38
Vi hace tiempo un documental en que una mujer algo madura se lamenta porque siendo una niña los padres la someten a una cirugía estética del clítoris, pues tenía hipertrofia. Ahí no yace solo el problema estético, si no seguramente prejuicios de los padres.Como todo lo que nuestros padres nos impusieron cuando éramos pequeños ...

Minelis
30/06/2012, 10:21
Y a mí su Dios me ofende más todavía cuando me tilda de "pecador", y me condena al infierno :target: por no querer someterme a Su voluntad.

Luego te ofende un Dios en el que no crees...


Como todo lo que nuestros padres nos impusieron cuando éramos pequeños ...

Sí, los padres imponen, siempre pensando en el bien de los hijos; claro que es misión de un padre guiar a su hijo, y es algo que debe hacer toda la vida, pero hay decisiones muy serias, que influyen mucho en el futuro de los hijos, en las que se debe dar la oportunidad a estos de elegir cuando tengan la edad y madurez suficiente.

Emeric
30/06/2012, 10:26
Luego te ofende un Dios en el que no crees...¿ Ofende o no ofende eso que la Biblia (no yo) le atribuye a El ? El hecho de que yo no crea que existe no quita que, según los creyentes, sí que dice que yo soy un pecador y que me va a castigar ...

--- Mensaje agregado ---



Sí, los padres imponen, siempre pensando en el bien de los hijos; claro que es misión de un padre guiar a su hijo, y es algo que debe hacer toda la vida, pero hay decisiones muy serias, que influyen mucho en el futuro de los hijos, en las que se debe dar la oportunidad a estos de elegir cuando tengan la edad y madurez suficiente.Sobre eso, pero aplicado a lo teológico, ya que estamos en Teología, te invito a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60830-DIOS-nuestro-padre-TERRENAL?highlight=Dios+%3D+nuestro+padre+terrenal

Minelis
30/06/2012, 10:41
¿ Ofende o no ofende eso que la Biblia (no yo) le atribuye a El ? El hecho de que yo no crea que existe no quita que, según los creyentes, sí que dice que yo soy un pecador y que me va a castigar ...

--- Mensaje agregado ---

Sobre eso, pero aplicado a lo teológico, ya que estamos en Teología, te invito a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60830-DIOS-nuestro-padre-TERRENAL?highlight=Dios+%3D+nuestro+padre+terrenal

Bueno sobre lo primero, respeto tu opinión, pero considero que no es un asunto que debiera preocuparte, reitero si como dices no le crees. En los egundo no veo contradicción alguna.

Emeric
30/06/2012, 14:44
considero que no es un asunto que debiera preocuparte,Pues te informo que sí porque el evangelio destrozó a mi familia.

http://foros.monografias.com/showthread.php/38508-Ese-ROMPEFAMILIAS-llamado-JESUCRISTO?highlight=rompefamilias

Emeric
24/05/2013, 15:56
Coincido, desde mi óptica así lo veo, pero no solo porque sea cruel en sí el hecho, sino porque un bebé carece de conciencia para elegir lo que desealo correcto.No sólo se le impuso la existencia sino que, encima de eso, lo torturan. :doh:

Emeric
11/01/2014, 10:16
No veo a Espada por aquí ...

Trejos
12/01/2014, 01:58
Excelente eso...habría que incluir el perforarle las orejitas a las bebés para ponerle un estúpido arete...

Espada
12/01/2014, 02:09
"Tribunal alemán condena circuncisión por motivos religiosos"

¿ Detendrá esa determinación a los judíos en Alemania.? :noidea:

Tu que crees Emeric. ¿ Se apegarán a la legislación o seguirán con su rito. ?

Emeric
12/01/2014, 05:42
"¿ Se puede decir que la circuncisión impuesta a un bebé que, por definición, no puede ni pedirla, ni

rechazarla, es un acto abusivo y cruel :fear: ejecutado por adultos religiosos fanatizados ?

Opino que sí.

¿ Cómo lo ven ustedes ?

Saludos".

Espada
13/01/2014, 00:46
Si no quieres contestar la pregunta da igual. :noidea:

El problema que planteas es meramente subjetivo.

Ver mi tema:
http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

Ciro
13/01/2014, 10:01
Como soy bastante repetitivo vuelvo a decir que el trasfondo de esa ley de la tora es sobretodo la higiene.