PDA

Ver la versión completa : El respeto a la diversidad de creencias dentro del pueblo creyente



Minelis
21/06/2012, 17:36
Este tema siempre me ha interesado, pues pondero el respeto en todas las áreas de la vida. Desde que inicié en el cristianismo, a pesar de que trataron de influir en mí para que aborreciese a quienes no profesaban mis mismas creencias, nunca logré ver a esos otros como enemigos. Creo que una cosa es conocer las diferencias que existen entre denominaciones dentro del mismo cristianismo, o entre diferentes religiones, estudiar dichas diferencias, evaluarlas; y otra bien diferente es atacar a quienes piensan diferente a nosotros, creyéndonos dueños de la VERDAD absoluta.

JERC
21/06/2012, 17:51
Este tema siempre me ha interesado, pues pondero el respeto en todas las áreas de la vida. Desde que inicié en el cristianismo, a pesar de que trataron de influir en mí para que aborreciese a quienes no profesaban mis mismas creencias, nunca logré ver a esos otros como enemigos. Creo que una cosa es conocer las diferencias que existen entre denominaciones dentro del mismo cristianismo, o entre diferentes religiones, estudiar dichas diferencias, evaluarlas; y otra bien diferente es atacar a quienes piensan diferente a nosotros, creyéndonos dueños de la VERDAD absoluta.

Comparto tu pensamiento. Cualquiera que se considere moralmente o religiosamente superior, esta por defecto contravinivendo el ejemplo de Jesus, nuestro modelo a seguir.

poblano
21/06/2012, 18:01
Muy bien por esa forma de pensar!!

Minelis
24/06/2012, 17:30
Gracias a los dos por sus comentarios. Creo incluso, que cuando existen diferencias, si quienes integran un bando intentan convencer a los otros, no lograrán nada a base de insultos, tratando de imponer sus criterios, más bien puden lograr el efecto contrario y pues ser aún más aborrecidos por aquellos.

personaltconviene
26/06/2012, 05:43
wow minelis escribiendo por estos lares! gracias ...
Tal vez hay insultos pero tambien esta la tolerancia je son palabras simples palabras pero esta en uno reconocer lo que es bueno y constructivo para su ser
y de mi parte no trato de imponer nada o eso espero jajjaja ..
saludos!

Minelis
26/06/2012, 12:42
Plenamente de acuerdo contigo personal, la tolerancia, que no es más que respetarse, y hasta soportarse a pesar de la diferencias.

Ciro
26/06/2012, 14:03
O sea que podemos tolerar el mal provenga de donde provenga.

Minelis
26/06/2012, 14:22
O sea que podemos tolerar el mal provenga de donde provenga. Sabes, las cosas malas, o el mal pueden ser relativos, o sea, lo que es mal para mí, no tiene porqué serlo para ti, y viceversa; entonces no puedo venir y solo decirte que lo que haces está mal porque así me parece a mí, nunca lo verás como yo, porque tu realidad es otra, tus principios, no sé. Creo que no se debe tolerar la maldad en sí y es un tema muy delicado, por el mismo espectro de la maldad. Pero sí hay que aprender a tolerar a las personas, sus creencias, principios, eso no significa callarse la verdad, no decir las cosas tal y como las vemos, hay que denunciar, pero siempre sobre la base del respeto.

eugene
26/06/2012, 17:46
O sea que podemos tolerar el mal provenga de donde provenga.


Saludos gente: Ciro, Ciro,Ciro, te he explicado que el mal no existe, todo en la vida es relativo, (accion y efecto) si obras de manera inadecuada (accion) asi sera el resultado de adecuado (efecto) a tu inadecuada accion. Se que no tienes capacidad de entender mis palabras pero leelo varias veces y reflexiona a ello. Si en tu corazon esta obrar inadecuadamente eso es lo que proyectaras a los demas, veo que siempre tratas de enredar todo, y el topico expresado por la dama, es eso mismo la diversidad de pensamiento y creencias y no es propio salir con tal acefalada.

Tienes que aprender a respetar al progimo aunque no piense igual que usted. Ciro si miras el arcoiris, este destella multiples colores y salen de un mismo lugar y mueren en un mismo lugar a pesar de la diversidad de colores. Se que nadie puede dar lo que ensi no tiene, pero por eso te recomende que busques ayuda profecional. Y una ves mas estoy a tu disposicion si quieres te puedo ayudar.

Paz o los hombres.....................mis respeto...............................

Minelis
27/06/2012, 13:08
Gracias Eugene por la intervención, espero Ciro pueda comprender la intención de lo que planteo.

personaltconviene
28/06/2012, 00:02
no existe el mal?? ahora dudo si es asi de la existencia del bien jaaa
ciro la verdad no se q habras dicho para que te diga q necesitas ayuda uf eso no sirve te cobran caro y no te ayuda jajjjaja
saludos

eugene
28/06/2012, 16:57
no existe el mal?? ahora dudo si es asi de la existencia del bien jaaa
ciro la verdad no se q habras dicho para que te diga q necesitas ayuda uf eso no sirve te cobran caro y no te ayuda jajjjaja
saludos



Saludos gente: El termino bien y mal es utilizado para diferenciar dos eventos por separado y en su momento es bien aplicada la misma, pero con el matiz que Ciro la aplica en este topico no es una real. Me explico, como bien lo expreso la dama, no necesariamente lo que puede ser malo para ti podria ser malo para otros y viceversa. La palabra malo en su esencia es metaforica no es verdedero ya que no existe el mal, solo suceden reacciones de acciones cometidas osea en otras palabras fluyen las cosas o se obstaculizan. Eso es todo...................Mis respetos......


Lo que llamamos malo en su esencia no puede ser tan malo ya que todo fue creado por un mismo Dios o Creador osea es parte integral de nuestras vidas por ende no puede ser malo lo que la ignorancia llama como malo.

personaltconviene
29/06/2012, 10:57
Saludos gente: El termino bien y mal es utilizado para diferenciar dos eventos por separado y en su momento es bien aplicada la misma, pero con el matiz que Ciro la aplica en este topico no es una real. Me explico, como bien lo expreso la dama, no necesariamente lo que puede ser malo para ti podria ser malo para otros y viceversa. La palabra malo en su esencia es metaforica no es verdedero ya que no existe el mal, solo suceden reacciones de acciones cometidas osea en otras palabras fluyen las cosas o se obstaculizan. Eso es todo...................Mis respetos......


Lo que llamamos malo en su esencia no puede ser tan malo ya que todo fue creado por un mismo Dios o Creador osea es parte integral de nuestras vidas por ende no puede ser malo lo que la ignorancia llama como malo.

Pues no se si sera asi porque si alguien mata o viola a alguien , no puede ser malo?? aunque es solo un extremo je recuerdo q a mi hija para que no tenga miedo a la obscuridad

yo le digo que no es que esta obscuro solo son nuestros ojos que detectan poca luz.

saludos

Minelis
29/06/2012, 15:59
Mantengo mis ideas del respeto a la diversidad, y esto no incluye solo el plano de la religión, que es específicamente el que abordo. También lo del concepto de maldad, como algo relativo, y a la vez complejo. Ahora, definitivamente nadie tiene el derecho de ultrajar a otra persona, de ninguna manera se puede aceptar hechos como el asesinato, la violación, el robo. Que cada quien haga con su vida lo que le plazca, pero no tiene porque afectar a otros, menos de una manera tan radical.

eugene
30/06/2012, 03:21
Pues no se si sera asi porque si alguien mata o viola a alguien , no puede ser malo?? aunque es solo un extremo je recuerdo q a mi hija para que no tenga miedo a la obscuridad

yo le digo que no es que esta obscuro solo son nuestros ojos que detectan poca luz.

saludos


Saludos gente: Tu lo has dicho El que viola y el que mata no es malo, el que viola es un violador y ese violador no solo se le llama asi por el aspecto sexual no hay muchas personas que violan y son violadores en todos los sentidos de la palabra. Todos estos individuos que son violadores, y voy a decir que todos nosotros en algun momento hemos violado algo, y por ello no necesariamente somos malos.

Quiero decir algo muy importante, un individuo que comete estos tipos de acciones y/o delitos, en la gran mayoria su estado mental es difuncional, por diferentes motivos y quiero decir que en la gran mayoria ellos mismo han sido victimas de la circuntancias y de ser victima se transforman en victimarios. Ellos tienen un sin numero de traumas sicologico que nacieron en hogares difuncionales y sus familia y familiares estan atrapados en un sistema de gobierno que los ha credo tal y como son, yo no culparia en todo a los individuos que cometen acciones delictivas, yo culparia al sistema de gobierno que son los creadores y responsables de los pueblos y ciudades. Esto es parte del dichoso progreso, del consumo, oferta y demanda, quiero mas y quiero mas, mas y mas y nunca estare conforme porque ya hay otro artefacto nuevo y tengo que tenerlo.

Vemos amigos que en realidad los llamados malos no son tan malos, te pregunto ¿quien es mas malo el que tira la basura o el que no la recoge? ves que la palabra malo no tiene realidad alguna, porque es solo una sombra, miralo de este punto; si te dan a probar algun postre, te preguntaran, esta bueno es esta malo, y, yo te dire que no puedes decir si esta bueno o esta malo porque como es el sabor de lo bueno o de lo malo, dime como es el sabor, ves porque solo es un adjetivo, tu puedes decir su sabor es delicioso o desagradable al paladar.

Vemos el ejemplo que haces con tu hija, si la contaminas con miedos, le creara un trauma y le asustara siempre la oscuridad. Y te digo si le haces sentir miedo con decir que la oscuridad es malo, entonces seras un padre bueno o un padre malo!! y en realidad la oscuridad no tiene nada de malo. Yo diria que no seria correcto.............................mis respetos..................................

DANIEL7
30/06/2012, 06:42
Saludos gente: Tu lo has dicho El que viola y el que mata no es malo, el que viola es un violador y ese violador no solo se le llama asi por el aspecto sexual no hay muchas personas que violan y son violadores en todos los sentidos de la palabra. Todos estos individuos que son violadores, y voy a decir que todos nosotros en algun momento hemos violado algo, y por ello no necesariamente somos malos.

Quiero decir algo muy importante, un individuo que comete estos tipos de acciones y/o delitos, en la gran mayoria su estado mental es difuncional, por diferentes motivos y quiero decir que en la gran mayoria ellos mismo han sido victimas de la circuntancias y de ser victima se transforman en victimarios. Ellos tienen un sin numero de traumas sicologico que nacieron en hogares difuncionales y sus familia y familiares estan atrapados en un sistema de gobierno que los ha credo tal y como son, yo no culparia en todo a los individuos que cometen acciones delictivas, yo culparia al sistema de gobierno que son los creadores y responsables de los pueblos y ciudades. Esto es parte del dichoso progreso, del consumo, oferta y demanda, quiero mas y quiero mas, mas y mas y nunca estare conforme porque ya hay otro artefacto nuevo y tengo que tenerlo.

Vemos amigos que en realidad los llamados malos no son tan malos, te pregunto ¿quien es mas malo el que tira la basura o el que no la recoge? ves que la palabra malo no tiene realidad alguna, porque es solo una sombra, miralo de este punto; si te dan a probar algun postre, te preguntaran, esta bueno es esta malo, y, yo te dire que no puedes decir si esta bueno o esta malo porque como es el sabor de lo bueno o de lo malo, dime como es el sabor, ves porque solo es un adjetivo, tu puedes decir su sabor es delicioso o desagradable al paladar.

Vemos el ejemplo que haces con tu hija, si la contaminas con miedos, le creara un trauma y le asustara siempre la oscuridad. Y te digo si le haces sentir miedo con decir que la oscuridad es malo, entonces seras un padre bueno o un padre malo!! y en realidad la oscuridad no tiene nada de malo. Yo diria que no seria correcto.............................mis respetos..................................

Corrupción, guerra, explotación infantil, violencia de género, pobreza, hambre, desigualdad social, avaricia, lujuria, envidia... Menos mal que en este mundo no existe la maldad.

eugene
30/06/2012, 10:20
Corrupción, guerra, explotación infantil, violencia de género, pobreza, hambre, desigualdad social, avaricia, lujuria, envidia... Menos mal que en este mundo no existe la maldad.

Saludos gente; Tu lo has dicho, corrupcion, guerras, explotacion y no solo la infantil en todos los generos, violencia, pobreza que biene acompañado con el hambre por una desigualdad social provocado por personas que con su avarisia y la lujurias hacia en poder y el dinero amontonan riquezas. Si amigo tu contestaciion estaba en tu misma pregunta, eso no es maldad, si buscas el origen de cada uno de tus exposiciones no encontraras maldad sino un proposito e intencion. Maldad es otro adjetivo que no es lo mismo que malo, maldad es provocar una reaccion adversa con intencion premeditada, se esta consciente, pero el resultado sera casi siempre favorable para el provocador. Pero por tales hechos no se le puede llamar malo porque en lo mas profundo de su ser no lo es, de dare un ejemplo; la luna cuando solo ves de ella su mitad, como le llamas, media luna verdad, pero en su esencia no es media luna en una luna completa, solo es que no le da la luz solar por completo y se hace ver solo la mitad. Lo mismo pasa con un individuo que se le considera y/o se le llama malo, este individuo aparentara no tener bondad con nadie, pero en su interior una parte de su ser no actua de tal manera, por multiples razones, un hijo, una madre, una mujer, un animal, no se, o que se yo, su razon tendra y esa misma razon lo excluye de malo, porque algo malo debe ser por completo y por tales razones no existe lo malo.

Se que les he dificil entender mi punto que es muy real, porque solo ven lo que el ojo ve, solo miran lo superficial y no el interior de las cosas, que origina las acciones, y les digo toda accion tiene una razon de ser, nada se mueve por si solo. Y vuelvo y expreso, los responsables de la problematica del ser humano son sus gobernantes, por la falta de educacion, la libertad se a transformado en libertinaje y se ha perdido el respeto hacia los demas y mas terrible aun el respeto a si mismo. Vuelvo y te pregunto ¿quien es malo el que tira la basura o el que no la recoge? todos somos responsables......................mis respetos.................

