PDA

Ver la versión completa : El primer baile



Neftis
24/05/2012, 13:51
Todo estaba preparado para acudir a su primer baile. Había llegado el carnaval, y en el Instituto desde tiempo atrás habían organizado un baile, pudiendo así recolectar fondos para el viaje de fin de curso.-

Los alumnos por supuesto le daban más energías y más ilusiones de las que en realidad se merecía aquel evento, sólo los pocos años podían acumular tanta alegría y poner tantas esperanzas en un simple baile de carnaval.-

Ella en su casa miró el vestido colgado, tan sólo le faltaba colocar unas pocas flores de llamativos colores, sobre el fondo blanco de la vaporosa falda de tul blanca.

-Se imaginó que con él puesto podría llamar la atención de algún compañero.

-¡Ay aquellos años en que la fantasía y la ilusión lo cobijaba todo bajo el mismo deseo!-

Y de pronto se le ocurrió pensar que quizás nadie la sacaría a bailar, sintiendo de inmediato una congoja enorme. Si sucedía esto…

-Se fue corriendo en busca de su hermano mayor, suplicándole que si él, la veía arrinconada y cabizbaja, fuera en su rescate y la invitara a bailar. ¡Por lo menos uno! – casi le exigió--

Tuvo que soportar sus bromas durante mucho tiempo, ya que para poder bailar con ella, casi tuvo que discutirse con los admiradores que tenía a su alrededor.

-A pesar de los años transcurridos, aquel primer baile aún danzaba en su cabeza al son de la música de entonces.

-Son esos recuerdos que se quedan para siempre con nosotros y que al rememorarlos volvemos a sentir las mismas ilusiones de aquellos años. Aquel era el primer paso en su vida, donde se hizo patente el gran cambio. Pasó de la colegiala inocente y cauta en todas las acciones, a ser la futura mujer que sabría conquistar con sus maneras a alguno de sus compañeros.

Avicarlos
24/05/2012, 14:26
Todo estaba preparado para acudir a su primer baile. Había llegado el carnaval, y en el Instituto desde tiempo atrás habían organizado un baile, pudiendo así recolectar fondos para el viaje de fin de curso.-

Los alumnos por supuesto le daban más energías y más ilusiones de las que en realidad se merecía aquel evento, sólo los pocos años podían acumular tanta alegría y poner tantas esperanzas en un simple baile de carnaval.-

Ella en su casa miró el vestido colgado, tan sólo le faltaba colocar unas pocas flores de llamativos colores, sobre el fondo blanco de la vaporosa falda de tul blanca.

-Se imaginó que con él puesto podría llamar la atención de algún compañero.

-¡Ay aquellos años en que la fantasía y la ilusión lo cobijaba todo bajo el mismo deseo!-

Y de pronto se le ocurrió pensar que quizás nadie la sacaría a bailar, sintiendo de inmediato una congoja enorme. Si sucedía esto…

-Se fue corriendo en busca de su hermano mayor, suplicándole que si él, la veía arrinconada y cabizbaja, fuera en su rescate y la invitara a bailar. ¡Por lo menos uno! – casi le exigió--

Tuvo que soportar sus bromas durante mucho tiempo, ya que para poder bailar con ella, casi tuvo que discutirse con los admiradores que tenía a su alrededor.

-A pesar de los años transcurridos, aquel primer baile aún danzaba en su cabeza al son de la música de entonces.

-Son esos recuerdos que se quedan para siempre con nosotros y que al rememorarlos volvemos a sentir las mismas ilusiones de aquellos años. Aquel era el primer paso en su vida, donde se hizo patente el gran cambio. Pasó de la colegiala inocente y cauta en todas las acciones, a ser la futura mujer que sabría conquistar con sus maneras a alguno de sus compañeros.

Tu naturalidad en las narraciones asombra. Nada puede replicarse. Las cosas y los sucesos habidos, son los que son. Y lo único que se puede colegir es que hay un trasfondo de nostalgia.

A seguir Neftis. Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
25/05/2012, 11:05
Neftis....Me fui contigo a recordar....Pero los míos, totalmente diferentes...

El primer baile...resultó un fiasco...
¿ Por qué?
Porque ...el clima frío, me jugó una mala pasada ,con el vestido hermoso...A última hora tuve que cambiarlo, ( mas bien dicho ...dejarlo de lado...por el frío terrible que hizo ese día...
Quizás por eso odio el frío jejejejejejejeje

Lo cambié, pidiendo prestado uno, a una amiga que tenía de todo tipo de ropa en su closet.
Uno de terciopelo, ( en mi familia los vestidos, no eran la prioridad, así que, No tenía otro )
El vestido ""prestado" fue algo que, tuve que meterme, a presión, en un vestido, que era de una chica más delgadita ( y eso que yo era muy delgada ( 1.62...con 54 kgs ) Pero la dueña del vestido de terciopelo...era de 1.60 pero con 45 kgs...
¡¡¡UFA!!!

jejejejejejejeje ¿Te imaginaras lo que fue eso?....
Ni siquiera podía respirar dentro del dichoso vestido...

Para más mi compañero de baile, estaba muy resfriado ( Viña del Mar = clima muy frío )
Así que...ni siquiera bailamos porque el pobre se sentía mal..
Ya ves, cada cual tiene sus recuerdos...unos ...diferentes a otros.
Cariños y saluditos..para ti Neftis, que todo lo que relatas, es la vida misma.

Neftis
25/05/2012, 14:06
Tu naturalidad en las narraciones asombra. Nada puede replicarse. Las cosas y los sucesos habidos, son los que son. Y lo único que se puede colegir es que hay un trasfondo de nostalgia.

A seguir Neftis. Saludos de Avicarlos.

Avicarlos me alegra que te gusten mis narraciones, que yo en muchas ocasiones pienso que son pueriles. No te creas que todas están sacadas de una realidad personal. A veces lo he vivido a través de otras personas.

Y si, quizás tengas razón que existe cierta nostalgia, es inevitable con el paso de los años.

Un saludo

Neftis
25/05/2012, 14:08
Caracola a esto que cuentas, se llama tener mala suerte...

Un saludo muy cordial

Caracolamarina
25/05/2012, 20:27
Neftis....
jajajajaja Síiiiiiii ¿Alguien me hizo un ""gualicho ( brujería ) cuando nací?¿?¿? jejeje
Porque este año ha sido ....para pensar así jajajajajajajaja