PDA

Ver la versión completa : ¿ Se salvaron Adán y Eva ?



Emeric
02/05/2012, 07:24
Unos dicen que sí; otros, que no.

¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos. Saludos. :yo:

Emeric
02/05/2012, 18:05
Leí en algún documento de la Watch Tower que los testigos de Jehová creen que Adán y Eva se perdieron; que YHVH no los perdonó.

Desearía saber de dónde sacan eso ...

eugene
02/05/2012, 18:44
Saludos gente; si utilizamos el sentido comun, sobre si los perdonaron o no, solo dire que YHVH no perdono a Adan y a Eva, ya que no les permitio entrar nuevamente a el supuesto paraiso.
Si yo perdonase a alguien, despues de perdonarle, seguiria tratandole de igual manera, no le daria otro trato. Si le diera otro trato el perdon que le opfreci no es verdadero......................en sus lenguas quedo.................Resumiendo El dios YHVH no perdono a Adan y Eva, segun dicho relato (la cual no creo en dicha teoria).

Emeric
02/05/2012, 19:59
YHVH no perdono a Adan y a Eva, ya que no les permitio entrar nuevamente a el supuesto paraiso.Pero es que ni siquiera les dio una segunda oportunidad. Los puso "de patitas en la calle", y ya.

Emeric
03/05/2012, 05:14
Es cierto que YHVH los echó del Edén, pero tampoco hay que olvidar que, a pesar de eso, cuando Eva tuvo a Caín, ella dijo esto :

"Por voluntad de YHVH he adquirido varón". Lo leemos en Gén. 4:1.

Esa declaración implica que, a pesar de que YHVH la había echado del Edén, Eva seguía pensando, confiando en El, y hasta creía que fue gracias a Dios (y a Adán, por supuesto), que pudo llegar a ser madre.

Por lo tanto, la ruptura fue más de parte de YHVH, que de parte de Eva ...

Ciro
03/05/2012, 07:12
Está claro que se salvaron. Cristo murió en la cruz para la salvación de todos. Y todos nacemos con el pecado original.

Emeric
03/05/2012, 07:13
Cristo murió en la cruz para la salvación de todos.Falso. Para salvación de los que le acepten como Salvador; no de los que NO le acepten como Salvador.

Ciro
03/05/2012, 07:24
Murió por todos. Ya sabes que entre los religiosos católicos están los contemplativos. Ellos oran constantemente por la salvación de las almas o personas. De todos.

La oración es "el cordón umbilical" entre Dios y el Hombre.

Emeric
03/05/2012, 07:26
Murió por todos.Eso no los salva a todos automáticamente. "El que creyere, y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado", dijo Jesucristo, pero tú no le haces caso. Por lo tanto, no eres un verdadero seguidor Suyo.

Ciro
03/05/2012, 07:33
¿Cuántas clases de bautismo hay?.

Lo único que importa es que Cristo es la puerta para entrar en el Reino de Dios. Para todos los hombres.

No puedes hablar por boca de otra persona, ya que no conoces lo caminos que dispondrá Dios para su salvación. Cada persona, particularmente, se condena o se salva. Pero sí puedes rezar por su salvación y dejarlo todo en manos de Dios.

Emeric
03/05/2012, 07:36
No puedes hablar por boca de otra persona.Yo me atengo a lo que vemos en la Biblia.

Ciro
03/05/2012, 07:42
Para salvarnos, debemos creer, en la caridad, amor de Dios a todos, la misericordia, por encima de su juicio, y la fe, que Dios existe.

Adán y Eva conocieron la voz de Dios, directamente por lo tanto la fe no la necesitaban y, la caridad y la misericordia de Dios se ve, en que les dió días para que se arrepintieran de su pecado.

Ciro
03/05/2012, 07:44
Perdieron el Paraíso, ganaron el Reino.

