PDA

Ver la versión completa : El Diosote y el diosito de los testigos CONTRA Jehová



Emeric
18/05/2012, 16:02
En su gran menosprecio hacia el Hijo, y en su marcada preferencia por el Padre, los
"testigos anticristianos del Padre pelao", como les llamo yo, no se dan cuenta de que practican un biteísmo bien peculiar. :doh:

En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote. El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.

Ellos creen que el Diosote creó al diosito, (la primera cosa que creó) y que, con la ayuda de ese diosito, El creó todas las demás cosas ... Sí, porque para ellos, el Hijo es una cosa. :nod:

He ahí una religión biteísta que :hail: adora al Diosote, pero que sólo le rinde homenaje (a regañadientes, por cierto), al diosito.

Para que vean lo errada que está la religión Watch Tower ...

Los "testigos" creen en un Señorote, y en un señorito. :lol:

Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60661-El-Se%C3%B1orote-y-el-se%C3%B1orito-de-los-testigos-CONTRA-Jehov%C3%A1
No se dejen engañar por esa religión FALSA. :yo:

Emeric
18/05/2012, 16:13
Los watchtowerianos no se dan cuenta de que si su Diosote creó lo que creó con la participación del diosito, entonces, eso significa que el Diosote no fue capaz de crearlo todo solito ... :lol:

Emeric
18/05/2012, 16:21
Ellos dicen que creen en una sola Persona divina cuando, en realidad, creen en dos, y
de rangos diferentes ... :doh:

Son biteístas ... ¡ Y lo mucho que critican a los trinitarios, cuando sabemos que ellos mismos creen en dos Ddioses !!!! :pound:

Son BInitarios ... :lol:

Emeric
18/05/2012, 17:06
"y la Palabra era un dios" :doh:, dice la última versión de la "b"iblia watchtoweriana al final de Jn. 1:1.

Sí; la última versión porque en otras anteriores habían puesto "y la Palabra era dios", sin el artículo "un", aunque con d minúscula ... :lol:

Pasito pa'lante, pasito pa'trás de esa religión que no sabe qué hacer con el Hijo ... Les estorba ... :pound:

elcorcel69
18/05/2012, 18:15
no veo por que no comprendes el Plan Divino que realiza nuestro Padre con su Hijo...

no veo como no entiendes que todo el Poder el Reino y toda la Gloria es del Padre...



el Padre es el Padre y el hijo el hijo nada mas...

un ejemplo de primero como le gustan al viejo hemer:

si por ejemplo en tu trabajo el gerente es el hijo del accionista total y dueño de toda la empresa, es lógico que le harás caso al gerente (instrucción de mandamientos en Mateo) tal como se lo harás al dueño cuando te de una orden (mandamientos), lo mismo le harás caso a el encargado de la planta, en este caso el jefe de operaciones, por que el gerente ha ordenado que se le cumpla, (es el caso del día del tribulación cuando venga Jesús sobre su corcel blanco y todos los ángeles a disposición en ejércitos), el Dueño también le da ordenes al jefe de planta si lo cree necesario y tu las debes de cumplir...

si ves como Jesús tiene poder sobre los ángeles por que no es un ángel?

ves como el Padre puede tomar a cualquier ángel para una misión especifica y darle su nombre 'YO SOY' (en Éxodo 23:21 se ve claro que este ángel es el que se aparece a Moisés en la zarza ardiente, pero no es JESUCRISTO, es un ángel del Padre)


por todo lo anterior queda claro que nuestro Padre es el TODOPODEROSO y su hijo nuestro Señor y Dios Jesus su Gerente del Reino de los cielos, y nadie lo debe llamar angel ni rebajarle su puesto en su reino:



5 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-5.htm) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

6 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-6.htm) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."13 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-13.htm) Pero, ¿a cuál de los ángeles jamás ha dicho Dios: "SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?"



los angeles son solo compañeros en el reino de los cielos, asi como uno en su trabajo tiene al jefe de planta como compañero cuando hay Paz en el trabajo, todos son compañeros, PERO SOLO UNO ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA Y EN ESTE CASO EL PADRE EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODOS Y SOLO HAY UN GERENTE QUE ES SU HIJO UNIGÉNITO:

9 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-9.htm) HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS."

SIN MAS QUE AGREGAR ME DESPIDO NUEVAMENTE ESPERANDO CONTRIBUIR Y DARLE SU PUESTO A MI DIOS PADRE QUE NO ES EL HIJO EL ES MI ÚNICO SEÑOR Y SOLO LLEGO A EL PADRE A TRAVÉS DEL HIJO Y SUS ENSEÑANZAS POR ESO ES EL MAESTRO TAMBIÉN...

Emeric
18/05/2012, 18:19
6 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-6.htm) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."Y sólo DIOS debe ser adorado.

Para que JERC vea que el Hijo del cual habla ese pasaje es adorado por los mismos ángeles porque El NO es un ángel, sino DIOS; y NO un diosito, como creen ustedes.

elcorcel69
18/05/2012, 18:29
QUE NO ES DIOS!!!


que parte es la que no entiendes?


solo hay un Dios y solo a un Dios adoraras: AL PADRE DIOS TODOPODEROSO....


si el Padre decide que los ángeles adoren su hijo y le tengan respeto y lo apoyen en su dia del juicio es por que el Padre asi lo decide.

El Padre también le otorgo su nombre a un Ángel (.21 (http://bibliaparalela.com/exodus/23-21.htm) "Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre.)


