PDA

Ver la versión completa : Un solo ERROR de la Biblia ECHA POR TIERRA su supuesta INFALIBILIDAD



Emeric
07/06/2012, 06:21
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:

Ciro
07/06/2012, 06:49
La Biblia no puede ser idolatrada, no le debemos adoración.

Dios debe ser adorado, y nadie o nada más.

Ahora, que según tu versión, tiene errores la Biblia. Solo se puede entender desde una posición humana, querer ser como Dios, no divina.

Emeric
07/06/2012, 06:51
.Ahora, que según tu versión, tiene erores la Biblia.Ciro, por favor, déjate de generalidades, y aborda la contradicción del post 1.

Ciro
07/06/2012, 06:59
Es un copia y pego:


"La sagrada Escritura, por sí sola nos enseña la verdad. Lo importante es saber leerla. El Catecismo explica muy bien cómo hay que acercarse a ella. No es la única autoridad ni la única fuente de la Revelación, pero sí es la más importante, pero hay que saber leerla en su conjunto. También hay que confiar en las enseñanzas de la Iglesia, que no se equivoca por la especial asistencia del Espíritu Santo."

Siento que no entre en el tema unicamente de aquí. Es que tú solo ya sabes la pregunta (retórica) y, por lo tanto, su respuesta.

Emeric
07/06/2012, 07:50
hay que saber leerla en su conjunto.Y es, precisamente, en su conjunto que constatamos esa contradicción señalada en el post 1, y sobre la cual sigues sin decir NADA. :biggrin:

--- Mensaje agregado ---


La Biblia no puede ser idolatrada, no le debemos adoración.Los que creen que es infalible, como dicen, lo que hacen es :hail: idolatrarla, y en eso están muy equivocados.

Ciro
07/06/2012, 07:57
¿Cóm que sigo sin decir nada?

Fíjate bien: N-A-D-A, lo he dicho, ¿verdad?.

Emeric
07/06/2012, 07:58
¿Cóm que sigo sin decir nada?

Fíjate bien: N-A-D-A, lo he dicho, ¿verdad?.Para que vean, amig@s, cómo los teístas carecen de contraargumentos sobre lo que expuse en el post 1. :lol:

Emeric
07/06/2012, 16:26
También hay que confiar en las enseñanzas de la Iglesia, que no se equivoca por la especial asistencia del Espíritu Santo".El tema de aquí no es la supuesta infalibilidad de tu religión, sino la de la Biblia. Favor de ceñirte al tema en vez de desvirtuarlos con tu tradicional tinta de pulpo, cuyo único fin es ocultar el verdadero tema de los hilos.

Emeric
08/06/2012, 04:44
la especial asistencia del Espíritu Santo".Entonces, ¿ que estás esperando para decirnos lo que el Espíritu Santo les ha explicado a ustedes, los católicos, acerca de la contradicción bíblica de este tema de aquí ?

¿ Les ha dicho si eran 1.700 o si eran 7.000 hombres de a caballo ? :bounce:

Espero que me respondas, pero sin tu acostumbrada tinta de pulpo, ¿ eh ?

Ciro
08/06/2012, 10:48
Así no se explica la Biblia.

Emeric
08/06/2012, 13:37
Así no se explica la Biblia.Es que no hay nada que explicar : la Bibia se contradice, y punto.

Emeric
08/06/2012, 18:25
Es que tú solo ya sabes la pregunta (retórica) y, por lo tanto, su respuesta.En otras palabras, reconoces públicamente que NO se pueden conciliar los dos números contradictorios 1.700 y 7.000. Muchas gracias.

Veamos si otros foristas teístas como tú vienen por aquí a defender la "infalibilidad" de la Biblia. :lol:

Emeric
10/06/2012, 17:34
Mario, por ejemplo ... Y que nos diga a qué religión pertenece, para tenerlo claro ... :yo:

O JERC, quien ha vuelto con nosotros hoy mismo.

Mario Enrique Bruzzone
11/06/2012, 18:34
Estimado hermano Emeric

Conforme tu pedido, he “venido” también a este tema que has planteado.
Pero —y esperando que no te ofendas— me parece que es sólo "más de lo mismo", y que yo ya lo he respondido ampliamente antes, al decir que la Biblia no es ni un libro de historia, ni un libro de ciencia, ni cosa por el estilo.
Es un conjunto de tradiciones y enseñanzas, muchas de las cuales responden únicamente a simples hechos humanos. Es más, incluso yo acepto que puedan ser cualquier otra cosa, hasta la más estrambótica que se te pueda ocurrir.
Pero que no tengo duda alguna de que TAMBIÉN contienen las enseñanzas que el Buen Dios del Cielo (te aclaro que no creo que esas cosas estrafalarias, y hasta maléficas que se le atribuyen, hayan correspondido en realidad a decisiones de Dios, del Eterno) nos transmitió a los seres humanos.
Esperando haberte respondido y podido clarificar un poco mis ideas, te envío mis cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
11/06/2012, 18:38
Esperando haberte respondidoPues, no, ya que no nos dices a qué religión perteneces, ni nada sobre si eran 7.000 ó 1.700 ...

JERC
11/06/2012, 18:48
En otras palabras, reconoces públicamente que NO se pueden conciliar los dos números contradictorios 1.700 y 7.000. Muchas gracias.

Veamos si otros foristas teístas como tú vienen por aquí a defender la "infalibilidad" de la Biblia. :lol:

Emeric, tu conoces bastante mas de las traducciones que la gran mayoria de los que por aca rondamos. Asi que dejo a tu honestidad el que respondas coherentemente mi siguiente argumento:

Efectivamente, luego de revisar, existe una diferencia numerica entre los dos relatos. <Como comentario adicional, no por eso lo considero una prueba de la infabilidad de la Biblia>. Sin embargo me llama poderosamente la atencion el hecho que en los dos relatos la secuencia sea: mil (1cro) , mil (2sam) , siete mil (1cro), setecientos(2sam), veinte mil(1cro), veinte mil(2sam).

Mi punto es, podria ser que en las traducciones mas antiguas, hayan equivocado la cantidad numerica por un error humano, pues si se constata, la secuencia varia unicamente por un 0, en una es mil y luego siete mil, y en la otra es mil y setecientos, y luego ambas concluyen con 20,000? no es demasiada casualidad que unicamente sea un 0 la diferencia?
podria haber sido un error en las traducciones mas antiguas??

Repito, esto NO prueba que la Biblia sea infalible, nadie a argumentado una "evidencia" de algo que en la Biblia se afirme y que ahora se comprenda que es erroneo. Lo de este foro simplemente es una diferencia en la escritura o argumentacion, o quizas en la traduccion.

Emeric
11/06/2012, 19:21
Mi punto es, podria ser que en las traducciones mas antiguas, hayan equivocado la cantidad numerica por un error humano.En las traducciones, no. :nono: Esos números contradictorios figuran como tales en el texto masorético (hebreo).

JERC
11/06/2012, 19:26
En las traducciones, no. :nono: Esos números contradictorios figuran como tales en el texto masorético (hebreo).

Insisto. El texto que tu mencionas, es copia de una copia y asi sucesivamente, no sabemos de cuantas atras hasta el original. Cabria la posibilidad, dada la gran semejanza numeraria separada por un 0, que hayan los copistas cometido un error? seria altamente probable "comerse" un 0, dada la gran similitud. Aunque no lo sabemos, ni lo podemos afirmar, dadas las pruebas es muy posible.

Emeric
11/06/2012, 19:31
Insisto. El texto que tu mencionas, es copia de una copia y asi sucesivamente, no sabemos de cuantas atras hasta el original.Lo que cuenta, en definitiva, es que mejor hubiera sido tener un solo recuento de ese caso, en vez de dos. De esa manera, no habría existido esa contradicción en la Biblia. Y eso vale también para otras contradicciones bíblicas, como las que vemos entre números en Esdras y en Nehemías, sin olvidar los evangelios.

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55193-Esdras-y-Nehemías-SE-CONTRADICEN?highlight=esdras+y+nehemias

JERC
11/06/2012, 19:36
Lo que cuenta, en definitiva, es que mejor hubiera sido tener un solo recuento de ese caso, en vez de dos. De esa manera, no habría existido esa contradicción en la Biblia. Y eso vale también para otras contradicciones bíblicas, como las que vemos entre números en Esdras y en Nehemías, sin olvidar los evangelios.

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55193-Esdras-y-Nehemías-SE-CONTRADICEN?highlight=esdras+y+nehemias

No necesariamente. El que existan dos versiones, le da mas veracidad al relato, a pesar de la discrepancia de numeros.
Entonces si existe la posibilidad del error humano al copiar y copiar. Es posible esa explicacion para la aparente contradiccion. Es una posibilidad.

Emeric
11/06/2012, 19:43
El que existan dos versiones, le da mas veracidad al relato.:crazy::crazy: Si así fuera, habría un solo número; no dos. De hecho, ni tú, ni ningún otro teísta, son capaces de decir cuántos hombres de a caballo eran. No saben si eran 7.000, o si eran 1.700. :pound:

JERC
11/06/2012, 20:02
:crazy::crazy: Si así fuera, habría un solo número; no dos. De hecho, ni tú, ni ningún otro teísta, son capaces de decir cuántos hombres de a caballo eran. No saben si eran 7.000, o si eran 1.700. :pound:

Quizas ninguno de los que hemos andado por aca. Pero te garantizo que existe una explicacion, y bien puede ser la que te menciono en el post 20.

Emeric
11/06/2012, 20:03
te garantizo que existe una explicacion, y bien puede ser la que te menciono en el post 20.Tu amada Watch Tower no te hace caso, pues su TNM también contiene esos números contradictorios en ambos pasajes. :lol:

JERC
11/06/2012, 20:23
Tu amada Watch Tower no te hace caso, pues su TNM también contiene esos números contradictorios en ambos pasajes. :lol:

Cierto. La TNM los traduce asi. Otra prueba mas que no tratan de "ajustarla", no crees?

Pero volviendo al tema, independientemente de tu opinion al respecto de la Biblia en general, consideras que si existe la posibilidad que te emnciono en el caso especifico de estos pasajes?