Emeric
03/05/2012, 07:46
les dió días para que se arrepintieran de su pecado."El día que de él comieres, ciertamente morirás", le había dicho YHVH a Adán antes de que éste pecara, Gén. 2:17.

Ciro
03/05/2012, 07:50
Todos morimos al nacer. Por el bautismo, el "hombre viejo" desaparece y nace a la Vida el "hombre nuevo"

Emeric
03/05/2012, 07:51
Todos morimos al nacer.Fuera de tema. Te encanta irte por la tangente ... Pfff ...

Ciro
03/05/2012, 07:51
Unos dicen que sí; otros, que no.

¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos. Saludos. :yo:

No quiero que seamos solo nosotros quienes demos opinión.

Emeric
03/05/2012, 07:53
Adán y Eva conocieron la voz de Dios, directamente por lo tanto la fe no la necesitaban.¿ Incluso después de haber sido echados del Edén ??????

Ciro
03/05/2012, 07:53
Fuera de tema. Te encanta irte por la tangente ... Pfff ...

Qué pecado cometieron adán y Eva. ¿Lo tenemos nosotros? ¿con qué se borra dicho pecado?.

Emeric
03/05/2012, 07:55
Qué pecado cometieron adán y Eva. ¿Lo tenemos nosotros?La desobediencia. Pero la desobediencia que cometieron ellos fue un acto de ellos. No tuyo, ni mío, ni de nadie más.

Ciro
03/05/2012, 07:55
¿ Incluso después de haber sido echados del Edén ??????

Qué tiene que ver cómo va a ser su vida después del pecado y "olvidarse" de Dios.

Uno es material, lo otro espiritual.

Emeric
03/05/2012, 07:57
Qué tiene que ver cómo va a ser su vida después del pecado y "olvidarse" de Dios.Fuiste tú quien dijiste que Adán y Eva, por haber oído la voz de Dios en persona, no necesitaban tener fe. Y por eso te pregunto si crees que eso fue así también después de que YHVH los pusiera de patitas en la calle ...

Ciro
03/05/2012, 07:59
La desobediencia. Pero la desobediencia que cometieron ellos fue un acto de ellos. No tuyo, ni mío, ni de nadie más.

Te recuerdo el texto del evangelio que su padre le pide a un hijo suyo que vaya a la viña y le dice que "no". ¿Desobedeció? No porque más tarde se arrepintió y fué a la viña.

La venida de Cristo hace que sea posible el arrepentimiento y la salvación.

Emeric
03/05/2012, 08:00
Te recuerdo el texto del evangelio que su padre le pide a un hijo suyo que vaya a la viña y le dice que "no". ¿Desobedeció? No porque más tarde se arrepintió y fué a la viña.Eso no tiene nada que ver con Adán y Eva. No sabes qué responderme. Pfff ...

Ciro
03/05/2012, 15:08
Cuando debato contigo, debato desde diferentes puntos de vista. creo que me comprendes cuando cambio "la vista del problema" a otra percepción del problema.

A veces sin embargo no creo que me sigas.

Después de escuchar una radio, cuando ves una radio que "no hace ruido" por el motivo que sea, sabes que detrás de ese "aparato" hay programas, aunque no escuches una radio en toda tu vida.

Por la Gracia de Dios-Cristo, no por nuestras obras, todos podemos salvarnos ¿Adán y Eva pudieron salvarse?. Podemos decir que sí, que tuvieron esa posibilidad durante toda su vida, aunque la Biblia no ponga nada de ello.

Emeric
03/05/2012, 16:45
Cuando debato contigo, debato desde diferentes puntos de vista.Esa es tu táctica para cambiar de tema, pero sólo te engañas a ti mismo.

Ciro
03/05/2012, 19:14
¿Solo he dicho eso?.

Emeric
03/05/2012, 19:17
¿Adán y Eva pudieron salvarse?. Podemos decir que sí, que tuvieron esa posibilidad durante toda su vida, aunque la Biblia no ponga nada de ello.Ya veremos que Davidmor, testigo de Jehová, opina que no. Pero dejemos que lo diga él, si vuelve ...