El Padre otorga funciones a sus ángeles mas nosotros de libre albeldrio no estamos obligados a nada...

Pero el Padre no ha dicho que le adoremos al Hijo ni le hagamos culto, por que nosotros tenemos que hacer solo su voluntad si queremos y tenemos el corazón para hacerlo....

ya ves que es difícil entender la palabra, seguir los mandamientos, y cumplir con un corazón corrupto!!!


No metas a Mi Señor Jesucristo en tus mentiras y en tus desorientaciones de Fe

Emeric
18/05/2012, 18:31
El Padre y el Hijo reciben la misma adoración :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25687-El-Padre-y-el-Hijo-reciben-LA-MISMA-adoración

elcorcel69
18/05/2012, 18:35
te digo que en aquel día tu corazón estará muerto y no tendrás la oportunidad...

Pero para el día de hoy solo hay que adorar a Nuestro Padre por que ese es el mandamiento vigente, es la ley que nos cobija en este presente.

no te pongas a hablar de cosas en la que no vas a estar presente...

ese día no pertenece a tu futuro, el Día que adores al Padre y al Hijo EN EL REINO DE LOS CIELOS!!!!

Emeric
18/05/2012, 18:37
que adores al Padre y al Hijo EN EL REINO DE LOS CIELOS!!!!Entonces, aceptas que se adora al Padre y al Hijo; no sólo al Padre.

elcorcel69
18/05/2012, 18:46
TE DIGO QUE EN AQUEL DÍA SE CUMPLIRÁ LA PALABRA Y CREO Y TENGO FE CIEGA QUE LO QUE DICE LA REVELACIÓN DE JUAN SERA TAL CUAL LO DICE:

Apocalipsis 7:10
El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Emeric
18/05/2012, 19:00
para el día de hoy solo hay que adorar a Nuestro PadreFalso. Al Hijo también, Mt. 2:11, entre otros pasajes ...

Emeric
19/05/2012, 11:22
¿ Entiendes tu error, elcorcel69 ?????¿ Ah ????????????????????

Emeric
19/05/2012, 11:49
Elcorcel esquiva este tema desde que le demostré con la Biblia que el Hijo es adorado en la actualidad; no sólo en el futuro. :lol:

elcorcel69
19/05/2012, 11:57
9 (http://bibliaparalela.com/matthew/4-9.htm) y Le dijo: "Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras." 10 (http://bibliaparalela.com/matthew/4-10.htm) Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque escrito está: 'AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS (rendirás culto).'"


no me importa lo que dice satanás con sus hijos...

no me importa que haga la gente o que hayan hecho antes...

le haré Caso a nuestro Señor Jesús y a Mi Padre Celestial y solo lo que ordena la Biblia para esta generación hipócrita

Emeric
19/05/2012, 12:01
9 (http://bibliaparalela.com/matthew/4-9.htm) y Le dijo: "Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras." 10 (http://bibliaparalela.com/matthew/4-10.htm) Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque escrito está: 'AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS,O sea que crees que a Cristo se le olvidó :doh: que los magos que le visitaron se postraron ante El, y le adoraron, como dice Mt. 2:11. :pound:

elcorcel69
19/05/2012, 12:15
nuestro señor Jesus a nadie ha mandado que lo adoren a su persona(o es que tu crees que aceptar a nuestro señor Jesus como la puerta y la vida eterna y amarlo vamos a amar mas que al Padre, el sentimiento es el mismo, el amor es uno solo cuando pensamos en nuestro señor Jesús y nuestro Padre pero eso esta dificil de tu comprension), ni le importa que hicieron los magos es solo una historia, lo unico que le importa a nuestro señor Jesus es dejar en claro que debemos aceptar que por el obtenemos la salvacion, adorar al Padre y cumplir sus mandamientos...

por que no entiendes que te pasa hombre, con que te distes en la cabeza?

ya deja de ensañarte con tus ideas absurdas

Emeric
19/05/2012, 12:18
nuestro señor Jesus a nadie ha mandado que lo adoren a su personaClaro. Se le adora voluntariamente, Mt. 2:11; 14:33; 28:9, 17.

Emeric
19/05/2012, 12:24
ni le importa que hicieron los magos es solo una historiaHistoria bíblica que no te gusta porque ellos adoraron al Hijo, y el evangelio no condena esa adoración.

Emeric
19/05/2012, 12:31
EL PADRE EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODOS Y SOLO HAY UN GERENTE QUE ES SU HIJO UNIGÉNITO:¡ "Un gerente" !!!!!!!!!!!! :pound::pound:

¡ Como si el Hijo no fuera el Señor Jesucristo, tan Señor como lo es Su Padre !!!! :lol: :lol:

Emeric
19/05/2012, 12:40
para el día de hoy solo hay que adorar a Nuestro PadreEntonces, según tú, ¡ todos los personajes de los cuales los evangelios dicen que ADORARON a Jesús metieron la pata !!!!!!!! :doh:

Aquí te pongo las citas bíblicas que dicen que ADORARON al Hijo :

Mt. 2:11; 14:33; 28:9, 17; Lc. 24:52; Jn. 9:38.

Si no te gustan esos pasajes, entonces, táchalos en tu Biblia personal. :lol:

Emeric
20/05/2012, 04:22
el Padre puede tomar a cualquier ángel para una misión especifica ydarle su nombre 'YO SOY'Eso es :rant: MENTIRA.

