PDA

Ver la versión completa : El coche



Neftis
15/05/2012, 05:12
Iba por la carretera secundaria con su pequeño coche, que ciertamente estaba reclamando uno nuevo, pero le tenía afecto, ya que con él aprendió a conducir, y ates de emprender un corto viaje, lo miraba detenidamente como si se tratara de algo muy especial, porque para ella lo era.

De color rojo brillante, para que se viera bien desde lejos, nada de colores grises que podían confundirse con la carretera.Subía, y enseguida conectaba la radio, ya tenia sintonizada una de esas emisoras que solo dan música Y cuando estaba ante el volante, era como si se metamorfoseara dejaba de ser la educada y plácida mujer para convertirse, en una especie de animal salvaje. Si le parecía que alguien quería adelantarle, por instinto aceleraba.

Si alguno le decía cuatro palabras mal sonantes, (por ser mujer) ella cerrando la mano sólo le enseñaba los dedos índice y meñique, además de soltar una palabrota.

Y ciertamente se quedaba tan ancha y satisfecha. Lo sabía, cuando estaba dentro del vehículo dejaba de ser ella, para que saliera ese demonio que todos llevamos dentro, y que pocas veces sacamos.Sólo ante el volante, tenía valor para hacerloAl llegar al lugar de destino, bajaba del coche, se alisaba bien la ropa, y con la cara y el aspecto angelical de siempre volvía a ser esa persona agradable, y educada.

Dentro del vehículo se habían quedado los malos modales, que retomaría cuando volviera a entrar en él.¿Por qué le sucedía esto? La verdad era que no tenía idea, pero se sentía tan a gusto actuando así, como cuando pisaba el acelerador a fondo, por lo que no tuvo ningún interés en descubrir a qué se debía aquel cambio.

Se dijo que era como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y lo peor, o lo mejor de todo era que no le importaba demasiado.Dentro del coche podía mostrar su lado malo, sin que nadie la increpara, y si lo hacían le resbalaba por completo.

Avicarlos
15/05/2012, 05:56
Iba por la carretera secundaria con su pequeño coche, que ciertamente estaba reclamando uno nuevo, pero le tenía afecto, ya que con él aprendió a conducir, y ates de emprender un corto viaje, lo miraba detenidamente como si se tratara de algo muy especial, porque para ella lo era.

De color rojo brillante, para que se viera bien desde lejos, nada de colores grises que podían confundirse con la carretera.Subía, y enseguida conectaba la radio, ya tenia sintonizada una de esas emisoras que solo dan música Y cuando estaba ante el volante, era como si se metamorfoseara dejaba de ser la educada y plácida mujer para convertirse, en una especie de animal salvaje. Si le parecía que alguien quería adelantarle, por instinto aceleraba.

Si alguno le decía cuatro palabras mal sonantes, (por ser mujer) ella cerrando la mano sólo le enseñaba los dedos índice y meñique, además de soltar una palabrota.

Y ciertamente se quedaba tan ancha y satisfecha. Lo sabía, cuando estaba dentro del vehículo dejaba de ser ella, para que saliera ese demonio que todos llevamos dentro, y que pocas veces sacamos.Sólo ante el volante, tenía valor para hacerloAl llegar al lugar de destino, bajaba del coche, se alisaba bien la ropa, y con la cara y el aspecto angelical de siempre volvía a ser esa persona agradable, y educada.

Dentro del vehículo se habían quedado los malos modales, que retomaría cuando volviera a entrar en él.¿Por qué le sucedía esto? La verdad era que no tenía idea, pero se sentía tan a gusto actuando así, como cuando pisaba el acelerador a fondo, por lo que no tuvo ningún interés en descubrir a qué se debía aquel cambio.

Se dijo que era como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y lo peor, o lo mejor de todo era que no le importaba demasiado.Dentro del coche podía mostrar su lado malo, sin que nadie la increpara, y si lo hacían le resbalaba por completo.

La erótica del poder. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
16/05/2012, 13:43
Uyuyuyyyyyy Neftis...que de situaciones parecidas...

Cuando añares, saqué mi carnet de conducir, en Viña del Ma,r por primera vez ( Uyuyuy... que joven.... que era...jejejejeje) ...

