PDA

Ver la versión completa : Ley de lenz. Induccion electromagnetica



alvaroescalera
22/06/2012, 02:01
La Ley de Lenz plantea que
La corriente inducida es de un sentido tal, que su efecto se opone a la causa que la produce.
Se puede ver en bobinas, solenoides, anillos y muchos más.
¿Qué opinan sobre el tema?

Avicarlos
22/06/2012, 06:08
La Ley de Lenz plantea que
La corriente inducida es de un sentido tal, que su efecto se opone a la causa que la produce.
Se puede ver en bobinas, solenoides, anillos y muchos más.
¿Qué opinan sobre el tema?

Wiki te lo cuenta según este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenz

P (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenz)ero entre nosotros, diremos que es el mismo cumplimiento de inercia que muestra la materia.
El magnetismo carece de partículas másicas pero con todo, ejerce un campo que se resiste doblegarse a agentes externos. Estos agentes lo mismo pueden plantarle cara por su presencia que por su movimiento y cuando es el movimiento, alguien gana en la pugna. O sea, si su campo es superior al del considerado esta pugna da sus resultados que son pérdida de energía por uno y ganancia por el otro. Luego para equilibrase, se transforma la energía excedente en calor, electricidad, sonido , o náuseas, jajajaja

¿Te parece acertado?. Ya ves que no es imprescindible tratar la física sólo con la restricción académica. Creo que se entiende mejor el comportamiento, pero luego para cálculos, sí. Es preciso usar las fórmulas.

Saludos de Avicarlos.

personaltconviene
22/06/2012, 16:08
alvaro puedes entrar a wikipedia??
no entiendo muchos de los imanes como hacen para "dar" energia al pasar por una bobina o sea asi funciona la luz de mi ciclomotor jajja

alvaroescalera
26/06/2012, 03:11
Pues gracias avicarlos y personaltconviene por postear, ya he aprendido bastante, aquí si tengo acceso a Wikipedia, pero sale muy mal, y es lenta. Si quieren seguir enriqueciendo este post. Adelante pues.

igarber
02/09/2012, 09:13
Asi, respondiendo de forma rápida te dire que la Ley de Faraday es una de las leyes mas prácticas de la Física, y una consecuencia del principio de conservación de la energia. Cuando Faraday establecio su ley algun político dijo algo asi como "para que sirve esa bobada" a lo que Faraday respondio que en el futuro ellos cobrarian impuestos gracias a esa ley. Vaya que si acerto.