PDA

Ver la versión completa : ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?



Emeric
21/06/2012, 11:28
Amig@s :

El tema viene a raíz de una conversación que tuve el otro día con un amigo cristopaulino.

Estábamos hablando de la doble naturaleza que la Biblia le atribuye a Jesús de Nazaret : Hijo de Dios = DIOS, e

Hijo del Hombre = HOMBRE. Y abordando diversos aspectos de ambas naturalezas, tuvimos que

enfocar la relación que tuvo Jesucristo con Su propio cuerpo.

Veamos :

Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

erecciones y emisiones seminales nocturnas, acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ?

Naturalmente, los creyentes que no pueden soportar la idea de que su querido Salvador funcionara así tienen un

concepto muy bajo de la corporeidad. Son casi como los docetistas del siglo I, para quienes Jesús no tenía un

cuerpo de carne, sino que lo que la gente vio fue dizque una mera apariencia de cuerpo humano. :crazy:


Ahora bien, Heb. 2:7 dice que el Hijo era "en todo semejante a sus hermanos". Y en 4:15, se asegura que "fue

tentado en todo según nuestra semejanza", antes de especificar una extraña e inédita salvedad,

diciendo : "pero sin pecado". :noidea:

En otras palabras, tal parece que los cristopaulinos creen que su paladín, por ser también Dios, no podía pecar

teniendo, por ejemplo, sueños eróticos con sus subsecuentes emisiones seminales pecaminosas ...

¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) :scared: al ver la hermosura

:eyebrows: de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ? :fear: ¿ No se

masturbaba ? :faint:

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

personaltconviene
21/06/2012, 11:47
jajjaja q raro no sorprende este tema ...lo disfrutas pervertido?? jaaa

Emeric
21/06/2012, 18:50
jajjaja q raro no sorprende este tema ...lo disfrutas pervertido?? jaaaFavor de abordar el tema seriamente en vez de dejar comentarios tan insulsos como ésos. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Reflexionemos :

Si Jesucristo no pecó en nada, nada, nada, como lo asegura el N.T., entonces, no era 100% humano, ya que la Biblia dice que "no hay hombre que no peque" , 2 Crón. 6:36. Se supone que el único que no peca es Dios. ¿ Sí, o sí ?

Entonces, si Jesús nunca pecó en nada es porque es 100% Dios. Y en ese caso, Su Humanidad no era genuina; era Dios "disfrazado" de Hombre. Todo fue una farsa. :nod:

Y si fue un verdadero hombre, entonces, sí que tuvo que tener pensamientos impuros relacionados con el sexo. Y, muy probablemente, tenía que tener sueños eróticos, así como emisiones seminales nocturnas, sin olvidar la masturbación. :nod: ¿ O es que creen ustedes que El no conoció nada de eso ???? Si creen eso, entonces, no creen que fue un verdadero ser humano, sino Dios disfrazado de humano.

Observo que ningún teísta me refuta nada.

Emeric
23/06/2012, 04:59
no sorprende este temaEs un tema bíblico, pero como no conoces la Biblia, por eso es que no aportas nada concreto.

Por lo menos podrías comentar algo de lo que he expuesto en los posts 1 y 3, ¿ no te parece ?

¿ O es mucho pedir ?

Agrego que los foristas cristopaulinos Ciro, JERC, Mario, y tantos más, también pueden

participar en este tema bíblico. No lo esquiven, ¿ eh ?

Ciro
23/06/2012, 09:00
Hola Emeric, desde luego yo no puedo ponerme en el lugar de Jesús. Pero podemos hacer unas pequeñas reflexiones de andar por casa.

- Su Padre es Dios.

- Tiene las dos naturalezas que no se pueden separar, no hay separtación, es a la vez verdadero Hombre y verdadero Dios.

- No conoce el pecado.

- Es tentado. En todo momento. "...el demonio se marchó hasta otra ocasión". Lucas 3 13

- Gracias a la Sábana Santa conocemos su cuerpo humano a la edad entre 33 años y 36 años.

- Nos abre las puertas del Cielo sin haber ninguna mentira, ningún pecado, en su vida.

Esto es lo que puedo aportar sobre Jesús. Después, hay que comprender que no hay pecado en él y que tuvo tentaciones que fueron rechazadas por Él Hombre y Dios, ya que ambas naturalezas van unidas sin separación.

Emeric
23/06/2012, 10:24
no hay pecado en él y que tuvo tentaciones que fueron rechazadas por Él Hombre y Dios, ya que ambas naturalezas van unidas sin separación.Entonces, era más Dios que Hombre. Todo hombre peca; Dios, no. Se supone, ¿ no ?

Ciro
23/06/2012, 10:51
Es más que un Hombre, porque en la condición humana se nace con el pecado original. No sucede en Jesús.

Ahora, necesita alimentarse, dormir, hablar con la gente, etc.. es por tanto verdadero Hombre, excepto en el pecado, inexistente en él.

No es más Dios que Hombre o al revés. Están juntas sus dos naturalezas.

personaltconviene
23/06/2012, 14:50
pero como no conoces la Biblia, por eso es que no aportas nada concreto.



Bueno eso es cierto je! saber como piensa jesus o que hacia cuando nadie lo veia creo que pides mucho jaaa
pues nadie puede caminar sobre el agua revivir a una persona y otras tantas cosas mas q no me acuerdo pero tiene partes muy de humanos hasta el mismo reconoce que no es bueno, tambien donde se enoja mmmm no me acuerdo los versiculos en fin donde libera las palomas ...
saludos!

Emeric
23/06/2012, 14:52
Es más que un Hombre, porque en la condición humana se nace con el pecado original. No sucede en Jesús.
Entonces, es menos que un hombre. :lol:

--- Mensaje agregado ---



hasta el mismo reconoce que no es bueno
:faint: :faint:

personaltconviene
23/06/2012, 15:10
bue prefiero q contestes sin emoticon porque no los entiendo porque en mi pc no tienen animacion ¿?
saludos...

Emeric
23/06/2012, 15:15
Si Jesucristo no pecó en nada, nada, nada, como lo asegura el N.T., entonces, no era 100% humano, ya que la Biblia dice que "no hay hombre que no peque" , 2 Crón. 6:36. Se supone que el único que no peca es Dios. ¿ Sí, o sí ?

Entonces, si Jesús nunca pecó en nada es porque es 100% Dios. Y en ese caso, Su Humanidad no era genuina; era Dios "disfrazado" de Hombre. Todo fue una farsa. :nod:

Y si fue un verdadero hombre, entonces, sí que tuvo que tener pensamientos impuros relacionados con el sexo. Y, muy probablemente, tenía que tener sueños eróticos, así como emisiones seminales nocturnas, sin olvidar la masturbación. :nod: ¿ O es que creen ustedes que El no conoció nada de eso ???? Si creen eso, entonces, no creen que fue un verdadero ser humano, sino Dios disfrazado de humano.

Observo que ningún teísta me refuta nada.Ciro y Perso : Comenten esto, ya que han entrado aquí.

Ciro
23/06/2012, 16:02
Ciro y Perso : Comenten esto, ya que han entrado aquí.

Ni idea. No soy Jesús, no viví en su tiempo cuando se podía hablar con Él. Solo en su presencia los enemigos se ponían a temblar y huían temerosamente, y pedían que no les echara de donde habitaban.

Has de tener en cuenta que la Biblia va más allá de lo Humano. Y la seriedad, tremenda de Dios con quién no se toma en serio sus Palabras. Vivir sin Dios es vivir en un mundo de falacia y de engaño.

Emeric
23/06/2012, 17:46
Ni idea. No soy Jesús, no viví en su tiempo cuando se podía hablar con Él
Y como tampoco conoces tu propia Biblia ... Pfff ...

Melquisedec
23/06/2012, 18:20
Con un 100 % de certeza no hay probabilidad en absoluto a tu cuestionamiento.

Para afirmar esto no me baso por escritos, si no en simple funciones de materias de distintos planos, sean estos espiritual o físico. Jesucristo tenia pleno dominio de ambos.

Siendo un simple mortal, tuve la experiencia ocasional de experimentar que es posible controlar los impulsos electroquímicos de nuestro cuerpo orgánico...

Te la puedo seguir argumentando con datos científicos para avalar lo que digo, pero se que sos un ser instruido y sabrás que somos una especie poco evolucionada, por lo cual..., no hemos desarrollado nuestro máximo potencial.

Saludos Melqui...

Ciro
23/06/2012, 19:03
Somos la única especie que no destaca en nada Melqui... todo no lo tenemos que construir.

--- Mensaje agregado ---


Y como tampoco conoces tu propia Biblia ... Pfff ...

No hace falta dar 100 veces la vuelta en una pista de atletismo, para no decir nada.

Yo sé muy poquito, pero tú le diste la vuelta a la Biblia hace muchos años ha.

O dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, Eme...

Emeric
23/06/2012, 19:58
espiritual o físico. Jesucristo tenia pleno dominio de ambos.
¿ Quieres decir que no tenía sueños eróticos, ni emisiones seminales nocturnas, y que no se masturbaba ? Leer y comentar los posts iniciales de este tema.

--- Mensaje agregado ---



dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, Eme...La ausencia de contraargumentos no justifica los ataques personales como ése. Favor de atenerte al tema.

Melquisedec
23/06/2012, 23:26
Iniciado por Emeric¿ Quieres decir que no tenía sueños eróticos, ni emisiones seminales nocturnas, y que no se masturbaba ? Leer y comentar los posts iniciales de este tema.

--- Mensaje agregado ---




Exacto...!!!, tu lo has dicho, nuestro mesías y salvador Jesucristo, no ha tenido ninguna de esas emociones, deseos, ni necesidades fisiológicas de origen hormonal..., mi estimado Emeric...

...Demás esta decir que fundamente lo expuesto, pues bien:

1- Sueños eróticos

Como se puede tenerlos si no hay deseos consciente de una relación de pareja.
Los sueños son generados en su gran mayoría, por anhelos inconcluso de la necesidad requerida por el yo consciente.