Tuve que hacer un curso, de Seguridad en el Trásito que ea excelente, porque se daba en el hotel Miramar y lo daban tres Capitanes del Cuerpo de Carabineros de Tránsito de la ciudad.
Les informo, que en Chile, Carabineros pertenece a las Fuerzas Armadas y tiene como 10 sub....formas de formar el cuerpo .

.De tránsito, de antimotines, de oficiales de reclutas, ( netrenamientos de reclutas ) entrenamiento de perros, que ayudan en el descubrimiento de robos y de drogas , de policía de Transito motorizado, de policías, que andan tras los malvivientes, de policia O-S 5 ...que son los de la Secreta y son los que van al choque, con gente malviviente...ladrones narcos etc...

O sea, nada que ver, con la Policía argentina...Con todo respeto...para las de este pa que es Federado y que cada Provincia tiene SU policía...que es buena o mala...¿?¿?¿?...q Y que esta tan deteriorada y mal vista por la ciudadanía en general...¿?¿?¿?

Bien...Los Carabineros, cada cierto tiempo, a los nuevos conductores, les dan esta posibilidad de hacer el curso de Seguridad en el Tránsito y una de las pelis, que pasaban era de un personaje de Disney que era Tribilín. Personaje calmo y tranquilo....Hasta que se subía a un auto y tomaba el volante y se convertía en MR Hyde....jajajajajaja

Algo parecido a tu relato....jejejejejejeje

Te sugiero que vayas a ver en Turismo ( post """De todo un poco......¡¡¡¡Viña del Mar y alrededores!!!...Allá estaré viviendo, por meses, hasta que pueda solucionar, el problema de los molares del maxilar izquierdo, que esta mal...
Veremos, que será todo esto...de inscribirse en la escuela de Odontología de la U de Chile ...que queda a 7 cuadras de la casa de Malena....a la que alquilare un departamento pequeño.
Lo que tengo seguro, es que no puedo venirme, sin hacerme el tratamiento...que acá no se pudo nunca...efectuar...

Te saludo y espero que veas las fotos que puse recién en el, post que te comenté
Saluditos saludos cariñosos para tiiiiiiiii

Neftis
16/05/2012, 15:01
Avicarlos y Caracola, no me extraña que os hayais decidido a escribir juntos una novela de intriga, porque os complementais. El comentario de Avicalos, escueto (por cierto no se donde ve la erótica), tu comentario casi más largo que mi escrito....

Saludos a los dos, y desde luego gracias por tomar un tiempo en decir algo, siempre se agradece, de lo contrario parece que una escribe... Para quien????

Saludos desde una Barcelona con ganas ya de verano y de mar....

Avicarlos
16/05/2012, 15:32
Avicarlos y Caracola, no me extraña que os hayais decidido a escribir juntos una novela de intriga, porque os complementais. El comentario de Avicalos, escueto (por cierto no se donde ve la erótica), tu comentario casi más largo que mi escrito....

Saludos a los dos, y desde luego gracias por tomar un tiempo en decir algo, siempre se agradece, de lo contrario parece que una escribe... Para quien????

Saludos desde una Barcelona con ganas ya de verano y de mar....

Me encanta tu ingenuidad Neftis, mayormente por cuanto haces que no me sienta solo. Y mira que Caracola ya me catalogó de Naif, sabio despistado, y poco desconfiado. Cosa que me gustó al analizar mis aventuras vividas y darme cuenta de que no le falta razón. Pues al menos sigo a pesar de madurar, sin captar la poesía, (lo cual se traduce en mi poca afición por ella) y desde luego si tuviera que seguir laborando, habrían tantos linces que me darían con queso su falacias, como los hubo y sufrí sus consecuencias, en los cuarenta años laborables.