Emeric
05/05/2012, 08:27
salvarnos ¿Adán y Eva pudieron salvarse?La Biblia no lo dice claramente, pero como Eva dijo que fue por la voluntad de YHVH que ella dio a luz a Caín, y como sus hijos Caín y Abel le ofrecían ofrendas a ese mismo YHVH, entonces, se colige que todos ellos guardaron, si no el contacto, al menos cierta reverencia hacia YHVH.

Ciro
05/05/2012, 08:31
Creo recordar que incluso Dios habló con Caín.

Ciro
05/05/2012, 08:32
Ya veremos que Davidmor, testigo de Jehová, opina que no. Pero dejemos que lo diga él, si vuelve ...

Depende si está entre los 144.000 que se van a salvar.

Emeric
05/05/2012, 19:16
Davidmor está leyendo el tema ... A ver si nos comenta algo ...

Emeric
15/05/2012, 09:55
No hay modo ... Pfff ...

Emeric
04/11/2012, 10:14
Veamos si JERC, otro watchtoweriano como Davidmor, viene ...

Ciro
04/11/2012, 20:11
Elemental-

Emeric
05/11/2012, 03:28
Elemental-????????????????????????

f82mar
09/11/2012, 01:49
Unos dicen que sí; otros, que no.

¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos. Saludos. :yo:

Adam y Eva Son cuento alegorico. Si hubo un primer hombre, pero nadie sabe quien era, Abraham tenia que partie de algo mi amigo, y si relacionamos nuestra existencia con la teoria de Darwin, Posiblemente "Adam" fue un "mono" porque en la biblia claramente dice que Dios Moldeo al hombre, la iglesia catolica tiene muchas respuestas... en la biblia encontramos:

Creencias populares ej: jos 10,13 y Lv 17,11

Catolico ignorante, Seguro protestante.
Gn 6,4

costumbres jn 19,40

opiniones personales Rm 10, 18

consejos etc.

El magisterio de la iglesia tiene la mision de explicar correctamente el significado de las distintas partes de la biblia. (consulsa con un sacerdote que sepa, porque aveces los tenemos ignorantes) salu2

--- Mensaje agregado ---


Depende si está entre los 144.000 que se van a salvar.

Esto de los 144.000 es falso. En realidad, lo encontramos en apocalipsis 7, 4-8 y en Ap.14,1 se refiere solo al antiguo testamento y al nuevo pueblo de Dios. se trata de un numero simbolico. 12(plenitud) x 12 x 1000 gran cantidad. despues añade: ap 7,9 Despues de esto vi un gentio inmenso, imposible de contar, de toda nacion raza, pueblo y lengua y del cordero, vestidos de blanco. llevaban palmas en las manos.

hay que conocer los simbolos y Hebreo para poder leer la biblia. porque como dice mi Papá, Católico ignorante, seguro, Protestante ;)

Emeric
09/11/2012, 06:15
Adam y Eva Son cuento alegoricoLa pregunta planteada aquí es si se salvaron, o no.

f82mar
10/11/2012, 03:25
La pregunta planteada aquí es si se salvaron, o no.

¿como se salva algo que es un cuento.?

Emeric
10/11/2012, 06:33
¿como se salva algo que es un cuento.?Entonces, no entres a un tema al cual no puedes aportar nada. La pregunta va para los que creen en la literalidad de Adán y Eva, por supuesto.

f82mar
10/11/2012, 23:24
Entonces, no entres a un tema al cual no puedes aportar nada. La pregunta va para los que creen en la literalidad de Adán y Eva, por supuesto.

para que preguntas.

Emeric
11/11/2012, 06:24
para que preguntas.Para que los que creen en la literalidad de Adán y Eva digan si creen que se salvaron, o no y, sobre todo, nos digan en qué se basan para creer lo que creen.

