PDA

Ver la versión completa : ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?



Emeric
21/05/2012, 07:53
¿ Y por qué ?

Amig@s :

Como contamos con la presencia, en estos foros, de creyentes que pertenecen a distintas religiones, desearía preguntarles cómo ven éstas la práctica de la eutanasia.

¿ Tienen, cada una de ellas, una postura oficial, o consideran que eso debe ser decidido por cada individuo personalmente, o con su familia ?

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
21/05/2012, 16:01
Comenzaré dándoles la postura que yo defendía cuando era pentecostal. (Naturalmente, si otros foristas pentecostales del siglo XXI desean aportar aquí alguna postura quizás distinta de la que yo predicaba, pues, será bienvenida).

Yo predicaba en contra de la eutanasia, porque así me lo enseñaron mis líderes. Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida. Bueno, en realidad, no hay que ser pentecostal para opinar de esa manera. Gente que no es pentecostal opina lo mismo, ¿ no es cierto ?

Ahora bien, me parece que mi postura de entonces era muy expeditiva; no veía la problemática del sufrimientio físico y moral al final de la vida, y sólo se limitaba a lo ideológico, en este caso, bíblico y, por ende, teológico. Yo predicaba sin preocuparme por gente que estuviera en esa situación; predicaba desde mi cómoda situación de persona que goza de buena salud.

Recuerdo que en el verano de 1974, estuve predicando en Maracaibo, Venezuela y presencié el terrible final de la vida de una señora a la que visitamos un obrero de mi denominación y este servidor. Tantas décadas después siguen resonando en mis oídos los gritos de dolor de esa dama, la cual sufría de un cáncer muy avanzado. Lo único que pudimos hacer por ella fue predicarle que Dios podía sanarla pues, como pentecostales al fin, creíamos en la sanidad divina y que, de todas formas, si ella había aceptado a Cristo como su Salvador personal, ella, al morir, iría a morar con el Señor, junto al cual ya no sufriría más ... Y le oramos para que, en el nombre de Jesús, ella fuera sanada ... Lamentablemente, Dios no la sanó ... Y falleció pocos días después ...

En otras palabras, nada saqué con descartar, en mi mente, la eutanasia para esa señora. Hoy, en el 2012, estoy a favor de la eutanasia, pues me duele mucho ver a la gente sufrir de esa manera.

personaltconviene
21/05/2012, 16:34
En argentina creo que se esta por legalizar dicha practica ahora te la hace "mas facil" es la politica de hoy queres abortar te abortan ,queres morir te matan eso si
despues no hay reclamos jaaaa la religion por su parte solo opina y simplemente no sirve.=(.
Si bien nunca me toco de cerca un caso similar mi madre me contó que su madre sufria un montón le dieron morfina y se fue de gira como dice caracolis...

saludos

eugene
26/05/2012, 16:09
Saludos gente: Este topico es muy complejo, pero tratare de aportar a el. La eutanacia o adelantarse al plano natural del espiritu, es una desicion del individuo, pero hay que senalar que el estar en el plano de ser humano osea poseyendo un cuerpo, el proposito debe llevarse a cabo y se finalizado para conseguir la evolucion requerida y/u objetiva.
Hay que tener presente que no existen enfermedades sino enfermos, la mente enferma al cuerpo, y lo aprisiona en sus limites que en ocaciones son minimas, pero todo lo que le ocurre al hombre es con un proposito, todo lo que le ocurre al hombre es por sus acciones, (causa, efecto) las limitaciones se las propone el hombre mismo, y ellas tienen que realizarse y concluirse.
La causa de una deficiencia en el cuerpo humano es por consecuencia de su Karma, y por tales acciones ocurridas en la mayoria de los casos se cometen incoscientemente, sin pensar y comprender sus consecuencias en el futuro.
El tiempo que nos otorgan para vivir en el plano humano tiene que ser completado, de lo contrario la evolucion no se manifestara en el espiritu.
Y ese ser tiene que repetir nuevamante dicha prueba hasta superarla, de lo contrario no hay evolucion.
Todos tenemos que pagar las acciones que cometemos en el paso por la tierra antes de expirar. Es muy importante el no hacerle a tu semejante lo que a ti no te gustaria que te hizieran, eso se llama la ley del bumeran, todo mal que hagas regresara a ti tres veces, y el bien que hagas regresara a ti por igual, asi es mejor negocio hacer el bien al projimo, y asi vivir en plenitud........................mis respetos........................

Emeric
26/05/2012, 17:11
Favor de responder a la pregunta del título de este tema, pues eso es lo interesante en Religión y Teología. Si no, hablar de la eutanasia desde un punto de vista personal, para eso ya hay otros hilos en otrso foros de monografias.com ...

eugene
26/05/2012, 17:43
Lamento informale a estos personajes que los que esta desaforado son otros, ya que no pueden y no tienen la capacidad de entrar en debates con su propios criterios, ya que solo saben lo que otros escriben y no tienen capacidad de criterios propios, Que decepcion......................................... ...............mis respetos.........................y asi se hacen llamar sabiossssssssss...............................pppp pppffffff y mas pppppppppffffffffff.............

