PDA

Ver la versión completa : El tamaño del cerebro



Gabriel Carretié González
04/06/2012, 17:43
Una solución, sencilla y evidente, para un tema controvertido.

El sábado 2/0672012 la periodista Begoña Gómez Moral escribía en El Correo el artículo: "El cerebro, materia no tan gris". De ella tomo datos antropométricos o volumétricos cerebrales, sobre personas de actividad mental pública o socialmente conocida y destacable; aceptaré los datos que inserta porque no me parecenen nada ilógicos.
Las mujeres no deben sentirse intelectualmente discriminadas por el tamaño cerebral, porque en un desarrollo normal, tiene relación con el corporal, incluso con la energía a desarrollar.
Generalizando, la magnitud volumétrica no excepcional y normal del cerebro de Einstein, demuestra que el desarrollo intelectual realizable, depende de otras condiciones cerebrales, además de las puramente antropométricas.
La capacidad de realizar correctos datos complejos de un ordenador electrónico, no depende de su capacidad de memoria y la del resto de sus componentes; sino que, aún habiendo sido, bien diseñado y construido puede encontrarse deteriorado.
Precisamente en occidente, eso es lo más normal, el deterioro; mi obra titulada: El cristianismo creó un Dios y un infame; ambos falsos, da explicación científica a ese argumento.
El tamaño del cerebro inicialmente, pudiera tener una relación directa con capacidad mnemótica; Einstein se manifestó siempre como no sobrado de ella; decía: "Lo que puedas guardar en el bolsillo, no lo guardes en la memoría": así que no resulta incohente la normal capacidad volumétrica de su cerebro.
En un sketch televisivo, Geraldine Chaplin manifiesta, su padre le decía: Talentos hay muchos, lo importante es: trabajo, trabajo, trabajo.
Es admirable a las conclusiones a que algunos "animales irracionales" pueden llegar, sin disponer del medio de la palabra que les facilite para concretar conceptos.
Hay muchas personas, alardeando públicamente de presunta inteligencia que irán depauperándola, poco a poco hasta morirse, sin haber dejado otra muestra humana de ella, más que vivir de la referida presunción.
No puedo presumir de listo, cada día soy más decadente económicamente, pero ahí quedan mis obras para el esclarecimiento de algunos temas trascendentes.
Gabriel Carretié González
[/SIZE]

once
12/07/2012, 09:23
Me parece un tema muy interesante,parece que los tests de inteligencia ,del cociente intelectual se cuestionan,he leido de un neurólogo (no me acuerdo de su nombre) que afirma que hay más de un tipo de inteligencia y que todos estamos en posesión de una predisposición a una de ellas ,la desarrollemos a causa del tipo de educación o estimulos que dispongamos.¿Qué opinas del tema? y siempre me he preguntado si es verdad la afirmación de qué los genios son autistas o es un bulo urbano,si lo son,se sabría algo de las glándulas cerebrales que tienen un deterioro y cúales un funcionamiento más desarrollado???

Argonauta
12/07/2012, 20:44
El Dr. John Lorber, de la Universidad de Sheffield trabajó y documentó los casos de cerebros transluminiscentes de los hidroencefálicos donde comprobó que entre ellos se encuentran sujetos con altos coeficientes de inteligencia con un cráneo virtualmente vacío, no obstante, la consciencia funciona plenamente, esos individuos pueden tener coeficientes de inteligencia equivalentes a un genio, superiores a 140, pero no tienen un cerebro observable...:shock:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Lorber

once
13/07/2012, 19:55
He leido la wiki,sorprendente, una capa de masa de 1 milímetro de espesor y lo demás líquido cefalorraquídeo,unos mueren con meses y otros se licencian en mate.La explicación , la capacidad del cerebro para reasignar funciones,he visto que hay multitud de teorías de causa para el autismo ,diferentes grados,diferentes consecuencias.Me llama la atención el síndrome de Asperger (Bill Gates) tienen dones imposibles y una incapacidad para mantener una conversación normal,respuestas que no vienen a cuento, sensaciones de dolor a luces y ruidos ,son rechazados por la sociedad ,se les trata de tontos ,cuando no lo son.Ypartícularmente lo he descubierto con tu enlace,viajando un poco,no tenía ni idea .Y sigo, no será que desarrollamos cualquier capacidad por defecto en vez de por necesidad?nos vemos.

Argonauta
16/07/2012, 17:58
Como referencia digamos que el Hombre de Neanderthal tenía cerebros de unos 1.800 gr.

El Hombre actual, 1.500 gr. (las mujeres alrededor de 1.250)

Pero hay extremos, el cerebro del escritor ruso Iván Turgueniev pesó 2.000 gramos, y el del escritor francés Anatole France 1.100.
Por su parte el cerebro de Albert Einstein pesó 1230 gramos.

once
17/07/2012, 03:56
Deducción :a las mujeres nos sobran 20 gramos!!!!