2- Emisiones seminales nocturnas

No puede haber emisión seminales, por no darse las condiciones fisiológicas citadas en el punto 1.

3- no se masturbaba ?

No tenia necesidad de hacerlo, ya que su prioridad no pasaba por un amor de pareja, por lo consiguiente toda su estructura glandular, no estaban desarrolladas para la procreación de la especie...

...Si seguro que me preguntaras que clase de ser era este Jesucristo:

Jesucristo es ni mas ni menos el único ser que venció en esta dimensión de principio a fin a la muerte, pero como no murió crucificado y al tercer día resucito...

...Si, si, pero no estamos hablando de la muerte física, si no de la esencia espiritual, materia que aun la ciencia del hombre no ha podido desentrañar con mayor detalles.

Bueno estimado Emeric, seguro que debes tener muchas cuestiones mas para formular al respecto..., por hoy le damos un receso ok.

Saludos Melqui...

Anibal19
24/06/2012, 01:25
Favor de abordar el tema seriamente en vez de dejar comentarios tan insulsos como ésos. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Reflexionemos :

Si Jesucristo no pecó en nada, nada, nada, como lo asegura el N.T., entonces, no era 100% humano, ya que la Biblia dice que "no hay hombre que no peque" , 2 Crón. 6:36. Se supone que el único que no peca es Dios. ¿ Sí, o sí ?

Entonces, si Jesús nunca pecó en nada es porque es 100% Dios. Y en ese caso, Su Humanidad no era genuina; era Dios "disfrazado" de Hombre. Todo fue una farsa. :nod:

Y si fue un verdadero hombre, entonces, sí que tuvo que tener pensamientos impuros relacionados con el sexo. Y, muy probablemente, tenía que tener sueños eróticos, así como emisiones seminales nocturnas, sin olvidar la masturbación. :nod: ¿ O es que creen ustedes que El no conoció nada de eso ???? Si creen eso, entonces, no creen que fue un verdadero ser humano, sino Dios disfrazado de humano.

Observo que ningún teísta me refuta nada. Te estas saliendo del tema Emeric, quieres probar que Cristo pecó. Pero la Biblia dice que fue sin pecado aunque tentado en todo, que te quede claro eso. Es una interpretación muy privada de las escrituras, y te vales un pasaje de que el "hombre peque". Me extraña Emeric que conociendo la Biblia deseches toda hermenéutica al hacer tus declaraciones. Es tu herética interpretación Emeric y no es lo que dice la Biblia.

eugene
24/06/2012, 02:38
Saludos gente: Hablemos un poco de jesus de Nazaret y la naturaleza del cuerpo humano. Tal como jesus ocupo un cuerpo humano de la misma manera lo ocupamos nosotros mismo en estos instantes. El cuerpo humano en su naturaleza es de desendencia animal, lo que diferencia un animal de un ser humano es su razonamiento.

Las naturalezas del animal es de materia y anima a diferencia del humano que es de materia, anima y espiritu. Lo cual tal diferencia separa a el hombre del animal, pero eso no quita que el hombre actue como un animal en sus instintos carnales. La materia osea el cuerpo del hombre tiene unas necesidades basicas, por ejemplo; comer, dormir, orinar, defecar, respirar, etc. Todos nosotros somos seres sexuales, por que nos diferenciamos por nuestro sexo hombre, mujer. La parte sexual en el hombre es muy esencial para su desarrollo, consiente o inconsientemente el cuerpo del hombre tiene erecciones, y estas son involuntarias, ya que el exeso de semen acumulado hace que las partes genitales se tornen mas sencibles. Esta sensacion y/o reaccion es completamente normal en el cuerpo, utilizemos un ejemplo; un joven que tenga algun desorden mental acomañado con atrofiamiento fisico, ese joven por no tener sus facultades mentales o fisicas funcional, no quiere decir que no tenga erecciones continuas, aunque en su incosincia el no piense en nada morboso. La reaccion de la ereccion no necesariamente debe ser por pensamientos lujuriosos, sino por mera necesidad fisiologica.

No me atrevo a decir abiertamente que alguna persona ajena o no ajena a mi persona, tenga o no, o cometa o no, ciertas conductas o acciones en espesifico. Pero si me atrevo a decir que el cuerpo humano tiene unos comportamientos similares unos de otros y eso me lleva a pensar que existe una relatividad en todo.

No se debe descartar y ser ingenuo en dichas expresiones, porque el mensaje es que jesus de Nazaret fue tan hombre como tu y como yo, con defectos y virtudes aunque sus fieles seguidores lo consideren una deidad. Si nos basamos a la intencion que expresa dicha doctrina hacia jesus, quiere dejar claro que el hijo de Dios se encarno y vivio como hombre entre los hombres, no como si fuera un hombre, de lo contrario no haria sentido su encarnacion.

No seamos ciegos y refexionemos...............................mis respetos................

Emeric
24/06/2012, 06:52
--- Mensaje agregado ---




Exacto...!!!, tu lo has dicho, nuestro mesías y salvador Jesucristo, no ha tenido ninguna de esas emociones, deseos, ni necesidades fisiológicas de origen hormonal..., mi estimado Emeric...

...Demás esta decir que fundamente lo expuesto, pues bien:

1- Sueños eróticos

Como se puede tenerlos si no hay deseos consciente de una relación de pareja.
Los sueños son generados en su gran mayoría, por anhelos inconcluso de la necesidad requerida por el yo consciente.

2- Emisiones seminales nocturnas

No puede haber emisión seminales, por no darse las condiciones fisiológicas citadas en el punto 1.

3- no se masturbaba ?

No tenia necesidad de hacerlo, ya que su prioridad no pasaba por un amor de pareja, por lo consiguiente toda su estructura glandular, no estaban desarrolladas para la procreación de la especie...
Entonces, queda clarísimo que, para ti, Jesucristo NO era un verdadero varón, sino que tenía una apariencia de varón.

--- Mensaje agregado ---


Te estas saliendo del tema Emeric,Yo diría que eres tú quien no aborda el tema. Dinos si crees o no crees que Jesús tenía sueños eróticos, si tenía o no tenía erecciones, si se masturbaba o no, si tenía o no tenía emisiones seminales nocturnas como todo verdadero varón. A ver. :whip:

--- Mensaje agregado ---


la Biblia dice que fue sin pecadoO sea que, para ti, tener sueños eróticos, ¿ es pecado ? :fear: ¿ También crees que tener erecciones es pecado ? :scared: ¿ Y masturbarse también es pecado ? :fear: Contesta sí, o no.

Emeric
24/06/2012, 11:25
Es tu herética interpretación Emeric y no es lo que dice la Biblia.Para ti, el que no opina como te gusta, es hereje. :doh:

Y si la Biblia dice que en TODO Jesucristo fue semejante a nosotros, entonces, tenía que tener las mismas características ya descritas que tenemos todos los varones. Lo que pasa es que eso no te gusta porque crees que eso ensucia :fear: a tu Señor, olvidando por completo que, según la Biblia, fue El quien les dio a los varones (y también a las mujeres) todas las características de seres sexuales que son. Aunque no te guste, así es.

Ciro
24/06/2012, 12:45
También dice que Él echaba los demonios. Curaba y sanaba. Y oraba, estando todo el tiempo unido al Padre.

Creo que es un caso, Jesús, diferente: tiene sed, hambre, sueño, etc.. todo lo podía hacer, calmaba las tormentas, venció al deseo siendo todos sus amigos y respetándoles, era celoso de la casa de Dios, no tenía ningún apego a ninguna posesión, ni a ningún dinero, no deseaba ningún poder, enseñaba con verdad y autoridad, diferente a cualquier persona que se conociera.

Sin duda, no pudo ser tentado de ninguna forma. Ël solo buscaba reunir a todo su rebaño para salvarlo.

No sé con todos estos datos es imposible que fuera derrotado por el diablo, el poder o el mundo.

Emeric
24/06/2012, 12:56
Sin duda, no pudo ser tentado de ninguna forma.
O sea que crees que la Biblia MIENTE cuando asegura que Jesús fue "tentado en TODO según nuestra semejanza", Heb. 4:15. La Biblia dice que sí que fue tentado, pero tú dices que NO. :faint: No eres cristiano, sino anticristiano. :nod:

Ciro
24/06/2012, 13:05
No me he expresado bien Emeric, menos mal que estabas ahí, "para cazarlas al vuelo". En todo momento el diablo busca una oportunidad de tentarlo, lo expresé anteriormente. Jesús en todo momento busca la voluntad del Padre.

Estos dos momentos no están nunca juntos en Jesús. Nunca la tentación, tiene o tuvo un asomo, una esperanza, para derrotarle.

Emeric
24/06/2012, 13:25
Nunca la tentación, tiene o tuvo un asomo, una esperanza, para derrotarle.Entonces, Jesús no era 100% humano, y todo fue una farsa; una pantomima. La Biblia nos hace creer que Jesús fue tentado "en todo" pero, en realidad, no fue así.

eugene
24/06/2012, 14:48
Saludos gente: El tema no es si jesus fue tentado por el diablo o no, aqui de lo que se trata es que jesus fue un hombre, un humano, que tuvo la experiencia de encarnar, tener los cinco sentidos, sentir sensasiones, emosiones, alegrias, tristesas. Jesus no nacio grande señores, el como todos vivimos nuestras etapas de niño, adolecente, joven adolecente, joven adulto, hasta llegar a ser hombre. No se puede obviar esas etapas en jesus, y dejame decirles que mas curiosos que un niño no lo hay en nuestro planeta, y cuando el como niño como adolecente cuando se le erectaba su miembro, que podia hacer, echarse agua fria, no, la nevera no existia en aquel entonces, seguro que se daba manigueta hasta bajar la inchazon, y les aseguro que a la vez que se prueba no dejaras de hacerlo.

Señores es una realidad, cuan dificil es aceptar una realidad para ustedes!!.

Emeric
24/06/2012, 14:49
No sé con todos estos datos es imposible que fuera derrotado por el diablo, el poder o el mundo.Aquí estamos hablando de las tentaciones de Su cuerpo de carne.