personaltconviene
27/05/2012, 16:20
Estos personajes... sabios??Eugene, relax la bronca te hace hablar en plural?? jijiji

fraydevil
27/05/2012, 16:59
Estoy de acuerdo con la eutanasia y el aborto ,los demás solo están agarrados solo de la iglesia

personaltconviene
27/05/2012, 17:18
Estoy de acuerdo con la eutanasia y el aborto ,los demás solo están agarrados solo de la iglesia

Eres mujer??

fraydevil
30/05/2012, 17:11
no varon soy

--- Mensaje agregado ---

La eutanasia votada en Argentina no es como lei en el foro quiero morirme y mañana me arrepiento ya no la eutanasia esta dada cuando la persona no tiene ninguna posibilidad de vivir ,o su muerte es irreversible ,en la pelicula española MAR ADENTRO ,se muestra bien ,seria ,estar contra el ensañamiento terapeutico

--- Mensaje agregado ---

la eutanasia conincido con emeric esta en las religiones porque solo dios puede llevarte a la muerte ,en caso de que te suicidio ,derecho al infierno

Ciro
30/05/2012, 19:04
Sin descartar los méritos que tiene " Mar adentro", he de destacar su ideología anticatólica que la hace de "hazmereir".

Es decir, en la película, la eutanasia está por encima de cualquier otra consideración. Y los que se oponen a ella son "unos pobres desgraciados".

Desgraciadamente su tema, no es real, está sobredimensionado para hacernos creer que la eutanasia es lo mejor que les puede ocurrir a personas con enfermedades que les hace estar dependiendo de terceras personas. Y, esto, no es humano.

Una persona es la que aporta valores a la sociedad, es un ser social, no aislado como muestra la película. En esta solo ve "su carga" hacia los demás y olvida que el Hombre es persona en cuanto es un ser necesitado de los demás. En cualquier época de nuestra vida, siempre estamos necesitando ayuda y amor de los demás.

fraydevil
31/05/2012, 00:30
Librealbedrio

Ciro
31/05/2012, 06:25
Jejejejeje... ¿Es que el libre albedrío es bueno?.

La pelicula es buena, se ve un buen director en ella, aunque después "patinase" un poco en su siguiente película "Agora".

En este tiempo entre una y otra película manifestó su homosexualidad. Y personalmente atacó a la Iglesia.

Volviendo a la película, toca un tema de actualidad, y creo recordar que en el mismo año de su estreno, fué el estreno de la película "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood, que tocaba el mismo tema: "la muerte por compasión".

personaltconviene
01/06/2012, 22:57
Hola foreros!como no vi ni una ni otra pelicula no puedo opinar =( pero en fin ...
que opinan de esto??
http://www.vanguardia.com.mx/madredelcantantedefiendevidadecerati-1284540.html

saludos !!

Emeric
02/06/2012, 03:15
la eutanasia conincido con emeric esta en las religiones porque solo dios puede llevarte a la muerte ,en caso de que te suicidio ,derecho al infiernoPero también hay quienes opinan que una persona desahuciada que pide que le practiquen la eutanasia lo que hace es suicidarse, con el consentimiento y la complicidad en los hechos de los que le complacerían.

Ciro
02/06/2012, 18:24
"....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.

La vida es eterna, entonces Dios no puede matar, entendido en la religión, que no rsucitará. Si la idea que mencionamos, es "que Dios le pedirá cuentas", creo que se comprende mejor la idea de "quitar la vida". Hay una frase de San Agustín, no la recuerdo bien que dice, más o menos, que como nos hizo Dios solo descansaremos cuando hayamos vuelto a Él. Entonces no se puede hablar de muerte, religiosamente hablando, sino un "llamado" a vivir con Dios eternamente. Y es en esta idea que se comprende que Dios es "la Vida".

En cambio si el Hombre no ha querido en su vida a Dios; entonces si que podemos hablar "de muerte". Porque si Dios es "Vida" su contraria es la "muerte". Y la elección depende de nosotros. Para ello se habla, se nos dice, nos explica, sencillamente nuestra valía en nuestra vida en la Tierra. Solo con Dios, con su unión, tiene un significado global.

A una niña, su tío le preguntó ¿te gustaría morir como Cristo?, pues claro, si sé que a los tres días voy a resucitar.

Emeric
02/06/2012, 19:17
"....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.Yo la entiendo muy bien : según el teísmo, nadie está autorizado a quitarle la vida a nadie. Sólo Dios, quien la dio, puede quitarla. El Hombre no tiene derecho sobre su propia vida, ni sobre la de los demás, y por eso mismo es que tanto la eutanasia como el suicidio están prohibidos.

eugene
05/06/2012, 21:58
"....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.

La vida es eterna, entonces Dios no puede matar, entendido en la religión, que no rsucitará. Si la idea que mencionamos, es "que Dios le pedirá cuentas", creo que se comprende mejor la idea de "quitar la vida". Hay una frase de San Agustín, no la recuerdo bien que dice, más o menos, que como nos hizo Dios solo descansaremos cuando hayamos vuelto a Él. Entonces no se puede hablar de muerte, religiosamente hablando, sino un "llamado" a vivir con Dios eternamente. Y es en esta idea que se comprende que Dios es "la Vida".

En cambio si el Hombre no ha querido en su vida a Dios; entonces si que podemos hablar "de muerte". Porque si Dios es "Vida" su contraria es la "muerte". Y la elección depende de nosotros. Para ello se habla, se nos dice, nos explica, sencillamente nuestra valía en nuestra vida en la Tierra. Solo con Dios, con su unión, tiene un significado global.