Mario Enrique Bruzzone
12/06/2012, 03:01
Estimado hermano Emeric

Me resulta algo complicado tratar de entender tu forma de ver o encarar los aspectos bíblicos.
Y te diré que eso me sucede, ya que a mí me tiene absolutamente sin cuidado temas como el que planteas aquí, es decir, que me resulta completamente intrascendente la cantidad de jinetes que pudieron intervenir en ese pasaje (si es que realmente corresponde a un hecho histórico, cosa que tampoco me resulta significativo desde el punto de vista de lo que yo estimo importante en la comprensión del mensaje bíblico).
Por ende creo que te resultará claro que no me interesa para nada “enredarme” en una discusión de ese tipo ya que, lo digo una vez más, la Biblia no es un libro científico, de historia ni cosa por el estilo y, por consiguiente, es obvio que es fácil encontrar en ella situaciones como las que planteas.
Y con respecto a cuál es mi religión lo dejo a tu imaginación. Al menos por ahora.
Tal vez algún día lo mencione.
Pero te diré que tampoco creo que eso sea lo importante, sino que deberías prestar atención en lo que afirmo, más que en tratar de “encasillarme” en tal o cual credo.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Mario Enrique Bruzzone
12/06/2012, 03:02
Estimado hermano Emeric

Me resulta algo complicado tratar de entender tu forma de ver o encarar los aspectos bíblicos.
Y te diré que eso me sucede, ya que a mí me tiene absolutamente sin cuidado temas como el que planteas aquí, es decir, que me resulta completamente intrascendente la cantidad de jinetes que pudieron intervenir en ese pasaje (si es que realmente corresponde a un hecho histórico, cosa que tampoco me resulta significativo desde el punto de vista de lo que yo estimo importante en la comprensión del mensaje bíblico).
Por ende creo que te resultará claro que no me interesa para nada “enredarme” en una discusión de ese tipo ya que, lo digo una vez más, la Biblia no es un libro científico, de historia ni cosa por el estilo y, por consiguiente, es obvio que es fácil encontrar en ella situaciones como las que planteas.
Y con respecto a cuál es mi religión lo dejo a tu imaginación. Al menos por ahora.
Tal vez algún día lo mencione.
Pero te diré que tampoco creo que eso sea lo importante, sino que deberías prestar atención en lo que afirmo, más que en tratar de “encasillarme” en tal o cual credo.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
12/06/2012, 03:33
Cierto. La TNM los traduce asi. Otra prueba mas que no tratan de "ajustarla", no crees?Falso. Fue un olvido de tu religión :doh:, pues ésta ya "ajustó" la siguiente contradicción del texto hebreo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=watch+tower+armoniz%F3

--- Mensaje agregado ---


me resulta completamente intrascendente la cantidad de jinetes que pudieron intervenir en ese pasaje Eso no quita que exista esa contradicción numérica. ¿ A qué religión perteneces ? ¿ A alguna que no cree que la Biblia sea infalible ? Si es así, dilo claramente.

--- Mensaje agregado ---


la Biblia no es un libro científicoIncluso, puede ser anticientífico :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22701-¡-La-Biblia-habla-de-insectos-de-4-patas-!?highlight=la+biblia+habla+de+insectos

--- Mensaje agregado ---


Y con respecto a cuál es mi religión lo dejo a tu imaginación. Al menos por ahora.
¿ Por qué tanto secreto ???????? Pfff ...

Mario Enrique Bruzzone
12/06/2012, 07:45
Estimado hermano Emeric

Con respecto al "secreto" (que en realidad no es tal) yo podría decirte lo mismo con respecto a otras cuestiones. Por ejemplo con relación a tu nombre, ya que como podrás advertir yo pongo mi nombre completo, y además todos mis datos personales, dado que no tengo inconveniente alguno en hacerme plenamente responsable de absolutamente todo lo que digo.
Y sin embargo no me quejo ni hago ninguna cuestión al respecto.
Cordiales saludos
MARANA-THA

Emeric
12/06/2012, 08:57
Estimado hermano Emeric

Con respecto al "secreto" (que en realidad no es tal) yo podría decirte lo mismo con respecto a otras cuestiones. Por ejemplo con relación a tu nombre, ya que como podrás advertir yo pongo mi nombre completo, y además todos mis datos personales, dado que no tengo inconveniente alguno en hacerme plenamente responsable de absolutamente todo lo que digo.
Y sin embargo no me quejo ni hago ninguna cuestión al respecto.
Cordiales saludos
MARANA-THAEso no es razón para no decir a qué religión perteneces. Todos saben que fui pentecostal y que ahora soy ateo gracias a la Biblia. Nada que ver con tu nombre y apellido. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---



Me resulta algo complicado tratar de entender tu forma de ver o encarar los aspectos bíblicos.
Sin embargo, cualquiera puede entender que o eran 7.000 hombres de a caballo,

o eran solamente 1.700. Pura aritmética elemental ...

¿ No sabes cuántos eran, verdad ? O no quieres es***** ninguno de los dos números contradictorios ... :bounce:

JERC
12/06/2012, 14:53
Eso no es razón para no decir a qué religión perteneces. Todos saben que fui pentecostal y que ahora soy ateo gracias a la Biblia. Nada que ver con tu nombre y apellido. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Sin embargo, cualquiera puede entender que o eran 7.000 hombres de a caballo,

o eran solamente 1.700. Pura aritmética elemental ...

¿ No sabes cuántos eran, verdad ? O no quieres es***** ninguno de los dos números contradictorios ... :bounce:


Independientemente del debate existente entre tu y Mario, quien me parece en los pocos post que ha enviado alguien sumamente versado en temas biblicos, aun no me has contestado si a tu criterio personal, volviendo al tema de este foro, consideras posible, una de tantas posibilidades, el que haya existido equivocacion de parte de los copistas, dada la evidencia de la asombrosa similitud de los numeros, variando unicamente por un 0.

Crees tu que eso seria posible? porfavor, no estoy diciendo que creas o no que la Biblia es de origen divino, pues ya todos sabemos cual es tu opinion, simplemente quiero saber si consideras ese error como una posibilidad, entre muchas otras.

Emeric
12/06/2012, 18:46
simplemente quiero saber si consideras ese error como una posibilidad, entre muchas otras.Hay errores de copistas y errores éticos, metidas de pata de cálculos, contradicciones, incoherencias, y ante todo eso, tu Dios YHVH se quedó inerte : no hizo nadita para preservar Su Palabra de todos esos errores.

JERC
12/06/2012, 18:52
Hay errores de copistas y errores éticos, metidas de pata de cálculos, contradicciones, incoherencias, y ante todo eso, tu Dios YHVH se quedó inerte : no hizo nadita para preservar Su Palabra de todos esos errores.

Bueno, entonces si consideras como una posibilidad, entre otras, un error de copista.

Con respecto a que se quedo inerte, no concuerdo, pues se use la biblia que se use, la concordancia que existe en ella, la armonia y el tema principal, se mantienen. Esto a pesar que, imagino que tu lo habras estudiado muy bien, hubo muchisimos intenso de acabar con ella, y sin embargo ahi esta. Esta es la prueba que Jehova si intervino. A diferencia de muchisimos libros antiguos, de todos los temas incluso religiosos, que ya no existen, entre ellos la famosa epopeya de gilgamesh, la Biblia perdura, tal y como Jehova lo aseguro.

Emeric
12/06/2012, 19:00
Bueno, entonces si consideras como una posibilidad, entre otras, un error de copista.
Y por eso es que tu religión tomó la libertad de CORREGIR en su TNM errores de ese tipo, ¿ verdad ?

JERC
12/06/2012, 19:05
Y por eso es que tu religión tomó la libertad de CORREGIR en su TNM errores de ese tipo, ¿ verdad ?

No se si lo que dices sera exactamente asi, lo que si se es que la TNM trato de ajustarse lo mas fiel posible a los escritos mas antiguos o fiables posibles. Tu sabes muy bien la cantidad de opiniones favorables hacia la TNM. De cualquier forma, si a eso vamos, existen acaso dos versiones de la Biblia de autores diferentes que sean exactamente igual?? verdad que no?? entonces TODOS han tratado de ajustarla a lo que segun su criterio es lo mas fiel posible, o no???

Emeric
12/06/2012, 19:06
No se si lo que dices sera exactamente asiEntérate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53752-Watch-Tower-CORRIGIó-Mt.-21-5?highlight=watch+tower+corrigio

JERC
12/06/2012, 19:11
Entérate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53752-Watch-Tower-CORRIGIó-Mt.-21-5?highlight=watch+tower+corrigio

Pero no me has contestado si todos los que han traducido Biblias lo han hecho???

Emeric
12/06/2012, 19:13
Pero no me has contestado si todos los que han traducido Biblias lo han hecho???No conozco todas las Biblias del mundo, pero las que conozco, sí, incluyendo la TNM.

JERC
12/06/2012, 19:18
No conozco todas las Biblias del mundo, pero las que conozco, sí, incluyendo la TNM.

Si, imagino que no las debes conocer todas, quien las conocera?. Pero en tu amplio conocimiento de diferentes versiones, y en tu amplio conocimiento teologico, sabras que al final, TODAS las traducciones tendran lo que para algunas otras son errores, ni una se salva. O existe alguna quien todos concuerden que es exacta? verdad que no? Y lo que si es un hecho: la TNM es de las que mas se ha analizado.

Emeric
12/06/2012, 19:20
TODAS las traducciones tendran lo que para algunas otras son errores, ni una se salva.Y ésa es otra prueba más de que no existe un Dios dizque TODOpoderoso que NO PUDO preservar Su Palabra de tantos errores que contiene.

JERC
12/06/2012, 19:29
Bueno, entonces si consideras como una posibilidad, entre otras, un error de copista.

Con respecto a que se quedo inerte, no concuerdo, pues se use la biblia que se use, la concordancia que existe en ella, la armonia y el tema principal, se mantienen. Esto a pesar que, imagino que tu lo habras estudiado muy bien, hubo muchisimos intenso de acabar con ella, y sin embargo ahi esta. Esta es la prueba que Jehova si intervino. A diferencia de muchisimos libros antiguos, de todos los temas incluso religiosos, que ya no existen, entre ellos la famosa epopeya de gilgamesh, la Biblia perdura, tal y como Jehova lo aseguro.


Vuelvo a citar.

Emeric
12/06/2012, 19:33
Vuelvo a citar.Los musulmanes dicen eso mismo sobre el Corán, (que todavía está ahí a pesar de los intentos de destruirlo de parte de los enemigos de esa religión), pero tú no crees que el Corán vino de Dios ... :tongue:

JERC
12/06/2012, 19:41
Los musulmanes dicen eso mismo sobre el Corán, (que todavía está ahí a pesar de los intentos de destruirlo de parte de los enemigos de esa religión), pero tú no crees que el Corán vino de Dios ... :tongue:

El tema del Coran es muy aparte, prefiero no abordarlo por respeto a los musulmanes.