Ciro
24/06/2012, 19:57
Ya, pero no comprendes, que en él no hay pecado. Y por lo tanto las tentaciones, siempre le llegarán desde fuera, imposible dentro de su interior, y por ello no entrán en su vida humana.

Es verdadero Hombre como cualquier otro, excepto en el pecado. No lo conoce ni lo puede conocer.

En la Biblia se destaca el gran simbolismo de retirarse solo a ayunar, abstenerse de comer carne y orar en el desierto. Todo este simbolismo representado por la soledad del desierto (no lo explico porque es muy sencillo de entender; ¿verdad Emeric?) nos lleva a la conclusión que puede ser tentado, pero no que cometa pecado por la tentación. Por lo tanto, Él como Hombre y Dios no conoce pecado. No conoce el pecado Emeric ni asumiendo la naturaleza humana.

Tan difícil es comprender que Él fué, con cuerpo humano, con naturaleza humana, el primero en entrar en el Reino de Dios. Nos abrió el Reino a nosotros.

Emeric
24/06/2012, 20:07
Es verdadero Hombre como cualquier otro, excepto en el pecado.
O sea que, para ti, Jesús no podía tener sueños eróticos, ni emisiones seminales nocturnas ligadas con los mismos, ni se masturbaba porque para ti todo eso es pecado. Pffff ...

Ciro
25/06/2012, 16:46
Bla, bla bla bla.....

Ya te he respondido en mi primera intervención. No estoy en la piel de Jesús, y por lo tanto no puedo responder a ese tema. te he expuesto muy ligeramente lo que conocemos de Jesús que además de Hombre es Dios, y esto no se puede olvidar.

Emeric
25/06/2012, 17:17
Bla, bla bla bla.....:lol: Lo que pasa es que no quieres decir públicamente que para ti los sueños eróticos, las emisiones seminales nocturnas y la masturbación son pecados porque no quieres hacer el ridículo, pero lo piensas.

personaltconviene
26/06/2012, 05:46
:lol: Lo que pasa es que no quieres decir públicamente que para ti los sueños eróticos, las emisiones seminales nocturnas y la masturbación son pecados porque no quieres hacer el ridículo, pero lo piensas.
Haa jaa emeric sabe lo que piensa el projimo pfff

Emeric
26/06/2012, 06:05
emeric sabe lo que piensa el projimoEs muy fácil suponerlo, ya que sabemos que los católicos como Ciro condenan la masturbación, entre otras cositas relacionadas con el cuerpo humano ... :bounce: Y observarás que él no lo niega. :bounce:

Ciro
26/06/2012, 13:59
:lol: Lo que pasa es que no quieres decir públicamente que para ti los sueños eróticos, las emisiones seminales nocturnas y la masturbación son pecados porque no quieres hacer el ridículo, pero lo piensas.


Jejejeje yo no te digo nada más que no puedo opinar en este punto de Jesús, ni nadie puede ponerse en las mismas condiciones de Jesús. Solo traigo unas características de Jesús, y una de ellas es que no hizo ningún pecado.

Emeric
26/06/2012, 15:27
no hizo ningún pecado.O sea que, ¿ crees que El nunca tuvo sueños eróticos, ni emisiones seminales nocturnas, ni jamás se masturbó ?

personaltconviene
26/06/2012, 18:34
Es muy fácil suponerlo, ya que sabemos que los católicos como Ciro condenan la masturbación, entre otras cositas relacionadas con el cuerpo humano ... :bounce: Y observarás que él no lo niega. :bounce:
mmmy tu crees que es bueno masturbarse? :mrgreen:

Emeric
26/06/2012, 18:43
mmmy tu crees que es bueno masturbarse? :mrgreen:Pregúntate, más bien, para no salirte del tema, si Jesús creía o no creía que era bueno masturbarse.

personaltconviene
26/06/2012, 19:39
Pregúntate, más bien, para no salirte del tema, si Jesús creía o no creía que era bueno masturbarse.
ni idea en una parte decia que tu mano no vea a la otra mano jaaaaaaa solo digo con sentido humoristico :mrgreen:
en partes es como un humano al hablar sobre los alimentos sabe donde termina jejje
saludos

Emeric
26/06/2012, 19:48
ni ideaEntonces, por lo menos, no desvirtúes el tema.

Emeric
27/06/2012, 02:51
En la Biblia se destaca el gran simbolismo de retirarse solo a ayunar, abstenerse de comer carne y orar en el desierto.¿ De dónde sacas que Jesús se abstenía de comer carne ????????????????????????

Emeric
28/06/2012, 06:16
nadie puede ponerse en las mismas condiciones de Jesús.Falso, pues todos los varones nacemos con lo mismo que tenía Jesús : órganos genitales masculinos, grándulas seminales, hormonas, psiquis que elabora sueños eróticos, con deseos de tener relaciones sexuales, etc. Si le niegas eso a Jesús, entonces, estás diciendo que El no fue un verdadero hombre = varón = macho, sino un farsante.

personaltconviene
28/06/2012, 10:16
Pues no te entiendo no podemos decir q es igual a nosotros nadie camina sobre el agua ni traspasa paredes je

Emeric
28/06/2012, 17:48
Pues no te entiendo no podemos decir q es igual a nosotros nadie camina sobre el agua ni traspasa paredes jeNo entiendes que eso no lo hizo como humano, sino porque, según ustedes, y la Biblia, es Dios.

--- Mensaje agregado ---



- Gracias a la Sábana Santa conocemos su cuerpo humano a la edad entre 33 años y 36 años.
¿ Y también Su estatura y cintura ??? :pound:

Esa "Sábana" muestra, más bien, a un cincuentón; no a un individuo entre 33 y 36 años de edad. :crazy:

Véanlo aquí :


http://www.youtube.com/watch?v=RF4fn_LfikE

Emeric
29/06/2012, 02:39
Ciro : Tienes preguntas pendientes en los posts 35 y 40.

Espero tus respuestas.

personaltconviene
29/06/2012, 11:11
eso de la sábana nunca me puse por averiguar me hizo recordar cuando a jesus alguien toca su manto y este se sana por su fe o algo asi entendi jaaa

Emeric
29/06/2012, 20:31
¿ JERC no opina nada aquí ???? No puedo creerlo ...

Emeric
30/06/2012, 06:44
¿ JERC no opina nada aquí ???? No puedo creerlo ...DANIEL7 tampoco opina nada ... Pfff ...

Emeric
30/06/2012, 19:42
Reflexionemos :

Si Jesucristo no pecó en nada, nada, nada, como lo asegura el N.T., entonces, no era 100% humano, ya que la Biblia dice que "no hay hombre que no peque" , 2 Crón. 6:36. Se supone que el único que no peca es Dios. ¿ Sí, o sí ?

Entonces, si Jesús nunca pecó en nada es porque es 100% Dios. Y en ese caso, Su Humanidad no era genuina; era Dios "disfrazado" de Hombre. Todo fue una farsa. :nod:

Y si fue un verdadero hombre, entonces, sí que tuvo que tener pensamientos impuros relacionados con el sexo. Y, muy probablemente, tenía que tener sueños eróticos, así como emisiones seminales nocturnas, sin olvidar la masturbación. :nod: ¿ O es que creen ustedes que El no conoció nada de eso ???? Si creen eso, entonces, no creen que fue un verdadero ser humano, sino Dios disfrazado de humano.

Observo que ningún teísta me refuta nada.Ni DANIEL7, ni Mario, ni Davidmor, ni etc., etc.

Emeric
01/07/2012, 10:28
Es más que un Hombre, porque en la condición humana se nace con el pecado original. No sucede en Jesús.
Supuestamente, pero como yo ya he mostrado 30 MENTIRAS de Jesús registradas en los evangelios, eso prueba que El pecó, ya que mentir es pecar.

Emeric
03/07/2012, 14:08
¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) :scared: al ver la hermosura

:eyebrows: de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ?El evangelio apócrifo de Felipe informa que Jesús besaba a menudo a María Magdalena en la boca, y muestra que, al ver eso, Sus discípulos se ponían muy celosos ... Vean eso en el post 4 de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/28378-Que-tan-cierto-sera-que-Jesus-fue-pareja-de-Maria-Magdalena?highlight=evangelio+de+felipe+dice+que+J esus+besaba+a+maria+magdalena

Para que vean ... :nod:

Emeric
05/07/2012, 14:19
tuvo tentaciones que fueron rechazadas por Él Hombre y DiosEso me recuerda que cuando era pentecostal, el último pastor que tuve nos aseguraba, en sus sermones, que Dios es perfecto, y lo sabe todo pero que, a pesar de eso, El quiso conocer "en carne propia" lo que es ser un hombre (varón), y que por eso quiso encarnarse en Jesús de Nazaret.

Dicha mezcla de lo divino con lo humano, de lo infinito con lo finito, es pura utopía, obviamente; no puede existir más que en la imaginación, en la ficción de algunos; no en nuestra REALIDAD.

¿ Saben ustedes lo que implicaría la mezcla de lo divino con lo humano, si nos dejamos llevar por la inmensidad de la majestad de Dios tal y como la Biblia nos lo presenta ? Lo humano no duraría ni siquiera una fracción de segundo; estallaría :target: en el acto. :nod:

personaltconviene
05/07/2012, 16:59
Emeric tu crees que el vino a conocer al hombre

Emeric
05/07/2012, 17:48
Emeric tu crees que el vino a conocer al hombreYo no creo nada de eso; sólo cuento lo que nos decía ese pastor.

Emeric
06/07/2012, 21:01
"...el demonio se marchó hasta otra ocasión". Lucas 3 13Pero eso es tentación externa. Yo me refiero a tentación interna; de la carne.

Emeric
08/07/2012, 18:05
Ciro : Tienes preguntas pendientes en los posts 35 y 40.

Espero tus respuestas.Ultima llamada, Ciro ... Por fa ...