A una niña, su tío le preguntó ¿te gustaría morir como Cristo?, pues claro, si sé que a los tres días voy a resucitar.


Saludos gente: Quiero dejar bien claro ya que hay desinformacion en algunos personajes, La vida de cada ser humano es suya no de nadie mas, ningun otro ser puede decidir por nosotros ya que por ley del universo o divina todos y cada uno de nosotros tenemos un libre albedrio, ni el mismo dios puede intervenir en ese derecho que poseemos. Es inresponsable e ignorante el expresar que solo dios tiene derecho sobre nosotros, ERROR, nosotros somos los unicos que tenemos derecho sobre nosotros mismos y somos los unicos que decidimos sobre nuestros actos, es nuestra desicion.

Nosotros somos los que elegimos como y de que manera queremos vivir, tenemos el poder de seguir viviendo y poder de no seguir viviendo, si asi lo deseamos. Repito, de no ser asi, de que valiera tener libre albedrio, no haria sentido, y el que dice lo contrario tampoco tiene sentido.

Nuestro cuerpo muere mas nuestro genio o espiritu NO, nuestro cuerpo es un vehiculo perfecto que se nos provee en el plano terrenal, para lograr con las enseñazas una evolucion, y asi poder alcanzar un plano mas elevado. El paso por la tierra no puede ser en vano, de lo contrario tendras que repetir el viaje.

En ese caso si el ente no logra su cometido, tiene que dar cuenta a los superiores o a su dios y asi convencerlos de un nuevo regreso a la tierra. Los ente superiores o su dios lo evaluaran y sera asi juzgado y de tales acciones cometidas en el plano terrenal, dependera de el tiempo que trasncurra para una nueva oportunidad. Hay que tener muy claro que en el aprendizaje esta la evolucion, y la repeticion es todo lo contrario..................no les puedo dar mas detalles sobre los misterios divinos o magicos ya que no lo comprenderan, esto caera en oidos necios...............................mis respetos.....................RECOMENDACION........ .......APRENDE A AMARTE A TI MISMO, Y A CONOCERTE, LUEGO AMA A LOS DEMAS Y CONOCELOS, DE LO CONTRARIO NI TE AMARAS NI AMARAS NI TE CONOCERAS Y NO CONOCERAS..................Y ESO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO..................................

elcorcel69
05/06/2012, 23:32
..................no les puedo dar mas detalles sobre los misterios divinos o magicos ya que no lo comprenderan, esto caera en oidos necios................................

solo EL que viene de Arriba sabe de las cosas espirituales, y todo lo que no conocemos y debemos saber ha quedado en la Biblia....

amigo eugene la evolución de un nuevo pensamiento una nueva actitud y formarnos un nuevo carácter en que apoyar nuestras ideas, es por asi decirlo, ese nacimiento espiritual, que se presenta en nuestras vidas presentes, Nuestro Amado Jesús enseña la muerte como un estado de sueño profundo, el hablaba de que dormíamos en realidad, por que en su venida el tiene el Poder otorgado por el Padre y nos despertara para el día del juicio; En el hay mandamiento de vida eterna...

algunos de mis familiares maternos son de la Rosacruz AMORC con sede en San jose California y en sus grados mas altos (después del 12° grado) enseñan sobre la proyección espiritual, es mas admiten que mi Señor Jesús se proyectaba de esta forma y que en realidad nunca murió debido a un rito que hizo antes de su crucifixión, en donde el cuerpo fue preparado y en donde aparentemente puede dejar de vivir, luego que Nuestro Amado Jesús se caso con maría magdalena y vivio por mucho tiempo, con hijos...

es mas dicen que nuestro Señor, no es el unigénito hijo de Dios...

estas clases de sectas, dotrinas que van en contra de las enseñanzas de nuestro Señor, pretenden en cierto modo ser superiores a sus prójimos, por sus conocimientos avanzados y milenarios como los egipcios, nadie es superior a nadie por tener un conocimiento o una interpretación, ni mucho menos se puede atentar en deslegitimar a uno de los pequeños que murieron como mártires por dejar una enseñanza, en cierto modo fueron santos, inocentes de cumplir con un plan divino, y fue la de dejar la palabra escrita, los evangelios, para que amemos y aceptemos al Hijo, por que si descalificamos a uno de ellos nos metemos con el Hijo nuestro salvador, y es muy fácil hacer juicios insensatos, pero por estas palabras sin justificación no solo atentamos contra el Hijo, atentamos en contra del espíritu santo y esto es atentar directamente contra el Padre, si negamos los milagros y el martirio que vivieron en la tierra Jesús y sus apóstoles, nos metemos directamente con nuestro Padre y su espíritu y esto no tiene perdón...

eugene
06/06/2012, 01:40
Saludos gente: Bien claro lo dije, mis palabras caeran en oidos necios. En primer lugar no se de que legion vienen otros semejantes tericolas pero yo que represento a eugene aqui en este momento y espacio, terrenal, soy de una naturaleza espiritual de la misma procedencia del padre, creado a su imagen y semejanza, con las virtudes y el poder de la creacion.

Hablo con propiedad porque conozco muy bien mis palabras y mi proceder, Soy parte de un reino y mi padre es el Rey, mis hermanos son principes y mi persona es parte de la realeza, no me considero un principe y mucho menos el rey, pero soy de tal linaje.