Pues mi comentario, se refiere a que muchas personas que como la que contaste en tu anécdota, al tomar el mando de un automóvil, se sienten poderosas y actúan como si el mundo entero estuviera a sus pies.
Esta sensación, es la erótica del poder.
Creen ser más que sus semejantes motorizados, pero es que a los peatones los consideran hormiguitas a las que como mucho les perdonan la vida. jajajaja

¿A que mis explicaciones, ya no son lacónicas?. Ya ves. Procuro rehuir escribir breve, por cuanto lo normal es que no me haga entender. Y muchas veces con las peroratas aún es peor. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
17/05/2012, 08:40
Queridoamigo Avicarlos..
No me costó mucho, poder saber como eres...
Tus escritos, leídos por mi, desde que empezaste, en el foro a poner tus letras...Me dieron ""la pista"" de tu modo de ser....y me río jejejejeje Porque Es tan cierto, lo que dices...
Si, todavía a tus años, se te ocurriera meterte en negocios con """amistades"
No sólo, te comerían como un rico pan con queso...Sino que, hasta te sacarían, lo que ya tienes obtenido con tanto esfuerzo...
Eres como eres.
.Cada cual en la vida, es como es..Como se formó ( según las circunstancias, que le tocó vivir desde niño-a, o como, pudo empezar su vida de adulto.
A veces la vida, te va golpeando..o te va enseñando a las caídas y levantadas...

Somos lo que somos a traves de años de aprendizajes de esos buenos y"""de los otros"""..
Esos que nos ""enseñan"" a veces los ""amigos"" medio pillos o pillos enteros..

.O
Si los amigos de verdad, nos enseñan, o los parientes, que tuvimos la fortuna de conocer y poder apreder, lo bueno de la vida, de sus formas de ser...Como tuve la suerte, yo..
¿ Sabes ? El hecho, de haberme criado con tías observadoras...de la vida..Una de ellas profe de Bellas Artes, además también, una muy buena observadora de los seres que la rodeaban...Con ella aprendí a tener """el ojo entrenado""" y la mente.
Después, aprendí a tenerlo, con los profesores de mi profesión, que tiene que ver, con los dolores del cuerpo, pero a veces también del alma...De ahí que estudié tantos temas relacionados...
Quizás, por eso mismo, tuve éxito en los que hacía...
Todavía mis pacientes me llaman..
Pero el accidente, me cambió la orientación de la vida..
Soy como el junco....Ya ves...mi estimado amigo.

Y....
Neftis...Es cierto...que todos somos de alguna manera, compañeros de ruta y si nos elegimos, para serlo...Por algo será...
¿ verdad?
La afinidad, a veces es inasible, intangible, pero está.
Saludos saludines, a los dos foreros, que son en este momento,compañeros de ruta, de esta forera ,en el Café de las letras, que tanto nos gustan...Sean estas como sean...
Abrazos... todavía desde la ciudad tanguera.

Neftis
18/05/2012, 04:41
Muy buena la diversidad de opiniones.... tomo buena nota para mis vivencias futuras.

Pero ya sabeis el refrán "Nadie escarmienta en cabeza ajena", y yo no voy a ser una excepción.

Gracias por los cometarios.

Saludos a los dos

Caracolamarina
18/05/2012, 05:03
Neftis.....Tal cual...es cierto...pero el comentario, no es para que nadie """ escarmiente"""..Es solamente elucubrar situaciones de vida y de comentarios...que nos aparecen en la cabeza...La vida, nos hace afines, en muchas situaciones, por eso, muchas veces vamos, por ahí dando la ideas y así compartiendo lo que somos y como somos....La bondad y la tolerancia, es parte de la amistad y eso es la maravilla, que hacemos acá leyéndonos y comentando y a veces hasta diciendo ...lo que penamos...sin ponernos a repensar..solamente los sentimientos...que son los que nos hacen ser amigos...
Neftis... Con tu manera tan especial y muy buena de manifestar las vivencias que parecieran simples.. ( por eso siempre te digo ""no te achiques"" jejejeje bromas bromas con esa frase.)
Justamente, tu forma de escribir...es una manera de las más difíciles de plasmar en las letras. La simpleza, para el entendimiento de lo que es la vida misma de uno observando....Y eso es tu gran ""gracia" por decir una palabra.
Son parte de la alegría de leerte y a veces, hasta sentir, que tenemos mucho en común...Como féminas y seres, en que la pluma de alguna forma, nos une con las maneras de la vida misma...
Saludos y saludines desde todavía, en la ciudad ruidosa de noche y de vientos nocturnos...