DANIEL7
30/06/2012, 11:59
corrupcion, guerras, explotacion y no solo la infantil en todos los generos, violencia, pobreza que biene acompañado con el hambre por una desigualdad social provocado por personas que con su avarisia y la lujurias hacia en poder y el dinero amontonan riquezas. Si amigo tu contestaciion estaba en tu misma pregunta, eso no es maldad, si buscas el origen de cada uno de tus exposiciones no encontraras maldad sino un proposito e intencion. Maldad es otro adjetivo que no es lo mismo que malo... su razon tendra y esa misma razon lo excluye de malo, porque algo malo debe ser por completo y por tales razones no existe lo malo

Saludos Eugene, entiendo lo que quieres decir, no hay nadie del todo malo o del todo bueno, todos tenemos una parte de bondad y una parte de maldad, pero hay una cosa que está clara: el que practica de manera consciente todas esas acciones y comportamientos que hemos enumerado, no se arrepiente de ellos y los repite una y otra vez de manera sistemática, porque obtiene un beneficio personal (dinero, poder, placer, etc), sabiendo el tremendo daño que hace a los demás, esa persona es sin lugar a dudas una persona mala o malvada. Y si consideramos por separado (al margen de las personas) estos comportamientos o actitudes, también podemos decir que son malos, por la sencilla razón que hacen daño a los demás y son destructivos. Y de la misma manera, los comportamientos o actitudes contrarios (como la paz, la igualdad social, la generosidad, la honradez, la empatía, el amor al prójimo, etc.) son sin lugar a dudas buenos, porque son constructivos, beneficiosos para la mayoría y enriquecedores.

personaltconviene
30/06/2012, 15:39
Saludos gente: Tu lo has dicho El que viola y el que mata no es malo, el que viola es un violador y ese violador no solo se le llama asi por el aspecto sexual no hay muchas personas que violan y son violadores en todos los sentidos de la palabra. Todos estos individuos que son violadores, y voy a decir que todos nosotros en algun momento hemos violado algo, y por ello no necesariamente somos malos.

me refiero a penetraciones carnales no a tocar el timbre y salir corriendo jee


Quiero decir algo muy importante, un individuo que comete estos tipos de acciones y/o delitos, en la gran mayoria su estado mental es difuncional, por diferentes motivos y quiero decir que en la gran mayoria ellos mismo han sido victimas de la circuntancias y de ser victima se transforman en victimarios. Ellos tienen un sin numero de traumas sicologico que nacieron en hogares difuncionales y sus familia y familiares estan atrapados en un sistema de gobierno que los ha credo tal y como son, yo no culparia en todo a los individuos que cometen acciones delictivas, yo culparia al sistema de gobierno que son los creadores y responsables de los pueblos y ciudades. Esto es parte del dichoso progreso, del consumo, oferta y demanda, quiero mas y quiero mas, mas y mas y nunca estare conforme porque ya hay otro artefacto nuevo y tengo que tenerlo.

Culpar al govierno?? pues porque si uno lo elige , las crisis tendria que ser la mejor oportunidad para crecer y eso de querer mas tegnologia es asi muchas veces no son necesarias ya que no se alcanza a aprovechar la antigua en fin


Vemos amigos que en realidad los llamados malos no son tan malos, te pregunto ¿quien es mas malo el que tira la basura o el que no la recoge? ves que la palabra malo no tiene realidad alguna, porque es solo una sombra, miralo de este punto; si te dan a probar algun postre, te preguntaran, esta bueno es esta malo, y, yo te dire que no puedes decir si esta bueno o esta malo porque como es el sabor de lo bueno o de lo malo, dime como es el sabor, ves porque solo es un adjetivo, tu puedes decir su sabor es delicioso o desagradable al paladar.
Los malos no son tan malos? pues si tu mismo nos dices que lo malo no existe no me confundas ja, en quien tira la basura solo es una conducta de limpieza el que la recoge seguramente le pagan ja o acaso tu juntas la basura del vecino.
El sabor del mal?? pues sera como el té de una señora que enveneno a sus amigas jejjeje


Vemos el ejemplo que haces con tu hija, si la contaminas con miedos, le creara un trauma y le asustara siempre la oscuridad. Y te digo si le haces sentir miedo con decir que la oscuridad es malo, entonces seras un padre bueno o un padre malo!! y en realidad la oscuridad no tiene nada de malo. Yo diria que no seria correcto.............................mis respetos..................................
Aqui por suerte me entendiste mal trata de releerlo ...
saludos y gracias por compartir

eugene
30/06/2012, 17:36
Saludos Eugene, entiendo lo que quieres decir, no hay nadie del todo malo o del todo bueno, todos tenemos una parte de bondad y una parte de maldad, pero hay una cosa que está clara: el que practica de manera consciente todas esas acciones y comportamientos que hemos enumerado, no se arrepiente de ellos y los repite una y otra vez de manera sistemática, porque obtiene un beneficio personal (dinero, poder, placer, etc), sabiendo el tremendo daño que hace a los demás, esa persona es sin lugar a dudas una persona mala o malvada. Y si consideramos por separado (al margen de las personas) estos comportamientos o actitudes, también podemos decir que son malos, por la sencilla razón que hacen daño a los demás y son destructivos. Y de la misma manera, los comportamientos o actitudes contrarios (como la paz, la igualdad social, la generosidad, la honradez, la empatía, el amor al prójimo, etc.) son sin lugar a dudas buenos, porque son constructivos, beneficiosos para la mayoría y enriquecedores.


Saludos Daniel, muy bien pensado pero el adjetivo en su concepto es vago. hay que ser preciso y llamar las cosas por su nombre y nada en este vida es igual, nada se repite, aunque se repita la accion nunca sera igual porque somos seres del presente. Por tal razon el estereo tipo o prefijo de malo es variable osea no es consistente porque se pierde en la accion y tiempo. Me inclinaria en utilizar la palabra maldad siempre y cuando sea premeditado de lo contrario perderia su consepto. Señalas las acciones que cometen los llamados malos, y quiero preguntar, ¿como le llamarias a los protagonistas de la inquisicion? a los lideres religiosos que viven y ultrajan a su pueblo en todo los sentidos, a los que mataron y matan en nombre de un dios, como le llamarias a Saulo de Tarso que asesinaba a los cristianos y ahora es el mejor apostol y propulsor del cristianismo, esto es por hacer mencion de algunos hay muchos mas ejemplos, como le vamos a catalogar estos protagonistas que para sus seguidores son aplaudidos bien vistos y hasta martires. ¿Como le llamaremos a estos? Bueno o malos, en verdad quienes seran los buenos o los malos del cuento. Que locura!!!

--- Mensaje agregado ---


me refiero a penetraciones carnales no a tocar el timbre y salir corriendo jee



Culpar al govierno?? pues porque si uno lo elige , las crisis tendria que ser la mejor oportunidad para crecer y eso de querer mas tegnologia es asi muchas veces no son necesarias ya que no se alcanza a aprovechar la antigua en fin


Los malos no son tan malos? pues si tu mismo nos dices que lo malo no existe no me confundas ja, en quien tira la basura solo es una conducta de limpieza el que la recoge seguramente le pagan ja o acaso tu juntas la basura del vecino.
El sabor del mal?? pues sera como el té de una señora que enveneno a sus amigas jejjeje


Aqui por suerte me entendiste mal trata de releerlo ...
saludos y gracias por compartir


Saludos Amigo: No tengo que reeler tu expresion, para mi esta muy clara, la luz que penetra mis pupilas es suficiente ya que tengo los ojos bien abiertos, recomendacion no busques ver lo que los demas ven, sino busca tu propias visiones, porque de lo contrario veras lo que otros quieran que veas y no sera tu realidad sino la realidad de lo demas...............

ディスクíプロ
30/06/2012, 18:42
Saludos gente: Ciro, Ciro,Ciro, te he explicado que el mal no existe, todo en la vida es relativo, (accion y efecto) si obras de manera inadecuada (accion) asi sera el resultado de adecuado (efecto) a tu inadecuada accion.

De donde sacaste que el mal no existe? No ves las noticias, no te informas? Que le dirías tu las madres que les matan a sus hijos? que le dirías tu a los que son violados y violentados?.
Dirías tu a un Gobierno " que no hayan leyes, no hayan carceles ni policias" no hayan jueces! ...Porque el mal no existe y bla bla. Seguro te escuchan y te hacen caso AJAJAJAJAJAJA.
uyyyyyyyyy Ciro ciro, no tienes capacidad de entender mis palabras, ajajajaja estoy ante una diosa o se cree diosa?

Al parecer vas a tener que conversar con Dios y decirle que esta equivocado porque el mal no existe, ahora si no crees en Dios es cosa tuya.... Sal 5:4 Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto á ti.


SOBRE "Este tema siempre me ha interesado, pues pondero el respeto en todas las áreas de la vida. Desde que inicié en el cristianismo, a pesar de que trataron de influir en mí para que aborreciese a quienes no profesaban mis mismas creencias, nunca logré ver a esos otros como enemigos. Creo que una cosa es conocer las diferencias que existen entre denominaciones dentro del mismo cristianismo, o entre diferentes religiones, estudiar dichas diferencias, evaluarlas; y otra bien diferente es atacar a quienes piensan diferente a nosotros, creyéndonos dueños de la VERDAD absoluta."

Entonces que respondes a esto, "tu que te haces llamar creyente"?
1 Co. 5:11 - "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

A ver que inventan...............

eugene
30/06/2012, 19:18
De donde sacaste que el mal no existe? No ves las noticias, no te informas? Que le dirías tu las madres que les matan a sus hijos? que le dirías tu a los que son violados y violentados?.
Dirías tu a un Gobierno " que no hayan leyes, no hayan carceles ni policias" no hayan jueces! ...Porque el mal no existe y bla bla. Seguro te escuchan y te hacen caso AJAJAJAJAJAJA.
uyyyyyyyyy Ciro ciro, no tienes capacidad de entender mis palabras, ajajajaja estoy ante una diosa o se cree diosa?

Al parecer vas a tener que conversar con Dios y decirle que esta equivocado porque el mal no existe, ahora si no crees en Dios es cosa tuya.... Sal 5:4 Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto á ti.


SOBRE "Este tema siempre me ha interesado, pues pondero el respeto en todas las áreas de la vida. Desde que inicié en el cristianismo, a pesar de que trataron de influir en mí para que aborreciese a quienes no profesaban mis mismas creencias, nunca logré ver a esos otros como enemigos. Creo que una cosa es conocer las diferencias que existen entre denominaciones dentro del mismo cristianismo, o entre diferentes religiones, estudiar dichas diferencias, evaluarlas; y otra bien diferente es atacar a quienes piensan diferente a nosotros, creyéndonos dueños de la VERDAD absoluta."

Entonces que respondes a esto, "tu que te haces llamar creyente"?
1 Co. 5:11 - "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

A ver que inventan...............



Saludos gente: Vemo como este personaje nos falta el respeto por nuestras diversidades de criterios u opinion. Mirenlo bien me hace recordar a un llamado reco algo que era un pedante. Pero bienbenido amigo oriental, interacturamos contigo a pesar de tu agresividad hacia los demas.

Ciro
30/06/2012, 19:23
Post 21, creo que eugene no es teista.

Post 21, hoy no estás inspirado, reflexiona un poco, hombre.

--- Mensaje agregado ---


De donde sacaste que el mal no existe? No ves las noticias, no te informas? Que le dirías tu las madres que les matan a sus hijos? que le dirías tu a los que son violados y violentados?.
Dirías tu a un Gobierno " que no hayan leyes, no hayan carceles ni policias" no hayan jueces! ...Porque el mal no existe y bla bla. Seguro te escuchan y te hacen caso AJAJAJAJAJAJA.
uyyyyyyyyy Ciro ciro, no tienes capacidad de entender mis palabras, ajajajaja estoy ante una diosa o se cree diosa?

Al parecer vas a tener que conversar con Dios y decirle que esta equivocado porque el mal no existe, ahora si no crees en Dios es cosa tuya.... Sal 5:4 Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto á ti.


SOBRE "Este tema siempre me ha interesado, pues pondero el respeto en todas las áreas de la vida. Desde que inicié en el cristianismo, a pesar de que trataron de influir en mí para que aborreciese a quienes no profesaban mis mismas creencias, nunca logré ver a esos otros como enemigos. Creo que una cosa es conocer las diferencias que existen entre denominaciones dentro del mismo cristianismo, o entre diferentes religiones, estudiar dichas diferencias, evaluarlas; y otra bien diferente es atacar a quienes piensan diferente a nosotros, creyéndonos dueños de la VERDAD absoluta."

Entonces que respondes a esto, "tu que te haces llamar creyente"?
1 Co. 5:11 - "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

A ver que inventan...............

Que a Jesús le llamaron borracho y mujeriego. O algo parecido porque andaba divirtiéndose y hablando con mujeres. Ya sabes que la mujer era un cero a la izquierda en Judea.

ディスクíプロ
30/06/2012, 19:28
No necesitan ponerse a llorar, solo defiendan sus posturas si es que realmente pueden. Porque es facil decir "no me critiques, no me juzgues, no me contradigas, no me ataques, no me faltes el respeto, etc" Eso es facil decirlo cuando no hay mayores fundamentos para defender una postura.
Por lo cual yo no defiendo posturas, filosofías y menos cosas baratas e inventadas.
Y no tengo nada que reflexionar, eso lo hacen los humanistas, libres pensadores, etc.

eugene
30/06/2012, 19:32
Post 21, creo que eugene no es teista.

Post 21, hoy no estás inspirado, reflexiona un poco, hombre.

--- Mensaje agregado ---



Que a Jesús le llamaron borracho y mujeriego. O algo parecido porque andaba divirtiéndose y hablando con mujeres. Ya sabes que la mujer era un cero a la izquierda en Judea.


Tu lo has dicho no soy Teista y no me considero nada como tal, solo expreso mis pensamientos y como dices, hoy no estoy en la muza, pero sigo siendo original y son mis pensamientos no los de alguien mas. Buena tarde sr.Ciro. sabes en el fondo me caes bien..........................Que locura!!

ディスクíプロ
30/06/2012, 19:33
Post 21,

Que a Jesús le llamaron borracho y mujeriego. O algo parecido porque andaba divirtiéndose y hablando con mujeres. Ya sabes que la mujer era un cero a la izquierda en Judea.

Y dime tu que sabes tanto, en que libro sale eso? o te viste las novelas o películas que inventaron después?.
Claro si dices eso es porque lo sacaste de algún lado, quieres compartirlo conmigo?
Ojalá sea algo que sale en las Sagradas Escrituras. A ver que versículo me das? busca a ver si encuentras

eugene
30/06/2012, 19:45
No necesitan ponerse a llorar, solo defiendan sus posturas si es que realmente pueden. Porque es facil decir "no me critiques, no me juzgues, no me contradigas, no me ataques, no me faltes el respeto, etc" Eso es facil decirlo cuando no hay mayores fundamentos para defender una postura.
Por lo cual yo no defiendo posturas, filosofías y menos cosas baratas e inventadas.
Y no tengo nada que reflexionar, eso lo hacen los humanistas, libres pensadores, etc.

Amigo oriental, tu si eres grande, eres lo maximo, con tus palabras nos desbordamos de conocimiento y aprendizaje, ¿como tengo que hacer para que seas mi maestro? dime a quien tengo que matar, porque mataria por que me llenes de tanta sabiduria. Ni el Dios mismo sabe mas que usted amigo oriental, usted es la eminencia encarnada, que dichosos somos de tenerte. Si me das de tu sabiduria te prometo levantar un templo en tu honor o dios de dioses, que seria mi vida sin haberte conocido.

Señores somo los foristas mas dichosos del planeta tierra, porque se nos unio el todo poderoso el dios encarnado, nuestro amigo oriental. OH alabado amigo oriental seas por la eternidad, bendiceme...........................maestro....... .....................Que locura!!

DANIEL7
30/06/2012, 20:28
nada en este vida es igual, nada se repite, aunque se repita la accion nunca sera igual porque somos seres del presente. Por tal razon el estereo tipo o prefijo de malo es variable osea no es consistente porque se pierde en la accion y tiempo...

Saludos Eugene. Nada es igual, nada se repite, porque somos seres del presente, estoy de acuerdo; pero el sentimiento interior que te mueve a repetir la acción sí puede ser el mismo; si yo levanto falso testimonio contra mi prójimo por envidia, pero no reprimo o mato ese sentimiento negativo en mi interior, volveré a hacer daño a mi prójimo de mil maneras diferentes, la acción será siempre distinta, dependiendo del momento y la situación, pero el origen será siempre el mismo. Efectivamente, la maldad no está en la acción, está en el corazón de las personas.


¿como le llamarias a los protagonistas de la inquisicion? a los lideres religiosos que viven y ultrajan a su pueblo en todo los sentidos, a los que mataron y matan en nombre de un dios

A éstos los llamaría algo peor que malvados, porque no sólo asesinaron, sino que lo hicieron en nombre de Dios, y eso lo tendrán que pagar, porque estoy seguro que eso es algo que Dios no perdona.


como le llamarias a Saulo de Tarso que asesinaba a los cristianos y ahora es el mejor apostol y propulsor del cristianismo

Pablo oyó la voz de Cristo camino de Damasco y se corvirtió en cristiano, se transformó, y eso significa arrepentimiento sincero de todos sus malos actos y adopción de una nueva personalidad, se vistió de amor y se convirtió en una nueva persona.

eugene
30/06/2012, 22:41
[/COLOR]


Saludos Daniel: Mencionas que Pablo se convirtio en cristiano se trasnsformo, eso me hace pensar que Pablo en su interior no era en si malo, porque en su realidad nunca lo fue, porque no puede ser algo que no existe. Pablo formaba parte de un sistema, y el que pensara diferente los liquidaban y para sus superiores y otros Saulo o como le llaman ahora Pablo era un hombre bueno, obediente y honorable, o somos , o, seremos.............Que locura!!

DANIEL7
02/07/2012, 10:41
Saludos Daniel: Mencionas que Pablo se convirtio en cristiano se trasnsformo, eso me hace pensar que Pablo en su interior no era en si malo, porque en su realidad nunca lo fue...

Así es, pero eso sólo lo sabe Dios, así que sólo a Él le corresponde decidir quién es malo y quién no lo es, sólo Él decidirá quién es salvo y quén no lo es.

eugene
02/07/2012, 12:22
Así es, pero eso sólo lo sabe Dios, así que sólo a Él le corresponde decidir quién es malo y quién no lo es, sólo Él decidirá quién es salvo y quén no lo es.


Saludos Daniel: Con todo el respeto del mundo, no es a Dios quien le corresponde decidir quien es malo y quien no lo es, Dios no es el que decide por nosotros, somos nosotros los que decidimos y elegimos que hacer, como movernos, que hablar como actuar, que comemos, con quien nos juntamos, etc. Es nuestra eleccion no la de Dios y mucho menos salvarnos de nuestras acciones, No, el unico responsable por nosotros y nuestros actos somos nosotros mismo. Si tiras una piedra hacia arriba quien dice que no bajara, pues claro que bajara y si no te quitas te podra dar un golpe, pero el resultado es que lo que sube baja, lo unico que puedes cambiar es tomar la desicio de moverte para no ocacionarte daño. No lo mal interpretes, pero nadie puede decidir por nadie y nadie salva a nadie si no lo haces por ti mismo o pides ayuda, si no hay movimiento no surgira la accion. Las religiones dicen que Dios esta en frenta de tu puerta, si no le abres la puerta y le invitas no entrara, ves que eres tu el que tiene que tomar la desicion, por que nadie puede hacerlo por ti..............mis respetos.................

DANIEL7
02/07/2012, 13:34
Saludos Daniel: Con todo el respeto del mundo, no es a Dios quien le corresponde decidir quien es malo y quien no lo es, Dios no es el que decide por nosotros, somos nosotros los que decidimos y elegimos que hacer....

Saludos Eugene. Veo que me has interpretado mal. Cuando digo que Dios decide quién es malo y quién no lo es, no estoy diciendo que Él decida por nosotros, pues nos dió libre albedrío, lo que estoy diciendo es que sólo Dios puede ver el interior del hombre y por eso sólo Él puede saber quién actúa con maldad y quién no, quién se arrepiente de sus actos y quién no, y de ahí que sólo Él pueda perdonar los errores o los malos actos de las personas y decidir quién obtiene la salvación en el final de los días. Pero todo esto, claro está, es desde un punto de vista cristiano o creyente. Recuerda que Jesús perdonó pecados a muchos que estaban condenados por la sociedad, porque podía ver su interior y sabía que ejercían fe en él y se arrepentían de corazón.

eugene
02/07/2012, 18:26
Saludos Eugene. Veo que me has interpretado mal. Cuando digo que Dios decide quién es malo y quién no lo es, no estoy diciendo que Él decida por nosotros, pues nos dió libre albedrío, lo que estoy diciendo es que sólo Dios puede ver el interior del hombre y por eso sólo Él puede saber quién actúa con maldad y quién no, quién se arrepiente de sus actos y quién no, y de ahí que sólo Él pueda perdonar los errores o los malos actos de las personas y decidir quién obtiene la salvación en el final de los días. Pero todo esto, claro está, es desde un punto de vista cristiano o creyente. Recuerda que Jesús perdonó pecados a muchos que estaban condenados por la sociedad, porque podía ver su interior y sabía que ejercían fe en él y se arrepentían de corazón.

Saludos Daniel; No fue que te interprete mal, fue que tu respuesta estaba inconclusa, no proyectaste la intencion y me dio pie a mi interpretacion. Pero gracias por la aclaracion.

Quiero decir una cosa, no entiendo muy bien porque hablan de jesus como si el fuera un dios, ya que todo lo mencianado sobre jesus que se dice que dijo o hizo son palabras puestas en su boca y hasta donde yo comprendo y se menciona de el y confirmado en lo ecleciastico y lo secular que el fue hijo de Jose el carpintero un pariente lejano del Rey David. Pero mira hasta donde lo han levantado! No digo que tu Fe es incorrecta, es que hay que buscarle el sentido comun a los hechos, se dice que jesus dijo, La verdad te hara libre, de que verdad segun dicen que jesus dijo se referia. Es que acaso lo que se dice no es verdad alguna, no sera que segun dicen que dijo jesus, no hay que encadenarse a nada ni ha nadie, y mucho menos a doctrinas, porque las doctrinas limitan al ser humano.

Si evaluaramos la durasion de la vida, hay unos que viven mas y otros menos, pero usemos el estandar que es de 70 años, un aproximado de 25,500 dias de vida. y si deducimos los primeros 21 años de nustra formacion para llegar a ser adulto, es un aproximado de 17,825 dias que en realidad seran conscientes, bueno en algunos casos. Vemos que la estadia aqui en la tierra es bien limitada y solo tenemos tan corto tiempo para lograr alguna evolusion, ser uno mismo en su esencia, y hay gente que se confinan y se encadenan en un puñado de palabras que juntandolas todas crean un caos una batalla interna en el ser humano. ¿Sabes que es lo contrario a la evolusion? es la repeticion y esta claro, el hombre nunca ha aprendo nada de la historia, solo el hombre que se desliga y busca su verdad, se le reconoce, mientras los que no, son anonimos, nadie los ve y nadie los toma en cuenta ya que son mas de lo mismo una repeticion del otro.

Y quiero agregar, la vida no es tan simple, no basta el arrepentirse de corazon y todo queda arreglado como arte de magia, no la vida se compone de mucho mas que esas palabras tan minusculas y confortables, el hombre no puede ser tan conformista, Si, verdad. Ven escondete en mi templo y dame tu 10% de tu salario como diezmo y ofrendas paulatinamente y yo te dare proyeccion, Ha y no lo hagas mas, simple. No seguire porque me estoy exaltando, y no sera propio, pero con todo respeto y sin animo de ofender y mucho menos criticar, solo si quieres reflexiorar mis palabras bien, sino sabes que es desicion de cada cual.........................mis respetos..............................

Ciro
02/07/2012, 20:00
Bien, no creo que os haya comprendido muy bien. La diferencia entre un hombre que cumple las leyes y otro no, es el cumplimiento de una pena, bien en la cárcel, bien haciendo servicios sociales a la comunidad, etc..

Cada país tienen sus normas y hay que respetarlas.

La diferencia entre un hombre que hace lo que quiere y otro no es la condenación. El mismo Hombre se condena, porque el amor no entiende de engaños, celos, etc...

Así entendido el asunto, tras la muerte el Hombre se condenará o se salvará dependiendo de cómo fué su vida porque la diferencia es Dios.

Da la casualidad, que Dios dispuso esa ley natural antes de la existencia del Hombre. Así un Hombre honrado, siguiendo las leyes de cada país, puede tener una pena siendo inocente.

Éste no es el caso de Dios, pues el Hombre mismo se condenará por sí mismo o se salvará por sí mismo dependiendo del cumplimiento de la ley natural o no cumplimiento.

Dios no puede salvar al que no quiere salvarse. No hay equivocación en Dios y si puede haberla en las leyes dispuestas por el Hombre.

--- Mensaje agregado ---


Saludos Daniel; No fue que te interprete mal, fue que tu respuesta estaba inconclusa, no proyectaste la intencion y me dio pie a mi interpretacion. Pero gracias por la aclaracion.

Quiero decir una cosa, no entiendo muy bien porque hablan de jesus como si el fuera un dios, ya que todo lo mencianado sobre jesus que se dice que dijo o hizo son palabras puestas en su boca y hasta donde yo comprendo y se menciona de el y confirmado en lo ecleciastico y lo secular que el fue hijo de Jose el carpintero un pariente lejano del Rey David. Pero mira hasta donde lo han levantado! No digo que tu Fe es incorrecta, es que hay que buscarle el sentido comun a los hechos, se dice que jesus dijo, La verdad te hara libre, de que verdad segun dicen que jesus dijo se referia. Es que acaso lo que se dice no es verdad alguna, no sera que segun dicen que dijo jesus, no hay que encadenarse a nada ni ha nadie, y mucho menos a doctrinas, porque las doctrinas limitan al ser humano.

Si evaluaramos la durasion de la vida, hay unos que viven mas y otros menos, pero usemos el estandar que es de 70 años, un aproximado de 25,500 dias de vida. y si deducimos los primeros 21 años de nustra formacion para llegar a ser adulto, es un aproximado de 17,825 dias que en realidad seran conscientes, bueno en algunos casos. Vemos que la estadia aqui en la tierra es bien limitada y solo tenemos tan corto tiempo para lograr alguna evolusion, ser uno mismo en su esencia, y hay gente que se confinan y se encadenan en un puñado de palabras que juntandolas todas crean un caos una batalla interna en el ser humano. ¿Sabes que es lo contrario a la evolusion? es la repeticion y esta claro, el hombre nunca ha aprendo nada de la historia, solo el hombre que se desliga y busca su verdad, se le reconoce, mientras los que no, son anonimos, nadie los ve y nadie los toma en cuenta ya que son mas de lo mismo una repeticion del otro.

Y quiero agregar, la vida no es tan simple, no basta el arrepentirse de corazon y todo queda arreglado como arte de magia, no la vida se compone de mucho mas que esas palabras tan minusculas y confortables, el hombre no puede ser tan conformista, Si, verdad. Ven escondete en mi templo y dame tu 10% de tu salario como diezmo y ofrendas paulatinamente y yo te dare proyeccion, Ha y no lo hagas mas, simple. No seguire porque me estoy exaltando, y no sera propio, pero con todo respeto y sin animo de ofender y mucho menos criticar, solo si quieres reflexiorar mis palabras bien, sino sabes que es desicion de cada cual.........................mis respetos..............................

Es muy dudosa la idea que explicas. La diferencia de no ir con un asesino o ir con un asesino está en la llegada de Jesús a la Tierra.


Me gustaría que reflexionaras, sobre la idea de ir o no ir con un asesino, estando Dios, con su llegada a la Tierra en medio de entre ambas situaciones, eugene.

Porque es precisamente la llegada de Dios en la tierra que haga que conozcamos el por qué estamos aquí, qué sentido tiene la vida, etc... que sin la existencia de Dios, con su llegada, no pueden ser respondidas satisfactoriamente.

eugene
02/07/2012, 22:42
Bien, no creo que os haya comprendido muy bien. La diferencia entre un hombre que cumple las leyes y otro no, es el cumplimiento de una pena, bien en la cárcel, bien haciendo servicios sociales a la comunidad, etc..

Cada país tienen sus normas y hay que respetarlas.

La diferencia entre un hombre que hace lo que quiere y otro no es la condenación. El mismo Hombre se condena, porque el amor no entiende de engaños, celos, etc...

Así entendido el asunto, tras la muerte el Hombre se condenará o se salvará dependiendo de cómo fué su vida porque la diferencia es Dios.

Da la casualidad, que Dios dispuso esa ley natural antes de la existencia del Hombre. Así un Hombre honrado, siguiendo las leyes de cada país, puede tener una pena siendo inocente.

Éste no es el caso de Dios, pues el Hombre mismo se condenará por sí mismo o se salvará por sí mismo dependiendo del cumplimiento de la ley natural o no cumplimiento.

Dios no puede salvar al que no quiere salvarse. No hay equivocación en Dios y si puede haberla en las leyes dispuestas por el Hombre.

--- Mensaje agregado ---



Es muy dudosa la idea que explicas. La diferencia de no ir con un asesino o ir con un asesino está en la llegada de Jesús a la Tierra.


Me gustaría que reflexionaras, sobre la idea de ir o no ir con un asesino, estando Dios, con su llegada a la Tierra en medio de entre ambas situaciones, eugene.

Porque es precisamente la llegada de Dios en la tierra que haga que conozcamos el por qué estamos aquí, qué sentido tiene la vida, etc... que sin la existencia de Dios, con su llegada, no pueden ser respondidas satisfactoriamente.


Saludos Ciro: Yo estoy mas claro que el agua, mi propuesta es que no hay nadie malo en esencia y son ustedes los que no quieren verlo, porque solo se refieren a cosas de la tierra, leyes del hombre.

Bien, mira este ejemplo; Dios es el credor de todo, y antes de crear la tierra Dios habia creado todos los "angeles". Uno de esos angeles el llamado angel de Luz, se dice que se revelo en contra de Dios, y se convirtio en el "enemigo de Dios", y "Dios lo echo de los cielos", y fue nombrado de ahi en adelante como lucifer, diablo, el maligno, etc. Pero en su esencia es un angel, y por ello no puede ser tan malo, porque en lo mas intimo de su ser existe su naturaleza que viene de Dios Padre.

Sabes cuando el hombre hace algo que no es correcto, cuando existe un parametro, de lo contrario, de lo contrario no hay nada incorrecto. Y a los seres que tienen traumas, la siquis desorientada y/o hormonales, y victimas de las circuntacias o el sistema, no se les puede etiquetar como malos, al contrario son seres enfermos y un enfermo no se debe llamar malo ese es mi punto, que dificil es que lo entiendan.

Cambiando de tema: mencionas algo sobre la venida de Dios y que conoceremos el porque estamos aqui. Quiero decirte que el que no sabe a estas altura que es lo que hace aqui en el planeta tierra como un ser humano, tiene que preocuparse, porque ah perdido su tiempo de evolusion. Yo respeto tu filosofia aunque sombreada y llena de grises, siendo disoluble y nimio, pero es tu filosofia y todos llegan hasta donde pueden y quieren. Yo por mi parte entiendo que hago en esta dimension y vivo el dia a dia para avanzar en mi evolusion, y no me quedare sentado a la orrilla del camino a esperar algun espejismo que me facilite mi cometido o que me recoja o me salve, porque es mi trabajo y no el de nadie mas el alcanzar la evolusion. Y la vida equivale a estar vivo y poseemos un cuerpo y dicho cuerpo atraves de el tenemos cinco sentidos y ademas de estos cinco sentidos tenemmos el razonamiento que es el que la da sentido a toda accion y si no sabes la utilizacion y el disernimiento de los mismos es de preocuparse. Vemos que tienes mucho que vivir........................Ciro te quiero mucho................mis respetos................................

personaltconviene
02/07/2012, 23:40
Mmm eso d que uno fue bueno después la vida lo hace malo en fin pero ese ser como puede y de que manera puede volver al principio ?? Por sus propios medios aclara eso eugene ya q te veo muy despierta en tus comentarios .saludos amigos

eugene
03/07/2012, 01:38
Mmm eso d que uno fue bueno después la vida lo hace malo en fin pero ese ser como puede y de que manera puede volver al principio ?? Por sus propios medios aclara eso eugene ya q te veo muy despierta en tus comentarios .saludos amigos


Saludos gente: En primer lugar con todo respeto soy del genero masculino, osea estoy despierto, gracias anticipadas, y contestando tu pregunta; Nada puede volver al principio ya que somos seres del presente, el aqui y ahora. El pasado, solo eso es pasado y/o historia, fisicamente no podemos regresar, pero si podemos recordar a base de nuestra memoria y dichas memorias nos puede servir de referencias para construir un mejor mañana. Tampoco somos personas del futuro y/o mañana y nunca llegaremos, como dije anteriormente somos seres del presente, pero con nuestro pensamientos podemos construir o destruir nuestro presente futuro. El pasado y el futuro lo podemos comparar con los orizontes, saliente y poniente y u oriente y occidente, por mas que camines hacia adelante nunca alcanzaras el orizonte o viseversa retroceder al pasado nunca llegaras a el.

Ya que tienes idea que no podemos volver al principio, lo que si el hombre puede hacer es aprender de sus errores, mirar y/o refleccionar para que asi pueda cambiar los resultados de sus acciones, si sus acciones son inadecuadas asi seran sus resultados, eso el la (Ley del Karma, causa y efecto). Si el individuo no esta consciente de sus actos, no podra realizar nada con exito, ya que su comportamiento sera automaticamente sistematico, lo que ve eso hace. Tienes que tener claro que el ser humano es un animal de costumbres, el hombre se adapta al medio ambiente que se desarrolle, de lo contrario en vez de Dios crear al hombre primero y luego al mundo y todo lo que existe en el, pues no, Dios creo el mundo y todo lo que hay en el y luego creo al hombre, ya que no creo el hombre para el mundo sino que creo el mundo para los hombres. Ya que entendemos que el hombre es un animal de adaptacion, este posee un atributo o un talento que es el razonamiento, dicho talento nos diferencia del resto de los seres vivientes.

Si tu crias a tus hijos en un ambiente noble, lleno de valores y respeto hacia el progimo y la educacion que les provehe el sistema social del estado sea apropiado, sin necesidades en el hogar y con una amplia comunicacion, confianza, participacion y proteccion, saludable y con mucho amor, este niño se desarrollara como un adulto agrabale a la sociedad y esta lo a*****a. Y si se cria un niño en un seno familiar difuncional y en la mayoria de los casos no existe el seno familiar nisiquiera difuncional para muchos re crian solos, sin ningun ejemplo a seguir, el diario vivir es de supervivencia, no conocen el respeto, no conocen los valores, no cnocen las escuelas, no conocen la comunicacion, no conoce la confianza, no son saludables, y sobre todo, no conocen el amor. Para sobrevivir tienen que robar, y en muchas veces matar por seguir viviendo, porque si no lo hacen moriran ellos. Podemos seguir dando interminables ejemplos, de circuntacias diferentes, y Yo, me pregunto, estos semejantes que son menos afortunados que yo, que no eligieron nacer donde nacieron y en las condiciones que nacieron con cientos de sindrone y descapasidades y tramaticos episodios, entonces no se merencen mi respeto, eso me da la razon de llamarlos malos, o malvados, porque corrienron con menos suerte que yo. No, amigo, no somo nadie para señalar a nuestro progimo, no somos nadie para juzgar a nuestro progimo, ese es mi punto, ¿crees que en realidad ellos son malos? y como ellos podran reabilitarse por sus propios medios, si que ejemplo tenian que patron tenian, de que se van a reabilitar si nunca han conocido otra vida nada mas que la que han vivido, y por eso son malos. Por tal razon yo responsabilizo a los gobernantes de sus paises, porque en ellos esta la carga social de un pueblo.....................mis respetos........................

Ciro
03/07/2012, 06:48
El filósofo Rouseau decía lo mismo que tú eugene, e incluso puso en marcha una comunidad tratando de demostrar esa utopía. El resultado final fué un fracaso total. La realidad mostró que esas palabras son utópicas.

personaltconviene
03/07/2012, 07:54
Sr eugene lamento confundirlo con una dama :( gracias por contestar sigamos . Perdón cuando me refiero al principio me refería a lo que tú llamas en el "fondo". sin embargo estuvo bueno la aclaración de los tiempos pero lo que escribiste ayer ya es pasado?? Hoy se puede tener otro punto de vista? Ahora que es para ti el fondo de la persona? Yo se que una persona puede cambiar con la Biblia eso es una mentira??

Ciro
04/07/2012, 05:11
"El Hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe" es el lema que utilizó Rousseau.

eugene
11/07/2012, 01:35
Sr eugene lamento confundirlo con una dama :( gracias por contestar sigamos . Perdón cuando me refiero al principio me refería a lo que tú llamas en el "fondo". sin embargo estuvo bueno la aclaración de los tiempos pero lo que escribiste ayer ya es pasado?? Hoy se puede tener otro punto de vista? Ahora que es para ti el fondo de la persona? Yo se que una persona puede cambiar con la Biblia eso es una mentira??

Saludos; Disculpa la tardanza, la pregunta que si puede una persona cambiar con la biblia?

Sabes las personas buscan fuera de si lo le hace falta, y entienden que en algun material o materia encontraran la solucion a sus problemas, y ese es el error que cometen, por falta de conocimiento y al no encontrar el resultado y la solucion a todos sus problemas se frustan y sufren una decepcion. Tu puedes llevar a un caballo al rio, pero no lo puedes hacer tomar agua, asi pasa con los hombres, nada los puede cambiar si no tiene el deseo del cambio. El primer paso es reconocer que existe un problema y el segundo es querer cambiar, en el hombre lo que dirige es el pensamiento, todo comiensa con su pensamiento, si toma la actitud y la aptitud de un cambio en su vida, con deseo y practica lo lograra. En el caso de un cambio su actitud que es el deseo, se pondra el la aptitud de practicarlo y es como un deporte, hay que repetir el ejercicio en repetidas ocasiones para obtener un cambio y un resultado deseado. La biblia no cambia a nadie, nadie puede cambiar a nadie, si el individuo asi lo desea, no diremos que es una mentira pero si que es una media verdad. Pero nada ni nadie tiene poder, ni potestad sobre el otro, si asi el otro no lo permita.................Paz y Amor......................

personaltconviene
11/07/2012, 11:57
Gracias por contestar eugene! Lo que tú dices es de lo que se trata el cristianismo aunque no lo demuestren je es de dejar todo no atarse a lo terrenal o algo así entendí yo je también trata de que la palabra de Biblia quita el hambre de sentirse vacío también dice que una persona es nueva criatura al ser cristiano ...en el ejemplo del soldado pablo el "cambio" fue deseo de el??

Minelis
11/07/2012, 12:06
Sobre este tema de si la Biblia puede o no cambiar a las personas, aunque se va del tema original, considero que ella solita no, claro está, es un medio que revela la esencia de la palabra de Dios, y hasta se ha convertido en un arma entre los cristianos, entre creyentes y no creyentes, para defender o atacar.
Pero los hombres no somos autómatas, Dios nos ha dado voluntad, y por tanto, podemos es***** lo que queremos para nuestras vidas. Desafortunadamente algunos cristianos atúan como autómatas y se vuelven inflexibles y obstinados, se encierran en una especie de burbuja y ven como inmaculado todo lo que está en ella, y lo que queda por fuera es todo malo, pecaminoso, contamina; cuando eso sucede nos olvidamos entonces del AMOR, que debe ser lo primero en nuestras vidas, hacia todo y todos.

enterobioformo
11/07/2012, 12:15
Nada es lo que parece ser si ni lo que tu elegías creer. Hay tantos caminos para llegar a dios como humanos hay en nuestro planeta. Todas las creencias como verdades relativas tienen un carácter empirico y personales y son validas como camino hacia la verdad ultima.

personaltconviene
11/07/2012, 13:07
Pero Jesús dice yo soy el camino y la verdad .:(

Minelis
11/07/2012, 16:40
Pero Jesús dice yo soy el camino y la verdad .:(

...y la vida.

Eso dice, y nosotros tenemos la opción de creerle o no, de seguirle o no. Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, mas respeto a todo aquel que no lo vea de este modo.

personaltconviene
11/07/2012, 17:21
...y la vida.

Eso dice, y nosotros tenemos la opción de creerle o no, de seguirle o no. Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, mas respeto a todo aquel que no lo vea de este modo.
ja! Y la vida me olvidaba! :D ...crees es la trinidad muy bien minelis
saludos!

Minelis
11/07/2012, 17:44
ja! Y la vida me olvidaba! :D ...crees es la trinidad muy bien minelis
saludos!
Un saludote también a ti mi amigo, sí, soy trinitaria, un día contaré también en este foro las experiencias que me hicieron acercarme al cristianismo, algunos las creerán, otros no, porque casi parecen fantasía, pero las vi y viví.

personaltconviene
11/07/2012, 19:43
Un saludote también a ti mi amigo, sí, soy trinitaria, un día contaré también en este foro las experiencias que me hicieron acercarme al cristianismo, algunos las creerán, otros no, porque casi parecen fantasía, pero las vi y viví.

buenísimo!! No te demores tanto me encantaría leer esa parte de tú vida.
Saludos y gracias!