Miserable el hombre que no se conoce, miserable el hombre que no tiene libertad, miserable del hombre que no tiene amor propio, que no conoce su procedencia, no es de esperar menos.

Para los desinformados, jesus de Nazaret, nunca escribio nada, por tal razon no pudo dejar nada dicho, los hombres impios dicen que dijo, el hombre que es pensador es esclavo de sus pensamientos, porque la mente esta dividida y por ello sus pensamientos seran divididos, si el hombre no tiene criterio propio, solo sera la sombra del interlocutor. ¿Donde esta la libertad? si solo seran los pensamientos de otros, ¿donde esta el hombre?...................me pregunto somos o nos hacemos!!!! pero en verdad les digo no estoy en tal exclamacion....................................... ......mis respetos...............................AMOR Y PAZ ENTRE LOS HOMBRES................

elcorcel69
06/06/2012, 02:11
el amor propio a su propio ego, puede ser mas fuerte que la fe de muchos creyentes? sustentada y probada?...

pero no quiero amor propio, no deseo amarme y pertenecer a ningún linaje de ningún reino, repudio mis carnes y todo lo que poseo...

en el reino de mi Padre seré igual que mi hermano hemeric si se logra arrepentir y por tal razón lo acepto en mi corazón por que aun siendo ciego tiene la oportunidad de elegir y se convierta y sean perdonados sus pecados, por ese poder que tiene cada ser humano para el arrepentimiento, creo que el libre albedrío es el único poder y el único don que puede tener un ser humano...

Juan 9:41
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/9.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: ``Vemos, vuestro pecado permanece.

YO SOY LA SOMBRA DEL INTERLOCUTOR QUE HA DADO TESTIMONIO VIVO DE LA PALABRA, CREO EN SU PALABRA Y SU PALABRA VIVE EN MI.

NIEGO MI LIBERTAD Y SOY UN HOMBRE MISERABLE SIN AMOR PROPIO, PERO CON MUCHO AMOR HACIA LOS DEMÁS...

SOMOS Y NOS HACEMOS, EN LA VERDAD VIVIMOS Y NOS MOVEMOS CON HUMILDAD, AMOR Y MISERICORDIA, SIN SACRIFICIO...

yo soy manso y humilde de corazón, si alguno quiere venir tras de mi y saquearme lo permitiré, si alguno acepta estas palabras de nuestro Señor Jesucristo lo recibe a El, y el testimonio esta en la Palabra de Vida, creo en JesusCRISTO nuestro señor como el Único Hijo del Padre y en el esta la vida eterna.


NO CREO EN LA REENCARNACIÓN Y EN NINGUNA ORDEN QUE INVALIDE LA PALABRA DE VIDA.


el concepto de amor propio me es difícil debatirlo contigo querido eugene, por que el solo hecho de no creer que Jesús sea el unigénito y vendrá con su reino, Rey aquí en la tierra y le adoraremos a EL y AL PADRE, y si prefieres la libertad y el amor propio, de veras me es difícil debatir contigo...

eugene
06/06/2012, 03:00
saludos gente: No estoy debatiendo con nadie, no estoy para enseñar a nadie, solo brindo de mis palabras la cual las echo al viento y el mismo las llevara donde puedan ser escuchadas, tal y como el susurro del viento, ellas podran ser comprendidas o No, tal como el canto de los pajaros, que solo seran comprendidos por los mismos.

Se dice, que jesus dijo, tu fe te ha salvado, pero por otro lado dicen que dijo, no solo de pan vive el hombre.................porque estar encadenado en un puñado de palabras.

Quiero dejar claro, jesus de Nazaret es muy admirado por mi persona, por los actos que se le atribuyen, en vida. Lucho por su ideal y causa, y casi piede la vida en el intento, y logro ser inmortalizado, martirizado, y benerado, como un dios. Este no paso desapersivido por la vida humana, jesus se amaba a si mismo, se conocio a si mismo, descubrio su procedencia y asi lo afirman sus sequitos, luego amo a su semejante...................Jesus no podia dar algo que no conociera, jesus no podia dar algo que no fuera bueno,¿como sabes si algo es bueno? sino no lo pruebas, si no te amas no conceras el amor, ¿como daras amor si no lo conoces? patetico!!!!!!!!! verdad, dar algo que no sabes si es bueno....................perdonemen, pero el que no se ama asi mismo no puede amar a nadie, es un miserable, no conoce a dios porque dios es amor.....................el hombre le pasa la mano al caballo y despues lo monta.......................Recomiendo que tengan amor propio...................lastima.........por ti.................lo dijiste tu, no quieres amarte ni ser libre, si los pajaros son menos y gozan de libertad...........................

fraydevil
06/06/2012, 04:50
ay ciro estas mal informado ,la pelicula MAR ADENTRO ,no hace falta para que la iglesia católica haga las cosas mal ,recuerda ala inquisición y la pedo filia una antigua y otra moderna también perdonaron a galileo creo ahora despues de 400 años ,han estado en contra del matrimonio civil ,y tambien de la separación YO CREO QUE NO DAN PARA MAS

--- Mensaje agregado ---

La eutanasia no es para el caso de la nenita eso es de niños es para el caso por ejemplo de un conocido que tenia cancer de prostata con metastasi en los huesos , el pedia morir

Emeric
06/06/2012, 05:05
Gracias por participar, amig@s, en este tema que abrí.

