PDA

Ver la versión completa : Planck y su constante en gramos.



Avicarlos
24/06/2012, 07:09
Constante de Planck en gramos.

Planck nos facilitó el valor de la constante de su nombre h , a la que consideramos como base de la energía que mediante frecuencias elevadas, integran las partículas elementales.
Como jamás me gustó lo de su elementalidad, me repetí hasta la saciedad en contra de esta denominación, siempre buscando lo que verdaderamente es energía elemental. Hasta ahora no me dí cuenta que Planck, nos lo dijo ya.
El valor de h en gramos es

H = 7*10^-48 g

La energía, por supuesto existe desde un valor ínfimo positivo distinto de cero, y tampoco se puede descartar de que exista otro tipo de energía negativa, sin embargo me refiero a la que nos es más conocida.
Por lo experimentado parece dar la razón a que dispone de cantidades múltiplo entero de esta que tomamos como fundamental.

Materia oscura, entre el valor de h y el del neutrino
Valor inferior a h ¿Será energía negativa?

Luego, por los valores hallados en laboratorio de los neutrinos electrónicos, los electrones y los quark u, tienen una equivalencia en

V = 1,76*10^-32 g
Que viene a ser 10^16 veces h

e- = 9,1*10^-28 g
Que son 10^20 veces h

Q u = 4,27*10 ^-27 g
Que son 10^21 veces h

Así ya queda aclarada la composición de las partículas. Lo que no lo está, es de que se valen las partículas para a partir de una energía cinética, agrupar cierta cantidad contrarrestar su cinética, reducir su oscilación a la que nos calcula De Broglie, adoptar carga eléctrica y así permanecer extremadamente estables.

Saludos de Avicarlos.

_________________

alvaroescalera
26/06/2012, 03:35
Carlos, amigo, no sé si estaré en lo correcto, pero ¿planck no planteó una constante para el Efecto Fotoeléctrico?, yo calculo la Energía del Fotón por la siguiente ecuación: E=h.f donde h es la constante del planck y f la frecuencia. Explícame si estoy bien si puedes. Y mil gracias.

Avicarlos
26/06/2012, 07:34
Carlos, amigo, no sé si estaré en lo correcto, pero ¿planck no planteó una constante para el Efecto Fotoeléctrico?, yo calculo la Energía del Fotón por la siguiente ecuación: E=h.f donde h es la constante del planck y f la frecuencia. Explícame si estoy bien si puedes. Y mil gracias.

Eso es alvaroescalera. Tal como dice la fórmula que alumbró Einstein. Y se aprovechó de los experimentos de Planck con el cuerpo negro.
Los cuantos son una porción de energía. Consideró y hasta ahora nos va de maravilla, que esta cantidad tomada como base, nos permite relacionar todas las partículas.
Viene a decir que la materia, incrementa a pequeños saltitos de esta cantidad. Los electrones, no saltan de orbital si no es con una catidad precisa. Si es más, repele el excedente, y si es menos, ni caso. jajaja

¿Entiendes lo que significo?. Pues si lo has entendido, debes saber que el valor de h traducido a gramos es el que indico. Puedes hacer números aplicando valores con las unidades correspondientes y además te servirá como ejercicio, que dudo que tus colegas lo hayan hecho, o leído. No sé que nivel manteneis en física, pero te aseguro que lo normal es que solo cuenten en eV. En otro hilo, pondré un croquis resumen con todo traducido a gramos.

Saludos de Avicarlos

Avicarlos
26/06/2012, 14:18
http://2.bp.blogspot.com/-yRaChCYs3Os/T-nsNeiM8QI/AAAAAAAAAO8/e9KuDybqnlQ/s640/valores+constituyentes+energía.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-q-zlDXTMPIg/T-ntt2xUl-I/AAAAAAAAAPE/fXvVAtin2MM/s640/esquema+de+fotones.jpg



Esquema de distribución de los cuantos en sus longitudes de onda.

Corresponde a agrupaciones de órdenes de diez, por lo que van desde 10^0 hasta 10^43
El cuanto base, es el del valor de la constante h de Planck.

Así el valor mínimo teórico constatable, es el del fotón de una sola oscilación por segundo.
El de valor máximo, es el que realiza 10^43 oscilaciones en un segundo, teniendo en cuenta el tiempo mínimo Planck.

Son puntuales, pero abarcan un diámetro de 10^-33 cm, mínimo Planck.
Incrementando oscilaciones, la longitud de onda se acorta entre la de una sola con 10^10 cm, hasta la máxima con los 10^-33 cm.

El efecto de vibrar más veces por segundo, es el mismo de acercar las mismas veces al fotón base, hasta disponer la energía con esta concentración.

Saludos de Avicarlos.