El ángel YHVH es el único que lleva el Nombre YHVH. El Padre no toma a "cualquier ángel" de entre los millones que creó para darle Su Nombre. Eso es completamente FALSO, ANTIBíBLICO.

Emeric
22/05/2012, 04:37
no me importa que haga la gente o que hayan hecho antes...

le haré Caso a nuestro Señor Jesús y a Mi Padre Celestial y solo lo que ordena la Biblia para esta generación hipócrita¿ Cómo puedes ignorar que Jesucristo aceptó la adoración que le rindieron varios personajes de los evangelios, estando El todavía en la Tierra ? ¿ Echas por la borda los pasajes que te cité más arriba, post 21, o qué ? El no les dijo que no le adoraran porque, según crees, eso sería para un futuro lejano; no. El aceptó esa adoración en el pasado. Por lo tanto, la acepta también en la actualidad, y seguirá aceptándola en el futuro, como Señor y Dios de los creyentes que es.

elcorcel69
24/05/2012, 13:54
hola amigo hemer primero te pido de corazon disculpas por todo el alboroto en el tema de eugene.

no me he comunicado, por este sitio, puesto que he estado un poco aturdido por las malas palabras que pude utilizar y van en contra de la conducta comedida que se debe tener en cualquier comunidad, así sea virtual.

lo que yo creo o deje de creer no interesa...

lo único importante es el mensaje claro de Nuestro Señor y Dios Jesús ADORAR SOLO AL PADRE.

En el caso que fuera premiado y fuera al pasado en la época de nuestro Señor Jesús o si lo tuviera al frente lo adoraría con todas las fuerzas de mi alma y no me arrepentiré nunca de estas palabras y de este sentimiento anhelado.

En este mundo terrenal mientras estubo la Luz, es como si estuviera el Padre directamente con aquellas personas hablando, los que le tocaron, tocaron al Padre, los que le adoraron adoraron directamente al Padre, todo esto sucedió después de la unción, es decir en su bautismo, el espíritu del Padre hablaba a travez de El.

el espíritu también lo recibió Pedro y los apóstoles, pero ellos eran de la tierra así como nosotros somos de la tierra, y en su misión, este espíritu les dio poderes, no es lo mismo que en una iglesia pentecostal, ya que esa no es la misión, la única misión ahora es estar con el Padre y adorarlo ya que la LUZ esta en su reino, nada de dones y hablar lenguas extrañas, esa misión fue solo para los discípulos de la época, que tenían una misión.

no seria correcto decir que quien se bautiza ahora o recibe el espíritu ve al Padre, eso solo lo puede proyectar su Hijo Jesús en su venida, por eso no prohibió a nadie, sin embargo como Hijo solo reconoce uno bueno y EL ''esta'' en esa Bondad, por eso no te confundas ni confundas...

no puedes decir tampoco que el ángel de Jehova es Jehova, por que el Padre es el Padre, El hijo el Hijo, y existen muchos ángeles, cada uno con una misión tanto en el reino de los cielos como en la tierra, no puedes venir a colocarle titulo de angel al Hijo, ni mucho menos al Padre, esto si es antibiblico.

si te has tomado la tarea de leer no solo una vez si no varias veces con humildad y sin rebeldía esto que cordialmente expongo:

el Padre no se personifica a nadie solo lo conoce el Hijo, a pesar de que en el Libro de Daniel se hable de una personificación del Anciano de los días, en el contexto que se maneja esta imagen se le puede catalogar como una visión, un sueño, un recuerdo en el futuro, como lo desees contemplar en tu percepción consciente.

No puedes comparar una visión con un hecho consciente en la realidad que se enumera en muchas ocasiones en las Sagradas Escrituras, ellos, los profetas no estaban soñando cuando hablaron con el Padre a través de un Ángel.

En otras ocasiones estos seres divinos aparecieron para dar un mensaje, es decir como mensajeros, sin que el Padre hablara a través de ellos pues no había necesidad en esas ocasiones, es el caso del Ángel que aparece a Jose.

Como veras los ángeles son seres, instrumentos divinos, herramientas de propósito divino aquí en la tierra como en el Cielo, DIFERENTES AL PADRE Y AL HIJO, POR ESO EL PADRE NO SE PUEDE LLAMAR ÁNGEL NI EL HIJO TAMPOCO LLAMARAS ÁNGEL, y si el Padre desea otorgarle a un Ángel su nombre es por realizar algún propósito no lo hace a adrede EL ES OMNIPOTENTE, TODO PODEROSO, ''EL ES'' EL SHADDAI...

ESTÁN COMO NUESTROS DIOSES POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS, Y SI SE ADORO AL HIJO MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA ES POR QUE SE ADORO AL PADRE A TRAVÉS DEL HIJO, POR ESO SU HIJO NO LES RECHAZO.

ahora la Luz ya no esta con nosotros por eso no es posible adorar al Padre a través del Hijo, solo debemos hacer lo que ordenan los mandamientos, y ordeno el HIJO:

Mateo 4:10
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/matthew/4.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque escrito está: 'AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS (rendirás culto).'"

NO DEBES ATRIBUIRLE TITULO DE ÁNGEL AL PADRE, COMO NO SE PUEDE HACER CON EL HIJO, POR MAS QUE TENGAS PRUEBAS Y FALACIAS MUNDANAS.
NO PODRÁS CAMBIARLE LOS TÍTULOS AL PADRE NI MINIMIZARLOS: ERES UNA HORMIGA EMPUJANDO UNA MONTAÑA Y ASÍ ES MI FE NO LA DISTRAIGAS: EL ES EL TODOPODEROSO , EL SHADDAI, POR MAS PRUEBAS O FALACIAS Y HERRAMIENTAS DE DISTRACCIÓN QUE POSEA EL DIABLO, TODOS LOS SOFISMAS UTILIZADOS POR VOS NO ME HARÁN DUDAR DE LO QUE DIGO, SIENTO, PIENSO, Y TENGO FE!!!!

QUÍTATE DELANTE DE MI SATANÁS:

Lucas 4:8
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y respondiendo Jesús, le dijo: Quítate de delante de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.

Emeric
25/05/2012, 04:58
¿ Cómo puedes ignorar que Jesucristo aceptó la adoración que le rindieron varios personajes de los evangelios, estando El todavía en la Tierra ? ¿ Echas por la borda los pasajes que te cité más arriba, post 21, o qué ? El no les dijo que no le adoraran porque, según crees, eso sería para un futuro lejano; no. El aceptó esa adoración en el pasado. Por lo tanto, la acepta también en la actualidad, y seguirá aceptándola en el futuro, como Señor y Dios de los creyentes que es.Elcorcel69 no puede refutar esto. Por eso, ni siquiera lo intenta. :lol:

Emeric
25/05/2012, 05:24
lo único importante es el mensaje claro de Nuestro Señor y Dios Jesús ADORAR SOLO AL PADRE.Lucas 4:8
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y respondiendo Jesús, le dijo: Quítate de delante de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.Eso se lo dijo el Hijo a Satanás; no a los creyentes. Y sigues ignorando que Jesús fue ADORADO por personajes de los evangelios, y que El nunca rechazó dicha adoración. Al contrario, la aceptó. Pfff ...

Emeric
25/05/2012, 15:25
no puedes decir tampoco que el ángel de Jehova es JehovaSí que puedo, pues en hebreo, la Biblia no dice el ángel de YHVH, sino el ángel YHVH, sin la preposición "de", aunque eso no te guste.

Emeric
25/05/2012, 16:33
si el Padre decide que los ángeles adoren su hijoes porque el Hijo es tan Dios como Su Padre. De lo contrario, jamás les habría dicho a los ángeles que lo adoraran. Obvio.

elcorcel69
28/05/2012, 14:45
estuve leyendo lo que dices del supuesto ''angel Jehova''


La expresión "el ángel YHVH" es un verdadero dolor de cabeza, no para los biblistas, sino para los unitarios, quienes no entienden que el Dios de la Biblia es un Dios Compuesto por varias Personas; no por una sola Persona.

Y, según la Biblia, el ángel YHVH es tan YHVH como YHVH, quien le habla y envía a hacer cosas. Es de observar que la Biblia hace una clara distinción entre meros ángeles, como Gabriel, y el ángel YHVH. Hay un sólo ángel YHVH, y es llamado "el" ángel YHVH, para que no quepa ninguna duda sobre su ipseidad.

y te vuelvo a repetir que el espíritu santo del Padre, si se manifiesta en un mensajero como un ángel nop por esta razón es el Padre un ángel, del mismo modo si el Hijo nuestro Señor y mi Dios Jesús da un mensaje del Padre , y esta enseñanza y obras(milagros) la pudo dar, gracias a este mismo Espíritu Santo, por tal motivo no debemos decir que Jesús sea un Ángel, en su función de mensajero, no desmerezco nada a los Ángeles del Padre y que le sirven también al Hijo y serán herramientas de combate el día del juicio de nuestro Señor, pero ni el Padre ni el Hijo son ángeles, también el hecho de que el Padre haya estado gracias al Espíritu Santo en las carnes de su Hijo Jesús, aquí en la tierra, para realizar todas las obras, no significa que el hijo sea el Padre, pero como te lo explique arriba: Jesus, un humano mientras estubo en la tierra le adoraron como si fuera el Padre gracias al Espiritu Santo, y el Espiritu Santo siendo consciente gracias al Hijo aprobó esta adoración-- como tu dices-- ya que el Hijo mismo estaba conciente de lo que sabe que estaba sucediendo en EL, por eso dice a los apostoles: el que me ve a mi ve a el Padre, EN ESPIRITU, EN LAS OBRAS, HABLO ESTAS COSAS COMO ME LAS ENSEÑO EL PADRE= ES DECIR EL ESPÍRITU SANTO QUE TODO LO DEL PADRE LO SABE, no en sentido literal!!!, las cosas del espiritu son complejas de explicar pero pueden ser entendidas, yo entiendo UN SOLO PADRE, A SU ESPIRITU SANTO DIVINO SIN EL CUAL ESTARIA MUERTO Y NUESTRO SEÑOR Y SAVADOR JESUS.

ahora nunca me veras diciendo que el espíritu santo es como un ángel, ya que un ángel cualquiera del reino de los cielos , de por si, es un ser divino con conciencia propia y separada del Padre, o que que la conciencia cristica es el espíritu de nuestro Rey Jesús en mi corazón, como si el espíritu de nuestro señor Jesús me poseyera, ya que, aunque mi Señor también esta como ser espiritual en el reino del Padre y compañero de seres espirituales como los ángeles, no es el dueño del Espíritu Santo, solo le pertenece al Padre, y solo este espíritu santo conoce al Padre por que es de el Padre de nadie mas:

1 Corintios 2:10 Nueva Versión Internacional (NVI)

10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.



y este espíritu santo al descender en el corazón de un humano realiza un canal entre el reino de los cielos y el mundo terrenal que percibimos con nuestros sentidos físicos, esta alianza, este pacto, es el que hablaba nuestro Señor cuando decía que habitaba con nosotros y hacia morada con nosotros acá en la tierra, cuando humildes y mansos de corazón decidamos amar al prójimo, seguir las enseñanzas, cumplir con los mandamientos, estaremos agradables al Padre para mandar su espíritu santo, haciendo morada el Padre, y el Hijo en nuestro corazón, pero es gracias al espíritu santo, cuando desciende el Espíritu de nuestro Padre, somos hijitos ya que nacemos de nuevo y podemos comprender estas cosas espirituales, pero mientras seamos engañados por el mundo y el príncipe que lo gobierna y no aceptemos la obra del Padre gracias a su Espíritu Santo, la neguemos y seamos duros de corazón, estaremos en la mentira y el padre de la mentira se esfuerza en adoptar cada vez mas hijos mediante el engaño, buscando ser piedra de tropiezo para los ingenuos, que aunque mayores para tener la capacidad de elección, contaminan su corazón con las banalidades de la carne y sus deseos mundanos, y se alejan del Padre y su Hijo por eso no verán al espíritu santo actuar en su corazón y verán un mar de calamidades en sus vidas, se reconocen por sus frutos, por sus frutos los conoceréis, y si me hablan de grandes artistas de rock de música metalica, hasta los mas grandes adinerados y artistas famosos que viven de la susceptibilidad de la vanidad son los que mas experimentan desengaño en su ser, incluso hasta el suicidio. Los infantes, los niños, son como angelitos que no traman plan de venganza contra su prójimo, ni mucho menos son instigados por el odio para desafiar la voluntad del Padre, ni juzgarlo, cuando mueren, mueren como angelitos por que no tuvieron la capacidad cognitiva para reflexionar sobre su ser y sobre el Padre, aceptaron lo que les enseñaron en las iglesias y creyeron en Jesús como el Salvador, pero cuando llegan a grandes ingenuos y se encuentran con el príncipe de este mundo ingenuos caen en sus trampas, por que este ser inmundo es piedra de tropiezo, y aquellos que desvíen de la verdad del ser, que mezclen y rebajen los títulos del Padre y de su Hijo y así los enseñen, que interpreten y que juzguen al BUENO que es el Padre y se metan con su espíritu santo, no tendrán perdón en el siglo del arrebatamiento.


Eso se lo dijo el Hijo a Satanás; no a los creyentes. Y sigues ignorando que Jesús fue ADORADO por personajes de los evangelios, y que El nunca rechazó dicha adoración. Al contrario, la aceptó. Pfff ...

se lo dijo y se lo sigue diciendo a satanás y sus creyentes, piedras de tropiezo, poseídos del espíritu inmundo, hijos de la mentira que todo lo retuercen...

Solo a nuestro Padre hay que ADORAR!!!

Emeric
29/05/2012, 04:51
Aquí te pongo las citas bíblicas que dicen que ADORARON al Hijo :

Mt. 2:11; 14:33; 28:9, 17; Lc. 24:52; Jn. 9:38.

Si no te gustan esos pasajes, entonces, táchalos en tu Biblia personal. :lol:Lee, y acepta esos pasajes de la Biblia, elcorcel69. Digo, si eres cristiano ... :lol:

elcorcel69
29/05/2012, 13:12
Lee, y acepta esos pasajes de la Biblia, elcorcel69. Digo, si eres cristiano ... :lol:

si leyeras arriba lo que expuse veras que acepto los pasajes!!!, ya que Jesús mientras estuvo en la tierra de forma carnal sirvió de recipiente rebosado del Espíritu Santo del Padre, haciendo todas las obras del Padre, por tal motivo fue adorado por que vieron al Padre, su Poder, y su Enseñanza. Pero como te lo digo nuevamente el Hijo= La LUZ, ya no esta en la tierra por tal razón ya no es conveniente adorar al Hijo ya que estaría en contra del mandamiento que le dio Nuestro Maestro Jesús a tu padre.

en esta ausencia de Jesús en la tierra radica tu engaño ya que el Padre no esta con nosotros de forma carnal, como cuando estuvo Jesús.

Y lo que no acepto es tu afirmación de decir que el Hijo es tan Dios como el Padre? por que el Padre se manifestó en el Hijo.

Tampoco te acepto que por que un ángel sirvió de canal para que el Padre hablara y algún profeta de la época antigua lo viera con el sentido de la vista y lo escuchara con el sentido carnal del oído, --y no hablo de en un sueño-- NO vengas a decatalogar Y PRETENDER rebajar al Padre con el titulo de ángel... ya que ángeles hay muchos pero la VERDAD ES UNA SOLA:

Mateo 25:41
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/matthew/25.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

para las piedras de tropiezo:

37 (http://bibliaparalela.com/matthew/22-37.htm) Y El le contestó: "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

Mateo 18:7
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/matthew/18.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, mas ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Lucas 17:1 (http://bibliaparalela.com/luke/17-1.htm) Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!

Marcos 9:42
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/mark/9.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar.

Mateo 18:6 (http://bibliaparalela.com/matthew/18-6.htm) Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Lucas 17:2 (http://bibliaparalela.com/luke/17-2.htm) Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.

Emeric
29/05/2012, 14:15
si leyeras arriba lo que expuse veras que acepto los pasajes!!!
Entonces, no sigas diciendo que hay que adorar solamente al Padre, pues esos pasajes muestran a varias personas adorando al Hijo en los evangelios.

elcorcel69
29/05/2012, 14:47
Entonces, no sigas diciendo que hay que adorar solamente al Padre, pues esos pasajes muestran a varias personas adorando al Hijo en los evangelios.
en este momento, en este presente solo se debe adorar al Padre, si hipotéticamente me fuera al pasado y viera directamente con mis ojos carnales a Jesús en Carne, lo adoraría como si fuera el Padre, por que quienes vieron a Jesús vieron al Padre, y si me fuera al futuro y fuera digno de estar en el reino de los cielos después de todo lo que va a acontecer, adoraría al Hijo de la misma forma que al Padre por su victoria y por que me habría concedido la vida eterna en su reino junto con el Padre, y todos los ángeles y profetas que tendrán vida eterna,.... pero ahora, en este momento ahora, ya, aquí, se adora solo al Padre, el Hijo Jesús, esta sentado con su Padre y no es el Padre.

De verdad no se como explicarte mas este tema pues solo causas distracción y nada mas nuevo que sustente tu rebeldía, como las cabras...

Ciro
29/05/2012, 15:21
Lo siento aquí tengo que defender a Emeric, son diferentes; pero iguales en todo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son de una misma naturaleza. Ya que juntos forman un solo Dios.

Cuando resucitó Jesús, fué por la unidad de las tres personas, es decir por Dios.

elcorcel69
29/05/2012, 16:19
te agradezco tu comentario amigo ciro, siempre seras bienvenido en mi ser...
algún día me dijiste que nunca hablas con los testigos de Jehova, yo solo recibo el estudio, no he participado de la reunión en el salón de los testigos de Jehova, ya que debo ser presentado y aun parece no estoy listo, aunque ya hace varios meses no veo al anciano en mi hogar debido a mi falta de tiempo para atenderlo y quien sabe por que cosas mas... en fin...

no me es raro tampoco que confíes en los preceptos de hombres:





Y creo que llevas razón Emeric, YHWH, solo se manifiesta así, y desde esa base se va manifestando con los títulos, soy el Dios de Abraham, el Dios de Jacob, etc...



tampoco deseo por ningún motivo formular enemistad ni nada lo relacionado con temas personales entre los miembros del foro...

lo que pasa es que habiendo nacido católico, y hoy que tengo la posibilidad de discernir y crearme una formación basada en la verdad, y encontrándome con una religión, un movimiento, seguidores etc... que tienen claro que el Padre tiene un nombre y es Jehova, y después de leer en muchas partes que el nombre es muy importante, y luego veo y leo muchas mas cosas que no vendrían al tema, también descubro que el Padre y el hijo se les puede apreciar ahora en el reino de forma separada y solo formaron un solo Dios como me afirmas cuando Jesús estuvo con los apóstoles, aquí en la tierra, pero haya en el cielo se podrán apreciar separados, aunque el espíritu santo por ninguna parte he leído que se pueda apreciar como una persona al lado del Padre y del hijo sentado en un trono diferente al que ellos ocupan...

en la iglesia católica se habla mucho de esta naturaleza divina, pero decir que el Hijo es también el Padre y que el Hijo esta arriba en el cielo viviendo como el Padre, me parece un poco apresurado, lo que si puedo apresurarme a decir es que el espíritu santo es del Padre y vive con el Padre, y a través de el espíritu santo se manifiesta el Padre tanto en el hijo, como en los ángeles, para un dar un mensaje o para lograr un plan divino, pero por esta razón no deberíamos adorar en estos tiempo terrenales a ningún ángel, a ningún santo, ninguna imagen, ni siquiera a nuestro Señor Jesús, a nadie llamar padre, ni ha nadie maestro, y bueno muchas cosas mas, por que estarían en contra de las enseñanzas de nuestro Maestro y mi Señor Dios Jesús y de los mismos Mandamientos.

espero que sinceramente nos puedas a todos los que te leen nos puedas aclarar eso de la misma naturaleza, por el ende el mismo Dios, y aprender un poco mas del tema.


respetuosamente de antemano le agradezco la delicadeza de leer este requerimiento.

Emeric
29/05/2012, 18:37
en este momento, en este presente solo se debe adorar al PadrePorque lo dices tú. Pfff ...

elcorcel69
29/05/2012, 23:32
Porque lo dices tú. Pfff ...

NO LO DIGO YO...
lo dice la biblia, EL PADRE EN SUS MANDAMIENTOS, Y EL HIJO JESUS LO CONFIRMO EN SU VENIDA...

Emeric
30/05/2012, 04:39
NO LO DIGO YO...
lo dice la bibliaFalso. Lo que dice la Biblia es que Cristo NO rechazó la adoración que le dieron varios personajes de los evangelios. La aceptó. Aunque no te guste.

Ciro
30/05/2012, 07:33
Hola amigo elcorcel69, la verdad es que, de momento, no entro en el tema del ángel.

Bueno, no sé si conoceís la anécdota que cuenta, creo que, San Agustín. Intentando, pensando en como, dar con la respuesta del Misterio de la Santísima Trinidad, andando por la playa, se encontró un niño que había hecho un pequeño hoyo en la arena y que con un pala cogía agua del mar y la echaba a su pequeño agujero.

San Agustín le preguntó ¿qué haces?, intentando meter el mar en mi pozo, ¿pero no ves que es imposible?, pues esto es más fácil de hacer que que tú sepas discernir lo que andas pensando.

Y desapareció.

Bien entrando en el tema, quizás la explicación más sencilla sea esta, la que tú has nombrado con otras palabras elcorcel69: Dios Espíritu Santo es el que manifiesta ese encuentro de Amor entre el Padre y el Hijo.

Ese encuentro, o manifestación, de amor que existe, que hay, entre el Padre y el Hijo, es el Espíritu Santo.

Como veís son tres personas diferentes y, de una sola naturaleza.

Antes de que entrarás en los TDJ, me gustaría que leyeras dos libros.

- "El catecismo de la Iglesia" hecho en tiempos de J.P.II.

- "Para Salvarte" de Jorge Loring. Un libro que es una enciclopedia católica, muy completo. Te lo puedes bajar en pdf es gratis. Ahí comprenderás muchos aspectos de tu fe, te sorprenderá gratamente, si buscas respuestas, y de una manera muy sencilla. También comprenderás las diferencias que tenemos con los TDJ. No pierdas la ocasión de leerlo porque no te arrepentirás de ello.

Emeric
30/05/2012, 07:56
decir que el Hijo es también el Padre y que el Hijo esta arriba en el cielo viviendo como el Padre, me parece un poco apresuradoEl Padre y el Hijo son dos personas distinguibles la una de la otra. Sin olvidar a la tercera Persona : el Espíritu Santo.

Vean esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/25510-El-Espíritu-Santo-es-tan-Persona-como-el-Padre-y-el-Hijo?highlight=es+tan+persona+como+el+padre+y+el+h ijo

Minelis
01/06/2012, 16:52
El tema este me resulta en verdad interesante, y he leido casi todas las opiniones, en mi criterio muy particular, creo elcorcel69, que debes aprender a ser un poco más tolerante con quienes no comparten tus ideas, y Emeric, quizás menos agresivo y ofensivo a veces. No sé, me gusta respetar criterios ajenos SIEMPRE, concuerdo en este tema con Emeric, no conozco bien todas las particularidades de los llamados testigos, no tengo una memoria tan buena como para citar textualmente, ni los textos a mano que me puedan apoyar, sí sé que la biblia con que operan los testigos ha ido sufriendo modificaciones en virtud de las doctrinas que defiende y dichas modificaciones varían completamente el sentido original de la escritura, existen ambiguedades y contradicciones muy serias, sé además, aunq no tiene q ver directamente con este tema, q los testigos llegan a ser crueles con sus iguales cuando estos fallan en algo, no hay mayor muestra de desamor a Dios.
Y bueno, por si las moscas soy cristiana, evangélica, trinitaria, en fin...que siga el debate

Emeric
01/06/2012, 17:03
Misterio de la Santísima Trinidad.Te invito a abordar ese subtema en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre+del+Padre

Agrego que, para mí, no se trata de un "misterio", sino de una realidad dentro de la Biblia.

Emeric
11/06/2012, 16:14
me gusta respetar criterios ajenos SIEMPRE, concuerdo en este tema con EmericBienvenida por estos foros también, Minelis.

Si tienes cualquier pregunta, puedes hacerla, y te contestaremos con mucho gusto. Saludos. :yo:

Emeric
21/09/2012, 19:28
Desearía saber si leíste ese enlace que te puse, Ciro.

¿ Qué te parece ?

JERC
21/09/2012, 19:29
Desearía saber si leíste ese enlace que te puse, Ciro.

¿ Qué te parece ?

Parece que Emeric se esmera en desviar la atencion.

Podra con : ?
http://foros.monografias.com/showthread.php/35923-¿-Por-qué-NACEMOS-y-por-qué-MORIMOS

Emeric
21/09/2012, 19:31
En su gran menosprecio hacia el Hijo, y en su marcada preferencia por el Padre, los "testigos anticristianos del Padre pelao", como les llamo yo, no se dan cuenta de que practican un biteísmo bien peculiar. :doh:

En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote. El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.

Ellos creen que el Diosote creó al diosito, (la primera cosa que creó) y que, con la ayuda de ese diosito, El creó todas las demás cosas ... Sí, porque para ellos, el Hijo es una cosa. :nod:

He ahí una religión biteísta que :hail: adora al Diosote, pero que sólo le rinde homenaje (a regañadientes, por cierto), al diosito.

Para que vean lo errada que está la religión Watch Tower ...

Los "testigos" creen en un Señorote, y en un señorito. :lol: Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60661-El-Señorote-y-el-señorito-de-los-testigos-CONTRA-Jehová (http://foros.monografias.com/showthread.php/60661-El-Señorote-y-el-señorito-de-los-testigos-CONTRA-Jehová)



No se dejen engañar por esa religión FALSA. :yo:La atención aquí es a este post 1, JERC.

JERC
21/09/2012, 19:32
La atención aquí es a este post 1, JERC.

Si, y la atencion aca:
http://foros.monografias.com/showthread.php/35923-¿-Por-qué-NACEMOS-y-por-qué-MORIMOS

es para los post 49,51 y 57......

Emeric
21/09/2012, 19:34
Si, y la atencion aca:Fuera de tema.

Emeric
10/10/2012, 18:01
Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador.

Emeric
11/10/2012, 16:50
no conozco bien todas las particularidades de los llamados testigos, no tengo una memoria tan buena como para citar textualmente, ni los textos a mano que me puedan apoyar, sí sé que la biblia con que operan los testigos ha ido sufriendo modificaciones en virtud de las doctrinas que defiende y dichas modificaciones varían completamente el sentido original de la escritura, existen ambiguedades y contradicciones muy serias, sé además, aunq no tiene q ver directamente con este tema, q los testigos llegan a ser crueles con sus iguales cuando estos fallan en algo, no hay mayor muestra de desamor a Dios.
Eres buena observadora. :clap2:

Emeric
24/10/2012, 20:15
Bueno, puesto que Revelador desapareció :bolt:, ahora le toca a Epígnosis ...

Emeric
06/12/2012, 19:41
Epígnosis nunca vino ... :noidea:

Jehová se ha quedado sin "testigos". :lol:

Emeric
07/12/2012, 07:48
Desearía saber si leíste ese enlace que te puse, Ciro.

¿ Qué te parece ?:attention ¡ Ciroooooooooooooooooooooo !

Ciro
07/12/2012, 13:44
Bueno pasaba por aquí y entro para decir nada

No conozco a los TDJ, no sé nada de su Biblia. Solo sé que 144.000 se salvarán

Lo siento.

Para nosotros los católicos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas, de igual dignidad, de la misma naturaleza todas, al igual que forman un Dios único

Emeric
07/12/2012, 14:54
Bueno pasaba por aquí y entro para decir nada

No conozco a los TDJ, no sé nada de su Biblia. Solo sé que 144.000 se salvaránNo, Ciro. Ellos creen que son más los que se salvarán. 144.000, según ellos, son los que reinan con Cristo en el cielo. Los que reinarán en la Tierra sin Cristo son muchísimos más.

Emeric
08/01/2013, 18:54
JERC puede confirmártelo, Ciro.

Mary_M
08/01/2013, 18:57
"Ungidos" morando en la Jerusalén Celestial y reinando con Cristo durante 1000 años, versus "Gran Muchedumbre"acá en la Tierra, en paraíso restaurado, donde el león pace con el cordero, etc. etc.

JERC
08/01/2013, 18:59
"Ungidos" morando en la Jerusalén Celestial y reinando con Cristo durante 1000 años, versus "Gran Muchedumbre"acá en la Tierra, en paraíso restaurado, donde el león pace con el cordero, etc. etc.

Mary, que piensas al respecto de esto que comentas? crees que tiene sustento Biblico?

Mary_M
08/01/2013, 19:05
Mary, que piensas al respecto de esto que comentas? crees que tiene sustento Biblico? Con todo respeto te digo que no creo en la interpretación que dan ustedes de los 144.000.... es decir, no creo que aquellas "almas vírgenes, no contaminadas de falsas creencias/ mujeres" sean sólo miembros de la WTO. Creo que este tema se ha analizado en profundidad en otro epígrafe, supongo que abierto por Emeric en un pasado reciente, veré de hallarlo ;)

JERC
08/01/2013, 19:07
Con todo respeto te digo que no creo en la interpretación que dan ustedes de los 144.000.... es decir, no creo que aquellas "almas vírgenes, no contaminadas de falsas creencias/ mujeres" sean sólo miembros de la WTO. Creo que este tema se ha analizado en profundidad en otro epígrafe, supongo que abierto por Emeric en un pasado reciente, veré de hallarlo ;)

Ok, pero independientemente de los "detalles" como si son o no miembros de WTO, crees que existira un paraiso terrestre, y que algunos reinaran en el cielo??? Basandonos en la Biblia por supuesto....

Emeric
18/01/2013, 09:31
Con todo respeto te digo que no creo en la interpretación que dan ustedes de los 144.000.... es decir, no creo que aquellas "almas vírgenes, no contaminadas de falsas creencias/ mujeres" sean sólo miembros de la WTO. Creo que este tema se ha analizado en profundidad en otro epígrafe, supongo que abierto por Emeric en un pasado reciente, veré de hallarlo ;)Helo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/30084-¿-Quiénes-son-los-144.000-sellados-de-Apoc.7-4?highlight=Qui%E9nes+son+los+144.000+%3F

Emeric
16/02/2013, 12:50
El Padre y el Hijo reciben la misma adoración :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25687-El-Padre-y-el-Hijo-reciben-LA-MISMA-adoraciónIrrefutable. :nod:

Emeric
18/02/2013, 15:53
Los watchtowerianos no se dan cuenta de que si su Diosote creó lo que creó con la participación del diosito, entonces, eso significa que el Diosote no fue capaz de crearlo todo solito ... :lol:Oye, JERC :

¿ De qué vale que ustedes se llenen la boca diciendo que el Padre es Todopoderoso, si tuvo que recurrir a un diosito poderoso para crearlo TODO ???? :lol:

Emeric
19/04/2013, 18:11
¡ Contéstame, chicoooooooooooooooo !!!!

Emeric
20/05/2013, 06:02
JERC nunca me contestó. :lol:

Emeric
01/10/2013, 04:45
Veamos si llama de luz, también watchtoweriano, contesta mi pregunta del post 63.

Emeric
27/10/2013, 06:23
No la contestó ...

Bueno, voy a tener que hacer un llamado público para que una nueva generación de watchtowerianos venga a debatir con nosotros en estos foros ...

Emeric
13/12/2013, 07:52
Tenemos a un nuevo watchtoweriano con nosotros. Se llama graffiare.

Le invito a estudiar bien este tema, y a comentarlo. :yo:

Emeric
20/12/2013, 17:46
voy a tener que hacer un llamado público para que una nueva generación de watchtowerianos venga a debatir con nosotros en estos foros ...JERC también podría mandarnos a otros watchtowerianos, para que su religión no se quede sin representación en este Foro de Religión y Teología ...