Desearía, también, que miembros de religiones cristianas o no cristianas nos dijeran si las mismas aprueban o condenan la eutanasia, y que nos dieran las razones que presentan. Saludos. :yo:

Ciro
06/06/2012, 07:59
Yo la entiendo muy bien : según el teísmo, nadie está autorizado a quitarle la vida a nadie. Sólo Dios, quien la dio, puede quitarla. El Hombre no tiene derecho sobre su propia vida, ni sobre la de los demás, y por eso mismo es que tanto la eutanasia como el suicidio están prohibidos.

Te comprendo muy bien Emeric, yo voy un poquito más lejos, hablando desde el punto de vista de la religión.

Uno puede, permitir el aborto, hacer abortos, asesinar a alguién, etc.. o lo que hacen los banqueros actualmente, quitar la casa a una familia desprovista de sustento y necesitada de caridad. Pero "el negocio es el negocio" y así los políticos permiten esas inhumanas normas, en nombre "del negocio": Si no puedes pagar a la calle, que así tendré, en vez de dos millones de pisos vacíos, dos millones y uno más.

La ley natural nos dice que la vida es un regalo de Dios, y que por lo tanto somos administradores de ella. Tiene tanta importancia el cuerpo como el alma.

Ahora bien, la Iglesia siempre ha defendido la vida, pero no a cualquier coste. Por ejemplo, no está de acuerdo con "el ensañamiento médico"; es decir, alargar la vida, artificialmente mediante técnicas que le hacen daño al paciente.

--- Mensaje agregado ---


ay ciro estas mal informado ,la pelicula MAR ADENTRO ,no hace falta para que la iglesia católica haga las cosas mal ,recuerda ala inquisición y la pedo filia una antigua y otra moderna también perdonaron a galileo creo ahora despues de 400 años ,han estado en contra del matrimonio civil ,y tambien de la separación YO CREO QUE NO DAN PARA MAS

--- Mensaje agregado ---

La eutanasia no es para el caso de la nenita eso es de niños es para el caso por ejemplo de un conocido que tenia cancer de prostata con metastasi en los huesos , el pedia morir

Sin la existencia de Dios no se comprende la vida. El dolor, nos viene por el pecado original, pero podía haber provisto Dios de otra manera, sus resultados, evitando el dolor.

Lo quiso así el Señor, porque, quizás, sea el resultado de su separación a Él, llanto en el infierno.

Sin embargo tras la muerte de Jesús, el dolor puede ser un vehículo, un medio, de un significado cristiano, aunar nuestro dolor al dolor de Cristo, esto es, estar juntos para la salvación de pecadores.

También tiene otro sentido cristiano, la de purgar nuestras culpas ya aquí en la Tierra, para evitar tras la muerte, permanecer más tiempo en el purgatorio. El dolor, así entendido, se converte en un sentido redentor de nuestros pecados y de los demás.

Es por eso que la muerte del protagnista carece, en la película, carece de cualquier connotación religiosa, que por otra parte se mofa de ella, la católica, en ese sacerdote que creía lo iba a convencer, para que no aceptara su propia muerte, quitarle esa idea de la cabeza, poniéndolo como de "medio tonto".

Hay otra vertiente que no sé si la he nombrado, ¿un Hombre es una persona rica o poderosa que hace lo que quiere con el beneplácito de políticos, banqueros, etc..? o ¿un Hombre es el que está postrado en una cama, sin valerse por sí mismo y siempre necesitado de ayuda de los demás?.

Es evidente que ante tanta complejidad decir que un hombre es ambas cosas un ser que yuda a los demás y que necesita la ayuda de los demás, es esa sociabilidad, que no se da en ningún otro reino de la Tierra, lo que le hace ser Hombre. Especialmente en su relación con Dios.

elcorcel69
06/06/2012, 14:39
Juan 11:25
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/11.htm)
Le dice Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

aquel que no permanezca en la Presencia del Señor, no superara la muerte...
no existe mas sacrifico que el que nos dejo nuestro Señor Jesús, es la unica y ultima sangre derramada por nuestros pecados, y el sello del nuevo pacto para vida eterna después de la muerte.

15 (http://bibliaparalela.com/hebrews/9-15.htm) Por eso Cristo es el mediador de un nuevo pacto (testamento), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto (testamento), los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

24 (http://bibliaparalela.com/hebrews/9-24.htm) Porque Cristo (el Mesías) no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,

NO MAS SACRIFICIO DE NADIE, SOLO UN CORDERO Y UNO SOLO Y UN ULTIMO SACRIFICIO CON EL DERRAMAMIENTO DE SU SANGRE:

28 (http://bibliaparalela.com/hebrews/9-28.htm) así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.


Éxodo 20:13
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/20.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"No matarás (No asesinarás).
Deuteronomio 5:17
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/deuteronomy/5.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
'No matarás.

Emeric
06/06/2012, 15:29
586845][/I]la Iglesia siempre ha defendido la vida, pero no a cualquier coste. Por ejemplo, no está de acuerdo con "el ensañamiento médico"; es decir, alargar la vida, artificialmente mediante técnicas que le hacen daño al paciente.No veo en qué le hagan daño al paciente ... Pfff ...

Ciro
06/06/2012, 16:42
Hace un momento hablabas de terribles padecimientos que no podían para debido a su enfermedad ya en estado metastásico. Alargar esos padecimientos dos días más no tiene sentido Emeric.