Emeric
14/12/2012, 07:02
¿ A quién le toca ahora ???? Anímense, amig@s ... :whip:

Emeric
27/03/2013, 18:13
Mary, Espada, Aníbal, etc. ...

Mary_M
27/03/2013, 19:36
Si nos atenemos a la interpretación literal del Génesis, yo en lo personal pienso que sí.... quizá esté equivocada, pero hay ciertos textos a los que me atengo para creer que sí, que efectivamente son redimidos. Además, si Pablo dijo que se juzgaría a ángeles, pienso que cabría entonces la misericordia del Elohim y de todo su tribunal. (Ver 1 Corintios capítulo 6)
Algo parecido intuyo respecto a Judas, pero no tengo certeza, dado que desconozco la esencia que tenía, con esto me refiero, a las verdaderas intenciones de su accionar. En fin, esto es terreno del Altísimo y el tribunal de las Santas miríadas. Desde estos bajos estratos, tan sólo podemos ser expectadores, y quizá orar... intentar interceder de alguna forma........

Emeric
28/03/2013, 12:14
Además, si Pablo dijo que se juzgaría a ángeles, pienso que cabría entonces la misericordia del Elohim y de todo su tribunal. (Ver 1 Corintios capítulo 6)¿ Qué relación con Adán y Eva ?

Emeric
19/08/2013, 19:27
Mary, Espada, Aníbal, etc. ...Me quedé esperándolos ... :cry:

Emeric
11/12/2013, 15:00
A ver si caleb811 se anima, y viene por aquí ...

Espada
11/12/2013, 16:54
Para que los que creen en la literalidad de Adán y Eva digan si creen que se salvaron, o no y, sobre todo, nos digan en qué se basan para creer lo que creen.


La Biblia no declara en forma explícita si Adán y Eva se salvaron.


Sin embargo, podemos pensar que si lo fueron, podríamos pensar que la referencia a “Jehová Dios que se paseaba en el huerto” se refiera a Jesús, antes de Su encarnación. Jesús, entonces, hace expiación por Adán y Eva al suministrarles pieles de animales para cubrir sus cuerpos: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Gn 3:21).


Tipológicamente, estos dos pasajes; Génesis 3:7 y Génesis 3:8, pueden ser una referencia al intento fallido del hombre para cubrir su piel ( su pecado ) por medio de sus propias acciones (las hojas de higuera), pero Dios suministra Su cobertura, o sea la expiación con la implicación de un sacrificio, la muerte de un animal, el cual señala hacia el sacrificio unido de Jesús por todos. Si este es el caso, entonces, tanto Adán como Eva fueron salvos.


Claro, esto es solo una idea, la verdad es que la Biblia no declara en forma explícita si Adán y Eva se salvaron.

Emeric
25/12/2013, 10:49
La Biblia no declara en forma explícita si Adán y Eva se salvaron.


Sin embargo, podemos pensar que si lo fueron, podríamos pensar que la referencia a “Jehová Dios que se paseaba en el huerto” se refiera a Jesús, antes de Su encarnación. Jesús, entonces, hace expiación por Adán y Eva al suministrarles pieles de animales para cubrir sus cuerpos: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Gn 3:21).


Tipológicamente, estos dos pasajes; Génesis 3:7 y Génesis 3:8, pueden ser una referencia al intento fallido del hombre para cubrir su piel ( su pecado ) por medio de sus propias acciones (las hojas de higuera), pero Dios suministra Su cobertura, o sea la expiación con la implicación de un sacrificio, la muerte de un animal, el cual señala hacia el sacrificio unido de Jesús por todos. Si este es el caso, entonces, tanto Adán como Eva fueron salvos.Curioso; piensas lo mismo que Scofield, tu peor enemigo. :lol:

Espada
25/12/2013, 12:24
En algo hay que estar deacuerdo.