PDA

Ver la versión completa : Goliat no era ningún "GIGANTE"



Emeric
14/06/2012, 06:59
Amig@s :

La gran imaginación de muchos creyentes les ha hecho creer que el paladín filisteo al que mató David era dizque un "gigante". :lol:

Y así han querido presentarlo, no sólo en sus sermoncitos, sino también en dibujos animados para niños (y no sólo para niños), como en éste que van a ver :


http://www.youtube.com/watch?v=Y7WT4Y08o_s&feature=fvwrel

El problema es que el episodio de David y Goliat no dice que éste fuera un "gigante". Dice que medía "6 codos y 1 palmo", que equivale a 2,92,5 m. Léanlo en 1 Sam. 17:4. (Algunos redondean a 3 metros, como reza en la Biblia "Dios habla Hoy").

Amig@s : Un hombre que mide 2,92,5 m. y hasta 3 metros es, ciertamente, más alto que la mayoría de los hombres, pero de ahí a calificarlo de "gigante", y a presentarlo tan alto como lo muestra ese video, hay un gran trecho.

No nos dejemos engañar por la visión exagerada de muchos creyentes ...

Saludos. :yo:

JERC
15/06/2012, 17:28
Amig@s :

La gran imaginación de muchos creyentes les ha hecho creer que el paladín filisteo al que mató David era dizque un "gigante". :lol:

Y así han querido presentarlo, no sólo en sus sermoncitos, sino también en dibujos animados para niños (y no sólo para niños), como en éste que van a ver :


http://www.youtube.com/watch?v=Y7WT4Y08o_s&feature=fvwrel

El problema es que el episodio de David y Goliat no dice que éste fuera un "gigante". Dice que medía "6 codos y 1 palmo", que equivale a 2,92,5 m. Léanlo en 1 Sam. 17:4. (Algunos redondean a 3 metros, como reza en la Biblia "Dios habla Hoy").

Amig@s : Un hombre que mide 2,92,5 m. y hasta 3 metros es, ciertamente, más alto que la mayoría de los hombres, pero de ahí a calificarlo de "gigante", y a presentarlo tan alto como lo muestra ese video, hay un gran trecho.

No nos dejemos engañar por la visión exagerada de muchos creyentes ...

Saludos. :yo:


Siempre recuerda que la Biblia fue escrita por humanos como nosotros (inspirados por Dios, eso si), y sus opiniones eran como las nuestras. Imagina que vas por la calle y encuentras a una persona que mide 3m. y encima de eso es fornido, cual seria tu primera impresion? Verdad que lo considerarias un gigante, o eso exclamarias como por presentar una hiperbole?

Emeric
15/06/2012, 17:34
Verdad que lo considerarias un gigante, o eso exclamarias como por presentar una hiperbole?No sería más que eso : una hipérbole. :lol:

JERC
15/06/2012, 17:35
No sería más que eso : una hipérbole. :lol:

Claro. Peron aun asi, lo considerarias un "gigante".

Emeric
15/06/2012, 17:44
Claro. Peron aun asi, lo considerarias un "gigante".No. Un verdadero gigante mediría mucho más, como el del dibujo animado; varios pisos. :lol:

JERC
15/06/2012, 17:48
No. Un verdadero gigante mediría mucho más, como el del dibujo animado; varios pisos. :lol:

Bueno, eso es muy subjetivo. Obviamente para todos alguien de varios pisos ciertamente seria un gigante. Pero creo que para la gran mayoria de personas, alguien de 3m. tambien es un gigante.

Emeric
15/06/2012, 17:52
creo que para la gran mayoria de personas, alguien de 3m. tambien es un gigante.Con comillas. Un "gigante". Otra cosa: no había que tenerle miedo a un hombre de 2,92,5 m. de estatura, por armado que estuviera, sobre todo sabiendo que Israel tenía un ejército; no solamente al pastorcillo David ... Pfff ...

JERC
15/06/2012, 18:02
Con comillas. Un "gigante". Otra cosa: no había que tenerle miedo a un hombre de 2,92,5 m. de estatura, por armado que estuviera, sobre todo sabiendo que Israel tenía un ejército; no solamente al pastorcillo David ... Pfff ...

Si, quizas es otra enseñanza que al final nos deja Dios por medio de la Biblia, el caso especifico de David y Goliat, un pequeño contando con la ayuda o aprobacion de Jehova contra un gigante armado.

De cualquier forma, tienes razon en cuanto a que aun las ilustraciones deben ser lo mas fieles posibles a la realidad. y en este caso existen algunas que no lo son. Eso me trae a la mente otro tema que seria interesante tratar: que aspecto tenia Jesus, pues en la mayoria de ilustraciones lo vemos con pelo largo, fisicamente delgado o debilucho, con mal aspecto o descuidado. Y esto no es la realidad.

Emeric
15/06/2012, 18:07
Si, quizas es otra enseñanza que al final nos deja Dios por medio de la Biblia, el caso especifico de David y Goliat, un pequeño contando con la ayuda o aprobacion de Jehova contra un gigante armado.Contra un hombre más alto y más fuerte que David, querrás decir. No más fuerte que el ejército de Israel. Es un puro cuentito hebreo.

JERC
15/06/2012, 18:10
Contra un hombre más alto y más fuerte que David, querrás decir. No más fuerte que el ejército de Israel. Es un puro cuentito hebreo.

Ok. Un hombre mas alto (bastante mas) y fuerte y armado. Gigante para la perspectiva de muchos. Pero la enseñanza es lo que mas nos interesa.

Emeric
15/06/2012, 18:12
la enseñanza es lo que mas nos interesa.Una fábula hebrea piadosa; no más que eso.

JERC
15/06/2012, 18:13
Una fábula hebrea piadosa; no más que eso.

Al igual que la perspectiva si es gigante o no, depende de quien la vea.

Emeric
15/06/2012, 18:24
Al igual que la perspectiva si es gigante o no, depende de quien la vea.Ya que mencionas eso, ¿ has leído que los hebreos que reconocieron la tierra de Canaán pensaban que ellos les parecían como langostas (saltamontes) a los gigantes hijos de Anac ? Nms. 13:32,33 ¡ Qué exagerados ! ¿ Verdad ???? :lol:

JERC
15/06/2012, 18:27
Ya que mencionas eso, ¿ has leído que los hebreos que reconocieron la tierra de Canaán pensaban que ellos les parecían como langostas (saltamontes) a los gigantes hijos de Anac ? Nms. 13:32,33 ¡ Qué exagerados ! ¿ Verdad ???? :lol:

Si. Exageraron, pero recuerda que exageraron por temor a ir a tomar la tierra, no porque en realidad los vieran asi.

Emeric
15/06/2012, 18:31
Si. Exageraron, pero recuerda que exageraron por temor a ir a tomar la tierra, no porque en realidad los vieran asi.Es para que veas hasta donde el miedo o también la piedad religiosa pueden alterar la realidad en la mente de los creyentes, haciéndoles creer cosas que no tienen base bíblica, como es el caso del pseudogigante Goliat.

JERC
15/06/2012, 18:41
Es para que veas hasta donde el miedo o también la piedad religiosa pueden alterar la realidad en la mente de los creyentes, haciéndoles creer cosas que no tienen base bíblica, como es el caso del pseudogigante Goliat.

Lo que tu dices es tan cierto!!!!!!

Por eso.. es que debemos "asegurarnos de todas las cosas" 1 tes 5:21.

Lastimosamente muchas religiones han contribuido en gran medida a la division de la humanidad, creando guerras, apoyandolas, o creando falsas expectativas supuestamente fundadas en la Biblia, pero que al analizarlas detenidamente, no son ciertas.

Emeric
15/06/2012, 18:48
Lo que tu dices es tan cierto!!!!!!
Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60730-Un-solo-ERROR-de-la-Biblia-ECHA-POR-TIERRA-su-supuesta-INFALIBILIDAD?p=587491#post587491

ya que no me has comentado lo último que te contesté allí.

JERC
15/06/2012, 18:54
Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60730-Un-solo-ERROR-de-la-Biblia-ECHA-POR-TIERRA-su-supuesta-INFALIBILIDAD?p=587491#post587491

ya que no me has comentado lo último que te contesté allí.

Me parece que ya. Te explique que si la TNM no los cambia, es por mantenerse fieles a los escritos antiguos en los que se basan.

--- Mensaje agregado ---

Volviendo al tema del Foro, que piensas de ls ilustraciones mas comunes acerca de la apariencia fisica de Jesus? crees que concuerdan con la realidad?

Emeric
15/06/2012, 19:01
Me parece que ya. Te explique que si la TNM no los cambia, es por mantenerse fieles a los escritos antiguos en los que se basan.Y eso es admitir que su TNM contiene esa contradicción 7.000 vs. 1.700 hombres de a caballo. :lol:

JERC
15/06/2012, 19:59
Y eso es admitir que su TNM contiene esa contradicción 7.000 vs. 1.700 hombres de a caballo. :lol:

Eso es redundar en el asunto.

Me parece que ya abordamos las posibles explicaciones al respecto.

Emeric
15/06/2012, 20:02
Eso es redundar en el asunto.

Me parece que ya abordamos las posibles explicaciones al respecto.Y vimos que tu TNM contiene esa contradicción numérica, igualito que en el texto HEBREO. :nod:

Emeric
27/12/2012, 15:14
JERC se quedó calladito. :lol:

Emeric
03/04/2013, 19:54
Ahora le toca a Espada ... :whip:

Emeric
16/04/2013, 20:34
:attention

¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
03/05/2013, 17:36
No viene ni amarrao ...

Emeric
22/06/2013, 04:01
Ultima llamada, Espada ... :horn:

Emeric
28/06/2013, 15:16
Bueno, ya que Espada esquivó este tema, veamos quién desea comentar algo ...

ontaotto
28/06/2013, 15:54
No sería más que eso : una hipérbole. :lol:

Entendamos a que se le llama Gigante o Gigantismo:

El gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis (http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3fisis), acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo: Wikipedia

Ahora, me podrás decir que Gigante no es lo mismo que Gigantismo:

El término gigante puede referirse a:

el gigantismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo), enfermedad caracterizada por el desarrollo excesivo del organismo;
Por lo tanto Goliat si era un Gigante! :nod:

--- Mensaje agregado ---

Una imagen de una mujer Gigante, de la misma fuente de Wiki:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e1/Anna_Swan_with_her_parents.jpg

Emeric
30/06/2013, 07:18
Tranquilo, Onta, que la Biblia no dice que Goliat era un gigante. Eso no es más que una piadosa proyección teísta para tratar de darle mayor mérito a la "hazaña" de Davidcito. :lol:

Emeric
01/01/2014, 19:12
¿ Qué habrá sido de Onta ?????????? :noidea:

Emeric
06/01/2014, 18:09
Bueno, ya que Espada esquivó este tema, veamos quién desea comentar algo ...Graffiare, watchtoweriano, por ejemplo ...

Espada
06/01/2014, 18:13
Un hombre que mide 2,92,5 m. y hasta 3 metros es, ciertamente, más alto que la mayoría de los hombres, pero de ahí a calificarlo de "gigante",

Pues estoy interesado que nos digas cuantos hombres hay en el mundo de 3 metros de altura... a ver :whip:




y a presentarlo tan alto como lo muestra ese video,

En la caricatura Emeric.

Emeric
06/01/2014, 18:24
estoy interesado que nos digas cuantos hombres hay en el mundo de 3 metros de altura...
¿ Cómo quieres que lo sepa ? ¿ Y tú ? ¿ Lo sabes ?

Espada
06/01/2014, 18:45
Entonces está bien que les llamemos gigantes. A no ser que pienses que se referían a hombres de 20 mts de altura.. :lol:

Emeric
06/01/2014, 18:47
Entonces está bien que les llamemos gigantesEntre comillas, si quieres.

Espada
06/01/2014, 19:07
Como gustes.

Emeric
07/01/2014, 04:21
Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/31916-%C2%BFCu%C3%A1nto-mide-el-hombre-m%C3%A1s-alto-del-Mundo?highlight=cuanto+mide+el+hombre