PDA

Ver la versión completa : ¿Qué sabes de las jicoteas?



Minelis
07/06/2012, 15:29
Las jicoteas son un tipo de tortugas anfibias, se conoce en algunas zonas de América como hicoteas. Tengo desde octubre de 2011 una, que al inicio no sabía si era hembra o macho, asumí que era hembra y le llamé Manuelita, resultó que luego supe que por el largo de sus uñas y el color de la parte de abajo de su caparazón que era macho y entonces le llamé Manu. Todavía no sé mucho de su alimentación, o sea, he leído que pueden comer frutas y verduras suaves, sin embargo al mío parecen no gustarle, prefiere las carnes, el pescado y el huevo. Tengo dudas sobre la cantidad adecuada para darle, quiero atenderlo lo mejor posible, me gusta también cepillarle todos los días el caparazón, no sé tampoco si eso sea correcto. A veces lo saco de su tina para que camine un rato, después de unos minutos se arrincona y no anda más, no sé si es que se cansa y es normal en ellos.
Qusiera saber todo lo que puedan enseñarme sobre estos animalitos, si alguien tiene el conocimiento.:razz:

poblano
19/06/2012, 18:53
Por lo que sé esa tortuga es de agua dulce y de alimentación en mayor porcentaje carnivora, alguna vez tuve una tortuga muy parecida que se encuentra en rios y lagunas del centro y sur de Mexico, el veterinario me dio alimento para tortuga que eran pequeños camaroncitos y cuando fue creciendo que le diera trocitos de pescado, pollo o res, por lo que sé la fuerza de la mordida es un indicativo del alimento que consumen. Otra recomendación para las tortugas es que deben tener la luz del sol a disposición para que su caparazon se mantenga fuerte y porque lo necesitan al ser de sangre fria.

Minelis
19/06/2012, 19:10
Otra recomendación para las tortugas es que deben tener la luz del sol a disposición para que su caparazon se mantenga fuerte y porque lo necesitan al ser de sangre fria.

Muchas gracias poblano de corazón , pues a mi jicoteita tendré que buscar la manera de ponerla a tomar el sol, que donde la tengo no llega nadita que como estoy en un tercer piso, no tengo patio, así que tendré que bajarla al menos los fines de semana.

Minelis
12/07/2012, 14:31
Eate es mi pequeño Manu
3275