Emeric
10/07/2012, 03:00
Falso, pues todos los varones nacemos con lo mismo que tenía Jesús : órganos genitales masculinos, grándulas seminales, hormonas, psiquis que elabora sueños eróticos, con deseos de tener relaciones sexuales, etc. Si le niegas eso a Jesús, entonces, estás diciendo que El no fue un verdadero hombre = varón = macho, sino un farsante.Ya que Ciro no quiere contestar esto, ahora le toca a Mario ... :whip:

Emeric
11/07/2012, 03:38
Naturalmente, los creyentes que no pueden soportar la idea de que su querido Salvador funcionara así tienen

un concepto muy bajo de la corporeidad. Son casi como los docetistas del siglo I, para quienes Jesús no tenía un

cuerpo de carne, sino que lo que la gente vio fue dizque una mera apariencia de cuerpo humano. :crazy:Debe de ser por eso

que ni Ciro, ni Mario, ni JERC, ni demás teístas aborda este tema.

Es tabú :fear: para ellos. :lol:

Emeric
28/09/2012, 18:51
Veamos, ahora, si Revelador, watchtoweriano, nos comenta algo ...

benjacc
05/10/2012, 01:13
la discusion no es menor. remite a una vieja discusion teologica: "si representamos a cristo desnudo en una obra de arte, lo hacemos con un pene bien grande, correspondiente a su condicion??" los teologos han debatido mucho sobre este tema.

sin embargo, la discusion es vana. no hay en la historia ninguna prueba de q jesus haya existido, ninguna prueba de q dios o dioses existan, o de q la virgen haya existido. este dios sobrenatural hacia grandes milagros en el pasado, pero curiosamente, mientras mas avanza la ciencia, dios omnipotente brilla por ser un invento. en cuanto al nazareno, nadie en la historia ha escrito sobre el una sola palabra q no sea para alimentar la supercheria comenzada por san pablo.

y si tomamos a Jesús como personaje de ficcion, solo podemos remitir a la biblia, la cual esta llena de contradicciones, formada por mas de 100 libros de distintos autores. la presente discusion es vana porq el cristianismo disocia lo humano de lo divino atribuyendo a lo humano y al cuerpo la condicion de pecado o pecaminoso, y al sexo la condicion de pecado demoniaco. mientras mas grande sea la fe, bien llamada culpa, de los q postean, menos humano sera cristo. mientras mas moderado sea el cristiano, menos divino sera cristo. y mientras mas lucido sea cada quien, vera q no hay cristo.

Emeric
05/10/2012, 05:00
y si tomamos a Jesús como personaje de ficcion, solo podemos remitir a la biblia, la cual esta llena de contradicciones.Hola, Ben, y gracias por participar.

En efecto, el Jesucristo al que me refiero en este tema es el personaje literario del N.T. Por lo tanto, la pregunta que sirve de tema aquí es desde esa perspectiva. Saludos. :yo:

Emeric
18/12/2012, 09:20
la discusion no es menor. remite a una vieja discusion teologica: "si representamos a cristo desnudo en una obra de arte, lo hacemos con un pene bien grande, correspondiente a su condicion??"En todo caso, habría que representarlo sin prepucio, ya que Jesús fue circuncidado cuando tenía 8 días de nacido. :lol:

Mary_M
18/12/2012, 13:19
Me resulta contundente Hebreos 4:15. Si bien tentado y probado en todo, como hombre conocía plenamente la mente de Dios. Pienso que si nos remitimos a Lucas 4:5... es plausible pensar que le fueron ofrecidos todos los reinos de la tierra a lo largo de los tiempos, seguramente incluído el reino de Hugh Hefner. Recordemos que en Lucas 4 se entabla un diálogo entre dos seres que conocen más allá del espacio-tiempo........

Ciro
18/12/2012, 15:16
Pero eso es tentación externa. Yo me refiero a tentación interna; de la carne.

Es evidente que le vendría la tentación como a cualquier Hombre y que sería rechazada. Su misión, su vocación, no era el matrimonio sino la salvación del mundo. El instinto hacia el otro sexo es natural y no es malo.

Mary_M
18/12/2012, 15:17
Es evidente que le vendría la tentación como a cualquier Hombre y que sería rechazada. Su misión, su vocación, no era el matrimonio sino la salvación del mundo. El instinto hacia el otro sexo es natural y no es malo. Coincido :)

Ciro
18/12/2012, 15:18
Lo siento, no puedo estar todos los días en el foro y como solo debatimos, espero que nadie se moleste si no llego a responder en todos los asuntos que entro a debatir. Lo siento.

Mary_M
18/12/2012, 15:20
Lo siento, no puedo estar todos los días en el foro y como solo debatimos, espero que nadie se moleste si no llego a responder en todos los asuntos que entro a debatir. Lo siento. Pues no te hagas problema, Ciro ;) En mi caso, se me ve bastante tiempo online porque ando con muy poco trabajo por estos días, pero no es lo habitual en mí. Así que de mi parte, también puede acontecer que en un futuro no deje respuestas inmediatas. Te mando un saludo muy cordial :)

Ciro
18/12/2012, 15:28
....Recordemos que en Lucas 4 se entabla un diálogo entre dos seres que conocen más allá del espacio-tiempo........

Es una realidad ese encuentro, quizás todo él lleno de simbolismos.

Simplemente recordar que Jesús es un hombre y como tal estudió las escrituras y se preparó para hacer llegar la buenanueva de la llegada del reino de los cielos a los Hombres. No en balde le llaman "maestro".

--- Mensaje agregado ---


Pues no te hagas problema, Ciro ;) En mi caso, se me ve bastante tiempo online porque ando con muy poco trabajo por estos días, pero no es lo habitual en mí. Así que de mi parte, también puede acontecer que en un futuro no deje respuestas inmediatas. Te mando un saludo muy cordial :)

O.K, también te mando un saludo cordial.

Emeric
18/12/2012, 18:48
Es evidente que le vendría la tentación como a cualquier Hombre y que sería rechazada. ¿ Crees que cualquier hombre la rechazaría ?

Mary_M
18/12/2012, 20:38
¿ Crees que cualquier hombre la rechazaría ? En lo personal, creo que sólo un hombre más que especial podría ser capaz de rechazar esas cuestiones.

Emeric
30/12/2012, 21:14
En lo personal, creo que sólo un hombre más que especial podría ser capaz de rechazar esas cuestiones.Entonces, ¿ crees que Jesús de Nazaret era sólo "un hombre más que especial", o que era Dios hecho Hombre ?

Mary_M
30/12/2012, 21:26
Entonces, ¿ crees que Jesús de Nazaret era sólo "un hombre más que especial", o que era Dios hecho Hombre ? YHVH hecho Hombre, Emeric. Of course......... ;)

Emeric
30/12/2012, 21:36
YHVH hecho Hombre, Emeric. Of course......... ;)Entonces, le fue mucho más fácil que a ningún otro humano el vencer las tentaciones ...

Mary_M
30/12/2012, 21:38
Entonces, le fue mucho más fácil que a ningún otro humano el vencer las tentaciones ... Es probable, muy probable....... además, tenía en la mira "las cosas de arriba", Emeric....

Emeric
30/12/2012, 21:46
Es probable, muy probable.Más que muy probable, seguro.

Mary_M
30/12/2012, 21:52
Más que muy probable, seguro. Sí, seguro que sí :)

Emeric
06/02/2013, 07:06
Amig@s :

El tema viene a raíz de una conversación que tuve el otro día con un amigo cristopaulino.

Estábamos hablando de la doble naturaleza que la Biblia le atribuye a Jesús de Nazaret : Hijo de Dios = DIOS, e

Hijo del Hombre = HOMBRE. Y abordando diversos aspectos de ambas naturalezas, tuvimos que

enfocar la relación que tuvo Jesucristo con Su propio cuerpo.

Veamos :

Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

erecciones y emisiones seminales nocturnas, acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ?

Naturalmente, los creyentes que no pueden soportar la idea de que su querido Salvador funcionara así tienen un

concepto muy bajo de la corporeidad. Son casi como los docetistas del siglo I, para quienes Jesús no tenía un

cuerpo de carne, sino que lo que la gente vio fue dizque una mera apariencia de cuerpo humano. :crazy:


Ahora bien, Heb. 2:7 dice que el Hijo era "en todo semejante a sus hermanos". Y en 4:15, se asegura que "fue

tentado en todo según nuestra semejanza", antes de especificar una extraña e inédita salvedad,

diciendo : "pero sin pecado". :noidea:

En otras palabras, tal parece que los cristopaulinos creen que su paladín, por ser también Dios, no podía pecar

teniendo, por ejemplo, sueños eróticos con sus subsecuentes emisiones seminales pecaminosas ...

¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) :scared: al ver la hermosura

:eyebrows: de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ? :fear: ¿ No se

masturbaba ? :faint:

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Todavía hay foristas que no han comentado esto ...

Eburnea
08/02/2013, 04:41
¿De dónde ha salido que un sueño erótico es pecaminoso?. Nada que no sea consciente ( y los sueños no lo son ) puede ser pecaminoso.
¿De dónde ha salido la generalización de que todos los hombres ( ya que se le presupone a Jesús como tal ) al ver la hermosura de las mujeres bellas tienen inmediatamente pensamientos eróticos ( por no decir lascivos). ¿Acaso es así, SEÑORES,?.
¿De donde ha salido que en sí los sentimientos eróticos sean SUCIOS? ( Esa es la palabra que viene a la cabeza). Sucio y pecaminoso es: desear el mal ajeno o hacerlo, en cualquiera de sus variantes. Y el sexo cuando es forzando, obligando, contra la voluntad, abusando ( aunque haya una bendición matrimonial por medio)
¿Por qué hay personas tan obsesionadas con el tema de la mal llamada "carne" ( !cuidado que es fea la palabra!) y siempre sacan a relucir el tema.
En cuanto a Jesús: Si se hubiera enamorado como todos, si se hubiera relacionado como el resto de los mortales con todo el mundo, incluida la relación sexual - (que a estas alturas llamarla lascivia tiene su "aquel"), pues más cercano habría sido todavía. De cualquier forma lo que importa de El no son sus sueños, eróticos o no, o si miró de reojo a alguna moza del lugar, sino EL SERMÓN DE LA MONTAÑA, VERDADERA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y MÁS, UNA SOLIDARIDAD, LLAMANDO BIENAVENTURADOS A LOS QUE MÁS SUFREN. También su ayuda incondicional, y sus denuncias en aras de la justicia, por lo cual dio la vida. Dios o no, Con erotismo o no !CHAPEAU!
Ebúrnea


FINAL: Algún hombre podría haber salido a este foro a decir que NO TODOS CUANDO VEN UNA MUJER HERMOSA TIENEN PENSAMIENTOS LASCIVOS. ( Esa palabra es sucia, como "CARNE"). Debo suponer que SIN EXCLUIR NADA, NO TODOS SON TAN MACHISTAS. No soy hombre, pero puedo asegurar que los he conocido de diversas categorías y haber hay de todo....o eso pensaba yo

Emeric
25/02/2013, 06:35
lo que importa de El no son sus sueños, eróticos o no, o si miró de reojo a alguna moza del lugar, sino EL SERMÓN DE LA MONTAÑASí, pero fue precisamente en ese sermón que El dijo :

"Oísteis que os fue dicho : No cometerás adulterio. Mas YO os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, YA adulteró con ella en su corazón", Mt. 5:27, 28, pues el "Sermón de la montaña" no comprende solamente las "bienaventuranzas" de Mt. 5:1-11, sino los capítulos 5, 6, y 7 de Mateo. Que conste.