Emeric
06/06/2012, 16:45
Hace un momento hablabas de terribles padecimientos que no podían para debido a su enfermedad ya en estado metastásico. Alargar esos padecimientos dos días más no tiene sentido Emeric.Pero esos dolores no eran debido a los cuidados para mantenerla en vida, sino debido al cáncer.

fraydevil
08/06/2012, 05:42
Bueno eran debido al cancer obvio pero la eutanasia es para estos casos cuando la persona sufre y la medicina no tiene la cura y la persona
decide morir
un ej en la argentina es el de gustavo ceratti ,la madre señalo que no desconectara al hijo de la maquina cree en un milagro ,pero hay gente que no

--- Mensaje agregado ---


FALLECIO LA NIÑA DE TRES AÑOS CUYO CASO IMPULSO LA SANCION DE LA LEY DE MUERTE DIGNA“Camila, nuestro ángel, pudo partir”
La pequeña fue la primera beneficiada por la norma sancionada el mes pasado. A la mañana, los médicos le retiraron de forma progresiva el respirador artificial. Murió a las 12.15. La madre, Selva Herbón, entre el dolor y el alivio.http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-abrirnota.gif (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-a+vertical.gif (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-a-vertical.gif (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-cortar.gif (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-imprimir.gif (http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-enviar.gif (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195907-2012-06-08.html)

@Murió Camila Sánchez. La nena de tres años, un mes y once días fue desconectada ayer de forma progresiva del respirador artificial que la sostenía biológicamente con vida hasta que perdió toda actividad vital a las 12.15. Desde que nació, se encontraba en estado vegetativo permanente, sin posibilidad de desarrollo psíquico ni de otro tipo, entubada en soportes que sólo prolongaban su agonía y el sufrimiento de su familia. El caso, difundido a mediados del año pasado, se convirtió en emblema de la lucha por el derecho de las personas en estados irreversibles a transitar su etapa terminal con dignidad y culminó el mes pasado con la sanción de la ley de muerte digna. Los restos de la niña serán depositados el domingo en el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, en Cañuelas, donde se oficiará una misa.
“Siento un dolor enorme, pero también está este alivio... Hoy falleció Camila, como la primera personita beneficiada por la ley de muerte digna.” La voz de Selva Herbón, mamá de Camila, suena entrecortada al otro lado de la línea de teléfono, unas horas después del deceso de su hija. Ayer, en un clima reservado para preservar la intimidad del procedimiento, los médicos del Centro Gallego accedieron finalmente a su pedido de limitar los tratamientos vitales sobre el cuerpo de la niña. Vivenció, en ese momento, lo que más de una vez había definido como “el acto de amor más grande” de una madre a un hijo: dejarlo morir con dignidad.
El personal designado para realizar el procedimiento le preguntó si quería ingresar a la sala para presenciar los últimos minutos de la vida de su hija. En su lugar, Selva prefirió que lo hiciera su amigo y compañero en la militancia por esta ampliación de derechos, Marcelo Velis. “La situación es dura –explicó, conmovido, a este diario—. El quite de respirador y observar cómo iba reaccionando... Duró unos minutos y luego tuvo un paro cardiorrespiratorio, como estaba previsto. Eso fue todo.”
El procedimiento comenzó pasadas las 10 y duró hasta las 12.15, según Marcelo. Mientras Selva aguardó en la sala de espera junto al especialista en bioética Juan Carlos Tealdi, que la acompaña y asesora desde que evaluó el caso de su hija para la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el año pasado (ver aparte), en la habitación, asistieron Marcelo, el presidente del directorio del Hospital Centro Gallego, el jefe del servicio de cuidados crónicos y el médico tratante de Camila. La manera de instrumentar la desconexión fue “hacerlo del modo menos cruento posible, sin tomar ninguna medida activa para acabar con su vida”, lo que hubiera implicado una eutanasia, sino simplemente quitarle de forma progresiva la asistencia del respirador y “asistirla para que ese tránsito tuviera el menor impacto posible sobre Camila”, explicó a este diario Tealdi.
“La muerte se produjo sólo por la limitación del respirador, ya que por su enfermedad, Camila no tenía ninguna posibilidad de fuerza espontánea para respirar sin un aparato”, detalló el bioeticista. La nena nació el 27 de abril de 2009 con una hipoxia cerebral que le impidió respirar durante el parto, la reanimaron unos 20 minutos y entró en coma. A los cuatro meses y ante su falta de progreso, se le practicó traquetomía y botón gástrico. Así permaneció conectada hasta ayer.
En 2010, cumplido su primer año, Camila crecía en su camilla de hospital sin jamás haber sentido siquiera una caricia. El diagnóstico hablaba de que su estado sería permanente, pero antes de arriesgarse su mamá consultó a tres comités de bioética, del Incucai, el Centro Gallego y la Fundación Favaloro: los tres confirmaron ese pronóstico. A partir de allí, la situación fue cada vez más difícil para los integrantes de la familia. La nena crecía, pero estaba toda morada e hinchada por la falta de circulación, se la alimentaba a leche por el estómago. El desconocimiento y el vacío legal sobre la limitación del esfuerzo terapéutico impidieron que la familia de Camila pudiera dejarla morir con dignidad. Los médicos del Centro Gallego, atemorizados por las posibles represalias legales, se negaron a quitarle el respirador artificial. “Dijeron que sería homicidio”, contó Selva, que trabaja como docente en el partido de Ezeiza. El encarnizamiento terapéutico prolongaba, junto a la vida de la niña, un enorme padecimiento. Su padre, Carlos Sánchez, comenzó a escribir como forma de terapia; mientras, Selva se hacía cargo con mucho dolor de viajar más de una hora para visitarla al menos una vez por semana, al menos para llevarle los pañales.
Selva comenzó un largo peregrinar por la sanción de una norma que regulara el ejercicio médico en defensa de los derechos de los pacientes a un buen morir. Incansable, golpeó las puertas del Ministerio de Justicia, de los despachos de legisladores nacionales, de los diarios, de los corazones de una sociedad que en un solo año aprendió el significado del concepto de muerte digna. Y, finalmente, lo logró: el 9 de mayo, el Senado sancionó la ley, que comenzó a regir el 1º de junio.
Esta semana, Selva volvió a tocar la primera puerta, la del Centro Gallego, donde estaba internada su hija y donde se negaban a conceder su pedido. Pero esta vez, ley en mano, sus ruegos fueron oídos. “Hoy, Camila, nuestro ángel, pudo partir –publicó en Facebook–. Gracias a los médicos por interpretar el sentido de la Ley de Derechos del Paciente, gracias al esfuerzo de todos los que se conmovieron y desde su lugar pudieron acompañarnos en este proceso de dolor y lucha incansable. Camila nos dejó huella.”
Informe: Rocío Magnani.


--- Mensaje agregado ---

Esto es muerte digna y ensañamiento terapeutico

Emeric
08/06/2012, 06:30
Y los testigos de Jehová (quienes tienen opiniones sobre, prácticamente, todos los temas sociales) ...

¿ No opinan nada sobre la eutanasia ??????? No lo puedo creer ...

Emeric
04/11/2012, 08:49
A ver, Epígnosis ... :whip:

Emeric
13/12/2012, 07:32
No me digan que la Watch Tower no opina nada sobre la eutanasia ... No puedo creerlo.

Emeric
27/03/2013, 18:16
Comenzaré dándoles la postura que yo defendía cuando era pentecostal. (Naturalmente, si otros foristas pentecostales del siglo XXI desean aportar aquí alguna postura quizás distinta de la que yo predicaba, pues, será bienvenida).

Yo predicaba en contra de la eutanasia, porque así me lo enseñaron mis líderes. Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida. Bueno, en realidad, no hay que ser pentecostal para opinar de esa manera. Gente que no es pentecostal opina lo mismo, ¿ no es cierto ?

Ahora bien, me parece que mi postura de entonces era muy expeditiva; no veía la problemática del sufrimientio físico y moral al final de la vida, y sólo se limitaba a lo ideológico, en este caso, bíblico y, por ende, teológico. Yo predicaba sin preocuparme por gente que estuviera en esa situación; predicaba desde mi cómoda situación de persona que goza de buena salud.

Recuerdo que en el verano de 1974, estuve predicando en Maracaibo, Venezuela y presencié el terrible final de la vida de una señora a la que visitamos un obrero de mi denominación y este servidor. Tantas décadas después siguen resonando en mis oídos los gritos de dolor de esa dama, la cual sufría de un cáncer muy avanzado. Lo único que pudimos hacer por ella fue predicarle que Dios podía sanarla pues, como pentecostales al fin, creíamos en la sanidad divina y que, de todas formas, si ella había aceptado a Cristo como su Salvador personal, ella, al morir, iría a morar con el Señor, junto al cual ya no sufriría más ... Y le oramos para que, en el nombre de Jesús, ella fuera sanada ... Lamentablemente, Dios no la sanó ... Y falleció pocos días después ...

En otras palabras, nada saqué con descartar, en mi mente, la eutanasia para esa señora. Hoy, en el 2012, estoy a favor de la eutanasia, pues me duele mucho ver a la gente sufrir de esa manera.Mary, Espada, Aníbal : Me gustaría conocer sus opiniones aquí también. :yo:

Emeric
04/04/2013, 16:40
No hay modo ... :noidea:

A ver si Fedemati nos dice algo ...

poblano
04/04/2013, 16:45
Me imagino que algunos se inhiben en responder por tu mala costumbre de preguntar y preguntar pero negarte a responder cuando se te pregunta algo sencillo.

Emeric
17/04/2013, 15:48
Espada : estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
03/05/2013, 17:21
Contéstame, chicooooooooooooooo ...

Emeric
13/05/2013, 15:18
¿ Tema tabú para los creyentes ????????????????????

Emeric
22/05/2013, 09:03
A ver si Tufin tiene a bien darnos su opinión ...

Emeric
02/06/2013, 09:35
No me digan que la Watch Tower no opina nada sobre la eutanasia ... No puedo creerlo.A ver si JERC nos da esa información ... :whip:

Emeric
18/06/2013, 11:11
Espada : estás conectado. Ven ... :whip:Te estoy esperando desde el mes de abril. :doh:

Emeric
21/06/2013, 19:29
Tema tabú para Espada ... :noidea:

Espada
21/06/2013, 19:43
Que dice la Biblia al respecto?