Emeric
12/06/2012, 19:43
El tema del Coran es muy aparte, prefiero no abordarlo por respeto a los musulmanes.Pero entendiste lo que quiero decir ...

JERC
12/06/2012, 19:44
Pero entendiste lo que quiero decir ...

Tienes razon en parte, pero no del todo. Prefiero dejarlo hasta ahi.

Emeric
12/06/2012, 19:46
Tienes razon en parte, pero no del todo. Prefiero dejarlo hasta ahi.Dinos por qué tu religión no ha corregido el número incorrecto en su TNM.

JERC
12/06/2012, 20:02
Dinos por qué tu religión no ha corregido el número incorrecto en su TNM.

Yo? no lo se, en primera instancia, ni siquiera se si es un numero incorrecto o existe otra explicacion. No lo he preguntado o buscado.
Segundo, si han mantenido ese numero en la TNM, muy probablemente es porque en los textos en que se basan asi aparece, y ellos no cambian nada a su conveniencia, esto es una prueba de eso.

Emeric
12/06/2012, 20:04
Yo? no lo se, en primera instancia, ni siquiera se si es un numero incorrecto.¿ Te haces el tonto, o qué ? Uno de los dos números tiene que ser erróneo. ¿ Con cuál te quedas, y por qué ?

JERC
12/06/2012, 20:21
¿ Te haces el tonto, o qué ? Uno de los dos números tiene que ser erróneo. ¿ Con cuál te quedas, y por qué ?

Emeric, te recuerdo, ya lo mencione antes, de tu post en el que hablas de las burlas y todo eso. No querras quedar mal pues ahi tu mismo te estarias contradiciendo.

Al decir que no se si es un numero incorrecto, me refiero a que puede existir una explicacion que no necesariamente sea de copista, quizas algo que tenga que ver con la apreciacion de quien redacto los dos versiculos diferentes, algo asi como lo que sucede con lo del color de la prenda, si era purpura o azul, sabes a cual me refiero.

Emeric
12/06/2012, 20:21
Al decir que no se si es un numero incorrecto, me refiero a que puede existir una explicacion .Entonces, dánosla.

Emeric
13/06/2012, 06:43
quizas algo que tenga que ver con la apreciacion de quien redacto los dos versiculos diferentes,O quienes redactaron, pues semejante contradicción se puede atribuir a dos redactores distintos. A menos que haya sido un solo redactor que metió la pata :doh: al contradecirse a sí mismo. :lol:

Ciro
13/06/2012, 11:51
Es evidente que son textos escritos por diferentes autores y ambos dan testimonio de un hecho histórico. Las matemáticas dicen que son exactas. La Biblia no es un libro de matemáticas, sino un libro religioso

Está claro que para unos hubo X vencidos y para otros Y vencidos. Da absolutamente igual. Queda constatado el hecho Histórico de que Dios es verdadero, que existe ya que Él les llevó a la victoria y no el esfuerzo humano.

Emeric, la Biblia se ha de estudiar como un libro religioso. hay diversidad de libros en la Biblia y cada autor expone los hechos sgún su intelecto. Pero en todo momento los hechos son para conocer a Dios, no dudar de Él y saber que no hay más que un solo Dios verdadero. Muy importante en aquellos años.

Hay que preguntarse ante tales hechos, ¿qué nos quieren mostrar de Dios los autores sagrados en este hecho particular?.

Dios no falla en quién confía en él. Dios en el A.T es el que cumple siempre lo que promete. Esta podría ser la definición de Dios en aquellos tiempos para su pueblo.

Emeric
13/06/2012, 15:21
Es evidente que son textos escritos por diferentes autores y ambos dan testimonio de un hecho histórico. Las matemáticas dicen que son exactas. La Biblia no es un libro de matemáticas.Decir si eran 7.000 hombres de a caballo o si eran solamente 1.700 ni siquiera es cuestión de "matemáticas", sino de aritmética elemental.

Y observo que tú tampoco te pronuncias por ninguno de los dos números contradictorios. :lol:

Nimrod
13/06/2012, 17:08
Pero si esto es lo más real y verdadero que existe.
Todo depende de la fuente que da las cifras, si son los sindicatos, dirán que hubo 7000 huelguistas, si las da el gobierno dirán que hubo 1700 huelguistas.

Si son fuentes favorables al rey David, serán 7000 jinetes, si son fuentes republicanas, contrarias a la monarquía de David, dirán que fueron 1700. La Biblia refleja perfectamente el periodismo moderno. Es totalmente real.

Emeric
13/06/2012, 20:27
Si son fuentes favorables al rey David, serán 7000 jinetes, si son fuentes republicanas, contrarias a la monarquía de David, dirán que fueron 1700.No. :nono: Ambas fuentes eran favorables a David. Por lo tanto, fue alguno de sus admiradores quien metió la pata; no fue un adversario suyo.

Nimrod
14/06/2012, 04:01
Son diferentes, una del siglo VII a.C., y otra del IV a.C. con visiones diferentes sobre el reinado de David.

Emeric
14/06/2012, 04:13
Son diferentes, una del siglo VII a.C., y otra del IV a.C. con visiones diferentes sobre el reinado de David.Diferentes no quiere decir "contrarias a la monarquía de David", como escribes en el post 53, ya que la monarquía de David fue refrendada por YHVH, el Dios al que sirvieron todos los redactores del A.T. entero.

Nimrod
14/06/2012, 04:46
Sirvieron a Dios pero no a David. Muchos no aceptaron los pecados de David.

Emeric
14/06/2012, 05:24
Sirvieron a Dios pero no a David. Muchos no aceptaron los pecados de David.Si quieres seguir con eso, puedes abrir un nuevo tema, o ir a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42133-DAVID-¡-Rey-SUPER-MUJERIEGO-pero-quot-CONFORME-al-CORAZóN-de-Dios-quot-!?highlight=super+mujeriego

Nimrod
14/06/2012, 06:58
No es necesario abrir tema. Ya se sabe que la Biblia se fue escribiendo durante un milenio, que tiene muchas tradiciones y fuentes, que pueden contradecirse perfectamente, sin afectar a la verdad que Dios quiere transmitir.

También es lamentable que haya creyentes que no tengan clara esta visión y tiendan a divinizar la Biblia sufriendo con tantas contradicciones. :mrgreen:

Emeric
14/06/2012, 19:19
Ya se sabe que la Biblia se fue escribiendo durante un milenio, que tiene muchas tradiciones y fuentes, que pueden contradecirse perfectamente, sin afectar a la verdad que Dios quiere transmitir.Y por eso es que muchos creyentes ya no creen en la total infalibilidad de la Biblia.

Emeric
15/06/2012, 06:34
si han mantenido ese numero en la TNM, muy probablemente es porque en los textos en que se basan asi aparece."Ese número", no. "Esos números", deberías decir, pues tu TNM también

contiene esos dos números contradictorios (7.000 vs. 1.700).

Emeric
16/06/2012, 17:52
Así no se explica la Biblia.Dinos cómo explica tu religión (católica) la contradicción numérica que estamos viendo aquí. Digo, si es que propone alguna explicación ...

Emeric
17/06/2012, 19:07
es lamentable que haya creyentes que no tengan clara esta visión y tiendan a divinizar la Biblia sufriendo con tantas contradicciones. :mrgreen:Efectivamente. :nod:

--- Mensaje agregado ---


La Biblia refleja perfectamente el periodismo moderno. Es totalmente real.¿ Como esto que te pongo ? :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/37579-¡-Mateo-y-Marcos-SE-CONTRADICEN-en-torno-a-la-HIGUERA-quot-estéril-quot-!?highlight=Lucas+y+Mateo+se+contradicen+en+torno+ a+lma+higuera+est%E9ril

Emeric
26/09/2012, 13:25
Dinos cómo explica tu religión (católica) la contradicción numérica que estamos viendo aquí. Digo, si es que propone alguna explicación ...No has contestado esto, Ciro ...

Emeric
02/10/2012, 14:25
Mi petición, Ciro, por faaaaaaaaaaa ...

Emeric
08/10/2012, 17:25
JERC no pudo refutar lo que le contesté en el post 61.

JERC
08/10/2012, 17:41
JERC no pudo refutar lo que le contesté en el post 61.

Emeric, podrias decirme como vierte estos dos pasajes la Version de los Setenta Griega??

Emeric
08/10/2012, 17:45
Emeric, podrias decirme como vierte estos dos pasajes la Version de los Setenta Griega??No la tengo aquí.

JERC
08/10/2012, 17:47
No la tengo aquí.

Ok, cuando la tengas, cita los dos pasajes que tu dices se contradicen.

Emeric
08/10/2012, 17:51
Ok, cuando la tengas, cita los dos pasajes que tu dices se contradicen.¿ Tú tienes la LXX ahí ? Si la tienes, pon los dos pasajes, para ver ...

JERC
08/10/2012, 17:54
¿ Tú tienes la LXX ahí ? Si la tienes, pon los dos pasajes, para ver ...

No, no la tengo, pero investigue y esto encontre:

.....David también tomó mucho cobre de Bétah (al parecer llamada también Tibhat) y de Berotai (tal vez Cun), dos ciudades de los dominios de Hadadézer. Además, se llevó a Jerusalén los escudos de oro que pertenecían a los siervos de Hadadézer, probablemente sus reyes vasallos. (2Sa 8:7, 8; 1Cr 18:7, 8; compárese con 2Sa 10:19.) También capturó muchos caballos, jinetes, carros e infantería de las huestes de Hadadézer. Las diferencias en las cantidades de 2 Samuel 8:4 y 1 Crónicas 18:4 quizás se deban a un error de transcripción. En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original.
Sin embargo, ha de decirse que estas diferencias, que comúnmente se ven como errores de los escribas, puede reflejar simplemente un aspecto distinto de la guerra o maneras diferentes de hacer la cuenta......

Emeric
08/10/2012, 17:59
En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original.O sea, que reconoces que la LXX corrigió un error de la Biblia hebrea, y que el número correcto es el de un solo pasaje de la Biblia hebrea; no ambos, naturalmente. :lol:

JERC
08/10/2012, 18:06
O sea, que reconoces que la LXX corrigió un error de la Biblia hebrea, y que el número correcto es el de un solo pasaje de la Biblia hebrea; no ambos, naturalmente. :lol:

No, yo no puedo reconocer nada, pues no no soy Biblista ni mucho menos.
Es una informacion que expresa un explicacion para los textos citados, y me llama la altencion que ya habiamos debatido algo al respecto del error de copistas. Desconzoco que autoridad tendra la LXX para corregir un error de la Biblia Hebrea.

Emeric
08/10/2012, 18:09
No, yo no puedo reconocer nada, pues no no soy Biblista ni mucho menos.Cierto. Ya he notado que no eres biblista, sino atalayista, pues conoces y le haces más caso a la Atalaya que a la Biblia.

JERC
08/10/2012, 18:12
Cierto. Ya he notado que no eres biblista, sino atalayista, pues conoces y le haces más caso a la Atalaya que a la Biblia.

Fuera de tema.

Mejor dime, que comentario te merece que la LXX vierta ambos pasajes igual? y conste que eso no lo habias dicho, y no creo que no lo supieras.

Emeric
08/10/2012, 18:15
que comentario te merece que la LXX vierta ambos pasajes igual? y conste que eso no lo habias dicho, y no creo que no lo supieras.La LXX corrigió muchos errores de la Biblia hebrea. ¿ No lo sabías ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/48243-La-LXX-corrige-ERRORES-del-texto-MASORéTICO-...

JERC
08/10/2012, 18:22
La LXX corrigió muchos errores de la Biblia hebrea. ¿ No lo sabías ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/48243-La-LXX-corrige-ERRORES-del-texto-MASORéTICO-...

No, no lo sabia. Sin embargo creo que lo que se debe plantear son los siguientes aspectos:

1- Es razonable o cuestionable que se hayan corregido errores?
2- que tipo de errores se corrigieron?
3- Son errores que afecten de forma dramatica o tajante el mensaje y la comprension global de la Biblia?
4- o son errores sencillos que no afectan el desenvolvimiento del mensaje Biblico?
5- Existe algun error de tipo historico que se vierta diferente en distintas versiones?

Emeric
08/10/2012, 18:24
No, no lo sabia. Sin embargo creo que lo que se debe plantear son los siguientes aspectos:

1- Es razonable o cuestionable que se hayan corregido errores?
2- que tipo de errores se corrigieron?
3- Son errores que afecten de forma dramatica o tajante el mensaje y la comprension global de la Biblia?
4- o son errores sencillos que no afectan el desenvolvimiento del mensaje Biblico?
5- Existe algun error de tipo historico que se vierta diferente en distintas versiones?Errores, son errores, JERC. No les des más vueltas.

JERC
08/10/2012, 18:28
Errores, son errores, JERC. No les des más vueltas.

Lo que sucede es que a pesar que has presentado muchos supuestas contradicciones, aun no has podido ni tu ni nadie, presentar algun punto que sea por ejemplo, cientificamente incorrecto, o algun error en distintas copias que presenten un tema de distintas formas, por citar algunos ejemplos.

Las supuestas contradicciones que mencionas, no afectan en lo mas minimo lo infalible de la Biblia, en todo aspecto, historico, cientifico, de salud, etc.
Lo unico que demuestran es que el mensaje a ido pasando por manos humanas imperfectas.

Emeric
08/10/2012, 18:30
Las supuestas contradicciones que mencionas, no afectan en lo mas minimo lo infalible de la Biblia.No hay peor ciego que el que no quiere ver.

JERC
08/10/2012, 19:20
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Claro, lo mismo digo.

Emeric
08/10/2012, 19:25
Desconzoco que autoridad tendra la LXX para corregir un error de la Biblia Hebrea.¿ La que le reconocieron los primeros cristianos no te basta ?

--- Mensaje agregado ---


En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original.
Entonces, ¿ qué está esperando la Watch Tower para eliminar en su TNM lo incorrecto del otro pasaje del libro de Samuel ?

JERC
08/10/2012, 19:26
¿ La que le reconocieron los primeros cristianos no te basta ?

Como te mencione, desconozco esos temas, sin embargo si los primeros cristianos la reconocieron, de ser al caso, tendria razon de peso, cuanto mas entonces que el titulo de este foro estaria demostrado.

Emeric
08/10/2012, 19:28
si los primeros cristianos la reconocieron, de ser al caso,Es el caso. Infórmate, por ejemplo, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45459-La-SEPTUAGINTA-griega-cimiento-del-CRISTOPAULINISMO?highlight=La+LXX+cimiento

JERC
08/10/2012, 19:29
Es el caso. Infórmate, por ejemplo, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45459-La-SEPTUAGINTA-griega-cimiento-del-CRISTOPAULINISMO?highlight=La+LXX+cimiento

Entonces, reitero, se demustra que no existe tal contradiccion como quieres hacer ver.

Emeric
08/10/2012, 19:30
Entonces, reitero, se demustra que no existe tal contradiccion como quieres hacer ver.Dices todo lo contrario de lo que demostré. Eres mala fe.

JERC
08/10/2012, 19:32
Dices todo lo contrario de lo que demostré. Eres mala fe.

Explicate mejor, porque no te entiendo.

Emeric
08/10/2012, 19:35
Entonces, ¿ qué está esperando la Watch Tower para eliminar en su TNM lo incorrecto del otro pasaje del libro de Samuel ?Post 82, JERC.

JERC
08/10/2012, 19:42
Post 82, JERC.

Tampoco lo se, como tu no sabras porque otras versiones no lo han "corregido". La explicacion que encuentro es que quisieron hacer la traduccion lo mas fiel posible de donde la obtuvieron.
Si la hubiesen corregido, tu serias el primero en la fila en criticarlo.

Emeric
08/10/2012, 19:45
Tampoco lo se, como tu no sabras porque otras versiones no lo han "corregido".Todos ustedes, los teístas de todas las religiones cristopaulinas, están en una encerrona. Se dan cuenta de que la Biblia hebrea se contradice, y de que la LXX optó por eliminar dicha contradicción, eligiendo uno de los dos números ya expuestos, pero no se atreven a hacer lo mismo en sus respectivas Biblias modernas. :lol:

JERC
08/10/2012, 19:47
y de que la LXX optó por eliminar dicha contradicción,

Entonces si lo sabias.

Emeric
08/10/2012, 19:48
Entonces si lo sabias.Me baso en la información que tú mismo trajiste. ¿ O es que tú mismo no la aceptas ?

JERC
08/10/2012, 19:49
Me baso en la información que tú mismo trajiste. ¿ O es que tú mismo no la aceptas ?

Claro que la acepto. Entonces, no lo sabias antes de que te presentara esta informacion?

Emeric
08/10/2012, 19:59
Claro que la acepto. Entonces, no lo sabias antes de que te presentara esta informacion?Ya te dije que no tengo la LXX a mano.

JERC
08/10/2012, 20:01
Ya te dije que no tengo la LXX a mano.

Pero sabias o no que la LXX presentaba ambos pasajes de la misma forma?

Emeric
08/10/2012, 20:02
Pero sabias o no que la LXX presentaba ambos pasajes de la misma forma?No. Pero de ser cierta la información que has traído, corrobora mi tesis de que la LXX corrigió errores de la Biblia hebrea.

JERC
09/10/2012, 16:49
No. Pero de ser cierta la información que has traído, corrobora mi tesis de que la LXX corrigió errores de la Biblia hebrea.

Ok.
Dime, ya que lo desconozco, cual se considera mas antigua o de mayor calidad, la LXX o la Biblia Hebrea? En cual se basan la mayoria de traducciones regularmente aceptadas? O la pregunta quizas sea, en cual se basan mayoritariamente la mayoria de traducciones aceptadas?

Emeric
09/10/2012, 17:29
Ok.
Dime, ya que lo desconozco, cual se considera mas antigua o de mayor calidad, la LXX o la Biblia Hebrea? En cual se basan la mayoria de traducciones regularmente aceptadas? O la pregunta quizas sea, en cual se basan mayoritariamente la mayoria de traducciones aceptadas?Los protestantes y los católicos, pero más éstos que los primeros, aceptan la LXX. En cambio, y como es de esperarse, los judíos ortodoxos prefieren su Biblia hebrea.

JERC
10/10/2012, 13:48
Los protestantes y los católicos, pero más éstos que los primeros, aceptan la LXX. En cambio, y como es de esperarse, los judíos ortodoxos prefieren su Biblia hebrea.

Y existe algun criterio por el cual los especialistas se inclinen mas por una u otra version? Y cual se considera mas antigua, la Hebrea o la LXX?

Emeric
10/10/2012, 15:24
Y existe algun criterio por el cual los especialistas se inclinen mas por una u otra version? Y cual se considera mas antigua, la Hebrea o la LXX?Como la LXX es una versión griega de la Biblia hebrea, se entiende que ésta es la más antigua, aunque también se sabe que la Biblia hebrea no fue completamente terminada sino después de ya haber comenzado a redactarse la LXX. Ejemplo : el libro atribuido al "profeta" Daniel no fue terminado sino en el siglo -II.

Emeric
18/10/2012, 17:30
¿ Sabías eso, o no, JERC ?

Emeric
31/10/2012, 18:22
Desapareció JERC ...

JERC
31/10/2012, 18:26
Desapareció JERC ...

Hace tiempos que se contesto esto, post 71

Emeric
31/10/2012, 18:28
Como la LXX es una versión griega de la Biblia hebrea, se entiende que ésta es la más antigua, aunque también se sabe que la Biblia hebrea no fue completamente terminada sino después de ya haber comenzado a redactarse la LXX. Ejemplo : el libro atribuido al "profeta" Daniel no fue terminado sino en el siglo -II.Me refiero a esto. Post 100. No has podido refutarlo.

Emeric
01/11/2012, 21:13
Elcorcel69 ya lleva como media hora tratando de entrar aquí, pero no lo consigue. Why ????

elcorcel69
01/11/2012, 21:47
¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:


saludos viejo hemer, otra vez por acá cerrándote los temas...

bueno para empezar se deja en claro que cronicas y samuel se complementan no como 'Y'ERRAS afirmando que se contradicen.

ok, con esta aclaración se desbarata esta wuevada de la siguiente manera:

1) no puedes sumarle a los platanos bananos y luego restarle cebollas:


La diferencia ( pffff :nerd:)no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo

que dice la Sagrada Biblia Hebrea: carros o jinetes de a caballo?

1 Crónicas 18:4

רֶ֗כֶב אֶ֣לֶף= mil carros

פָּֽרָשִׁ֔ים אֲלָפִים֙ וְשִׁבְעַ֤ת = siete mil jinetes

sacado de:
http://biblos.com/1_chronicles/18-4.htm

2 Samuel 8:4

אֶ֤לֶף= mil (carros)

מֵאוֹת֙־ וּשְׁבַע = siete cientos jinetes

sacado de:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa8.pdf

ok, aclarado que en samuel esta implícito los mil carros --ya que david mando a desjarretar los caballos de los carros --(ahora no vas a decir que david solito los desjarreto) no puedes restarle 1000 carros a 7000 jinetes.

ok, pero esto no es todo, vamos a complementarlo:

(ahora no vayas a venir con que arameos no son sirios :loco:pffff)

1 Crónicas 19:18 (http://bibliaparalela.com/1_chronicles/19-18.htm) Pero los arameos huyeron delante de Israel, y David mató de los arameos a siete mil hombres de los carros .....(...)...


2 Samuel 10:18 (http://bibliaparalela.com/2_samuel/10-18.htm)Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/2_samuel/10.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Mas los sirios huyeron delante de Israel; e hirió David de los sirios la gente de setecientos carros, ....(...)...

...y David mató [a los hombres] de 700 carros de los sirios

sacado de:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa10.pdf

como pueden ver desde la mismixima Biblia Hebrea en los carros hay gente, no son monotripulados, dentro hay 10 soldados bien sea de infantería o caballería no importa cual sea su oficio, importa como tal contar las personas que hay dentro del carro, para complementar el relato crónicas que describe el mismo suceso.

sabiendo esto vamos de nuevo a:

2 Samuel 8:4
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/2_samuel/8.htm)
Y tomó David de ellos mil y setecientos de á caballo, y veinte mil hombres de á pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto cien carros de ellos que dejó.

la anterior seria la traducción perfecta para la Biblia Hebrea, pero ya sabemos que nos complementamos con cronicas para la traducción siguiente de la (RVG 2010) que es la que describe de mejor forma lo que se expone en hebreo

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/2_samuel/8.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y les tomó David mil carros y setecientos hombres de a caballo y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.

y dentro de estos mil carros estan los 5300 hombres que te faltan para la resta anterior...

como se comenta anteriormente, la importancia no radica si dentro de los carros van soldados de infantería o caballería son soldados, hombres de guerra y no importa su condición lo que debe contar respecto a la historia, es que ambos libros se complementa, son el testimonio del Señor, y no podemos andar debatiendo, ni dudando de su poder, por que lo vemos y lo sentimos en todos los aspectos de nuestra vida, EL ES la presencia que dirije nuestros caminos hacia su reposo añorado, siendo mansos y humildes de corazón como lo enseño por medio de su Hijo nuestro Señor Jesús...


YHWH Salvacion

escuchemoslo, y amemonos como EL nos ha amado...

un abrazo viejo hemer ;)

Emeric
02/11/2012, 04:00
cronicas y samuel se complementanFalso. Se contradicen, como ya lo demostré. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo porque :hail: idolatras la Biblia; la crees infalible. :crazy:

elcorcel69
02/11/2012, 13:48
:crazy::crazy::crazy::crazy:Falso. Se contradicen, como ya lo demostré.:crazy::crazy::crazy: :crazy:

dices que tu lo demostraste? si esta wuevada se habla en internet pppffff demostraste!!!! jejejejee:dance::dance::dance::dance:jajajajajaja: dance::dance::dance:

para empezar se ha equivocado restandole la cifra de 1700 (entre carros y jinetess) a 7000 jinetes parece restas de prekinder:baby:

segundo se ha quedado sin argumentos mas cortos para debatir seriamente este tema :lalala:


y tercero y ultimo como vas a creer que los mismo soldados e hijos de los soldados, nietos, bisnietos, y centenares de generaciones leyeran su propia historia con la interpretación que tu le das basado en quien sabe que lugar de internet
:lol::lol::lol::lol:
:lol::lol:no puedes creerte que aquellos no hayan tenido ni una neuronita para haberse cuestionado la interpretación que te has creído junto con todas las gentes huecas de este tiempo:x:evil::x


implícitamente en su lenguaje se referían a los carros, por eso la historia se complementa para saber cuantos iban en los carros, como se dijo anteriormente, no importa el oficio de los soldados si de infantería o de caballería, iban dentro de los coches y si eran mil coches se esperarían mas de mil soldados...

como se aclara no se puede obviar los coches ya que transportan gentes y una lectura complementa la otra:




2 Samuel 10:18 (http://bibliaparalela.com/2_samuel/10-18.htm) ....e hirió David de los sirios la gente de setecientos carros...

y compara:


1 Crónicas 19:18 (http://bibliaparalela.com/1_chronicles/19-18.htm) ... y David mató de los arameos a siete mil hombres de los carros...

las cifras no se pierden, solo es cuestión de intuición y lógica pero con la mente en las tinieblas nada se puede veo u oír...


JEHOVA ES LA SALVACIÓN
JESÚS EL SEÑOR NUESTRO DIOS

Emeric
02/11/2012, 16:42
se ha equivocado restandole la cifra de 1700 (entre carros y jinetess) a 7000 jinetes Dream on. :crazy: Nadie ha hecho esa mezcla que haces tú. Es lo que tú quieres imaginar porque sabes que nada justifica esa contradicción bíblica.

elcorcel69
02/11/2012, 17:52
Dream on. :crazy: Nadie ha hecho esa mezcla que haces tú. Es lo que tú quieres imaginar porque sabes que nada justifica esa contradicción bíblica.

estas restando 7000 menos (-) [1.000 mas (+) 700] = 5300

ya te olvidaste?


La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 :crazy::crazy::crazy:hombres de a caballo :crazy::crazy::crazy:...

y todavía colocas a los jinetes sobre los caballos pffff :faint:

que yo recuerde esa época de sumar y restar con granos de lentejas y frijoles fue hace mucho tiempo.... :Cry:

Emeric
02/11/2012, 18:03
que yo recuerde esa época de sumar y restar con granos de lentejas y frijoles fue hace mucho tiempo.... No has entendido lo que ya expliqué. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Y sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61124-Ex.-6-3-NO-dice-quot-el-Padre-quot

Emeric
26/11/2012, 22:01
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:Hay nuev@s foristas que todavía no han leído, ni comentado esto ...

Emeric
05/12/2012, 19:17
Ven por aquí también, Ontaotto ...

Emeric
27/12/2012, 14:22
No viene, ni amarrao ... :lol:

Mary_M
27/12/2012, 14:31
Bueno, tú sabes Emeric qué pienso al respecto..... en mi caso personal no me siento perturbada por los anacronismos y demás discordancias que pueda tener, tengo bien en claro que no es un libro científico, pero sí profético. A diario veo cómo se va preparando el escenario mundial para grandes cambios, así como veo la profunda decadencia moral que está experimentando la raza humana en estos momentos, como nunca antes quizá se registró en la historia. Hemos superado a la Antigua Roma en cuanto a abominaciones cometidas. Creo fehacientemente en que va a haber un gran "stop". Y no vengo a estos foros a fastidiar a nadie pretendiendo imponer mis convicciones, acá simplemente vengo a aprender, a compartir y considerar. Respeto tu ateísmo y hasta lo comprendo, porque noto que tienes un tipo de personalidad en que precisas evidencias contundentes, concretas e incontrovertibles, lo cual no estoy en condiciones de juzgar, sino todo lo contrario: respeto la diversidad y los derechos ajenos de creer o no creer. Y puedes estar seguro de que admiro tu erudicción y me haces estudiar duro. Hoy por ejemplo, llevo horas buscando informaciones varias, y hasta he descuidado mi trabajo!! jeje :) Bueno, le envío un saludo cordial a todos los que visitan el foro ;)

JERC
27/12/2012, 14:43
[QUOTE=Mary_M;610288... tengo bien en claro que no es un libro científico, ......[/QUOTE]

Hola Mary. Te sorprendera saber que efectivamente aunque la Biblia no es un libro cientifico, aporta datos y detalles que han sorprendido a muchos en estos temas. Esto demeustra que es un libro que efectivamente solo puede provenir de el creador y conocedor de todo cuanto existe.

Emeric
27/12/2012, 15:42
aunque la Biblia no es un libro cientifico, aporta datos y detalles que han sorprendido a muchos en estos temas.A ver, ¿ como cuáles ???

ontaotto
28/12/2012, 01:12
Ven por aquí también, Ontaotto ...Nah, ese error no hecha por tierra todo lo escrito en ella, demuestra fallas si pero que caso tiene discutir si fueron 100, 30 o 4,000? A ver Emer, ilustrame en que afecta el numero?

Emeric
28/12/2012, 07:12
Na, ese error no hecha por tierra todo lo escrito en ellaNadie dice aquí que "ese error echa (sin h) por tierra todo lo escrito" en la Biblia. Lo que yo afirmo es que echa por tierra su supuesta INFALIBILIDAD, pues sí que falla. :nod:

Emeric
18/02/2013, 17:46
¿ Entendiste eso, Onta ????

Ciro
19/02/2013, 11:39
Emeric, la Biblia muestra una línea principal el plan salvífico de Dios. Así se enseña por el Magisterio unas verdades de fe que todo hombre debe conocer para su trascendencia.

Así decir que la serpiente come polvo, no es una verdad que todo hombre debe conocer o que los insectos mete a las langostas tampoco es una verdad de fe que todo hombre debe conocer.

Sin embargo que Jesús resucitó, y con ello la posibilidad de una nueva vida tras la muerte con él si se debe conocer.

Emeric
19/02/2013, 11:48
Emeric, la Biblia muestra una línea principal el plan salvífico de Dios. Así se enseña por el Magisterio unas verdades de fe que todo hombre debe conocer para su trascendencia.
Fuera de tema, pero gracias por subir el mío.

Ciro
19/02/2013, 11:51
O sea que da igual una langosta sea invertebrado que el relato de Lázaro.

De nada, Emeric.

Emeric
19/02/2013, 12:14
da igual una langosta sea invertebrado que el relato de Lázaro.
¿ Qué tipo de hierba fumas, Ciro ? :crazy:

Emeric
01/03/2013, 15:23
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:No olviden este tema tampoco ...

Emeric
17/03/2013, 16:09
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:Te toca, Espada ... :whip:

Espada
17/03/2013, 17:16
Este, probablemente sea un error de copista o de la copia de un manuscrito donde el número fue alterado debido al deterioro. Probablemente, 1 Crónicas 18:4 sea el número correcto ya que se encuentra en un manuscrito mejor conservado.


"Probablemente el copista anterior omitió inadvertidamente la palabra 'carro' la cual sí es proporcionada en algunas traducciones. A su vez, esto creó un problema para el copista posterior el cual reconocería que no había una estructura apropiada en el Hebreo para escribir 'mil setecientos hombres de a caballo', por lo tanto, tendría que reducir el segundo 'mil' a 'ciento' dando como resultado la lectura que ahora tenemos en 2º Samuel 8:4."

Emeric
17/03/2013, 18:43
Este, probablemente sea un error de copista o de la copia de un manuscrito¿ Probablemente ???? ¿ No estás seguro ?????

Espada
17/03/2013, 18:51
¿ Probablemente ???? ¿ No estás seguro ?????

...digo probablemente porque no puedo ser dogmático en cuanto a esto puesto que no estuve ahí. La mayoría de estos casos son "supuestos y probables" lo que digamos a favor o encontra no pasa de ser conjeturas e hipótesis.

Emeric
17/03/2013, 18:55
...digo probablemente porque no puedo ser dogmático en cuanto a esto puesto que no estuve ahí. La mayoría de estos casos son "supuestos y probables" lo que digamos a favor o encontra no pasa de ser conjeturas e hipótesis.Entonces, confiesas que no sabes cuál es el número correcto. :lol:

Espada
17/03/2013, 19:42
Entonces, confiesas que no sabes cuál es el número correcto. :lol:

Lee el post #127

Probablemente, 1 Crónicas 18:4 sea el número correcto ya que se encuentra en un manuscrito mejor conservado.

Emeric
17/03/2013, 19:53
Probablemente, 1 Crónicas 18:4 sea el número correcto Sigues con "probablemente" ... No estás 100% seguro. :lol:

Espada
18/03/2013, 13:12
Sigues con "probablemente" ... No estás 100% seguro. :lol:

Para estar seguro como dices 100% seguro necesitaría constatarlo en el documento original.

Aunque para ser sincero el número para mí es irrelevante.

Emeric
18/03/2013, 18:46
Para estar seguro como dices 100% seguro necesitaría constatarlo en el documento original.Pues, estás FRITO, ya que se perdió. :lol:

Espada
18/03/2013, 22:17
Pues, estás FRITO, ya que se perdió. :lol:


Precisamente por eso Emeric gracias a Dios por las copias de las copias de las copias, y como aseveré hace un rato "para ser sincero el número para mí es irrelevante"

Emeric
19/03/2013, 06:11
gracias a Dios por las copias de las copias de las copias:pound: :pound:

Hubiera sido mucho mejor si El hubiera conservado los originales ... Pero ni de eso fue capaz ... Pfff ...

Espada
19/03/2013, 14:52
:pound: :pound:

Hubiera sido mucho mejor si El hubiera conservado los originales ... Pero ni de eso fue capaz ... Pfff ...


Un comentario mas acertado sería así ...: Yo Emeric, como incrédulo que soy PIENSO QUE hubiera sido mucho mejor si El hubiera conservado los originales. Y esto porque mi razón alimenta mi incredulidad.
Porque NECESITO VER LOS ORIGINALES PARA CREER de lo contario no CREERE.

Ahí estás otra vez siendo juez y verdugo de Dios. Aún así Dios te ama.

Emeric
19/03/2013, 17:04
NECESITO VER LOS ORIGINALES PARA CREER de lo contario no CREERE.A tu Dios se le escapó ese "detallito". :lol:

Espada
19/03/2013, 18:12
A tu Dios se le escapó ese "detallito". :lol:

Una respuesta normal cual Tomás... :lol:

Emeric
22/03/2013, 05:05
Una respuesta normal cual Tomás...
Olvidas que Jesús complació a Tomás dejándole ver Sus heridas e invitándole a tocarlas mientras que tu Dios no nos permitió ver ni tocar los originales de la Biblia. :brick:

Espada
23/03/2013, 12:34
Olvidas que Jesús complació a Tomás dejándole ver Sus heridas e invitándole a tocarlas mientras que tu Dios no nos permitió ver ni tocar los originales de la Biblia. :brick:

Quién sabe Emeric, talves te complasca a tí también.

Emeric
23/03/2013, 17:29
Quién sabe Emeric, talves te complasca a tí también.Dream on ... :sleep:

fedemati95
29/03/2013, 13:27
Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballo, pero en Samuel habla de hombres de a caballo, específicamente menciona "hombres". Fíjate en este detalle en Crónicas: "Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo." En total ocho mil carros.

Mary_M
29/03/2013, 13:30
Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballo, pero en Samuel habla de hombres de a caballo, específicamente menciona "hombres". Fíjate en este detalle en Crónicas: "Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo." En total ocho mil carros. Ajá...... sí. Hola Fede

f82mar
29/03/2013, 19:08
se quedó calladito :S jijiji salu2 fedemati95

Emeric
29/03/2013, 20:08
Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballos.Lo siento, pero te equivocas por completo.

Aquí voy a poner lo que dicen ambos pasajes, para que entiendas bien :

2 Sam. 8:4 : "Y tomó David de ellos 1.700 hombres de a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."

1 Crón. 18:4 : "Y le tomó David 1.000 carros, 7.000 de a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."

Es evidente que los "7.000 de a caballo" de Crónicas son 7.000 HOMBRES de a caballo :nod:, y NO 7.000 carros tirados por sendos caballos, como crees. :doh:

Y cometes un craso error de aritmética, porque crees que David tomó 7.000 carros de a caballo, cuando ese mismo versículo de Crónicas acababa de decir que David tomó 1.000 carros; no 7.000. :doh: Eso es aritméticamente imposible. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Fedemati : Te invito a leer y a comentar esto también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63293-¡-2-Rey.-25-8-y-Jer.-52-12-SE-CONTRADICEN-!!!?p=622051#post622051

elcorcel69
29/03/2013, 20:24
Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballo, pero en Samuel habla de hombres de a caballo, específicamente menciona "hombres". Fíjate en este detalle en Crónicas: "Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo." En total ocho mil carros.

hola fedemati, bienvenido al foro la apreciación es muy acertada, ya que muchos entran a este tema a decir que debe ser un error del copista...pffff...

2 Samuel 8:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y les tomó David mil carros ysetecientos hombres de a caballo y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.

ahora

1 Crónicas 18:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y les tomó David mil carros y siete mil hombres de a caballo y veinte mil hombres de a pie: y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.

ahora por que en cronicas hay mas gente?

lo que sucede en 2Samuel es que los carros tienen gente adentro pero solo cuenta los jinetes o los que manejan los carros y cronicas cuenta todos los hombres, tanto los que van dentro de los carros como los que manejan los carros.

en una guerra los hombres de infanteria y de caballeria son contados en su totalidad y eso sucede en 1cronicas, el error seria si hablara de menos carros, pero como ven los carros permanecen intactos y dentro de los carros van gentes.

saludos fedemati

Emeric
29/03/2013, 20:27
hola fedemati, bienvenido al foro la apreciación es muy acertadaFalso. Ya la desbaraté :smash: en el post 146, que no puedes refutar. :lol:

elcorcel69
29/03/2013, 21:04
Falso. Ya la desbaraté :smash: en el post 146, que no puedes refutar. :lol:

le sugiero a que es acertada en el sentido de que no se conforma con decir que fue un error del escriba como todo el mundo quiere creer, sin investigar un poquito:-(...

--- Mensaje agregado ---


Lo siento, pero te equivocas por completo.

Aquí voy a poner lo que dicen ambos pasajes, para que entiendas bien :

2 Sam. 8:4 : "Y tomó David de ellos 1.700 hombresde a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."



pero si el que te equivocas eres tu, por que dices 1.700? son 1000 carros y 700 hombres de a caballo vayase a la biblia hebrea...pffff

Emeric
29/03/2013, 21:11
son 1000 carros y 700 hombres de a caballo Estás sumando zanahorias + naranjas ... :doh:

elcorcel69
29/03/2013, 22:17
Estás sumando zanahorias + naranjas ... :doh:

2 Samuel 8:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y les tomó David mil carros y setecientos hombres de a caballo y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.

pero si la biblia no dice mil-setecientos de seguido dice claramente mil haciendo referencia a los carros y siete - cientos hombres de a caballo haciendo referencia a los hombres que los manejaban.

de nuevo vete a la biblia hebrea y compruebas que la traducción de 1700 que traes esta errada.

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa8.pdf

Emeric
30/03/2013, 03:31
Lo siento, pero te equivocas por completo.

Aquí voy a poner lo que dicen ambos pasajes, para que entiendas bien :

2 Sam. 8:4 : "Y tomó David de ellos 1.700 hombresde a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."

1 Crón. 18:4 : "Y le tomó David 1.000 carros, 7.000 de a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."

Es evidente que los "7.000 de a caballo" de Crónicas son 7.000 HOMBRES de a caballo :nod:, y NO 7.000 carros tirados por sendos caballos, como crees. :doh:

Y cometes un craso error de aritmética, porque crees que David tomó 7.000 carros de a caballo, cuando ese mismo versículo de Crónicas acababa de decir que David tomó 1.000 carros; no 7.000. :doh: Eso es aritméticamente imposible. :lol:Lean bien, y entenderán.

elcorcel69
30/03/2013, 09:06
Lean bien, y entenderán.

pero si te digo que el error lo tienes tu!!! no son 1700 hombres de a caballo, no!!! son 1000 carros y 700 hombres de a caballo, por que vuelves a colocar este versículo si esta mal traducido por las sociedades bíblicas?


2 Sam. 8:4 : "Y tomó David de ellos 1.700 hombresde a caballo, y 20.000 hombres de a pie ..."

no se de que versión la hayas sacado, realmente no lo se, tampoco se si algún día en sus revisiones todas las sociedades bíblicas editaran un tomo que se encuentre en armonía, pero lo importante no son las cifras, por que con un poquito de investigación se logra encontrar la verdad:

2 Samuel 8:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y les tomó David mil carros y setecientos hombres de a caballo y veinte mil hombres de a pie;

realmente puedo aceptar que las sociedades bíblicas se equivoquen, sin embargo? me es licito criticar lo que no es mio? nadie sabe la Presciencia del Padre YHWH, para empezar muchos de los errores que has mostrado solo confirman que los libros se complementa y no hay error alguno, y eso refuerza la Fe de un cristiano:

2 Samuel 10:18
Reina Valera Gómez (© 2010)
Mas los sirios huyeron delante de Israel; e hirió David de los sirios la gente de setecientos carros,

ahora deseo saber cuantas gentes habían en esos carros? me voy a su libro complementario del cronista y resuelvo la duda:

1 Crónicas 19:18 Pero los arameos huyeron delante de Israel, y David mató de los arameos a siete mil hombres de los carros

conclusión:
dentro de los setecientos carros hay siete mil hombres. si hay alguien que no comprenda este ejemplo de ilustración por favor que lo que diga por este medio y no por msj pv.

Emeric
30/03/2013, 09:13
por que vuelves a colocar este versículo si esta mal traducido por las sociedades bíblicas?¡ Ahora sales con que "está "mal traducido" !!! :pound:

¡ Ya no sabes a qué más agarrarte !!! :lol:

elcorcel69
30/03/2013, 09:40
es la necedad? todo el mundo sabe que la cita que debates la has traído de una mala traducción y no sabemos que donde le has sacado:

2 Sam. 8:4 : "Y tomó David de ellos 1.700 hombresde a caballo

COMPARA:

2 Samuel 8:4
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y les tomó David mil carros y setecientos hombres de a caballo

como se vuelve a decir no son 1700 hombres:?:

si son 1000 carros y 700 hombres.:!:

no es la traducción exacta, por lo tanto se deja el original para que vean el único error es de incomprensión de lectura:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa8.pdf

Emeric
30/03/2013, 09:48
es la necedad? todo el mundo sabe que la cita que debates la has traído de una mala traducción y no sabemos que donde le has sacadoTodas mis citas de la Biblia, desde el 2003, las hago con la Reina-Valera 1960.

elcorcel69
30/03/2013, 09:59
te insto según tus intereses:


Intereses Paleografía, Biblias, Lingüística, Idiomas

a que mires otra traducción diferente a la tuya:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/2sa8.pdf

Emeric
30/03/2013, 10:11
a que mires otra traducción diferente a la tuyaLa mía, no; la de Reina-Valera 1960. Terco.

elcorcel69
30/03/2013, 10:35
La mía, no; la de Reina-Valera 1960. Terco.

disculpas, perdoneme, fue una mala expresión y sabemos que no es suya, le sugiero cordialmente y de la forma mas amable que por favor vea otra edición y corrija el tema pues esta mal redactado.

de antemano le agradezco infinitamente por la atención prestada, y rogándole por misericordia que tenga un poco de comprensión ante la solicitud que se hace referencia.

Emeric
03/04/2013, 20:31
que por favor vea otra edición y corrija el tema pues esta mal redactado.Falso : Está bien redactado, y ya lo probé de sobra desde el comienzo.

Emeric
26/06/2013, 19:57
No te pierdas este tema tampoco, El Santo, católico ...

Emeric
04/07/2013, 12:54
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:El Santo y Tufin no han visto esto ... :lol:

EL SANTO
04/07/2013, 14:40
Emeric... este tipo de "contradicciones" como usted las llama, dejeselas a los fundamentalistas... a los q solo se guian por la biblia... a ellos les dejo este y otros temas... Yo no soy fundamentalista, yo no soy creyente por una biblia... si usted es ateo y se basa en la biblia para ello alla usted... Hasta para ser ateo se tiene el dogma de solo scriptura... chale... q cosas no??

memo58
04/07/2013, 15:01
Evidentemente Emeric no es creyente en Dios y por ende tampoco en Jesucristo. Lo que me gusta de ésta discusión es ver como una agnóstico o ateo debe recurrir a la Biblia para tratar de demostrar lo indemostrable. Demostrando ésto la importancia trascendental que tiene la Biblia. En Hebreos dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, ésto Emeric no lo entenderás nunca porque se requiere la fe fundamental que todo ser humano tiene para experimentar como la Biblia se convierte en algo vivo y lo mejor está por venir: a + Biblia + Fe y se convierte aún + viva. La conclusión es fácil, la letra mata pero el Espíritu de Dios vivifica, el que cree en la Biblia se ve favorecido, pero el que no quiere creer se lo pierde...

Emeric
04/07/2013, 15:09
Emeric... este tipo de "contradicciones"es muy útil para ayudar a los creyentes a ABRIR los ojos, y reconocer que la Biblia NO es infalible.

EL SANTO
04/07/2013, 15:32
es muy útil para ayudar a los creyentes a ABRIR los ojos, y reconocer que la Biblia NO es infalible.

A cuales creyentes Emeric?? a usted?? Usted es un creyente de la biblia... es un bibliatra no ateo.... algunos bibliatras sectarios utilizan la biblia para "creer en Dios" usted la utiliza para "no creer en Dios"... al fin y al cabo... lo mismo.. creyente bibliatra!!!

La biblia SI es infalible... solo q usted parece no saber ni sikiera en q trata la infabilidad de la biblia...

Emeric
04/07/2013, 15:35
La biblia SI es infalible...Autosugestión tuya, no más. :nod:

EL SANTO
04/07/2013, 15:37
Autosugestión tuya, no más.

Intente demostrar lo contrario... vera q jamas podra... sabe porq??? Porq la biblia esta inspirada por Dios...

Pero claro.. si nisiquiera sabe que es la infabilidad de la biblia... como podra entonces probar lo contrario?? jajajaja

Espada
04/07/2013, 15:43
...Porq la biblia esta inspirada por Dios...

Entonces con mucho mas razón debe ser nuestra guía.

EL SANTO
06/07/2013, 12:43
Entonces con mucho mas razón debe ser nuestra guía.

Asi es Espada... la biblia debe ser nuestra guia.. sin embargo su error no es leer la biblia sino tenerla como la UNICA FUENTE de guia... es decir la sola scriptura....

La biblia solo podra entenderla e interpretarla correctamente cuando la lea junto el estudio de la Tradicion apostolica... ambas se deben estudiar de la mano... de caso contrario cuando solo se estudia la biblia cada quien da su propia interpretacion y tiene sus propias "verdades"... verdades a medias!!!

Usted no a podido demostrar q la biblia es inspirada por Dios... mucho menos podra probar q la biblia es la UNICA Y ABSOLUTA guia!!!

Emeric
06/07/2013, 14:10
Usted no a podido demostrar q la biblia es inspirada por Dios.¡ Vaya, vaya, vaya ! Ahí tenemos a un católico (El Santo) polemizando con un protestante (Espada) sobre la "inspiración divina" de la Biblia !!! ¡ Hasta sobre eso :fencing: discrepan !!! :doh:

Ciro
06/07/2013, 14:16
Solo se puede saber mirando el Magisterio y la Tradición, y en esto se nos enseña que es inspirada por Dios.

¿Alguien sabe si se le cayó una manzana a Newton? Solo lo sabemos por escritos que nos enseña o nos indican que así fue. Pues lo mismo que la Biblia está inspirada por Dios, no se puede negar este hecho.

EL SANTO
06/07/2013, 15:55
Solo se puede saber mirando el Magisterio y la Tradición, y en esto se nos enseña que es inspirada por Dios.




EXCELENTE COMENTARIO CIRO.... Esa es la verdad.. y no hay vuelta de hoja... la unica manera q se puede probar q la biblia es realmente un libro inspirado es por el magisterio y la Tradicion apostolica... sin la Tradicion es IMPOSIBLE probar q es un libro inspirado...

Por eso se los pregunto a los sectarios... q me prueben q realmente la biblia es insipada por Dios... y mientras no acepten la Tradicion apostolica JAMAS podran probarlo... por eso por mas q les pregunto no han podido demostrar q es un libro inspirado...

Una prueba mas q la biblia por si sola no es la verdad... se necesita de la Tradicion apostolica, de todo lo q no esta escrito para tener ahora si las dos mitades... y por lo tanto LA VERDAD!!!

Emeric
06/07/2013, 18:07
Solo se puede saber mirando el Magisterio y la Tradición, y en esto se nos enseña que es inspirada por Dios.Eso es menospreciar la declaración de Pablo a Timoteo cuando le dijo, hace muchos siglos, que "toda Escritura es inspirada por Dios". Parece mentira que no sepas eso. :doh:

Emeric
09/07/2013, 12:32
la unica manera q se puede probar q la biblia es realmente un libro inspirado es por el magisterio y la Tradicion apostolica... sin la Tradicion es IMPOSIBLE probar q es un libro inspirado...
Pamplinas : Pablo sabía desde que conoció el A.T. que "TODA Escritura es inspirada por Dios" y así se lo escribió a Timoteo mucho tiempo antes de que los católicos dijeran eso. Pfff ...

Emeric
17/07/2013, 18:21
El Santo se quedó meditando en eso. Espero que recapacite, y comprenda su error ...

Emeric
18/07/2013, 13:59
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:Vikinga : Este tema también va a ayudarte a recapacitar, y a dejar de :hail: idolatrar :doh: la Biblia. :yo:

Emeric
31/08/2013, 05:29
Vikinga se evaporó ... :rapture: :lol:

Emeric
15/09/2013, 10:49
Te toca, Luis Eduardo. :whip:

Ciro
15/09/2013, 13:03
Vuelvo a repetir por enésima vez que Dios inspira a los autores sagrados y, estos conforme a su época y conocimientos la transmiten con sus palabras.

--- Mensaje agregado ---

La ICAR transmite unas verdades de fe inmutables, pasen las épocas que sean, con sus conocimientos, estas perdurarán para siempre en cualquier tiempo y lugar pues son necesarias que las conozcan los hombres para su salvación.

Emeric
15/09/2013, 14:05
Dios inspira a los autores sagrados y, estos conforme a su época y conocimientos la transmiten con sus palabras.La aritmética no se ve afectada por el relativismo que tanto defiendes, Ciro. Parece mentira que no sepas eso. :doh:

Ciro
15/09/2013, 15:47
Espada te responde todo aritméticamente. Y no crees. Yo te respondo con explicaciones sencillas porque no he estudiado la Biblia y tampoco crees.

Sin embargo aún puedes creer en ella. Solo estudiala convenientemente.

Por internet te enseñaran, podríamos aprender todo aritméticamente y no por ello íbamos a tener más o menos fe porque la fe es un don de Dios. todos vivimos en Gracia de Dios, nos protege, nos enseña, está con nosotros en momentos que no podemos comprender, etc.. y por su Gracia podemos creer en él. Ahora en el momento que nos la quite ya no podremos creer en él por más que lo intentemos.

Emeric
15/09/2013, 15:54
Espada te responde todo aritméticamente.:pound: :pound:

--- Mensaje agregado ---


Yo te respondo con explicaciones sencillas porque no he estudiado la Biblia.Debería darte vergüenza decir que eres creyente al mismo tiempo que confiesas no haber estudiado la Biblia. :doh:

Ciro
15/09/2013, 17:45
No es necesario estudiar la Biblia porque normalmente en tres años, yendo a misa se dice toda ella.

Si me fijo en tu espejo, no me importa no haberla estudiado.

Una vez escuchando por la radio a un teólogo dieron entrada por el teléfono la exposición de la gente de la calle, una señora dijo que no importaba estudiarla sino tener amor a Dios. Y no paró de reír el teólogo como menos en tres minutos, diciendo cosas ofensivas a la señora.

Si para estudiarla te ríes de los demás, no merece la pena. Para esto no.

Emeric
15/09/2013, 18:10
No es necesario estudiar la Biblia porque normalmente en tres años, yendo a misa se dice toda ella.:pound: :pound:

Emeric
30/09/2013, 10:07
Ciro : ¿ Tienes más chistes católicos como ése ???? :lol:

Emeric
09/10/2013, 18:38
Ciro se esfumó. :lol:

Emeric
11/10/2013, 20:02
¡ Cuánto más si contiene más de un error ! :nod:

Amig@s :

Ningún judío ortodoxo, ni ningún cristopaulino puede resolver la siguiente contradicción bíblica :

¿ A cuántos hombres de a caballo le tomó David al rey Hadad-ezer cuando lo derrotó ?

¿ A 7.000, como dice la Biblia en 1 Crón. 18:4, o a 1.700, como se contradice :frusty: esa misma Biblia dizque "infalible" :doh: en 2 Sam. 8:4 ?

La diferencia no es nada irrelevante, pues son 5.300 hombres de a caballo ... :faint:

Que conste : la Biblia HEBREA contiene dicha contradicción. No es, pues, un "error de traducción". :nono:

Conclusión : una Biblia que se contradice a sí misma hasta en eso, NO goza de un 100% de credibilidad.

Y eso tiene sus graves consecuencias en muchos aspectos, no sólo históricos, como en el caso de esos hombres de a caballo, sino también en lo moral, y en lo ético. :nod:

Tomemos lo bueno y positivo que también contiene la Biblia, pero sin IDOLATRARLA.

Saludos. :yo:No recuerdo si Elihú comentó esto ...

Emeric
29/10/2013, 15:07
Una vez escuchando por la radio a un teólogo dieron entrada por el teléfono la exposición de la gente de la calle, una señora dijo que no importaba estudiarla sino tener amor a Dios.¡ Qué ingenua :baby: esa señora !!!!!! :doh: Cree que "el amor de Dios" es más y mejor que el estudio de la Biblia. :crazy:

Emeric
29/11/2013, 04:08
¿ A quién le toca ahora ?

caleb811
29/11/2013, 09:32
700, 7000 o 1700 jinetes en 2 Samuel 08:04?

Se trata de la batalla entre David y Hadad-ezer. La RV sigue el texto masorético y dice que David capturó "mil carros, y setecientos hombres de a caballo . "La NASB y ESV dicen:" 1700 hombres de a caballo ", sin mencionar carros. La NVI aparta del texto masorético y dice: "mil de sus carros, siete mil jinetes aurigas []. "1 Crónicas 18:04, un pasaje paralelo, en la KJV, NASB, ESV y NIV todos dicen que David capturó" mil carros, y siete mil hombres de a caballo "; así que no había duda de mil carros. Eso nos deja con la pregunta de por qué 2 Samuel 8:04 en la KJV dice "setecientos hombres de a caballo", mientras que 1 Crónicas 18:04 dice "siete mil jinetes." Podemos dar dos pasos para resolver este misterio. El primer paso es entender que la gente de a caballo y de a pie no eran categorías excluyentes, sino que los jinetes eran un subgrupo de hombres de a pie. Los soldados que fueron entrenados para montar a caballo por lo general se entrenaron por primera vez como infantería de tierra al igual que los operadores de vehículos blindados de los EE.UU. Marines están inicialmente formados como infantería suelo. Hay un claro ejemplo de este doble papel en la escritura en otros lugares. 2 Samuel 10:18 describe una batalla donde David mató "cuarenta mil hombres de a caballo "de los sirios (KJV, NASB, ESV). 1 Crónicas 19:18, describiendo el mismo evento, dice que David mató "cuarenta mil hombres de a pie "de los sirios (KJV, NASB, ESV). 2 Samuel 10:18 y 1 Crónicas 19:18 leídos en conjunto sugieren que los jinetes y los de a pie eran los mismos hombres que acabamos de describir de manera diferente. No había 80.000 hombres en total, sino más bien 40.000 hombres que participaron en las funciones dobles como caballeros y hombres de a pie. De ahí que en el caso de los sirios el subconjunto (40.000 jinetes) ocupada todo el conjunto (40.000 hombres de a pie). Volviendo a la batalla contra Hadad-ezer, cuando 2 Samuel 08:04 dice que había "setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie," no hubo 20.700 hombres en total, sino más bien a 20.000 hombres de los cuales 700 se consideraron jinetes por el autor de 2 Samuel. Del mismo modo, cuando 1 Crónicas 18:04 dice que había "siete mil hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie," no hubo 27.000 hombres en total, sino más bien a 20.000 hombres de los cuales 7.000 eran considerados hombres de a caballo por el autor de 1 Crónicas. Categorías enumeradas que están conectados por la conjunción "y" no tienen por qué ser exclusivos categorías. Por ejemplo, la Biblia a menudo usa la frase " Judá y de Jerusalén "a pesar de que Jerusalén es parte de Judá. Categorías enumeradas que están conectados por "y" pueden superponerse en lo que se refieren. Por lo tanto "x jinetes y veinte mil hombres de a pie" significa que hubo x número de entidades que calificaron como jinetes y veinte mil entidades que calificaron como jinetes, no que había dos categorías exclusivas de caballeros y hombres de a pie. El segundo paso para resolver el misterio es ver que la diferencia entre 700 y 7.000 jinetes se debe a la "gente de a caballo", siendo una etiqueta flotante. La designación "jinetes" es una etiqueta flotante porque concede cuando un hombre está en un caballo, ypodría desprenderse cuando un hombre ya no está en un caballo. Chariots siempre pueden ser llamados "carros" (por lo tanto 2 Samuel y 1 Crónicas están de acuerdo en que había mil carros). Los lacayos pueden también siempre ser llamados "hombres de a pie", ya que todos los pilotos de carros están entrenados con los fundamentos de la infantería de tierra (por lo tanto 2 Samuel y 1 Crónicas están de acuerdo en que había 20.000 hombres de a pie). Sin embargo, los jinetes no son siempre gente de a caballo. Si al comienzo de la batalla había 7.000 hombres a caballo, un historiador puede decir que David capturó 7.000 jinetes en la batalla. Sin embargo, si al final de la batalla 6300 caballos salen de la comisión y sólo 700 hombres permanecen en los caballos, y luego otro historiador puede decir que David capturó 700 jinetes en la batalla.La discrepancia en los números se debe a las diferentes perspectivas de los historiadores. El autor de 1 Crónicas todavía se refería a los hombres que perdieron sus caballos como "jinetes", mientras que el autor de 2 Samuel se refería sólo a los hombres aún en caballos como "gente de a caballo." Esta discrepancia podría haber surgido si el historiador de 1 Crónicas consiguió su número a partir de una plantilla de jinetes antes de la batalla (como las dos partes se enfrentaron unos contra otros) y el historiador de 2 Samuel consiguió su número a partir de una plantilla después de la batalla. Ambas cuentas son correctas de acuerdo a sus propias perspectivas. Hay pruebas de que diferentes fuentes históricas se utilizaron en los dos libros.Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, la diferencia superficial entre 2 Samuel 10:18 ("cuarenta milhombres de a caballo ") y 1 Crónicas 19:18 (" cuarenta mil hombres de a pie ") demuestra que una cuenta no es un mero duplicado de la otra.[/SIZE]



kjvtoday.com/home/700-7000-or-1700-horsemen-in-2-samuel-84

Ciro
29/11/2013, 09:44
Estudia, estudia, estudia la Biblia Emeric. No la leas.Jejejejejejejeje.....

Emeric
29/11/2013, 10:35
700, 7000 o 1700 jinetes en 2 Samuel 08:04?

Se trata de la batalla entre David y Hadad-ezer. La RV sigue el texto masorético y dice que David capturó "mil carros, y setecientos hombres de a caballo . "La NASB y ESV dicen:" 1700 hombres de a caballo ", sin mencionar carros. La NVI aparta del texto masorético y dice: "mil de sus carros, siete mil jinetes aurigas []. "1 Crónicas 18:04, un pasaje paralelo, en la KJV, NASB, ESV y NIV todos dicen que David capturó" mil carros, y siete mil hombres de a caballo "; así que no había duda de mil carros. Eso nos deja con la pregunta de por qué 2 Samuel 8:04 en la KJV dice "setecientos hombres de a caballo", mientras que 1 Crónicas 18:04 dice "siete mil jinetes." :pound: :pound: Para que vean lo desorientados que están todos esos :hail: bibliálatras ... :lol:

caleb811
29/11/2013, 10:54
:pound: :pound:+ :hail: + :lol: => existo

Emeric
12/12/2013, 11:22
> existo





Para que vean cómo caleb811 se quedó desarmado ... :pound:

Ciro
12/12/2013, 11:59
¡ Qué ingenua :baby: esa señora !!!!!! :doh: Cree que "el amor de Dios" es más y mejor que el estudio de la Biblia. :crazy:

Claro porque te consideras "teólogo", ¿teólogo de qué Emeric?. Allí donde están puestos sus tesoros, allí estará su alma.

Emeric
12/12/2013, 12:01
¡ Qué ingenua :baby: esa señora !!!!!! :doh: Cree que "el amor de Dios" es más y mejor que el estudio de la Biblia. :crazy: