PDA

Ver la versión completa : El ego



Neftis
24/06/2012, 13:52
Parecía no darse cuenta de nada de lo que le rodeaba, de tan metido que vivía en sus propios asuntos.

-Al principio ella pensó que era así debido a su agotador trabajo mientras estuvo trabajando para la empresa, demasiadas horas al volante conduciendo diario por las carreteras. De una ciudad a otra. En eso consistía su labor.

-Buscar clientes. Les tenía que convencer que su material era el mejor. Muchas horas de charla, no siempre en un despacho.

-En alguna ocasión se ultimaban los detalles mientras degustaban una cena en un lugar de moda

.-Así era la vida.-Llegó el tan deseado y temido momento en el que decían todos, tocaba el turno del descanso. Le llegó la jubilación. Deseada y temida en partes iguales..Tan sólo unos meses estuvo inactivo. Se buscó la manera de encauzar sus pensamientos en algo productivo. Y fue cuando las redes sociales, tan en boga, le atraparon por completo, tanto que parecía vivir en una urna, donde nadie más tenía acceso. Nada de lo que le rodeaba en su casa parecía tener importancia para aquel hombre, que sin darse cuenta se metió por completo en esas amistades virtuales.

-Lo más importante era sin duda tener que responder los mails que le llegaban.

-Se pasaba horas mirando concienzudamente, esos Power Point que sus amigos invisibles le mandaban. Con la mirada siempre fija en la pantalla. Lo demás quedaba en su vida como si lo hubieran borrado, pasando a un segundo término.-

O sea la casa, la familia, - la poca que quedaba en el hogar – no tenía ningún interés para aquel hombre. Se justificaba diciendo, que tocaba por fin el momento de dar rienda suelta a su verdadera personalidad. Esa que durante años mantuvo arrinconada, para dejar salir tan sólo la que le podía proporcionar clientes nuevos para la empresa.

-Obtuvo por fin según él, el momento de la revancha. Hacer aquello que le gustaba sin la necesidad de ganar dinero para mantener a la familia.

-.Ya podía pensar y exponer en las redes virtuales, lo que de verdad sentía. Se jactaba de ello, sin darse cuenta que había colocado su EGO por encima de todo.

-Su pareja le miraba entre conmovida… y harta por tener que soportar aquel encumbramiento que él mismo y sin permiso de nadie se había construido.

Avicarlos
24/06/2012, 14:05
Parecía no darse cuenta de nada de lo que le rodeaba, de tan metido que vivía en sus propios asuntos.

-Al principio ella pensó que era así debido a su agotador trabajo mientras estuvo trabajando para la empresa, demasiadas horas al volante conduciendo diario por las carreteras. De una ciudad a otra. En eso consistía su labor.

-Buscar clientes. Les tenía que convencer que su material era el mejor. Muchas horas de charla, no siempre en un despacho.

-En alguna ocasión se ultimaban los detalles mientras degustaban una cena en un lugar de moda

.-Así era la vida.-Llegó el tan deseado y temido momento en el que decían todos, tocaba el turno del descanso. Le llegó la jubilación. Deseada y temida en partes iguales..Tan sólo unos meses estuvo inactivo. Se buscó la manera de encauzar sus pensamientos en algo productivo. Y fue cuando las redes sociales, tan en boga, le atraparon por completo, tanto que parecía vivir en una urna, donde nadie más tenía acceso. Nada de lo que le rodeaba en su casa parecía tener importancia para aquel hombre, que sin darse cuenta se metió por completo en esas amistades virtuales.

-Lo más importante era sin duda tener que responder los mails que le llegaban.

-Se pasaba horas mirando concienzudamente, esos Power Point que sus amigos invisibles le mandaban. Con la mirada siempre fija en la pantalla. Lo demás quedaba en su vida como si lo hubieran borrado, pasando a un segundo término.-

O sea la casa, la familia, - la poca que quedaba en el hogar – no tenía ningún interés para aquel hombre. Se justificaba diciendo, que tocaba por fin el momento de dar rienda suelta a su verdadera personalidad. Esa que durante años mantuvo arrinconada, para dejar salir tan sólo la que le podía proporcionar clientes nuevos para la empresa.

-Obtuvo por fin según él, el momento de la revancha. Hacer aquello que le gustaba sin la necesidad de ganar dinero para mantener a la familia.

-.Ya podía pensar y exponer en las redes virtuales, lo que de verdad sentía. Se jactaba de ello, sin darse cuenta que había colocado su EGO por encima de todo.

-Su pareja le miraba entre conmovida… y harta por tener que soportar aquel encumbramiento que él mismo y sin permiso de nadie se había construido.

¡Ay, Neftis!. Vaya susto. Creí que hablabas de mí, pero ya puedo respirar. Mi pareja está al otro ordenador. No hablabas de mí. jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

Neftis
25/06/2012, 11:05
¡Ay, Neftis!. Vaya susto. Creí que hablabas de mí, pero ya puedo respirar. Mi pareja está al otro ordenador. No hablabas de mí. jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

¡¡Hay que ver la de coincidencias que tiene la vida!!

once
17/07/2012, 03:22
A veces,cuando la vida te aboca a un sin sentido,la reacción es otro sin sentido, pero tb es una forma de crecer. Las ondas nos atrapan.

Templanza
17/07/2012, 03:47
A veces pienso que nos leemos el pensamiento, pues llevo unos días dándole vueltas a eso que tú has plasmado con tu narración.

Llevo solo 3 meses en el mundo de los foros, y te puedo asegurar que muchas veces me olvido de quienes tengo alrededor. Algunos están un pelín enfadados con esto. Por eso a veces apago el ordenador y me dedico a aquellos o aquello que se me olvidan por completo...

Otra pregunta que me hacía es ¿por qué escribimos? ¿es una manera de satisfacer nuestro ego o se trata solo de compartir lo que llevamos dentro? Me inclino por lo segundo...llevamos dentro un gusanito que nos hace escribir sin más afán que el de compartir.

En fin Neftis, como siempre has conseguido ver algo que nos debe pasar un poquito a todos, el enganche virtual...

Saludos.

Neftis
20/07/2012, 05:57
Ufff, un ordenador para tanta familia es un verdadero desastre. Ahora que estoy sola en casa LO ROBO, solo dejo este comentario, porque si.... estoy tambien enganchada virtualmente. En cuanto llegue a mi casa os voy a incordiar con todo lo que voy escribiendo a la antigua, o sea papel y boligrafo.

Ya aparecere por aquí en cuanto pueda.... Saludos a todos/as

Caracolamarina
29/07/2012, 01:59
Neftis....Tu relato me llega de manera muy pero muy cercana....El maridingui esta posesionado con su ""trabajo"" y con los pp...que le llegan y después los deportes en la TV...
¿Tendré que decirle que llegué, a los gritos?
Bue..me parece ...que por ahora soy invisible ,en la ciudad de los pobres corazones...como decía el cantante de moda.

Aunque reconozco que en las noches me apodero del aparatejo y me dirijo a otros mundos y a los amigos....Así la vida es más¿ diversa?

Y diciendole a Templanza...que el"" bichito"" de la pluma es contagioso....jejejeje Se me pego hace añares, donde las tías y más todavía, en la tertulia literaria, de la tía Mary ( Anécdotas divertidas.....)

Cariños Neftis....te extrañoooooooo y te recuerdo con cariño...Saludosssssss

Eburnea
01/08/2012, 19:17
Neftis: Das en el clavo. Pero ¿Es ego o sensación de soledad?. ¿Quizá estas maquinitas son adictivas?. Deberíamos probar a darnos vacaciones y a charlar como no hace mucho, de tú a tú, mirándonos a los ojos y no a las pantallas. Pero....¿¿Y lo que echaríamos de menos a nuestros amigos - cómplices de los foros'?...

Ebúrnea

Neftis
02/08/2012, 06:36
Me considero de una generación lejana a esta juventud que se pasa el dia enganchado a las maquinitas de toda índole, pero...ciertamente que el ordenador es también mi perdición. No sé de donde sacarle horas al dia, para llegar a todo.

A mi particularmente me compensa, gracias por vuestros comentarios

Caracolamarina
02/08/2012, 11:12
Ayer traté de seguir el consejo de Ebúrnea...traje a una amiga de años, a mi casa en una invitación de esas relámpago... en una voltereta amistosa, no esperada, por ella, para que recordaramos tiempos antiguos.
Pero, ella está aprendiendo computación; entonces lo que hizo fue enseñarme ""trucos"" en el ordenador...

Jajajajaja ¿¿¿que pasó ¿?¿?¿?
¿Ni me di cuenta, de que mi amiga, ya no es la misma ?...O solamente, son otros tiempos, en que conversar de algunos temas interesantes, con una tacita de te o café de por medio...está medio pasado de moda ?...Vaya uno a saber...

En fin, menos mal, que el maridingui, ayer se dio cuenta, que estoy acá...que llegué. Entonces, me dio algo de ""pelota "" jejejejejejeje
Conversamos de los escándalos políticos del país...El como buen porteño, se ve todas las noticias en la TV...al
revés que yo ...Así que, me informó a pesar mío, de todos los ...intringulís, que están pasando...Bue..pioresná....¿ verdad?