Emeric
21/06/2013, 19:46
Comenzaré dándoles la postura que yo defendía cuando era pentecostal. (Naturalmente, si otros foristas pentecostales del siglo XXI desean aportar aquí alguna postura quizás distinta de la que yo predicaba, pues, será bienvenida).

Yo predicaba en contra de la eutanasia, porque así me lo enseñaron mis líderes. Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida. Bueno, en realidad, no hay que ser pentecostal para opinar de esa manera. Gente que no es pentecostal opina lo mismo, ¿ no es cierto ?

Ahora bien, me parece que mi postura de entonces era muy expeditiva; no veía la problemática del sufrimientio físico y moral al final de la vida, y sólo se limitaba a lo ideológico, en este caso, bíblico y, por ende, teológico. Yo predicaba sin preocuparme por gente que estuviera en esa situación; predicaba desde mi cómoda situación de persona que goza de buena salud.

Recuerdo que en el verano de 1974, estuve predicando en Maracaibo, Venezuela y presencié el terrible final de la vida de una señora a la que visitamos un obrero de mi denominación y este servidor. Tantas décadas después siguen resonando en mis oídos los gritos de dolor de esa dama, la cual sufría de un cáncer muy avanzado. Lo único que pudimos hacer por ella fue predicarle que Dios podía sanarla pues, como pentecostales al fin, creíamos en la sanidad divina y que, de todas formas, si ella había aceptado a Cristo como su Salvador personal, ella, al morir, iría a morar con el Señor, junto al cual ya no sufriría más ... Y le oramos para que, en el nombre de Jesús, ella fuera sanada ... Lamentablemente, Dios no la sanó ... Y falleció pocos días después ...

En otras palabras, nada saqué con descartar, en mi mente, la eutanasia para esa señora. Hoy, en el 2012, estoy a favor de la eutanasia, pues me duele mucho ver a la gente sufrir de esa manera.Comenta esto, Espada.

Espada
21/06/2013, 19:51
Que dice la Biblia al respecto?

Emeric
21/06/2013, 19:53
Espada se hace el tonto ... No ve que la respuesta está en ese post que le puse para que lo comentara. Le gusta darle largas al asunto para no contestar. Vieja táctica suya ... :lol:

Espada
21/06/2013, 19:56
Tu no eres la biblia, menos tomaré enserio la respuesta de un apóstata.

Que dice la Biblia al respecto?

Emeric
21/06/2013, 19:57
Bueno, ya que Espada no quiere darnos su opinión, veamos si otros teístas tienen a bien hacerlo.

Emeric
09/07/2013, 13:26
Tema tabú para Espada ... :noidea:Para Tufin, también, por lo visto ...

Emeric
02/01/2014, 17:04
Hasta que les toque de cerca con algún miembro de sus respectivas familias ...

Espada
02/01/2014, 17:18
La muerte física es inevitable. Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona.

Emeric
02/01/2014, 18:02
Hasta que les toque de cerca con algún miembro de sus respectivas familias ...Ya verás, Espada, si algún día te toca vivir esto.

Espada
02/01/2014, 18:04
¿ Lo has vivido ? ya que dices "esto"

Emeric
02/01/2014, 19:01
La muerte física es inevitable. Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona.Me refiero a si algún día lo vives en alguien de tu familia.

Espada
02/01/2014, 19:10
La diferencia está en que los creyentes nos regimos por una moral objetiva, y no subjetiva como la de los no-creyentes.

Ver mi tema:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

Emeric
02/01/2014, 19:17
Me refiero a si algún día lo vives en alguien de tu familia.¿ Impedirás que muera, o sea vas a ensañarte para que siga "viviendo" a toda costa ?

Espada
02/01/2014, 19:34
Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir.

Emeric
02/01/2014, 19:42
Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir.Por más que la persona esté sufriendo físicamente, ¿ verdad . ¡ Qué indolente eres ! :drama:

Espada
02/01/2014, 20:11
Más moral subjetiva.

Ver mi tema:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

Emeric
03/01/2014, 05:44
Más moral subjetivaNo. Es indolencia tuya. El sufrimiento físico de los enfermos en fase terminal no te importa.

Espada
03/01/2014, 13:06
Eso es subjetivo. Descalificar a una persona no es argumento.


La esposa de Job quería que él mismo terminara con su vida para evitar su dolor..

Emeric
03/01/2014, 14:54
Eso es subjetivo.Ya verás si es "subjetivo" si eso le ocurre a alguno de tus seres queridos.

Espada
03/01/2014, 16:41
Obviamente sería muy duro y difícil de llevar. Más no imposible.

Emeric
03/01/2014, 18:53
Obviamente sería muy duro y difícil de llevar. Más no imposible.Entonces, serás movido a misericordia, y aceptarás la eutanasia para ese familiar tuyo.

Espada
03/01/2014, 19:09
Falsa definición de misericordia nos traes.
La misericordia se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación.

Emeric
14/01/2014, 18:15
Falsa definición de misericordia nos traes.Falso. Misericordia es misericordia. Punto.

Espada
14/01/2014, 18:19
Lo siento, pero hay misericordia humana, ( subjetiva ) y hay misericordia Divina ( Objetiva ) :nod:

Emeric
14/01/2014, 18:23
Lo siento, pero hay misericordia humana, ( subjetiva ) y hay misericordia Divina ( Objetiva )Pamplinas. :crazy:

Espada
14/01/2014, 18:29
Eso fue todo lo que pudiste decir.. :lol: