PDA

Ver la versión completa : ¿ Puede un judío de hoy PROBAR que desciende de los judíos de los tiempos bíblicos ?



Emeric
17/05/2012, 06:20
Es fácil decir : "Soy judío, descendiente de los judíos de los tiempos del Gran Israel bíblico".

Ahora, yo pregunto : ¿ Puede un judío que opina eso PROBARLO?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

eugene
17/05/2012, 13:24
Saludos gente ¿Puede un fanatico religioso o un erudito teologico, probar que somos la desendencia del supuesto Adan y Eva? o solo se basaran en teorias.....................Es lo mismo que preguntar ¿Quien vino primero la gallina o el huevo?................mis respetos.......que incompetencia.........

Emeric
20/05/2012, 12:02
¿ Dónde está el forista Príncipe, quien nos dijo que es judío ?????????Desapareció como vino ...

Emeric
18/09/2012, 08:43
Saludos gente ¿Puede un fanatico religioso o un erudito teologico, probar que somos la desendencia del supuesto Adan y Eva? Claro que no. Los religiosos te dirán que saben que descienden de Adán y Eva porque la Biblia considera a ese hombre y a esa mujer como nuestros "primeros padres", pero eso no deja de ser la opinión de los judíos que escribieron Génesis.

Davidmor
19/09/2012, 15:23
Saludos gente ¿Puede un fanatico religioso o un erudito teologico, probar que somos la desendencia del supuesto Adan y Eva? o solo se basaran en teorias.....................Es lo mismo que preguntar ¿Quien vino primero la gallina o el huevo?................mis respetos.......que incompetencia.........

Los "conocimientos humanos" (ciencia), ha probado que la humanidad viene de una pareja humana.

Emeric
19/09/2012, 16:16
Es fácil decir : "Soy judío, descendiente de los judíos de los tiempos del Gran Israel bíblico".

Ahora, yo pregunto : ¿ Puede un judío que opina eso PROBARLO?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:Y sobre el tema de aquí, Davidmor, ¿ qué opinas ?

Davidmor
19/09/2012, 18:43
Y sobre el tema de aquí, Davidmor, ¿ qué opinas ?
No creo que puedan probarlo. No sé con que método lo iban a comprobar y dudo que puedan hacerlo con alguno. Lo dudo profundamente.

Emeric
19/09/2012, 18:55
No creo que puedan probarlo. No sé con que método lo iban a comprobar y dudo que puedan hacerlo con alguno. Lo dudo profundamente.Igualito que aquellos watchtowerianos que creen que son de los 144.000 de las tribus de Israel. Tampoco pueden probarlo.

Davidmor
19/09/2012, 19:12
Igualito que aquellos watchtowerianos que creen que son de los 144.000 de las tribus de Israel. Tampoco pueden probarlo.
Es verdad.

Emeric
19/09/2012, 19:15
Es verdad.Gracias por confirmarlo. Aseguran cosas, sin estar seguros de estar en lo correcto. Pfff ...

Davidmor
19/09/2012, 19:16
Gracias por confirmarlo. Aseguran cosas, sin estar seguros de estar en lo correcto. Pfff ...

Cada uno rendirá cuenta a Dios por sus propios actos.

Emeric
19/09/2012, 19:18
Cada uno rendirá cuenta a Dios por sus propios actos.Incluyéndoles a ustedes, por haber propagado tantas MENTIRAS.

Davidmor
19/09/2012, 19:24
Incluyéndoles a ustedes, por haber propagado tantas MENTIRAS.

Nos incluimos todos. Toda la humanidad

Emeric
18/12/2012, 09:23
Mary, y Onta : Lean bien este tema desde arriba, y verán que los llamados "judíos mesiánicos" tampoco descienden de los hebreos de los tiempos bíblicos. Saludos. :yo:

Mary_M
18/12/2012, 12:52
Sí, de acuerdo: no creo que puedan probarlo

Emeric
18/12/2012, 12:54
Vean también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51856-Libro-de-Shlomo-Sand-quot-¿-Cuándo-y-cómo-se-INVENTó-el-pueblo-judío?highlight=shlomo+sand

Emeric
15/04/2013, 20:03
¿ Qué opinas aquí, Espada ?

Espada
16/04/2013, 14:26
¿ Qué opinas aquí, Espada ?

Es una buena pregunta para un judio. Tendrían que tener unos libros enormes con sus genealogías supongo. Sin embargo me resulta dificil, aunque sería bueno que un estimado judio nos hablara al respecto. Tomando en cuenta que los judíos de todo el mundo se consideran descendientes de los antiguos israelitas o hebreos.

Emeric
25/04/2013, 18:47
los judíos de todo el mundo se consideran descendientes de los antiguos israelitas o hebreos.Ojo : No todos, pues sabemos que muchos judíos lo son por conversión, provenientes de otras religiones.

yodudotududas
27/04/2013, 10:31
Los "conocimientos humanos" (ciencia), ha probado que la humanidad viene de una pareja humana.

Pero una pareja humana es parte de la humanidad... o sea que la humanidad viene de la humanidad.

Volviendo al tema del post, también podemos preguntarnos: si todos descendemos de Adán y Eva, o si queremos ir más cerca, de Noé, ¿Por qué el nombre de alguien tan importante se perdió en América?¿por qué se perdió toda la cultura, lenguaje incluído, que Noe y su flia tenían?. Siempre teniendo en cuenta que Noe NOES mencionado en ninguna cultura precolombina.

Entonces sabemos que cuando la Biblia dice "todos los reinos" o "todas las tribus" o "toda la tierra" se refiere simplemente a un pequeño sector geográfico conocido en esos tiempos (divisable integramente desde un monte muy alto, según la mismísima Biblia).

Saludos

Emeric
07/05/2013, 10:01
si todos descendemos de Adán y Eva, o si queremos ir más cerca, de Noé, ¿Por qué el nombre de alguien tan importante se perdió en América?¿por qué se perdió toda la cultura, lenguaje incluído, que Noe y su flia tenían?. Siempre teniendo en cuenta que Noe NOES mencionado en ninguna cultura precolombina.

Entonces sabemos que cuando la Biblia dice "todos los reinos" o "todas las tribus" o "toda la tierra" se refiere simplemente a un pequeño sector geográfico conocido en esos tiempos (divisable integramente desde un monte muy alto, según la mismísima Biblia).Irrefutable. :thumb:

Emeric
24/05/2013, 10:23
Tomando en cuenta que los judíos de todo el mundo se consideran descendientes de los antiguos israelitas o hebreos.¿ Incluyes a los judíos que son ateos o agnósticos ? Quizás, ellos no piensan eso.

Espada
24/05/2013, 12:08
¿ Incluyes a los judíos que son ateos o agnósticos ? Quizás, ellos no piensan eso.

Incluyo solo a los judíos de religión, también a los que son por conversión, provenientes de otras religiones.

Emeric
24/05/2013, 16:02
Incluyo solo a los judíos de religión, también a los que son por conversión, provenientes de otras religiones.O sea que, por más que los judíos ortodoxos lo nieguen, lo suyo es pura religión; no lazo genético directo con los judíos de los tiempos bíblicos.

Espada
24/05/2013, 16:49
O sea que, por más que los judíos ortodoxos lo nieguen, lo suyo es pura religión; no lazo genético directo con los judíos de los tiempos bíblicos.

Almenos que alguno de ellos pueda demostrar que tiene descendecia directa con alguna de las tribus.. Sí, es pura religión.

Emeric
12/06/2013, 17:01
Almenos que alguno de ellos pueda demostrar que tiene descendecia directa con alguna de las tribusEso me parece imposible, después de tantos siglos y hasta más de dos milenios después ...

Espada
12/06/2013, 17:06
Es dificil de pensar que se pueda trazar después de tantos siglos.. pero bueno, talvés algún judío nos pueda decir que métodos usan ellos actualmente para trazar su genealogía.

Emeric
12/06/2013, 17:11
Es dificil de pensar que se pueda trazar después de tantos siglos.. pero bueno, talvés algún judío nos pueda decir que métodos usan ellos actualmente para trazar su genealogía.Pues, que venga, y lo explique ...

Emeric
07/08/2013, 07:42
Mary, y Onta : Lean bien este tema desde arriba, y verán que los llamados "judíos mesiánicos" tampoco descienden de los hebreos de los tiempos bíblicos. Saludos. :yo:¿ Ah, Onta ????

ontaotto
07/08/2013, 07:52
¿ Ah, Onta ????Hay dos cosas no Emer? Una es decir que no exista ningún judío con raices directas de las 12 tribus me parece algo verdaderamente aventurado, tendría que haberse exterminado la población judía por completo en algún tiempo y luego vuelto a nacer para que eso ocurriera, pero no, los judíos si que han sobrevivido a la dispersión y al holocausto, por lo tanto que para nosotros sea tanto como imposible determinar que judío proviene de que linaje no quiere decir que lo sea para Dios, al final de cuentas tal y como lo he mencionado en otros hilos la labor de sellar a los 144,000 le compete solo a Dios, el sabe quienes son sus hijos, los tiene perfectamente identificados.

Emeric
07/08/2013, 08:26
tendría que haberse exterminado la población judía por completo en algún tiempo y luego vuelto a nacer para que eso ocurriera,:faint: :faint:

ontaotto
07/08/2013, 08:31
:faint: :faint:Bueno, asi de absurdo suena decir que una de las naciones mas herméticas en cuanto a sus costumbres como lo es el pueblo judío no pueda contar su genealogía, ya que es bien sabido que aunque es cierto que se han mezclado con otras razas, esto ha sido en menor escala comparado con el resto de las naciones. Además de que para Dios todos contamos, nos tiene en sus registros, con mayor razón a su pueblo escogido.

Si ya sé que sonó absurdo que una raza extinta vuelva a nacer, era enmsentido figurado pues...

Emeric
07/08/2013, 08:42
los judíos si que han sobrevivido a la dispersión y al holocausto, por lo tanto que para nosotros sea tanto como imposible determinar que judío proviene de que linaje ¿ Nunca has leído este otro tema mío ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/51856-Libro-de-Shlomo-Sand-quot-%C2%BF-Cu%C3%A1ndo-y-c%C3%B3mo-se-INVENT%C3%B3-el-pueblo-jud%C3%ADo?highlight=shlomo+sand

Emeric
10/01/2014, 17:46
que para nosotros sea tanto como imposible determinar que judío proviene de que linaje no quiere decir que lo sea para Dios, al final de cuentas tal y como lo he mencionado en otros hilos la labor de sellar a los 144,000 le compete solo a Dios, el sabe quienes son sus hijos, los tiene perfectamente identificados.El tema es sobre probarnos a nosotros que son verdaderos descendientes de los judíos de los tiempos bíblicos.