PDA

Ver la versión completa : Pensando en la realidad de nuestros dias.



Jota E
04/06/2012, 20:38
Hola gente, hacía mucho que no visitaba el foro, es más hace mucho que no me metía en debates cibernéticos de tipo alguno, y como estoy fuera de entrenamiento, comienzo de a poquito intentando visitarlos lo más seguido que pueda.

He estado leyendo en este foro diferentes puntos de vista sobre las bondades o no de los sistemas que gobiernan o han gobernado el mundo. Y surge automaticamente en estos cambios de ideas fervientes partidarios del Capitalismo unos y otros, que siguen pensando que el Comunismo sería la única salvación a los males que aquejan a la sociedad mundial.

En mi humilde opinión un sistema que no permite el desarrollo integro de las libertades individuales no puede ser bueno, de ahí que no comulgue con ninguno de los dos sistemas en cuestión. Pero el Comunismo a mi entender ha sido el ganador en lo que a coartar la libre expresión y libertad de acción se refiere.
Por otra parte nunca un sistema ha generado tantas diferencias e inequidades entre los seres humanos como lo ha hecho, y lo sigue haciendo, el Capitalismo.
Un sistema que permite que 24.000 seres humanos perezcan por día de hambre, a la par que invierte miles de millones de dólares en armamentos de todo tipo, es por decir lo menos, un sistema inmoral.

Muchas veces las teorías fallan por el simple hecho de que los hombres son los que han intentado llevarlas a la práctica, los hombres con todas las miserias y virtudes que cargan a cuestas. Será por esto que el Comunismo falló?, o seran estas miserias humanas la causa que el Capitalismo esté llevando a la humanidad al borde del desastre?.

Emeric
05/06/2012, 03:24
Mucho depende de la voluntad de los gobernantes; no sólo del sistema. Por eso es que hay logros

y fracasos en ambos sistemas.

fraydevil
16/06/2012, 21:30
:)Será por esto que el Comunismo falló?, o seran estas miserias humanas la causa que el Capitalismo esté llevando a la humanidad al borde del desastre?.
DE LA DOS OPCIONES CREO QUE ES LA SEGUNDA

​POR FIN TE DISTE CUENTA QUE EL CAPITALISMO ,NEOLIBERALISMO ,ESTA LLEVANDO A LA HUMANIDAD AL BORDE DEL DESASTRE
BIEN EMERIC

Emeric
17/06/2012, 05:59
​POR FIN TE DISTE CUENTA QUE EL CAPITALISMO ,NEOLIBERALISMO ,ESTA LLEVANDO A LA HUMANIDAD AL BORDE DEL DESASTRE
BIEN EMERIC MENTIRA. Te autoengañas porque te gusta. :bounce:

Asexperia
20/06/2012, 09:36
Jota E dice:


En mi humilde opinión un sistema que no permite el desarrollo integro de las libertades individuales no puede ser bueno,
de ahí que no comulgue con ninguno de los dos sistemas en cuestión.

Me uno a Jota E. Pienso que el origen de todos los males sociales esta en la balanza hipotetica de altruismo-egoismo.

La justicia los acompane.