Eburnea
25/02/2013, 11:28
Constatado queda. Queda constatado que el SEXO, POR ACTIVA, POR PASIVA Y POR PERIFRÁSTICA es el tema elegido, preferido y permanente de Eméric. Pues muy bien, que cada uno tiene sus preferencias y para él es muy imprtante aunar el hecho religioso con el sexo hasta en minucioso detalles, tal cuáles serían los sueños de jesús. ¿Eróticos? ¿lascivos y pecaminosos.....AHHHHH!. !Perdón!
Y digo yo a Eméric, rogándole encarecidamente que no me enmarque otra cosa que lo que quiero decir, y que es mi verdadero mensaje: Falta un tema. No se ha tocado un asunto que relaciona sexo y religión y que antaño llevó de cabeza a teólogos y contertulios de estas cuestiones. Tema bien importante, pues llevó a discusiones de categoría. Me refiero a EL SEXO DE LOS ÁNGELES.
Realmente estoy interesada, para que este tema tan inmenso e intenso no quede incompleto. Eméric, tú que eres el abanderado en estas cuestiones, por favor, ¿podrías decirnos que opinas? . Te lo agradecería ( no me remitas a un enlace !please!). Dime algo; es que siempre he tenido dificultades para entender esto. Agradece Ebúrnea.

P.D. Por cierto : Que se diga que quien mira a una mujer para codiciarla ya adulteró en su corazón, no quiere decir ni mucho menos que todos los que miran a mujeres bellas las codicien...etc. Más bien, todo lo contrario: Jesus invita a que los hombres miren con naturalidad a las mujeres y vean en primer lugar lo que son , personas. Debemos suponer que hay hombres así, yo conozco a alguno ¿Tú no, Eméric?

Emeric
25/02/2013, 11:35
el SEXO, POR ACTIVA, POR PASIVA Y POR PERIFRÁSTICA es el tema elegido, preferido y permanente de Eméric.Falso. Basta con ver la lista de todos los temas que he iniciado desde el 2003 para constatar que no es así.

f82mar
25/02/2013, 13:14
Bueno eso es cierto je! saber como piensa jesus o que hacia cuando nadie lo veia creo que pides mucho jaaa
pues nadie puede caminar sobre el agua revivir a una persona y otras tantas cosas mas q no me acuerdo pero tiene partes muy de humanos hasta el mismo reconoce que no es bueno, tambien donde se enoja mmmm no me acuerdo los versiculos en fin donde libera las palomas ...
saludos!

lo de las palomas es inventado en una pelicula, no est,a escrito en la biblia :) salu2

--- Mensaje agregado ---

:) Para empezar, Cristo no era un hombre cualquiera, veamos su lado humano.
En la actualidad, existen hombres, que no sienten erecciones ni deseos impuros, por tanta oración, no siempre fue así, sin embargo, en algún momento de su vida estos hombre, dejaron el pecado para estar limpios... con cristo fue diferente, desde muy pequeño, su madre María, le enseñaba la palabra, por lo que desde muy niño el oraba, el pecado lo estuvo tentando toda su vida, pero tenía muy clara su misión. fíjate en los niños, los niños son puros de corazón, imagina a un niño con la sabiduría de un maestro de la ley.
Jesús hallado en el templo...que niño de 12 años aprox. puede saber tanto como un maestro de la ley en ese tiempo?...Ninguno, Jesús era increíble, fascinante, pero bien pudo haber pecado, pero no lo hizo, porque el tenia conocimiento del pecado. Cuando el hombre conoce el pecado y entiende que está mal, es cuando se convierte.... pero Jesús creció con la palabra, respetando siempre la palabra de su padre, El fue verdadero hombre, por eso lo hace más fascinante. si el pudo vencer a Satanás como hombre, ¿porque nosotros no?
Jesús si estudió no era un ignorante como nosotros...

Eburnea
25/02/2013, 16:37
Bueno, Emeric, veo que no quieres contestar a lo que te pregunto, ni hacerme el favor de no enmarcar lo que no es esencial en lo que te decía y eso que te lo he pedido por favor. Y es que esto de enmarcar trozos de texto es algo resbaladizo: a veces está bien, pues queremos hacer hincapié en un detalle importante, pero no hay que abusar, porque disecicionamos el texto. Un escrito es un TODO y un "TODO" no es jamás la suma de sus partes. Imagina una conversación en la que contestaramos al compañero no sobre la globalidad del tema y a la recíproca, sino por parcelitas. Quedaría robotizado y desvirtuado. Tú ahora puedes entresacar de todo lo anterior y meter en un cuadrito las dos primeras líneas o la tercera o !vaya a vd a saber!. Generalmente lo harías por alguno de estos dos motivos:
1.- No has comprendido el texto en su tatalidad y contestas al trocito que te parece o
2.- No quieres o no puedes o no sabes contestar y enmarcar otra cosa resulta un recurso para salir del paso ( muy facilón por cierto).

Mi concreta pregunta, muy correctamente expuesta era y es: ¿Podrías decirnos algo sobre EL SEXO DE LOS ÁNGELES?. Si no quieres, estás en tu derecho, dices que no te apetece tocar ese tema y en paz. Pero por favor y por favor no me enmarques nada ni me remitas a un enlace. Contesta, que seguro que argumentos y razonamientos te sobran. Un saludo Ebúrnea

Emeric
25/02/2013, 16:50
tal cuáles serían los sueños de jesús. ¿Eróticos? ¿lascivos y pecaminososSi fue verdaderamente Hombre, entonces, sí que tuvo sueños eróticos. Si no los tuvo, entonces, no era un verdadero Hombre, sino sólo Dios.

f82mar
25/02/2013, 20:58
Mi concreta pregunta, muy correctamente expuesta era y es: ¿Podrías decirnos algo sobre EL SEXO DE LOS ÁNGELES?.

¿como sexo aparato reproductor o sexo de relaciones sexuales... ?

--- Mensaje agregado ---


Si fue verdaderamente Hombre, entonces, sí que tuvo sueños eróticos. Si no los tuvo, entonces, no era un verdadero Hombre, sino sólo Dios.
dije veradero hombre no facilón.

Emeric
25/02/2013, 21:04
dije veradero hombre.Por eso es obvio que crees que sí que tuvo sueños eróticos, y pensamientos "impuros".

f82mar
25/02/2013, 21:12
Por eso es obvio que crees que sí que tuvo sueños eróticos, y pensamientos "impuros".No, no lo creo, porque como te dije antes, Jesús creció con la palabra y su corazón ya estaba convertido. No te das cuenta que el por saber no cometió ningún error. Nosotros somos hombres falsos, el aprendió a evitar el pecado.

--- Mensaje agregado ---

Satanás no lo pudo vencer ni como hombre...debe estar revolcándose de coraje por esto.

Eburnea
25/02/2013, 21:19
Vamos a ver: ¿Cuando terminará esta vaina de la masturbación, la lascivia, los pensamientos pecaminosos, las poluciones nocturnas, las tentaciones de la carne, el adulterio del corazón y demás lindezas ¿Quienes así hablan constantemente aduciendo que si Jesus era hombre tenía que tener tales sentimientos en cuanto viera una mujer hermosa, está dejando a los hombres en un lugar poco airoso. ¿Debemos entender las mujeres que los hombres en cuanto nos ponemos delante ya no oyen, ni piensan ni atienden ni les importa más que lo que llevamos debajo de la ropa?. ¿Y si al menos la cosa tuviera algo de belleza, pero no, es lascivo, obsceno, pecaminoso.... ¿No protesta ningún hombre heterosexual an tal despropósito?. Los homosexuales ya sabemos que para alguno de estos señores que se pasan la vida pensando si Jesucristo se masturbaba o no ( porque habiendo mozuelas guapas ¿que otra cosa iba a hacer?...), los homosexuales, repito son lo peor de lo peor. Vicio de la naturaleza. Subversión de la familia y de la sociedad, horror de los horrores. ¿No hay algún intermedio entre los varones? Porque yo, como mujer veo que Don Emeric y cia. dejan a sus congéneres bastante mal parados.Desde luego muy románticos no son. Me admiro de que Se escribiera Romeo y Julieta, pero !Vaya diferencia entre una visión del amor con sexo y el otro! Aquel y muchos otros son preciosos y estos dan asco. Personalmente pienso que respecto a nosotras es más honesto el homosexual, por lo menos no nos desnuda con el pensamiento nada más vernos pasar y puede que haste les interese nuestra conversación y compañía. Quien sólo siente lascivia ( !que palabra tan fea) en presencia de las mujeres, eso que se pierde. Quizá es que hay alguno que tiene los órganos al revés: El cerebro entre las piernas y lo que hay entre las piernas en el cerebro.
Lo del sexo de los ángeles querido /a f82mar era una indirecta a ver si para esto ya !Por DIOS!

Emeric
26/02/2013, 04:57
No, no lo creo, porque como te dije antes, Jesús creció con la palabra y su corazón ya estaba convertido.¡ Convertido, Jesucristo !!!!! :crazy:

--- Mensaje agregado ---


no cometió ningún error.Jesucristo mintió montones de veces. Ya he enumerado 30 MENTIRAS Suyas. Si eso no es cometer errores, entonces, ¿ qué es, ah ?

--- Mensaje agregado ---


aduciendo que si Jesus era hombre tenía que tener tales sentimientos en cuanto viera una mujer hermosa,Si era realmente un varón 100% humano, como alegan los teólogos, sí que tuvo que reaccionar como varón ante una mujer hermosa. Y si no reaccionaba de esa manera, dizque porque era Dios encarnado y, por consiguiente, impecable, entonces, eso prueba que todo fue una farsa.

f82mar
27/02/2013, 14:11
No no mintió, tus 30 mentiras son mentiras tuyas, ya las profundice y son mentiras.

Emeric
27/02/2013, 14:15
No no mintió, tus 30 mentiras son mentiras tuyas, ya las profundice y son mentiras.No has "profundizado" nada. Pfff ... Otra mentira más, además de las de Jesucristo.

Eburnea
27/02/2013, 16:58
O sea que según Eméric al ver una mujer hermosa todos los hombres reaccionan con lascivia pecaminosa: !Pues vaya; estamos "apañaos"!. Será cuestión de que las mujeres hermosas cuando se encuentren con varones echen a correr a toda velocidad. Por si acaso. !AY!

Emeric
27/02/2013, 17:27
O sea que según Eméric al ver una mujer hermosa todos los hombres reaccionan con lascivia pecaminosaNada de "lascivia pecaminosa".

Esto fue lo que escribí >>> "Si era realmente un varón 100% humano, como alegan los teólogos, sí que tuvo que reaccionar como varón ante una mujer hermosa". Post 88.

Emeric
19/03/2013, 17:31
Shetland : Te perdiste este tema ...

Espada
21/03/2013, 14:49
Nada de "lascivia pecaminosa".

Esto fue lo que escribí >>> "Si era realmente un varón 100% humano, como alegan los teólogos, sí que tuvo que reaccionar como varón ante una mujer hermosa". Post 88.


Y como es que debe reaccionar un varón ( como alegan los teólogos ) ante un mujer hermosa Emeric? .. has escuchado el dicho que dice que "cada ladrón juzga por su opinión"

Mary_M
21/03/2013, 15:19
Para mí, estamos hablando de un Ser altamente entrenado en el dominio de todo lo pulsional........ Vamos, que El estaba más allá de todas esas cuestiones que tantas veces nos traen a mal traer a muchos humanos, jajaaaa

Emeric
21/03/2013, 19:25
Y como es que debe reaccionar un varón ante una mujer hermosa?Con atracción natural hacia ella. Nada de "lascivia pecaminosa", como te gusta creer.

Espada
25/03/2013, 19:46
Con atracción natural hacia ella. Nada de "lascivia pecaminosa", como te gusta creer.



Poniendo cada cosa en su lugar. Se puede contemplar la belleza sin ser atraída por ella Emeric.
Jesucristo mostró en todo momento dominio propio.

Emeric
25/03/2013, 19:53
Se puede contemplar la belleza sin ser atraída por ella Emeric.
Lo siento, pero fue tu Dios quien estableció dicha atracción del varón por la belleza femenina. Si ahora vas a negarlo, allá tú.

Mary_M
25/03/2013, 19:56
jajaaa Bueno basta ya!!! Sí, pues que María Magdalena le acosaba, jajaaaa Pero nada, OK? jajaaaaaaaa Shalom, paz por favor

Emeric
28/03/2013, 11:42
Espada se embotó. :lol:

Mary_M
28/03/2013, 11:44
Es que cualquiera se embota con la lluvia de epígrafes, Emeric! jajaaaaaaaa Pues que no nos das tiempo suficiente! Uno acaba de participa en algún epígrafe, y ni bien lo postea, resulta que ya hay una carrada de nuevos epígrafes actualizados por ti como para proseguir debate..... Vas a la velocidad de la luz! jajaaaaaaaaa

Emeric
16/04/2013, 13:43
Es que cualquiera se embota con la lluvia de epígrafes, Emeric! jajaaaaaaaa Pues que no nos das tiempo suficiente! Uno acaba de participa en algún epígrafe, y ni bien lo postea, resulta que ya hay una carrada de nuevos epígrafes actualizados por ti como para proseguir debate..... Vas a la velocidad de la luz! jajaaaaaaaaaEs que ya voy a cumplir 10 años en estos foros, Mary. Así que es normal que haya abierto tantos temas que tanto :target: atormentan a los teístas, y que no puedan seguirlos todos al mismo ritmo que yo. :lol:

Espada
16/04/2013, 14:19
Es que ya voy a cumplir 10 años en estos foros, Mary. Así que es normal que haya abierto tantos temas que tanto :target: atormentan a los teístas, y que no puedan seguirlos todos al mismo ritmo que yo. :lol:


atormentan?? :pound::pound::pound:

Eburnea
16/04/2013, 14:50
Hola Espada: Encantada de conocerte. Preguntas: "¿atormentan?".... ¿Acaso no sabes que el dominio de 10 años en los foros hace leer los pensamientos profundos, saber quién es o no teista...etc.? Si fuéramos capaces de seguir el ritmo (de 2x4 será, dada la cortedad de los argumentos) La LUZ iluminaría nuestras mentes y sabríamos cómo puede entrarse en ella en la distancia. Pero... tristemente lo de los "pensamientos impuros y lo de la carne" nos adormece y no pillamos ritmo ni con un pasodoble. Por cierto, lo de la "carne" creía yo que pertenecía a otros tiempos. Siendo yo pequeña le dije a mi madre que nos había dicho el cura que de los tres enemigos del alma, uno era la "CARNE", por tanto quería hacerme vegetariana. Mi madre, con buen criterio, me dijo que eso era una tontería y ahí se acabó el asunto. Esa noche me comí un filete de ternera con patatas y bien rico que me estuvo. !Hum!... Aún me acuerdo. Gracias, mami. Me disculparéis si en un tema de tanta enjundia no pongo emoticonos. No tengo dotes de videncia, pero hablar así por las buenas de Jesucristo y plantarle encima emoticonos dando saltos... Como que no lo relaciono con el Personaje. A lo mejor es que en aquellos tiempos, para bien del Galileo, sus seguidores y personas en general, incluyendo los que sufrieron martirio por Él, no tuvieron ese EXTRA. No sé yo si lo hubieran resistido... Si hubo enfado con los mercaderes del templo, igual de un plumazo nuestro Personaje, a quien yo respeto, habría limpiado de emoticonos el foro, cuando se hablara de su vida. Seguro. Saludos Ebúrnea

Emeric
16/04/2013, 15:54
atormentan?Sí. Pero, tranquilo, que ese tormento les ha ayudado a reflexionar. Uno de esos teístas, Jimmy Herp, quien era watchtoweriano, se salió de esa religión gracias, en buena parte, a ese tormento interno. :nod:

Espada
16/04/2013, 16:07
Sí. Pero, tranquilo, que ese tormento les ha ayudado a reflexionar. Uno de esos teístas, Jimmy Herp, quien era watchtoweriano, se salió de esa religión gracias, en buena parte, a ese tormento interno. :nod:

Entiendo. Te refieres a un grupo religioso en específico. Pues que bueno. Es increíble ver como Dios se vale de todo y todos.
A eso interno le llamaría yo como la voz del Espíritu Santo.

Emeric
16/04/2013, 17:44
Dios se vale de todo y todos.Según otros teístas, hermanos tuyos, fue Satanás; no Dios. En eso también ustedes están muy divididos. :lol:

Espada
16/04/2013, 18:31
Según otros teístas, hermanos tuyos, fue Satanás; no Dios. En eso también ustedes están muy divididos. :lol:

Emeric, en tu apostasía Dios te usa.

Emeric
16/04/2013, 18:32
Emeric, en tu apostasía Dios te usa.Según tú. Pfff ...

Emeric
21/05/2013, 17:15
Heb. 2:7 dice que el Hijo era "en todo semejante a sus hermanos". Y en 4:15, se asegura que "fue

tentado en todo según nuestra semejanza", antes de especificar una extraña e inédita salvedad,

diciendo : "pero sin pecado". :noidea:

En otras palabras, tal parece que los cristopaulinos creen que su paladín, por ser también Dios, no podía pecar

teniendo, por ejemplo, sueños eróticos con sus subsecuentes emisiones seminales pecaminosas ...

¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) :scared: al ver la hermosura

:eyebrows: de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ? :fear: ¿ No se

masturbaba ? :faint:A ver, díganme si creen que Jesús no se masturbaba, y por qué, si era 100% humano.

Emeric
31/05/2013, 19:52
¿ Ah, Espada ? Post 110.

Espada
31/05/2013, 20:09
La Escritura es clara, Jesús fue y es : SIN PECADO.

Emeric
31/05/2013, 20:10
A ver, díganme si creen que Jesús no se masturbaba, y por qué, si era 100% humano.Contesta sin ambages, Espada, con Sí, o con No.

Espada
31/05/2013, 20:12
La Escritura es clara, Jesús fue y es : SIN PECADO.

Emeric
01/06/2013, 02:50
La Escritura es clara, Jesús fue y es : SIN PECADO.La masturbación no es pecado. Entonces, Jesús se masturbaba.

Espada
01/06/2013, 13:29
La Escritura es clara, Jesús fue y es : SIN PECADO.

Emeric
03/06/2013, 14:51
La Escritura es clara, Jesús fue y es : SIN PECADO.¿ Dice la Biblia que masturbarse es pecado ? ¿ Dónde ?

Espada
03/06/2013, 15:13
Que implica la masturbación? ... Implica Lujuria y lascivia.

Emeric
03/06/2013, 15:35
Que implica la masturbación? ... Implica Lujuria y lascivia.¿ Qué entiendes por lujuria y lascivia ?

--- Mensaje agregado ---

¿ Ah, Espada ?????????????

Espada
03/06/2013, 16:00
La lascivia es la propensión excesiva a los placeres sexuales.
La lujuria es el deseo sexual desordenado e incontrolable.

Emeric
03/06/2013, 16:03
La lascivia es la propensión excesiva a los placeres sexuales.
La lujuria es el deseo sexual desordenado e incontrolable.Y cuando no hay "exceso" ni "desorden" ni descontrol, ¿ también es mala la masturbación ?

Espada
03/06/2013, 16:17
en que piensan las personas cuando se masturban?

Emeric
03/06/2013, 16:20
en que piensan las personas cuando se masturban?Incluyéndote a ti. A ver ... :whip: Dilo.

Espada
03/06/2013, 16:47
en que piensan las personas cuando se masturban?

Emeric no responde y tampoco es necesario que lo haga porque sabemos muy bien las implicaciones de la masturbación..

La Escritura nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia aún ni debemos nombrarlas (Efesios 5:3). No veo cómo masturbarse puede pasar esa prueba en particular.

La lujuria es el uso inadecuado de nuestra imaginación. La lujuria es equivalente al acto sexual mismo.
Cuando te masturbas lo haces pensando en alguien, deseando x situacion, x persona y eso es lascivioso, ademas que en el momento que deseas a alguien cometes fornicacion con el corazón o adulterio si estas casado.

Emeric
03/06/2013, 16:49
Cuando te masturbas lo haces pensando en alguien.¿ Incluyendo a tu esposa ? Si es así, entonces, ¿ también pecas si te masturbas pensando en ella ?????

Espada
03/06/2013, 17:01
Por qué recurriría a ello si la tengo a la par? ... Búscate una pareja y deja de soñar.

Emeric
03/06/2013, 17:13
Por qué recurriría a ello si la tengo a la par?O sea que estás en contra de la masturbación, ¡ incluso si te masturbas pensando en tu esposa !!!! :doh:

Espada
03/06/2013, 17:21
Estoy encontra de inmoralidad sexual y toda inmundicia (Efesios 5:3). No veo cómo masturbarse puede pasar esa prueba en particular.

Emeric
03/06/2013, 17:25
O sea que estás en contra de la masturbación, ¡ incluso si te masturbas pensando en tu esposa !!!! :doh:Contesta ....

Espada
03/06/2013, 17:30
masturbación = inmoralidad sexual y toda inmundicia.

Ya si no entiendes...

Emeric
03/06/2013, 18:18
masturbación = inmoralidad sexual y toda inmundicia.
¡ Qué opinión tan degradante tienes del placer sexual ! Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Les pregunto esto mismo a todos los demás creyentes : "O sea que estás en contra de la masturbación, ¡ incluso si te masturbas pensando en tu esposa !!!!" :doh:

Emeric
05/06/2013, 18:24
Así de acomplejados en cuanto a lo sexual están muchos creyentes.

Emeric
06/06/2013, 15:22
Así de acomplejados en cuanto a lo sexual están muchos creyentes.Y no sólo están acomplejados sino que, también, están mentalmente controlados por sus líderes. :nod:

Emeric
07/06/2013, 15:15
Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

erecciones y emisiones seminales nocturnasY sin que contrajera gonorrea, ¿ ah, Espada ?

Espada
07/06/2013, 15:21
Lo siento pero no sufro de emisiones seminales nocturnas porqué habría de sufrirlas Jesús?
La frecuencia de eyaculaciones involuntarias nocturnas es muy variable y los estímulos sexuales del medio en que habita el individuo pueden ayudar a incrementarla. Algunos hombres las presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Emeric
07/06/2013, 15:32
Lo siento pero no sufro de emisiones seminales nocturnas porqué habría de sufrirlas Jesús?Eso es natural; no un sufrimiento. Pfff ...

Espada
07/06/2013, 15:49
Claro que no es un sufrimiento en el sentido extricto de la palabra. Entonces te lo pongo de esta manera...
no tengo emisiones seminales nocturnas porqué habría de tenerlas Jesús?

Emeric
07/06/2013, 15:52
no tengo emisiones seminales nocturnas porqué habría de tenerlas Jesús?De seguro que las tuviste cuando eras más joven y hasta que comenzaste a masturbarte. De la misma manera, ¿ por qué no las tuvo también Jesús, como varón 100% humano al fin ?

Espada
07/06/2013, 15:56
Lo siento pero no fue así. Nunca las he tenido.

Emeric
07/06/2013, 15:57
Lo siento pero no fue así. Nunca las he tenido.Pero tú no puedes hacer de tu caso personal la regla para todos los varones del mundo.

Espada
07/06/2013, 15:58
Pero tú no puedes hacer de tu caso personal la regla para todos los varones del mundo.

Ni tu tampoco.

Emeric
07/06/2013, 16:00
Ni tu tampoco.La Ciencia, sí.

Espada
07/06/2013, 16:04
Lo siento pero la Ciencia dice que algunos hombres la presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Emeric
07/06/2013, 16:08
"La llegada de la espermarquia puede ocurrir de forma involuntaria durante la noche, en el transcurso de sueños de contenido erótico (polución nocturna) que son un fenómeno totalmente normal, o ser voluntaria por masturbación; frecuentemente el joven no recuerda la fecha exacta de su aparición. La espermarquia no implica que exista fertilidad, pues las primeras eyaculaciones ocurren antes de que esté completado el desarrollo testicular y por lo tanto el semen contienen escasa cantidad de espermatozoides. Aunque no se puede establecer con exactitud el momento a partir del cual un varón puede llegar a ser padre, se considera generalmente que es posible un año después de la espermarquia". Espermarquia, de Wikipedia.

Espada
07/06/2013, 16:12
Eso no quita nada de lo que dije, ni refuta nada, porque ese mismo artículo dice que algunos hombres la presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Y ese " mientras que otros no la han experimentado jamás." es lo que no aceptas tampoco ni de la ciencia. No aceptas la Escritura, no aceptas la ciencia.

Emeric
07/06/2013, 16:20
mientras que otros no la han experimentado jamás.Eso serán tú y algunos casos minoritarios más, pero como Jesús era un hombre perfecto, se entiende claramente que también tuvo sus emisiones seminales nocturnas. :lol:

Espada
07/06/2013, 16:30
y que te hace pensar que Jesús no pertenecía a esa "minoría" como dices?

Emeric
07/06/2013, 16:33
y que te hace pensar que Jesús no pertenecía a esa "minoría" como dices?Post 146. No lo leíste bien. Jesús era un hombre PERFECTO.

Espada
07/06/2013, 16:39
Claro, Jesús era un hombre SANTO, RECTO Y PERFECTO.
Y eso que tiene que ver con el tema en cuestión?

Emeric
07/06/2013, 16:41
Claro, Jesús era un hombre (...) PERFECTO.
Y eso que tiene que ver con el tema en cuestión?Que tenía emisiones seminales nocturnas PERFECTAS. Si no las tuvo, entonces, no era perfectamente HOMBRE.

Espada
07/06/2013, 16:44
Vaya. Esa es la interpretación tuya de un hombre perfecto. Apégate por un segundo a la biblia y dinos que dice la Escritura sobre la razón por la cual Jesús era Perfecto.

Emeric
07/06/2013, 16:45
Vaya. Esa es la interpretación tuya de un hombre perfecto.No. Perfecto es perfecto; no semiperfecto como crees tú que era Jesús. :doh:

Espada
07/06/2013, 16:47
Emeric no pudo con esto


.... Apégate por un segundo a la biblia y dinos que dice la Escritura sobre la razón por la cual Jesús era Perfecto.

Emeric
07/06/2013, 16:48
Fuera de tema. Mala costumbre de Espada, para cambiar la conversación.

Espada
07/06/2013, 16:49
A ver Emeric,... de donde sacas que Jesús era y es Perfecto si no es de la biblia?

Emeric
07/06/2013, 16:52
A ver Emeric,... de donde sacas que Jesús era y es Perfecto si no es de la biblia?Si la Biblia dice que nació sin pecado, entonces, era PERFECTO en todo.

Espada
07/06/2013, 16:59
Ven lectores como Emeric tuvo que admitir que la información proviene de la Escritura.

Así que este berrince..

Fuera de tema. Mala costumbre de Espada, para cambiar la conversación.

No es mas que una de las tantas esquivas para no encarar las preguntas cuando se queda sin respuestas.

De paso te agradezco por admitir que la Biblia dice que nació sin pecado, pero la Escritura enseña también que la principal razón bíblica por la que Jesús no tenía una naturaleza pecadora es porque Él era tanto Dios como hombre en una sola persona.

“Por que en Él habita toda la plenitud de la deidad en forma corporal.” (Colosenses 2:9)

Emeric
07/06/2013, 17:02
A ver Emeric,... de donde sacas que Jesús era y es Perfecto si no es de la biblia?Ya te lo dije : de la Biblia, pero no le crees ya que crees que Jesús era IMPERFECTO, pues quieres seguir pensando que no tenía emisiones seminales nocturnas. :doh: Te contradices. Pfff ...

Espada
07/06/2013, 17:26
Si quieres enredar la cosas hazlo. Pero en ningún momento de dicho que Jesús era IMPERFECTO.

Lo que pasa es que para ti los hombres que no tienen ese tipo de emisión seminal son imperfectos y eso ES UN ERROR.
La ciencia no te respalda, la biblia no te respalda y estas solito en tus conjeturas.

Emeric
07/06/2013, 17:35
Lo que pasa es que para ti los hombres que no tienen ese tipo de emisión seminal son imperfectos y eso ES UN ERROR.Falso. Es el organismo que empieza a funcionar para la vida sexual adulta. Lo que te pasa es que tu religión te ha inculcado que la masturbación es mala, y por eso te molesta que tu Señor Jesucristo se masturbara y eyaculara. Eso es lo que te enferma.

Espada
07/06/2013, 18:00
Lo siento pero yo soy adenominacional. Además, ignoras el pasaje de Colosenses 2:9 y por eso dices tantos disparates.

Ciro
07/06/2013, 18:03
Jesús es Hombre, pero no nacido de hombre. Es Dios, es igual en todo a nosotros menos en el pecado así lo dispuso.

Emeric
07/06/2013, 18:30
Lo siento pero yo soy adenominacional.Eso no tiene nada que ver. Pfff ...

Espada
07/06/2013, 18:38
Lo siento pero dijiste que
...Lo que te pasa es que tu religión .....

Así que te aclaro una vez mas que soy adenominacional.

Emeric
07/06/2013, 18:40
Lo siento pero dijiste que

Así que te aclaro una vez mas que soy adenominacional.Eso no importa. Te atienes a la Biblia, y en la corriente protestante. Y también me dijiste que vas a una iglesia pentecostal.

Espada
07/06/2013, 18:49
Calro, me atengo a la biblia. Entonces no di que tu religión y di que la Escritura en que crees enseña que toda inmundicia no debemos ni nombrarla como dice Efesios.

Emeric
07/06/2013, 18:55
toda inmundicia no debemos ni nombrarla como dice Efesios.La masturbación no es inmundicia. Si la ves como inmunda es porque el inmundo eres tú, Rom. 14:14.

Espada
07/06/2013, 18:57
Lo siento, pero ya habíamos caminado por ese sendero y te demostré que la masturbación es producto de la lujuria y de la lascivia.

Emeric
07/06/2013, 19:01
te demostré que la masturbación es producto de la lujuria y de la lascivia.No. Lo que demostraste es que crees eso.

Espada
07/06/2013, 19:11
Y eso es lo que es, o acaso se masturban pensando en un arból?

Emeric
07/06/2013, 19:16
Y eso es lo que es, o acaso se masturban pensando en un arból?Si se masturban al lado de un árbol, ¿ por qué no ? Además de que el árbol es un símbolo fálico. :nod:

Espada
07/06/2013, 19:20
En lugar es lo de menos, el tema aquí es lo que haces con el pensamiento. :nod:

Emeric
09/06/2013, 18:14
el tema aquí es lo que haces con el pensamiento.Y con tu mano también. :nod:

Espada
09/06/2013, 18:16
Eso no refuta nada de lo dicho. Si no tienes mas argumentos entonces mejor no digas nada.

Emeric
09/06/2013, 18:18
Si no tienes mas argumentos.Ya los di arriba, pero como tienes una memoria muy selectiva ... :lol:

Espada
09/06/2013, 18:19
Lo siento, pero lo que has estado es desviando los argumentos con chistes tontos.

Emeric
09/06/2013, 18:24
chistes tontos.Chistes tontos son los que predica este hermano tuyo en la fe :
http://www.youtube.com/watch?v=OP3cv9qoYNU&feature=player_embedded

Espada
09/06/2013, 18:25
lo siento, pero no se quien es y no me interesa.

Emeric
09/06/2013, 18:28
Amig@s :

El tema viene a raíz de una conversación que tuve el otro día con un amigo cristopaulino.

Estábamos hablando de la doble naturaleza que la Biblia le atribuye a Jesús de Nazaret : Hijo de Dios = DIOS, e

Hijo del Hombre = HOMBRE. Y abordando diversos aspectos de ambas naturalezas, tuvimos que

enfocar la relación que tuvo Jesucristo con Su propio cuerpo.

Veamos :

Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

erecciones y emisiones seminales nocturnas, acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ?

Naturalmente, los creyentes que no pueden soportar la idea de que su querido Salvador funcionara así tienen un

concepto muy bajo de la corporeidad. Son casi como los docetistas del siglo I, para quienes Jesús no tenía un

cuerpo de carne, sino que lo que la gente vio fue dizque una mera apariencia de cuerpo humano. :crazy:


Ahora bien, Heb. 2:7 dice que el Hijo era "en todo semejante a sus hermanos". Y en 4:15, se asegura que "fue

tentado en todo según nuestra semejanza", antes de especificar una extraña e inédita salvedad,

diciendo : "pero sin pecado". :noidea:

En otras palabras, tal parece que los cristopaulinos creen que su paladín, por ser también Dios, no podía pecar

teniendo, por ejemplo, sueños eróticos con sus subsecuentes emisiones seminales pecaminosas ...

¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) :scared: al ver la hermosura

:eyebrows: de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ? :fear: ¿ No se

masturbaba ? :faint:

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Los nuevos foristas también pueden comentar esto.

Emeric
16/07/2013, 06:07
Te toca, Vikinga ... :whip:

Emeric
16/08/2013, 17:22
Nunca vino Vikinga ... La comprendo. :lol:

Emeric
05/09/2013, 17:05
Los nuevos foristas también pueden comentar esto.Ahora les toca a Murio, y a Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
23/09/2013, 13:21
No vinieron ... ¿ Por qué será ??? :eyebrows:

Emeric
28/09/2013, 14:20
Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

erecciones y emisiones seminales nocturnas, acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ?Si no los tenía, entonces, no fue 100% humano. Fue un IMPOSTOR. :nod:

Emeric
30/09/2013, 15:52
Nadie me refuta eso ... :lol:

Emeric
02/10/2013, 18:42
¿ Ah, Espada ?

Espada
02/10/2013, 19:09
¿acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ? ?

¿Tienen todos los hombres esos sueños? Por supuesto que no. Además Cristo desde muy jóven demostró ser un hombre espiritual y como tal se guiaba.
Decir que tuvo sueños eróticos es especulación.

Emeric
03/10/2013, 05:06
¿Tienen todos los hombres esos sueños? Por supuesto que no.Son sueños naturales que todo varón tiene. Por lo tanto, si Jesús era verdaderamente 100% humano, los tuvo. Si no, era un falso varón.

Espada
03/10/2013, 14:51
Son sueños naturales que todo varón tiene. Por lo tanto, si Jesús era verdaderamente 100% humano, los tuvo. Si no, era un falso varón.

Cometes un error al generalizar. Decir que todo varón lo tiene no es cierto.

Emeric
03/10/2013, 15:47
Decir que todo varón lo tiene no es cierto.Es natural. Incluso, ya habiendo dejado de ser adolescentes, seguimos teniendo sueños eróticos.

Espada
03/10/2013, 18:29
Es natural. Incluso, ya habiendo dejado de ser adolescentes, seguimos teniendo sueños eróticos.

Decir que todo varón los tiene no es cierto.

Emeric
03/10/2013, 18:56
Decir que todo varón los tiene no es cierto.Todos los varones estamos constituidos con los mismos órganos, y con las mismas funciones.

Espada
03/10/2013, 19:23
Decir que todo varón tiene sueños eróticos, no es cierto.

Emeric
03/10/2013, 19:24
Decir que todo varón tiene sueños eróticos no es cierto.Pruébalo. :lol:

Espada
03/10/2013, 19:36
Algunos hombres las presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Kinsey, Alfred C: "Sexual Behavior in the Human Male"

Emeric
03/10/2013, 19:51
Algunos hombres las presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Kinsey, Alfred C: "Sexual Behavior in the Human Male"¿ Las qué" ????? Estamos hablando de LOS sueños eróticos. ¿ Sí, o sí ?

Espada
03/10/2013, 20:09
Si Emeric, los sueños eróticos, si.

Emeric
04/10/2013, 06:30
Si Emeric, los sueños eróticos, si.



Entonces esa cita NO corresponde a lo que estamos debatiendo. La has sacado de su contexto. :doh:

Espada
04/10/2013, 12:03
Veamos Emeric.

¿que producen los sueños eróticos?

Emeric
04/10/2013, 15:35
Entonces esa cita NO corresponde a lo que estamos debatiendo. La has sacado de su contexto. :doh:No lo desmientes porque sabes que así es. Que conste.

Espada
04/10/2013, 20:54
Veamos Emeric.

¿que producen los sueños eróticos? contesta hombre..:whip:

No huyas.

Emeric
05/10/2013, 03:01
¿que producen los sueños eróticos? contesta hombre.
Erecciones y emisiones seminales. Y si crees que Jesús era 100% HUMANO, las tuvo, aunque te niegues a aceptarlo.

Espada
05/10/2013, 12:49
Erecciones y emisiones seminales....

Entonces.. es correcto cuando digo.

Algunos hombres las presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otros no la han experimentado jamás.

Kinsey, Alfred C: "Sexual Behavior in the Human Male"


Gracias por admitirlo.
:cheer2::humble::cheer2:

Emeric
05/10/2013, 13:07
Entonces.. es correcto cuando digo.¿ Por qué no pones la cita completa, y la fuente del sitio en internet, ah ??????

Espada
05/10/2013, 13:23
te puse el autor y el libro.. que más quieres..

:cheer2::humble::cheer2:

Emeric
05/10/2013, 18:02
que más quieres..Te dije "la cita completa".

Ciro
05/10/2013, 18:10
Erecciones y emisiones seminales. Y si crees que Jesús era 100% HUMANO, las tuvo, aunque te niegues a aceptarlo.


Reflexionando un poco podemos decir sin equivocación que Jesús no pensó en sueños eróticos, ni nada que se le parezca. ¿Qué tuvo tentaciones? Mejor es decir que Satanás intentó, siempre que fuera posible, tentarle.

Si buscamos de donde pueden venir las tentaciones, es evidente que Jesús tuvo una vida llena de oración y esto, caballero Emeric, es mucha fuerza contra la tentación, ya no para vencerla, incluso que le llegara algún murmullo de ella, pues siempre venció al maligno que es quién podía tentar a Jesús por ser hombre.

Creo que la tentación siempre proviene del maligno.

Y esto ¿cómo tienta el maligno? es otro debate. Sabiendo la respuesta a la pregunta conoceremos los caminos de Dios para evitar la tentación y, cuando llegara vencerla.

Emeric
05/10/2013, 18:13
Reflexionando un poco podemos decir sin equivocación que Jesús no pensó en sueños eróticosNo estamos hablando de "pensar en sueños eróticos", sino de TENER sueños eróticos. No sabes leer. Pfff ...

Emeric
30/12/2013, 19:15
Ciro se quedó meditando en eso ... :pray: